Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lucyag
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:17 pm    Asunto: 10 SESION DE BIBLIA: PENTATEUCO CAPITULOS 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- ¿QUÉ ES LO QUE MAS TE IMPRESIONA DE ABRAHAM, QUE CREES QUE FUE LO A LO QUE MÁS LE COSTÓ RENUNCIAR?

Me impresiona mucho la fe, la confianza y la obediencia de Abraham quien con todos sus 75 años es capaz de de salir por obediencia a Dios que le era desconocido, de su tierra, con todo lo que esto significa, para ir en pos de una tierra prometida, sin saber en donde se encuentra, renunciando a toda su estabilidad, es decir da un salto en el vacío en obediencia a Dios y crree a pesar de que todas las circunstancias le parecen adversas.

La prueba que más le costó, fue la orden que Dios le hace de sacrificar a su hijo único, el hijo de la promesa a Isaác, y sin embargo, obedece ciegamente sabiendo que es voluntad de Dios, fue una prueba inmensa donde Abraham nos enseña quién era realmente para él Dios, lo que significaba en su vida.

2. - Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia a Abrham con una descendencia muy numerosa, con la rica tierra de Canaán, tierra santa para sus descendientes y con la alianza que Dios hacecon él; lo premia con su amor, con su cercanía y su compasión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johnny Hernández Alvarado
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 24
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:27 pm    Asunto: Respuesta a la pregunta de la sesión 10a.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
R/: Lo que más me impresiona es que él era un hombre que creía en Dios y no en dioses, tenía una gran fe en Dios y un comportamiento y moral rectos ante los ojos de Dios y obediente al 100% a la voluntad de Dios.
Creo que a lo que más le costó renunciar fue tener que salir de su tierra, su patria, renunciar a lo más querido como lo eran sus parientes de sangre, sus amigos, sus poseciones, el tener que dejar atrás su pasado para irse a aventurar lanzándose a un futuro incierto confiándose a la voluntad de Dios por su gran fe en él ya que confiaba, obedecía y se entregaba a Dios.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
R/: Lo premió Dios dándole su amor, su cercanía y su compasión, donde todo esto vino a redundar en el premio de que fuera el Padre del pueblo de Dios en una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él.
_________________
Si Dios está comigo y yo con él, quién contra mi. Que Dios les bendida hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Fabian Maccaglia
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que mas le costó pienso fue su patria, su tierra, no olvidemos que esa no solo era "su" seguridad, sino todo lo que era y tenia, en una palabra se despoja de todo su "ser", para dejarse transformar, prometer y llevar por Dios.
En cuanto a sacrificar a su propio hijo, si bien viendolo desde este otro lado y para cualquiera de nosotros es lo que más nos costaria y hubiera impesionado, no nos olvidemos so nolo en los tiempos en que sucedieron sino tambien en el hecho en que el ya tenia otro hijo, Ismael, si bien no era con la mujer de toda la vida.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

El premio de Abraham fue el de gozar no solo de la amistad, presencia y amor de Dios, sino tambien por la descendencia , esto es posteriodad para él mismo, haciendo padre en la fe de todos nosotros.


***
Oportet Illum regnare!
Fabian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que mas me asombra de Abraham es su enorme fe en Dios, una fe tan grande que no pregunto, no discutió, cuando Dios le pide sacrificar a su único hijo. Creo que lo que mas le costo renunciar es a su hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios premio a Abraham con una gran descendencia, la tierra, y con grandes bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROGELIO GONZALEZ FLORES
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:45 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Lo que mas me impresiona de Abraham es su incondicional FE para ser capaz de dejar su Tierra, y mas aun de entregar su hijo.

2.- Su premio fue lograr su Alianza con Dios, recibiendo decendencia y Tierra.

Due Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Estela Romero Garcí
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 33
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:49 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

[1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Todo lo que amaba, pues el renunciar a tierra, familia, su espíritu de fe para salir adelante ante cualquier adversidad, el renunciar a su hijo consebido con su legítima esposa, ya que anteriormente había tenido un hijo con una de sus siervas, sujerido así por su propia esposa, el no perdío la fe en que dios les daría un hijo, anunciado por los angeles que el señor les había enviado.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Nuestro señor le prometió que si lo seguía lo premiaría con gran desendencia, comparada como la arena de una playa, por lo que lo hizo padre de naciones. Es la muestra de que existe un solo Dios y adorar al mismo dios de Abraham nos llenará de bendiciones, como lo hizo con él. Amén.
_________________
Estela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Rangel
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Los Angeles,California

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Hola, qué tal hermanos en la fé de Cristo Jesús.
Reciban un caluroso saludo desde la ciudad de Los Angeles, Cal.
Aqui les dejo mis respuestas a las preguntas de hoy.
Mil gracias por la clase de hoy.
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Indiscutiblemente me impresiona grandemente su Fé y su gran amor y entrega al Dios todo poderoso. Que me alienta a seguir adelante en éste caminar del Señor. Que me motiva a ser como él fué .

Y creo que lo que más le costó renunciar a su único hijo al haber recibido la órden de sacrificarle.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con ser padre de muchas naciónes.
_________________
Dios les bendiga hoy y siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
aurevoir82
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 11
Ubicación: Xalapa, Veracruz, México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:24 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

R=Me impresiona de Abraham la fe tan grande que tenia como para hacer caso de todo lo que Dios le pidio sin siquiera poner en duda estos mandatos. Yo creo que a lo que más le costo de entregar a Dios fue a Isaac cuando este lo pide en sacrificio; en ese momento debe de haber sido muy doloroso para un padre entregar a su propio hijo, pero Abraham lo hizo y Dios se dio cuenta de su fe (aunque a final de cuentas no mato a Isaac, solo fue una prueba).

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

R=Con la descendencia (o sea los creyentes), una esplendida tierra (Canaán) y una bendición que es la amistad con Dios (la Alianza).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrique Rivera
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:53 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresiona de Abrahm fue su capacidad de entender a plenitud lo que Dios queria realizar en el para el comienzo de la historia de la salvación, y da un giro de 360º, ya que lo deja todo, es decir, posición social, prestigio, riquezas etc, . Creo que a lo que más le costó fue renunciar fue a su hijo. La pregunta es ahora para nosotros, ¿ A que estamos dispuestos nosotros a dejar para seguir a Cristo?

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Lo premió con su descendencia, que esta se haría tan grande como las estrellas del firmamento, sin duda que hablaba de la iglesia ya que esta es Universal. y reconocemos a Abraham como el padre de la fe.

Saludos,

Enrique Rivera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Amalia García Hernández
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:03 am    Asunto: Tema de Discusión en el Foro para 10a. Sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Muchos saludos a todos.

¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Su respuesta de Fe ante el llamado que Dios le hace, su actitude de obendiencia y de confianza para dejarse guiar por el único Dios verdadero, su abandono en las manos de Dios que lo hizo creer fielmente en sus promesas y su perseverancia en su camino de Fe aun en medio de las pruebas. Muy merecido el reconocimiento que nuestra la Iglesia le hace "Abraham el Padre de la Fe".
Para un proceso de Fe como la de Abraham creo que fueron muchas las cosas a las que le costo renunciar, como la seguridad en si mismo y en su pasado, la estabilidad de una tierra, la bendición de su hijo (Isaac), la renuncia constante a todo lo que fuera obstáculo al proyecto de Dios.

¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con una gran descendencia, una tierra propia y fértil y con la bendición de su amor, su cercanía, su fidelidad y su compasión constante.

Señor, que nuestra camino de Fe sea seguro, constante y fiel para poder decirte sí y colaborar en el Plan de salvación que tienes para nosotros y para la humanidad entera.

Que Dios nos acompañe y nos bendiga a todos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
may
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:29 am    Asunto: GENESIS (12-50)
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- ¿QUE ES LO QUE TE IMPRESIONA DE ABRAHAM Y QUE CREES QUE FUE LO QUE MAS LE COSTO RENUNCIAR?

ME IMPRESIONA QUE ABRAHAM NUNCA PREGUNTA NI PROTESTA, SOLO SE FIA DE DIOS Y SE ENTREGA. YO COMO MAMA, CREO QUE LO QUE MAS LE COSTO RENUNCIAR FUE A SU HIJO Y MAS CUANDO LE HABIA COSTADO TANTO TRABAJO TENERLO.

2.- ¿CON QUE PREMIO DIOS A ABRAHAM?

LE DA UNA GRAN DESCENDENCIA, UAN TIERRA ESPLENDIDA (CANAAN) Y UNA HERMOSA BENDICION QUE NO SE BORRARA JAMAS Y ES LA ALIANZA CON ÉL
DIOS PREMIA A ABRAHAM CON SU AMOR, SU CERCANIA Y SU COMPASION.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
B. Gabriel Reyes Reyes
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:59 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¡Señor, creo; pero aumenta mi fe!


¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue lo que más le costó renunciar?

La fe de Abraham, es lo más me impresiona, su "aquí estoy". Me admira la confianza plena y pronta obediencia que un hombre de setenta y cinco años deposita en un Dios que le promete hacerle dueño de una tierra, donde hay muchos desiertos, que le promete una gran familia al que no tiene hijos y es ya anciano; que le pide el sacrificio del único hijo, concebido a pesar de la incredulidad de Sara. No sin razón se llama a Abraham padre de los creyentes.

Desde mi situación creo que lo más dificil para Abraham fue el renunciar a su hijo y tener que sacrificarlo; sin embargo, no creo que haya menos dificil la renuncia incial, a su raza, a la familia de su padre, a su seguridad, a su "modus vivendi".


¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con su elección amorosa y fiel: "Yo soy el Dios de las Alturas, anda en mi presencia y trata de ser perfecto. Y yo confirmaré mi alianza entre ti y yo y te multiplicaré más y más" (Gen 17, 1-2), que lo hace iniciador de la Historia de la Salvación, imagen de Dios Padre, amigo de Dios. Es por esto que Ficol, general de las tropas de Abimelec, puede decirle a Abraham "Dios está contigo en todo cuanto haces", Dios acompaña al que confía en El lo favorece con su bendición, su compasión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Manuel Castellanos
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Beaverton, Oregon

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:32 am    Asunto: Cuso Biblico
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Laudatur Iesus Christus!

1. Lo que a mi mas me impresiona de Abraham, es su ejemplar entrega a un Dios que sus padre "jamas" conocieron, y del cual mucho menos le hablaron.
Es increible observar como un "pagano" escucha y obedece la voz de Dios, lo cual hoy en dia es inaudito que un "Cristiano" hago por contrario que esto se lea. Dios nos demuestre que "El puede sacar hijos de Abraham de entre las piedras" para todos aquellos que creen que en su grupito "son salvos" Dios no limita a nuestros caprichos, ni solo los catolicos, ni solo los del aposento alto, Solamente aquellos que hagan la voluntad de dios van a recibir la salvacion. Esta es impresionante.

Luego

2. ¿Cómo recompensa Yahve a Abraham?
Ante los ojos del mundo en realidad "no" lo recompensa pues si miramos, la tierra que le dio "ya estaba habitada" por grupos como los filisteos, etc.
hasta hoy en dia los judio continuan errantes sin patria, bueno, esto hasta que hace unos años estados unidos les otorgó "el Estado de Israel", sinembargo la recompensa de Abraham no es materia, No es su hijo, no es la tierra, ni caprichitos materialistas como algunos hermanos han comentado, es espiritual, como todos los dones reales de Dios, es el privilegio de mirar en el un modelo ejemplar de obediencia.

A Cristo por María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:45 am    Asunto: Abraham
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me impresiona de Abraham es la obediencia sin preguntar nada es el abandono total de quien confia en Dios, porque lo mas preciado que tenemos los padres son los hijos y a veces nos cuesta dejarlos vivir, ahora imaginenese entregarlo en sacrificio, es una fe incuestionable y en definitiva es una gracia de DIOS. despues efectivamente dejar la tierra, donde uno nacio y tiene sus gentes son dos sacrificios enormes que me pregunto si alguno de nosotros tuviera esa capacidad.
Dios lo premia con una gran descendencia y tierra, todo lo que le pedia en sacrificio DIOS se lo devuelve y con creces, nosotros lo podemos ver en nuestra vida diaria cuando efectivamente hacemos pequenos sacrificios como mortificaciones, o damos mas de nuestro dinero para obras buenas de verdad no se queda con nada Dios, lo que yo aprendo ahora es que tengo que luchar todavia mucho para lograr el abandono total en Dios.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AVR
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:45 am    Asunto: RESPUESTAS
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Abraham es un personaje muy especial e importante en la fundacion del puebro de Israel pormedio de Isaac que es su primer hijo que Dios le da despues de no ser padre.

Estanta su obediencia de Abreham que deja su tierra, casa y raza para ir a esa tierra que desde el Dios ya habia prometido a el y a su desendencia que seria como las estrellas.

Lo importante de el es que le teme a Dios y ofrece a su unico hijo como Dios le pidio en el momento y lugar que el quisi y vio Dios su obediencia que le deja a su unico hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con su desendencia que seria como las estrellas, lo premia formando en el una nueva alianza con su pueblo que anda en busca de ese Dios que los acompañe en su peregrinar.
_________________
QUE DIOS SEA NUESTRO PASTOR Y GUIA PARA LLEGAR A LA VIDA ETERNa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Julio Isabel
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:49 am    Asunto: Nuestro PAdre y que padre...
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Toda la historia de Abrahma es unv erdadero prototipo de obediencia y fidelidad a Dios, por ello creo que cada momento de la narración debemos leerlo a luz del verdadero fiel y creyente en Dios a pesar de las dificutlades que nos pide.


La gran descendecia y la tierra que en cierta manera se ve realizada en la compra de un terreno donde sepultar a su esposa nos hablan de que Dios apesar de todas las difucltades y apesar de todos los apesares que podamos agregarle siempre cumple sus promesas. Gran enseñanza para nosotros que queremos las cosas al instante y de momento como si a Dios pudieras exigirles estas cosas y más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:27 am    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Angel Rafael Mojica-Obreg escribió:
La admirable historia de Abraham nos deja una estela de enseñanas sobre su fe, y de lo que Dios hizo en el proceso de la Historia de la Salvación prometida en el paraíso a nuestros primeros padres; historia que encontramos a partir del capítulo 12 del libro del Génesis,

Nuestra lección nos enseña que Abraham era "Originario de Ur, al sur de Mesopotamia, perteneciente a la tribu de Teraj, nómadas que se habían establecido en los valles regados por el Tigris y el Eufrates, alrededor del año 3000 a.C".

Dios lo eligió, porque Él "no quiere actuar solo en la historia. Siempre se elige algunos hombres y los asocia a su Plan. De la respuesta de estos hombres depende el buen o mal resultado de su Plan de salvación"; y le hizo la promesa de que tendría una numerosa descendencia "(cf. Gn 15, 2-5), poseerá una tierra (cf. Gn 15, 79) y será fuente de bendición para todas las naciones de la tierra (cf. Gn 12, 3; 22, 18); lo que trajo consigo obligaciones de adoración como su Dios diciéndole:“Anda en mi presencia y trata de ser perfecto” (Gn 17, 1) y la fe, es decir, docilidad absoluta a la voluntad del Señor (cf. Gn 15, 6)".

El Señor, de esta forma probó la fidelidad de Abraham, y la más dura fue la de abandonar su propia tierra para ir a la que le iba a dar a su Descendencia; y la obediencia de Abraham realmente impresiona, sobre todo porque para un hombre de su tiempo, la orden de Dios le imponía romper con el pasado, con sus raíces.

La otra prueba es la del sacrificio de su hijo Isaac, lo que hubiera hecho de no ser por la intervensión del angel del Señor que lo detuvo antes de descargar el cuchillo sobree el cuelo del hijo mado.

San pablo nos dice en Romanos 4,3 Porque, ¿qué dice la Escritura?: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación.

La fe de Abraham es admirable, y Dios lo premio haciéndole padre de su pueblo, pero directamente de la Descendia que es el propio Jesús, según la carne.

Debo anotar también lo que dice nuestra lección: En una palabra: el premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión.

Angel Rafael Mojica-Obregón

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE CAZARES
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:34 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

HOLA A TODOS.
LO QUE MAS ME IMPRECIONA DE ABRAHAM ES LA DURA PRUEBA QUE LE PONE DIOS, EL SALIR DE SU TIERRA QUE ERA LO MAS QUERIDO DE ABRAHAM, SACRIFICAR A SU HIJO ISSAC, Y SOBRE TODO LA FE , NO PREGUNTA, NO DISCUTE.
Y EL PREMIO QUE LE DIO DIOS EN DARLE UNA GRAN DESCENDENCIA, UNA ESPLEMDIDA TIERRA [ CANNAN ] YUNA HERMOSA BENDICION QUE NO SE BORRA NUNCA

JOSE CAZARES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nadia
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:49 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar? Seria dejar todo lo material pero el no cuestionaba a Dios solo obedecía.. Y lo mas que le costo creo que seria haber tenido que sacrificar a su único hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham? Con una gran descendencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chezroberto
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:13 am    Asunto: 10a Sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

RESPUESTAS

1.- Su fe y obediencia, es admirable, especialmente cuando tiene que aceptar de Dios el sacrificio de su hijo, costándole dejar todo lo de él, su tierra, su gente ,el haber vivido toda una vida para en las postrimerías tomar sus pertenencias y marcharse.

2.-Lo premia con su descendencia, le dice que serán millones sus descendientes, y por los cuatro vientos, Hoy vemos la tierra colmada de seres humanos, y le da una tierra especial. Y Abraham responde con una alianza, que es la circuncisión, tanto físicamente como de corazón. Muy importante para aquella época.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Isabel Bercetche de
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 11:08 am    Asunto: 10a. sesión.Pentateuco: El Génesis.Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham............?

Siempre he admirado la fe de Abraham. Acepta con mansedumbre lo que le pide Dios. No pregunta, no discute, no se opone, se entrega sumiso y obediente.- Por eso se lo llama "padre de la fe".-
Todas las pruebas que tuvo que afrontar Abraham fueron muy duras, pero como padre... el enfrentarse con el deber de sacrificar a su propio hijo, fue el mayor ejemplo de renunciamiento, que aceptó por su fidelidad a Dios.

2.- ¿Con qué premió Dios a Abraham?

La obediencia de Abraham fue premiada por Dios con el reconocimiento de todas las generaciones y la Tierra Santa (El cielo) para él y su gran descendencia (los creyentes)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª José Alvaro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 64
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 11:25 am    Asunto: TEMA DISCUSION 10a SESION
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Me impresiona mucho su Fé y su gran amor y entrega incondicional a Dios Todopoderoso. Y es un estímulo para seguir adelante en éste caminar hacia Dios Padre. También me motiva a ser como fue él, hombre de fe.

Lo que más le costó sería renunciar a su único hijo Isaac, al haber recibido la órden de sacrificarle. (El Hijo de la Promesa)

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios lo premia con una espléndida TIERRA, con una BENDICION que jamás será borrada de la tierra. El será el Padre de todos nosotros los creyentes.

Mi saludo para todos los que tenemos la dicha de participar de éste Curso de la Biblia, junto con una oración.
Mª J.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LUISA ESTHER APONTE
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:02 pm    Asunto: 10a. Sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

BUENOS Y BENDECIDOS DIAS, NOS DE DIOS HERMANOS



[[color=green]color=green Que es lo que más te impresiona de Abraham, que crees que fué a lo que más le costo renunciar?]
[/color]

1-Lo que más me impresiona de Abraham, es su fé , su obediencia, y su entrega confiada a Dios, y lo que más le costo renunciar fué a su hijo.

[/color[color=green]]¿Con qué premio Dios a Abraham ?

2-Dios premió a Abraham, concediéndole una gran descendencia,una espléndida tierra "Canaan", y una hermosa bendicion, que no se borra nunca:La alianza con él.

Paz y Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jhonny Jiménez
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 2
Ubicación: colombia

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:39 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Es impresionante ver en abraham con que decisión, con qué actitud le responde a Dios, aunque en un primer era desconocido, decide hacer lo que Dios le manda. Pero sin duda, lo que más le costo no fue tanto salir dejar su tierra, que su estabilidad,aunque aquí me queda una duda si era un nomada, sino cuando Dios le pide que sacrifique a su hijo Isaac ¿por què? porque ya es algo propio de su sangre, por lo que habían luchado tanto y no habían logrado conseguir debido a la esterilidad de su mujer; es que dejar una cosa por lo que tanto se ha luchado y después que se ha conquistado darlo, aqui es encontrar un arespuesta de generosidad para con los planes de Dios y para darnos cuenta que ante la llamada de Dios,la respuesta es inmediata y hace casmbiar la lógica humana.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Lo premio con su gran amor y bondad, ya que es el padre de la fe, de la s generaciones, ha quedado marcado en lo más alto de la historia de salvación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Antonio Esparza Glez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 34
Ubicación: Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:10 pm    Asunto: respuesta a la 10a sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Lo que más me impresionó de abraham, es su Fe, a un Dios que le habla y le promete cosas que como humano son dificiles de comprender y como consecuencia de tener Fe. Pero siendo hombres buenos como Abraham Dios nos Toca con su Espiritú y nos da Sabiduría para poder dicernir lo que el quiere para nosotros, poder asimilar el Trabajo Salvifico que Dios quiere que participemos. (Imaginate ser Tu el escogido). Algo que también me impresionó de Abraham es cuando tiene que renunciar a muchas cosas terrenas, que es su gente , su tierra, sus pertenencias, y algo todavía mas FUERTE sacrificar a su hijo Isaac, es algo digno de que Dios lo haya bendecido a él y a su descendencia como estrellas tiene el firmamento y arenas el mar.

2.- Dios lo premia dandole una descendencia: que somos los creyentes. una Tierra muy bella que fue Cannán, y una bendición que no se borrará nunca, que es la alianza que Dios firmó con Abraham (la circuncisión) , y que Jesús viene a reforzarla con el Bautismo.
_________________
Que el Espiritú Santo y laVirgen María te bendigan y te guien por el buen camino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARLOS GRATTI
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:40 pm    Asunto: respuestas 10º sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más impresiona de Abraham es su inmensa Fe, su entrega total a Dios. Y lo que más le debe haber costado ha sido sacrificar a su primogénito.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

El premio fundamental es su Amor, cercanía y compasión, y haberlo hecho acreedor de una gran descendencia, de la tierra y principalmente su bendición ( la Alianza).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Josefa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:56 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuestas para la 10a. sesión:

1a.- Lo que más me impresiona: su fe, su confianza y su abandono total a Dios.
1b.- Lo que más le costó: Tener que sacrificar la vida de su hijo, el hijo de la promesa, este es el sacrificio más costoso para un padre. Pero Abraham, creyente y amigo de Dios acepta cumplir la voluntad de Dios ante todo.

2.- Con una gran descendencia, le concedió la tierra prometida y la bendición de una alianza eterna. Pero sobre todo: su amor, su amistad y su misericordia

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariana Aragón de Viau
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala, Guatemala, C. A.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:05 pm    Asunto: Mi experiencia con Abraham
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Muchas veces me he preguntado si yo hubiera sido Abraham… ¿hubiera sacrificado a una de mis tres hijas… o de los muchos jóvenes con quienes me he relacionado a lo largo de mi vida? ¡¡¡Pues hasta el día de hoy NO LO SÉ!!! De lo que sí estoy completamente segura es que ellos y yo somos fruto del amor de Dios porque fuimos creados a Su imagen y semejanza. Quizás, “sacrificado” podría tomar otra connotación contextual: “entregar sus vidas a Él, a través de la formación que yo influencio, pidiéndole que me oriente y me diga por dónde debo caminar con ellos y ellas”… “enseñarles a amarle tanto como yo creo amarle”…
Al igual que Abraham, no estoy pensando el resultado de mis acciones… ni en la estirpe que pueda generarse de mis acciones cotidianas. Más bien creo que el nivel de compromiso que tengo con Él desde hace casi 20 años es lo que me dará la oportunidad de ver al final de mi vida si lo que hice fue para construir el Reino. Será en mi 5º día cuando Él me diga si lo que traté de hacer durante mi vida valió la pena.
Con el tiempo he aprendido que la renuncia que tuvo Abraham al entregar a su hijo a Dios fue lo que premió su fe. Esa misma renuncia le pido a Él cada día cuando le pido que me “libre de los peligros y me proteja de las tentaciones” porque soy una simple humana con defectos y cualidades que todavía está aprendiendo casi a la mitad de su vida. El dilema es mantenernos de pie –con las puntas de los pies bien firmes-, saber que el camino no necesariamente es ancho y cómodo, que no puede hacerse mi voluntad sino la Suya.

Dios premió a Abraham con muchas cosas: un linaje, una tierra “prometida”, la alianza con Él… su amor, su cercanía y su compasión. Creo que con lo que más lo premió por su fidelidad fue su fe, su inmortalidad en la historia y el amor de toda una estirpe que le sigue conociendo sin importar los tiempos… se volvió universal en la línea del tiempo.
Si yo quisiera ser premiada como Abraham, pues no sé qué desearía porque he tenido la vida, la oportunidad para ser con los demás, aprender y enseñar, tener un esposo y tres hijas maravillosas, trabajo, distintas profesiones –hija de Él y de mis padres, esposa, madre, profesional, administradora de mis proyectos, etc.-; compartir con comunidades que he necesitado y me han necesitado y muchas otras experiencias más. No tengo idea qué más podría pedirle porque me ha hecho una mujer de una fe increíble ante las adversidades. Estoy profundamente consciente que soy un apóstol de Dios porque en cada instante de mi vida he aprendido a ejercitarme en la esperanza, la caridad y la fe. Quizás, lo único que le pediría es que me permita entrar en Su Reino para gozar con Él de la felicidad que supone estar junto a Él –aunque sé que siempre ha estado conmigo-.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariana Aragón de Viau
Esporádico


Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Guatemala, Guatemala, C. A.

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:09 pm    Asunto: Una cosa más...
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Imagino que les llamará la atención por qué mi 5o día... EXPLICO: Soy cursillista de Cristiandad (del 92 de mujeres en Guatemala). Los tres primeros días del Cursillo son para hacer un retiro con Dios, conmigo y con la comunidad. El 4o día, el resto de mi vida en el mundo para que, conscientemente, construya el Reino con los demás hermanos cursillistas comprometidos. Finalmente, mi 5o día, el encuentro con Dios cara a cara para hacer una evaluación del "haber" y "debe" de mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Antonia Esquivel
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuestas sesión 10a.

Lo que me impresiona de Abraham es esa FE como sinónimo de confianza y entrega a Dios que no duda ni titubea cuando el Señor le pide el sacrificio de su único Hijo (no cuestiona ni pregunta cómo podría darse la promesa de tener una gran descendencia si va a ofrendar al único hijo) también es la prefiguración del Padre Amoroso que por amor a nosotros envía a su amado Hijo para la redención de toda la humanidad y obedece.indudablemente le costo trabajo desprenderse de su tierra y familia (raíces). Ojalá nos sirva de modelo a seguir y pedirle al Señor nos conceda la gracia de FE de Abraham.

Dios le premia con esa gran relación de amor entre ambos, son amigos, confidentes, hay confianza y con estos valores viene como consecuencia una bendición para él ( y que nos llega a nosotros por ser sus descendientes)su familia y los que le sirven, tierra, prosperidad y ser padre en la FE de todas las generaciones pasadas, presente y futuras que querramos abrazar la Religión Católica.

Reciban saludos y que el Señor nos aumente la FE para cuando lleguen los momentos de prueba como Abraham seamos fieles, obedientes y dóciles a lo que El nos pida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 5 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados