Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL FIN DEL MUNDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

EL FIN DEL MUNDO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:17 pm    Asunto:
Tema: EL FIN DEL MUNDO

Estimado Luis:

En que idioma estaba escrita la carta?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:48 pm    Asunto:

Ese mensaje firmado, teóricamente, por el Papa JP II me suena a broma de alguien con muy mal gusto. El Papa jamás habló de fechas del fin del mundo, sencillamente porque "Sólo Dios sabe el día y la hora"....
En estos tiempo circulan y circularán cada vez más noticias dando fechas porque la idea es meter miedo y el miedo viene siempre de un solo personaje: el demonio vestido de "bien".
Coincido con muchos en que si uno está preparado, sea hoy o dentro de 30 años, da lo mismo.
Pero, hay que pensar en los millones que viven a espaldas de Dios, lo han sacado de su vida y por lo tanto, este tema los tiene sin cuidado.
Como dice la Virgen en tantos mensajes, la Hora de la Misericordia es ahora, Dios nos espera para borrar toda falta, aún la del más pecador. Pero también llegará la hora de la Justicia y no nos tiene que encontrar desprevenidos.
La gran tarea nuestra es HABLAR a los demás del inmenso amor de Dios para con los hombres, de manera que se convierta la mayor cantidad posible de gente. Y así, la mayoría podría estar preparados, sea cuando sea......................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:14 pm    Asunto:

En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familiares tal y como lo sentimos aquí, cuando estemos en el paraíso. Sí pensamos que estaremos con nuestros familiares, amigos, etc, veremos que sería muy triste no ver a alguno de ellos ahí. ¿No creen?, y el Cielo es un lugar de gracia, sin tristeza. Yo creo que como dice la escritura, cuando le preguntan a Jesús de la mujer que es viuda y tuvo muchos maridos, ¿Cuál será su marido en los Cielos?, les contesta que serán como ángeles.

Espero no equivocarme en la cita, pues no tengo a la mano la Biblia y si me equivoco corríganme.

Además yo pienso que en esta aventura llamada Vida, nos toca interpretar papeles (hijo, madre, esposo, etc.), pero somos Almas en un estuche (cuerpo), por eso cuando somos Padres debemos entender que los hijos son prestados y que enorme responsabilidad, porque Dios te enconmienda que los pongas en su camino, a unas Almas. Solo que es difícil desprenderse o verlo en otro contexto que no sea el humano, pues hasta Jesús, habla del Reino de los Cielos, como un Banquete, pues conoce nuestra Naturaleza.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:16 pm    Asunto:

Jorge E. Díaz Robles escribió:

Espero no equivocarme en la cita, pues no tengo a la mano la Biblia........

Para que siempre la tengas a la mano

http://es.catholic.net/biblia/

MCC 517
Catequista.....yo?????
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:03 pm    Asunto: carta del fin del mundo firmado por el PAPA turnado via fax

Simón Alemán escribió:
Estimado Luis:

En que idioma estaba escrita la carta?

La carta que recibimos todos estaba en el idioma común nuestro, idioma Españól, era lógico que un mensaje de esta magnitud de importancia debia entenderse rápido y con la máxima seguridad en su COMPRENCIÓN, no es ilógico recibirla asi en nuestro idioma o lenguaje común.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:21 pm    Asunto:

Mateo 24 14: «Se proclamará esta Buena Nueva del Reino en el mundo entero, para dar testimonio a todas las naciones. Y entonces vendrá el fin.»

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/travels/index_sp.htm

Surprised Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:24 pm    Asunto: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familiares

[quote="Jorge E. Díaz Robles"]En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familiares tal y como lo sentimos aquí, cuando estemos en el paraíso. Sí pensamos que estaremos con nuestros familiares, amigos, etc, veremos que sería muy triste no ver a alguno de ellos ahí. ¿No creen?, y el Cielo es un lugar de gracia, sin tristeza. Yo creo que como dice la escritura, cuando le preguntan a Jesús de la mujer que es viuda y tuvo muchos maridos, ¿Cuál será su marido en los Cielos?, les contesta que serán como ángeles.

Espero no equivocarme en la cita, pues no tengo a la mano la Biblia y si me equivoco corríganme.

Jorge E. Díaz Robles. Saludos!!!

Verdadera paz y seguridad en el Paraíso restaurado

¡Ya no existirán la influencia ni la dominación de Satanás sobre la humanidad como “gobernante del mundo”! (Juan 14:30.) Puesto que las huestes demoníacas de Satanás también estarán en el abismo, por fin la Tierra estará libre de toda clase de espiritismo, ocultismo y magia negra... sí, de toda forma de demonismo, algo que es cosa detestable a Jehová. (Deuteronomio 18:10-12.)

La creación animal no causará daño ni presentará amenaza alguna a los que moren en el Paraíso restaurado. Dios devolverá a las criaturas inferiores toda medida de temor a los humanos que hayan perdido. Por eso, podemos esperar que esta encantadora descripción de la vida animal que se da en Isaías 11:6-9 tenga un cumplimiento literal durante el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”:

“El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas están cubriendo el mismísimo mar”.

Sería inconsecuente el que Dios inspirara tal profecía para que solo tuviera un significado espiritual y no reflejara tales cosas en la realidad de la vida terrestre. Hablando en términos similares, Isaías 65:25 nos dice: “El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo”. ¿Significa esto la aniquilación de la familia de las serpientes de modo que no haya más serpientes en el jardín de Edén global? No; la declaración profética de que el alimento de la serpiente “será polvo” significa que los miembros de la familia de los reptiles nunca más serán una amenaza a la vida y la buena salud de las criaturas humanas. Tendrán que reconocer que la humanidad es su amo que tiene dominio sobre todo lo que se mueve en la Tierra, tal como sucedía en el caso de Adán en el jardín de Edén cuando él daba nombre a todos los animales sin que sintiera temor. (Génesis 2:19, 20; Oseas 2:18.)

La belleza y abundancia de ese jardín de Edén que se extenderá por toda la Tierra está más allá de lo que podemos imaginar. Pero la Biblia ciertamente nos da una descripción profética de él en el Salmo 65, dirigido a Dios. En parte, este salmo dice: “Has dirigido tu atención a la tierra, para darle abundancia; la enriqueces muchísimo. La corriente desde Dios está llena de agua. Tú preparas el grano de ellos, porque así es como preparas la tierra”. ¡No habrá sequías entonces, sino, más bien, “chaparrones copiosos”! (Salmo 65:1, 9-13.) Habrá abundancia de alimento para todos los habitantes de la Tierra.

Esta abundancia también se predice en Isaías 25:6: “Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces”. Los habitantes del Paraíso restaurado comerán platos de mucho aceite que sustentarán el corazón y darán brillo al rostro. Beberán vino, tenido por mucho tiempo sobre las heces y filtrado, para alegría de su corazón. (Salmo 104:14, 15.) ¡No habrá escasez de alimento bajo el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”! En vez de eso, habrá “sobreabundancia”. (Salmo 72:16.)

¿Quiénes resucitarán? ¿Dónde vivirán?

En la Santa Biblia se expone o habla de la resurrección de varias personas. ¿Cuántas eran?... Cinco. ¿Y cuántos eran niños?... Tres, y otro era un joven. ¿Qué crees que nos enseña eso?...

Nos enseña que Dios ama a los niños y a los jóvenes. Pero también resucitará a muchas otras personas. ¿Será solo a las que hicieron cosas buenas?... Quizás pensemos que sí. Sin embargo, un gran número de personas nunca conocieron la verdad sobre Jehová Dios y su Hijo. Hicieron lo malo porque eso fue lo que les enseñaron. ¿Crees que Jehová las resucitará a ellas también?...

La Biblia dice: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). ¿Por qué se resucitará a los que no fueron justos o no hicieron lo bueno?... Porque nunca tuvieron la oportunidad de aprender sobre Jehová ni sobre lo que él quiere que hagamos.

¿Y cuándo crees que ocurrirá la resurrección?... Piensa en lo siguiente: cuando Lázaro murió, Jesús le prometió a su hermana Marta: “Tu hermano se levantará”, y ella le contestó: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:23, 24). ¿Qué quería decir Marta con que Lázaro se levantaría en “el último día”?...

Marta había escuchado la siguiente promesa de Jesús: ‘Todos los que están en las tumbas conmemorativas saldrán’ (Juan 5:28, 29). “El último día” es aquel en que se devolverá la vida a todos los que están en la memoria de Dios. No se trata de un día de veinticuatro horas, sino de un período de mil años. La Biblia dice que en aquel día ‘Dios juzgará a los habitantes de la tierra’, y entre ellos estarán los resucitados (Hechos 17:31; 2 Pedro 3:Cool.

Imagínate lo maravilloso que será ese día. A lo largo de sus mil años de duración resucitarán muchos millones de personas que han muerto. Jesús llamó Paraíso al lugar donde vivirán los resucitados. ¿Dónde estará el Paraíso, y cómo será? Veamos.

Unas tres horas antes de que Jesús muriera en el madero, habló sobre el Paraíso con un hombre que estaba clavado en otro madero junto al suyo. El hombre era un malhechor que había cometido varios delitos, y lo habían condenado a muerte. Pero después de observar a Jesús y escuchar lo que decían de él, empezó a creerle, así que le pidió: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Jesús le contestó: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:42, 43).

¿Qué quiso decir Jesús con aquellas palabras? ¿Dónde está el Paraíso?... Piensa en esto: ¿dónde estuvo el Paraíso en un principio?... Recuerda que Dios puso al primer hombre, Adán, y a su esposa en un paraíso situado aquí en la Tierra. Se llamaba el jardín de Edén. En ese jardín había animales, pero no le hacían daño a nadie. También había árboles llenos de frutas deliciosas, así como un gran río. Era un lugar maravilloso donde vivir (Génesis 2:8-10).

Por lo tanto, cuando leemos que el malhechor estará en el Paraíso, debemos imaginarnos esta Tierra convertida en un lugar hermoso donde vivir. ¿Estará Jesús entonces en el Paraíso aquí en la Tierra con aquel hombre que antes fue un malhechor?... No. ¿Sabes por qué no?...

Porque Jesús estará en el cielo reinando desde allí sobre el Paraíso terrestre. Jesús estará con aquel hombre en el sentido de que lo resucitará y se ocupará de sus necesidades. Pero ¿por qué permitirá que alguien que fue un malhechor viva en el Paraíso?... Vamos a ver si podemos averiguarlo.

Antes de que el hombre hablara con Jesús, ¿conocía los propósitos de Dios?... No, no los conocía. Hizo cosas malas porque no sabía cuál era la verdad sobre Dios. Pero en el Paraíso se le enseñará lo que Jehová se propone hacer para los seres humanos y tendrá la oportunidad de demostrar que realmente ama a Dios haciendo Su voluntad.

¿Vivirán en el Paraíso terrestre todos los resucitados?... No. ¿Sabes por qué no?... Porque algunos resucitarán para vivir con Jesús en el cielo. Reinarán con él sobre la Tierra convertida en un paraíso. Veamos cómo lo sabemos.

La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus apóstoles: ‘En la casa de mi Padre en el cielo hay mucho espacio, y voy allá a prepararles un lugar’. Entonces les prometió: ‘Vengo otra vez y los recibiré en casa, para que donde yo estoy también estén ustedes’ (Juan 14:2, 3).

¿Adónde fue Jesús después de resucitar?... Volvió al cielo junto a su Padre (Juan 17:4, 5). De modo que Jesús prometió a sus apóstoles y otros discípulos que los resucitaría para que estuvieran con él en el cielo. ¿Qué harán allí?... La Biblia dice que estos discípulos que tendrían parte en “la primera resurrección” vivirán en el cielo “y reinarán con él por los mil años” sobre la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 5:10; 20:6; 2 Timoteo 2:12).

¿Cuántos participarán en “la primera resurrección” y reinarán con Jesús?... El Gran Maestro les dijo a sus discípulos: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). Ese “rebaño pequeño” está compuesto de un número exacto de personas de la Tierra que resucitan para estar con Jesús en su Reino celestial. La Biblia muestra que son “ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1, 3).

¿Cuántas personas vivirán en el Paraíso terrestre?... La Biblia no lo menciona. Pero Dios les dijo a Adán y Eva mientras estaban en el jardín de Edén que tuvieran hijos y llenaran la Tierra. Aunque ellos no lo consiguieron, Dios se encargará de que se cumpla su propósito de llenar la Tierra con gente buena (Génesis 1:28; Isaías 45:18; 55:11).

Piensa en lo maravilloso que será vivir en el Paraíso. Toda la Tierra se parecerá a un hermoso parque, pues habrá árboles y flores de todo tipo y abundarán las aves y demás animales. Nadie sentirá dolor por estar enfermo y tampoco tendrá que morir nadie. Todos serán amigos. Si queremos vivir para siempre en el Paraíso, ahora es el momento de prepararnos para ello.

Vamos a leer más sobre el propósito de Dios para la Tierra en Proverbios 2:21, 22; Eclesiastés 1:4; Isaías 2:4; 11:6-9; 35:5, 6, y 65:21-24.
toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 7:35 pm    Asunto:

retomando el tema del temor, está escrito :
"Libera me Domine de morte aeterna in ide illa tremenda: quando coeli movendi subnt et terra, dum veneris judicare saeculum per igne.Tremens factum sum ego, et timeo, dum discussio venerit atque ventura ira"
"Dies illa, dies irae, calamitatis et miseriae, dies magna et amara, etc."
Si mal no recuerdo la traducción es :
Libera me Señor, de la muerte eterna, en aquel dia tremendo, cuando los cielos vengan sobre la tierra, y vvuelvas para juzgar los siglos con fuego.
estoy aterrorizado y tiemblo, esperando la ira venidera.
Dia de ira aquel, calamidades y miseria, gran dia amargo...."

No se fien de las últimas palabras, pero en fin, es parte de la MIsa de Requiem, creo que no puede haber error en un texto liturgico..me parece que lo dice bien,,..ese dia vamos a temer, en ese dia se va a decidir si quedaremos a Su diestra o a su siniestra, y no habrá vuelta atrás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 7:39 pm    Asunto:

Estimado Luis:

El fin del mundo solo Dios sabe cuando va a ser. Al morir Jesús, se rompen las puertas del Hades, donde estaban depositadas todas las almas desde el tiempo de Adan, solo con la excepción de las reclamadas por Dios y las resucitadas.

Al momento de la muerte de Jesús sucedieron una serie de fenomenos:

Cita:
51 En ese mismo instante la cortina del Santuario se rasgó de arriba abajo, en dos partes.
52 La tierra tembló, las rocas se partieron, los sepulcros se abrieron y resucitaron varias personas santas que habían llegado ya al descanso.
53 Estas salieron de las sepulturas después de la resurrección de Jesús, fueron a la Ciudad Santa y se aparecieron a mucha gente.

Esto descrito por San Mateo, refiere la resurrección de personas que fueron liberados del Hades, segun la tradición apóstolica. Que significa esto, la muerte de Jesús vencio a la misma muerte, y dio vida a muchos que hasta ese momento estaban en espera de esta gracia por parte de Dios.

La Iglesia Católica no ha promulgado nunca el fin del mundo como base de su fé. Su filosofia se basa como dice San Alberto Hurtado:

Cita:
La vida es para buscar a Dios,
La muerte para encontrarlo,
La eternidad para disfrutarlo.

El católico no le tiene miedo al fin del mundo ni a la muerte. Sino basa su fe en la misericordia y grandeza de Dios.

Llegara el dia en que tanto vivos como muertos seremos juzgados, y nos juzgaran en base al amor que hayamos profesado. El número de los que se salvaran, solo Dios sabe.

El planteamiento de la busqueda del fin de los tiempos es clásico de los Testigos de Jehova, ubicando explicitamente la interpretación de quienes se salvan en función a su planteamiento intrinseco de interpretacion de la Biblia.

Hay que recordar que desde sus origenes cada cierto tiempo establecen un afecha del fin del mundo, contraveniendo lo establecido en la Sagrada Escritura que solo Dios sabe.

Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 7:57 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

[quote="Luispinedamx"]
En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familiares tal y como lo sentimos aquí, cuando estemos en el paraíso. Sí pensamos que estaremos con nuestros familiares, amigos, etc, veremos que sería muy triste no ver a alguno de ellos ahí. ¿No creen?, y el Cielo es un lugar de gracia, sin tristeza. Yo creo que como dice la escritura, cuando le preguntan a Jesús de la mujer que es viuda y tuvo muchos maridos, ¿Cuál será su marido en los Cielos?, les contesta que serán como ángeles.

Jorge E. Díaz Robles. Saludos!!!

Verdadera paz y seguridad en el Paraíso restaurado

¡Ya no existirán la influencia ni la dominación de Satanás sobre la humanidad como “gobernante del mundo”! (Juan 14:30.) Puesto que las huestes demoníacas de Satanás también estarán en el abismo, por fin la Tierra estará libre de toda clase de espiritismo, ocultismo y magia negra... sí, de toda forma de demonismo, algo que es cosa detestable a Jehová. (Deuteronomio 18:10-12.)

La creación animal no causará daño ni presentará amenaza alguna a los que moren en el Paraíso restaurado. Dios devolverá a las criaturas inferiores toda medida de temor a los humanos que hayan perdido. Por eso, podemos esperar que esta encantadora descripción de la vida animal que se da en Isaías 11:6-9 tenga un cumplimiento literal durante el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”:

“El lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas están cubriendo el mismísimo mar”.

Sería inconsecuente el que Dios inspirara tal profecía para que solo tuviera un significado espiritual y no reflejara tales cosas en la realidad de la vida terrestre. Hablando en términos similares, Isaías 65:25 nos dice: “El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro; y en cuanto a la serpiente, su alimento será polvo”. ¿Significa esto la aniquilación de la familia de las serpientes de modo que no haya más serpientes en el jardín de Edén global? No; la declaración profética de que el alimento de la serpiente “será polvo” significa que los miembros de la familia de los reptiles nunca más serán una amenaza a la vida y la buena salud de las criaturas humanas. Tendrán que reconocer que la humanidad es su amo que tiene dominio sobre todo lo que se mueve en la Tierra, tal como sucedía en el caso de Adán en el jardín de Edén cuando él daba nombre a todos los animales sin que sintiera temor. (Génesis 2:19, 20; Oseas 2:18.)

La belleza y abundancia de ese jardín de Edén que se extenderá por toda la Tierra está más allá de lo que podemos imaginar. Pero la Biblia ciertamente nos da una descripción profética de él en el Salmo 65, dirigido a Dios. En parte, este salmo dice: “Has dirigido tu atención a la tierra, para darle abundancia; la enriqueces muchísimo. La corriente desde Dios está llena de agua. Tú preparas el grano de ellos, porque así es como preparas la tierra”. ¡No habrá sequías entonces, sino, más bien, “chaparrones copiosos”! (Salmo 65:1, 9-13.) Habrá abundancia de alimento para todos los habitantes de la Tierra.

Esta abundancia también se predice en Isaías 25:6: “Jehová de los ejércitos ciertamente hará para todos los pueblos, en esta montaña, un banquete de platos con mucho aceite, un banquete de vino mantenido sobre las heces”. Los habitantes del Paraíso restaurado comerán platos de mucho aceite que sustentarán el corazón y darán brillo al rostro. Beberán vino, tenido por mucho tiempo sobre las heces y filtrado, para alegría de su corazón. (Salmo 104:14, 15.) ¡No habrá escasez de alimento bajo el Reinado Milenario del “Príncipe de Paz”! En vez de eso, habrá “sobreabundancia”. (Salmo 72:16.)

¿Quiénes resucitarán? ¿Dónde vivirán?

En la Santa Biblia se expone o habla de la resurrección de varias personas. ¿Cuántas eran?... Cinco. ¿Y cuántos eran niños?... Tres, y otro era un joven. ¿Qué crees que nos enseña eso?...

Nos enseña que Dios ama a los niños y a los jóvenes. Pero también resucitará a muchas otras personas. ¿Será solo a las que hicieron cosas buenas?... Quizás pensemos que sí. Sin embargo, un gran número de personas nunca conocieron la verdad sobre Jehová Dios y su Hijo. Hicieron lo malo porque eso fue lo que les enseñaron. ¿Crees que Jehová las resucitará a ellas también?...

La Biblia dice: “Va a haber resurrección así de justos como de injustos” (Hechos 24:15). ¿Por qué se resucitará a los que no fueron justos o no hicieron lo bueno?... Porque nunca tuvieron la oportunidad de aprender sobre Jehová ni sobre lo que él quiere que hagamos.

¿Y cuándo crees que ocurrirá la resurrección?... Piensa en lo siguiente: cuando Lázaro murió, Jesús le prometió a su hermana Marta: “Tu hermano se levantará”, y ella le contestó: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:23, 24). ¿Qué quería decir Marta con que Lázaro se levantaría en “el último día”?...

Marta había escuchado la siguiente promesa de Jesús: ‘Todos los que están en las tumbas conmemorativas saldrán’ (Juan 5:28, 29). “El último día” es aquel en que se devolverá la vida a todos los que están en la memoria de Dios. No se trata de un día de veinticuatro horas, sino de un período de mil años. La Biblia dice que en aquel día ‘Dios juzgará a los habitantes de la tierra’, y entre ellos estarán los resucitados (Hechos 17:31; 2 Pedro 3:Cool.

Imagínate lo maravilloso que será ese día. A lo largo de sus mil años de duración resucitarán muchos millones de personas que han muerto. Jesús llamó Paraíso al lugar donde vivirán los resucitados. ¿Dónde estará el Paraíso, y cómo será? Veamos.

Unas tres horas antes de que Jesús muriera en el madero, habló sobre el Paraíso con un hombre que estaba clavado en otro madero junto al suyo. El hombre era un malhechor que había cometido varios delitos, y lo habían condenado a muerte. Pero después de observar a Jesús y escuchar lo que decían de él, empezó a creerle, así que le pidió: “Acuérdate de mí cuando entres en tu reino”. Jesús le contestó: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso” (Lucas 23:42, 43).

¿Qué quiso decir Jesús con aquellas palabras? ¿Dónde está el Paraíso?... Piensa en esto: ¿dónde estuvo el Paraíso en un principio?... Recuerda que Dios puso al primer hombre, Adán, y a su esposa en un paraíso situado aquí en la Tierra. Se llamaba el jardín de Edén. En ese jardín había animales, pero no le hacían daño a nadie. También había árboles llenos de frutas deliciosas, así como un gran río. Era un lugar maravilloso donde vivir (Génesis 2:8-10).

Por lo tanto, cuando leemos que el malhechor estará en el Paraíso, debemos imaginarnos esta Tierra convertida en un lugar hermoso donde vivir. ¿Estará Jesús entonces en el Paraíso aquí en la Tierra con aquel hombre que antes fue un malhechor?... No. ¿Sabes por qué no?...

Porque Jesús estará en el cielo reinando desde allí sobre el Paraíso terrestre. Jesús estará con aquel hombre en el sentido de que lo resucitará y se ocupará de sus necesidades. Pero ¿por qué permitirá que alguien que fue un malhechor viva en el Paraíso?... Vamos a ver si podemos averiguarlo.

Antes de que el hombre hablara con Jesús, ¿conocía los propósitos de Dios?... No, no los conocía. Hizo cosas malas porque no sabía cuál era la verdad sobre Dios. Pero en el Paraíso se le enseñará lo que Jehová se propone hacer para los seres humanos y tendrá la oportunidad de demostrar que realmente ama a Dios haciendo Su voluntad.

¿Vivirán en el Paraíso terrestre todos los resucitados?... No. ¿Sabes por qué no?... Porque algunos resucitarán para vivir con Jesús en el cielo. Reinarán con él sobre la Tierra convertida en un paraíso. Veamos cómo lo sabemos.

La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus apóstoles: ‘En la casa de mi Padre en el cielo hay mucho espacio, y voy allá a prepararles un lugar’. Entonces les prometió: ‘Vengo otra vez y los recibiré en casa, para que donde yo estoy también estén ustedes’ (Juan 14:2, 3).

¿Adónde fue Jesús después de resucitar?... Volvió al cielo junto a su Padre (Juan 17:4, 5). De modo que Jesús prometió a sus apóstoles y otros discípulos que los resucitaría para que estuvieran con él en el cielo. ¿Qué harán allí?... La Biblia dice que estos discípulos que tendrían parte en “la primera resurrección” vivirán en el cielo “y reinarán con él por los mil años” sobre la Tierra (Revelación [Apocalipsis] 5:10; 20:6; 2 Timoteo 2:12).

¿Cuántos participarán en “la primera resurrección” y reinarán con Jesús?... El Gran Maestro les dijo a sus discípulos: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino” (Lucas 12:32). Ese “rebaño pequeño” está compuesto de un número exacto de personas de la Tierra que resucitan para estar con Jesús en su Reino celestial. La Biblia muestra que son “ciento cuarenta y cuatro mil” (Revelación 14:1, 3).

¿Cuántas personas vivirán en el Paraíso terrestre?... La Biblia no lo menciona. Pero Dios les dijo a Adán y Eva mientras estaban en el jardín de Edén que tuvieran hijos y llenaran la Tierra. Aunque ellos no lo consiguieron, Dios se encargará de que se cumpla su propósito de llenar la Tierra con gente buena (Génesis 1:28; Isaías 45:18; 55:11).

Piensa en lo maravilloso que será vivir en el Paraíso. Toda la Tierra se parecerá a un hermoso parque, pues habrá árboles y flores de todo tipo y abundarán las aves y demás animales. Nadie sentirá dolor por estar enfermo y tampoco tendrá que morir nadie. Todos serán amigos. Si queremos vivir para siempre en el Paraíso, ahora es el momento de prepararnos para ello.

Vamos a leer más sobre el propósito de Dios para la Tierra en Proverbios 2:21, 22; Eclesiastés 1:4; Isaías 2:4; 11:6-9; 35:5, 6, y 65:21-24.

Disculpa la pregunta, solo que me sono mucho a lo que los testigos de Jehova, dicen cuando te visitan: ¿Eres testigo de Jehová?
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:00 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

Disculpa la pregunta Luispinedamx, solo que me sonó mucho a lo que los testigos de Jehova, dicen cuando te visitan:

¿Eres testigo de Jehová?
Abraham Diaz
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:29 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

Disculpa la pregunta Luispinedamx, solo que me sonó mucho a lo que los testigos de Jehova, dicen cuando te visitan:

¿Eres testigo de Jehová?

Si, a mi tambien me lo parecio.
Jorge E. Díaz Robles
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:37 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

Abraham Diaz escribió:

¿Eres testigo de Jehová?

Sí, en otro foro también mencionó algo sobre las Biblias Católicas y No Católicas y decía que ya el nombre que más se acepta es el de Jehová.
Nos puedes despejar la duda por favor? Yo no creo que tengas algún problema en decirlo, o si?
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:49 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

Abraham Diaz escribió:

¿Eres testigo de Jehová?

Sí, en otro foro también mencionó algo sobre las Biblias Católicas y No Católicas y decía que ya el nombre que más se acepta es el de Jehová.
Nos puedes despejar la duda por favor? Yo no creo que tengas algún problema en decirlo, o si?

Jehová es una transliteración que hizo la secta judía de los masoretas. Está mal. Lo más correcto es Yahveh.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:05 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

Luispinedamx escribió:

¿Eres testigo de Jehová?

Aunque no es importante mientras se esté basando en los Santos Escritos (La Santa Biblia) para respaldar todas y cada una de las Enseñanzas, no me considero un Testigo de Jehová porque me falta mucho para ser un verdadero testigo de Jehová de la clase mencionada en Isaias 43:10-12, personas que solo Jehová sabe y reconoce asi como dirige hoy al igual que en la antiguedad, no es que rechace o niegue intento alguno por serlo, sino que aunque me esfuerzo por ser de esta "clase" dispuestos para vida eterna bajo el reino de Dios a establecerse próximamente según los Santos Escritos en textos como (daniel 2:44; Salmos 37:10,11,29; Revelación (Apocalipsis)21:3,4) Solo Dios sabe quien es merecedor de vida eterna pues por obras nadie GANA la vida eterna, pues TODOS SOMOS PECADORES SIN ECEPCIÓN HOY AL IGUAL QUE LOS APÓSTOLES DE JESUS EN EL PRIMER SIGLO, INCLUYENDO A MARIA Y JOSÉ. Todos hemos pecado excepto Jesus, el hijo de Jehová Dios, de todos los que hemos habitado este planeta tierra; de modo que si alguien pasa a vida Eterna no será por obras sino por BONDAD INMERECIDA DE DIOS.
Admiro mucho a los Testigos de Jehová, se los reconozco y asisto con ellos a sus reuniones, no solo porque en verdad Estudian diariamente la Santa Biblia, la Entienden asi como el Enseñarla a su prógimo (amigos y enemigos) sino que también veo lo que en ninguna otra confeción religiosa, aqui con estos Testigos de Jehová veo verdadero AMOR, UNIDAD EN TODO ASPECTO HASTA EN EL PENSAR (1 Corintios 1:10), son PACÍFICOS jamás participan ni apoyan las guerras por su amor al prógimo y a su Dios Jehová (YHWH), Aman la vida sin distinción, no hay racismo o descriminacion racial, aplican siempre la JUSTICIA divina (Biblica) en todo trato, procuran siempre aplicar las hermosas cualidades de su Dios como: AMOR, JUSTICIA, BONDAD, GRAN PACIENCIA, BENIGNIDAD, APACIBILIDAD, AUTODOMINIO, PERDONADOR, ETCÉTERA) cultivan cualidades del Espiritu Santo (Gálatas 5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. ).
Aunque respeto mucho lo que decidan hacer y creer, asi como cualquier obra que decidan emprender, en lo personal veo necesario no criticar o sensurar a quienes se desconoce al haber negado abrirles las puertas de nuestro hogar (a los Testigos de Jehová), hagan lo que muchos hemos hecho, permitan conocer todas fés del mundo, y decidan una fé a practicar en base a algo confirmado según investigaciones propias, y no según comentarios recibidos por personas que no son actualmente de esta religión (falsos comentarios). Isaias 55:6-12 apliqué en mi vida, e hice los cambios en mi vida que consideré pertinentes y aún sigo en cambios a fin de ser más del agrado de Dios según las cualidades y conocimientos para cristianos verdaderos expuestos en las Santas Escrituras ( La Biblia ), solo baso en ella mi fé, mi obrar, mi deceo asi como aspiraciones en la vida por el excelente fruto que he visto no solo en mi vida al aplicarlo sino en todos los que me rodean, amigos verdaderos, todos de los Testigos de Jehová.
Esta fué mi desición en base a conocimientos y experiencias propias asi como investigaciones, generales y necesarias y ... aunque sé que muchos de ustedes objetarán en esta resolución mia de ser de esta fé tan poco apreciada o valorada, les deceo que Jehová los Bendiga y los llene de amor en sus vidas, asi como de Unidad en sus predicasiones, charlas o comentarios entre la totalidad de los miembros de su fé religiosa (independientemente a cual pertenezca) en base a 1 Corintios 1:10, y asi verlos más felices y en paz los unos con los otros...lo digo por todas estas divisiones o controversias expuestas en todas estas salas de discución, ustedes ya se darán una idea sobre qué temas...basta leerse y prestar atención a todos los participantes pues...yo solo he estado menos de 7 días y he leido a todos, incluyendo sus bases biblicas a fin de entenderlos y demostrar respeto y amor genuinos cristianos a ustedes sin excepción.
Me despido dando a su conocimiento la página al mundo en gral. de esta fé que me esfuerso por practicar para ver si algun dia logro ser un verdadero Testigo de Jehová.... www.watchtower.org
P.D.: Los testigos de Jehová no son secta peligrosa como muchos de ustedes lo han expuesto, son los más pacíficos del mundo en mi opinión, y por otro lado están registrados ante todo el mundo como RELIGIÓN Con nombre... "Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová".

Entonces limítate a participar en los foros adecuados para ti: Apologética y Diálogo Interreligioso.

Este foro de temas controvertidos es exclusivo para católicos.
Luispinedamx
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:08 pm    Asunto: Re: En lo personal yo no creo que veremos a nuestros familia

[quote="RT"]
Luispinedamx escribió:

¿Eres testigo de Jehová?

Entonces limítate a participar en los foros adecuados para ti: Apologética y Diálogo Interreligioso.

Este foro de temas controvertidos es exclusivo para católicos.

Gracias por orientarme, no conozco bien estas salas ... como te decia tengo menos de 7 días en ella.
Gracias por orientarme...Aunque estoy pensando en abandonar estas salas, mi inscripción....puedes decirme como cancelar este mi ingreso? te agradeceré a ti o a otra persona me oriente más.
toto_Gabi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:19 pm    Asunto:

"Solo Dios sabe quien es merecedor de vida eterna pues por obras nadie GANA la vida eterna, pues TODOS SOMOS PECADORES SIN ECEPCIÓN HOY AL IGUAL QUE LOS APÓSTOLES DE JESUS EN EL PRIMER SIGLO, INCLUYENDO A MARIA Y JOSÉ. Todos hemos pecado excepto Jesus, el hijo de Jehová Dios, de todos los que hemos habitado este planeta tierra; de modo que si alguien pasa a vida Eterna no será por obras sino por BONDAD INMERECIDA DE DIOS"

¿Eso no es herejía? María fue concebida sin pecado, la idea de que uno se salva por su fe no es de Luthero?. Dices que todos somos pecadores, pero hablas de los testigos de Jeohvá como su fueran `perfectos, los idealizas al extremo, y que estén registrados como religión no los hace mas valederos o confiables
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:01 pm    Asunto:

Es típico de algunos llamados testigos o "cristianos" llegar en silencio, aparentando mansedumbre, para despues, dar una gran bofetada a las creencias y a la verdadera Fe, para luego salir prestos, casi como si huyeran.

Luis, si te interesa abordar esos temas dirígete a donde te dicen, aquí nadie te corre, ni te corrige, solo te dan la opción indicada para tratar esos temas.

Vale.
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:35 am    Asunto:

Luispinedamx: Tú tienes que participar en Diálogo interreligioso. En Apologética no porque no eres cristiano. Para ser cristiano por lo menos debes creer que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro