Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - BASTANTES DUDAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


BASTANTES DUDAS

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 3:40 am    Asunto: BASTANTES DUDAS
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

NO ENTIENDO MUCHAS COSAS; HE ESTADO LEYENDO SS OPINIONES ACECA DELOS TEMAS; Y LA VERDAD ME ESTOY CONFUNDIENDO MUCHO:

Necesito una base y comentarios reales no lo que se cree.
Gracias
marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:28 am    Asunto:
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

Apreciada en Cristo, Martha:

¿Podrías ser un poco más explícita? Eso enriquecería mucho el aprendizaje mediante el diálogo común en torno a algunas ideas bien discriminadas.

Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 12:21 pm    Asunto: Re: BASTANTES DUDAS
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

Marta Hilda escribió:
NO ENTIENDO MUCHAS COSAS; HE ESTADO LEYENDO SS OPINIONES ACECA DELOS TEMAS; Y LA VERDAD ME ESTOY CONFUNDIENDO MUCHO:

Necesito una base y comentarios reales no lo que se cree.
Gracias
marta


Buen día mi hermana, tal vez tus dudas se deban a que despues de leer el tema que el Padre Rivero nos expone, has de leer las respuestas de los demas participantes del curso, sin antes exponer tus puntos de vista al Tema de Discucion que nos ponen despues de cada sesion. Esto es, si lees primero la opinion de los demás lo mas probable es que la opinion que tienes de lo que acabas de leer se vea afectada por los comentarios ya expuestos.

Por eso, en mi opinion, lo mejor es leer y meditar el tema de la sesion, exponer tu punto de vista del tema de discucion (preguntas al final del tema) y despues leer los comentarios de los demás participantes. De esa forma, al plasmar tus ideas en forma escrita partes de una base (tu opinion), y los demás comentarios van a ir enriqueciendo o modificando poco a poco tu opinion de dicho tema.

Dios te bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

Hermano Javier:

¡Paz y bien!

Muy buen consejo hermano, me uno al mismo. Dios te bendiga
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 2:52 pm    Asunto: Re: BASTANTES DUDAS
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

[quote="Marta Hilda"]NO ENTIENDO MUCHAS COSAS; HE ESTADO LEYENDO SS OPINIONES ACECA DELOS TEMAS; Y LA VERDAD ME ESTOY CONFUNDIENDO MUCHO:

Necesito una base y comentarios reales no lo que se cree.
Gracias
Hola Martha:para tener una buena disposición en el estudio de la Biblia,primero hay que hacer oración;haz una en la que le pidas al Espíritu Santo el entendimiento,respira pausadamente y entrega esos momentos única y exclusivamente a Dios,olvídate de lo demás.Para ello escoge el momento en que estés sola o en tranquilidad.Mis comentarios,como los de los demás,son reales,porque así lo creo,porque confío en Dios.Entregate.Recibe mis saludos afectuosamente,Guille. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:50 am    Asunto:
Tema: BASTANTES DUDAS
Responder citando

Paz y bien.

Es cierto como dice Guille. Lo primero es pedir la luz del Espíritu Santo para poder captar, meditar la sesión. Personalmente voy haciendo algunas anotaciones, voy leyendo los capítulos y versículos citados, voy buscando las palabras que desconozco (de hecho, empecé a formar un pequeño diccionario), trato de buscar un poco más de los temas, aprovechando la Internet. Pongo mi respuesta como mencionan Javier y Albert y posteriormente voy leyendo la de los demás participantes, porque creo que son muy enriquecedoras, hay veces que a mí se me pasan cosas o hay un sinfin de cosas que no conozco, algunas aportaciones me enseñan y me hacen buscar.
Personalmente éste curso me está resultando muy pero muy enriquecedor, ha aumentado mi fé. Gracias a todos los que hacen sus aportaciones y lo enriquecen de ésta manera.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados