Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 1:14 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

El trato con las personas y el comportamiento de un mormon esta condicionada por otro mormon. Si un miembro de la IJSUD se da cuenta que otro miembro está actuando de mala fé, el chisme corre hasta el obispo, y este llama al miembro para entrevistarlo o someterlo a consejo disciplinario. Esto significan que ellos obran bien por "PRESION HUMANA, NO POR CONVICCION NI MUCHO MENOS POR FE EN CRISTO"

El Consejo Disciplinario es otro punto negativo en la IJSUD, pues el Consejo llama al "pecador" para charlar con el, causarle remordimiento y arrepentimiento. Esto lo hacen a traves de palabras fuertes, presion, condena, etc. No los corren de la capilla, pero alguien sometido a Consejo Disciplinario dificilmente tiene la atención de los otros miembros, es decir, son rechazados por los miembros. Regularmente un miembro que fue sometido a dicho consejo, termina abandonando la Iglesia Mormona.


Este pedasito me llamo la atencion en cuando al consejo disciplinario y debo decir que solo en el caso de calumnias un miembro puede acudir al obispo para acusar a otro miembro ya que es algo bastante serio, por ejemplo a mi una persona empezo a levantar falso testimonio en mi contra, por bastante tiempo y via mail trate que la cortara pero insistio hasta que llego un punto donde con mi novio fuimos a "conversar" con el obispo en cuando al tema y resulta que esta persona tambien pidio entrevista pero como el obispo miro a huevo el asunto ahi quedo ( espero) el consejo disciplinario no se usa ni las palabras fuertes ni la presion sino esta orientado para que el miembro pase por su proceso de arrepentiemiento y progrese en cuando al asunto, ademas los que van a consejo disciplinario son aquellos que libremente confiesan una falta como pecar en la castidad Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 8:31 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Josselyn escribió:
Hola amigos, cómo están???

Bueno, la verdad que desde que empecé a leer acerca de los mormones y sus creencias, y desde que supe que sus creencias descienden de José Smith, a quien consideran su profeta, les pregunto yo a ustedes.. qué opinan de estas citas bíblica:

Mt. 24, 11-13: Aparecerán falsos profetas, que engañarán a mucha gente, y tanta será la maldad, que el amor se enfriará en muchos. Pero el que se mantenga firme hasta el fin se salvará.

Mt. 24, 23-27: Entonces, si alguien les dice: Miren, el mesías está aquí o está allá, no le crean. Porque se presentarán falsos mesías y falsos profetas, que harán cosas maravillosas y prodigios capaces de engañar, si fuera posible, aun a los elegidos de Dios. Miren que yo se lo he advertido de antemano. Por tanto, si alguien les dice: !Está en el desierto!, no vayan, no lo crean.

Porfis, explíquenme y traten de reflexionar un poco.... y no me dejen con la pregunta enla boca...

Bye.



Chicos mormones (Banshee y Luis), cómo están???

Hace cinco días hice una pregunta,y aun no me la contestan. Nose si es que no la vieron o no la han querido responder, pero deseo que puedan explicar el mensaje que les había puesto. lo puse comocita para que nose les olviden.

Luis Burboa.... te hice una explicación acerca de la CONTRADICCIÓN de Juan que segun tu, hay en apocalipsis 22,18.

Si tienen ustedes una pregunta, y está en mi posibilidad de responderla, no duden en hacerla. Igualmente quisiera que me respondieran a las mías.

Bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 9:58 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

[b]Una aclaracion amigo Victor, referente a las paginas del manuscrito perdido me equivoque en el numero , son 116 paginas perdidas.[/b]
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:17 pm    Asunto: Saludos Luis y Banshee
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Saludos Luis y Banshee

Mira Luis, de los sitios que me recomendastes:

Cita:

www.mundomisterioso.com/article.php?sid=563, o
www.bibliamormon.com/apagnolo/langsp/arqueologia/la_pagina_de_Indiana_Jones.htm


No puedo tomar ninguno de los dos como referencia. Mundo misterioso es un sitio que lleva una linea similar a la que ha tomado Carlos Trejo o Jaime Mausan, por lo que no lo considero un sitio fiable, es decir, no encuentro que sus articulos puedan ser veraces o reales.

Si hablas de que tomo sitios antimormones para hacer mis conclusiones, entonces estariamos muy peleados, porque yo estaria en un extremo (antimormon) y tu en el otro (Fanatico Mormon), pero como se que no es asi, establescamos las reglas de nuestra discución, yo no me baso en sitios anti mormones, pero tu no te bases en sitios mormones, así será una discución más pareja y con comentarios más reales y acertados, sin influncia de ambos movimientos.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), publico un artículo, donde se habla de la contratación del arqueologo Pedro Armillas por parte de la IJSUD para realizar la busqueda de restos arqueologicos que pudieran servir de apoyo a la existencia del libro de Mormón, esto fue en 1954, cuando se necesitaba más fuerza para poder introducir la Iglesia al centro sur de nuestro país. Curiosamente la IJSUD suspende la búsqueda porque "los arqueologos no estaban convencidos de su trabajo" y despiden a Pedro Armillas y su colaborador, dejandolos en quiebra.

Esta es la referencia textual de lo que te menciono:

Al inicio de los cincuenta, la New World Archaeological Foundation se interesó en contratar a Pedro Armillas como jefe de campo y a Román Piña Chan y a William T. Sanders como arqueólogos, con la finalidad de realizar exploraciones en el área del bajo y medio Grijalva, en Tabasco. La intención era encontrar las tablas de oro que apoyarían definitivamente el credo de la iglesia mormona, ya que se señalaba en el Libro del Mormón que en una región climática y topográficamente similar a la del área del Grijalva, se situaba la «ciudad perdida» en donde estarían dichas tablas de oro. En 1954, a dos años de iniciado el proyecto y por la falta de apoyo económico, se suspendió la investigación, ya que los dirigentes mormones consideraban que Armillas y compañía, no estaban muy convencidos de la misión que tenían encomendada.
La pérdida del trabajo fue un duro golpe en la economía de Armillas, quien debido a las presiones de Alfonso Caso había renunciado al inah y sólo conservaba los cursos en la ENAH donde permanecería hasta 1955.

http://ergosum.uaemex.mx/marzo99/m9tonati.html Párrafo 18. Biografía de Pedro Armillas.


Otra fuente en la que me he basado es el Periodoco, desde el Millenal Star, El desaparecido Expositor de Nauvoo y el New York Times. Si me basara unicamente en alguno de los dos primeros, estaría es una posición exclusivamente mormona o antimormona, para no caer en eso te menciono al New York Times.

Este periodico publicó esta nota en el 2002, donde supuestamente Brigham Young era el sospechoso de ser el autor intelectual de la masacre de los mormones en 1857. Curiosamente la investigación se suspedió.

Bibliografía: “Reopening a Mormon Murder Mystery: New accusations that BrighamYoung himself ordered in 1857 massacre of pioneers” En español: "Reabren un misterioso asesinato mormon: Las nuevas acusaciones dicen que Brigham Young mismo ordenó la masacre de los pioneros en 1857" (New York Times, October 12, 2002: BI y II).

Una prueba de que José Smith no tenía buenas intenciones al publicar El Libro de Mormon es la poligamia, y fue el quien la instituyó la poligamia como doctrina y lo hizo en por revelación el 12 de julio de 1843 y fué asesinado en 1844.

Esta práctica mormona de tener varias mujeres escandalizó de tal modo que se vieron obligados a abandonarla en 1890 en una decisión conocida como la «Gran adaptación». Sin embargo, en 1985, Michael Quinn, un mormón educado en Yale, descubrió evidencias de que los líderes mormones siguieron esta práctica en forma secreta durante 14 años más, es decir hasta 1999.

La Historia de la muerte de José Smith y la Poligamia la describe así W. R. HARRIS, hijo de Martin Harris en 1907:

Joseph Smith y a su patriarca, Hyrum Smith, quienes fueron asesinados por una turba en la cárcel de Carthage el 27 de junio de 1844. La causa inmediata del asesinato de los hermanos fue la destrucción de la imprenta del Expositor de Nauvoo, un periódico establecido por los secesionistas del Mormonismo para dar voz a la gran indignación causada por la promulgación de la revelación de Smith del 12 de julio de 1843, que establecía la poligamia, que había sido practicada personalmente por el profeta durante varios años.

En marzo de 1849, trece meses después de la firma del tratado por el cual México cedió ésta región a los Estados Unidos, los pobladores de Salt Lake Valley fundaron el gobierno provisional del Estado de Deseret, quedando pendientes acciones del Congreso Americano en relación a su petición de ser admitidos en la Unión. Deseret es una palabra tomada del “Libro de Mormón” y significa abeja. Brigham Young fue elegido gobernador, y una legislatura con un equipo completo de oficiales ejecutivos fue también elegido. El Congreso les negó la petición de convertir su territorio en estado, y organizaron el Territorio de Utah, llamándolo así por una tribu local de indios. Brigham Young fue designado como gobernador por el presidente Millard Fillmore (septiembre de 1850) y cuatro años más tarde fue reasignado por el presidente Franklin Pierce. El período que va de 1850 a 1858, durante el cual los Mormones desafiaron la autoridad del gobierno federal, es uno de los menos creíbles capítulos de su historia. Una razón dada para explicar la persistente hostilidad hacia los Mormones era el desacuerdo causado por la amarga controversia sobre la poligamia y los matrimonios plurales.

La violación por parte de los Mormones de las leyes monogámicas del cristianismo y de los Estados Unidos llamó la atención del congreso, quien prohibió, bajo pena de ser multado y encarcelado, continuar la práctica anti-cristiana, negándose, sin embargo, a hacer la prohibición retroactiva. Los Mormones apelaron a la Suprema Corte que apoyó la acción del congreso, y estableció la constitucionalidad de los estatutos contra la poligamia.

Los Santos de lo Últimos Días, muy extrañamente, se sometieron a los decretos del congreso, admitiendo implícitamente, mediante su sumisión, que la revelación de su fundador y profeta, Joseph Smith , no pudo haber venido de Dios. Si el mandato de restaurar la poligamia en el mundo moderno viniera del Altísimo, entonces, sometiéndose a la decisión de la Suprema Corte, la jerarquía Mormona dio marcha atrás a la proclamación apostólica y reconoció que era mejor “obedecer al hombre que obedecer a Dios”.

Sin embargo, los Mormones se sometieron, y su presidente, Wilford Woodruff, publicó un “Manifiesto” que, siendo aceptado por los Santos de los Últimos Días en Conferencia General, retiró la sanción a la iglesia contra otros reconocimientos de cualquier matrimonio prohibido por la ley de ésta tierra. Uno de los resultados de ésta acción fue la admisión de Utah en la Unión de los Estados el 6 de enero de 1896.

En una “Locución al Mundo”, adoptada en la Conferencia General de abril de 1907, el presidente Smith y sus consejeros John R. Winder y Anthon H. Lund, por parte de la iglesia, reafirmaron su actitud de obediencia a las leyes del Congreso.


Si tienes alguna duda puedes consultar la Historia de la Iglesia, me refiero a la obra completa, no a Nuestro Legado, ya que este último libro, solo es un extracto de la obra completa. Yo la conseguí en el Templo de la Ciudad de México y supongo que la conseguirás en cualquier otro Templo.

Ahora para terminar tengo algunas preguntas que quisiera me la respondieran tanto Banshee como Luis:

¿Porqué David Whitmer tenia una parte de escritura del supuesto egipcio reformado en una especie de piel, sí según la historia de los mormones el tal egipcio reformado estaba grabado en planchas de oro?

¿Porqué tenía esa parte de egipcio reformado si el solo tenia al alcance las traducciónes que Jose Smith le dictaba?

¿Por qué esa parte de egipcio reformado, si cuando Whitmer pierde las hojas, se supone que perdió parte de las traducciones?

¿Realmente es egipcio reformado? El Inah señala que es escritura maya y que no guarda ninguna relación con el egipcio.

Me preguntaras ¿Como sabes que David Whitmer tenia ese pedazo de piel con escrituras?
Muy fácil, recuerdas que Dabid Whitmer se separa de Smith cuando implementa la Poligamia como doctrina, pues David crea la Iglesia de Cristo, otra secta que tiene su sede en Independece, Missouri. Resulta que esta secta guarda muy celosamente este pedazo de piel. Deseas visitar susitio web para corroborar mi información? http://www.cofchrist.org/espanol

Pues es lo que tengo que exponer por hoy, me despido porque tengo algo de trabajo.

Saludos y que Dios los bendiga.
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 10:36 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Josselyn, primero que nada mis disculpas por no responderle a sus consultas. Tratare con la ayuda del espiritu del Señor responder a su duda:

Respecto a lo que se refiere al libro de apocalipsis, tiene usted razon cuando dice que en el tiempo en que fue escrito no existia la Biblia como la conocemos hoy, sino que eran libros de revelaciones separadas, y en el concilio que usted hace mencion se organizo esos libros y llego a existir la Santa Biblia. Lamentablemente, como usted muy bien sabra, no toda revelacion del Señor esta en este hermoso libro. Jose Smith enseño que producto del descuido o iniquidad de quienes los guardaban muchos de los escritos de los Antiguos profetas se perdieron y no han llegado a nuestro conocimiento, tal vez alguno de esos libros podria darnos luz conserniente a las dudas que causan las diferencias entre nosotros; ademas hay libros que el señor mismo no da a luz sino hasta que nosotros estemos espiritualmente preparados para recibirlos, cuando seamos dignos de ello.
Por ejemplo hermana si cada profeta recibio en su debido tiempo revelaciones y enseñanzas de Dios, donde esta lo que recibio Adan, Set, Enoc, Matusalen, Noe,Sem, Melquisedec, y por ejemplo donde estara el libro del convenio (ver Ex.24:4,7), el libro de las guerras de Jehova (ver Num.21:14), el libro de Jaser (ver Josue 10:13), el libro de estatutos (2Samuel 10:25), libro de hechos de Salomon (ver 1Rey. 11:41), libros de Natan y Gad (ver!Cron. 29:29), las profecias de Ahias y Visiones de Iddo (ver 2Cron.9:29; 12:15; 13:22) libro de las palabras de los videntes (ver2Cron.33:19), una espistola de Pablo a los Efesios (verEfe.3:3), otra epistola a los Laodinences (ver Col.4:16), la espistola de Judas (ver Judas 3), las profecias de Enoc (ver Judas 14), ademas le contare que cuando Jose Smith recibio las planchas de donde tradujo el libro de Mormon habia unos 2/3 de ellas que estaban selladas y no se le permitio acceder a ellas, algun dia cuando el Señor lo encuentre oportuno recibiremos mas de su palabra, mientras tanto preparemonos para ellas.
Ademas la Biblia misma dice que en ella no esta ni la decima parte de lo que el Salvador enseño a los hombres.

Respecto a los Profetas Deuteronomio 18:21-22 enseña que si un hombre dice ser Profeta y profetiza en el nombre del Señor y esa profecia se cumple, tal hombre es un Profeta verdadero.
Respecto a que en la iglesia catolica nadie dice ser profeta, realmente usted esta diciendo entonces que la iglesia catolica no es la iglesia de Jesucristo, ya que en Efesios 4:11-16 dice que su Iglesia esta constituida por Profetas, Apostoles, Evangelistas, Pastores, Maestros y que ellos estaran hasta que haya unidad en la fe, que como bien podemos ver en este foro aun no existe, por lo que estos hombres aun son necesarios, ¿no le parece a usted?

Cuidese mi hermana, que sea merecedora de las bendiciones de nuestro Señor.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 3:14 am    Asunto: HOlA
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola santos de la Iglesia de Cristo Jesús, hermanos de esta nuestra maravillosa fe Universal, en la que Cristo despliega toda su plenitud y revela toda su verdad a través, no solo de escritos, sino de encíclicas, concilios y nuevas enseñanzas, en estos tiempos cambiantes. Que Maria su santa madre, los santos y todos los Ángeles. Los colmen de bendiciones.

Hola hermanos no Católicos, de la misma forma que mis hermanos en la fe, los saludo y bendigo. Lamentablemente se pierden las bendiciones de nuestros hermanos en el cielo, al no creer en que se encuentras vivos formando siempre parte de ese cuerpo místico de Jesús.


Luis Burgoa escribió:
Cita:
Respecto a los Profetas Deuteronomio 18:21-22 enseña que si un hombre dice ser Profeta y profetiza en el nombre del Señor y esa profecía se cumple, tal hombre es un Profeta verdadero.


Cita:
Mateo 11:13 Dijo Jesús: Hasta Juan, todos los PROFETAS y la Ley misma se quedaron en la profecía.


Entonces ¿a que tipo de Profetas se refiere la Biblia en el nuevo Testamento?

Cita:
1 Corintios 14:1 Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales, especialmente el Don de PREFESIA.


Ah... pero no como los profetas que anunciaban a Cristo de los que habla Deuteronomio 18:21-22 sino como lo explica aquí el apóstol pablo en Corintios lee todo el capitulo 14 pero veamos en especial los versículos 29-32

Cita:
1 Corintios 14:29-32 En cuanto a los profetas, que hablen 2 o 3, y los demás hagan un discernimiento. Si alguno de los que están sentados recibe una revelación, que se calle el que hablaba, todos ustedes podrían profetizar, pero uno por uno, para que todos aprendan y sean motivados, pues los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas.


Si todos podemos ser profetas ¿que tiene de especial entonces Chepe Smith? A lo que pablo le llama profeta es a aquel que explica la enseñanza del señor no al sentido de Profeta Isaías o Malaquias; Se refiere a la inspiración del Espíritu Santo explicando el mensaje de los Profetas y lo que nos enseñan a través de su palabra escrita o transmitida por generaciones de viva voz. 2Ts 2:15

Pero bueno, Quien soy yo para decirles que la ley y los profetas quedaron atrás. Upsiii... no fui yo fue Jesús quien lo Dijo y si Jesús lo dijo debe ser cierto o ¿mintió de nuevo como cuando dijo que su Iglesia JAMAS será vencida MT 16:18?

Y recuerda, Apostasia no significa destruccion de la Iglesia, son solo gente que se Separa con otras enseñansas y Doctrinas 1Juan 2:18-21 (anticristos)

Responde a las preguntas que yo te e expuesto en todo este Foro porque las has evadido una y otra vez.

Cita:
1- ¿Fue vencida por la corrupción del Demonio la Iglesia de Cristo?
2- ¿le llamo Jesús a Simón, Petro o Kefas?
3- ¿Por qué José Smith dice haber visto a Dios padre e Hijo en su ultima declaración cuando antes dijo que solo al hijo en su primera declaración y su familia se lo acredita a un ángel? como te expuse anteriormente en documentos de tu propia Iglesia.
Además de que Nadie ha visto al Padre y Jesús es la Imagen del Dios invisible Colosenses 1:15, Ex 33:20, Jn 1:18, Jn 5:37, 6:46, 1Jn 4:12,
1Tm 6:16, 2Co 4:5
y todas que aclaran que solo hijo ha visto al padre.
4- ¿Explícame porque si para Dios es abominable la Poligamia (Jacob 2:24) Smith dice que el la consintió en D&C 132?
5- ¿Y porque si era un convenio SEMPITERNO (siempre eterno) lo desasen en su primera declaración? (D&C 139)


Y bueno todas las demás preguntas que me dejaste en el aire, que apenas tenga tiempo te las vuelvo a formular.


Dios los bendiga a todos.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:18 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Mi buen hermano Eddy tratare de respoder a sus preguntas:

Mateo 11:13 hace relacion a las profecias que anunciaban la venida de un Salvador, un Mesias, Jesus enseño que todos los Profetas anunciaban su venida y en Juan el Bautista ya se cumplian esas profecias, no dice que ya no es necesario tener Profetas, o cree usted que el Nuevo Testamento fue recibido sin Revelacion de lo alto, el libro de Apocalipsis por ejemplo?

Mateo 16:17-20. Al parecer no me explique bien mas arriba respecto a esta escritura, mis disculpas por ello. Aca Jesucristo les pregunta a sus Apostoles respecto a quien creen ellos que El es, ya que las corrientes religiosas de la epoca lo veian como un impostor, un falso Profeta como dirian en esta epoca, Pedro responde "TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE" a lo que Jesucristo responde "BIENAVENTURADO ERES, SIMON, HIJO DE JONAS, PORQUE NO TE LO REVELO CARNE NI SANGRE, SINO MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELLOS.." y luego dice, "tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia..."
Fijese que se esta refiriendo a la forma en que Pedro obtuvo ese Testimonio de que Jesus era el hijo del Dios Viviente. Sobre esta roca significa que sobre la roca de la REVELACION sera edificada la Iglesia, esta nunca ha sido edificada sobre un hombre, sino que esta edificada sobre Jesucristo quien es la piedra angular.

1Corontios 14:1 ,29-32. Le cuento hermano que la mision de un profeta no es solamente precedir el futuro. Aun mas importante es el testimonio que dan sobre la divinidad de Jesucristo, las enseñanzas que dan hacerca de su evangelio y las Ordenanzas que realizan en favor de sus semejantes. Por supuesto que hay niveles y grados de responsabilidad profetica y de autoridad. La escrituras enseñan que cada miembro de la iglesia debe ser un profeta en lo que se refiere a sus propios asuntos. Por ejemplo un presidente de escuela dominical de un barrio recibira revelacion referente a como lograr que sus hermanos puedan aprender en mejor forma, las tecnicas que un maestro usara por ejemplo, o una presidenta de las jovenes recibira revelacion que le ayudara a trabajar con las niñas y ayudarles a mejorar sus vidas, y un padre (en mi caso) recibira revelacion para guiar a su familia hacia la Vida Eterna, su responsabilidad sagrada dada por el Señor. Todos nosotros, hijos de Dios tenemos la oportunidad de recibir revelacion de Dios para nuestra vida, para tomar buenas desiciones por ejemplo, aca entra a trabajar el espiritu Santo que es el conducto por el cual Dios nos entrega esta revelacion. Usted mi buen amigo, si es digno de ello, tambien puede recivir esta Revelacion personal que es diferente a la Revelacion que recibe el Presidente de la Iglesia que aparte de recibir su propia revelacion para su vida diaria recibe revelacion para guiar la iglesia.

Jacob 2:24 dice "He aqui, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.
Pero si usted mi hermano es un hombre honrado buscando la verdad podria haber seguido leyendo hasta el versiculo 29-30 que dice:
(29) " Por lo tanto, este pueblo guardara mis mandamientos, dice el Señor de los Ejercitos, o maldita sea la tierra por su causa.
(30) porque si yo quiero levantar posteridad para mi, dice el Señor de los Ejercitos, lo mandare a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecera estas cosas".
Fijese que El si quiere levantar posteridad lo mandara a su pueblo, cosa que el Profeta Jose Smith hizo, levantar posteridad. o se olvida mi buen amigo de Abraham, Isaac y Jacob y sus esposas?

En el libro de Doctrinas y Convenios seccion 132 el Profeta recibio la sgte. revelacion:
"37. Abraham recibio concubinas, y le diron hijos; y se le conto por obra justa, porque le fueron dadas, y se sujeto a mi ley; tampoco Isaac ni Jacob hicieron cosa alguna sino lo que les fue mandado; y porque no hicieron sino lo que se les mando, han entrado en su exaltacion, de acuerdo con las promesas, y se sientan sobre tronos, y no son angeles sino dioses.
38. David tambien recibio muchas esposas y concubinas, y tambien Salomon y Moises, mis siervos, asi como muchos otros de mis siervos, desde el principio de la creacion hasta hoy; y en nada pecaron sino en las cosas que no recieron de mi.
39. David recibio sus esposas y concubinas de mi, por conducto de Natan, mi siervo, y de otros profetas que tenian las llaves de esta potestad; y en ninguna de estas cosas peco contra mi, sino en el caso de Urias y su esposa; asi que, ha caido de su exaltacion y ha recibido su porcion; y no las heredara fuera del mundo, porque se las di a otro, dice el Señor...

Actualmente mi hermano la Iglesia no practica la poligamia, si se que en utah hay personas que la siguen practicando pero no son miembros de la Iglesia de Jesucristo, algunos han sido excomulgados por continuar con esa practica. Recuerde mi buen amigo LA IGLESIA ES VERDADERA, no los miembros...

Decir que los profetas y las profecias y revelaciones quedaron atras es negar el evangelio de Cristo, porque este se basa precisamente en la Revelacion continua de Dios o mi buen amigo para que Ora usted y sabe que no recibira respuesta de lo alto?, o no ora sino que repite la misma frase todos lo dias, negando el consejo del Señor de no usar vanas repeticiones creyendo ser oidos.
Finalmente si nadie a visto a Dios, entonces mintio Esteban cuando dio testimonio de haber visto a Jesus a la diestra de Dios? (Hechos 7:55-56)

Que el Señor de bendiga.
En el nombre de Jesucristo, Amen.
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:45 pm    Asunto: Re: HOlA
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Eddy Villalobos escribió:

Hola hermanos no Católicos, de la misma forma que mis hermanos en la fe, los saludo y bendigo. Lamentablemente se pierden las bendiciones de nuestros hermanos en el cielo, al no creer en que se encuentras vivos formando siempre parte de ese cuerpo místico de Jesús. [/size]



Ya y como sabes que nos perdemos de algo en el cielo, como dicen jamas tiren un escupo al cielo porque te puede caer Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:22 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

martin30 escribió:
Me gustaria saber por que algunos catolicos se convierten al mormonismo
ue sera lo que hace ue crean en las ideas de Jose Smith.


yo te lo puedo decir; mi novia es mormorna y he convivido con ellos por varios meses......

ellos te retan a rezar, y preguntarle a Dios si esas cosas q estan escritas en el libro del mormon son verdaderas......

Al orar no importa donde estes; sea la cocina, templo mormon, la villa, iglesia crsitiana, en el carro etc etc El espiritu encuentra a Dios y en ese momento entras en un estado de paz y amor con Dios y justo en ese momento las mentes deviles piensan q es gracias al libro del mormon, y se bautizan sin saber que ese estado de paz lo pudieron encontrar solo orando con fe....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
victlx
Esporádico


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 5:39 pm    Asunto: Saludo a Todos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

El Libro de Mormon tiene muchas contradiccines y errores, por lo que no lo considero un libro que haya sido inspirado por Dios.

Aquí hay unas citas basadas en la Biblia que utilizan los mormones que contradicen sus creencias, ojalá me puedan aclarar estos puntos:

Nota: Todos estos versiculos son tomados de la Biblia versión Reyna – Valera, que es la Biblia que usan los mormones y la mayoria de religiones protestantes.

Cita:
“..que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero…él os manifestará la verdad de ellas….”—Moroni 10:4

Contradice:
“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos
profetas han salido por el mundo.”—1 Juan 4:1 (¿¿¿creer en nuetros sentimientos??? No es lo mejor, menos tratándose de cosas de Dios.)

“…en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a
doctrinas de demonios;”—1 Timoteo 4:1 (¿¿¿José Smith vió a Dios y Jesús como afirma o a un espiritu engañador??? No lo sabemos, la IJSUD solo se basa en lo que dijo Smith, si un día se comprobara que todo es una farsa, la iglesia mormona se derrumbaría como un castillo de naipes. Mientras que con la Iglesia Católica tendría que comprobar que Jesús fue un farsante para que se derrumbe, algo que estoy seguro que nunca pasará. ¿Entonces, qué creencia es mas firme? Sin duda, la Católica.)

“Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”—Hechos 17:11 (¿Realmente la Iglesia Mormona a comparado sus escrituras (libro de mormon, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio, com la Biblia?, si lo han hecho, ¿porqué no han encontrado las contradicciones tan claras que contienen? ¿Por fe en Dios o en José Smith?, porque parece que confian más en José Smith que en Dios, que le tienen más fe a Smith que a Dios, y parece que lo que dijo Smith evale más que lo que Dios ha establecido durante miles y miles de años.)

Habiendo declarado que él hizo la traducción del Libro de Mormón a partir de unas planchas de oro que encontró en el Monte Cumorah en el estado de Nueva York, José Smith afirmó que estas planchas contenían registros de antiguos habitantes de América, quienes migraron a este lugar desde Jerusalén.
La primera migración guiada, según alegan, por Jared y su familia, ocurrió por el 2250 a.C.

Avanzando la historia, este grupo de gente se multiplicó tanto que se dividió en dos naciones, y peleó la una con la otra hasta que todos murieron. La segunda migración compuesta por Lehi, su familia y amigos, según alegan, ocurrió alrededor del 600 a.C. Este grupo también creció hasta convertirse en dos enormes nacionesLos Nefitas y los Lamanitas. Estallaron las guerras y, eventualmente, los Lamanitas mataron a todos los
Nefitas en el año 385 d.C. Por lo tanto, de acuerdo con la historia Mormona, los Lamanitas son los antepasados los Indios Americanos y únicos sobrevivientes de esta antigua migración.

Si el Libro de Mormón contiene el registro de los antiguos habitantes de América, es lógico que la arqueología pudiera sustentar estas afirmaciones encontrando ruinas de grandes grupos humanos que construyeron ciudades enormes y fortificadas, y cuyas guerras a gran escala culminaron en la destrucción de miles de Nefitas cerca del Monte Cumorah en el actual estado de Nueva York. Incluso, es notable la carencia de toda evidencia arqueológica para sostener dichas afirmaciones. Instituciones arqueológicas de prestigio, como la National Geographic Society y el Instituto Smithsoniano atestiguan este hecho.

“Con frecuencia han aparecido reportes en diarios, revistas y libros sensacionalistas, acerca de hallazgos en el Nuevo Mundo - en un contexto precolombino - de antiguos escritos Egipcios, Hebreos y otros del Viejo Mundo. Ninguna de estas demandas ha confrontado la verificación de algún erudito reconocido.”Smithsonian Institution Form Letter, 1988

Además, los estudiosos mormones han realizado repetidos esfuerzos para encontrar las tierras del Libro de Mormón en algún lugar de América Central. Sin embargo, estos estudiosos están en desacuerdo entre ellos mismos con respecto a la localización de estas tierras. Algunos señalan la zona de Costa Rica, mientras otros dicen que se encuentran en la Península de Yucatán; otros señalan la zona de Tehuantepec. Incluso el Dr. Ray. Matheny de la Universidad Brigham Young admite la falta de una evidencia arqueológica para los registros históricos del Libro de Mormón.

“Yo no me atrevería a hacer ninguna afirmación con respecto a ninguna cultura antigua a menos que existiera una amplia evidencia para respaldarla. Proceder de otro modo sería un engaño e intelectualmente deshonesto, empleando mal mi posición de científico investigador. Mientras algunas personas han elegido reivindicar el Libro de Mormón a través de evidencias arqueológicas, para mi, han procedido prematuramente y sin el conocimiento suficiente.”—Dr. Ray Matheny, Carta fechada en Diciembre 17, 1987.

En 1841, José Smith aseguró que el Libro de Mormón “era el más correcto de todos los libros de la tierra,” y la Historia de la iglesia de los mormones describe un evento que supuestamente ocurrió un poco antes de la traducción del Libro de Mormón de las planchas de oro.

“Escuchamos una voz proveniente de la luz brillante que estaba sobre nosotros, diciendo, ‘estas placas han sido reveladas por el poder de Dios, y han sido traducidas por el poder de Dios. La traducción de ellas que ustedes han visto es correcta, y yo les mando que lleven el registro de lo que ahora ven y oyen.’ ”—Historia de la Iglesia, vol. 1, pp. 54-55

Con un testimonio como este por parte de seres angelicales que afirman la exactitud del Libro de Mormón—una traducción que es vista como “el más correcto de todos los libros de la tierra,” uno se pregunta cómo algún error se pudo haber introducido en la edición original de 1830. La “Breve Explicación” que se encuentra como introducción a las ediciones vigentes, dice:

“Con respecto a esta edición: En las ediciones anteriores del Libro de Mormón publicadas en inglés, se han perpetuado algunos pequeños errores que se han reflejado en las traducciones al español. Esta edición contiene las correcciones que se ha estimado conveniente hacer a fin de que la obra esté de conformidad con los manuscritos originales, así como con las primeras ediciones revisadas por el profeta José Smith.”— 1993 ed.

Aún cuando la iglesia de los LDS hace notar que los “errores en el texto han sido perpetuados en ediciones anteriores,” ellos rápidamente aseveran que las correcciones actuales están siendo hechas de algún modo en “conformidad” con las “primeras ediciones” revisadas por José Smith. Pero, como veremos en los ejemplos que siguen, la mayoría de los cambios realizados en las ediciones recientes, ¡fueron hechos para corregir los errores encontrados en la edición original de 1830!

En su libro Discurso a Todos los Creyentes en Cristo, David Whitmer (quien fue uno de los “Tres Testigos” en el Libro de Mormón) describió el proceso que José Smith empleó al traducir el Libro de Mormón a partir de las planchas de oro. De acuerdo con Whitmer, José Smith fue capaz de obtener una traducción exacta del idioma “Egipcio reformado” mediante el uso de una “piedra del vidente” por medio de la cual los caracteres o letras individuales y las palabras específicas aparecían delante de sus ojos. ¡Una traducción tan exacta no puede dar cabida a ninguna corrección, ni siquiera para algún error ortográfico! Aún así, desde la versión original de 1830, hasta las ediciones actuales, se han contabilizado más de 4,000 cambios y, al contrario de lo que afirman los LDS, no todos han sido cambios “menores.

Cambios doctrinales como el de 1 Nefi 13:40 que dice: “el Cordero de Dios es el Eterno Padre” y que ha sido cambiado para que diga: “el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre.” (1830 Libro de Mormón, p. 32. (en Inglés) Ver también 1 Nefi 11:18,21— 1830 Libro de Mormón, p. 25 (en Inglés)) Hacen que uno dude de la validez de las afirmaciones de los LDS con respecto a su exactitud.

Otros cambios mayores incluyen Mosíah 21:28 donde la frase “rey Benjamín” ha sido cambiada para que se lea “rey Mosíah.”( 1830 Libro de Mormón, p. 200 (en Inglés)
De la cronología encontrada en el Libro de Mormón, se puede ver que ese rey Benjamín debió haber estado muerto para este tiempo. (Ver Mosíah 6:3-7; 7:1(en Inglés)) Un libro como este, con tal origen divino, y siendo “el más correcto de todos los libros de la tierra”, ¿cómo puede tener estas confusiones con sus personajes?

En las ediciones actuales, el texto de Alma 32:30 contiene una frase de 34 palabras que fue dejada fuera en la edición impresa de 1830 (1830 Libro de Mormón, p. 315 (en Inglés)) y no se volvió a incluir sino hasta 1981(Ambas ediciones en Inglés). Aún cuando se sostiene que el Libro de Mormón fue traducido de unas placas de oro escritas entre los años 600 a.C. y 421 d.C., este contiene vastos segmentos de versículos, e incluso capítulos enteros de la Versión en Inglés “King James” (KJV) de la Biblia. En 3 Nefi 13 de la edición de 1830 del Libro de Mormón (1830 Libro de Mormón, p. 482 (en Inglés)), el texto de Mateo 6:1-23 fue casi copiado versículo por versículo. Como sea, en ediciones posteriores, han cambiado el uso que hace la KJV de “cual” a “quien.” 3 Nefi 21:22-2:5 de la edición de 1830 (1830 Libro de Mormón, p. 501(en Inglés)), ha plagiado directamente el texto de Isaías 54:1-4. En ediciones posteriores han añadido la frase: “y no te acordarás del reproche de tu juventud” al versículo cuatro del texto de Isaías (Ver 3 Nefi 22:4).

Si fuera cierto que el Libro de Mormón fue escrito alrededor del siglo V, ¿Cómo pueden afirmar los mormones que el Libro de Mormón contiene las palabras que han sido quitadas si fué escrito alrededor del siglo V, cuando la compilación de libros conocida como Biblia fue hecha en el año 393, es decir en casi en el siglo IV y contener citas tan extensas tomadas de la Versión en Inglés de la Biblia King James del año 1611 d.C.?

Aún cuando los Mormones con frecuencia responden a estos alegatos de plagio aseverando que Dios, siendo el autor tanto de la Biblia como del Libro de Mormón, pudo haber inspirado las mismas declaraciones en ambos. Este argumento pasa por alto el hecho que incluso fueron citadas las palabras con letras en cursiva de la Versión King James.
Esto es significativo, porque las palabras en cursiva encontradas en el texto de la Versión King James no están en el lenguaje original, sino que fueron añadidas por los traductores del Rey Jacobo (King James) para darle una mayor claridad a ciertos pasajes.

Cómo puede el Libro de Mormón incluir palabras insertadas por los traductores de la Versión King James para clarificar ciertas ideas? Sin duda esto es un plagio. Una mala copia de la versión King James.

Libro de Mormón: FE + OBRAS = SALVACIÓN: “…pues sabemos que es por la gracia por la que nos salvamos, después de hacer cuanto podamos.” 2 Nefi 25:23

Biblia: FE + SALVACIÓN = OBRAS: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”Ef 2:8-9 “Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia.…”—Romanos 11:6

Libro de Mormon: HISTORIA: Hubo un grupo de personas (Jared y sus hermanos) cuyas lenguas no fueron confundidas en la torre de Babel (Éter 1:35-37).

Biblia: HISTORIA: “Por esto fue llamado el nombre de ella babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra.…”Génesis 11:9

La doctrina en el Libro de Mormón no está de acuerdo con la doctrina Bíblica.

“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”—Isaías 8:20

También se han visto realizados muchos cambios en una de las “escrituras” de los LDS, Doctrina y Convenios. Uno de los cambios más significativos es la eliminación de una sección de 68 páginas de extensión, con más de 20,000 palabras. Esta sección que se encontraba en la edición original de 1835 no fue removida sino hasta 1921 (Introducción Explicativa, Doctrina y Convenios, 1986ed.).

La explicativa dentro de esta larga sección se encuentra una porción titulada: “Conferencias sobre la Fe”, consistente en siete conferencias. Esta serie de conferencias fue considerada tan importante por los mormones que incluso hacían referencia a ellas en su prefacio a la edición de 1835, declarando que abrazaban: “la importante doctrina de salvación.” La razón por la exclusión de esta sección se debe, probablemente, al hecho de que en estas conferencias José Smith enseñó una doctrina que en la actualidad la iglesia Mormona llama herejía, el concepto de que Dios el Padre es “un personaje de espíritu” y que sólo hay “dos personajes” comprendidos en la deidad”.

Otra de las secciones de Doctrina y Convenios que ha sido sometida a mayores revisiones es Doctrina y Convenios Sección 5. Cuando fue publicada originalmente en el Libro de Mandamientos en 1833, declaraba que Dios le había dicho a José Smith que únicamente tendría un “don” para traducir un libro, siendo este el Libro de Mormón:

“Y ahora bien, he aquí, esto le dirás: —Yo, el Señor, soy Dios, y le he dado estas cosas a mi siervo José…y él tiene un don para traducir el libro; y le he mandado que no pretenda poseer otro don, porque no le concederé otro don. Y en verdad te digo, que sobrevendrán angustias a los habitantes de la tierra.…” —Libro de Mandamientos, Capítulo 4:2-3

Cuando José Smith supuestamente tradujo el “Libro de Abraham” en la escritura mormona llamada La Perla de Gran Precio a partir de unos papiros egipcios, Smith se vio obligado a cambiar las palabras de esta revelación para acomodar su nuevo don para traducir papiros Egipcios. La revelación ahora dice:

“y ahora bien, he aquí, esto le dirás: Aquel que te habló, te dijo: Yo, el Señor, soy Dios, y te he entregado estas cosas a ti, mi siervo José Smith, hijo.…Y tienes un don para traducir las planchas; y este es el primer don que te conferí; y te he mandado no profesar tener ningún otro don sino hasta que mi propósito se cumpla en esto; porque no te concederé ningún otro don hasta que se realice. En verdad, te digo que sobrevendrán angustias a los habitantes de la tierra.…”—Doctrina y Convenios, Sección 5:2,4-5 (ya contiene las porciones de la revelación que fueron añadidas desde que fue publicada su versión original en el Libro de Mandamientos.)

Unos cambios tan drásticos a una “escritura”, ciertamente no pueden ser de Dios. Como el Lider mormón José Fielding Smith anotó en su Doctrinas de Salvación, “si las demandas y declaraciones de José Smith hubieran sido construidas en base al fraude y al engaño, aparecerían muchos errores y contradicciones que serían fáciles de detectar. Las doctrinas de los falsos maestros, no pasarán la prueba a la hora de ser examinadas según las normas aceptadas, que son las Escrituras.”—Doctrinas de Salvación, vol. 1, p. 188
_________________
El versículo más corto de la biblia dice: Y Jesús lloró
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:16 am    Asunto: HOla
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Luis, no nos enojemos, que entre cristianos se ve muy feo eso.
Todo lo contrario alegremos de compartir la palabra de Dios como tiene que ser.
Yo se que por el momento encontraras evasivas para todo, pero si eres realmente sincero con lo que estas leyendo y le pides a Dios con un corazón abierto el te dirá que estas cosas son verdaderas.


Cita:
Por ejemplo; la única respuesta que dejaste por afuera fue, ¿la Iglesia Primitiva se desvió, se corrompió, en otras palabras las puertas del infierno prevalecieron contra ella?


Si dices que SI, le dices a Jesús Mentiroso y si dices que No la Iglesia Católica es la verdadera.

En Otras palabras si ustedes son el otro rebaño del que hablo Jesús, 3nefi15:17, Jn10:16 tendrían que escucharlo y formar un solo rebaño LC 10:16 quien los escucha a ustedes me escucha a mi. ¿A quien? A la Iglesia Primitiva, la que nunca será vencida y tiene 2000 años de Existir, aquella que a sido perseguida en toda su vida de la que hacen películas para desprestigiarla y de la que cuando sus miembros han cometido errores se los achacan a ella, como si fuera la Iglesia la que los hace. Y tomo esta frase que tú escribiste:

Cita:
Recuerde mi buen amigo LA IGLESIA ES VERDADERA, no los miembros...

No olvides la pregunta:

1-¿La Iglesia Primitiva se desvió, se corrompió, en otras palabras las puertas del infierno prevalecieron contra ella? No te olvides antes de responder ver Mt16:18

Con lo de la Poligamia yo les entiendo la vergüenza para su Iglesia es lo mismo con los que han cometido errores dentro de nuestra Iglesia, pero lo que no me cabe es que DIOS diga que es ABOMINABLE y luego lo convierta en un CONVENIO SIEMPRE ETERNO, del cual, el que no lo ponga en practica será Maldito, destruido lo mismo la mujer que no lo permita. Pero No importa, aquí lo que importa es que lo deshicieron y Dios revelo que después de la Muerte de José Smith por esta misma causa y por los miles de Muertos en la Guerra de UTA que no querían dejar sus múltiples esposas, Dios se compadeció y los libero de la maldición Siempre Eterna. OH Dios misericordioso.

Cita:
Finalmente si nadie a visto a Dios, entonces mintió Esteban cuando dio testimonio de haber visto a Jesús a la diestra de Dios? (Hechos 7:55-56)


Esteban vio la GLORIA de Dios igual que muchos la han visto antiguo y nuevo testamento, NO la Cara, el Rostro, fase y si tu traducción de la Biblia esta manipulada ya no puedo hacer nada. La mía dice:

Cita:
JN 1:18 Nadie ha visto a Dios JAMAS.
1Jn 4:12 A Dios no lo ah visto nadie JAMAS.
Colosenses 1:15 Jesús rostro visible del Dios invisible
JN 6:46, Closeness 1:15, Ex 33:20, Jn 1:18, Jn 5:37, 6:46, 1Jn 4:12,
1Tm 6:16, 2Co 4:5


HOY TE TENIA MAS PREGUNTAS PERO NO ME ALCANZA EL TIEMPO LUEGO SEGUIMOS ACLARANDO.

Espero no dejes de contestar las preguntas, seria una gran desepcion para mi, que el unico Mormon o para decirlo como a ustedes les gusta Santo de los Ultimos Dias, el ultimo valiente de su generacion que e encontrado en mi vida, se retire sin dar una respuesta de su fe 1Pe3:15

Dios te bendiga mi hermano Luis.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 4:25 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

HOLA SANTOS

Banshee escribio
Cita:
Ya y como sabes que nos perdemos de algo en el cielo, como dicen jamas tiren un escupo al cielo porque te puede caer.


R/ Si no creen en ellos como pueden recibir sus bendiciones, seria como para un ateo decir: gracias a Dios soy ateo.

Yo en cambio como comprendo bien su contacto directo constante e intercesor, no escupo al cielo, más bien, les oro aquí en la tierra para que intercedan en el cielo.

En Otras palabras como dice la Biblia Apo 6:9-10 las almas de los mártires piden justicia por la sangre a los habitantes de la Tierra. Y Apo 8:3-4 como las peticiones de los santos suben como incienso dado por los Ángeles a Dios y Apo 5:8 las copas llenas de perfumes que son las oraciones de los santos. Le sumamos a esto la oración del justo tiene poder Santiago 5:16 Quienes mas justos que los que ya están en el cielo, puesto que nada impuro entra en cielo y muchos otros versiculos.

Ahora dime tú, ustedes dicen que los más puros en el cielo son aquellos que tengan una familia no así los solteros que serán servidores de los matrimonios eternos.

¿Porque Apocalipsis hablando de los 144000 dice?:

Apo. 14:4 Estos son los que no se mancharon con mujeres: SON VIRGENES.

Suena como a Sacerdotes Católicos. Y esto me recordó Ezequiel 44 y MT 19:10 uhy y 1Co 7:32 y puedo seguir.


No olvides que a Nadie se le escupe en la cara. Puede ser que te pongan la otra mejilla.

Dios los bendiga.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:41 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola Santos seguimos con las respuestas a las interrogantes de nuestros hermanos separados.

Luis escribió:
Cita:
Usted mi buen amigo, si es digno de ello, también puede recibir esta Revelación personal que es diferente a la Revelación que recibe el Presidente de la Iglesia que aparte de recibir su propia revelación para su vida diaria recibe revelación para guiar la iglesia.


Bueno mi hermano yo ya te conté que fue lo que Jesús me Revelo a mi y eso me llevo a la Iglesia fundado por Cristo (año 33 Jerusalén) no por José Smith (año1830 USA) y si dices que mi Revelación no es verdadera, Pruébamelo o me estarías juzgando y creo que eso no es de un cristiano.

Yo de mi Parte, te demuestro con hechos sacados de tus propios Libros y Declaraciones Históricas confirmables de Fuentes Fidedignas que en su mayoría las provee la Universidad de Briham Young.

Busca y encontraras dice el Señor en su palabra, pero tu solo quieres Oír lo que dice José no lo que dijo Jesús.

Si José realmente fuera un Profeta como trata de dar a entender El en su traducción de la Biblia las profecías que describe el libro de mormon sobre ese servidor de Dios se hubieran cumplido. Veamos si sucedió.

En el libro de Mormon dice: Jesús en su tour por las América, empieza a hablar de su siervo, su elegido. Y en el encabezado dice que el siguiente pasaje será, cuando las planchas de Mormon sean reveladas al mundo.

Cita:
3Nef 21:9 Aquel día el Padre hará por mí, una obra muy grande, maravillosa, y muchos no lo creerán. (Las planchas y revelaciones de Ángeles) aun cuando un hombre se los declare. (José Smith)


Lo que veo no se preguntan los Mormones es el Siguiente versículo que también hace referencia a este personaje.

Cita:
3Nef 21:10 Mas he aquí: la vida de mi siervo, estará en mi mano, por tanto, no lo dañaran, aunque sea herido de muerte. No obstante yo lo sanare, porque les mostrare que mi sabiduría es mayor que la astucia del Diablo.


¿Dónde se le puede aplicar esta profecía al supuesto profeta? Si se sabe bien que no resucito ni siquiera vivió mas allá de los 4 balazos que le dieron en el pecho en 1844 en la cárcel de Cartago. Por andar acostándose con las hijas y hermanas, mayores - menores, ex vírgenes de Otros.

Tomado de una declaración de Benjamín Jonson miembro Líder de la secta: Cuando Smith le pidió su hermana, Almera. Smith dijo que Dios le estaba pidiendo que tomara mas esposas.

Cita:
Benjamín le Dijo: Tú sabes si esto es correcto. Yo no, yo quiero hacer como me dices, y bien tratare. Pero, si en cualquier tiempo llego a saber que has hecho esto para deshonrar a mi hermana, TE MATARE TAN SEGURO COMO VIVA EL SEÑOR. (Libro En Soledad Sagrada. Las Esposas de José Smith, Pág. 296) y asi tubo su esposa Numero 21


Y conste que este no es un libro sensacionalista, mas bien su fin es biográfico y todo cuanto se basa esta respaldado por actas de matrimonio, testimonios de familiares y cartas enviadas del mismo José a sus esposas y viceversa.

Además donde pongo los otros versículos que dicen:
3Nef 21:13 Su mano se levantara sobre sus adversarios, y todos sus enemigos serán destruidos.

La pregunta es:

¿Dónde se le puede aplicar esta profecía al supuesto profeta? (La vara justa de Jose. Jacob 2)(El Elias que vendria en estos tiempos TJS)


Cierro aqui, te contesto y formulo otra pregunta en otro Cuadro.

a Dios.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:29 pm    Asunto: Hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

HOLA luis

Te respondo

Luis escribio
Cita:
mi buen amigo para que Ora usted y sabe que no recibira respuesta de lo alto?, o no ora sino que repite la misma frase todos lo dias, negando el consejo del Señor de no usar vanas repeticiones creyendo ser oidos.


Mi buen amigo Luis la respuesta es, SI, si oro repitiendo lo mismo cada vez, aparte de mis oraciones personales a la Santísima Trinidad, las cuales son espontáneas de adoración, agradecimiento, petición y misericordia de este su humilde servidor, pecador e hijo suyo.

Pero la diferencia esta en que mis repeticiones no son VANAS a menos de que quieras insinuar, que a Dios no le Gusta que le Repitamos igual que los cuatro seres vivientes que no paran de repetir:

Cita:
APOCALIPSIS 4:8
Repiten DIA y NOCHE:
Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, que era es y ha de venir.


Y se acompaña de los 24 ancianos, que se arrodillan repitiendo cada vez que lo hacen los 4 seres:

Cita:
APOCALIPSIS 4:11
Vuelvan a ti, Señor y Dios Nuestro, la gloria el honor y el poder, pues tú lo mereces.
Tú creaste Todas las cosa, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Día y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche, DIA y noche,

Ah, creo que se me olvido poner DIA Y NOCHE

Pero bueno este solo es un Ej.: también puedes revisar el libro de Daniel capitulo 3 del versículo 52 hasta el 88 Fíjate como repite versículo por versículo lo mismo y asi con los salmos escritos de Isaias y toda la Biblia.

Pero si me dices que Jesús dijo TODA REPETICION te hago caso, o dijo REPETICION VANA ¿por que el mismo Jesús entonces predica y no Practica?.

Cita:
MARCOS 14:36 Jesús le ora al Padre Abbá, Papito, si es posible aparta de mi esta copa.Vrs 39 Y se alejó de nuevo a orar, repitiendo las mismas palabras.


Ya le dijiste a Jesús mentiroso y ahora IPOCRITA hace lo que dijo que no hiciéramos, repetir una Oración, que creyó?, que seria oído mas por hacerlo.
O mas bien lo hizo como un hijo se acerca a su padre y le pide varias veces su ayuda su consuelo.


Mi hermano contigo no tengo problemas pero si sigues diciendo estas cosas de Jesús me voy a enojar. Ya son Dos la tercera es la vencida.

Ja Ja... No te apures, es broma, lo digo de forma ironica para que entres en razon.


La pregunta es ¿Vanas O Todas las repeticiones?

Cuando estaba en la ignorancia espiritual protestante, yo decía lo mismo que tu, y solo oraba espontáneamente pero sabes, muchas veces esas oraciones fueron mas vanas que las de un Rosario que es meramente BIBLICO, ahora admiro el rosario, es como una canción, la repito una y otra vez y no me canso, es como decir, Jesús te amo, Dios te amo, Abbá papito te amo, Madrecita te amo, mi queridísima cónyuge del Espíritu Santo, les Amo. Hasta siento un ardor en mi pecho del Gozo y la alegría que experimento.
Es un momento de contemplación e intersección ¡ increíble !


Y que me dices de la oración de ustedes la famosa y psugestiva oración de Moroni 10:4 La repiten en cada oración, para que nos digas si son verdad, porque esta es la verdad, para que entendamos que esta es la verdad, la verdad, y verdad. Quien no va decir que es la verdad si no paran de decirlo, los pobres conejillos de indias se la terminan creyendo con o sin pruebas. Si eres sincero te dirá que esta es la verdad.
Pregunto !Y como yo? que fui muy sincero y no solo me ardió el pecho fue todo mi ser el que ardió en gozo por hacer la voluntad del padre y no la MIA la que yo quería. La que me parece bonita por que su gente es agradable y parecen que fueran gente que dice la verdad. Y si, dicen la verdad, pero la que les enseñaron, no la verdadera. La que nadie puede decirte, solo Dios.



Y no te olvides además de que son cuatro repetidos Evangelios y contienen historias repetidas en muchos pasajes que en ocasiones son repetidos de forma idéntica.

Pero a quien no le gusta que le digan que lo aman una y otra vez, tú eres padre e igual que yo sabes que JAMAS te cansaras de que tus hijos te digan TE AMO PAPITO.

Luis, si la verdad me la ubieran revelado la carne no la creeria, pero fue Dios quien me dirigio a la conclusion que llegue, no vino alguien a decirme esta es la verdad o aquella es la verdad, ni sugestivamente. Investiga, pero cinceramente, no solo lo que te dicen que investiguez, atrevete a defender tu fe a dar razon de tu esperanza 1Pe3:15

Yo he encontrado lo bueno y lo malo que ha acontecido en mi Iglesia, pero no lo esconden como lo hace la tuya, esta hay, nadie me prohibe que averigue, te pregunto, si supieran en tu Iglesia que estas entablando estas charlas. Te permitirian?


Dios te Bendiga.
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:39 pm    Asunto: hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Una correccion del texto que le dirigi a Banshee

Suena como a Sacerdotes Católicos. Y esto me recordó Ezequiel 44 y MT 19:10 uhy y 1Co 7:32 y puedo seguir

No era ezequiel, era Isaias 56 el lugar de los Eunucos en el templo de Dios. con algo mejor que hijos e hijas.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:03 pm    Asunto: hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

HOLA

3 Nefi 28:1-7 Dice que dirigiéndose Jesús a sus nuevos discípulos de América, formados igual que los de Jerusalén por 3 largos días, ¿como? ¿No fueron 3 años? Bueno da lo mismo y perdonen que insista con esto de los niños, pero así como Smith le cambio a la Biblia de 8 días a 8 años. Gen 17:12 podemos suponer que les enseño lo mismo en 3 días que en 3 años.

Les dijo Jesús: pidan que yo invito, así como Juan y Santiago, pidiendo los primeros lugares. perdon por la charlataneria pero es Ironico.

Cita:
3Nefi 28:1 ¿Qué deseáis de mi después que suba al padre? (Contestaron 8 de los 12)
Vrs 2 Que vayamos a ti en tu reino después de morir?


Pero pasa algo curioso con la historia muy contradictoria a la Biblia con los otros 3 apóstoles en comparación con El apóstol Juan de Jerusalén. Veamos.

Cita:
3Nefi 28:6 He aquí: conozco lo que deseáis y habéis deseado lo mismo que deseo de Mí, Juan, mi amado.
Vrs 7 Por tanto benditos sois vosotros, porque no probareis la muerte.


Pregunta:

¿Porque dicen que Juan pidió no morir cuando la misma Biblia aclara esto del mismo puño y letra del apóstol Juan?

JN 21:22 Jesús se dirige a Simón: Si yo quiero que permanezca hasta mí vuelta ¿A ti que?
Vrs 23 Por esta razón, corrió entre los hermanos el rumor (chisme) de que aquel discípulo no moriría. Pero
Jesús no dijo que no iba a morir, simplemente dijo. Si yo q… atte.: Juan

Justamente estas últimas líneas las escribe Juan en su agonía de anciano, frente a sus múltiples discípulos, antes de morir. Cosa que tú deberías de saber porque en confusiones de la vida tú pensaste que yo dije que el último libro en escribirse fue Apocalipsis, pero aquí confirmamos que no es así. Si lees un poco de Historia y cronología de la Biblia te darás cuenta de lo que digo.


Por supuesto, no las historias arregladas que te dan a ti, como TJS y como la primera visión del padre y el hijo. 1838 que difiere de la de 1832 donde solo ve al hijo, pero ya me Salí por otro lado.

Aquí nace Otra Pregunta

¿SI Juan realmente pidió y Jesús se lo concedió, quiere decir, que al igual que los otros 3 apóstoles americanos siguió aquí en la tierra, reencarnándose (3Nefi 28:37-3Cool en los sucesores apóstoles de la Iglesia?

Es por eso que nuestra Santa Iglesia sigue la revelación divina del Padre y el Hijo en el Espíritu Santo, Porque el apóstol Juan Sigue vivo en Nuestra Hermosa y Primitiva Iglesia, con razón sus Dogmas y Enseñanzas se ha mantenido firmes en la Verdad. Infalible.
Ve, así si creo que este libro es revelación. Jajaja…


Por Otro lado un líder Mormon planteándome este mismo dilema me dijo que la Iglesia Mormona creía en que Moisés ascendió al cielo no murió. Y como no tengo bases de que eso sea lo que dice la Iglesia tuya, me gustaría corroborarlo contigo.

¿Creen que Moisés fue ascendido en cuerpo y alma como el antiguo escrito Apócrifo?

Te pregunto porque la Biblia dice claramente que Murió y fue enterrado donde moises lo Pidió. Deuteronomio 33:5-7 y Josué 1:1-2

Esta es otra pregunta y te la hago para tener más información fidedigna de un miembro activo de la Iglesia IJSUD

¿Se realizan milagros dentro de tu iglesia que se puedan probar científicamente?

No estoy diciendo que esto sea un indicativo de falta de Dios, O algo así, tu bien sabes que nuestra Iglesia Católica nunca anda por ahí enseñando sus millones de milagros en el mundo.

Pero cuando se le ha querido difamar sobre uno, siempre ha salido comprobando su veracidad. Y no hablo de sensaciones sugestivas de personas Psicosomáticas, digo como algo verificado por un medico neurocirujano con placas en mano.

O los milagros Eucarísticos donde en diferentes Años de la historia las muestras de hostias que han sangrado pertenecen a la misma persona segun su ADN con diferencias de 50 y cien años entre milagro y milagro, las cuales aunque una gota es mas grande que la otra pesa lo mismo y que el tipo de sangre es muy comun y nativa de Jerusalén. Aparte de que tiene un alto grado de bilirrubina, la cual se manifiesta solo en personas que han sufrido mucho por extenso tiempo o han sido torturados. De nuevo comprobados por cientificos ateos, cristianos, protestantes y Judíos.

Y así como la Santa Madre Teresa de Calcuta entre leprosos, sidosos y más.


O es Igual que con los descubrimientos Arqueologicos, Si hay pero no se pueden comprovar.

Puedo ir a algun lugar y confirmarlo como los museos repletos de fosiles y ruinas de inscripciones reportados a nivel mundial y bien documentados.


Dios te bendiga
_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm    Asunto: hola
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Espero de Corazon Luis, puedas contestar a todas estas preguntas, dejo el foro porque ya escribi mucho y me gustaria respuestas.

Te adelanto que esto que te expongo aqui apenas es el diezmo de lo que tengo sobre tu Iglesia y las preguntas son muchas. Queria seguir pero despues se te olvida responderme una pregunta por contestar otra y me encantaria que no sucediera eso

A todo esto entiende que mi fin no es la Discucion, sino mas bien, llegar a la verdad completa JN16:28

Tengo que admitir que como Iglesia que son ustedes, tienen muy buena organizacion, bastaba mas, si nace en los Estados Unidos.
Y su comportamiente como hijos de Dios es muy bueno y ejemplar.
Yo no te vengo a quitar nada de las buenas obras que ejersen. ni tampoco a menospresiarlos por que tengan un pensamiento distinto al nuestro.

Solo queremos llegar a esa Iglesia que Cristo fundo, y que se sabe que no es perfecta, como te quieren dar a entender, todas hasta la nuestra comete errores por que son los hombres los que cometemos errores, no asi los Dogmas o doctrinas como quieras llamarle, esas si son infalibles no por hombres, si no, porque Jesus se lo prometio, la verdad completa.Jn16:28 a mi Iglesia que jamas sera vencida Mt16:18 porque yo estare con ella hasta el fin del mundo. Mt28:20 la que cristo se prepara sin mancha ni arruga para celebrar las bodas del cordero.Apo 9:21-27 la boda eterna. De la unica familia eterna, en la que todos somos hijos como angeles Lc20:34-36

AMEN...

Dios te bendiga hoy mañana y siempre.

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
martin30
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:51 pm    Asunto: Que tal Luis
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Mira yo soy partidario de ninguna religion, pero me da tristesa ver gente como tu engañada por una gringo que ni gringo fue, corrigeme si estoy equivocado el fue hijo de unos padres ingleses bueno esta demas si fue o fue,bueno vamos a empezar por que Smith quiso ser evangelista lo cual no pudo por practicar ocultismo y espiritismo,bueno despues tomo las riendas de la religion mason aprovechando que habia muerto su lider del antes mencionada religion,ve a los negros como una raza inferior, para el son hijos de Cain, para el fuera mejor que no existieran,si alcanzaben bendiciones mas nunca el sacerdocio,ahi vamos bien despues utiliza la poligamia como algo digno,algo que era designio de dios,a todo aquel miembro que no estaba de acuerdo con su ideologia lo excomulgaba o si lo atacaba lo mandaba matar,incita a todos sus miembros a practicar la poligamia,si es preciso mataban o robaban, haaa se me olvidaba la matanza de la montaña de Meadow donde un grupo de mormones e indios de los santos de los ultimos dias arrancarron la cabellera de los hombre y mujeres de la caravana de inmigrantes que se dirigian a Salt Lake City si no me equivoco,todos mandados por el ilustre presidente en ese entonces Brigham Young y que despues salio profugo de la justicia por actor intelectual de esa masacre,ha todos los mormones creen un martir a Smith pero a lo mejor ya sabias por que lo mataron el infringio la ley, el y su hermano acompañado de una parbada de mormones quemaron una imprenta donde la constitucion de EUA tenia como legal la libertad de expresion, lo aprendieron en Carthage y al verse acorralado tuvo que matar a cuatro personas claro,despues todos los integrantes mormones fueron perseguidos como asesinos y tambien se vieron como martires de esa situacion,creo que esta iglesia tiene origenes masonicos
que significa esto que adoran simbolos,cosa que no lo admiten pero que si los utilizan por su similitud al culto mason,se me olvidaba en los ritos que hacen en los templos a las señoritas les ponen una bata transparente llamadda concho no me acuerdo corrigeme Luis,y nota un obrero del templo un obrero es una persona que hace el aseo y los quehaceres del templo se encarga de "lavar" el cuerpo pasando sus manos en todo el cuerpo de la joven y escuchando la voz de una persona X,haciendo alusion que es Dios, ya cuando sale la señorita les dicen que es algo sagrado y no debe revelarse a la luz publica y hay mas cosas que luego las pondre en el siguiente episodio,la moraleja de esto es como puedes creer que tu iglesia es verdadera si hasta hace algunos años y no muchos anularon la poligamia y los fundamentalista de la iglesia de los santos de los ultimos dias lo practican a escondidas, tal es el caso de Tom Green y Warren Jeff que tenia mas de siete esposas y tomaba fotos familiares el muy cinico con toda su family entonces Luis dime tu orientame y explicales a los del foro las hazañas de Jose Smith gracias.

P.D. no es nada personal hacia ti Luis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:26 pm    Asunto: Re: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

[quote="Zarathustra"]
martin30 escribió:

Al orar no importa donde estes; sea la cocina, templo mormon, la villa, iglesia crsitiana, en el carro etc etc El espiritu encuentra a Dios y en ese momento entras en un estado de paz y amor con Dios y justo en ese momento las mentes deviles piensan q es gracias al libro del mormon, y se bautizan sin saber que ese estado de paz lo pudieron encontrar solo orando con fe....


no es eso sino que el espiritu siempre te dice donde esta la verdad y en el caso de los miembros de la iglesia la verdad esta en la iglesia Sud, como por ejemplo tu verdads esta en la iglesia catolica, eso si en tu noviasgo ninguno debe obligar a ir al otro a "su verdad"



PP: sabias que esta imagen es Sud Wink Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martin30
Nuevo


Registrado: 18 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 12:58 am    Asunto: Luis
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Si tienes la verdad dime en la actualidad donde hay ruinas de esas grandes ciudades que formaron tus antepasados lamanitas y nefitas, dime pais,lugar y si los puedo encontrar en internet, y donde especificamente llego Jesucristo. Y si puedes el nombre de los doce apostoles gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Banshee
Nuevo


Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

no te basta todas las ruinas que tienes por todo america que te tengo que especificar Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andy007
Esporádico


Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Banshee ¿por ké no son mas inteligentes? ... ¿por ké no agarran un librod e Historia o ven documentales para ke se den cuenta de las mafufadas ke les enseñan la IJSUD?.

Tonterías.... Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddy Villalobos
Asiduo


Registrado: 14 Sep 2006
Mensajes: 151
Ubicación: San José, Costa Rica.

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 11:45 pm    Asunto: HOLA
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Hola a todos

Perdona Luis, se que dije que no seguiría escribiendo hasta que me contestaras, pero se me olvido hacer una aclaratoria en un tema, en el cual, dijiste que yo no fui sincero, lo que me parése es al contrario.

Luis escribio
Cita:
Jacob 2:24 dice "He aqui, David y Salomon en verdad tuvieron muchas esposas y concubinas, cosa que para mi fue abominable, dice el Señor.


Cita:
Pero si usted mi hermano es un hombre honrado buscando la verdad podria haber seguido leyendo hasta el versiculo 29-30 que dice:


Cita:
Cita:
(29) " Por lo tanto, este pueblo guardara mis mandamientos, dice el Señor de los Ejercitos, o maldita sea la tierra por su causa.
(30) porque si yo quiero levantar posteridad para mi, dice el Señor de los Ejercitos, lo mandare a mi pueblo; de lo contrario, mi pueblo obedecera estas cosas".


Luis escribio
Cita:
Fijese que El si quiere levantar posteridad lo mandara a su pueblo, cosa que el Profeta Jose Smith hizo, levantar posteridad. o se olvida mi buen amigo de Abraham, Isaac y Jacob y sus esposas?


Tomo este parrafo que usted me escribio y se lo aplico

Pero si usted mi hermano es un hombre honrado buscando la verdad podría haber seguido leyendo DEL 23 AL 35 que dice:


Cita:
Jacob 2:23 Dice el Señor: Este pueblo empieza a aumentar la iniquidad; no entienden las escrituras, porque trata de JUSTIFICAR sus fornicaciones, a causa de lo que se escribió de David y su hijo Salomón. (o se olvida mi buen amigo de Abraham, Isaac y Jacob y sus esposas?)


Cita:
JACOB 2 (LIBRO MORMON)

Vrs 26
Por tanto, yo el Señor, No permitiré que los de este pueblo hagan como hicieron los de la antigüedad.

Vrs 27 Pues entre vosotros ningún hombre tendrá sino una esposa; y concubina no tendrá ninguna.

Vrs 30 Porque si YO quiero levantar posteridad para Mí, dice el SEÑOR de los Ejércitos (Para el Señor Dios, posteridad para El, no para otro) lo mandare a mi pueblo (¿A cual posteridad mando Dios a su pueblo? a su Hijo Jesucristo) de lo contrario, mi pueblo obedecerá estas cosas.(¿Cuales cosas?El mandamiento de Dios)


si usted mi hermano es un hombre honrado buscando la verdad Seguiria leyendo

Cita:
Vrs 31 Porque yo, EL Señor, he visto el dolor y he oído el lamento de las hijas de mi pueblo en la tierra de Jerusalén; si, y en todas las tierras de mi pueblo, a causa de las INIQUIDADES y ABOMINACIONES de sus maridos.


Si las mujeres de Jerusalén se lamentaban, ahora imaginase en una sociedad más libre con mayor cultura, ¿Seria Dios tan Malo como para permitirlo en 1830? Y eso que era normal que los hombres tuvieran muchas mujeres en la antiguedad.

Cita:
Vrs 32 Y no permitiré, dice el Señor de los Ejércitos, que el clamor de las bellas hijas de este pueblo… ascienda a mí contra los varones de mi pueblo…

Vrs 33 Porque no llevaran cautivas a las hijas de mi pueblo… sin que yo los visite con una TERRIBLE MALDICION aun hasta la destrucción…(Conrazon destruyo a José)

Vrs 35 Habéis quebrantado los corazones de vuestras esposas y perdido la confianza de vuestros hijos por causa de los MALOS EJEMPLOS que le habéis dado


Pobres 35 Mujeres que realmente tuvo Smith, no las 10 que a ti te mencionan, o pongámoslo así 10 esposas y 25 concubinas.

Te Quiero aclarar algo sobre la muerte de Smith. En el tiempo que el fundo su Iglesia, salio mas de un loco diciendo e inventando tener la verdad, el mismo Martín Harris, Uno de los 3 Primeros testigos de las planchas de Oro, Apostato contra la Iglesia SUD y se Unió a otra que decía, que Cristo ha hecho su segunda venida en la persona de una Hembra conocida como Ana Lee, su religión se le llamo Shakerism y declara que su testimonio fue mayor que el de el libro Mormon. Tomado de (Witness and benefactor of the book of Mormon, 1955, Pág. 52)

Como puedes ver, el argumento de que José fue muerto a causa de predicar el evangelio, por declarar que había visto a Dios padre e hijo, es una mentira, porque ni siquiera se le dio muerte, a una persona que se declaraba así misma, Dios con Nosotros, Emmanuel, Jesucristo hecho Hembra.

La verdadera Razón de su muerte, fue la destrucción de la Imprenta que declaraba su poligamia, por eso fue muerto, no por evangelizar.

Sabes que de los 8 y los 3 testigos de las planchas, solo quedaron su padre y sus dos hermanos, los demás apostataron declarando que todo fue mentira. Y su misma Esposa y su propio hijo formaron una Iglesia en la que tu no estas y en la Cual ellos declaran y defienden que Smith nunca predico la Poligamia, no la mentira que te dan de que ellos siguen practicando la pluridad de esposas. Ese es otro grupo, que son los que no quisieron aceptar la declaración de D&C139 y salieron huyendo a México


Bueno habiendo dejado claro lo de Jacob 2:24 te dejo para que me contestes las demas preguntas.

Dios te Bendiga

_________________
1 Juan 2:18-21 Ya han venido varios anticristos.
Esa gente salio de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 11:18 am    Asunto: el libro del mormon no es un libro verdadero
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

hola soy de españa y mi hermano mayor es un mormon lo unico que ospuedo decir que yo lo que he visto es que mucha gente se hace mormona por obtener la visa, o por dinero(yo no lo critico cada uno que haga con su vida lo que quiera).
es una secta camuflada en un falso catolicismo, tiene actitudes de secta, a mi me ha marginado por ser catolica, cuando les haces preguntas sobre su religion, no te dan respuestas concretas, no razonan sino que directamente te sueltan lo que les han enseñado de memoria.
yo he estado en salt lake city, y la verdad la atmosfera es asfixiante sino eres mormon no puedes llegar a nada en esa ciudad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

Amigos, basta de mentiras. Les envio este mensaje de uno de los Testigos Especiales del Salvador en estos los Ultimos Dias.


El testigo: Martin Harris
Élder Dallin H. Oaks
del Quórum de los Doce Apóstoles


"Una de las contribuciones más grandes que Martin Harris hizo a la Iglesia, por la que se le debe honrar en todo momento, fue la financiación de la publicación del Libro de Mormón".



LA LEY DE LOS TESTIGOS

Los testigos y el testificar son vitales en el plan de Dios para la salvación de Sus hijos. En la Trinidad, la función del Espíritu Santo es testificar del Padre y del Hijo (véase 2 Nefi 31:1Cool. El Padre ha dado testimonio del Hijo (véase Mateo 3:17; 17:5; Juan 5:31­39) y el Hijo ha dado testimonio del Padre (véase Juan 17). El Señor ha mandado a Sus siervos que testifiquen de Él (véase Isaías 43:10; Mosíah 18:9; D. y C. 84:62), y todos los profetas han dado testimonio de Jesucristo (véase Hechos 10:43; Apocalipsis 19:10).

Las Escrituras declaran que, "Por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra" (D. y C. 6:28; 2 Corintios 13:1; véase también Deuteronomio 19:15). Las ordenanzas más importantes de salvación --el bautismo, el matrimonio y otras ordenanzas del templo-- requieren que haya testigos (véase D. y C. 127:6; 128:3).

La Biblia testifica de Jesucristo por medio de profecías de Su venida, de relatos de Su ministerio y de los testimonios de los que llevaron Su mensaje al mundo. El Libro de Mormón tiene el mismo contenido: testigos del Mesías antes, durante y después de Su ministerio. En forma apropiada, ahora se titula "Otro Testamento de Jesucristo".

TESTIGOS DEL LIBRO DE MORMÓN

Existen testigos del mismo Libro de Mormón. He elegido hablar acerca de la importancia de sus testimonios y acerca de la vida de uno de ellos.

Mientras José Smith traducía el Libro de Mormón, el Señor reveló que, además del testimonio del Profeta, el mundo tendría "el testimonio de tres de mis siervos que llamaré y ordenaré, y a quienes mostraré estas cosas" (D. y C. 5:11; véase también Éter 5:2­4; 2 Nefi 27:12­13). "Sabrán con certeza que estas cosas son verdaderas", el Señor declaró, "porque desde el cielo se lo declararé" (D. y C. 5:12).

Hubo también ocho testigos, pero su testimonio es tema para otra ocasión.

Los tres hombres que se eligieron como testigos del Libro de Mormón fueron Oliver Cowdery, David Whitmer y Martin Harris. "El testimonio de tres testigos" por escrito se ha incluido en todos los casi 100 millones de ejemplares del Libro de Mormón que la Iglesia ha publicado desde 1830. Esos testigos testifican solemnemente que ellos han "visto las planchas que contienen esta relación" y "los grabados sobre las planchas"; atestiguan que esos escritos "han sido traducid[o]s por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró". Ellos testifican: "Declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas".

Además, "la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas" ("El testimonio de tres testigos", El Libro de Mormón).

La gente que niega la posibilidad de seres supernaturales puede rechazar este testimonio asombroso, pero la gente que tiene una actitud abierta para creer en experiencias milagrosas debe encontrarlo persuasivo. El solemne testimonio escrito de tres testigos de lo que vieron y escucharon --dos de ellos en forma simultánea y el tercero casi inmediatamente después-- merece seria consideración. Efectivamente, sabemos que por el testimonio de un testigo se han declarado grandes milagros que mucha gente religiosa ha aceptado; y en el mundo secular, el testimonio de un testigo ha sido suficiente para considerar castigos y juicios serios.

Las personas que tienen experiencia en evaluar testimonios consideran comúnmente la oportunidad que un testigo tiene de observar un acontecimiento y la posibilidad de que él tenga algún prejuicio en la materia. En los casos en los que diversos testigos den un testimonio idéntico acerca del mismo acontecimiento, los escépticos buscan evidencia de confabulación entre ellos, u otros testigos que podrían contradecirlos.

Después de evaluarlo tomando en cuenta todas esas posibles objeciones, el testimonio de los Tres Testigos del Libro de Mormón se erige con gran fuerza. Cada uno de los tres tuvo amplias razones y oportunidades para renunciar a su testimonio si hubiera sido falso, o ambiguo en los detalles si alguno hubiera sido inexacto. Como bien se sabe, debido a los desacuerdos o a los celos que existían entre otros líderes de la Iglesia, cada uno de los Tres Testigos fue excomulgado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aproximadamente ocho años después de la publicación de su testimonio. Los tres siguieron caminos diferentes, sin ningún interés común por apoyar un esfuerzo de confabulación. Sin embargo, al final de sus vidas --períodos que oscilan entre los doce hasta los cincuenta años después de haber sido excomulgados-- ninguno de esos testigos se desvió de su testimonio impreso o dijo algo que pudiera generar alguna duda con respecto a su veracidad.

Además, su testimonio no ha sido contradicho por ningún otro testigo. Uno podría rechazarlo, pero, ¿cómo se puede explicar que tres hombres de buena reputación se unieran y persistieran en este testimonio impreso hasta el fin de sus vidas enfrentando gran ridículo y otras desventajas personales? Como el mismo Libro de Mormón, no hay mejor explicación que la que da el testimonio mismo: la declaración solemne de hombres buenos y honrados que dijeron lo que vieron.

MARTIN HARRIS

Por tener un interés especial en Martin Harris, me ha entristecido el saber cómo le recuerda la mayoría de los miembros de la Iglesia. Él merece que se le recuerde mejor que tan sólo como el hombre que obtuvo injustamente las páginas del manuscrito inicial del Libro de Mormón y que luego las perdió.

Cuando se publicó el Libro de Mormón, Martin Harris tenía casi cuarenta y siete años de edad, más de veinte años mayor que José Smith y los otros dos testigos. Él era un ciudadano respetado y próspero de Palmyra, Nueva York; era propietario de una granja de más de 97 hectáreas, extensa para esa época y ese lugar; era veterano honorable de dos batallas de la guerra de 1812; sus conciudadanos le habían confiado muchos puestos públicos y responsabilidades en la comunidad. Era universalmente respetado por su industriosidad e integridad. Los comentarios de parte de sus contemporáneos lo describen como un "granjero industrioso, trabajador arduo, sagaz en sus decisiones comerciales, frugal en sus hábitos" y "estrictamente íntegro en sus tratos de negocios" (de Richard Lloyd Anderson, Investigating the Book of Mormon Witnesses, 1981, págs. 96­97, 9Cool.

Este hombre mayor, íntegro y próspero se hizo amigo del joven y pobre José Smith, dándole los cincuenta dólares que le permitieron pagar sus deudas en Palmyra y ubicarse en el noreste de Pennsylvania, a más de 240 kilómetros de distancia. Allí, en abril de 1828, José Smith comenzó su primera traducción persistente del Libro de Mormón. Él dictaba y Martin Harris escribía hasta que tuvieron 116 páginas de manuscrito.

Las súplicas insistentes de Martin para mostrar el manuscrito a su familia hicieron mella en José y éste le permitió llevarlo a Palmyra, en donde le robaron las páginas, se perdieron y probablemente fueron quemadas. Por esto el Señor reprendió a Martin y a José. A José se le privó de su don de traducir por una temporada y a Martin se le reprendió como un "hombre inicuo" que "ha despreciado los consejos de Dios y quebrantado las más santas promesas hechas ante Dios. . ." (D. y C. 3:12­13; véase también D. y C. 10). Afortunadamente, más tarde el Señor perdonó a José y a Martin y la obra de la traducción continuó con otros escribas. Obviamente honramos a José por su magnífico ministerio, pero la fidelidad subsiguiente de Martin continúa bajo tela de juicio, de la cual este hombre importante debe ser rescatado.

Repasaré algunos de los puntos culminantes de la vida de Martin Harris que siguieron al devastador episodio del manuscrito robado y perdido.

Cerca de nueve meses después de que Martin fue reprendido, el profeta José Smith recibió una revelación que declaraba que habría tres testigos de las planchas y que si Martin se humillaba, tendría el privilegio de verlas (véase D. y C. 5:11, 15, 24). Unos meses más tarde, Martin Harris fue seleccionado como uno de los Tres Testigos y tuvo la experiencia, y dio el testimonio descrito anteriormente.

Unas de las contribuciones más grandes que Martin Harris hizo a la Iglesia, por la que se le debe honrar en todo momento, fue la financiación de la publicación del Libro de Mormón. En agosto de 1829 hipotecó su casa y su granja a Egbert B. Grandin para asegurar el pago del contrato de impresión. Siete meses después se completó la primera impresión de cinco mil ejemplares del Libro de Mormón. Más tarde, cuando llegó el tiempo de pagar la hipoteca, la casa y parte de la granja se vendieron por tres mil dólares. De esta manera, Martin Harris fue obediente a la revelación del Señor:

"Te mando no codiciar tus propios bienes, sino dar liberalmente de ellos para imprimir el Libro de Mormón. . .

"Paga la deuda que has contraído con el impresor. Líbrate de la servidumbre" (D. y C. 19:26, 35).

Otros registros y revelaciones muestran la participación significativa de Martin Harris en las actividades de la Iglesia restaurada y su condición con Dios. Estuvo presente en la organización de la Iglesia el 6 de abril de 1830, y fue bautizado ese mismo día. Un año más tarde, se le llamó para que viajara con José Smith, Sidney Rigdon y Edward Partridge a Misuri (véase D. y C. 52:24). Ese año, 1831, en Misuri, se le mandó que "[diera] un ejemplo a la iglesia, entregando su dinero al obispo de ella" (D. y C. 58:35), convirtiéndose así en el primer hombre que el Señor llamó por nombre para consagrar su propiedad a Sión. Dos meses después, se le nombró junto con José Smith, Oliver Cowdery, Sidney Rigdon y otras personas para ser "mayordomos de las revelaciones y mandamientos" (D. y C. 70:1, 3), una directiva de publicar y diseminar lo que más tarde sería el libro de Doctrina y Convenios.

En 1832, el hermano mayor de Martin Harris, Emer, que es mi tatarabuelo, fue llamado a una misión desde Ohio (véase D. y C. 75:30). Emer pasó un año predicando el Evangelio cerca de su antigua casa en el noreste de Pennsylvania. Durante la mayor parte del tiempo, su compañero fue su hermano Martin, cuyo fervor en la predicación incluso causó que lo encarcelaran por unos días. Los hermanos Harris bautizaron cerca de 100 personas. Entre los que bautizaron se encontraba una familia de apellido Oaks, que incluía a mi tatarabuelo. Por eso mi segundo nombre y mi apellido provienen de los abuelos que se conocieron en ese encuentro misional en el condado de Susquehanna, en 1832­1833.

De regreso en Kirtland, Ohio, después de su misión, en febrero de 1834, se eligió a Martin Harris por revelación para prestar servicio en el primer sumo consejo de la Iglesia (véase D. y C. 102:3). En menos de tres meses, partió de Kirtland con los hombres del Campo de Sión, marchando aproximadamente 1.450 kilómetros hacia Misuri para socorrer a los santos oprimidos de ese lugar.

Uno de los acontecimientos más importantes de la Restauración fue el llamado de un Quórum de Doce Apóstoles, en febrero de 1835. Los Tres Testigos, incluso Martin Harris, fueron designados para "[buscar] a los Doce" (D. y C. 18:37), para seleccionarlos y, bajo la autoridad del Profeta y sus consejeros, para ordenarlos. [Esas ordenaciones fueron confirmadas posteriormente bajo las manos de la Primera Presidencia] (véase de B. H. Roberts, Comprehensive History, tomo 1, págs. 372­375).

De puestos de gran influencia y autoridad, cada uno de los Tres Testigos cayó, cada uno a su propia manera. Durante 1837 había intensos conflictos financieros y espirituales en Kirtland, Ohio. Martin Harris dijo más tarde que él había "perdido su confianza en José Smith" y que "su mente se había obscurecido" (citado en Investigating the Book of Mormon Witnesses, Anderson, pág. 110). Fue relevado del sumo consejo en septiembre de 1837, y tres meses después fue excomulgado.

La esposa de Martin, Lucy, que había estado involucrada en la pérdida de las páginas del manuscrito murió en Palmyra en 1836. En menos de un año, Martin y su familia se ubicaron en Kirtland, y Martin se casó con Caroline Young, sobrina de Brigham Young.

Cuando la mayoría de los santos siguieron adelante --a Misuri, a Nauvoo y luego al Oeste-- Martin Harris permaneció en Kirtland. Allí fue rebautizado por un misionero visitante en 1842. En 1856, Caroline y sus cuatro hijos iniciaron la larga jornada a Utah, pero Martin, que entonces tenía setenta y tres años de edad, permaneció en su propiedad de Kirtland. En 1860 le dijo a un empadronador que él era "predicador mormón", evidencia de su continua lealtad al Evangelio restaurado. Más tarde, le dijo a un visitante: "Yo nunca abandoné la Iglesia; la Iglesia me abandonó a mí" (de William H. Homer, Jr., " 'Publish It Upon the Mountains': The Story of Martin Harris", Improvement Era, julio de 1955, pág. 505), queriendo decir, por supuesto, que Brigham Young se llevó la Iglesia hacia el Oeste, y el envejecido Martin permaneció en Kirtland.

Durante parte del resto de los años que pasó en Kirtland, Martin Harris actuó como conserje y guía del abandonado Templo de Kirtland, al que amaba. Los visitantes hablaban en cuanto al distanciamiento de él de los líderes de la Iglesia en Utah, pero también de su ferviente reafirmación de su testimonio impreso del Libro de Mormón.

Finalmente, en 1870, el deseo de Martin de reunirse con su familia en Utah resultó en una cálida invitación de Brigham Young, un boleto para su pasaje y una escolta oficial de uno de los presidentes de los Setenta. Una persona que entrevistó al hombre de ochenta y siete años de edad lo describió como "asombrosamente vigoroso para una persona de sus años. . . con muy buena memoria" (Deseret News, 31 de agosto de 1870). Fue rebautizado, práctica común de la época, y habló dos veces a congregaciones en este Tabernáculo. No contamos con un informe oficial de lo que dijo, pero podemos estar seguros de su mensaje central, puesto que más de treinta y cinco personas dejaron escritos personales similares de lo que les dijo durante ese período. Uno informó que Martin dijo: "No es sólo una creencia, sino una cuestión de conocimiento. Vi las planchas y los grabados sobre ellas. Vi el ángel, y él me las mostró" (citado en Anderson, Investigating the Book of Mormon Witnesses, pág. 116).

Cuando reiteró su testimonio del Libro de Mormón en los últimos días de su vida, Martin Harris declaró: "Les digo estas cosas para que digan a los demás que lo que he dicho es verdad, y no me atrevo a negarlo; escuché la voz de Dios que me mandaba que yo testificara de ese hecho" (Ibíd., pág. 118).

Martin Harris murió en Clarkston, Utah, en 1875, a los noventa y dos años de edad. Su vida se conmemora en el memorable espectáculo: Martin Harris: el hombre que supo, que cada verano se monta en Clarkston, Utah.

¿Qué aprendemos de este ejemplo? (1) Los testigos son importantes y el testimonio de los Tres Testigos del Libro de Mormón es admirable y confiable. (2) La felicidad y el progreso espiritual radican en seguir a los líderes de la Iglesia. (3) Hay esperanza para cada uno de nosotros, incluso si hemos pecado y nos hemos desviado de una posición favorable.

La invitación del Señor es afectuosa y amorosa: "Regresen y siéntense a la mesa del Señor, para probar nuevamente los dulces y agradables frutos del hermanamiento con los santos" ("Una invitación a regresar", Carta de la Primera Presidencia, 23 de diciembre de 1985). Testifico que ésta es la palabra del Señor y la obra del Señor, en el nombre de Jesucristo. Amén.

BIBLIOGRAFÍA

1. Richard Lloyd Anderson, Investigating the Book of Mormon Witnesses, 1981, capítulos 7 y 8.
2. William H. Homer, Jr., "'Publish It Upon the Mountains': The Story of Martin Harris", Improvement Era, marzo­julio de 1955, págs. 144­146, 194­195, 238­239, 244, 310­311, 344­346, 387, 462­463, 505­507, 524­526.
3. Rhett Stephens James, The Man Who Knew: The Early Years, 1983, págs. 95­169, "Dramatic Biography Annotations", págs. 95­169.
4. Daniel H. Ludlow, Encyclopedia of Mormonism, 5 tomos, 1992.
"Book of Mormon Witnesses"
"Martin Harris"
"Witnesses, Law of"
5. B. H. Roberts, A Comprehensive History of The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints, 6 tomos, 1930, tomo 1, págs. 371­376.
6. Madge Harris Tuckett y Belle Harris Wilson, The Martin Harris Story, 1983.







Previous Next

© 2006 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. Rights and use information. Privacy policy
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:48 pm    Asunto: el libro moron es sagrado
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

querido hermano luis bulboa, con respeto ante todo a tu creencia, pero no digas basta ya de mentiras,
todo lo que digo es verdad SI quiereS que te lo demuestre te puedo enviar escaneado el billete de avion donde puedo demostrar que estuve en salt lake city las pasadas navidades, y este verano.
tu puedes creer en tu religion, pero no pretendas que los demas creamos.
YO TE RETO ME PODRIAS EXPLICAR EN QUE SE BASA QUE MI FAMILIA NO QUIERA TENER CONTACTO CONMIGO POR NO SER MORMONA.
ACASO EL MORMONISMO PREDICA LA SEPARACION DE FAMILIAS.
ME PODRIAS EXPLICAR PORQUE SI ESTA PROHIBIDO BEBER FUMAR, EN LA RELIGION MORMONA PORQUE MI PADRE QUE ES ADEPTO Y MI HERMANO MAYOR QUE ES MORMON BEBE Y FUMA A ESCONDIDAS.
BUSCAME UN PARRAFO DE LA BIBLIA DEL MORMON.
EXPLICAME PORQUE LA MUJER MORMONA NO PUEDE PERMANECER SOLTERA, PORQUE TIENE QUE AGUANTAR A SU MARIDO AUNQUE LA PEGUE PORQUE SINO VA DEJAR DE SER BUENA ESPOSA.
si quieres te aporto datos, y la direccion la iglesia donde fui, e incluso fotos para que veas que estuve en salt lake city.
MENTIRAS MENTIRAS SON LAS QUE DECIS VOSOTROS, APROVECHANDOOS DE LA BUENA FE LA GENTE GENTE QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE Y QUIERE TENER VISA EN EEUU, O QUE QUIERE QUE SUS HIJOS ESTUDIEN.
la iglesia catolica u otras religiones no hacen eso.
TE DEJO ESTE COMENTARIO PERO SE QUE NINGUN MORMON SE VA ATREVER A CONTESTAR PORQUE EN VARIOS FOROS HE DEJADO ESTE MENSAJE Y NINGUNO SE HA ATREVIDO A CONTESTAR NI HA DARME EXPLICACIONES, COSA QUE NO HA PASADO NUNCA EN FOROS EN LOS QUE DEJADO MENSAJES SOBRE MIS DUDAS SOBRE LA RELIGION CATOLICA, DONDE PERSONAS CATOLICAS ME HAN CONTESTADO AMABLEMENTE.
y ante todo eres libre de practicar tu fe pero no intentes convencer porque se de lo que hablo por experiencia propia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Burboa
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:12 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

DVD, que pena lo que pasa en su familia, pero recuerde mi hermana las palabras del Salvador mismo:

"Porque he venido para poner en disension al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre seran los de su casa.
El que ama a padre o madre mas que a mi, no es digno de mi..." ( Mateo 10:35-37)

Si mi hermana, esto es lo que causa seguir a Cristo, las familias no siempre se unen en una misma creencia, lo mismo que pasa en el ambito politico, somos libres de creer, recuerde el albedrio que Dios nos dio.
En cuanto a que una mujer viva con un hombre que la golpea y este obligada a estar con el, en què mundo vive usted mi hermana. En la iglesia no le negare que eso ocurra, pero para eso esta un Obispo o un Presidente de Estaca que pueden llamar al agresor y llamarlo al arrepentimiento, y la mujer esta en libertad de divorciarse de un hombre asi. Si usted se preocupara un poquito mas de conocer la iglesia primero antes de emitir algun juicio sabra que el Presidente de esta, el Profeta Gordon B. Hinckley en la Conferencia de Abril pasado hablo especificamente de esto y reconocio que esto ocurre dentro de la iglesia y llamo al arrepentimiento a estos hombres. Si usted mi hermana conociera las escrituras se dara cuenta que el mismo Jesucristo en su parabola del trigo y la cizaña ya nos mostró como iba a ser su iglesia.
Ahora usted se refiere a personas que se bautizan solo por obtener una visa, le dire mi hermana que la iglesia no da visas, al respecto tambien he visto a mucha gente que entra a la iglesia solo por aprovecharse del programa de bienestar de la iglesia, programa que usted debiera conocer para que vea como deben trabajar los verdaderos cristianos, pero no hace la iglesia falsa ni mucho menos. La Iglesia es Verdadera por su Naturaleza, por su salida a la luz, no por sus miembros. Recuerde mi hermana " porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."

Aca en Chile mi hermana tambien hay muchos immigrantes, sobre todo hermanos Peruanos y ellos trabajan en labores menores, muchos de ellos viven en muy malas condiciones y dificilmente tienen acceso a buena educacion y salud, mi Pais se declara un pais Catolico, es asi entonces su iglesia?
Mi hermana no demos estos ejemplos para tratar de demostrar que la iglesia de su Señor Jesucristo a quien usted dice amar es falsa. No siga persiguiendo a su Señor y Salvador. Sea sincera consigo mismo, y si su familiar que es mormón fuma y bebe a escondidas que pena por él, porque podrá engañar a su Obispo, pero no al Señor y a sí mismo. La escrituras dicen que muchos son los llamados pero poco los escogidos...

Que el Señor le pueda bendecir.
Se lo digo en el nombre de Jesucristo, Amén...
_________________
Porque esta es mi obra y mi gloria, llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:28 am    Asunto:
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

¿Por qué algunos Católicos se convierten a mormones?...

Pues yo diría que por ignorancia o por sacar algún provecho como el hermano dvd1975 menciona.

Y no me refiero solamente a la ignorancia respecto a nuestra verdadera Fé. El libro de mormón está plagado de inexactitudes, incoherencias y mentiras históricas imposibles de demostrar (por poner un ejemplo: Menciona que en América había caballos, elefantes y acero, cosas que está demostrado no se conocían en este Continente en los tiempos que ese libro dice).

Con más calma voy a desarrollar un tema para explicar los métodos de captación que usan para reclutar nuevos adeptos y las explicaciones que dan para tratar de darle un barniz histórico-científico a las mentiras de su libro.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:46 pm    Asunto: porque se hacen mormones los catolicos
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

POR FIN HE ENCONTRADO UN MORMON QUE SE ATREVE A DEBATIR
primero: dices que la religion separa familia. la separais vosotros porque no aceptais que en una misma familia haya varias creencias. no pasa eso en la iglesia catolica, yo nunca he odio a un cura catolico decir que si tu hija es musulmana ella tiene que convertirse, NUNCA LO HE OIDO, sin embargo cuando estuve en salt lake city a mi me dijeron que tenia que convertirme a la fuerza, porque era la unica religion verdadera.
segundo: la iglesia catolica ayuda a mucha gente hay misioneros, que hacen LOS MORMONES, ayudar a la gente para que se convierta. PERO LA IGLESIA CATOLICA AYUDA A TODA PERSONA AUNQUE SEA MUSULMANA.¿se ha visto algun mormon en IRAK, O EN PAISES ARABES DONDE HAY PELIGRO? no porque no les interesa. LA IGLEGIA CATOLICA AYUDA, PERO NO OBLIGA A NADIE A SER CATOLICO, LA PERSONA QUE SE HACE CATOLICA ES PORQUE QUIERE NO PORQUE LE OBLIGUEN O PORQUE PARA TENER AYUDAR TENGA QUE CONVERTIRSE.
TERCERO: dices que peor para mi padre o hermano si fuman y beben, pues la verdad que si yo no podria estar en una religion que me prohibe eso encima hacerlo a escondidas, tengo que ser consecuente de mis actos.
CUARTO: ya he contado he estado en salt lake city el centro mormon de usa y cuando les hablaba de como tenia que comportarsa esposa me decian la mujer solo vale para tener hijos segun los mormones, no tiene poder de decision, una mujer soltera no vale para nada, no entrara en el cielo, y antes de denunciar a tu marido si te pega tienes que intentar mejorar la relacion con el.
QUINTO: en salt lake city te dan los papeles si te conviertes a mormon, es mas mi hermano no tiene apenas estudios y le han conseguido un trabajo vendiendo coches, y no ha ido ni a la universidad. mucha gente blanca se convierte a mormon en salt lake para ascender o tener unbuen trabajo, y los inmigrantes para obtener papeles, y yo lo he visto.
NO MIENTO TE REPITO PUEDO DEMOSTRARTE QUE HE ESTADO EN SALT LAKE CITY. TENGO DOCUMENTACION QUE ME HAN DADO LOS MORMONES ASI QUE NO INTENTES CAMUFLAR LA VERDAD.
RESPETO QUE TU TENGAS ESA RELIGION, PERO NO ME VENGAS A CONTAR CUENTOS CHINOS
Y TE REPITO BUSCAME UN PARRAFO DEL LIBRO DEL MORMON DONDE DIGA QUE POR SER CATOLICA O DE OTRA RELIGION, MI FAMILIA NO PUEDE HABLARME, NI TENER CONTACTO CONMIGO.

EL SEÑOR ES MI PASTOR SE QUE CON EL NADA ME FALTARA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dvd1975
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:51 pm    Asunto: porque se convierten los catolicos a mormones
Tema: Por que algunos catolicos se convierten a mormones
Responder citando

bedoyita si vas hacer un monografico sobre metodos de captacion, yo te puedo ayudar, yo estuve un mes y medio en salt lake city todas los domingos iba a misa obligada por mi padre, y me dieron charlas para intentar convertirme, sobre josehp smith, sobre elcielo y el infierno segun ellos, sobre las almas, --etc. si necesitas ayuda pidemelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados