Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Libro "Una espiritualidad para hoy". Autor Javier
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Libro "Una espiritualidad para hoy". Autor Javier

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Panangelicum
Nuevo


Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:09 pm    Asunto: Libro "Una espiritualidad para hoy". Autor Javier
Tema: Libro "Una espiritualidad para hoy". Autor Javier
Responder citando

El libro Una espiritualidad para hoy, Autor Javier Garrido Edición 4ª, 1988, ha causado un intenso impacto en mi vida espiritual.
Quiero hacerlo llegar a mis hermanos del foro y para ello durante días sucesivos os enviaré aquellas frases del libro que con su lectura han conseguido en mí un acercarme al Señor y al hermano.

Ya observareis que todas las frases son muy profundas.

Por otra parte pido un favor: Aquellos hermanos que conozcan frases relacionadas con las que periódicamente voy a exponer, de otros autores o vivencias personales, las hagan llegar a través del foro para mi enriquecimiento espiritual y el de los demás hermanos del foro.

Un abrazo en Cristo.

Anticipo que no estoy haciendo propaganda para incrementar las ventas del libro. Soy un seglar normal y corriente. Casado; ya con un nieto y practicante de la Religión católica. Movimiento religioso en el que participo, Legión de María.


[b]Frase seleccionada:[/b]

Tema: Más allá de la edad.Página 59.

4. Porque el tiempo depende de la densidad con que es vivido. Y cuando Dios, el Amor Absoluto, irrumpe en el centro de una vida, el tiempo adquiere densidad eterna.
Así vivió Jesús, consumando su vocación mesiánica en dos años.[/
color]

---------------------------------------------------
Frase seleccionada:

Tema: Como se vive un proceso de personalización. Oración. Página 32.

La oración desencadenará el proceso o lo propiciará o lo reforzará, si es vivida ella misma como personalización:
- Si no es el refugio de las fantasías del deseo porque no se acepta la realidad, ni la propia ni la externa.
- Si responde a los fondos afectivos que van emergiendo en el proceso: por ejemplo, si, a la vez que voy reconciliándome con mi limitación, voy descubriendo la gratuidad del amor de Dios.
- Si el método de oración va siguiendo el ritmo del despliegue personal; por ejemplo, si la lectura de atención pasiva va paralela a la fase de autoconocimiento.
- Si la relación con Dios no me separa de la vida y del prójimo
.
------------------------------------------------------------------------------------

Frase seleccionada:

TEMÁTICA .2 Quien es Dios para mí. La imagen vivida de Dios. Página 72.

A Dios se le conoce "a posteriori", cuando te atreves a creer en su Palabra. ¿De qué te sirve hablar de Él como de un objeto maravilloso, si nunca te has fiado de Él?

-------------------------------------------------------------------------------------

Hasta el próximo día en que enviaré más frases. Gracias.
_________________
Dios me ama. Quiero amar a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados