Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Oct 07, 2006 10:53 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

P. Antonio Rivero L.C : Le mandamos saludos desde México, deseando que Dios, lo siga llenando de Bendiciones y dando luz, para que siga compartiendo con nosotros cursos como este, me doy cuenta como muchos de los que participamos que somos de diferentes partes del mundo, prueba viviente de que la palabra de Dios es para todos, que Dios lo siga llenando de amor, y muchas gracias por dedicarnos su tiempo.

Martha M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 5:30 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.
Saludos, P. Antonio. Gracias por su tiempo para este curso, realmente es muy valioso. Dios lo bendiga en sus actuales ocupaciones en Brasil, le ayude en su labor para que la desarrolle con la misma alegria,entrega y amor como los que denota en el curso que esta impartiendo. Muchas gracias, Padre. Desde Mexico, un saludo y por supuesto que esta en mis oraciones. Tengo algunas dudas, pero dado que no dispone de mucho tiempo, tratare de consultar con alguno de los consultores que se ofrecieron para ello. Gracia, Padre.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafael barragan
Nuevo


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 3
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 3:41 pm    Asunto: SALUDO
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Para el Padre rivero y todos los participantes del curso, un abrazo desde Colombia y que Dios nos siga bendiciendo y que sea para provecho espiritual esta oportunidad de acercarnos más a la Palabre del Señor
_________________
Rafael Barragan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Oct 08, 2006 11:08 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Queridos amigos y amigas del curso de Biblia:

Una vez más me hago presente desde aquí para felicitarles por el intenso interés por el curso.

Que sean muchos los que se beneficien del mismo.

Les mando a todos mi bendición y mi agradecimiento,

P. Antonio Rivero, l.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MILVIDA LIENDO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 19
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre., agradezco a Dios y a usted, por permitir a una persona sedienta de conocimiento como yo, aprender sobre las maravillosas herramientas
que debemos usar para escuchar y sentir lo que Dios nos quiere decir en
las Sagradas escrituras.
Que el Espiritu Santo siga derramandose grandemente en usted, y bajo
su luz lleve usted su palabra y tambien la formacion hasta los confines de la tierra.

DIOS LE BENDIGA


Milvida Liendo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos joel rivas
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 4:34 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre, mi nombre es Calos Joel Rivas, le escribo desde Riveside, California, para mi es un grato placer, poder escribirle por correo electronico, dandole las gracias a Dios por ponermelo en el camino de mi vida, ya que esto era lo que andava buscando en mi vida, aprender como comunicarme con Dios, por medio le sagra claces de Biblia, fue un padre de mi paroquia San Antony quien me informo de este foro, mi meta es llegar a entender los mensajes del evanjelio y asi poder llegar hacer un Laico del manana a nunciando las buenas nuevas de nuestro Padre celestial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 8:34 pm    Asunto: Gracias Padre Rivero
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Rivero, de verdad que yo, en lo personal, no se de qué manera agradecerle que se tome el tiempo y tenga la dedicación de leer todo lo que escribimos y de enseñarnos tanto, gracias Padre por su labor y la de todo el equipo de Catholic.net. Que Dios Nuestro Señor los cuide y los bendiga.
Saludos desde Mexico!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Soto
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 09, 2006 10:34 pm    Asunto: Saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre
Un gusto saludarle desde Guatemala, gracias por sus palabras y la oportunidad que nos brinda Catholic.net de conocer y mediatr nuestros origenes como cristiano católicos y estar preparados para no dejarnos engañar por sectas o personas mal intensionadas.

Saludos

Eduardo Soto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Arcanus_Raziel
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 42

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 5:31 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola a todos.
Bueno, yo voy iniciar el curso. Mi pregunta es: ¿habran evaluaciones? ¿o tareas? ¿o ejercicios? Por que yo los considero esenciales para la compresion.
_________________
Las personas con valor luchan contra cualquier adversidad, muestran su crecimiento y gran fortaleza.
Sientan la esencia mi Padre, pues es alli donde la paz se encuentra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.

En espera de la respuesta del Padre Antonio, te comunico Arcanus que tal como dice en la invitación al curso, el Padre va poniendo un tema, exponiéndolo y después ése tema nos es enviado a nuestro correo, podemos leerlo, analizarlo, estudiarlo. Personalmente me ha servido para buscar sobre cuestiones que no conocía, para despejar algunas dudas y reforzar mi fé.
En cuanto a si hay evaluaciones, no que yo sepa, por lo menos no es lo que se dice en la invitación. Lo que si habrá es una entrega de un reconocimiento al fiinal del curso siempre y cuando se hayan llenado por lo menos un 80% de los temas, si uno lo desea.
En cuanto a las tareas, si las hay, despues de recibido el tema, el P. Antonio hace unas preguntas que podemos responder en el foro especial de este curso. Los tema se reciben los lunes y los jueves. El tema del lunes podemos contestarlo entre el lunes y hasta el jueves en que se inicia otro. Despues ese tema es retirado del foro y se pone el nuevo tema, el cual puede ser respondido hasta el lunes siguiente.
En ese foro podemos ir poniendo nuestras impresiones, opiniones y vamos enriqueciéndonos todos. Hay una persona de Catholic.net que algunas veces realza algún aporte, como un parámetro o porque es algo relevante. Si se tiene alguna duda, puede uno consultar con los consultores anotados en la invitación. Espero haber sido útil. Saludos y bienvenido al foro.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Luis Martínez Gonzál
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 5:07 pm    Asunto: 3a Sesión
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado Padre Rivero: Disculpe la molestia, pero, a la fecha, no he recibido comentarios sobre el Tema a Discusión de la 3a Sesión. ¿Estaré fallando en algo? Yo envié mi comnetario y el mismo apareció en el Foro de Discusión, pero, en adelante, ya no recibí comentario alguno. Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México. Felicidades por el Curso. !Cada día se ve más claro! Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 6:23 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Paz y bien.
José Luis. En espera de que el P. Antonio te responda, tal vez te sirva mi comentario.
Primero: te inscribiste al curso? Si es asi, debiste entrar al foro por medio de un botón verde, hacer tu comentario y posteriormente te van llegando avisos de nuevas aportaciones si es que lo marcas en tu mensaje en la parte baja del mismo al Publicar una respuesta. Habilitas
"Notificarme cuando se publique una respuesta"", simplemente señalas el cuadro y aparece una "paloma". También te llega el siguiente tema a tu correo para que puedas seguir analizando y participando.
Segundo: Si no te inscribiste al curso y estás contestando a partir del Tema que aparece en "Aprende a orar" , tal vez puedas ya sea inscribirte para que te llegue directamente a tu correo o simplemente habilita la opción que te mencioné y recibirás las siguientes aportaciones de los demás participantes del Foro.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 8:12 pm    Asunto: Gracias
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

¡Muchas gracias Scarlett por ayudarnos y resolver dudas!

Solo unos comentarios:

Las sesiones se van publicando en la sección de Conoce tu fe/ Biblia y tradición/ Curso de Biblia de Catholic.net

http://es.catholic.net/conocetufe/425/2873/

También les mando la metodología



METODOLOGÍA

1.-
Primero debes llenar el formato de inscripción al curso y registrarte en el Foro de Curso de Biblia.

2.- Recibirás cada lunes y jueves, en tu correo el tema correspondiente.

3.- También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.

4.- Cada tema también será publicado en el Foro de Biblia y en la Sección Conoce tu fe de Catholic.net.

5.- Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.

6.- Durante todo el curso contarás con la asesoría del P. Antonio Rivero, autor del curso y podrás escribirle a su correo. Lo mejor es publicar tus dudas en los foros para que todos los participantes se enriquezcan con todas las preguntas.

7.- Podrás consultar a los expertos en la Biblia de Catholic.net

P. Pedro Mendoza
consúltalo aquí

P. Pedro Mereu
consúltalo aquí

P. Juan Carlos Navarro
consúltalo aquí

Gustavo Daniel D´Acipe
consúltalo aquí



PARA OBTENER EL DIPLOMA DEL CURSO DE BIBLIA


El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso de Biblia, el Diploma será otorgado por Catholic.net, miembro de la Red Informática de la Iglesia en América Latina, organismo del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales y firmado por el P. Antonio Rivero, director del curso.

Para recibir el diploma, deberás:

1) Llenar el formato de inscripción.
2) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios en los foros.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $20 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.
4) Resolver exámen final que se enviará al final del curso y enviarlo a la dirección que se indicará.
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Luis Martínez Gonzál
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 10, 2006 10:59 pm    Asunto: 3a Sesión Duda
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimados Scarlett y Beatriz: Nuevamente mil disculpas, pero en mi caso, ya estoy inscrito en el Curso, ya se han publicado (gracias a Ustedes) algunos de mis comentario para las Sesiones 1a, 2a y 3a. De las Sesiones 1a y 2a recibí muchos comentarios y muy buenos por cierto, pero de la 3a Sesión he recibido solo algunos, lo cual me tiene sorprendido considerando las respuestas a las 2 primeras Sesiones. Les agradezco sus intervenciones de todo corazóon. Voy a esperar, pues es probable que mi sistema o el serevidor no esté funcionando adecuadamente. Ya recibí el Tema de la 4a Sesión y me apresuraré a externar mi comentario. Dios les bendiga por su ayuda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonio
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:09 pm    Asunto: pregunta al P. Rivero
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre,
Estoy inscrito en los foros desde hace algun poco tiempo, así mismo me inscribí, aunque un poco tarde, al Curso de Biblia, la pregunta es ¿debo inscribirme especificamente al foro del curso o con mi inscripción a los foros basta?
Saludos y gracias anticipadas por su amable respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 6:57 pm    Asunto: MUCHAS GRACIAS
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado en Cristo Padre Rivero: solo para darle las gracias por esta oportunidad para ayudarme a crecer y conocer mas a Cristo, soy miembro del Movimiento Regnum Christi desde hace 25 años, y he tomado cursos de Biblia mas ninguno como este el cual usted está llevando a cabo, me ha sido de gran ayuda y tengo mucho interés en seguir estudiando, he tomado la Biblia comentada y me ha servido mucho los comentarios, yo estudio en la Biblia de America, y lo que hasta ahora ha enviado del curso ha sido para mi una gran fuente de información para poder entender asimilar y masticar la Palabra de Dios y poder llevarla a cabo.
Le pido mucha oración y usted cuente con las mías
Con afecto en Cristo y el Movimiento


Marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bony
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 8:20 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Rivero quiero compartirle que hace una semana justo empezó un curso de biblia en mi parroquia y me ha dado mucha alegría tener elementos para comprender con más profundidad la Biblia, cierta estoy de que debo hacerla vida y mi empeño lo tengo puesto en ello. Elevo una oración de acción de gracias a nuestro Padre Dios por la oportunidad de conocerle y saborearlo en su infinito amor por medio de usted y le pido que lo bendiga en su ser, en su trabajo y en las personas más cercanas a usted, que Jesús sea siempre su luz y manantial de agua viva en su vida. También oro por que seamos tierra fértil todos los que estamos en este curso y que el Señor derrame toda clase de bendiciones en las personas que preparan y estudiamos este curso. Qué Dios lo bendiga!! desde México.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marglote
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 10:39 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Smile primeramente , le saludo y le deseo mucha paz.espero que este curso pueda saciar un poco mis expectativas. estoy en un grupo de liturgia en una iglesia llamada nuestra señora del carmen , perteneciente a la parroquia de la candelaria en el municipio de la oliva , en fuerteventura islas canarias. también le digo que soy catequista . bueno dios me llama , lo se de alguna manera pero no quiero quedarme sentada esperando y para ello quiero conocerlo mas aun de lo que el se da , usted me puede ayudar? tal vez si . tengo fe y estoy segura de que si , bueno buenas noches y hasta pronto, maria g .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilia Martina Romo Salaza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 3:06 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre Antonio, quiero agradecer la oportunidad que me brinda Dios por medio suyo de seguir creciendo en la fe, conociendo la Palabra de Dios, estoy realmente agradecida y contenta de contar con ese curso. Muchas gracias por el tiempo que se ha tomado en prepararlo.
Tambien envio bendiciones a todos los participantes en el mismo porque todas las respuestas enviadas ayudan al crecimiento y a la reflexion.
Que Dios los bendiga a todos.
Gracias nuevamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Félix Andrés Chacón Berna
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Colombia - Villavicencio

MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 2:41 pm    Asunto: Dios te bendiga P. A. Rivero ...
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola P. Rivero doy gracias a Dios, por tener la oportunidad de conocerlo, dígo conocerlo, yá,que conocer no es solo ver un aspecto fisico, tambien es el sentír, persibir un espiritu de Amor, Entrega, y Sacrificio,
Quiero citarle algo P. Rivero, algo que lei, y que me hace referencia a lo que en este momento esta usted realizando ...

" Cuando San Juan Vianney llegó a la villita insignificante de Ars, alguien le dijo con amargura: " Aqui no hay nada que hacer ! " y el Santo le replicó: " Por lo tanto, hay mucho por hacer".

Esta es la obra ...

Gracias P Rivero ...

Con Amor en Cristo


_________________
Dios no te cambia para poderte aceptar, sino que te acepta para poderte cambiar ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 2:14 am    Asunto: Participación en el foro
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

José Clemente Díaz Maqueo escribió:
Padre Antonio:
Reciba un fraternal saludo desde México.
Siento que el agradecimiento que yo pueda expresar en palabras sale sobrando frente al reconocimiento que por su desinteresada labor recibirá como premio en la esperanza de la resurrección y las bendiciones que a raudales le llegarán de parte de Dios, por ser uno de los "obreros que se encarga tan extraordinariamente de la mies" y "por apacentar a las ovejas". De todas maneras, no puedo dejar de decirle que pido a Dios Nuestro Señor, de todo corazón, que tanto a usted como a su equipo de colaboradores, familiares incluidos, los llene de bendiciones.
Dos preguntas:
1. ¿Qué opina sobre la "Ley Natural" como otra fuente de la Revelación divina?
2. ¿Qué opina sobre las "semillas de la Revelación" que la Palabra, o el Verbo, ha sembrado en el corazón de cada ser humano?
Gracias mil y que esta maravillosa empresa del curso de Biblia por Internet, continúe por el camino del éxito y culmine con los maravillosos frutos que la Palabra de Dios obra en todos los corazones.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:37 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Hola Padre Toño,

Le pido a Dios que lo abrace con su paz para que en la intimidad con el Señor, encuentre descanso y sabiduría que hagan muy fructífero el trabajo apostólico que realiza.

¡Bendito sea Dios! Porque con esta inspiración que usted ha acogido podemos acercarnos un poco más al mensaje salvífico aprovechando los medios que el hombre ha creado, como es el internet. Por otra parte quiero comentarle que este curso me está sirviendo también para adentrarme en esta tecnología.

¡Que Dios lo bendiga y haga resplandecer su rostro sobre usted!

Desde Toluca, México.

Su amigo e hijo en Jesucristo.


B. Gabriel Reyes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:54 am    Asunto: Rosa Moncada hernandez
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado Padre Rivero con gran alegría y entusismo he recibido este curso y tambien mi familia, le saludo desde Toluca Mexico, doy gracias porque Dios lo ha elegido como instrumento para guiarnos en este camino que nos lleva a Dios, y mueve nustros corazones de piedra a unos de carne y nos llama a servir con amor.
Cuente con nuestras oraciones y dejese inspirar por el Espíritu Santo.
Reciba un abrazo con mucho cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bertha laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 28
Ubicación: zacatecas, mexico

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 4:48 am    Asunto: saludos
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre, que Dios Nuestro Señor lo bendiga por la labor que esta haciendo en unión de todo este equipo maravilloso de evangelizadores y que la Santísima Vigen María los guarde en su Inmaculado Corazón les desea Bertha Laura desde Zacatecas, México. ¡Paz y Bien!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 3:05 pm    Asunto: Saludo desde Bogota, Colombia
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Estimado en Cristo, P. Antonio: Gracias por este curso de Biblia realizado de una forma tan didáctica. Es una bendición para mi apostolado de Núcleos de Vida Cristiana ya que podré llevarlo a muchas personas de la ciudad y acercarlas más a la Palabra de Dios que hemos dejado de lado en este tiempo.
Quedo de Ud. en Jesucristo,
Emily Atallah
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria elvira hernandez
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 7:51 pm    Asunto: Varios
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Querido Padre Rivero,
ante todo gracias por esta bella iniciativa de ponernos a disposicion el estudio de la Biblia por un medio tan sencillo y accesible como es el internet. Estoy encantada de poder seguirlo y muy especialmente porque tenemos un grupo de estudio de la Biblia aqui en un pueblo muy al norte de Canada, y los contenidos del curso me estan siendo de inmensa utilidad.
Por otra parte, en mi correo de entrada nunca recibi el capitulo 4. del capitulo 3 "disposiciones para leer la Biblia" salte a este capitulo 5 de Revelacion e Inspiracion. Me pregunto sime perdi 1 capiyulo o si se solo se trata de un error de tipeo.
Una amiga venezolana en Canada
Maria Elvira
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:12 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

marglote escribió:
Smile primeramente , le saludo y le deseo mucha paz.espero que este curso pueda saciar un poco mis expectativas. estoy en un grupo de liturgia en una iglesia llamada nuestra señora del carmen , perteneciente a la parroquia de la candelaria en el municipio de la oliva , en fuerteventura islas canarias. también le digo que soy catequista . bueno dios me llama , lo se de alguna manera pero no quiero quedarme sentada esperando y para ello quiero conocerlo mas aun de lo que el se da , usted me puede ayudar? tal vez si . tengo fe y estoy segura de que si , bueno buenas noches y hasta pronto, maria g .


Querida amiga: voy a rezar mucho por ti para que Dios te ilumine en esta decisión de tu vida. Te aconsejo que veas todo eso con el sacerdote de tu parroquia, o con algún sacerdote amigo. Con mi bendición, P. Antonio Rivero, l.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Antonio Rivero
Esporádico


Registrado: 17 Sep 2006
Mensajes: 56

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Queridos amigos y amigas del curso:

Una vez más estoy con ustedes. Sé que Dios les está iluminando con este curso que preparé y esto me llena de satisfacción. No olviden que junto con el estudio, hay que poner mucha fe al leer la biblia. No busquemos ahí cosas científicas, sino el mensaje de Dios para salvarnos. Y esto sólo se descubre con la fe, don de Dios a nuestros corazones.
Recen por mí, por favor. Les mando a todos una bendición desde sao Paulo, Brasil.

P. Antonio Rivero, L.C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz Cristina
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando

Padre, he estado con esta duda. En el primer correo nos dijo lo siguiente:
"El Antiguo Testamento comprende..., y contiene los pactos o testamentos que hizo Dios con los primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios."

Y despues nos dice:
"El Nuevo Testamento contiene lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios en Belén... El primer pacto que hizo Dios fue con Moisés. El segundo pacto o Nueva Alianza lo hizo a través de Jesucristo, su Hijo. El antiguo Pueblo de Israel viene ahora sustituido con un nuevo Pueblo: La Iglesia, por Él fundada."

Noté que a algunos de mis compañeros les surgió la misma duda que a mí, que Moisés no fue el primero con quien Dios hizo una alianza, si no que fue con Noé, después de hacerla con Adán y Eva y que ellos mismos rompieron esa alianza. Me imagino que al decir "El primer pacto que hizo Dios fue con Moisés" se refiere a un pacto especial, quizá sea el de la Pascua, a ese paso que debemos de dar para dejar atrás lo malo y nacer a una vida nueva. ¿estoy en lo correcto? Rolling Eyes
_________________
"No debemos tardar en hacer el bien porque la muerte puede llegar en cualquier momento"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:38 pm    Asunto: Padre Felicitarlo y agradecerle su tiempo
Tema: Saludo y consultas al P Antonio Rivero director del Curso
Responder citando



Es un regalo de Dios él poder estudiar con usted como director del curso,
Junto con los demás compañeros que usted nos está guiando.
Agradeciendo está oportunidad y orando por usted y la expansión del Reino de Cristo
Afectísima en Cristo
Elsa Yolanda Márquez de Salazar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados