Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SENYMARA
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 22, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: Experiencias vividas con la eucarístia y el Santísimo

Hermanos Yo de nuevo y es para contarles un testimonio de hoy mismo.

Anteriormente escribi para compartirles algunas experiencias frente al Santisimo. Despues de haber escrito, y de leer todos sus testimonios he sentido que Dios me ha hablado. No puedo parar de pensar en Jesus Sacramentado. Me siento renovada en EL, no se como explicarlo pero la verdad que solo pienso en estar a su pies, en arrodillarme frente al Santisimo, estoy organizando mentalmente la semana que viene y el tiempo que estaré dedicando a la adoracion. Al igual que a J_L este tema ha obrado maravillas en mí, ha sido como un animo a seguir orando , a ser perseverante, a no cansarme.

Gracias por tan bellos testimonios, gracias por la iniciativa de este tema. Gracias SiempreMaria, Simon Aleman, llazcano, Maria Esther , Fer, Leandro, Alber, JL, guillermojuan, juan77, igneo por dejarse utilizar por el Señor y ser sus instrumentos. Que Dios les bendiga y fortalezca siempre en la adoracion a su cuerpo y sangre que es el mismo Cristo entre nosotros.

Bendiciones!!!
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 12:20 pm    Asunto:

Estimados Hermanos en Cristo:

La eucarístia es uno de los fundamentos principales de nuestra fé, y me ha permitido poner en orden la importancia de los hecho que suceden en nuestra Iglesia.

El entenderlo, amarlo y comprenderlo es la aceptación del primer mandamiento, Amar a Dios sobre todas las cosas.

Por eso no me preocupo si mañana se acaba el mundo, o si va a ver un castigo, si se donde esta Jesús, y como debo vivir para que me acepte.

Visitenlo en la Capilla del Santísimo, alabenlo, adorenlo, oren, conversen y sientan realmente su presencia.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:42 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

Comobien lo expresa Simón, la Eucaristía ha de darnos fortaleza y esperanza en la Presencia Viva de Dios en medio de nosotros.

El Señor prometió estar con nosotros hasta el Final de losTiempos. Y lo cumplirá pues Dios es inmutable, misericordioso, justo, fiel.

Debo admitir que durante algun tiempo viví con el temor que infunden ciertas "profecías". Muchos se atreven a afirmar que la Fórmula de la Consagración eucarística será abolida Exclamation Rolling Eyes

En medio de mi tristeza y confusión llegó amis manos un compendio de Profecías de Anna Catalina Emmerich. La Iglesia aparecía enferma, maltrecha. Muchos querían destruirla desde todos los frentes. Batallas espantosas se libraban en el Cielo y enla Tierra. Hasta que, finalmente, renace, brilla nuevamente bajo el estandarte de San Miguel Arcangel y con la especial protección de María Santísima, Figura e Imagen de la Iglesia.

Hay una gran ceremonia y el Papa se dispone a Consagrar la Iglesia restaurada; entonces una Voz potente le pide que se detenga pues tal Consagración no es necesaria: el Santísimo siempre estuvo en medio de la Iglesia. A pesar de las insidias, de las tretas del Maligno, el Sacramento Admirable jamás fue tocado.

El amor de Dios no tiene límites y Él conoce nuestra miseria, nuestra pequeñez y fragilidad. Jamás nos privará de Su Presencia Eucarística; jamás permitirá que nuestras almas se desnutran.

Pero creo que este es el momento de los laicos. Nos hemos lanzado a la gran aventura de conocer nuestra Fe, estamos cumpliendo con nuestrasfunciones de Miembros del Cuerpo de Cristo. Debemos sostener al Clero, especialmente con la Oración.

Si: destinar almenos una hora cada Jueves para adorar el Santísimo Sacramento, reparar las faltas cometidas por muchos de Sus ministros ordenados, rogar por el regalo de nuevas Vocaciones y por la perseverancia de los que ya se han entregado a Dios.

Solo frente a Jesús Sacramentado hallamos laUnidad deseada por Cristo. Allí nos adherimos a la Vid, allí dejamos que la Gracia vitalice nuestras almas. Allí participamos de la Comunión de los Santos.

La Eucaristía, entonces, se convierte en la razónde ser. Deja de ser obligación impuesta para convertirse en amorosa cita cumplida, en compromiso de fildelidad, en motor que nos mueve hacia el fin más preciado: el Cielo.

¡Cuánto dolor cuando un solo sacerdote se muestra despectivo, indiferente, descuidado para conJesús Eucaristía! ¡Qué mal ejemplo! Y cuánto podríamos hacer si, en lugar de quedarnos en la crítica, ofreciéramos nuestra vida entera por la Misión de un solo sacerdote.

Propaguemos este Amor, unámonos enTorno al Santísimo Sacramento y, junto con María Santísima, la Madre de la Eucaristía, pidamos porque el Señor nos de muchos y santos sacerdotes y religiosos.

No olvidemos reparar, constantemente, por las idiferencias y sacrilegios cometidos contra nuestro Amor hecho Pan. Seamos para Él verdaderos samaritanos y derramemos preciosos bálsamos de oración, sacrificio y contemplación sobre las heridas de Su Sacratísimo Corazón.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 2:53 pm    Asunto:

No olvidemos:

Jesús es el hijo de Dios
Dios es Amor
Jesús esta Presente en el Santísimo Sacramento
El Santísimo Sacramento es el amor de Dios visible.

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:31 pm    Asunto: como?

lei todos sus mensajes, que bonitas cosas cuentan!! que afortunados son!, ami no me paso nada de eso nunca, =(
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 6:53 pm    Asunto:

Querida Marina:

¿Recuerdas el diálogo del Señor Resucitado con el Apóstol Tomás? Bendita tu, querida amiga, que crees sin ver.

El Señor lo sabe y te abraza en Su Silencio. Allí, bajo la apariencia del Pan, te observa, te abraza, te ama.

No es necesario "sentir"ni "ver". Lo sobrenatural es percibido por el alma. Y no negarás que ese leve estremecimiento, esa sensación de calma, la atracción irreprimible hacia el Santísimo Sacramento viene como suave brisa para recordarnos que Él, realmente, está presente en la Eucaristía.

Esa sencilla declartación tuya es más elocuente que todos los Milagros Eucarísticos juntos: Dios sabe que lo amas, que crees en Su Presencia, y desea que lo sigas en este silencio aparente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 7:54 pm    Asunto:

Estimada Marina:

Todos pasamos por esa etapa, por eso es importante buscar ese encuentro con el Santísimo, preferiblemente en la soledad, en donde uno se abra y exprese con fé y amor, y notaras la paz del Señor.

marina
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 23, 2006 10:52 pm    Asunto: Esa sencilla declartación tuya es más elocuente que todos lo

maria esther! simon! gracias por responder
si siento la paz del Señor, y me gusta platicar con el jajaja mas bien contarle mis cosas, digo que no he visto nada extraordinario!!! creo que si lo viera sentiria mucha responsabilidad a parte o nose!, seria bonito.
igual como dice maria " Dios sabe que lo amas, que crees en Su Presencia, y desea que lo sigas en este silencio aparente."
yo crei que todos lo veiamos asi, pero que padre entrar al foro y leer sus aportes!! creo que ustedes son pocos y son afortunados Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:25 pm    Asunto:

Estimada Marina:

Fijate que la gracia de la paz, alegría y tranquilidad que te da Jesús Sacramentado es incomparable. Más aun cuando estas en momentos de dificultad, que es cuando más se observa su poder.

Yo he tenido la gracia de vivirlo y sentir Su presencia, y posteriormente me confirmo su poder en una celebración eucarística, en donde hubo un Milagro Eucarístico.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:22 pm    Asunto:

Ampliando un poco les pregunto si alguno ha visto algún milagro eucarístico, y que ha significado en su vida.

Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:39 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Ampliando un poco les pregunto si alguno ha visto algún milagro eucarístico, y que ha significado en su vida.

Cuando ayer fui a misa, en el momento de la consagración, el sacerdote elevó la hostia y pronunció las palabras, y el pan... ¡se convirtió en Dios!

Luego elevó el cáliz, pronunció las palabas, y el vino... ¡también se convirtió en Dios!

¡Y luego yo lo comí!

¡Y esto sucede siempre que voy a misa!
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:28 pm    Asunto:

Estimado Leandro:

Muy buena esa.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:32 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:

Yo no he visto ninguno.........pero hace unos meses, cuando mi Fe se veía atacada por la desesperación, la ira, el enfado.... entré a esta página de catholic.net por mera casualidad.....

Leí muchos artículos pero estos no hacían que mi Fe recuperara lo perdido.... no fué hasta que leí en un tema de los foros respectos al milagro de Lanciano, lo leí y sentí como mi Fe recupero años de desesperación en un instante....

Cada vez que me llega una duda respecto a mi Fe recuerdo el Milagro de Lanciano, y repito.... Dios está en la eucaristía, es la carne y sangre de Jesús, Él está ahí,.... debo ir a Él.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro