Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José María Cartisen Nuevo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 8 Ubicación: Las Palmas. Canarias
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 12:19 pm Asunto:
¿De verdad sabes lo que es el amor?
Tema: ¿De verdad sabes lo que es el amor? |
|
|
¿De verdad sabemos lo que es el amor? La palabra amor y su contenido han sido y es prostituidas continuamente llamando amor a lo que es sexo, intereses, conveniencia, apetencias personales, necesidade sicológicas o sentimentales de nosotros mismos, etc? Conjugamos amor con muchos verbos: conocer, tener, desear, pedir, suplicar, sentir, dar, entregar, recibir, exigir, hacer el amor, vivir el amor...en-amor-arse, en-amor-isquearse, eres un anor, ere MI amor; pero de amor viene también amar-ura y amar-go.
¿En qué se distiguen el amor a Dios, al prójimo y entre estos, el amor paterno-materno, filial, conjugal, fraternal, amical o a mis amigos y en especial a mi pareja, a los enemigos, o a las organizaciones, (yo amo mucho a mi Iglesia, a mi Colegio, a mi Parroquia) a las cosas (desde niños quiero mucho a mi muñeca, a mi bici, etc?
Es amor es físico, erótico, interior, espiritual, sobrenatural, personal.
¿El amor es un sentimiento, una sensación placentera, una posición del otro, un doy para que me des, hacer siempre el capricho o gusto del otro, sexualidad o placer, usar al otro para el bien o placer propio, buscar nuestros propios intereses, coger el último tren para casarnos o para amparanos, una cuestión de suerte o azar?
¿Proviene de nosotros mismos , de los demás, de mi pareja, del dinero o fortuna, de mi trabajo, de mis bienes o propiedades, de mi salud, etc?
Quisiera que este foro que abro con cariño y esperanzas no fueran mis opiniones sino la suma de las de todos y que entre todos, pasándolas por la criba de la depuración que quita la corteza y deja el corazón, jóvenes
y quizas menos jóvenes, fueramos construyendo una definición de amor como para andar por casa, no muy teórica sino práctica, realista y conforme a la esencia misma del amor tal como lo creó Dios.
¿Os animais? ¿te atreverias así a motu pronto, de repente, a dar una definición del amor?
Yo tengo la experiencia de que todos creemos saber lo que es el amor, que hemos experimentado muchas veces el amor verdadero, pero que cuando nos preguntan nos hacemos un pequeño lio para decir que es?
Hasta pronto. _________________ José María |
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 2:38 pm Asunto:
|
|
Todo Amor biene de Dios, y nace del corazón (intimidad del hombre).
El Amor NO es un sentimiento, es una actitud del corazón de salir de uno mismo para ir al encuentro del otro...
Es un misterio, pero es la fuerza que mueve todo lo que existe.
Uno nace lleno de Amor, repleto de Amor y con ansias infinitas de amar, pero no nace SABIENDO amar.. necesita aprender, y solo se aprende amando y entregandose, por que el amor va hacia afuera, con todo lo que uno tiene.
El Amor nace de la idea Teológica de la Santísima Trinidad. Las 3 Personas divinas son PURA relación, y ABSOLUTA unidad.
Hay un dialogo entre ellas, un intercambio amoroso de voluntades, una entrega absoluta, Dios no puede ser si no en relación con "otro" que es también divinidad. ¿cuanto mas el hombre?
Somos personas psicologicamente integrales, pero no podemos SER sin estar en "relación" al otro. La misma palabra "PERSONA" significa referencia, resonar hacia...
Por eso el hombre siempre busca al "otro" y no vera satisfechas sus locas ansias de amar hasta que no encuentre al "Otro" infinito que lo ama y lo sostiene.
De ahi viene el amor, de la necesidad del otro, no como poseción, si no como "relación" como entrega absoluta.
La manifestación mas clara del amor verdadero la dio Jesucristo al entregar su vida por todos nosotros.
No hizo distinción de personas, pecadores, justos, amigos, enemigos, pobres, ricos, se entrego hasta una muerte de cruz por todos.
La Cruz es el simbolo del amor, ya que esta representa la entrega hasta el final, hasta el amor eterno que nunca acaba.
Por eso el 1 mandamiento es "Amaras a Dios sobre todas las cosas, con toda tu mente y alma" ... no por que Dios NECESITE ser amado, si no por que el hombre necesita amar a Dios y ser amado por Dios, este es el maximo sumo bien del hombre y su felicidad.
Pero el amor no puede contenerse en uno mismo, y el amor de Dios alcanza a todos los hombres por igual, por eso el amor que proviene de Dios y cae en uno, debe de derramarse al "otro" a los demas... no solo por amor al otro por su escencia, si no por que lo amamos En Jesucristo, En Dios y por Dios.... cuando el amor humano es debil y falla, siempre podemos y debemos amar por Dios... Dios ama a todos, amigos y enemigos.. por eso la CARIDAD es un don de amar a TODOS por igual como Dios ama...
Dios nos hizo a imagen y semejanza de El, y mas especificamente de Jesucristo... esta vida es una lección y una prueba, ¿y que venimos a hacer si no asemejarnos a su divino Hijo?... venimos a aprender a amar, a amar con todas las fuerzas y el corazón... el amor es lo único que nos puede hacer Santos....
El amor es SALIR COMPLETAMENTE de uno mismo al otro, no existe egoísmo, envidia, engaño, odio, rencor....
Todos los mandamientos nos dicen esto. A ese pueblo primitivo de Hebreos les dio 10 reglas que apuntaban a lo mismo...
Si observamos cuidadosamente los 10 mandamientos, veremos como los 3 primeros se refieren a Dios... Amar a Dios, adorar y ver su nombre y su misterio como algo Santo, Divino (adorarlo), y dedicarle tiempo, culto, y Gloria.
Los otros mandamientos hablan del projimo, de amarlo... no mates, no cometas actos impuros (no uses a las mujeres) no mientas, no codicies, no envidies....
Todo eso Jesucristo vino a perfeccionarlo, y ya no dice solamente "No mataras" si no "quien llame tonto a su hermano.....", en pocas palabras Jesucristo no da cabida que en el corazón del hombre haya un solo granito de odio .. ni de rencor, ni de burla...
Amar es entregalo todo...
Amar por la escencia de la persona.
Uno puede diferir en cariño humano, en maneras de expresar el amor, en forma, pero no en escencia. En escencia el Amor es uno solo y proviene de Dios, se aprende de Dios. Uno debe Amar a todos por igual, aun cuando el cariño, las manifestaciones, la profundidad, intimidad cambien... el amor es uno solo...
«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.»
Juan 15,13 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 2:45 pm Asunto:
|
|
El hombre desde su concepción busca ser amado, desde el vientre de la madre existe una simbiosis y una "necesidad" del "otro". Nuestra madre nos aporta los nutrientes necesarios para nuestra formación, ya desde el vientre somos seres dependientes del cariño y la entrega del otro.
Salimos al mundo y damos nuestros primeros pasos, tratamos de balbucear nuestras primeras palabras, buscamos los gestos que nos hagan mas apreciables ante los demás, buscamos la "atención" continua. Y pobres! si no nos hacen casos, lloramos, pataleamos, rompemos cosas y somos capaces de tirar al perro de las escaleras con tal de que nos hagan caso.
Igualmente en la adolescencia buscamos "encajar" en algún tipo de grupo, y comienzan las divisiones, nos identificamos con un estereotipo para sentirnos apreciados, y ya sea que decidamos ser de los deportistas, de los niños estudiosos, de los rebeldes, o de los desadaptados, todos buscamos encajar en algún sitio para sentirse parte de algo. Es nuestra naturaleza tal, que somos capaces de olvidarnos a nosotros mismos y convertirnos en una mentira caminando con tal de que se nos aprecie. Aun lo que se dicen y claman que son diferentes a los demás e independientes, no son mas que otro grupo de gente que para sentirse apreciado y llamar la atención se dicen "indiferentes" ante todo. Es la misma moneda, solo la otra cara, igual que la vanidad extrema y la falsa humildad.
No importa quien seas, en lo mas intimo de tu ser lo que buscas es amor.
¿Pero sabes realmente lo que es el amor?
Mucha gente ha denigrado este concepto.
La sociedad actual cree que los sentimientos son debilidad.
creen que el demostrar cariño es símbolo de sumisión
y que en el dominar y en el poder esta la garantía de fuerza.
¿Pero por que buscar la fuerza? ¿Cual es el verdadero sentido de aquel que busca la fuerza y el dominio? La verdadera razón es el MIEDO.
Sí, la gente que mas se afana por dominar y ser fuerte, es la que mas miedo tiene.
¿Entonces quien es el débil? ¿el que se atreve a entregarlo todo? ¿el que tiene el valor de apostar su mente, su cuerpo, su alma, su voluntad por un bien superior a si mismo? ¿o el que busca reafirmarse en su posición cómoda y segura, blindado del mundo exterior y desvinculado con toda realidad que no sea la que el mismo se crea en su falsa seguridad para apaciguar su miedo?
Me sorprende como tenemos una idea muy equivocada y cobarde de lo que es el amar.
Por eso se puede interpretar el amor como debilidad, por que este mundo ha aprendido a amar de forma caricaturesca, y egocéntrica, no amamos a la persona, si no lo que esa persona nos hace sentir, lo que esa persona nos reporta como beneficio, lo que esa persona nos da.
No amamos para dar, amamos para que nos den y para ser servidos.
Otros, por falta de la correcta dimensión del aprecio dan supuestamente TODO por amor al novio o a la novia o a los amigos, pero ese todo no es mas que un sacrificio inútil que trata de gritar en silencio, apréciame! te estoy dando todo, mírame, quiéreme!!, la desesperación del sentirse poco amado.
Y no toda es nuestra culpa, lo que pasa simplemente es que tenemos unas locas ansias de amar y sentirse amado pero no sabemos como, no se nos enseño, sabemos como dominar las células, y los genes, podemos llegar a la luna, y conocer los confines de la galaxia, podemos manipular las enfermedades, pero aun no hemos sido capaces de descubrir las profundidades reales del corazón humano, somos incapaces de dominar el verdadero arte de la vida y el vivir, aun no podemos entregarnos a los demás con todas las potencias del cuerpo y el alma, aun somos incapaces de amar.
Estamos muriendo por dentro, por que no salimos de nosotros mismos.
Los hombres buscan dominar, poseer, demostrar ¿para que? para sentir un poco de aprecio, por que se nos enseño que esa es la manera de llamar la atención.
Las mujeres buscan atraer, sentirse deseadas, abrirse a las exigencias de la sociedad para sentirse apreciadas, por que se les enseño que esa es la manera de inspirar amor.
Nada escapa al amor, no al amor caricaturesco de la sociedad, si no el verdadero amor.
Ya decía Dostoviesky una gran verdad: "un instante de amor no basta para una vida humana".
y un santo francés: "Cuando veo a un joven entrando en una casa de prostitución, estoy convencido de que busca a Dios".
El amor no es un sentimiento, es una actitud del corazón. Es salir de uno mismo para ir al encuentro del otro.
El 28 de mayo de 1.944 llega a Auschwitz Maximiliano María Kolbe, a un campo de concentración nazi. Pasaba el tiempo, los días eran agotadores y las noches de pesadillas interminables, siempre se escuchaba de su boca: “el odio no soluciona nada. Solo el Amor salva”.
Un día se escapó un preso y los nazis determinaron diezmar, esto es matar a uno de cada diez. Contando, quedó libre el P. Kolbe, pero le tocó a un señor que nada más exclamó: “¡Uy, mis hijos!”.
El Padre Kolbe salió de la fila y le dijo al comandante nazi: “Él es padre de familia. ¿No les importaría que muriera yo en su lugar?”.
Los nazis aceptaron. Kolbe y nueve presos más fueron introducidos en unas celdas subterráneas donde sin comida y sin agua esperaron su muerte. Decían que estaba tan contento el padre Kolbe de haber entregado su vida, que se pasó en la celda cantando y anunciando a Dios Padre, hasta que no tuvieron más remedio que inyectarle veneno para que muriera.
El amor es universal, el amor no se limita al amor de pareja, ni al amor a mi novia o novio, o al amor de mis amigos.
El amor es UNO SOLO, la expresión del cariño y el afecto humano es diferente, pero el amor es UNO SOLO, el amor de una madre a un hijo, debe de ser igual al amor de un esposo a su esposa, o el de un maestro a un alumno, o el de un nieto a su abuelo.
¿Como es el amor de una madre?
Entregado, humilde, sin egoísmos, una madre que ama a sus hijos es capaz de dar la vida por ellos, se entrega a ellos sin pensar en ella misma.
Una madre se levanta a las 2 de la mañana y luego cuatro horas después, y luego otras cuatro horas después para alimentar a su hijo, una madre no duerme, una madre no reposa, si el hijo esta enfermo una madre no descansa en su corazón hasta que su hijo no sane, y no solo eso, si no que una madre sufre cuando su hijo sufre.
Una madre es capaz de renunciar a su PROPIA VIDA y darlo todo por el bienestar de sus hijos. (Gracias a mi Madre por mostrarme con su ejemplo todo esto)
¿Acaso es debe de ser diferente el amor de esposos?
En forma, en cariño, en expresión humana el amor difiere, en el amor como proyecto de vida, pero no en esencia, el amor en esencia es UNO SOLO.
Dios mismo nos mostró esto a través de la historia, El murió por NOSOTROS.
¿Crees que eso es debilidad? es la mas grande de las fuerzas que existen en todo el universo.
El amor no es un sentimiento, el amor es una actitud del corazón que involucra a todo el ser humano, a sus potencias, su memoria, su inteligencia y su voluntad.
El amor es la semilla de la cual nacen todas las potencias del hombre, del amor nace la pasión, la entrega, la creatividad, el cariño, la humildad.
¿Imagina encontrarse con el corazón de alguien que piense así?
¿imagina dar todo lo q tienes por el bienestar de aquel que ama?
¿puedes encontrar mayor gloria y mayor satisfacción que darlo todo por alguien?
Pero no como ese amor de caricatura que se da por complacencia, por sentir la aprobación del otro y por que vean sus miserias.
aquel que se siente amado por que es creación de Dios, puede darlo todo sin esperar nada a cambio, por el hecho mismo de amar.
C. Bartolomé _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 2:51 pm Asunto:
|
|
De aquí viene lo que es la Caridad... que no tiene nada que ver con "dar al pobre" o "apiadarse"
----
CARIDAD
Etim: Del latín charitas.
Ver también: Caridad
Caridad es la virtud sobrenatural infusa por la que la persona ama a Dios sobre todas las cosas por si mismo (no por interés) y ama al prójimo por Dios. Se basa en fe divina y no se adquiere meramente por esfuerzo humano. Puede conferirse solamente por gracia divina. Por ser infusa junto con la gracia santificante, es frecuentemente identificada con el estado de gracia. Por lo tanto, quien ha perdido la gracia sobrenatural de la caridad ha perdido el estado de gracia, aunque puede que aun posea las virtudes de la fe y la esperanza.
El amor personal a Dios exige observar todos los mandamientos, sabiendo que todo lo que el nos manda nace de su amor y todo es bueno.
Conclusión: Dios nos invita a la participación en la vida divina. Su amor quiere levantarnos a una vida digna de los hijos de Dios. Abramos el corazón a las virtudes de la fe, esperanza y caridad, y erradiquemos de nuestra vida todo lo que nos separa de Dios y nos lleva a perder nuestra relación de amor con su Corazón. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
|
|
|
|
Lunita Nuevo
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 3:03 pm Asunto:
El Amor es...
|
|
Bueno en mi humilde punto de vista el amor es...
I Corintios - Capítulo 13
13,1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
13,2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo AMOR, nada soy.
13,3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo AMOR, nada me aprovecha.
13,4 El AMOR es paciente, es servicial; el AMOR no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;
13,5 es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
13,6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
13,7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
13,8 El AMOR no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
13,9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
13,10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial. _________________ Si conocieras el Don de Dios...
Lunita |
|
|
|
anairam_asilem Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 40 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Oct 03, 2005 3:28 pm Asunto:
|
|
Bueno... si lo que buscamos en una definición para andar por casa diría que el amor es, básicamente, una donación personal y libre al otro.
Dado que viene de una misma Fuente, Dios, creo que cuando se ama se ama siempre por igual a amigos, familiares, pareja... etc. Lo que cambia es el tipo de lazo, cambiando los roles y el campo de expresión que esos amores compromete.
Si hablamos de una donación personal, esto excluye del misterio del amor a cualquier otro ser vivo. Dado que lo que nos distingue de las demás especies de la Tierra son la libertad, la conciencia, la voluntad, es en éstas facultades en que radica el amor.
Uno ama cuando se entrega enteramente, sin reservas, a otro. Cuando elige amarlo porque lo considera digno de amor. El amor es una comunión espiritual, el tu y el yo integrado en un propio ello.
El amor es púramente esto. Es mucho más que sentimientos, mucho más que cosquilleos o mariposas en la panza. Esas sólo son respuestas psico-fisiológicas a un estímulo...
Si bien es espiritual, dado que el hombre es cuerpo y alma, el amor se extiene hasta lo físico pero en cuanto a que el cuerpo es expresión del alma. La esencia del amor no radica, entonces, en lo corporal, sexual, erótico... etc.
Desear, suplicar, sufrir; celos, placer, sentir... son cuestiones que hacen al vivir del hombre, y que se sucedan entre personas personas que se amen no quiere decir que formen parte de la esencia del amor. Pero el hecho de que ames a una persona, sugiere que tengas tendencias a desearla, sufrirla, sentirla... porque es la manera en que el cuerpo traduce lo que pasa en el alma. Dado que el espiritu es el nivel más puro del hombre, y el cuerpo no lo es tanto... no asombra, pues, que existan desaciertos en sus expresiones...
Por eso amar es algo que se debe aprender... aunque es inherente a nuestra existencia. Cuando menos escuchemos la voz de Dios resonar en nuestro espíritu, más dificultades habrá para un buen amar, porque es ahí en donde surge el amor.
Y bueno... esta es mi idea acerca del amor para andar por casa. Pero veamos cómo sigue esto... porque quisiera aclararme en estos temas, je.
Saludos.
Mara.
P.D.: José María, sugeriste un tema muy lindo e interesante. Gracias!. |
|
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 04, 2005 7:28 pm Asunto:
Re: ¿De verdad sabes lo que es el amor?
|
|
El amor es semejante a un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdecienciendo en las ruinas de un corazón.
Yo creo en el amor verdadero porque lo veo en mis padres, en mi hermana casada y en otra hermana que está a punto de casarse. Creo en ese amor que es más fuerte y puro si es el que desciende desde la admiración que el que sube desde la impresión. Ya que el amor es fruto de la admiración y de el valorar y respetar a otra persona, amándola tal como es, con sus virtudes y sus defectos, toda ella misma. Ese amor que se hace más fuerte y profundo con el tiempo y va dejando huella en el alma. Ese amor en el que no existe una felicidad duradera y completa hasta el momento que se mantiene la atmósfera traslúcida de una perfecta sinceridad. Ese amor que te da alas y te hace libre por amar desinteresadamente. Ese amor por el que amas por amar y no para ser amado ya que nada place tanto como ver feliz al ser amado.
Ese amor de novela que no es programado, ese amor que puede mover montañas. Aquel que como una flor de primavera lo perfuma todo con su esperanza. Este amor que jamás reclama; da siempre. Tolera, jamás se irrita, nunca se venga.
|
|
|
|
silindesurion Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 05, 2005 7:03 pm Asunto:
Que es el Amor
|
|
Para mí el AMOR es Dios. Se que es la respuesta más fácil y simple que hay, pero el amor es así, simple. Creo que de todo lo que se puede encontrar en la Biblia, lo que más me gusta es Juan el evangelista.
Me deja sin aliento el pensar que una persona como el haya existido jamás. Fue el primero de todos que abrazó con todas sus fuerzas la verdad de que Dios es Amor. Llegó a amarlo tanto, y con ese amor a conocerlo que se atrevió a definirlo, tuvo el coraje de limitarlo. Todos sabemos que al definir cualquier cosa la limitamos a ser una sóla cosa. Y Juan no se equivocó ni pecó al hacerlo, eligió limitarlo en algo infinito. Sólo una persona empapada de la persona de Dios puede llegar a semejante conclusión. cuenta la tradición de la Iglesia que cuando era ya anciano y lo llevaban para que hablara a los primeros cristianos para aconsejarlos, el repetía una sola cosa: ámense los unos a los otros.
Incluso tal ha sido su descubrimiento, que Dios pareciera haberlo premiado con la asosición de su nombre a la palabra amor. San Juan de la Cruz, es otro que se canso de escribir sobre el Amor, y de todo eso me encanta esta frase: "En el atardecer de nuestras vidas seremos juzgados por el AMOR"
Al margen de todo esto, para mí el amor es algo que el Padre puso en mi corazón y que yo desde que nací no he dejado salir. Es mi cruz, no se vivirlo. Por eso y para que se den una pequeña idea de lo que pienso y siento les transcribo unos de mis pensamientos más recientes.
El amor engendra amor. ¿Vale la pena que el tiempo pase y la muerte me encuentre estéril? ¿Cual sería entonces la diferencia entre esta vida y no haber existido? ¿Cual era por lo tanto la intención de Dios al llamarme a la vida? El amor es esa diferencia, sino ¿que hizo cambiar al mundo con la muerte de Jesús? ¿A que le temo si amo y me olvido de mí? Dios me creó para amar; dudo que me descuide, porque si lo hace tendré que preocuparme más por mí, y de ser así tendría menos tiempo y ganas para hacer lo que Él quiere y pretende de mi vida.
Como mis tesoros son cosas de este mundo, ninguna me basta y guardo muchas. Así mi corazón esta dividido y el vacío parece acrecentarse. Mi vida gira en torno a la búsqueda de nuevos tesoros, que lo único que realmente hacen es dejarme mas insatisfecho y desencantado de ellos. Y pensar que si mi tesoro fuera el Amor del Padre, este me bastaría por si mismo, no tendría que buscar otros y mi corazón sería uno. Entonces todo mi tiempo sería invertido en disfrutar y acrecentar el amor de Dios en mi interior, y... ¿no sería esa la mejor forma de "pasar" mi vida? _________________ Silinde Súrion
silindesurion@yahoo.com.ar |
|
|
|
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 2:02 am Asunto:
El verdadero Amor
|
|
Hola, soy nuevo en el foro y espero llevarnos bien
Me ha gustado lo que escribieron sobre el amor, y los dejo con el pensamiento de Olguita Luna sobre el amor.
Cuidense y que Dios los bendiga.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego - Rom 1:16.
Escrito por: Olguita Luna
El amor no es un beso apasionado, es mucho más que eso, lee este poema de amor convertido en canción, y guardalo en tu corazón.
EL AMOR
El amor no es un beso apasionado
no es un dia de fiesta en el calendario
no es dar flores un 14 de febrero
el amor no se marchita
es un sentimiento eterno
No son prosas con la tinta de tus venas
no es fogata 4 ojos 1.000 estrellas
fragil rosa de 80.000 toneladas,
tus ojos la marchitaron
pero nunca su mirada
Son brazos que se abren en el calvario
son las espinas que hieren sus sien
es esa lanza que hirio su costado
sus bellos ojos manchados con hiel
Es un madero bañado con sangre
son esas llagas que adornan su piel
su bello rostro tan desfigurado
es el vinagre mezclado con amarga hiel
El amor no conoce de fronteras
ni de razas de culturas ni banderas
no es tu cuerpo ofrendado sobre el fuego
no es un acto ante los hombres
es una actitud ante el cielo
No son prosas con la tinta de tus venas
no es fogata 4 ojos 1.000 estrellas
fragil rosa de 80.000 toneladas,
tus ojos la marchitaron
pero nunca su mirada
Son brazos que se abren en el calvario
son las espinas que hieren sus sien
es esa lanza que hirio su costado
sus bellos ojos manchados con hiel
(here) _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 12:37 pm Asunto:
Propuesta
|
|
¿Que les parece ir tirando palabras que den significado a lo que verdaderamente es el Amor?
Por ejemplo: AMOR es
Entrega _________________
|
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 12:51 pm Asunto:
|
|
Amor es hilo que teje la felicidad[/b] |
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 1:31 pm Asunto:
|
|
Bien dicho sister |
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 1:39 pm Asunto:
|
|
No ha sido nada Madam, el viento era tan perfumado que de golpe me ha venido un ataque de inspiración, jejeje |
|
|
|
Milagros Garcia Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 3:04 pm Asunto:
|
|
Hola soy nueva en este foro... para mi el amor es la razón por la que estamos en este mundo, Dios nos creo por amor a su imagen y semejanza y entregó a su Hijo para que fueramos dignos de regresar a Él por amor, hasta el primer mandamiento es de AMOR !!! Todo lo rige el amor !!! |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Oct 06, 2005 5:58 pm Asunto:
|
|
Que alegría!!!!
De a poco vamos siendo mas y mas!!!
Seguimos dando significado a lo que es el Amor? (en mayúsculas porque es Dios)
AMOR ES:
Compromiso _________________
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Patricia* Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 2:54 pm Asunto:
|
|
Perdón, sin querer, en el mensaje de arriba, he escrito con la cuenta de Montse.
AMOR ES:
Verdad
Patricia* |
|
|
|
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 2:55 pm Asunto:
|
|
Hola a tod@s.
El amor es dar,
dar bondad.
Dar sin esperar.
El amor romántico, además de lo anterior, es nacido del respeto, la admiración, y del deseo que enciende la pasión. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
|
*Primavera Veterano
|
|
|
|
andausche Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 07, 2005 5:48 pm Asunto:
|
|
AMOR= DIOS _________________ DTB
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
eriluna Esporádico
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 67 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Dom Oct 09, 2005 1:55 am Asunto:
|
|
Hola a todos en este foro.
Para mí, el AMOR es:
Honestidad.
Es muy importante ser honesto, sincero, leal, hablar con la verdad, aunque ésta en ocasiones pueda llegar a doler, pero siempre se aprecia a una persona cuando habla con la verdad.
Que Dios los bendiga.
Con cariño
Erika Luna |
|
|
|
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 4:17 pm Asunto:
|
|
Ups....que paso? resulta que nos preguntabamos qué es el Amor...y parece que no lo sabemos...o si?
Sequimos con la propuesta?
AMOR ES:
Misericordia
BENDICIONES!!! _________________
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
carolyna Esporádico
|
Publicado:
Jue Oct 13, 2005 6:54 pm Asunto:
|
|
EL AMOR ES UN SI, COMO EL SI QUE LA VIRGEN MARIA, JESUS , SAN JOSE Y MUCHOS SANTOS MAS LE DIERON A DIO Y A NOSOTROS TAMBIEN, UN SI SIN RESTRICCIONES |
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|
|
Montse* Veterano
|
|
|