Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - celos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


celos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
itandehui
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 5:29 pm    Asunto: celos
Tema: celos
Responder citando

hola, mi nombre es itandehui, tengo apenas 6 meses de casada, yo estoy enamorada de mi marido, y el de mi, se que me ama mucho porque me lo ha demostrado desde el primer momento en que empezamos a ser novios, todo marcha bien en nuetsra relacion mientras que no salgan a flote su celos, si hago memoria creo que desde que nos casamos ala fecha han sido contados los dias que no hemos discutido, claro no de mala manera pero para mi es desgastante algunas veces, se que el necesita ayuda y el lo sabe tambien, avces yo quisiera que el se aceracara a dios, yo todas las noches y en esos momentos pido ocn todas las fuerzas de mi corazon , que no me permita decirle una mala palabra si no todo lo contrario, que me de paciencia para afrontarlo quiero tomarlo como una prueba a nuestro amor, el no es tan creyente incluos me cuetsa mucho trabajo que haga oracion la hace porque mi hija (6 Años) lo incita y es bueno,. pero ala iglesia nos acompalña no muy convencido de asistir, siempre me pide tiempo para esas cosas como dice el que sra poco a poco, pero cuando es el tiempo ... sus celso creo que son patologicos.. aveces esta oien, y otras no se vueleve descopnfiado temeos, y su auto estima baja mucho y eos nos ocasiona muchos prolemas, quizas muchas veces no le digo nada y le digo que todo esta bien, que no hay problema que ya paso, que lo amo mucho poque asi es.. pero tambien me da miedo, que en algun momento se pueda empezar a apagar la llama de nuestro amor . ojl y puedan ayudarme
que dios los bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piedra Azul
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 8:13 pm    Asunto: Re: celos
Tema: celos
Responder citando

Querida Itandehui: Antes que nada quiero decirte que en realidad lo que planteas es algo que debes conocer desde mucho antes de casada no? Los motivos de los celos enfermizos es muy posible que sea por su baja autoestima, pero no puedo juzgar de buenas a primeras, lo que si te puedo asegurar es que no expresan amor precisamente, ya que el amor entre otras cosas es la confianza a la otra persona.
Es posible que debas evaluar también por qué te has relacionado con alguien de esas características y qué hacer al respecto. Ha intentado él alguna terapia? pero te aclaro, que en ese tema, él debe buscar la forma de controlar ese aspecto de su carácter. No es suficiente que tú sola desees que él cambie.
Continúa con tus oraciones y ten mucha fe en el Señor.
Qué Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itandehui
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:52 pm    Asunto: celos
Tema: celos
Responder citando

Smile gracias piedra azul. tienes razon yo de antemano sabia que el era algo celoso antes de casarnos, pero no tanto como lo es ahora practicamente desde que nos casamos es aun mas.. si de hecho estamos consientes de que necesita ayuda y el tambien lo sabe, estamos en busqueda q de un psicoterapeuta que lo vea ya estuvimos con uno, pero realmente era mas psicologo y casi no le dio importancia o quizas si.. pero esperaba que el le dijera donde residia su problema y meimagino que las cosas no son asi. ... pero esperemos en dios que al que asitamos ahora le ayude un poco se que no le resolvera el problema porque el que debe de poner de su pare es el... pero al menos que lo encauze.
se que el amor tambien se basa en la confianza, y el me la tiene siewmpre y cuando no se encuentre en un momento de autoestima baja... se que no es natural que l diga, pero por lo que el pasa me pongo a leer articulos relacionados con el tema de su conducta, y de todo lq ue he leido lo que mas se acerca a el son los celos patologicos.
es dificil tambien para el aunque no lo creas porque el tiene una lucha constante consigo mismo para poder salir de ese problema ylo mas importante es que tiene la disponibilidad de hacerlo...y el motivo principal por el cual yo decidi entrar en una relacion asi, fue porque el tambien tiene muchas cosas buenas, quizas no conocia variso aspectos a tal gardo, pero eso no lo hace un mal homnbre si no todo lo contrario.. tambein necesita ser amado pero tengo confianza en dios que saldremos adelante y seremos la familia que soñamos..
garcias por responder mi mensaje..
cuidate mucho y que dios te bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piedra Azul
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:14 pm    Asunto: Re: celos
Tema: celos
Responder citando

Itandehui: antes que nada quiero aclararte que en ningún momento he querido decir que tu esposo no sea una buena persona. Te pido disculpas si lo interpretaste así pero no fue mi intención.
Me alegra mucho saber que él tiene el propósito de solucionar esto, ya que sé que debe sufrir mucho con estos celos enfermizos y seguramente totalmente infundados que padece. Lo mismo en cuanto a ti, ten en cuenta que esa agresión moral que experimentas cada vez que a él le atacan los celos atenta contra tu autoestima aunque no te des cuenta o no seas consciente de ello. Sé que pasarás también por momentos de angustia y desolación, sintiéndote impotente no?
Rezaré por Uds. para que consigan un buen terapeuta y mejoren considerablemente su relación. Trata en lo posible que el profesional sea católico y también sería bueno que consultes con un sacerdote que podrá acompañarte espiritualmente en este proceso. Y por supuesto no dejes de rezar con mucha fe, que el Señor te ayudará en todo!
Nuevamente: aquí tienes una amiga para lo que necesites.
Qué Dios te bendiga!
Animo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
itandehui
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 4:49 pm    Asunto: celos
Tema: celos
Responder citando

gracias piedra azul. no te preocupes al ocntrari disculpame ami por haberlo tomado asi, tienes razoin para mi tambein aveces es desesperante porque quisiera decir muchas cosas pero agrandarian las cosas y eso me lo quedo yo... pero tengo confianza y fe en que saldremos adelante , y tenes razon buscare la guia espiritual para esos momentos GRACIAS EN VERDAD cuidate mucho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados