Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:22 am Asunto:
Tema: Los Falsos Doctores en la Biblia. |
|
|
¿Rahner no era el que proponía eliminar el dogma de la infalibilidad papal para facilitar la unión con los hermanos cismáticos?
 |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | ¿Rahner no era el que proponía eliminar el dogma de la infalibilidad papal para facilitar la unión con los hermanos cismáticos?
 |
Se confirma lo dicho anteriomente
Sabias que fue uno de lo Teologos mas influyentes en el CV II,donde su opinion fue sumamente importante, y que su tratato de Trinidad es uno de los mas hermosos que se han escrito y que es uno de los tambien admirados del Papa actual ?
 _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |

|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:36 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: |
Hermanos, la Iglesia se moderniza, y lo hace en cierto sentido, pero este no es pretexto para que se quiera variar la doctrina o palabra de Dios.
Uno puede pensar de la modernizacion como una cosa buena, entendida como progreso, etc pero los criterios q usa el mundo no sirven para la Iglesia.
La Iglesia, para estar "mas acorde" con los tiempos actuales no "puede Bajar la valla q indica el limite de la moral. Entiendan eso.
|
La correcta disposición del católico debe ser como la define creo que el Santo Padre Pío XII (corríjanme si me equivoco de Papa, no recuerdo bien): «Fiel a la tradición, con espíritu de renovación».
Más precisamente, la correcta disposición del católico debe ser de suma obediencia al Papa y al magisterio. Quien obedece, no se equivoca.  |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 12:53 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Abraham Diaz escribió: |
Caraaay hermano Darktobe! porq te picas tanto, es q he nombrado a alguno de tus idolos?
Nombre hermano como crees, para que yo me moleste ahora es sumamente dificil.
Solo que me da gusto conocer corazones catolicos como estos, donde solo se necesita un pequeno motivo para solter su intolerancia.
Ese es el caballito de batalla de los modernistas contra los q defienden la palabra de Dios. Si veo a H. Kung por la calle, no tengo problema en saludarlo, es mas lo voy a encargar en mis oraciones a partir de ahora. Pero eso no quita q sus ideas sean dignas de un "teologo de las tinieblas"
No me digas que el fue quien te enseño en no creer en el infierno.
Nop eso lo he aprendido yo mismo, soy el unico culpable de eso.
Eso si q es bueno, cuando uno reconoce errores es digno de aplauso.
Pero no desesperes, ya habra tiempo de escribir y leer acerca de "H.Kung y sus amigos" jejeje.
Espero y los pongas todos, no solo los que te convengan
Porque no te encargas tu de esa parte, tu pones lo bueno. Pero, si esta en contra de la Palabra de Dios, de la verdad, no podemos aceptar su teologia.
Mientras tanto te digo q cualquier catolico q estudie la verdadera palabra de Dios, no la de teologos q se prostituyen como decia el Santo Padre, tiene mas sabiduria q cualquier doctor de teologia del mundo.
Por q es palabra q da vida eterna.
Aun mas que el Papa? Creo que el es Teólogo.
Teologos hay bastantes, lo importante es ver si piensan para y en Dios o en contra de su Palabra, es decir del Hijo.
Te aconsejo q aprendas a valorarla, de nada te sirve admirar a un sujeto
al q el mundo aplaude, por darle lo q quiere.
Saludos |
Ya que hablas de admirar te presentare a quien admiro, pero creo que lo conoces.
Karl Rahner
|
|
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | ¿Rahner no era el que proponía eliminar el dogma de la infalibilidad papal para facilitar la unión con los hermanos cismáticos?
 |
Se confirma lo dicho anteriomente
Sabias que fue uno de lo Teologos mas influyentes en el CV II,donde su opinion fue sumamente importante, y que su tratato de Trinidad es uno de los mas hermosos que se han escrito y que es uno de los tambien admirados del Papa actual ?
 |
Y eso q?
H. Kung tambien ha sido teologo del CVII, y no se cansa de repetirlo
para poder legitimar sus herejias.
Es muy probable q el Santo Padre Pablo VI, cuando se referia a "el humo del infierno ha entrado por las gritas de las paredes", se refiera al Modernismo teologico heretico.
Veamos a quien admiras:
K. Rahner:
"La debilidad humana y la insuficiencia pecadora, la pequeñez, la ceguera, la falta de valentía para asumir las exigencias de la hora actual, la falta de comprensión ante las necesidades del tiempo, ante sus tareas y tendencias de futuro... todas estas formas de conducta muy humanas son también las formas de conducta de las autoridades y de todos los miembros de la Iglesia y ellas influyen también... en aquello que la Iglesia es y hace.
Si alguien quisiera negar esto o disimularlo o quitarle importancia o decir que ésta ha sido sólo una carga o defecto de los primeros tiempos de la Iglesia, superada ya en la actualidad... si alguien pensara así, estaría dejándose llevar por una ceguera enloquecida y por un orgullo clerical, por un egoísmo de grupo y por un culto a la personalidad que es propio de un sistema totalitario, que no conviene en modo alguno a la Iglesia en cuanto comunidad de Jesús manso y humilde de corazón... [La Iglesia] frecuentemente no tiene el coraje de mirar el futuro como futuro de Dios, igual que ha experimentado el pasado como de Dios también."
Saludos |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 7:25 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: |
Y eso q?
Es muy probable q el Santo Padre Pablo VI, cuando se referia a "el humo del infierno ha entrado por las gritas de las paredes", se refiera al Modernismo teologico heretico.
Eso lo afirmas o segun tu Teologia lo vez probable?
Veamos a quien admiras:
K. Rahner:
"La debilidad humana y la insuficiencia pecadora, la pequeñez, la ceguera, la falta de valentía para asumir las exigencias de la hora actual, la falta de comprensión ante las necesidades del tiempo, ante sus tareas y tendencias de futuro... todas estas formas de conducta muy humanas son también las formas de conducta de las autoridades y de todos los miembros de la Iglesia y ellas influyen también... en aquello que la Iglesia es y hace.
Si alguien quisiera negar esto o disimularlo o quitarle importancia o decir que ésta ha sido sólo una carga o defecto de los primeros tiempos de la Iglesia, superada ya en la actualidad... si alguien pensara así, estaría dejándose llevar por una ceguera enloquecida y por un orgullo clerical, por un egoísmo de grupo y por un culto a la personalidad que es propio de un sistema totalitario, que no conviene en modo alguno a la Iglesia en cuanto comunidad de Jesús manso y humilde de corazón... [La Iglesia] frecuentemente no tiene el coraje de mirar el futuro como futuro de Dios, igual que ha experimentado el pasado como de Dios también."
Saludos |
Supongo que para ti esto es incorrecto. ok
Interesante.
Hagamos algo de Historia y veamos lo que me citas.
Se de donde lo sacaste y veo que no colocaste completo el texto, ok, no lo veo tan importante aun, aunque talvez si debiste colocar esto.
(Escritos de Teología, V, p. 24-25).
Lo cuales exactamente son obra de Rahner, Karl , escritos en el año de 1963.
Ahora vamos a ver esto,lo que tu me citas y lo haces ver como malo, aparece con fecha de 1963, el CV II, comenzo en 1962 y termino por ahi de finales de 1965.
Rahner fue no solamente un gran inovador de la teología sino que fue también crítico con el sistema de la iglesia oficial. De ahí que las dificultades con el Vaticano no se hicieron esperar. En los años 50 Rahner estaba bajo una censura previa romana. Pero en 1961 el papa Juan XXIII le nombró consultor de la comisión preparatoria del concilio para la disciplina de sacramentos y en 1962 perito del concilio. Rahner se comprometió con la apertura de la Iglesia al mundo moderno y promovió el restablecimiento del diaconado permanente. Durante el concilio tuvo una cercanía especial con varios obispos de América Latina. En muchos documentos del concilio entraron directamente o indirectamente los contendios de su pensamiento. Incluso un adversario teológico de Rahner juzgó que era el hombre más poderoso del concilio.
De cualquier manera veo como descalificas a alguien y queda confirmado lo que antes comente, no tienes ni idea de quien hablas, solo colocas lo que demuestre que dijo o escribio que va en contra del Magisterio para desacreditarlo, mi unica digamos tristeza, es que tires a la basura lo que ellos escribieron, existen grandes cosas que debieras aprovechar y colocar aqui que pueden ayudarnos a comprender mas nuestra fe, que el intento de evidenciar lo esta mal en ellos.
Si tienes algo mas de Karl Ranher adelante, mientras si te interesa la Trinidad que supongo asi lo es, te recomiendo leer Mysterium Salutis, de Karl Rahner por supuesto, es una obra maravillosa sobre la Trinidad.
Te dejo esto que he aprendido de quien admiro:
El cristiano del futuro será un cristiano místico, o no será cristiano
Karl Rahner
Saludos. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 8:32 am Asunto:
|
|
En la Bula Exsurge Domine, León X condena la siguiente tesis:
Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu
Pues, eah, a quemar a diestro y siniestro, que el Espíritu no está en contra. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Ya que hablas de admirar te presentare a quien admiro, pero creo que lo conoces. |
Tu admiras a los teologos de estos tiempos que son una gran masa de herejes. Yo admiro a los doctores de la Iglesia, quien esta mas perdido, tu o yo?
|
Estimado Stephanos, cuando escribi esto hable de Karl Rahner.
Me podrias decir donde esta un escrito que diga que Karl Rahner es hereje. _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Creo que por lo menos todos estos falsos teólogos tuvieron la inquietud de conocer mas profundamente a Dios, aunque hayan errado el camino.
Si su propósito es evangelizar mediante la denuncia, flaco servicio le hacen a la Iglesia. Bajo sus criterios debere quemar todos mis libros de C.S. Lewis, que aunque no sea teólogo lo tengo en alta estima, y creo que admirar a un escritor no católico esta prohibido en este tema.
Porque preocuparse de lo que mancha el vaso, si lo que contiene es lo que vale. ¿Que importa más?
Evangelicen con amor. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 27, 2006 4:04 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Cita: | Pues yo sigo esperando que se me diga qué escritos de Casaldáliga o de Gustavo Gutiérrez han sido reprobados por la Iglesia. Que yo sepa, Casaldáliga ha dejado de ejercer como obispo por jubilación... y Gustavo Gutiérrez ha sido más que bien aceptado en los dominicos... |
Javi, para tì lo que no esta "prohibido" esta permitido, VERDAD?. Creo que ya cite en este tema cuales son las HEREJIAS de Casaldaliga, y si Casaldaliga no ha sido publicamente censurado por la Iglesia, es porque el muy cobarde se ha negado a comparacer ante la Congregaciòn para la Doctrina de la Fe, |
Bien, afirma que Casaldáliga fue citado por la CDF y que no acudió. No sé si eso es suficiente para que la CDF paralice un proceso. No obstante, ¿podría citar usted la fuente donde obtuvo esa información?
P.D. Stephanos, no sé cuál es su problema con este tema pero me parece que, en actitud y en vocabulario, se excede. Creo que puede decir las mismas cosas con otras palabras, la verdad. _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 1:56 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Abraham Diaz escribió: |
Y eso q?
Eso lo afirmas o segun tu Teologia lo vez probable?
Veamos a quien admiras:
K. Rahner:
Saludos |
Supongo que para ti esto es incorrecto. ok
Interesante.
Hagamos algo de Historia y veamos lo que me citas.
Se de donde lo sacaste y veo que no colocaste completo el texto, ok, no lo veo tan importante aun, aunque talvez si debiste colocar esto.
(Escritos de Teología, V, p. 24-25).
Lo cuales exactamente son obra de Rahner, Karl , escritos en el año de 1963.
Ahora vamos a ver esto,lo que tu me citas y lo haces ver como malo, aparece con fecha de 1963, el CV II, comenzo en 1962 y termino por ahi de finales de 1965.
Rahner fue no solamente un gran inovador de la teología sino que fue también crítico con el sistema de la iglesia oficial. De ahí que las dificultades con el Vaticano no se hicieron esperar. En los años 50 Rahner estaba bajo una censura previa romana. Pero en 1961 el papa Juan XXIII le nombró consultor de la comisión preparatoria del concilio para la disciplina de sacramentos y en 1962 perito del concilio. Rahner se comprometió con la apertura de la Iglesia al mundo moderno y promovió el restablecimiento del diaconado permanente. Durante el concilio tuvo una cercanía especial con varios obispos de América Latina. En muchos documentos del concilio entraron directamente o indirectamente los contendios de su pensamiento. Incluso un adversario teológico de Rahner juzgó que era el hombre más poderoso del concilio.
De cualquier manera veo como descalificas a alguien y queda confirmado lo que antes comente, no tienes ni idea de quien hablas, solo colocas lo que demuestre que dijo o escribio que va en contra del Magisterio para desacreditarlo, mi unica digamos tristeza, es que tires a la basura lo que ellos escribieron, existen grandes cosas que debieras aprovechar y colocar aqui que pueden ayudarnos a comprender mas nuestra fe, que el intento de evidenciar lo esta mal en ellos.
Si tienes algo mas de Karl Ranher adelante, mientras si te interesa la Trinidad que supongo asi lo es, te recomiendo leer Mysterium Salutis, de Karl Rahner por supuesto, es una obra maravillosa sobre la Trinidad.
Te dejo esto que he aprendido de quien admiro:
El cristiano del futuro será un cristiano místico, o no será cristiano
Karl Rahner
Saludos. |
No hermano, no lo he juzgado, mas bien he esperado q tu nos ilustres sobre el.
Parece q es buen orador, pero no deberia exagerar, ni usar esas comparaciones en contra de los q no piensan como el. Por lo menos por respeto a la Iglesia. |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 2:08 am Asunto:
|
|
Bruno escribió: | Stephanos, Abraham; son uds. unos dignos ejemplos de caridad cristiana o deberia poner ¿son uds. unos dignos ejemplos de caridad cristiana?
Creo que por lo menos todos estos falsos teólogos tuvieron la inquietud de conocer mas profundamente a Dios, aunque hayan errado el camino.
Si su propósito es evangelizar mediante la denuncia, flaco servicio le hacen a la Iglesia. Bajo sus criterios debere quemar todos mis libros de C.S. Lewis, que aunque no sea teólogo lo tengo en alta estima, y creo que admirar a un escritor no católico esta prohibido en este tema.
Porque preocuparse de lo que mancha el vaso, si lo que contiene es lo que vale. ¿Que importa más?
Evangelicen con amor. |
El problema no son las personas, hay q tenerles misericordia, porq si no se convierten pobre de ellos.
Tu puedes admirar a quien quieras, eso es comprensible. Lo q no puedes hacer es defender la teologia q enseñan solo pq tiene algunas cosas buenas o por q te agradan por x razon. Lamentablemente en teologia no podemos estar con medias tintas.
A cuantas personas les puede costar el Cielo si los siguen.
Mi interes es dejar en claro q debemos valorar la Palabra de Dios y descubrir el engaño q trae el modernismo progresista.
Inclusive`por malentendidos en Filosofia han salido engaños muy bien tramados para restarle importancia a la fe. Poniendola hasta en ridiculo.
Saludos |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Dos citas de él que demuestran su poca autoridad moral.
Lo que sucede es simplemente esto: el magisterio de la Iglesia se puede equivocar y de hecho se ha equivocado muchas veces también en el s. XX (ibid. XV, p. 364).
A mi juicio, ni la argumentación básica ni la autoridad de enseñanza de la Iglesia, a la que de hecho se acude, ofrecen un fundamento convincente y obligatorio para aceptar la discutida doctrina de Pablo VI en la Humanae Vitae, ni la Declaración de la Congregación de la Fe que quiere excluir por principio la ordenación de las mujeres, como algo que debería aplicarse en todos los tiempos y culturas (ibid. XIV, p. 20). |
No me consta q haya sido un eminencia como lo hace saber el hermano Darktobe.
Suponiendo q haya sido muy docto e inteligente, parece q no se ha cuidado de practicar la palabra de Dios y ha caido en la soberbia.
Cree q sabe mas q la direccion q da Dios en materia de doctrina, osea segun el, el Papa se equivoca y el q tiene la razon es el.
Lo mismo le paso al primer angel caido, y lo peor es q no se quedo solito si no q arrastro a la tercera parte de los proto-angeles.
Saludos |
|
|
 |
Julio Orellana Asiduo
Registrado: 29 Sep 2006 Mensajes: 269 Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 4:49 am Asunto:
Respuesta
|
|
Hermanos!! donde dejaron la caridad? Con miedo a ser tildado de hereje y hasta ser "excomulgado",como sucedió en otra ocasión; mi modesta aportación: He leido el apasionado debate sobre los Teólogos herejes, la teología de la liberación, etc.. Y muy de acuerdo con unos y en muy desacuerdo con otros.
Me atrevo a citar:
Resulta bastante acalorada la discusión en torno a la teología de la liberación. Cuando ocurren cosas como éstas y se producen confusiones, no cabe más remedio que volver a los términos simples de la cuestión inicial. ¿De que se trata en el fondo? ¿Cúal es la cuestión subyacente a la teología de la liberación? La reflexión teológica es el resultado del esfuerzo de comprensión del problema radical. Si no captamos el problema radical menos aún comprendemos la teología de la liberación elaborada sobre él. De ahí la importancia de establecer lo mínimo de lo mínimo de realidad y de reflexión para poder dialogar sobre la teoria de la liberación
El lugar del nacimiento de la teología de la liberación: La mística del pobre.
En el fundamento de la teología de la liberación se encuentra una mística: el encuentro con el Señor en el pobre, que hoy es toda una clase de marginados y explotados de nuestra sociedad caracterizado por un capitalismo dependiente, asociado y excluyente. Una teología, sea la que fuere, que no tenga en su base una experiencia espirtual carece de aliento y es una mera charlatanería religiosa. Se parte de la realidad miserable tal como la describieron los obispos en Puebla, "como el más desvastador y humillante flagelo (que es ) la situación de inhumana pobreza en que viven millones de latinoamericanos expresada por ejemplo en salarios de hambre, el desempleo y subempleo, desnutrición, mortalidad infantil, falta de vivienda adecuada, problemas de salud, inestabilidad laboral" (# 29). El que no se de cuenta de esta realidad escandalosa no puede entender el discurso de la teología de la liberación .
¿Es esto contario a lo que Jesus quería, luchó y por lo que murió? O es otra la situacion, quizás nos negamos a ver la realidad de nuestro mundo actual, quizás sea la falta de "agricultura", perdón, conocimiento, quizás sea la "ceguera parcial" o "total" de ver las cosas desde nuestro punto de vista mezquino e hipóccrita. Esperando que otros hagan las cosas, o que el msimo Jesús venga a hacerlas, pués estamos ocupados rezando o alabando a Dios?? mientras nuestros hermanos, sí, tus hermanos, sus hermanos mis hermanos sufren.
Talvéz los obispos reunidos en Puebla no tenían nada que hacer y se dedicaron a "matar el tiempo".???
Perdón me "enchilé", perdón, emocioné...
Allí les vá, haganme pedazos, no a mí, a la aportación.
Para terminar de acelerar la quema en la hoguera me recuerdo del estribillo de una canción muy popular en mis años "mozos".
Decía:
" No, No falta rezar, hacen falta muchas cosas para conseguir la paz".
podríamos agregarle:
"Para conseguir la concordia, la justicia social, la conversión del mundo, la liberación...
Al rato... _________________ "Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos". |
|
|
 |

|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 5:04 am Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | Nota de moderacion:
Stepahonos te invito a que vuelvas escribir tu mensaje sin faltar a la regla de la caridad. |
¡Qué habrás dicho! No alcancé a leerlo a tiempo.
Nota de moderacion:
Por favor Leandro seriedad, ser editado por faltar a la regla de la caridad no se debe tomar a broma. |
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 8:46 am Asunto:
|
|
Paz y bien.
No creo haberme burlado nunca del Magisterio, al menos no conscientemente o con esa intención, y si he manifestado algún desacuerdo o dificultad con él creo haber sido respetuoso (si no es así pido ya perdón).
Dicho esto, creo que debemos calmarnos todos y dejar de utilizar determinado nivel de lenguaje. Eso nos desdice a todos y no muestra señal alguna de que estemos tratando entre gente que, aún en desacuerdo, debe tener como norma suprema la comunión en la caridad.
¿Qué hay de malo en solicitar la convocatoria de un nuevo concilio? Es una petición que puede ser atendida o desatendida. Si se atiende, estupendo. Si se desatiende, también estupendo.
¿Qué hay de malo en manifestar el desacuerdo con aspectos no centrales de la fe como ha hecho Casaldáliga? Lo único que pone en evidencia es que hay temas en los que la unanimidad no se da y que pueden ser objeto de reflexión y discusión. ¿Cuál es la causa de un miedo tan atroz al debate?
Por último, cuando se habla de la TL, se está hablando de un modo de hacer teología atendiendo a determinadas claves hermenéuticas. El mismo Juan Pablo II consideró a la TL como oportuna, útil y necesaria (Carta a los obispos de Brasil, 1986), y aunque la CDF haya señalado aspectos irregulares en "ciertas formas de la teología de la liberación" (Libertatis Nuntius, introd.) ésta forma de hacer teología no ha sido reprobada en absoluto. Así pues, ¿por qué ir más allá de donde la misma jerarquía ha ido? _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Querido hermano Esteban, tu eres un gran defensor de la FE, y eres tambien uno de los mejores apologetas, hermano te pido por favor q no te vayas ha dejar expulsar del foro, pq quizas es lo q el Adversario quiere.
Podemos de manera mas tranquila, destruir o mejor dicho desmantelar cualquier trampa o cualquier engaño, asi q hermano no vayas a pisar el palito y te vayas a extralimitar.
Te mando un afectuoso saludo, y ya q el hermano Javi nos da pie para demostrar q es lo malo de Proconcil, pues no hay mas q explicitar lo q defienden, para q solito todos se den cuanta de la traicion q quieren hacer a la Iglesia, ese grupo llamado "catolico"
Saludos |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 2:01 am Asunto:
|
|
Abraham Diaz escribió: | Stephanos escribió: | Dos citas de él que demuestran su poca autoridad moral.
Lo que sucede es simplemente esto: el magisterio de la Iglesia se puede equivocar y de hecho se ha equivocado muchas veces también en el s. XX (ibid. XV, p. 364).
A mi juicio, ni la argumentación básica ni la autoridad de enseñanza de la Iglesia, a la que de hecho se acude, ofrecen un fundamento convincente y obligatorio para aceptar la discutida doctrina de Pablo VI en la Humanae Vitae, ni la Declaración de la Congregación de la Fe que quiere excluir por principio la ordenación de las mujeres, como algo que debería aplicarse en todos los tiempos y culturas (ibid. XIV, p. 20). |
No me consta q haya sido un eminencia como lo hace saber el hermano Darktobe.
Suponiendo q haya sido muy docto e inteligente, parece q no se ha cuidado de practicar la palabra de Dios y ha caido en la soberbia.
Cree q sabe mas q la direccion q da Dios en materia de doctrina, osea segun el, el Papa se equivoca y el q tiene la razon es el.
Lo mismo le paso al primer angel caido, y lo peor es q no se quedo solito si no q arrastro a la tercera parte de los proto-angeles.
Saludos |
Estimados mios, que curioso me resulta esto.
Voy a suponer ya que desconozco, pero cuando introducimos las palabras karl rahner, en el buscados de Google, primera opcion que aparece.
Textos de Karl Rahner sobre la Iglesia.
Y cosa rara, exactamente lo que ahi aparece es lo que ustedes dos pegan, creo mi estimado Stephanos, a pesar de las diferencias que tenemos, yo a usted lo respeto y lo tengo en una alta estima en lo que se refiere al conocimiento de la Fe, talvez me equivoco, pero si lo que hizo fue buscar y resulto ser lo que antes mencione, me decepciono, creo que usted tiene muchas mas capacidad que solo buscar algo en google, si me equivoco me disculpo, pero me resulto extraño y curioso.
Estimado Hermano Abraham Diaz
Ahora volvemos a lo que decimos, creo que de nuevo se evidencia lo dicho por mi seria la tercera vez, ya que desconoce usted la trayectoria de Karl Ranher asi como sus obras, usted de nuevo lo esta juzgando , yo podria pegar cosas asi tambien sacadas de internet
Cita: |
Karl Rahner fue maestro, entre otros de Ratzinger |
Cita: | Ratzinger admitió que era, y en parte sigue siendo, admirador de Karl Rahner, |
Creo que cuando menos ya somos dos, El Papa y yo.  _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 2:25 am Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Karl Rahner fue maestro, entre otros de Ratzinger. Ratzinger admitió que era, y en parte sigue siendo, admirador de Karl Rahner.
Creo que cuando menos ya somos dos, El Papa y yo.  |
El punto en cuestión es que Rahner se apartó del magisterio por soberbia.
Subrayo que la cita que haces sostiene que «en parte» sigue admirándolo. Esto es como con Tertuliano. Es Padre de la Iglesia y todo y eso no quita que el muy hereje haya caido en el montanismo. Es llamativo que de Tertuliano sea el testimonio más antiguo de la palabra Trinidad y que Rahner sea admirado por su tratado sobre la Trinidad.
Creo que es ejemplificador el caso de Tertuliano para entender el de Rahner. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 2:54 am Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: |
El punto en cuestión es que Rahner se apartó del magisterio por soberbia.
Subrayo que la cita que haces sostiene que «en parte» sigue admirándolo. Esto es como con Tertuliano. Es Padre de la Iglesia y todo y eso no quita que el muy hereje haya caido en el montanismo. Es llamativo que de Tertuliano sea el testimonio más antiguo de la palabra Trinidad y que Rahner sea admirado por su tratado sobre la Trinidad.
Creo que es ejemplificador el caso de Tertuliano para entender el de Rahner. |
Y eso que juzgas que sera si juzgaras.
Vuelvo a lo mismo, que soberbia demustras tu, para poder Llamar "el muy hereje" sobre todo agregar "MUY" _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 2:29 pm Asunto:
|
|
Saludos Stephanos.
Dices:
Cita: | No haría denuncias publicamente, si pudiera enviar mensajes privados |
Tambien existe el correo electronico.
Que Dios te bendiga. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: |
Vuelvo a lo mismo, que soberbia demustras tu, para poder Llamar "el muy hereje" sobre todo agregar "MUY" |
No es soberbia llamar hereje a quien pertinazmente se obstina en un error de fe. Es eufemístico usar otro nombre. Que a los herejes y a los tibios no les guste porque es su condena, es problema de ellos. El muy es superlativo y vale porque Tertuliano abrazó la herejía montanista y apostató. |
|
|
 |
CincoD2 Esporádico
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 8:50 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Stephanos escribió: | Nota de moderacion:
Stepahonos te invito a que vuelvas escribir tu mensaje sin faltar a la regla de la caridad. |
¡Qué habrás dicho! No alcancé a leerlo a tiempo.
Nota de moderacion:
Por favor Leandro seriedad, ser editado por faltar a la regla de la caridad no se debe tomar a broma. |
Cierto. Creo que Stephanos estropea la paz y la armonía del foro con sus continuas intervenciones subidas de tono. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 9:17 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: |
Lo que hice fue buscar lo más rápido posible escritos de este falso profeta, y si usted se da cuenta, en el lugar donde extraí las citas, mencionan la obra en que es sacada, y además hacen alabanzas y elogios a este señor.
Así que no saque ni citas alteradas, sino solo el reflejo del pensamiento de este diabólico sujeto.
Lamentablemente tenia razon, Stephanos a eso me referia, creo que no va contigo ese tipo de situaciones, varias veces me has comentado que cuando se hable de algo hay que hacerlo con elementos bases, no con solo textos sacados de un buscador, alguna vez me cuestionaste eso, te cuestiono lo mismo, sobre todo porque por tu calidad de Historiador como lo has comentado, creo menos tu que nadie debiera hacer eso.
Aclaro no porque no podamos usar el internet, seria ilogico que no lo hagamos, sino el puro hecho de citar la primera pagina donde encontremos algo malo, si estudiar todos sus escritos o en que año o referencia han sido hechos, o en la forma que son tomados en las paginas para demostrar unas u otras cosas.
Cita: | Ahora volvemos a lo que decimos, creo que de nuevo se evidencia lo dicho por mi seria la tercera vez, ya que desconoce usted la trayectoria de Karl Ranher asi como sus obras, usted de nuevo lo esta juzgando , yo podria pegar cosas asi tambien sacadas de internet |
Podría?, o ya lo hizo, porque su primer texto sobre este tal Ranher, fue sacado del internet y del google, y si no me equivoco, hasta de la misma página en donde yo saqué las citas de él.
De nuevo me preocupa Stephanos, creo que algo esta sucediendo contigo, eso no lo comente yo, lo comento Abraham.
Seria bueno poner la cita que tanto mencionamos
http://www.fespinal.com/espinal/realitat/pap/pap145.htm
Aqui no me corresponde intervenir
AHHH, Y SEÑOR DARKTOBE, SON CONCILIOS Y DOCUMENTOS PONTIFICIOS DEL MAGISTERIO
Así, pues —¡horrible blasfemia!— fue fanática la voz misma de Cristo, al prometer a Pedro las llaves del reino de los cielos con poder de atar y desatar [Mt. 16, 19]; llaves que, para ser comunicadas a los demás, Optato de Milevi, después de Tertuliano, no dudó en proclamar que sólo Pedro las ha recibido. ¿Acaso han de ser llamados fanáticos tantos solemnes y tantas veces repetidos decretos de los Pontífices y Concilios, por los que son condenados los que nieguen que en el bienaventurado Pedro, príncipe de los Apóstoles, el Romano Pontífice, sucesor suyo, fue por Dios constituido cabeza visible de la Iglesia y vicario de Jesucristo; que le fue entregada plena potestad para regir a la Iglesia y que se le debe verdadera obediencia por todos los que llevan el nombre cristiano, y que tal es la fuerza del primado que por derecho divino obtiene, que antecede a todos los obispos, no sólo por el grado de su honor, sino también por la amplitud de su suprema potestad? Por lo cual es más de deplorar la precipitada y ciega temeridad de un hombre que se ha empeñado en renovar con su infausto libelo errores condenados por tantos decretos, que ha dicho y a cada paso insinuado con muchos rodeos: que cualquier obispo está por Dios llamado no menos que el Papa para el gobierno de la Iglesia y no está dotado de menos potestad que él; que Cristo dio por si mismo el mismo poder a todos los Apóstoles; que cuanto algunos crean que sólo puede obtenerse y concederse por el Pontífice, ora penda de la consagración, ora de la jurisdicción eclesiástica, lo mismo puede igualmente obtenerse de cualquier obispo; que quiso Cristo que su Iglesia fuera administrada a modo de república; que a este régimen le es necesario un presidente por el bien de la unidad, pero que no se atreva a meterse en los asuntos de los otros que juntamente con él mandan; que tenga, sin embargo, el privilegio de exhortar a los negligentes al cumplimiento de sus deberes; que la fuerza del primado se contiene en esta sola prerrogativa de suplir la negligencia de los otros, de mirar por la conservación de la unidad con las exhortaciones ...
SS. Pio VI Del Breve Super soliditate, de 28 de noviembre de 1786
Gracias por citarme lo anterior y demostrarme con Documentos lo dicho, ya ves que si tienes una buena capacidad para defender tus aportes.
Ahora abusando de tu capacidad, podrias citarme los que se refieran a Karl Rahner
Saludos |
_________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
Javi Becerra Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
[img]http://www.jesuitas.info/Arrupe/ARRUPE~3_2.jpg[img]
[/img]http://www.jesuitas.info/Arrupe/arrupe_35.jpg[img]
[/img]http://www.jesuitas.info/Arrupe/arrupe30.jpg[img]
¡Menudo fue Arrupe![/img] _________________ Si doy pan a un pobre me llaman santo. Si pregunto por qué no tiene pan me llaman comunista (P. Casaldáliga). |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 10:13 pm Asunto:
|
|
Stephanos escribió: | La situación mi querido Darktobe y que pretendes ignorar, es que la página no era contraria al Sr. Rahner, sino que incluso alababa su obra, y que saca citas de sus textos
Estimado Stephanos, mi vision de Karl Rahner la tengo porque he leido mucho de sus escritos, mediante ellos he aprendido a revelar mucho de mi fe, asi como puedo comentarte muchas cosas mas, mi manera de pensar hacia la admiracion que tengo por el, dificilmente la cambiaran algunas paginas que lo alaben o lo critiquen, cuando comenze a custionar los escritos de ustedes, lo repito fue para ayudarlos a no tener esa actitud, de critica desmedida y tomarse el tiempo para apovechar lo que ellos han escrito, la unica manera de digamos que podriamos tener para criticar a alguien, seria tomar en cuanta tus escritos y hacer una balanza de ello, estoy seguro que el padre Karl Rahner debe haberse equivocado algunas vez, como tu , yo , el Papa y demas personas.
Donde comenta Abraham eso?
El primero que hizo comentarios a esa pagina no fui yo, fue Abraham. |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
te doy una mano Estimado Javi.
Javi Becerra escribió: |
¡Menudo fue Arrupe! |
|
|
 |

|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 10:39 pm Asunto:
|
|
Stephanos: ¿Por qué los moderadores permiten a herejes y relativistas como CincoD2, Darktobe y Javi Becerra participar en estos foros exclusivos para católicos?  |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 10:55 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Stephanos: ¿Por qué los moderadores permiten a herejes y relativistas como CincoD2, Darktobe y Javi Becerra participar en estos foros exclusivos para católicos?  |
Sigues comezon , donde caigo yo, en hereje o relativista?
Estimado Leandro,porque busca provocar a Stephanos, porque no se lo pregunta usted directamente a los moderadores? _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
|
|
 |
|