Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Macias Medina
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Barranquilla - COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:33 am    Asunto: Respuesta Sexta sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Arrow 1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Creo que lo más importante en la Biblia es lo que en sí dice.

Arrow 2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

La Biblia que utilizan los protestantes es diferente a la que utiliza la Iglesia Católica. Además de el número de libros aceptados como revelados por la Iglesia Católica, las traducciones del resto de libros tienen sus diferencias que cambian el sentido, muchas veces, del mensaje. Se tiene tambien la Sagrada Tradición, y el Magisterio de la Iglesia, que los protestantes no aceptan.
_________________
"Dios mío, te amo, pero... ¡enséñama a amar!"
San Josemaría en Camino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Johnny Hernández Alvarado
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:55 am    Asunto: Respuesta a la preguntas de la sesión 6a.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
R\: Las dos cosas son importantes y ambas son diferentes una de la otra. Cuando se hace la lectura de la Biblia, ésta debe ser una lectura espiritual y hecha con mucha fe centrada en Cristo, meditándola y tratando de descubrir que es lo que Cristo me está hablando o queriendo decir. Debe ser una lectura interiorizada que me vaya transformando interiormente. Cuando leo la Biblia debo dejarme interpelar por Dios en mi situación existencial, y debo responder positivamente a lo que Dios le pide.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
R\: Porque los protestantes interpretan la Biblia cada uno a su manera y ellos no aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia que tiene el oficio de interpretar auténticamente la Palabra de Dios escrita o transmitida, en otras palabras, ésta interpretación de la Biblia ha sido confiado únicamente al magisterio vivo de la Iglesia, cuya autoridad se ejerce en nombre de Jesucristo. También la misma Escritura excluye la interpretación meramente privada: “Sépanlo bien, nadie puede interpretar por sí mismo una profecía de la Escritura...” (2 Pe 1, 20; cf. 1 Jn 2, 19-27; 1 Jn 4, 1-6). Sin la Tradición no conocemos los libros canónicos. El subjetivismo, pues, destruye la unidad de la fe.
_________________
Si Dios está comigo y yo con él, quién contra mi. Que Dios les bendida hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
monirox
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:15 am    Asunto: la palabra es vida en el Libro del Señor
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

La Biblia no es un artículo que se pueda discutir ya que su revelación es la palabra divina.El Señor quizo dejar algo escrito para que lo entendamos repetando sus enseñanzas.
Fueron personas iluminadas por Dios que escribieron ,no escritores de novelas.
En ella encontramos la forma para superar dificultades, engrandecer el corazón del hombre y demostrale nuestro agradecimiento al Señor.
_________________
hola!!!!! cómo están? me encantaría compartir experiencias sobree lo vivido con la catequesis familiar ya que son muy enriquecedoras.
¡Qué el Señor los Bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scolch
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:28 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Que Dios nos sigue queriendo y buscando a pesar de todos los errores que podamos tener, por repetitivos que sean, El siempre encuentra la solución para todos nuestros problemas y defectos, El nos busca y va a nuestro encuentro, es nuestra meta y nuestro camino. Se nos muestra paciente y acogedor y busca nuestro bien a través de enseñanzas permanentes, porque todos somos diferentes y a través de Su Palabra, nos transmite mensajes iguales en contexto histórico, pero espiritualmente nos transmite lo que a cada quien conviene, por eso es muy importante que seamos atentos y dóciles cuando leamos Su Palabra y sobre todo que estemos preparados en Oración bajo la Luz del Espiritu Santo, para que no seamos confundidos por nuestro limitado razonamiento humano.

Dios ama y como es fiel nunca cambiara de opinión.

Gracias Padre por tu Amor.




2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque solo toman como Revelación de Dios a la Biblia ya que no reconocen el magisterio de la Iglesia y le dan una intepretación errada en algunos casos, pues confian en solo en sus criterios y no en la Tradición y en algunos casos ni siquiera en se ponen bajo la Luz del Espíritu Santo.[/i]
_________________
El Señor es mi Pastor, nada me falta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:36 am    Asunto: Respuesta a Sexta sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?


R. 1/ En lo personal los dos aspectos son importantes. Tengo q saber interpretar la biblia para actuar deacuerdo a las enseñanzas dadas y asi poder estar en armonia con Dios y de esta manera ser instrumento suyo para poner mis dones al servicio de los demas. Pero la enseñanza general de la biblia me ayuda a mi y ayuda a las demas personas, estando todos en sintonia actuamos todos bien y existe una armonia en todas las personas.


R. 2/ Los protestantes predican verdades diferentes a las nuestras por conveniencia, ya que ellos intertrepan la biblia a su manera de acuerdo a su estilo de vida. Un ejemplo claro es la diferencia que existe entre un pastor y un sacerdote. El pastor puede casarse, tener hijos, divorciarse y si quiere volverse a casar. En cambio el sacerdote, para comenzar no se puede casar y desde ahi ya se conoce la diferencia. La biblia catolica no permite el adulterio y el hecho de separarse y casarse nuevamente ya se esta cometiendo este pecado, cosa que se ve comunmente en los pastores y demas personas de las sectas protestantes. De estos hay muchos mas ejemplos, pero son los que desde mi perspectiva, marcan mas la diferencia.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nadia
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:36 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice? Para mí es lo que dice porque no es lo que uno interprete, pero si hay que saber que la Biblia no hay que leerla literalmente si no que entender la enseñanza o mensaje y pues definitivamente estudiarla para poder entender al escritor, en el tiempo que fue escrito y a la audiencia que se trataba de enseñar y pues el mensaje no cambia.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?La Biblia ellos la leen todo literalmente y también la aplican a como ellos la interpretan en vez de entender la enseñanza o mensaje principal, y pues es falta de preparación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosario Llaguno Gonzalez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:49 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Las dos son importantes pues tenemos que leerla en el contexto de lo que en si dice, tomando en cuenta la manera y el sentido que en que fue escrita y leída en la Iglesia, y de esa manera yo podré encontrar en ella un mensaje para mí, para mi vida.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque los protestantes toman las palabras al pie de la letra, buscando el significado que les conviene sin fijarse el contexto del lugar, de la historia o de las costumbres de cuando fue escrita las Sagradas Escrituras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:53 am    Asunto: Comentario a 6ta sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Que es lo má importante en la Biblia: lo que me dice o lo que en si dice?
Lo más importante, en lo personal, es lo que la Biblia me dice; el mensaje que me transmite o descubro despues de meditarla.

¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Los protestantes usan la Biblia como la única fuente de la revelaición de Dios, tomándola literalmente olvidándose de los demás "componentes" necesarios para interpretarla, (genero literario, el escritor en sí, las circunstancias en que se escribió, etc.,). A esto le agregamos la interpretacion personal y la negacion del magisterio de la Iglesia y la tradición apostólica.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Corchado
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:04 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Lo más importante es lo que me dice a mí, ya que la palabra de DIOS contenida en la Biblia me ilumina y me cuestiona para acercarme a DIOS, y va transformando mi vida, para dar testimonio a los demás de que DIOS existe y de que su amor es infinito.


2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque los protestantes interpretan la Biblia de manera libre, personal, dando como resultado errores y divisiones. A diferencia de que la Iglesia es la única que intepreta la Biblia asisitida por el Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUISA ESTHER APONTE
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:26 am    Asunto: Que es lo más importante en la Biblia: lo que a mi me dice o
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Buenos y bendecidos dias hermanos.

Que es lo más importante en la Biblia, lo que a mi me dice o lo que en sí dice?

Lo más importante en la Biblia " es lo que en sí dice ", porque si creo que es lo que a mí me dice, puedo interpretarla a mi conveniencia.

Porqué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica,si la Biblia es la misma para todos?

Porque la interpretan cada uno a su manera ya que no aceptan ni la Tradicion, ni el Magisterio de la Iglesia.

PAZ Y BIEN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 9:23 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

][/color]RESPUESTA A LA 6ª SESION (Interpretación de la Biblia)

1ª/ Creo lo más importante es el contenido completo de la Biblia, porque dada nuestra manera de interpretarla, cabría con toda posibilidad errores.
Pero sin dejar de valorar lo que me puede decir a mi en cada texto concreto.

2ª/ Aunque los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, al no aceptar ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia, ya no puede haber igualdad.

Dios les bendiga a todos.
Fraternalmente.
Mª José
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 11:10 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Ambas cosas son lo mismo ya que lo que en sí dice, me lo dice a mí y a cada uno de todos los hombres de la tierra ya que todos estamos llamados a la salvación y a la felicidad eterna.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque no aceptan la verdad y no abren su corazón a Dios. No quieren entender ni aceptar la verdad de Dios, que nos dice en la Biblia.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anamaria
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 12:17 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Bueno es dificil asignarle mas importancia a una u otra cosa, pero desde el punto de vista personal creo que los mas importante para mi es lo que a mi me dice, puesto que es lo que Dios tiene para mi como Plan de Salvacion.
Los protestantes predican verdades diferentes porque No son Catolicos, ellos no pueden admitir la autoridad de La Iglesia Catolica porque no estan bajo su tutela, por lo tanto Interpretan la Biblia bajo sus creencias, y por supuesto va ha ser siempre distinto a las nuestras.

Attentamente

Ana María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:41 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Buen día mis hermanos,

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Por lo que leí y entendí lo mas importante en la Biblia es lo que en sí dice, ya que si partimos de ahí para hacer una interpretación de la Palabra de Dios escrita, y nos apegamos a la Interpretación del Magisterio, unido también a lo que la Tradición nos dice, podemos saber que es lo que la Biblia a mi me dice, pero como segundo término, cumpliendo con lo que ya mencioné antes.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Predican otras "verdades" por que ya sea que se salieron del contexto de la Escritura, o por que no creen en la Tradición y por lo tanto no la toman en cuenta, o por que toman en cuenta primero lo que la Biblia les dice a ellos en lo personal, sin tomar en cuenta lo que se mencionó en el punto 1, y eso hace que la Biblia les diga lo que a ellos les convenga, y no lo que Dios quizo decir realmente.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jjj
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:55 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Pues dentro del mensaje general que recoge en sí toda la comunidad de la Iglesia, cada uno y a nivel personal reocjer el mensaje, simpre sin olvidarnos del mensaje que primero se ha transmitido como a la comunidad. Digamos que mitad y mitad

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque ellos han perdido una parte muy importante que es la tradición del modo de vida unitario, poniendo sus diferencias y acrecentándolas, muchas veces sin mirar en la raíz del tema.
_________________
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.(Santiago 2, 18 - 20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tOÑO
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Jacona, MIch. México

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:26 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
La palabra de Dios escrita en la Biblia es palabra divina y palabra humana. Dios nos revela a su Hijo Jescucristo y nos narra la historia de la Salvación y como interactúa con su pueblo elegido, primero Israel y después con todos nosotros que formamos su Iglesia. Dios se comunica con su pueblo por medio de personas que El elige, da la Ley a su pueblo. Cristo nos da su mensaje y su predicación a todas las gentes. Todo ese hermoso contenido de la Biblia es la PALABRA DE DIOS, que por medio de escritores y lenguaje humanos nos dirige a su pueblo como comunidad.
Jesús formó su Iglesia en la roca que es Pedro y dio a sus apóstoles una serie de carismas especiales para poder dirigir a su nuevo pueblo. A los apóstoles y discípulos, Cristo les explicaba las parábolas y en general su mensaje de manera especial y particular (en privado) para que fueran los guías de su rebaño. La Tradición es también palabra y mensaje del Señor que nos llega por medio de los sucesores de los apóstoles (Magisterio de la Iglesia).
Por esto no es posible que en la Biblia busquemos un mensaje y unas interpretaciones personalizadas, aunque para Dios todo es posible, es necesario que bajo el influjo del Espíritu Santo, leamos y meditemos la Biblia. Tal vez podamos encontrar mensajes personales a situaciones específicas, pero creo no es el objetivo de la Biblia sino el transmitir el MENSAJE DE SALVACION.
Por algo la Iglesia expone tal variedad de métodos de estudio. Para encontrar el mensaje de Dios a su pueblo.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Debido a que ellos interpretan libremente la Biblia. Solamente aceptan como palabra de Dios lo escrito en ella y rechazan el Magisterio de la Iglesia. Se oponen a la pedagogía de la Iglesia católica y promueven aparentemente la “libre interpretación”.
Por otro lado en muchas ocasiones toman textos bíblicos y los sacan del contexto dándoles una explicación a conveniencia. Se olvidan del contexto, de la unidad del mensaje en la Biblia e interpretan a conveniencia olvidando los pasajes que explican y justifican lo que ellos no aceptan.

Un Saludo y que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marina Eugenia
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:55 pm    Asunto: sexta sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. Que es lo más impotante en la biblia, lo que a mi me dice y lo que ensi dice?

en cuanto a esta pregunta considero que es mas importante lo que la biblia en si dice, ya que la biblia es la palabra de Dios misma y tiene que ser leída con la iluminación del espirritú santo, para que sea entendida con ese mismo espiritú, además debemos leerla con mucha humildad, con apertura de corazón, docilidad de enseñanza del magisterio de la iglesia y lo más importante con fe. Despúes de comprender la palabra de Dios misma en el sentido que el no la dio, podemos pasar a entenderla para nosotros mismos y poder ponerla en practica.

2. Porque los Portestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la biblia es la misma para todos?


porque los pprotestantes tienen la biblia como única fuente de salvación y como la interpreta cada uno a su manera, la interpretación es equivocada porque no esta en el sentido que Dios nos la dio, ademas no aceptan ni la tradición ni el magisterio de la Iglesia establecida por Dios, que es la Iglesia Cátolica, quien interpreta autenticamente la palabra de Dios y es quien vela por su contenido desde los apostoles a la fecha.
La iglesia catolica es es la fundada por Jesucristo sobre San pedro y asistida por el Espiritú Santo y es la única llamda a interpretar la biblia.
_________________
Marina Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos_cartagena
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:58 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1.-Lo que en si dice, porque es lo que interpreta el magisterio de la Iglesia apoyada por la tradición,la escritura e inspirada por el E.S. la postentad de la interpretación fue entregada a la Iglesia fundada por Cristo.
Al ser mas importante lo que yo interprete podria caer en en error,como los hermanos protestante.

2.-porque solo tienen una sola parte de la verdad, es por eso que caen en la interpretacion literal de la palabra .No todo esta escrito en la biblia hay dogmas de fe que nos enseña la iglesia, enseñanza que ha sido revelada a traves de nuestros padres .Guias espirituales que nos dejo el Señor,ellos solo nacieron con la sepación de Martin Lutero.El unico fundamente es para ellos la Biblia.no reconocen el Magisterio de la Iglesia Catolica y las tradiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Marita de la Patagonia Argentina.Yo creo que lo mas importante en la Biblia es lo que en si dice. Para después aplicarla en mi vida. Si considero que es tan importante lo que me dice A MI corro el riesgo de interpretarla a mi CONVENIENCIA.

Porque los protestantes no se someten a una autoridad confiada y guiada por el Espiritu Santo, y cada uno quiere comprender las Sagradas Escrituras a su manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:40 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
[/quote][/quote]


!.-Creo que lo que en si dice es lo mas importante, pero sin descartar que lo que a uno le dice tambien tiene un grado de importancia, porque Dios quiere hablarte a ti personalmente ,pero a la vez te habla atraves de las interpretaciones de la Iglesia que es Madre y Maestra.
_________________
!Por Cristo y Maria!
!Mas..mas.. y mas!
Juio Cruz.
Encuentros de Promocion Juvenil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio cruz
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Houston,Texas(Regiomontano)

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 4:49 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Ig
lesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
[/quote][/quote]


2.- Creo que los cristianos no catolicos tienen una buena intencion de evangelizar pero estan muy cortos en lo que a catequesis basica y fundamental se refiere y por lo consiguiente sus verdades difieren muchisimo con las verdades y tradicioines de la Iglesia.
_________________
!Por Cristo y Maria!
!Mas..mas.. y mas!
Juio Cruz.
Encuentros de Promocion Juvenil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sulay
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:15 pm    Asunto: Tema de discusión en el foro (sesión 6)
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Siento que los dos puntos son importantes como dice el texto hay que hacer las semejanzas entre texto y la vida, lo que dice para entender las raíces teológicas y lo que me dice a mí a través de la manifestación del Espíritu Santo en la lectura orante de la Palabra.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia.
_________________
Sulay Vanessa
Jesús Amigo que nunca falla (San Juan 15, 14)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmont
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:31 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

La Biblia es palabra de salvacion para todos los hombres y hay que entenderla en su contexto y en lo personal. Porque en cada lectura biblica, encontramos el mensaje comunitario y personal.
En cuanto a los mensajes tanto comunitario y personal, debemos contar con una predisposicion de humildad y considerar la guia del ES. Leer con fe y humildad. Para los catolicos es importante tomar la Tradicion (guiada por el ES) y el magisterio de la Iglesia. Todos somos iglesia y Cristo quiere la unidad de la Iglesia siendo el cabeza y fundador.
Cristo encomendo a sus apostoles a ir y predicar la buena nueva a todas partes.. y encomendo a Pedro como cabeza de la iglesia.

2) por lo tanto es importante una cohesion con la Tradicion y el magisterio de la Iglesia siendo que Cristo fue quien construyo la iglesia sobre Pedro.asi como instituyo la Eucaristia como alimento presente en todos los tiempos
Al negar la tradicion y magisterio , se niega la base fundamental de la constitucion de la iglesia de Cristo y por lo tanto su cohesion. Es por eso que hoy hay mas de 2.000 sectas segun indica la sesion 6.
La rebeldia en el pasado (el cisma) ocasiono mucho daño hasta hoy dia.,

SeñorJesus:
Te rogamos todos como catolicos que el Espiritu Santo siga mandando Papas santos como los hubo y hay en los ultimos años, que los consagrados sigan fieles en su conducta -que no cometan escandalos publicos - que los catolicos seamos humildes y coherentes en nuestro accionar cotidiano , para que la iglesia de Cristo no sufra tantas divisiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:58 pm    Asunto: 6a Sesion. Interpretacion de la Bibla
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Creo que ambas cosas con importantísimas. Lo que a mí me dice porque la Biblia está escrita de tal manera que tiene un mensaje para cada uno según su condición y el momento en que la estamos leyendo. Pero es también importante lo que en sí dice porque no podemos apartarnos de lo que la Iglesia, que tiene la Unción del Espíritu Santo ha interpretado por siglos y sigue interpretando. No somos islas y por lo tanto estamos llamados a estar unidos a nuestra Iglesia en lo que a interpretación se refiere. La Iglesia que fue fundada por Jesús hace 2 siglos, que tiene el poder de Jesús porque El mismo quiso dárselo a esta Iglesia. Si quisiéramos interpretar por nuestra cuenta, estaríamos irrespetando la voluntad de Dios. El quiso que la Iglesia fuera la institución que tuviera las riendas en cuanto a esto y por algo será. Hay sabiduría en la Iglesia porque Dios lo quiso así y allí donde está la fuente de la sabiduría de Dios es donde debemos ir a buscar "el alimento y el agua" que es la palabra de Dios.
2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia porque no obedecieron en un momento de la historia lo que Dios quiso desde siempre y es que siguiéramos en una Iglesia sin divisiones porque somos un solo cuerpo con Jesús como la cabeza. Al desobedecer se van perdiendo en sus propias conjeturas humanas y quedan como a la deriva, en un camino un poco diferente del nuestro. El Señor que es rico en misericordia, les puede hacer ver que están equivocados y ojalá regresen al este rebaño. La Biblia es la misma pero el peligro está en querer interpretar las cosas a la manera de algunos y no ver lo que la Biblia quiere decir en sí misma y que fue el mensaje que Jesús nos ha dejado desde siempre, querer cambiarlo hace que uno se pierda en razones que no son las verdaderas.
_________________
María Guadalupe Pabilo de Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
francisco galdamez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 18
Ubicación: elsalvador.com

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 5:59 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Very Happy estimado Padre lo mas importante es el mensaje de Dios que nos da a travez del tiempo y de la historia de la salvacion de los hombres y de cada uno personalmente, por supuesto con la iluminzacion del espiritu Santo con la intercesion de nuestra madre santisima.

lo que susede que es un problema de fondo por parte de ellos pues no tratan de predicar sus verdades sino de tratar de infundirnos sus propias verdades osea su propio criterio de interpretacion y eso no viene de Dios.
bendiones.
_________________
que la paz del Jesus nos aconpañen siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:06 pm    Asunto: Re: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

La Paz del Señor este con ustedes.......

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Ambos es importante, es importante lo que en sí dice por q hay q tenerlo en cuenta para así poder comprender mejor lo que amí me dice; para mi van unidas una con otra si no sabemos lo esencial del mensaje no lograremos comprender lo que en lo personal nos dice a cada uno. Hay que primero comprender lo que nos dice Dios a todos la verdad q nos da a conocer. para despues descubir lo que nos dice a cada uno. Eso nos lleva a conocer nuestra misión, nuestro camino, y ser conocedores de la verdad.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Por q ellos se van primero con su interpretación personal y no por la del magisterio (la verdad). Hay que descubrir primero el mensaje en sí que el Magisterio se encarga de ayudarnos a entender la verdad y así poder darle una mejor interpretación personal.
Todos somos llamados a dar a conocer la Buena Nueva, pero no por eso solo darle nuestra propia interpretación por q caeriamos en el error de los protestantes.

Elsy Very Happy


_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:25 pm    Asunto: Respuesta 6ª sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. Creo que lo más importante de la Biblia es lo que me dice, la enseñanza que puedo sacar de lo que se dice. No se trata de interpretar el texto al pie de la letra en sentido literal, sino, de encontrar el sentido espiritual del mismo para aplicarlo a mi vida.

2. Porque tienen a la Biblia como única fuente de Revelación y cada uno la interpreta a su manera; no aceptan la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia inspirada por el Espíritu Santo y como consecuencia de ello, se encuentran divididos en un montón de sectas, contradiciéndose unos a otros.

"Que el Espíritu Santo nos ilumine tambien a nosotros para poder interpretar la Palabra de Dios."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vdfatima1968
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:40 pm    Asunto: Protestantes
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo mas importante es lo que la Bilbia nos dice, ya que son las palabras divinas de Dios padre, nosotros por medio de la enseñanza de la iglesia iremos comprendiendo, lo que el espiritu nos quiere decir.

La iglesia acatolica es fundada por Cristo nuestro Señor, y deposito sobre Pedro la responsabilidad de continuarla hasta estos tiempos.
Los protestantes, solo se basan en la biblia como unico valor de salvacion.
Los protestantes se han dividio en viarias iglesias, cada una con informaciones contrarias a la verdad de Dios.

Que Dios Padre, los bendiga a todos ustedes y sus familias, para que cada dia estemos mas cerca de la Iglesia (Dios, Hijo Y Espiritu Santo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pedro Godinez Rodriguez
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 6:53 pm    Asunto: RESPUESTA 6° SESION
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Si tomaramos literalmente lo que dice la biblia estariamos cometiendo un grave error, pero si tomamos en cuenta el magisterio y la tradicion de la iglesia, junto con las aclaraciones que en otras sesiones hemos analizado creo que si es importante lo que en ese momento Dios me esta revelando.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Por ignorancia y conveniencia; muchos de los que estan dentro de una secta desconocen los fundamentos de un curso biblico como este, ademas de que en la inmensa mayoria sus "pastores" manipulan a su antojo la interpretacion de la biblia para obtener bienes economicos o materiales o para atemorizar a la gente y asi tener mas adeptos.

Tambien en muchas ocasiones creo que es por sobervia, pues no aceptan que estan en un error y que solo la iglesia catolica tiene la verdad otorgada por Cristo a SU iGLESIA.

[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosamaria
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Respuesta a 6a. sesion:
Para mi son importantes las dos cosas;lo que en si dice porque es inspirada por el Espiritu Santo.

Y lo que a mi me dice porque Dios me habla a travez de ella llevandome al camino de salvacion , cambiando mi vida y a volver a nacer de nuevo a la vida eterna por medio de su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 3 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados