Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A imagen y semejanza PREGUNTA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


A imagen y semejanza PREGUNTA

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 4:12 pm    Asunto: A imagen y semejanza PREGUNTA
Tema: A imagen y semejanza PREGUNTA
Responder citando

Acabo de leer el primer capitulo del Genesis donde se menciona:


1,27: Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya,

a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.


En las notas exegeticas de mi biblia de jerusalen, comenta este versiculo diciendo que

el ser humano realiza la imagen de Dios en PAREJA

Aqui mi pregunta seria, que significa eso, y entonces como realiza la imagen de Dios un religioso y sacerdote?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:40 pm    Asunto:
Tema: A imagen y semejanza PREGUNTA
Responder citando

Apreciados hermano en Cristo, querido Carlos:

Por favor me corrigen si digo alguna tontería Embarassed .

Dios da al hombre potestad sobre las demás criaturas que le son inferiores:

Cita:
"Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y entodas las sierpes que serpentean por la tierra" (Gen 1, 26)


Dios es el Señor de todo cuanto existe, de la Creación entera visible e invisible. A semejanza Suya constituye al hombre señor de la creación material para gobernarla y administrarla según Sus Sagrados Designios.

Cita:
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen Suya. A imagen Suya lo creó, macho y hembra lo creó.

Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos y henchod la tierra y sometedla: mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".[Gén 1, 27 - 2Cool


Dios da al hombre (especie) la capacidad porcreadora, es decir que en ellos reposa la fecundidad querida por Dios con un propósito aún mayor que la conservación de la especie. Porque a la facultad procreadora une la capacidad de dominio.

Son estas dos facultades entregadas al hombre para que sea imagen Suya: procreación y dominio.

Con respecto a tu pregunta sobre la realización de la semejanza divina en los célibes, puedo decir que la fecundidad no solo se refiere al acto procreativo: fecundo es aquel que se enrega a los demás aún negándose a sí mismo.

Cristo, el Señor, el Purísimo Hijo de Dios, es fecundo en orden a Su Misión redentora conretada en el Supeo Sacrificio.

María, la Virgen Madre de Dios, es Fecunda por la acción del Espíritu Santo: su Fecundidad misteriosa se da en orden a su entrega voluntaria a Dios "He aquí la esclava del Señor. Hágase en Mi según tu palabra".

Fiat fecundísimo que da al mundo al Redentor. Fíat que se perpetúa de edad en edad haciendo que todas las generaciones la proclamen Bienaventurada.

Un sacerdote, un religioso o religiosa, entrega su ser entero al Dios de la Vida para hacerse vida, para ser perfecta y fecunda Oblación en imitación a Jesús (el Nuevo Adán) y María (la Nueva Eva).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:05 pm    Asunto: Imagen y semejanza de Dios
Tema: A imagen y semejanza PREGUNTA
Responder citando

Gn 1,27 "Y creó Dios a los seres humanos a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó."

Dios hace todo bien e hizo a las personas a su imagen y semejanza. A todas nos creó con la misma dignidad, varones y mujeres, de cualquier raza.
Todos reflejamos la grandeza y la belleza de Dios.

Somos creados únicos e irrepetibles, Dios nos creó, nos redimió a cada uno.

No en pareja, en forma individual!!

Los sacerdotes o religiosos, laicos, casados, solteros, somo creados a imágen y semejanza de Dios.
_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José Ramonfaur Royo
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 201
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 12:53 am    Asunto: Re: Imagen y semejanza de Dios
Tema: A imagen y semejanza PREGUNTA
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
Gn 1,27 "Y creó Dios a los seres humanos a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y mujer los creó."

Dios hace todo bien e hizo a las personas a su imagen y semejanza. A todas nos creó con la misma dignidad, varones y mujeres, de cualquier raza.
Todos reflejamos la grandeza y la belleza de Dios.

Somos creados únicos e irrepetibles, Dios nos creó, nos redimió a cada uno.

No en pareja, en forma individual!!

Los sacerdotes o religiosos, laicos, casados, solteros, somo creados a imágen y semejanza de Dios.


me gustaría agregar que la cita habla del "ser humano" pero el hablar del ser humano implica o un varón o una mujer de ahi que perteneciendo ambos al genero humano gozan de igual dignidad ya que ambos (en lo individual) son a imagen y semejanza de Dios.


Que Dios los bendiga ....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 5:30 pm    Asunto:
Tema: A imagen y semejanza PREGUNTA
Responder citando

María Esther escribió:
Apreciados hermano en Cristo, querido Carlos:

Por favor me corrigen si digo alguna tontería Embarassed .

Dios da al hombre potestad sobre las demás criaturas que le son inferiores:

Cita:
"Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y entodas las sierpes que serpentean por la tierra" (Gen 1, 26)


Dios es el Señor de todo cuanto existe, de la Creación entera visible e invisible. A semejanza Suya constituye al hombre señor de la creación material para gobernarla y administrarla según Sus Sagrados Designios.

Cita:
"Creó, pues, Dios al ser humano a imagen Suya. A imagen Suya lo creó, macho y hembra lo creó.

Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos y henchod la tierra y sometedla: mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra".[Gén 1, 27 - 2Cool


Dios da al hombre (especie) la capacidad porcreadora, es decir que en ellos reposa la fecundidad querida por Dios con un propósito aún mayor que la conservación de la especie. Porque a la facultad procreadora une la capacidad de dominio.

Son estas dos facultades entregadas al hombre para que sea imagen Suya: procreación y dominio.


Anteriormente, antes de empezar a estudiar la Biblia simplemente creía, pero con cierta incertidumbre, con el miedo a lo desconocido por ignorancia. Si alguien me hubiera dicho que Dios me quiere libre, que desea que sea a semejanza suya: dominador (diría más bien responsable) no lo hubiera creído. Tenía la idea de ser sumisos no como obedientes a las leyes divinas, sino como sometimiento a los hombres. Entonces es algo que me rebela. Sin embargo ahora entiendo que debo someterme a Dios y ser como El, libre y soberano.
También el ser fecundos sólo por la conservación de la especie no creo que vaya con los planes de Dios, además nos dió la capacidad de dominar nuestro entorno. A semejanza suya. El es el Señor, creador y dador de vida. Soberano del Universo. A semejanza suya, el hombre domina su entorno. Creo que aveces confundimos semejanza con igualdad y es ahí donde caemos en el error. Queremos dominar hasta a nuestros semejantes, o sea a los demás seres humanos y ése es nuestro error, queremos no sólo dominar a los seres inferiores en la escala sino hasta a los semejantes nuestros. Sé que no es el tema pero hasta nos hemos atrevido a "crear" vida humana fuera de los canales naturales. Ahora ya no somos sólo a imágen y semejanza de Dios, ahora queremos ser Dios mismo y tomar su lugar.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados