Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 5:26 pm    Asunto: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Un saludo en Cristo Jesus y María Santísima:

He notado que algunas mujeres (no todas), se deprimen durante el embarazo, ¿por que sucede esto?.

Sería bueno que cada mujer conozca las causas que le llevan a estar triste durante el embarazo, pues esto le afecta a ella misma y al bebe que esta en su vientre.

Se que hay varios factores que afectan a la mujer...

¿No se si a ti te sucedió?

Espero que todos podamos aportar algo que nos ayude para saber y poder ayudar a las mujeres que se puedan encontrar en esta situación o a nosotras mismas.

Agradezco su participación y su orientación.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

En mucho se debe al cambio hormonal tan grande que sucede durante el embarazo.
Por lo tanto es muy importante que nosotros los hombres apoyemos a nuestras esposas en esta etapa.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ivorycocodrilo
Esporádico


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 6:27 pm    Asunto: apoyo
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

si hay mucho de razon en lo del cambio hormonal, pero no solamente es eso, se que el embarazo no es una enfermedad pero el cuerpo y la mente de una mujer esta transformandose para prepararse a ser madre, y a veces como que es mucha informacion para digerir solas, muchas veces la tristeza e incluso depresion es por causa de que uno piensa de que como esta perdiendo su figura el esposo la va a dejar de querer, o tiene miedos, preocupaciones e incluso sueños raros con respecto a la salud del bebé. Tal vez son cosas sin fundamento pero eso de estar embarazada como que a una le pone muy suceptible a todo, lo único que necesitamos las mujeres en ese periodo ¨que debe¨ ser maravilloso (por desgracia yo no lo tuve) es cariño y comprension de parte de la pareja, que se involucre un poquito con lo que la mujer esta pasando o sintiendo.
Te digo esto porque me hubiera gustado que mi esposo hubiera estado conmigo en esos momentos, pero tuvimos muchos problemas entre nosotros y a parte de eso tuve problemas con el embarazo lo que me resulto una experiencia traumante, espero superarlo algun momento. Por ahora mi felicidad DIOS, mi espocito, mi hijito precioso.
DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
J.R.
Esporádico


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Creo que son buenos consejos para los esposos que tienen a su esposa esperando un bebé:

hay que estar especialmente cariñosas con ellas, cuidarlas y mimarlas, permitirlas sus pequeños "antojos",

decirlas que las queremos y que están muy guapas, y estar muy pendientes y atentos de lo que puedan necesitar,

preguntarlas si se encuentran bien o no,

y tocar la barriguita cuando quieren que veamos como se mueve nuestro hijito dentro de su barriguita.

Y mucha paciencia.

Que Dios bendiga a nuestras familias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

J.R. escribió:
Creo que son buenos consejos para los esposos que tienen a su esposa esperando un bebé:

hay que estar especialmente cariñosas con ellas, cuidarlas y mimarlas, permitirlas sus pequeños "antojos",

decirlas que las queremos y que están muy guapas, y estar muy pendientes y atentos de lo que puedan necesitar,

preguntarlas si se encuentran bien o no,

y tocar la barriguita cuando quieren que veamos como se mueve nuestro hijito dentro de su barriguita.

Y mucha paciencia.

Que Dios bendiga a nuestras familias.



Y cuando no están embarazadas también............. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Sab Oct 14, 2006 2:19 am    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
J.R. escribió:
Creo que son buenos consejos para los esposos que tienen a su esposa esperando un bebé:

hay que estar especialmente cariñosas con ellas, cuidarlas y mimarlas, permitirlas sus pequeños "antojos",

decirlas que las queremos y que están muy guapas, y estar muy pendientes y atentos de lo que puedan necesitar,

preguntarlas si se encuentran bien o no,

y tocar la barriguita cuando quieren que veamos como se mueve nuestro hijito dentro de su barriguita.

Y mucha paciencia.



Que Dios bendiga a nuestras familias.



Y cuando no están embarazadas también............. Very Happy Very Happy Very Happy


Me parece muy interesante lo que dicen todos ustedes, digno de pensar y analizar... Para tener un feliz embarazo... Rolling Eyes
Pero tu ya me hiciste reir Jaimevelbon.... ji ji, si es cierto.... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LauraRazo
Esporádico


Registrado: 13 May 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 8:16 pm    Asunto: Re: apoyo
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

ivorycocodrilo escribió:
si hay mucho de razon en lo del cambio hormonal, pero no solamente es eso, se que el embarazo no es una enfermedad pero el cuerpo y la mente de una mujer esta transformandose para prepararse a ser madre, y a veces como que es mucha informacion para digerir solas, muchas veces la tristeza e incluso depresion es por causa de que uno piensa de que como esta perdiendo su figura el esposo la va a dejar de querer, o tiene miedos, preocupaciones e incluso sueños raros con respecto a la salud del bebé. Tal vez son cosas sin fundamento pero eso de estar embarazada como que a una le pone muy suceptible a todo, lo único que necesitamos las mujeres en ese periodo ¨que debe¨ ser maravilloso (por desgracia yo no lo tuve) es cariño y comprension de parte de la pareja, que se involucre un poquito con lo que la mujer esta pasando o sintiendo.
Te digo esto porque me hubiera gustado que mi esposo hubiera estado conmigo en esos momentos, pero tuvimos muchos problemas entre nosotros y a parte de eso tuve problemas con el embarazo lo que me resulto una experiencia traumante, espero superarlo algun momento. Por ahora mi felicidad DIOS, mi espocito, mi hijito precioso.
DIOS LOS BENDIGA.


Que intereesante es compartir estas experiencias... Razz
Que bonito.

Lau. Smile
_________________
"Bendito Seas Por Siempre Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 11:42 am    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Queridos amigos:

No estoy de acuerdo que el embarazo traiga DEPRESIÓN.

Es algo distinto, quizás acentua más la feminidad, el deseo de ser cuidada y protegida, de cuidarse y evitar peligros. Una se vuelve más paciente, con una gran paz y una sonrisa constante que vive en el corazón de la futura madre, que sabe, sabe que Dios a través de ella y su amado esposo, da la oportunidad a OTRA ALMA A VIVIR EN LA TIERRA para poder tener la OPORTUNIDAD de IR AL CIELO ETERNO.

Dichosa la maternidad-paternidad, porque es lo MÁS GRANDE QUE HAY: DAR LA OPORTUNIDAD A UN ALMA DE CONOCER Y AMAR A DIOS.

¡Dios! ¡que dicha!

Nada de depresión, al contrarío: ALEGRÍA INTERIOR Y FELICIDAD EXTERIOR.

UN ALMA, UNA VIDA.

Lo más grande.

Como puede una madre deprimirse.

Es otra cosa que no depresión es la aceptación de las molestias, de los dolores físicos para que OTRA ALMA PUEDA REZAR.

Quizás, si alguién siente depresión, podría ser que no haya profundizado en LA REALIDAD DE LA MATERNIDAD.

Quizás si hay esta depresión, podría ser por otros temas, circunstancias de la vida de la madre, pero la MATERNIDAD NO TRAE JAMÁS DEPRESIÓN, SINO DICHA, DICHA DE SER INSTRUMENTO DE DIOS.

¡Qué Dios nos bendiga!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:03 am    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

María José* escribió:
Queridos amigos:

No estoy de acuerdo que el embarazo traiga DEPRESIÓN.

Es algo distinto, quizás acentua más la feminidad, el deseo de ser cuidada y protegida, de cuidarse y evitar peligros. Una se vuelve más paciente, con una gran paz y una sonrisa constante que vive en el corazón de la futura madre, que sabe, sabe que Dios a través de ella y su amado esposo, da la oportunidad a OTRA ALMA A VIVIR EN LA TIERRA para poder tener la OPORTUNIDAD de IR AL CIELO ETERNO.

Dichosa la maternidad-paternidad, porque es lo MÁS GRANDE QUE HAY: DAR LA OPORTUNIDAD A UN ALMA DE CONOCER Y AMAR A DIOS.

¡Dios! ¡que dicha!

Nada de depresión, al contrarío: ALEGRÍA INTERIOR Y FELICIDAD EXTERIOR.

UN ALMA, UNA VIDA.

Lo más grande.

Como puede una madre deprimirse.

Es otra cosa que no depresión es la aceptación de las molestias, de los dolores físicos para que OTRA ALMA PUEDA REZAR.

Quizás, si alguién siente depresión, podría ser que no haya profundizado en LA REALIDAD DE LA MATERNIDAD.

Quizás si hay esta depresión, podría ser por otros temas, circunstancias de la vida de la madre, pero la MATERNIDAD NO TRAE JAMÁS DEPRESIÓN, SINO DICHA, DICHA DE SER INSTRUMENTO DE DIOS.

¡Qué Dios nos bendiga!

¡Dios es maravilloso!


Gracias María José*:

Que bonitas palabras. Nunca dejes de escribir en estos foros.
Tus palabras dan luz, para ver el camino que no distingo...

Ahora se que decirle a mi hermana... Very Happy , ella esta esperando un bebe ... Si ella es un instrumento de Dios, para dar Luz a otra vida para que esta nueva vida pueda también rezar, conocer y amar y alabar a Dios.

Bendiciones María José*

! Dios es Maravilloso ¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simple
Asiduo


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 224

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 7:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Queridas amigas,el embarazo si puede traer depresión ,por la sencilla razón de que somos humanas.Cuando yo estaba agotada,sin parar de vomitar,sin comer,me sentía hinchada,no podía moverme,me encontré en una situación nueva, desconocida etc y eso sin contar los serios problemas que se pueden tener que hacer frente sintiendote tan débil,me deprimí,fue breve,pero pasó,se dio lo que me dijeron un trastorno hormonal.Y Dios lo permitió, a pesar de la Eucaristía diaria, del rosario diario...y hay que aceptar las dificultades y confiar en Dios; pero hay que entender a los demás y aportar mucho a las mujeres embarazadas, tratarlas con amabilidad, animarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ClaudiAn Lizzett
Asiduo


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 334

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Por que las mujeres se deprimen durante el embarazo?
Responder citando

Querida Simple:

Amiga, eres muy amable, gracias por escribir... Very Happy

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados