Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 7:48 pm Asunto:
Tema: HALLOWEEN Y CRISTIANISMO |
|
|
Sobre el cirujano borracho...
carlos_dlg escribió: |
Esto no tiene sentido. |
Siempre es bueno ver el otro punto de vista. ¿Qué habría pasado si el cirujano, operando en estado de ebriedad, salva la vida del paciente? ¿Habría hecho mal?
El pecado SIEMPRE es malo. No existe justificación alguna para cometerlo. Desde tu punto de vista, "como operar borracho es pecado", entonces "mejor dejemos que se muera el paciente por su cuenta". ESO no tiene sentido.
Imagìnate cualquier situación donde se pueda evitar un mal mayor cometiendo un pecado. Cualquiera. Asesinar a Hitler. Torturar a Pinochet. Cortarle la lengua a George Bush. Encarcelar sin juicio al Pejelagarto. Adelantarse a violar a una mujer antes que la violen tus compañeros. Enterrar de cabeza a Ríos Montt en un agujero con hormigas. Jamás una persona que haya estudiado seriamente la Doctrina te dirá que el pecado está justificado. Nunca.
Entonces, ¿es pecado tratar de salvar la vida de alguien aun contra todas las posibilidades? ¿Ordeñar una vaca en sábado?
Mientras la intención del cirujano no sea causar la muerte del paciente, su acción no es pecado. Y ojalá así sea, porque si no nos quedaremos, además de sin abogados, sin médicos en el Cielo. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:53 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | maria elena cruz escribió: | Y a mi amigo David Quiroa, oye, mejor explicales lo que quisiste decir en uno de tus mensajes por que veo que te han malinterpretado. |
¿Como qué, mi querida María Elena Cruz? |
Me refiero a eso del doctor borracho que tanta atención a captado de nuestros estimados compañeros. Creo que se han obsesionado y no te entendieron. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 9:55 pm Asunto:
|
|
Ya leí tu respuesta al respecto. Gracias. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 10:04 pm Asunto:
|
|
No leiste lo que te sugirieron sobre Halloween. No tiene nada que ver conque sea americano, y no se compara con la celebración del día de accion de gracias. Son dos cosas totalmente diferentes, aunque ambas son tradiciones mayormente EstadoUnidenses.
Estimado Carlos, Teneis toda la razón. Mezclé sin explicar. Y sí leí sobre el significado del Halloween. _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Sobre el cirujano borracho...
carlos_dlg escribió: |
Esto no tiene sentido. |
Siempre es bueno ver el otro punto de vista. ¿Qué habría pasado si el cirujano, operando en estado de ebriedad, salva la vida del paciente? ¿Habría hecho mal?
El pecado SIEMPRE es malo. No existe justificación alguna para cometerlo. Desde tu punto de vista, "como operar borracho es pecado", entonces "mejor dejemos que se muera el paciente por su cuenta". ESO no tiene sentido.
Imagìnate cualquier situación donde se pueda evitar un mal mayor cometiendo un pecado. Cualquiera. Asesinar a Hitler. Torturar a Pinochet. Cortarle la lengua a George Bush. Encarcelar sin juicio al Pejelagarto. Adelantarse a violar a una mujer antes que la violen tus compañeros. Enterrar de cabeza a Ríos Montt en un agujero con hormigas. Jamás una persona que haya estudiado seriamente la Doctrina te dirá que el pecado está justificado. Nunca.
Entonces, ¿es pecado tratar de salvar la vida de alguien aun contra todas las posibilidades? ¿Ordeñar una vaca en sábado?
Mientras la intención del cirujano no sea causar la muerte del paciente, su acción no es pecado. Y ojalá así sea, porque si no nos quedaremos, además de sin abogados, sin médicos en el Cielo. |
Un borracho sabe cuál es su intención?
No, pero entonces tampoco será su intención violar una mina o ya que estamos, un cirujano puede operar drogado; y ya que estamos, ahora que se drogó, sin intención puede salir a violar mujeres, total será sin intención porque no tiene conocimiento. En este tipo de casos, la falta de intención no te salva de los resultados de lo que hiciste.
O, sino, pongamos otro ejemplo: ya que estoy, si una persona se está muriendo, la puedo operar yo, total no voy a tener intención de matarla, pero como lo mejor que puedo hacer con algo filoso en la mano es afeitarme o preparar una picada, bueno, se murió pero no fue mi intención, mi intención, señor juez, era buena, era sacarle ese tumor de la cabeza, pero como no sabía por donde empezar empecé degollándolo, pero "con la mejor de las intenciones", diría Ingmar Bergmann
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 11:05 pm Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: |
mi intención, señor juez, era buena, ... |
Hay una enorme diferencia entre tratar de engañar a un juez y pretender engañar al Justo Juez. Y tú lo sabes. ¿O no? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 28, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Imaginé que había entrado al tema de Haloween, y no de los médicos borrachos y mariguanos.
Déseme la oportunidad de opinar en este tema del Haloween.
Creo con firmeza que mucho tiene que ver cómo se celebra esa fiesta de satanás.
Podemos en cambio celebrar el diá de los fieles difuntos, o bien nuestro tradicional "Día de Muertos", que si bien es interesante perdurar en nuestras bonitas tradiciones (independientemente del origen de dicha fiesta, por que todos los pueblos han venerado a sus muertos), sin por ello caer en el error de creer que las almas de los difuntos realmente vienen a comer la sustancia de los alimentos de las ofrendas. Eso es dispararte bárbaro y torpe. Es más, las ofrendas son agradables a la vista, pero nada mas. algunas son muy espectaculares, nos llenan los ojos de alegría ver tantos panes, dulces, mezcal y calaveras de azucar en una mesa.
Pero si lo que se celebra es una fiesta con exceso de alcohol y música abominable y subliminal, disfrazados incluso algunos insensatos de edad madura de demonios y otros de brujos deformes y monstruos. Eso es envilecer las costumbres.
No veo nada de malo asistir a una fiesta donde la música que se toque sea inofensiva, o incluso de poder tomarse unas copas, y chancear con los amigos y amigas.
Es mi opinión. |
|
|
 |
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 11:18 am Asunto:
|
|
Mira hay mucho ignorante con influencia protestante, ¿van a adorar a santanas en la fiesta donde vas?, ¿van a hacer una orgia?.
¿no? Pues vete y pasatelo bien, y los que no que se metan en su casa y se encierren en su habitacion y se amargen solos, y no aburran a los demas con sus problemas derivados de su debilidad mental.
Ya habia cristianos mentalmente debiles en tiempos de san pablo, el habla de tener caridad con ellos, una cosa diferencia al catolicismo de los protestantes puritanos la libertad de espiritu. Mientras donde vayas no tengan la intencion de cometer ningun pecado, y sea simplemente una fiesta para divertirse, como estoy plenamente seguro de que es, pues no pasa nada. |
|
|
 |
kerigma Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 7:17 pm Asunto:
|
|
Berusha escribió: | Pues yo recuerdo que de pequeña mi mamá me confeccionaba algunos disfraces, era una actividad madre-hija muy divertida!!! Al crecer y reflexionar el origen del festejo (cosa que mi mamá nunca hizo por lo visto) vi que no coincidía con mis creencias y lo dejé. Ya en la universidad recuerdo haber ido a una fiesta de disfraces con mis compañeros, fue divertido ver cada ocurrencia! (nada relacionado a la muerte). El próximo sábado iré de nuevo a una fiesta de disfraces, donde incluso la mayoría somos parte de Pastoral Juvenil, el caso es divertirse sanamente! Y el domingo iremos a Expo - tu santo en mi parroquia donde hacemos estantes de diferentes santos, pequeñas representaciones, etc. (por el día de los santos)
Siempre habrá quien se incline por malas ideas... pero independientemente que el origen de esto (fiesta de disfraces) haya sido de rituales satánicos, yo y mi ambiente ya le dimos un giro y nos divertimos en paz con ello, hasta evangelizamos al invitar a jóvenes a nuestra fiesta diciendo que no se valen disfraces de muertos... total, Dios le dio un giro a la cruz no??? antes era el lugar de mayor humillación, hoy es el mayor de los éxitos!!! mi Salvación!!! |
Eso se le llama "creatividad". No nos quedemos en la polémica, sino en revertir ese hecho para educar y crear conciencia. De verdad también tengo planeado hacerlo en el colegio para darle un verdadero significado al Día de Todos los Santos, así como festejar el Halloween como se puede esperar: Una fiesta más, semejante al Carnaval... _________________ κήρυγμα καθολικος
 |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 29, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | julio gervasoni escribió: |
mi intención, señor juez, era buena, ... |
Hay una enorme diferencia entre tratar de engañar a un juez y pretender engañar al Justo Juez. Y tú lo sabes. ¿O no? |
No hay diferencia para este caso puntual que acabo de plantear, creí que era suficientemente claro.
Bueno, posiblemente sea necesario aclarar: era un chiste. No era necesario responder de modo capcioso, porque no estoy enrolado en ninguna cruzada para defender cirujanos ni para condenar a nada a los cirujanos.
Volviendo al toppic principal del tema, en el newsletter de Cath.net, del 29-10, justamente se toca el tema Halloween, cristianismo o paganismo.
Si alguien lo quiere recibir puede mandarme un PM y se lo re-envío.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:40 am Asunto:
|
|
[1] LA HISTORIA DE HALLOWEEN
Inicios célticos... En el siglo IV a.C., los antiguos Celtas asentados en las actuales Gran Bretaña y Francia celebraban el fin del verano y la entrada del Año Nuevo en la madrugada del 1 de noviembre. Esto era así porque creían que en el último día de octubre y el primer día de noviembre se abrían las puertas de conjunción entre este mundo y el más allá. En la noche del 31 de octubre, después de las doce horas, a la luz de grandes fogatas, los druidas de la tribu ahuyentaban a los espíritus malignos que, según su ancestral costumbre, regresaban como ‘muertos vivientes’ a la tierra en la noche del dios SAMHAIN a pedir alimentos a las asustadas gentes. Si los vivos no accedían a sus peticiones les maldecían y hacían víctimas de sus conjuros de ultratumba (actual 'trick or treat'). Con el tiempo, para no ser reconocidos en un posible encuentro con estos iracundos muertos, la gente se ocultaba bajo máscaras y disfraces.
Continuidad romana... Vencidos o emigrados los pueblos celtas, desde Italia, llegan los Romanos. En su calendario, ya tenían ‘festividades’ para los últimos días de octubre y principios de noviembre: las Fiestas de ‘Pomona’, celebración de la cosecha, dedicada a la diosa de la fertilidad y de los árboles frutales, y ‘Feralia’, dedicada a conmemorar a los muertos. Por razones prácticas, unificaron ambas fiestas autóctonas con la foránea ‘Noche de Samhain’.
Adaptación cristiana... El Papa Gregorio III convierte esta festividad céltico-romana en una jornada dedicada a todos los santos menores, que son aquellos que no aparecen en otros días del calendario, e instituye el 1 de noviembre como el “Día de Todos los Santos”. En Inglaterra se denominó "All-Hallow’s-Day" a ese día, y "All-Hallow’s-Eve" a la noche de vigilia anterior, que en su contracción imperfecta posterior pasó a ser "Halloween". Durante la Edad Media, a esta creencia religioso-popular se le añaden nuevas supersticiones basadas en dos sucesos variopintos: ciertos bandidos se disfrazaban de espantajos para cometer sus fechorías y que las gentes sencillas las atribuyeran a los malos espíritus, y muchos cristianos pobres pedían limosna (‘sweets’ actuales) por las casas a cambio de rezar por las almas de los que habían partido de este mundo.
Renovación yanqui... Esta festividad, con los detalles nocturnos y sus disfraces, llegó a los Estados Unidos llevada por los pioneros ingleses. En un principio fue una fiesta católica minoritaria. Se popularizó hacia 1840, coincidiendo con la llegada masiva de Irlandeses, quienes le añadieron la "jack-o-lantern" (calabaza hueca con una vela dentro). La fiesta se extendió masivamente desde 1921, año en que se celebró el primer desfile de Halloween en el estado de Minnesota. La internacionalización de Halloween se produce en los años 80, con sus disfraces y calabazas, con su culto al terror y a la muerte, gracias a las series de televisión y a las películas norteamericanas.
Noche de brujas... Actualmente, la noche de Halloween es víspera de Año Nuevo para los brujos y ocultistas, ya que coincide con la noche en que los poderes satánicos y mágicos se hallan más álgidos. Estos ritos oscuros antiguos se han ido mezclando de tal modo con la celebración actual del Halloween que también se la denomina “The night of Witches”, la noche de las brujas. Tal nombre proviene de una antigua leyenda que cuenta que las viejas brujas se reunían en dos ocasiones durante el año, 30 de abril y 31 de octubre, convocadas por Satán; a dichas reuniones macabras o ‘akelarres’ acudían montadas en sus escobas, símbolo del falo masculino, para compartir hechizos y aprender sabiduría negra (la palabra inglesa ‘witch’ deriva del término sajón ‘wicca’, sabio).
Fiesta pagana... Nuestra actual sociedad, atenta a los beneficios comerciales, ha transformado esta antigua costumbre pagana y religiosa en un festejo donde la mayoría de los participantes son niños o jóvenes, que van de casa en casa pidiendo dulces y disfrazados de brujas, duendes, vampiros, fantasmas, monstruos y demás presuntos habitantes de los confines desconocidos. Así, en estas fechas, cada vez más en centros comerciales, empiezan a proliferar los productos relacionados con halloween, ya sean disfraces grotescos, calabazas preparadas, figuras de brujas, amuletos mágicos, dulces... y OTROS, como videos, pelis, musica o videojuegos.
[2] LAS TRADICIONES DE HALLOWEEN
1.- Pumpkin o calabaza hueca, usada como candil terrorífico e importada por los emigrantes irlandeses. Al estar relacionada con la ‘leyenda de Jack’ se la denomina “jack o’lantern”. El origen de tal costumbre proviene de la ‘leyenda de Jack’, personaje tramposo y borracho a quien le prohibieron la entrada al Cielo y al Infierno y que, por esta razón, deambulaba con una linterna (regalo de Satanás) formada por un repollo hueco con un carbón encendido dentro. Los gringos cambiaron el repollo original por una calabaza, más fácil de ahuecar y tallar como cara grotesca, y añadieron el grito de “trick or trear” (truco o trato) como frase de petición de broma o aguinaldo cuando se abren las puertas de las casas donde se toca.
2.- Sweets o dulces, que se piden y consumen en esta noche mágica. Esta tradición medieval proviene de los cristianos pobres que en el siglo IX, durante el Día de Todas las Almas (2 de noviembre), limosneaban “soul takes”, tortas de alma o pan dulce, a cambio de rezos póstumos. Los dulces típicos de este día son: Black and orange boo cups, tazas de abucheo negro y de naranja; Creepy crawlers, aduladores espeluznantes; Mini pumpkin patch cakes, minitortas de trozos de calabaza; Nutty ghosts, fantasmas de nuez; Spider critter cakes, tortas de bicho de araña; Spooky spack hands, manos de bocado; Frightful sweets, caramelos espantosos; Shorthread fingers, mantecado de dedos; Sugar cookie ghosts, fantasmas de galleta de azúcar; Gingerbread Jack o'lanters, linternas de Jack de hojaldre.
3.- Talismanes oscuros relacionados con los poderes ocultos de la Noche de Brujas: escobas, gato negro, búho, sapos, vampiros, máscaras, medias lunas, estrellas, péndulos, bolas de cristal, etc. Dependiendo de quien los use, pueden servir para invocar a las fuerzas oscuras o para ahuyentar a los espíritus malignos. En esta fecha especial, el ‘bobbing for apples’ (morder una manzana) es símbolo protector de buena fortuna.
4.- Juegos nocturnos para entretener una noche en vela: Buscar espíritus, ya sea en el cementerio o en las habitaciones de las casas invocando a los espíritus de los muertos; Fiestas domésticas, en las que se cuentan viejas leyendas terroríficas; House of terror o “casa de los horrores” creada por los padres para que se diviertan los chicos, con telarañas falsas, calaveras y arañas de plástico, ruidos espantosos, velas encendidas, música de miedo, cosas que saltan, vísceras de plástico, insectos de golosina, etc.
Un buen amigo de Caudete, docto en festividades y santorales, me cuenta que en este pueblo también existía una tradición antigua en esta fecha singular, que era la siguiente: grupos de jóvenes iban por el pueblo portando candiles de calabaza, tocando en las puertas y recitando "calaverica de san Roque, quien no dé que se ahorque"... vamos, algo muy parecido a Halloween, pero en plan vernáculo. Gracias, pater. |
|
|
 |
maria elena cruz Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:42 pm Asunto:
|
|
Carpetano,
Pues muchísimas gracias por tu esclarecedora información.  _________________ Demos lo mejor de nosotros mismos a cada ser humano que este a nuestro alrededor |
|
|
 |
Darktobe Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 6:57 pm Asunto:
|
|
Pues entonces vamonos a la fiesta, solo dulces sanos y ya entrada la noche unas chelas y un bailongo, pero nada de excesos _________________ No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
Darktobe escribió: | Pues entonces vamonos a la fiesta, solo dulces sanos y ya entrada la noche unas chelas y un bailongo, pero nada de excesos |
¿Cómo que nada de excesos? Una vez al año no hace daño, vamos a ponernos bien alegres...  |
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:37 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Darktobe escribió: | Pues entonces vamonos a la fiesta, solo dulces sanos y ya entrada la noche unas chelas y un bailongo, pero nada de excesos |
¿Cómo que nada de excesos? Una vez al año no hace daño, vamos a ponernos bien alegres...  |
eeeeee acabo de descubrir que Darktobe es del DF o cerca, porque acá en el norte las cervezas no son "chelas" sino "cheves"! eeeeejejeje que Matriz ni que nada jeje
(en realidad eso lo escribí para aclarar el término "chelas" )
Oiga sr de la torre, aguas que en un día de excesos le llega el día y qué pasará??? bien alegres sí, pero sin excesos como la fiesta del sábado a la que asistí, para los que les interesaba, se puso muy bien!!! Hubo mucha creatividad, personajes de cuentos, etc, yo de Cleopatra y una vez más mi mami colaboró!!! y me tomó muchas fotos jeje.
Y como les comentaba, ayer domingo pues la Expo-tu santo padrísima! Y hago pública una felicitación, los niños, adolescentes y jóvenes se lucieron!!! hicieron unas representaciones excelentes!!! (Pastoral Juvenil de Parroquia San Jorge Mártir, Arquidiócesis de Monterrey)
saludos! _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:39 pm Asunto:
|
|
Berusha escribió: | sr_de_la_torre escribió: | Darktobe escribió: | Pues entonces vamonos a la fiesta, solo dulces sanos y ya entrada la noche unas chelas y un bailongo, pero nada de excesos |
eeeeee acabo de descubrir que Darktobe es del DF o cerca, porque acá en el norte las cervezas no son "chelas" sino "cheves"! eeeeejejeje que Matriz ni que nada jeje
(en realidad eso lo escribí para aclarar el término "chelas" )
Oiga sr de la torre, aguas que en un día de excesos le llega el día y qué pasará??? bien alegres sí, pero sin excesos como la fiesta del sábado a la que asistí, para los que les interesaba, se puso muy bien!!! Hubo mucha creatividad, personajes de cuentos, etc, yo de Cleopatra y una vez más mi mami colaboró!!! y me tomó muchas fotos jeje.
Y como les comentaba, ayer domingo pues la Expo-tu santo padrísima! Y hago pública una felicitación, los niños, adolescentes y jóvenes se lucieron!!! hicieron unas representaciones excelentes!!! (Pastoral Juvenil de Parroquia San Jorge Mártir, Arquidiócesis de Monterrey)
saludos! |
Publica fotos!!!!! _________________ Rubén |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 8:54 pm Asunto:
|
|
maria elena cruz escribió: | Carpetano,
Pues muchísimas gracias por tu esclarecedora información.  |
De algo me sirven mis años estudiando historia y humanidades  |
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 9:46 pm Asunto:
|
|
RT escribió:
pueden ver mi espacio: http://berusha.spaces.live.com/
 _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Oct 30, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Yo desde que se esto,,,me voy con muchisisisismo mas cuidado
Testimonio sobre halloween de una conversa del satanismo
Noticia ACI
Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".
La ex astróloga afirmó que la noche de Halloween no debe celebrarse por ningún católico pues, entre otras cosas, es la fecha en la que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y niños. "No quiero asustar a nadie, todo el mundo es libre de creer lo que quiera, pero mis palabras deben ser tomadas en cuenta, por lo menos pido que me escuchen, razonen y decidan", afirmó.
"Miles de personas han adoptado sin saberlo una costumbre satánica y con ello están propiciando el crecimiento del satanismo en México y en las grandes urbes", agregó Kneer y explicó que "son temas poco conocidos, practiqué la meditación y aunque ahora me arrepiento, llegué a abominar a Dios".
Ritos satánicos
"Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó.
Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.
Conversión
Cristina Kneer pertenece a un grupo conocido como SAL, que pretende enviar a los satanistas un mensaje de esperanza para que se conviertan y la petición de que no hagan más daño.
"Cualquier satánico que lea esta información y que quiera rechazar o abandonar el satanismo puede hacerlo con ayuda de Dios, como ya lo hemos logrado nosotras", señaló Kneer.
La dirección del grupo de ex-satanistas es el apartado postal 50, delegación 6, en Hermosillo, Sonora, Mexico. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:04 pm Asunto:
|
|
Parece increible que algunos todavía luchen por defender sus vicios y sus maldades, alegando que esas fiestas de satanás son inofensivas, y van predicando sus errores por los foros católicos.
Eh aquí una ideas de lo que podemos hacer o inculcar a nuestros hijos, hermanos, vecinos y amigos, la víspera de Todos los Santos:
http://www.corazones.org/apologetica/practicas/halloween.htm#halloween%20de%20una%20conversa%20del%20satanismo
Alternativas al Halloween
Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche del 31 de octubre. En la liturgia de esa noche, San Pablo nos enseña que los santos están con nosotros:
Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación.
-Hebreos 12,22-24
Debemos celebrar gozosamente esta realidad. Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden disfrazar de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo favorito de la comunidad o de la familia.
Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latino América, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio.
La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Aclaro que donde yo vivo no se celebra halloween
pero sí se come dulce de calabaza, el cual por cierto mi "segunda madre" prepara de maravilla.
¿Pretenden ustedes que yo le diga a la noble señora que es una "satanista y adoradora del diablo" sólo porque hace un delicioso dulce de calabaza y que casualmente lo prepara en estos días?
Darle a las calabazas, deliciosas creaciones del Señor, el valor de atraer espíritus malignos es superstición, no religión y mucho menos cristianismo.
Si ustedes quieren leerle a sus hijos historias de santos, háganlo hoy, ayer, mañana o la próxima semana. Pero por favor, ¡no le tengan miedo a una calabaza con una candela adentro! |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:33 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Aclaro que donde yo vivo no se celebra halloween
pero sí se come dulce de calabaza, el cual por cierto mi "segunda madre" prepara de maravilla.
¿Pretenden ustedes que yo le diga a la noble señora que es una "satanista y adoradora del diablo" sólo porque hace un delicioso dulce de calabaza y que casualmente lo prepara en estos días?
Darle a las calabazas, deliciosas creaciones del Señor, el valor de atraer espíritus malignos es superstición, no religión y mucho menos cristianismo.
Si ustedes quieren leerle a sus hijos historias de santos, háganlo hoy, ayer, mañana o la próxima semana. Pero por favor, ¡no le tengan miedo a una calabaza con una candela adentro! |
Pero jamás me refería a las deliciosas calabazas endulzadas que hace tu segunda madre, ni menos creo que tengas la imprudente necedad de decirle satanista. Vamos, hay de formas a formas de celebrar ese día. En serio que te creo, pero lo que no creo es que no tengas ni idea cómo algunos celebran ese día.
Vale. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 8:45 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | lo que no creo es que no tengas ni idea cómo algunos celebran ese día. |
Imagínate que estás parado a la puerta de mi casa, viendo hacia la calle. Levanta tu brazo derecho a la altura del hombro y estarás señalando directamente hacia donde mataron a un ladrón por intentar robarse un celular. Mira a la izquierda y podrás adivinar donde otra persona cayó bajo las balas de quien le había prestado dinero y no le pagó. Menos de cien pasos al occidente hacen abortos. Pero no te preocupes, porque no les va muy bien: A la otra cuadra los hacen más baratos.
¿Me creerías si te digo que me tiene sin cuidado cómo celebran el halloween? |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:04 pm Asunto:
|
|
Por sùpuesto que te creo, hay tanta gente indiferente en todos lados.
¿No vivirás en Oaxaca?
Por cierto, mi madre tambien hace una calabaza en dulce muy sabrosa. |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 31, 2006 9:29 pm Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | ¿No vivirás en Oaxaca?
Por cierto, mi madre tambien hace una calabaza en dulce muy sabrosa. |
Un poquito más al sur... Vivo en Guatemala. ¡Pero me encanta el queso de Oaxaca!  |
|
|
 |
LINO RAFAEL Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 1:04 am Asunto:
|
|
"creo que el halloween tiene raices paganas y sus festividades se relacionan con el satanismo"es extranjera y en el fondo su objetivo no es bueno, inconcientemente te metes a un mundo extraño lleno de misteriosos personajes cuya funcion principal es tener un encuentro con lo desconocido (fantasmas,espiritus etc.) creo que va en contra de la voluntad de DIOS "SEAN SANTOS" y no que "IMITEN LO MALO",CREO QUE NO HAY QUE TENER PENSAMIENTOS RAZONABLES DE DETERMINADAS FIESTAS PAGANAS ya que el fin y la circunstancia dentro de la moral tiene mucho que ver. mi pregunta es para los que ven que no es malo:
¿CUAL ES LA FINALIDAD DE ESTA FIESTA?
***DIVERTIRSE? solo repondete en tu interior y tendras tu respuesta.
GRACIAS |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Que tan conveniente es que un niño se disfrace de Satanás, bruja, mounstro, diablo, vampiro etc etc.
Al final es un niño y no conoce tanto, pero como mayores cual será nuestro deber..
por q al final aunque no vistamos a nuestros hijos o hermanos menores, si damos dulces estamos promoviendo esta tradición....
o al final no es tan mala... ???
aparte un amigo una vez hizo el comentario q con mascaras la imagen de la persona pierde claridad y es mas fácil q un espíritu se apodere de este ser....
como comentario, ustedes que dulces dan en esta noche ????? _________________
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:19 pm Asunto:
|
|
Zarathustra escribió: | Que tan conveniente es que un niño se disfrace de Satanás |
A ver... le doy un premio a quien me diga cómo se puede uno disfrazar de algo que no tiene forma material. Y un coscorrón a quien todavía crea que el diablo es rojo, tiene cola y cuernos.  |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:23 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Zarathustra escribió: | Que tan conveniente es que un niño se disfrace de Satanás |
A ver... le doy un premio a quien me diga cómo se puede uno disfrazar de algo que no tiene forma material. Y un coscorrón a quien todavía crea que el diablo es rojo, tiene cola y cuernos.  |
bueno aqui el punto es q se trata de representar ALGO, sea o no exactamente igual.....
por q al final, hay muchos santos q no sabemos como eran exactemente e incluso hay imagenes de Dios padre, q tampoco es material......... entonses habria q darle el sape a ellos tambien _________________
 |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 01, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Año con año es tradición regalar dulces a los niños en este día, o mejor dicho, en esta noche, o como antiguamente le llamaban, “calaverita”, que consistía en unas cuantas monedas a los chamacos.
Hoy día, aquí donde trabajo, que es tipo tienda, llegan los niños no uno o dos, ni diez, ni aun cien, llegan unos 200 niños o más, y van por todos los locales pidiendo su calaverita. Imposible darles dinero a cada uno. He comprado algunas bolsas de dulces para repartirlas, como cada año; pero desde anoche me ha surgido una idea: Si reparto los dulces comparto la fiesta, o el regocijo que les acarrea disfrazarse de demonios, fantasmas y brujas, la cual aborrezco; y como dijo ha rato uno aquí mismo:
“por q al final aunque no vistamos a nuestros hijos o hermanos menores, si damos dulces estamos promoviendo esta tradición....
o al final no es tan mala... ???”
Mejor fuera que los niños salieran a las calles sin disfraz alguno, sino como antes, en su misma ropa, y que lo que se festejara fuera la fiesta de Todos los Santos, y se les recordara para imitarlos.
Ahora, mi madre me sugirió que colocara un letrero en el local, donde diga la siguiente leyenda:
Haloween no es fiesta cristiana, es fiesta del demonio.
Y aunque la medida me parece extrema, me persuade, aunque la gente mentecata pudiera decir que somos un poco exagerados. |
|
|
 |
|