Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un video de una misa tradicional en latín
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Un video de una misa tradicional en latín

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 2:11 am    Asunto: Un video de una misa tradicional en latín
Tema: Un video de una misa tradicional en latín
Responder citando

Optimi amici (en latin, no en italiano aunque parezca),

Estimad@s amig@s que les gusta la misa en latin:

Aunque mi entusiasmo por las cuestiones tradicionales en latín es grande, no le llega ni a las rodillas al de algunos de los compañeros de foro... En animo de ayudarles a pasar un buen primero y dos de noviembre, les comparto este link que me imagino que varios ya lo vieron. Es una misa de Pascua que usa el rito tridentino con una excelente explicación por Mons. Sheen.

Dura casi la hora por lo que les recomiendo que aparten tiempo si lo desean ver.

http://www.youtube.com/watch?v=R6AOvStZS64

La explicación está en inglés, por lo que si no dominan el idioma y les interesa el comentario, es conveniente que llamen a un amigo (o amiga) que les pueda traducir.

Lamentablemente, el blanco y negro de antaño no nos permite apreciar los ornamentos que me imagino eran sumamente vistosos. Shocked Noten la variedad de la música... no sólo hay gregoriano.

Saludos y a los que sean mesoamericanos, les deseo que su fiambre (morado, blanco, amarillo o como les guste), el dulce de cabecera (de nance, de jocote o de cualquier cosa amarilla) y demás comidas especiales de mañana estén tan buenos como el fiambre que me voy a comer. Very Happy Very Happy . Para los de las preferencias norteñas también habrá en mi casa pumkin pie.

Su hermano,

Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
toto_Gabi
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:47 pm    Asunto:
Tema: Un video de una misa tradicional en latín
Responder citando

ya la vi hace un tiempo, es hermosa, muy solemne. lástima el audio, el órgano y el coro son impresionantes, igualmente no hace falta traducirla del inglés, si buscan bien en sus casas o en las de alguna abuela o tía mayor, seguro encontrarán algun Misal, donde está todo explicado paso por paso...

adios!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados