Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Opinión de los adventistas sobre los católicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Opinión de los adventistas sobre los católicos
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
_Maité_
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Paraná, Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 11:24 pm    Asunto: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Yo soy católica practicante pero canto en un coro de una iglesia adventista.( no participo en los cultos, sólo canto) Son todos muy buenas personas pero me parecen que son muy anti-católicos. Muchas veces los he oído hablar mal de mi Iglesia y criticarla. Y a mí me duele mucho porque son buenas personas que viven con Cristo pero que andan criticando a otros hermanos cristianos.

Sólo quería saber su opinión, y si es de un hermano adventista, mejor.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Querida hermana:

Yo soy católica practicante pero canto en un coro de una iglesia adventista.


mira no es una critica destructiva, soy catolico, pero si verdaderamente eres practicante, creo que no estaria con ellos, mi hermano es adventista, y es cierto son buena onda, pero tienen el mismo virus anticatolico que los demas hermanos protestantes.

Te Digo algo y no te enojas, TE NECESITAMOS EN NUESTRA IGLESIA, hace falta mucha gente que trabaje por el reino de Dios, que este dispuesta a servir, y dar buen testimonio, Nosotro creemos en Jesus, y necesitamos dar verdadero testimonio de que vive en nuestra vidas. me parece que tienes tendencia por irte con estos hermanos, si aceptas mi critica constructiva, seria mejor que no asistieras, mejor participa en tu comunidad, te lo DIGO DE TODO CORAZON, TE NECERSITAMOS

espero y no te molestes.

QUE DIOS TE BENDIGA
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
_Maité_
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Paraná, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 1:59 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hermano: no pensé ni un segundo en convertirme en adventista. Yo empecé a ir a ese coro con el objetivo de relacionarme con otros cristianos que no sean católicos(para formar una unidad como Jesús querría) y además para ver sus creencias, poder relacionarme para poder TRAERLOS HACIA LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.
Efectivamente, como vos decís, estoy tratando de dar testimonio de Jesús para que vuelvan a la única Iglesia.

Dios te bendiga; y obviamente no me molesto, porque es muy fácil pensar lo que vos pensaste.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:39 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hola Maité!

Aquí en nuestra comunidad tenemos al Tercer Ángel, es adventista y te puede platicar su visión (personal) de los católicos

Es una muy buena persona, no tardando le conocerás
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 2:06 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Estimada Maité:
Se de algunos católicos que comenzaron una amistad con los adventistas del 7º día y al final "les convencieron" y se "hicieron" adventistas.
Si les presta atención ellos te harán leer la Biblia, bajo su punto de vista. Te presentarán los versículos que, según ellos, apoyan sus doctrinas; pero no te hablarán de otros versículos que no coinciden con sus creencias.
Si te hacen ignorar muchos de los textos bíblicos que a ellos "no les conviene" a tí te dará la impresión de que lo que ellos predican es la verdad. Pero no es así.
Una de las tácticas que usan cuando dan sus "estudios bíblicos" es la de convencerte que el Papa es la Bestia de Apocalipsis y que las iglesias protestantes "fornican" con ella. (Es decir: todos son malos, todos están equivocados...menos ellos). Si te convencen de ello, si te imponen su miedo, ya la mitad del camino está andado.
Aquí tenemos un foro titulado: "Continuación del tema los adventistas del 7º día" en el que se aclaran muchas de sus creencias.
Ya te digo que el primer mecanismo que utilizan es el de no mostrar los "versículos" que no les conviene. Y otro es hablar de los mensajes que escribió Elena G. de White (una lider del siglo XIX) y decir que son inspirados por Dios, no mostrando tampoco la cantidad de errores que contienen dichos escritos.
Si tú los descubres, te dirán que es Satanás quien te influye para que tú niegues (la evidencia) lo que esta señora escribió.
Un saludo afectuoso.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Maité_
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Paraná, Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Gracias por tu alerta. Obviamente que ando con cuidado. Pero hasta ahora(hace 7 meses que soy parte del coro) ninguno de ellos me ha mostrado ningún versículo ni nada, ni me hablan de su religión. Por suerte no me están tratando de convertir(por lo menos todavía no)

Dios te bendiga.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 1:57 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

_Maité_:

Si eres verdaderamente devota de la Virgen, estás a salvo. Sin embargo no está nada bien que participes de sus actividades. Ese tiempo precioso se lo debes a Dios en su Iglesia. Si quieres ayudarlos, reza el Santísimo Rosario por ellos, el arma más poderosa para la conversión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dimas
Esporádico


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Barcelona (España)

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 9:30 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

maite:

desconozco tu formación religiosa; pero una cosa es tener personas de diferente confesión a la tuya como amistad, a nivel personal, y otra es meterse en su intimidad religiosa que es lo que tú estás haciendo. Estás jugando con fuego. Y la Secta que indicas es lo más anticatólico que te puedas imaginar. Los demás Evangélicos serán anticatólicos, pero los adventistas dudo mucho que sus creencias sean cristianas al 100%, y no sé si bautizan en nombre de la Trinidad. Han desfigurado el cristianismo de tal manera que no son lo que parecen. Los Testigos de Jehová derivan de ellos.

Si aún no se te han manifestado, tarde o temprano lo harán, si no lo han hecho ya y tú no te enteres.

_________________
contemplativos en medio del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 10:30 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

dimas escribió:
no sé si bautizan en nombre de la Trinidad


Sí creen en la Trinidad. Son fundamentalistas entre los fundamentalistas y muy anticatólicos.

_Maité_: Como bien dice otro forista, no pierdas el tiempo en ese lugar. Tu Iglesia, la verdadera Iglesia que Dios fundó, te necesita. Pon tu tiempo ahí.

Comentario aparte, a veces me pregunto si los adventistas siguen una religión o un régimen nutricional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:49 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

..Los "adventistas del séptimo día" nacieron en el siglo XIX ,siguiendo el liderazgo del señor José Bates y de Elena de White, tras varios fracasos de los "pioneros adventistas" al ponerle fecha al regreso de Cristo (y Fín del mundo).
Pusieron fechas como marzo de 1.843. Febrero de 1.844 y Marzo del 1.844. La última fecha que pusieron para el Fin del Mundo fué el día 22 de octubre de 1.844. Y...como tampoco se cumplió en esa fecha, uno de sus pioneros dijo que había tenido una visión y que la fecha se refería a cuando Cristo había cambiado de función en el Cielo y no al "Fin del Mundo". Esta invención (visión) fué aceptada por sus líderes y de ahí viene el comienzo de esta Iglesia.
...
...Sus miembros dan el diez por ciento de sus ingresos para mantener la Iglesia y además dan ofrendas para diversos proyectos. Al predicar que eso es lo que "Dios quiere" cuentan con la participación de todos sus miembros.
....
....
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_Maité_
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Paraná, Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:59 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Como ya dije, yo voy ahí SOLAMENTE PARA CANTAR. Porque ninguna de las parroquias de mi ciudad tienen un coro, entonces canto ahí. Pero no participo nada más que en los ensayos y en las presentaciones.
_________________
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te muestre su rostro y te dé la paz.(Nm 7, 23-27)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:14 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

_Maité_ escribió:
Como ya dije, yo voy ahí SOLAMENTE PARA CANTAR. Porque ninguna de las parroquias de mi ciudad tienen un coro, entonces canto ahí. Pero no participo nada más que en los ensayos y en las presentaciones.



Pues que mejor que inicies el coro en una parroquia católica...........no crees?
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 5:26 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
_Maité_ escribió:
Como ya dije, yo voy ahí SOLAMENTE PARA CANTAR. Porque ninguna de las parroquias de mi ciudad tienen un coro, entonces canto ahí. Pero no participo nada más que en los ensayos y en las presentaciones.



Pues que mejor que inicies el coro en una parroquia católica...........no crees?


Buena idea. Considérala y rézala, Maité. Pídele al Señor que te ayude a formar un coro en la parroquia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:03 am    Asunto: Hola
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hola estimados amigos catolicos


¿Porque Maité no puede cantar en un coro adventista?

Si ustedes hablan de Ecumenismo pero le piden a su hermana que se aparte de los adventistas entonces se estan contradiciendo.

Por otro lado creo que alabamos al mismo Dios.
¿O el gran coro de los redimidos del reino de los cielos van a ser solo catolicos?

Por otro lado me parece exagerado que se rasguen las vestiduras sobre opiniones de adventistas , porque en definitiva ustedes tampoco nos tiran con rosas ( Palabras como secta, fanaticos, locos, fundamentalistas, los cuales no suenan muy amigables)

Yo los aprecio mucho a mis amigos catolicos. Las diferencias no son personales sino con algunas doctrinas que ustedes tienen.
Reconozco que en mi comunidad puede existir en ciertos hermanos mios una gran animosidad hacia el catolicismo.

Pero en nuestras reuniones no acostumbramos hablar del catolicismo, solo se menciona excepcionalmente, sino que nos ocupamos de temas de crecimiento espiritual, evangelismo y de la vida cristiana.


Corrijo unos errores vertido por dimas

"y no sé si bautizan en nombre de la Trinidad"

El bautismo adventista es por inmersion y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Tampoco es correcto que los testigos de Jehová derivan de nosotros.

Si tu crees que los adventistas son mas anticatolicos que los evangelicos, es porque no conoces el foro evangelico EKKlesia viva.


Estimado Leandro. ¿ Te parece mal que promovamos una vida saludable?


Hola estimado Manuel. Veo que no pierdes oportunidad. Dios te bendiga ricamente.
PD: ¿Tu fuiste adventista?


Maité. Sigue cantando con mis hermanos adventistas.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:17 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

El tercer angel escribió:

Por otro lado creo que alabamos al mismo Dios.
¿O el gran coro de los redimidos del reino de los cielos van a ser solo catolicos?


La Iglesia triunfante es católica. En el cielo todos son católicos. Que tú esperes hasta el cielo, si te salvas, para convertirte al catolicismo, es tu elección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:22 am    Asunto: eh
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Estimado Leandro.


En el cielo te vas a sorprender de a quienes veras alli, y tambien de a quienes no veras.

¿Tu concepto es personal o es la opinion oficial de la iglesia catolica?

Dios te bendiga ricamente
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:39 am    Asunto: Re: eh
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

El tercer angel escribió:

En el cielo te vas a sorprender de a quienes veras alli, y tambien de a quienes no veras.


No has entendido. Tú te puedes salvar. Si te salvas, en el cielo, te harás católico. Porque la Iglesia Católica, tanto peregrina, purgante y triunfante, son el Cuerpo Místico de Cristo, y es uno solo. Ahora participas de una manera imperfecta del Cuerpo de Cristo, puesto que no eres católico. En el cielo participarás mejor. En el cielo son todos católicos, te harás católico. En el purgatorio se convierten todos en católicos también, si bien los purgantes que todavía no lo aprendieron, no lo confiesan, ya que están en aprendizaje y no lo saben bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Manuelolea
Asiduo


Registrado: 19 Ago 2006
Mensajes: 159

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:56 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Pregunta a uestro hermano El tercer angel, tu cantarias en un coro catolico?
le dice a nuestra hermana que participe, pero dudo mucho que tu participaras o algunos de tus hermanos hagan lo que maite hace verdad?.

y realmente creeme muchos de tus hermanos adventista, se gozan en contra de nosotros los catolicos, en juzgar, criticar, etc.
_________________
Que Paz y El Amor de Dios este En tu Corazon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:37 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

El tercer angel escribió:


Pero en nuestras reuniones no acostumbramos hablar del catolicismo, solo se menciona excepcionalmente, sino que nos ocupamos de temas de crecimiento espiritual, evangelismo y de la vida cristiana.

..
...Aunque se dice que el Papa (el papado) es [b]la bestia 666 de Apocalipsis

...Tambien que en los últimos tiempos debido a una "Ley dominical" los adventistas serán perseguidos por los católicos y serán muertos por ellos.
...[/b]
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
manuel peña
Asiduo


Registrado: 23 Mar 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:39 am    Asunto: Re: Hola
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

El tercer angel escribió:

Hola estimado Manuel. Veo que no pierdes oportunidad. Dios te bendiga ricamente.
PD: ¿Tu fuiste adventista?

...
..Tengo conocidos adventistas. Y he leido algunos libros de Elena G. de White.
_________________
No suceda que la luz que hay en tí, sea tinieblas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:05 am    Asunto: Hay de todo en la viña del Señor
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

En relacion a este topico creo que es de generalizar el titulo de que opinan los adventistas de los catolicos.

Hay quienes tendran una opinión y quienes tendran otra.

Estimado Leandro del Santo Rosario. Creo que tu pensamiento esta equivocado. Es la salvación unicista que doctrinariamente es contraria a las Sagradas Escrituras.

Manuelolea. Yo cantaria en un coro catolico en las canciones que el centro de adoración sea Dios. No podria unir mi voz en otro destino.
Aparte por mi voz me echarian del coro ( JA JA JA)


Bendiciones
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:26 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hola Tercer Angel:

Yo quiero retomar la pregunta de Maite, que opinion te merecen los catolicos, bueno los que buscamos la armonia y la unidad. Me interesa mucho tu opinion.

Bencidiciones hermano.


Hola Maite:

Sigue por ese camino, como te habras dao cuenta, hay de todo en la viña del señor, no todos son buenos ni todos son malos.

Es una bella experiencia convivir con cristianos de otras denominaciones.

Bendiciones hermana.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:40 am    Asunto: Opinion
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Primero te doy mis opiniones positivas:

No puedo generalizar pero en general he notado de los catolicos practicantes.

- Le dan importancia a la experiencia espiritual profunda, cosa menos frecuente en los hermanos evangelicos donde prima mas la emoción.

- Tienen respeto por la reverencia en sus templos y orden en sus ceremonias, cosa que me parece muy bueno y loable. Dios es un Dios de orden. No me gusta el griterio y bullicio que se ven en otros lugares.

- Tienen una gran sensibilidad social y una gran tarea social. Esa es la obra por los necesitados que enseño Cristo.

- Creen en el proceso de santificación enseñado en la Biblia. Una gran enseñenza en estas epocas de estancamiento espiritual y del " una vez salvo, salvo para siempre"

- Comparto totalmente la defensa de la Iglesia catolica en contra del aborto, el sexo premarital y otros temas de bioetica.

- Los amigos catolicos me parecen que son mas prudentes en sus expresiones que la de hermanos de otras iglesias.


la proxima sigo, hasta pronto
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Bueno Maite, ahi tienes una excelente respuesta; bueno yo tambien la tengo Wink

Ahora esperamos la segunda parte de tu respuesta, aunque esta sea negativa Smile
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:24 am    Asunto: sigo
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hola estimados. Sigo con las positivas.



- La organización y subordinacion en la estructura eclesial es positiva en el sentido que preserva la unidad.

- Las escuelas catolicas y universidades tienen un muy buen nivel academico, inculcando en niños, adolescentes y jovenes valores morales y principios, tan en desuso en estas epocas.

- Me parece interesante que hayan respetado el crecimiento del movimiento catolico carismatico.




Bueno. la proxima mis opiniones negativas ( con todo mi cariño)


Adios
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 2:43 am    Asunto: Las negativas
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Con todo el respeto presento mis desacuerdos y pensamientos personales que me parecen negativos.

- Por un lado me da la sensación que nos ven con desprecio a los que no somos catolicos. Como que nos miran desde arriba, con soberbia. Como su creencia es que solo hay salvación en su iglesia nosotros pasamos a ser parias.

- Me parece negativo que haya tantos catolicos que apoyen el aborto, el divorcio por cualquier causa y que lo hagan publicamente.

- Me parece negativo que no muestren una actitud de condena mayor hacia las perversiones sexuales de la modernidad, como si lo hacen con el aborto. Que no presenten una actitud mas activa frente al secularismo creciente.

- Me parece negativo que promuevan el dialogo ecumenico por un lado, y por otro digan que todos deben volverse catolicos para salvarse.

- Me parece negativo las conceciones que le han dado al pensamiento del evolucionismo.

- En lo historico les critico el haber negado la Biblia a las personas comunes, las cruzadas, las torturas y persecuciones religiosas. La historia de las indulgencias. El apoyo a dictadores.

-En lo doctrinal estoy en desacuerdo con su forma de adoración, el papel que le dan a la virgen María, su concepto de muerte y purgatorio, entre las cosas principales.


Bueno. Con todo mi aprecio los saludo a todos.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 11:30 pm    Asunto: Re: Las negativas
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

El tercer angel escribió:
Con todo el respeto presento mis desacuerdos y pensamientos personales que me parecen negativos.

- Por un lado me da la sensación que nos ven con desprecio a los que no somos catolicos. Como que nos miran desde arriba, con soberbia. Como su creencia es que solo hay salvación en su iglesia nosotros pasamos a ser parias.

- Me parece negativo que haya tantos catolicos que apoyen el aborto, el divorcio por cualquier causa y que lo hagan publicamente.

- Me parece negativo que no muestren una actitud de condena mayor hacia las perversiones sexuales de la modernidad, como si lo hacen con el aborto. Que no presenten una actitud mas activa frente al secularismo creciente.

- Me parece negativo que promuevan el dialogo ecumenico por un lado, y por otro digan que todos deben volverse catolicos para salvarse.

- Me parece negativo las conceciones que le han dado al pensamiento del evolucionismo.

- En lo historico les critico el haber negado la Biblia a las personas comunes, las cruzadas, las torturas y persecuciones religiosas. La historia de las indulgencias. El apoyo a dictadores.

-En lo doctrinal estoy en desacuerdo con su forma de adoración, el papel que le dan a la virgen María, su concepto de muerte y purgatorio, entre las cosas principales.


Bueno. Con todo mi aprecio los saludo a todos.


Pues muchas gracias estimado Tercer Angel.

Y tu crees que lo ultimo que mencionas sea motivo suficiente para que haya desunión, o por el contrario, crees que a pesar de las diferencias tenemos un mismo camino.

Saludos.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio Ceceña
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2016
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

¡Aha! Cuidadito y se meten con el Tercer ángel que se las verán conmigo, porque aquí en el foro le queremos y sus aportes son muy interesantes.

Ya verán, como si seguimos todos los católicos por buen camino, encontraremos a el Tercer angel (Y a muchisimos no católicos) en el Cielo, alabando a Dios con nosotros.


Dios les bendiga
_________________


Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
El tercer angel
Constante


Registrado: 29 Oct 2005
Mensajes: 541

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 12:28 am    Asunto: Hola
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

Hola estimado Bruno
Respondo a tu pregunta


Al dia de hoy he perdido mi prejuicio inicial hacia el catolicismo.
En mi iglesia asi como en las iglesias protestantes existe al dia de hoy una gran animosidad hacia el catolicismo. Esa es la realidad.
Yo no puedo dejar de agradecer la libertad que he tenido aqui para expresar mis ideas.

Sinceramente, las diferencias que separan a los distintos grupos de cristianos me parecen dificiles de reconciliar.
Si hay desacuerdos en una misma iglesia imaginate con personas con creencias diferentes.
Sinceramente creo que la unidad de los fieles hijos de Dios se producira en el reino de los cielos, no aqui.

Es entendible pues cada uno a aprendido en un contexto diferente y nuestra mente y corazón estan puestas en el camino que creemos.

Sin embargo creo que hay puntos en común que son importantes mencionar:

La creencia en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
La salvación en Cristo Jesús.
La importancia de la santificación de la vida.
La creencia en la vida eterna.
La creencia en la Segunda venida de Cristo.


Gracias Sergio Ceceña por tu amabilidad


Un abrazo a todos.


PD: Desde diciembre no estaré mas en los foros asi que voy preparando mi despedida. Esto es solo por una cuestion particular.
_________________
Preparate, Cristo vuelve pronto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chuly
Esporádico


Registrado: 15 Nov 2006
Mensajes: 72
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:13 am    Asunto:
Tema: Opinión de los adventistas sobre los católicos
Responder citando

_Maité_ escribió:
Hermano: no pensé ni un segundo en convertirme en adventista. Yo empecé a ir a ese coro con el objetivo de relacionarme con otros cristianos que no sean católicos(para formar una unidad como Jesús querría) y además para ver sus creencias, poder relacionarme para poder TRAERLOS HACIA LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.
Efectivamente, como vos decís, estoy tratando de dar testimonio de Jesús para que vuelvan a la única Iglesia.

Dios te bendiga; y obviamente no me molesto, porque es muy fácil pensar lo que vos pensaste.


Idea Hay un dicho: Mira con quien andas y te diré quién eres. Que se conviertan ellos a ti y no tu a ellos.
Puede formar una unidad en tu Iglesia. Puedes estudiar sus creencias leyendo, estudiando. Además, si vinieran con algún versículo o tema donde ti, ¿estás segura de tu fe?. Crying or Very sad ¿Sabes qué le vas a responder?
NO es tu trabajo traerlos a la Iglesia. Tu trabajo es permanecer, dar testimonio de lo que has creído, sembrar la semilla y Dios te dará la victoria. Very Happy
Obviamente, si estudias o te relacionas con ellos, bien! Ya habrá algún momento que algún tema saldrá a la luz donde puedas poner los puntos.
Ten mucho cuidado....Defiende tu Fe. No te dicen ningún versículo porque ya estás en su terreno.
Entiendo que le cantas a Dios, perfecto!, pero crees realmente en lo que cantas y con quien cantas. ¿Cuál es la inseguridad? Al contrario, desarrolla un grupo en tu Iglesia.
Question ¿Y que si el coro celestial será católico? Por supuesto, porque allí no habrá división...Católico es UNIVERSAL. Allí estará la Iglesia de Cristo, quienes hayan cumplido con todos los mandamientos y no con mitad de ellos. Wink
_________________
¡El Santo Rosario es el "scrapbook" de María acerca de la vida de su hijo Jesús!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados