Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me gustaría que me resolvieran unas dudas...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rubns20
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:16 am    Asunto: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Hola! ¿qué tal? en primer lugar quería presentarme. Soy un chico, español y homosexual. Quiero contaros mi historia.

Yo cuando era adolescente era una persona muy religiosa, incluso me considero hoy día una persona muy espiritual. Desde el primer momento en el que empecé a tener uso de razón y de que me enteré que la Iglesia Católica hablaba de la homosexualidad como algo corregible y no natural empezaron mis conflictos éticos.

Todo aquello que yo había defendido, todo aquello en lo que yo había creído se desvanecia delante de mis ojos. Mi instinto podía más que mi religión, aquello que me inculcaron desde pequeño.

Y ahora yo me pregunto que si yo he recibido una educación católica, he estado en colegios católicos, la figura de mi padre ha estado siempre presente, en mi familia ha habido siempre mucho amor y no ha habido ningún tipo de conflicto familiar trascendente...¿por qué entonces soy homosexual?

Por una sencilla razón, esa es mi verdadera naturaleza, Dios me hizo así, y como homosexual tengo que completar mi misión en esta vida, que es amar a una persona de mi mismo sexo y crear un proyecto de vida.

¿No creen que es mejor que la Iglesia acepte de una vez por todas a la homosexualidad como una práctica absolutamente lícita ante los ojos de Dios?

¿Cómo puedo yo quitarme este odio profundo que siento hacia la Iglesia y hacia los católicos, ese rencor que guardo y ese asco que me producen los sacerdotes, obispos etc.?

Necesito respuestas razonadas...y nada de hablar del diablo y esas patrañas.

Saludos!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asx
Nuevo


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 9:48 am    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

uf amigo, yo no soy de españa, ni tampoco psicologo (faltan meses) pero te puedo decir que la iglesia es tu casa, y que no importa tu orientacion sexual pues la iglesia es una gran casa para todos sus hijos, eso no debe ponerse en duda en ningun momento, Dios te abraza y quiere, y por ser mi hermano en Dios yo tambien te estimo.

concerniente al tema en especifico: creo que tu ya tienes tus respuestas, pues veo en tu escritura que ya tienes definido que es tu naturaleza, pues bien, no estes esperando que ahora yo te diga que estas errado o en lo correcto, por lo que veo tu tomaste una decision ante el tema y es la de definirte homosexual. solo me resta decirte (y se lo diria a mujeres y hombres, homo o heterosexuales) que seas cuidadoso con tu salud, que seas responsable y no seas escandaloso (ojala se entienda, es ser recatado como cualquier persona y eso es tanto para heteros como para homos).

en otro tema me permitiria sugerirte que veas o te trates ese rencor u odio que mantienes contra curas, obispos, etc. porque me da indicios no presisamente de tener problemas contra ellos, sino de problemas con el hecho mismo de reconocerte como homosexual, pues: vez en ellos, personificas en ellos, proyectas en ellos (aunque no soy psicoanalista), todo el conflicto que subyase en ti la condicion sexual. es por esto que yo te diria que ese conflicto lo trates (con profesionales psicologos) porque no es saludable

bueno, ojala pueda ser de alguna ayuda, me duele mucho que mantengas ese odio contra los catolicos, porque yo soy una persona que trabaja dia a dia por hacer de la iglesia catolica una hogar para sus hijos.

oye, y si por ultimo te dicen que esto es pecado, recuerda que Jesus vino por los sufrientes y pecadores, asi que esta iglesia catolica será con mayor razon tu casa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

«La gracia no elimina la naturaleza sino que la perfecciona»

Tener tendencias homosexuales no es pecado, dejarse llevar por las tendencias y actuar si. Que sa haya vivido en ambientes Católicos, no necesariamente significa que la personalidad y el caracter del individuo desaparezcan.

Por supuesto existen quienes odian a La Iglesia, siempre los hubo y los habrá, eso no es nuevo, auque cada cual tiene una motivación diferente, en el caso concreto no se puede dar una respuesta ya que como dijo Aristoteles:

«Para entender una acción hay que saber la motivación»

Desconociendo la raíz del asunto, nos exponemos a dar cantidad de meras opiniones, y según veo, en este foro concreto no se desea simple opiniones.

Gracias y ¡Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Azzul
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 140

MensajePublicado: Jue Ago 24, 2006 8:04 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Rbns20:

Preguntas: ¿No creen que es mejor que la Iglesia acepte de una vez por todas a la homosexualidad como una práctica absolutamente lícita ante los ojos de Dios?

La verdad no creo que sea mejor que la Iglesia acepte a la homosexualidad como una práctica lícita,esa es mi opinión, ya que creo que la homosexualidad ni siquiera es aceptada por nuestra propia naturaleza. Te explicaré porque creo esto. Hoy en día se han hecho muchos estudios acerca de la calidad de vida, espectativa de vida, y promedio de vida. En estudios clínicos y estadísticos se ha concluído que las personas que practican la homosexualidad viven menos que las personas heterosexuales, tienen una menor espectativa de vida y una menor calidad de vida. Por ejemplo, un varón heterosexual que vive en los EE.UU. tiene una espectativa de vida de 74 años, en cambio un homosexual del sexo masculino, que practica la homosexualidad tiene una esperanza de vida de tan sólo 48 años.

La misma naturaleza hace que la práctica de la homsexualidad lleve actualmente un curso, es decir, un comportamiento como si fuese una enfermedad... que disminuye el promedio, la calidad y la espectativa de vida. Por lo tanto la misma naturaleza ha establecido que la práctica de la homosexualidad no sigue los cursos naturales que se manifiestan en el bienestar del individuo.

Luego preguntas: ¿Cómo puedo yo quitarme este odio profundo que siento hacia la Iglesia y hacia los católicos, ese rencor que guardo y ese asco que me producen los sacerdotes, obispos etc.?

Ora, ora mucho y pídele a Dios que te quite esos sentimientos de tu corazón, te recuerdo que el sentir odio, resentimiento y rencor no daña a las personas o entidades por las que sientes odio, sino te daña a ti mismo... Pues dejas crecer una terrible amargura en tu corazón, por eso, ora y pídele a Dios que te quite eso.

Un saludo.
_________________
Gracias por amarme a mi también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Dios pide que la sexualidad se use de acuerdo a la naturaleza de procreacion, amor, donacion y complementariedad entre mujer y hombre.

No por que la homosexualidad no sea VISIBLEMENTE una tendencia generada de un mal ambiente familiar o un transtorno psicologico la hace automaticamente valida ante la doctrina catolica.

¿Es valido tener varias mujeres, o etico? Puede ser que la persona no este transtornada y aun asi disfrutar el tener varias parejas, y no por eso esta contemplado en el plan de Dios.

¿Es valido el aborto? Para muchos si lo es, y no por eso es aceptado por la doctrina catolica.

Tu puedes amar a un hombre o a 10 hombres si lo deseas, amar a tu padre, a tu perro, a la humanidad.. nadie te lo impide, pero la sexualidad esta ORDENADA al aspecto complementario entre un hombre y una mujer, y esto se le exige tanto a los heterosexuales como a los homosexuales, por lo que tu tendencia no es compatible con el ordenamiento que Dios dio a la sexualidad.

¿Por que eres homosexual? Te respondo si me respondes por que diariamente mueren millones de niños inocentes de enfermedades en las que ni ellos ni sus padres tuvieron nada que ver.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mamen
Nuevo


Registrado: 15 Sep 2006
Mensajes: 5
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 9:16 am    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

hola RUBNS20:

Me llamo Mamen y soy psicologa española, ante todo quisiera felicitarte porque sobre homosexualidad se dice mucho pero sobre personas homosexuales que sufren se dice poco, ya que yo conozco algun caso. Lo importante es que quieres encontrar la verdad, lo que te hacer sentir verdaderamente bien en todas la esferas de tu vida: psicologica, biologica, social y espiritual. Y eso esta muy bien, es encontrarse en camino... en fin yo te puedo orientar y hablar de este tema si tu quieres. Porque lo importante saber lo que quieres.
cuenta con mi apoyo

un saludo

mamen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 6:25 pm    Asunto: Re: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Rubns20 escribió:
¿Cómo puedo yo quitarme este odio profundo que siento hacia la Iglesia y hacia los católicos, ese rencor que guardo y ese asco que me producen los sacerdotes, obispos etc.?


Pues dime, ¿qué ganas con tanto odio? ¿sales favorecido? hermano, debes IR a Dios...¿donde lo encontraras? en Su Iglesia, en el sacerdote que lo representa, en los Sacramentos...¡AHI ESTA DIOS!

Qué equivocados que estamos cuando nos creemos capaces de superar los problemas sin Dios...¡no somos nada! Dios es TODO...a Él debemos acudir si queremos salir adelante...¿qué quieres tu?

Vé a DIOS!!!! Está en la Santa Iglesia Católica, ayúdate amigo! te ayudarás dejandote ayudar por Dios, por ende, por los sacerdotes, por la Iglesia, a traves de los Sacramentos, etc. etc.

Dios te bendiga! se valiente... Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:19 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Cuando no se puede resolver conflictos interiores y personales hay dos caminos: Se patea el tablero e inventamos un juego con nuestras propias reglas o buscamos ayuda fuera de nosotros.
Si tu sientes, piensas y crees que Dios te hizo homosexual yo no tengo absolutamente nada que decirte porque eres libre de escoger la vida que desees, claro, asumiendo las consecuencias de esa elección.
Yo también estaría enrabiado a muerte con Dios si creyera que él me ha dado un ser que no corresponde a mi naturaleza.
En todo caso y aunque no estoy de acuerdo con lo que piensas me toca profundamente lo que dices porque las palabras que allí pones encierran un sufrimiento.
Amigo, recibe todo mi respeto.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Oct 03, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Yo te diria sobre los curas, obispos, etc...que ellos jamas podrán decir que la homosexualidad es un camino valido, porque entonces iriamos contra natura. Imagina un mundo lleno de homosexuales, ¿que pasaria con la especie humana?. Las religiones estan basadas en la ley natural.

Yo procuraria no sentirme como un bicho raro, me aceptaria, pero me analizaria y tal vez podria superar esa condicion.

Ten por seguro que si hablas con alguno de ellos, ya sea cura, obispo, te hablaran del amor que Dios siente por ti y ellos mismos te respetaran y nunca se reiran de un homosexual como lo hace la sociedad, ni contaran chistes sobre homosexuales, ni te despreciaran, aunque siempre haya algun intransigente como en todas partes. Habla con ellos y cuentale tus problemas y te darás cuenta que quieren ayudarte.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dhgon



Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 0

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 12:41 am    Asunto: Respuesta a tu pregunta
Tema: Me gustaría que me resolvieran unas dudas...
Responder citando

Hola me llamo David y no soy psicologo ni nada, tan solo soy un chico interesado con tu tema, espero poder ayudarte en algo.
En primer lugar se suele argumentar que es algo anti-natural el ser homosexual y sin embargo en la naturaleza podemos ver como se dan casos de homosexualidad tales como que las vacas durante la epoca de celo se montan entre sí (hembras con hembras) o que tambien se da en casos concretos en chimpaces y gorilas etc....
Bueno, que todo esto no te confunda, todos estos casos de homosexualidad, que tambien se dan en lobos y un larguísimo etcétera no tienen nada que ver con la verdadera homosexualidad, es decir, con la atracción de un animal por otro del mismo sexo. Según he estudiado en mi carrera, todos los casos de homosexualidad no se dan en base a unas atracciones homosexuales ni nada similar, sino que se busca con esta práctica, la llamada del macho (si es una hembra quien lleva a cabo la práctica homosexual) o la muestra de que el animal que penetra al otro está por encima a él (esto se dá en lobos).... es decir, en el 100% de los casos se busca captar la atención de los machos pues las hembras están en celo silente(se denomina así a cuando una hembra está en celo, y no produce los correspondientes flujos, siendo por tanto, imposible de detectar el celo por los machos), o bien otra función que va mas allá de cualquier atracción hacia un animal del mismo sexo.
Con todo esto, solo quiero decirte que es verdaderamente algo que va contra la naturaleza, en el sentido de que, no existe especie en la tierra que busque el sexo en otro individuo de la misma especie, tan solo se utiliza como modo de reproducción.
Muchas veces todo el mundo, tanto heterosexuales como homosexuales se plantean porque no te puedes acostar con tu pareja, y la respuesta es que la función del sexo, desde el punto de vista biológico no es más que la reproducción.
Como sabrás nosotros estamos por encima de la biología, más o menos, y por tanto, al ser seres "superiores" no nos basamos a la hora de hacer el amor con una persona, exclusivamente en la reproducción sino la dedicación absoluta a la otra persona, y esto significa para siempre, además de ser un vínculo tan absolutamente fuerte que solo debe ser usado tras el matrimonio, pues será ese, el momento en que podamos hacer un buen uso de él. Además como ya sabrás la Iglesia jamás lleva la contraria a las leyes naturales, ya que estas han sido creadas por Dios y por tanto están bien hechas. El sexo, casi necesariamente tiene que tener (entre otras) la función de la reproducción, por eso es por lo que hay que estar abiertos a la vida, a la voluntad de Dios de tener los hijos que el considere. El sexo puede ser la cosa más bella de este mundo y hacer que ames cada día más a tu mujer (en caso de ser hombre) o a tu marido (en caso de ser mujer), pero también es un arma de doble filo que puede destruir una relación e incluso a la persona misma.
Por último te diré que según mi experiencia, que no es mucha, he experimentado que solo te puede completar una persona del otro sexo, ya que somos como piezas de un puzle y en él, tú encajas únicamente con una mujer, porque el carácter de un hombre y una mujer son compatibles al 100%, a pesar de lo que se diga en esta sociedad, de que cada ser es invidual y que cada hombre puede ser como una mujer y tal, en verdad, todo hombre es hombre, y tiene comportamientos de hombre, que le salen naturalmente.
Si te fijas cuando un hombre, sea cual sea, se enfada hasta su punto máximo, se vuelve iracundo, agresivo y expresa su enfado mediante la fuerza física.
Sin embargo, a la mujer, le da por llorar y expresarse de ese modo.
Este es un pequeño ejemplo de que el hombre y la mujer son totalmente distintos y esto en concreto lo que hace que se unan entre sí y que el matrimonio funcione.
Espero haberte podido ayudar un poco.
Un abrazo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados