Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jose trinidad suarez p
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: cucuta (norte de santander) colombia

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:51 pm    Asunto: 10 sesion pentateuco: el Genesis cap. 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

lo que mas me impresiona de Abraham son sus respuestas ante DIOS: no pregunta, no discute; cree, confía, obedece, se entrega a Dios.
Y creo que a Abraham, en su fe no le costo nada renunciar a todo lo que poseia, pues estaba convencido de que DIOS nunca lo abandonaria y lo bendeciria con cosas a un mas grandes que las primeras.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

el premio que Dios dio a Abraham fue su amor, la cercanía y la compasión. pero creo que lo mas importante fue su amistad pues DIOS sabia que Abraham, nunca lo desfraudaria. su relacion era muy estrecha, como la de dos grandes amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosen
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que más me impresiona es su fe. Fe absoulta en Diso y en lo que Él le pide, por extraño o "absurdo" que parezca.
Por supuesto, toda renuncia es dolorosa, pero la mayor, creo, sería la de subir al monte con Isaac y la leña para degollar a su hijo. Claro, Dios mandó a su ángel a detener su mano, pero la renuncia a su hijo ya la había hecho Abraham. ¿Puede haber algo más grande, sobre todo cuando es el único descendiente (Ismael ya no estaba ahí) y, con toda seguridad, el único que tendría?

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Le dio descendencia: Ismael, que también fue padre de un gran pueblo, y, por supuesto, Isaac, el hijod e la promesa.
Le concedió la tierra de Canaán.
Lo bendijo a él, y en él a todos los pueblos de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luiscane
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 4:14 pm    Asunto: 10ª sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Su FE. Su gran Fé. Cómo se fía plenamente de Dios. Cómo se abandona en Ël. A pesar de las múltiples pruebas que el Señor le pone por delante, como sacrificar a su propio hijo Isaac, el hijo querido de la promesa, Abraham se fía del Señor y obedece siempre a Dios.
A lo que más le costó renunciar, creo que fué, para un hombre de su tiempo y de su época, el renunciar a su tierra, escuchar a Dios, obedecerle y ponerse en camino, dejando todo atrás, su tierra, su pasado, sus comodidades, todas sus seguridades, para lanzarse hacia lo desconocido, hacia un futuro incierto. Eso sí, Abraham no duda del Señor, se entrega a Ël completamente, se abandona en Ël, confía y cree en Ël. Abraham a todas las pruebas que le pone el Señor, le responde siempre con una Fé inmensa.

2.- El Señor, después de haber probado suficientemente, y ¡ con qué pruebas !, a Abraham, después de haber visto su respuesta de Fé, le promete que multiplicará su descendencia como las estrellas del cielo, esto tambien era una enorme riqueza para un hombre de su tiempo. Le dió un hijo, el hijo de la promesa y le premió haciéndole padre de toda su descendencia, padre de todos los creyentes. Es nuestro padre en la Fé. Le dió una nueva tierra, que mana leche y miel, Canaán y una Bendición, para siempre, sellada con su alianza. En resumen, Dios le premió con su amor, cercanía y compasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionerassps
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 45
Ubicación: Argentina - Mar del Plata

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:02 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

La prueba más grande que puso Dios a Abraham, creo que fue el pedido de Sacrificar a su único hijo Isaac. Gn 22, 2. Que fue la segunda prueba después de haberle pedido abandonar su tierra natal. Gn 12, 1

La respuesta de Abraham en las pruebas es la fe: no pregunta, no discute; cree, confía, obedece, se entrega a Dios. ¡Cuanto amor a Dios! Por eso le llamamos Padre de la FE.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premio a Abraham con estas promesas:
- Le dio una gran descendencia: los creyentes; - tendrá descendencia numerosa (Gn 15, 2-5),
- le concedió una espléndida tierra, Canaán; - poseerá una tierra (Gn 15, 79) y
- le dio una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca, - será fuente de bendición para todas las naciones de la tierra (Gn 12, 3; 22, 1Cool.

Con cariño Helena www.sspsars.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luisa Villanueva
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 6:59 pm    Asunto: 10ma. Sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Abraham en sí ya es impresionante, toda su vida es sorprendente, indudablemente es una persona elegida por Dios. Me impresionan su fe y abandono total en el Señor, dejó de ser el mismo, para pasar a ser instrumento. Cerró sus ojos y dijo, aquí estoy Señor, totalmente en tus manos. Los sacrificios que hizo son más que actos; al aceptar sacrificar a su hijo, venció a su humanidad, murió él con su aceptación pero salió un hombre nuevo. Un hombre lleno de humildad, pero a la vez de gran fortaleza.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios le bendijo, le dio una gran descendencia, una gran tierra, pero creo que el gran premio fue su amistad con Dios, ¿existe mejor premio que saber que Dios siempre será tu amigo, que siempre estará cerca tuyo? Abraham recibió el amor de Dios y su compasión. Realmente una gran enseñanza para todos nosotros.
Gracias porque me han permitido ver esta parte de la Biblia de otra manera, con otros ojos.
Que Dios los bendiga.
Luisa Villanueva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfredo G. Tinoco
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:16 pm    Asunto: Sesion 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que mas impresiona de Abraham es la forma como responde a Dios ante las pruebas tan difíciles que el mismo Dios le indica que lleve a cabo, tales como el dejar su tierra natal, y otra impresionante que es la propuesta de sacrificar a su hijo Isaac y todo lo hace sin discutir y sin preguntar razones. El confía en Dios obedeciéndolo en todo y estando consiente de que lo mandado por Dios es lo correcto.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia a Abraham prometiéndole una gran descendencia, una maravillosa tierra para habitar y su bendición así como su amor y compasión formando una gran alianza con El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:19 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que más sorprende de Abraham es un fe ciega en Dios que llega a sacrificar a su único hijo.

Dios le premió con una larga descendencia en la tierra prometida.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos orellana
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:24 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

la paz del Señor a todos


1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

El sacrificio de su unico hijo

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

una gran muchedumbre, ya por confiar en Dios se ha convertido en el modelo y padre de la fe, quienes tenemos fe el se convierte en nuestro padre.


por favor que alguien me envie un correo con la sesion novena ya que a mi no me lego no se porque al e mail : carlosorellana4@latinmail.com
se los agradecere.
Dios y nuestra Madre santisima les bendigan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:33 pm    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Graciela Piñeyrúa escribió:
:D Primero quiero agradecer que me hayan aclarado mi pregunta sobre algunas lecturas que no encontraba. Perdón por la molestia. Sé que tienen muchas respuestas que revisar.
Ahora la respuesta a la primera pregunta:
1- Me impresiona de Abraham, su maravillosa fe, a prueba de todo, su amor hacia Dios y sobre todo su confianza en Él. ¿Cómo podría yo renunciar a mi pueblo, a mi raza, a mi país, a mi gente querida, si ni siquiera soy capaz de renunciar a lo más mínimo, pues hasta mi tiempo me cuesta dar? Para mí es inconcebible y grandioso a la vez. Pero mucho peor, creo, yo que tengo hijos es entregarlo sin preguntar. Porque lo enormemente admirable es, vuelvo a decir, la confianza que Abraham tiene en Dios, que sabe que cualquier cosa que le pida será para su bien y el de todos los demás. Era un hombre de verdad, en todo el sentido de la palabra. Pienso que por eso Dios le pide justamente a él. Porque lo conoce. Y eso es otra cosa maravillosa, cómo nos conoce Dios a cada uno.
2- Pero luego viene el premio, a Abraham le da una tierra nueva, una descendencia nueva, una vida nueva, un hijo que había anhelado profundamente. Es como la Pascua, lo que tuvo que sufrir lo llevó a la vida plena. Y lo bendice con la Alianza. Una alianza que no se romperá más.
A través de él nos está bendiciendo a todos.
:shock:

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yamilette
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 12
Ubicación: denison, iowa, estados unidos

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:51 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar
la fe y la obediencia es lo que mas me impresiona de Abraham y pienso que los que mas le costo renunciar fue a su tierra
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
con desendencia, tierra y la bendicion de su alianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 8:57 pm    Asunto: RESPUESTA 10a SESION: GENESIS 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

LA RENUNCIA A SU HIJO SIN CHISTAR, SIN CUESTIONAR NADA, SIN HACER UN SOLO COMENTARIO. SE NECESITA TENER UNA CONFIANZA TOTAL EN DIOS, LA FE MADURA Y UN AMOR INFINITO AL PADRE PARA SERLE FIEL DE ESA MANERA Y OBEDECER A SACRIFICAR AL HIJO ADORADO.
CUANDO LEEMOS EL PRIMER MANDAMIENTO Y NOS LO APRENDEMOS, LO RECITAMOS EN CUALQUIER MOMENTO SIN LA PLENA CONCIENCIA DE LO QUE SE ESTÁ DICIENDO. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ES LO QUE ABRAHAM HIZO, POR SOBRE SU HIJO, POR SOBRE SUS PERTENENCIAS, POR SOBRE SU PATRIA, POR SOBRE SUS AMIGOS. SE DICE FÁCIL PERO YO CREO QUE TAL VEZ ES LO MAS DIFICIL A LOGRAR EN NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PONER EN SEGUNDO LUGAR DE NUESTRA VIDA A NUESTRA ESPOSA E HIJOS, CASA, AUTOS, DINERO, COMODIDADES, PARA AMAR PRIMERO QUE NADA A DIOS.
ABRAHAM ES EL EJEMPLO MAS CLARO PARA MÍ DE LO QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS SOBRE TODO Y SOBRE TODOS.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

CON UN HIJO CUANDO EL ESTABA EN EDAD AVANZADA Y SU MUJER TAMBIÉN Y ADEMÁS ESTERIL. ADEMÁS CON LA PROMESA DEL LARGO LINAJE, ES DECIR CON SUS DESCENDIENTES, LOS CREYENTES, CON LA TIERRA DE CANAAN, PERO SOBRETODO CON LA ALIANZA DE AMOR CON EL Y SU PUEBLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:07 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que mas me impresiona de Abraham es la FE que tiene en DIOS. Es decir la forma en que cree en Dios y le cree a Dios. Es ese abandono, esa seguridad con la que actúa sabiendo que las promesas de Dios son cumplidas. Aunque leerlo parezca facil en la realidad se que le costó a Abraham, que algún momento tuvo sus dudas pero no se dejó vencer por ellas. No es fácil actuar de esa manera, por eso se denomina a Abraham el padre de la fe.

Para mí lo que más le costo renunciar fue a su propia voluntad, a preferir la voluntad de Dios a la propia. Y eso es lo que a nosotros cristianos del siglo XXI , tambien hoy nos cuesta. Preferimos nuestros planes a los planes de Dios.

Concretamente pienso que lo mas difícil fue renunciar a su hijo. Entregarlo en sacrificio acatando la voluntad de su Dios.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios le dio lo mas importante en esa época, le dio una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Atlatenco Romero
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:50 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me impresiona de Abrahan es la voluntad que tuvo para escuchar y creer en la palabra que Dios le habia dirigido.

Lo que mas le costo dejar es precisamente su tierra, era una rutura con su pasado con su sangre con su patria, pero su confianza en Dios fue mayor que todos aquellos sentimientos de abandono de su patria.




Diosn premia a Abrahan haciendolo padre de todos los creyentes, dandole una gran desendencia, ademas de otorgarle la tierra que Dios le habia prometido y bendiciendo las naciones a traves de el y sus desendientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariaclaverias
Esporádico


Registrado: 29 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:19 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Bien lo que más me impresiona de Abraham es su creencia en alguien a quien no vio, su obediencia de hacer las cosas sin saber que consecuencias tendría, es decir su gran FE en nuestro DIOS que nosotros deberíamos imitar. Si creemos en el mismo Dios de Abraham, de allí debemos concluir que Dios nunca abandona a quien cree en El.
Yo pienso que fueron muchas pruebas las que le costaron como por ejemplo el miedo a hablar en público tendiendo dificultad para hacerlo, el partir a un lugar que no sabia cual era el destino exacto y la más fuerte para el como ser humano de llevar a su único hijo para ofrecerlo como sacrificio, todo esto lo reflexiono desde un modo común humano, pero puede que para El haya sido mas fácil por la gran Fe que el tenía.

2.¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con regalarle bondadosamente el gran título de ser llamado “El Padre de la Fe” hasta ahora y con bendecirlo cumpliendo sus promesas, ya que tiene tanta descendencia como las arenas del mar, puesto que todos nosotros somos descendientes de Abraham y que finalmente como en ese tiempo muchos murieron en el camino y otros si alcanzaron la tierra prometida, algunos de nosotros también hayamos alcanzado la tierra prometida que es donde brota leche y miel, porque Vivir en paz, teniendo fe en Dios y cumplir su mandamiento que dice “Ámense los unos a los otros como yo los he amado” es vivir en un paraíso aún con todos los problemas que se nos puedan presentar en el camino si se tiene FE no hay nada que te haga sentir mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo Troyo
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:57 am    Asunto: 10a. Sesion. Pentateuco
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fué a lo que más le costó renunciar?
Lo que mas me impresiona de Abraham fue su fe y obediencia inquebrantable a pesar de las pruebas que el Señor le envió.
"Romper con el pasado" dejando atras su pueblo, su tierra e
iniciar un camino con un futuro incierto creo que fué lo más
difícil y costoso para Abraham, para continuar luego con una
prueba suprema que fué sacrificar a su hijo.

Con qué premió Dios a Abraham?
Con una gran descendencia, una expléndida tierra, y la inborrable Alianza.

Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
MILVIDA LIENDO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 19
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:15 am    Asunto: 10a. sesion. Pentateuco. EL Genesis. Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuesta 1ra. Pregunta.
Me impresiona, su Fe. Obediencia., ese dejarlo todo, tierra, familia, y ademas aceptar entregar a su hijo.

Respuesta 2da. Pregunta.
Lo premia con una gran decendencia, con la tierra prometida Canaa y la
alianza hecha con el para toda la humanidad.


DIOS LES BENDIGA
MILVIDA LIENDO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margot
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:32 am    Asunto: 10a. Sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Hola queridos hermanos en Cristo.

1.Lo que mas me impresiona de Abraham, es su fe.

Lo que mas le costo renunciar fue dejar su tierra, y cuando Dios lo manda a sacrificar su hijo.

2. Dios premio a Abraham con una gran descendencia, con su amor, la cercania y la compasion.


Dios los llenes con su gracia y su alegria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:48 am    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Alica Abreo de Quintero escribió:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
R. Lo que màs me impresiona de Abraham es su fe tan grande a pesar de todo lo que el Señor le hablaba, él confió y obedeció. Lo que más le costó renunciar a Abraham fue dejarlo todo porque sólo iba con la fé, todo lo demás era incierto, él no preguntó nada más y obedeció; y la prueba tan grande que le pidió el Señor cuando le pidió que sacrificara a su hijo.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con su descendencia, con las tierras que fueron la de Canaan, tierra de donde emanaba leche y miel, y la bendición; lo premió con su amor la cercanía y la comprensión.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:58 am    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

E Román escribió:
Impresión
Lo que más me impresiona de Abraham es el cambio de su nombre. De padre amado a padre de muchedumbres. Es la modificación de un destino relativamente íntimo y de confort. De lo pequeño y cómodo de la familia, del ámbito controlado a un cambio de horizonte, en el que la muchedumbre arrastra a trasponerlo. Llegar a lo ignoto. Enfrentarse a la multitud de intereses, a un pueblo o nación, a la conflictiva de un estado.
El costo de cada renuncia carece de sentido vivencial. Sólo es posible entenderlo de momento a momento, según una vida unilineal en el tiempo. La primera renuncia determina una elección respecto de la que se impone ser consecuente con ella en las subsecuentes. Un escoger incongruente implicaría una renuncia a la renuncia ya en un momento tardío. Una forma de fracaso en el sentido en que el hijo pródigo regresa al lugar donde es amado, no importando su fracaso. Renunciar a la renuncia es reconocer la equivocación previa y el intento de retomar un rumbo que se abandonó sin razón suficiente, con error.
Ahora bien, si no hay tal error, en lo subsiguiente cada renuncia implica una subsiguiente, que se acrecienta dolorosamente, porque el costo de vida se ha incrementado sin remisión, hasta llegar al grado del absurdo. Así sucedió cuando el potencial padre de muchedumbres se impone el sacrificio de su ungénito. Tema que sólo la posmodernidad ha podido resolver racionalmente de forma simbólica en el acotado campo de la psicología social, en el sentido de que cada cual se escoge un destino para lograr fecundidad. Abandonará a su padre y a su madre… al arribar al otro extremo hay que dejar, con alegría, que el hijo, a su vez, se marche. Confrontar la soledad absoluta y objetividad de la experiencia humano individual. Es el precio de la fecundidad. De ser padre de pueblos poderosos, independientes, fuertes.
Premios
Me es poco convincente considerar que el cumplimiento del deber, se refiere a una cuestión de obtención de premios. Una técnica de enseñaza algo primitiva que oculta la concepción ética y moral de que el deber ha de cumplirse, donde las conveniencias son irrelevates. Una vez concebido que la voluntad propia en ejercicio de la libertad coincide con lo que se interpreta con el plan de Dios, es necesario ser consecuente con ello y según la idea, en muchos aspectos delirante: ‘Dios así lo quiere’, ir adelante hasta las últimas consecuencias.
El tema del premio y el castigo como motivación de Abraham está bien para la enseñanza de los antiguos que por el incipiente desarrollo de sus formas de deber, sólo podrían concebir el sacrificio que es correlativo a buscar la perfección, en la vanalidad de que vida tiene su recompensa en un parnaso poblado de huríes.
La consecuencia de aceptar el cambio de una situación íntima familiar cómoda, por la formación de una nueva nación, implicaba un camino de abnegación cuyo proceso mismo es lo que eufemísticamente se presenta como recompensa. Fundar una nación es idéntico a ser padre de muchedumbres, que, por el amor a los otros en su multiplicidad incontable, implica referirse al amor divino tal como vendría a entenderse con el tiempo, el amor a los hermanos los hombres. Lo que hicisteis por estos desvalidos me lo habéis dado a mí... Dios dio a Abraham su amor, su cercanía y su misericordia.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:59 am    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Jaime A. Mejía Rosales escribió:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

R.- Lo que más me impresiona de Abraham es su obediencia incondicional ante la petición que Dios le hace de sacrificar a su único hijo, lo cuál indica que le costó muchísimo renunciar a su hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

R.- El premio que Dios dio a Abraham fue su AMOR, la CERCANÍA y la COMPASIÓN.

"El Ángel de Yahveh llamó a Abraham por segunda vez desde los cielos, y dijo: { Por mí mismo juro, oráculo de Yahveh, que por haber hecho esto, por NO haberme negado tu hijo, tú único, yo te COLMARÉ DE BENDICIONES y ACRECENTARÉ muchísimo tu descendencia como las estrellas del cielo y como las arenas de la playa, y se adueñará tu descendencia de la puerta de sus enemigos. Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, en pago de haber OBEDECIDO mi voz. } " (GN 22, 15-18)

Por favor enviar FE de ERRATAS para la cita (cf. GN 15,79) mencionada en el inciso "a" del punto 1 de la explicación de la tésis. Gracias.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:01 am    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

teresin escribió:
Lo que más me impresiona de Abraha es la fe que tiene en Dios, renuncia a todo para poder hacer lo que el le pide, renunció a sus tierras, su patria, su familia lo que creo que le costó más trabajo renunciar, pero al fin y al cabo lo intentó fue el matar a su hijo que tanto le habia costado tener, además debe ser fuertísimo hacer algo así aunque sea voluntad de Dios, si es difil perderlo por alguna enferedad o algo así el tenerlo que matar tu debe ser terrible, el simple hecho de intentarlo fue la prueba más grande de Fe que le puso Dios a Abraham.

Dios premia a Abraham con una gran desendencia que seríamos los creyentes, con una tierra y lo más importante con la Alianza con Él.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos chang
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 30
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:07 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1- Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costo renunciar?

Obviamente la fe de Abraham es lo que mas impresiona, pero hay un detalle mas que debemos resaltar, su obediencia, su docilidad ante DIOS. No podemos ni imaginar el gran sufrimiento que sintio Abraham ante tantas pruebas o exigencias que DIOS le pedia, incluyendo el sacrificio de su hijo, una prueba nada facil de realizar. ¿Realmente DIOS exigio tanto de Abraham? ¿Porque DIOS querria hacer sufrir tanto a nuestro padre de la fe?

2- Con que premio DIOS a Abraham?

Con el mayor de todos los premios, la presencia de DIOS. Nuestro señor se le acerca a Abraham y le hace varias promesas, 1ro que nunca lo abandonaria, 2do su descendencia la multiplicaria hasta formar naciones enteras y 3ro una tierra fecunda ( Canaan ) donde vivira su descendencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Misionero
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:14 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Lo mas impresionante de Abrham es la fe y la obedicencia que le tenia en Dios y creo que lo que mas le costo renunciar fue a su tierra

2.-Lo premia siendo padre de una muchedumbre, que comienza con el pueblo judio y termina con la Iglesia Catolica que abarca a todos los hombres. Lo premia con un hijo tambien y con su presencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
vdfatima1968
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:18 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

- Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costo renunciar?

Lo que mas me impresiona es cuando Dios le pide a su hijo en sacrificio, y abraham, sin chistar obedecio. se fe era enorme.
lo que mas le costo fue dejar sus tierras, ya que se acostumbraba en aquellos tiempos, a formar una familia y establecerse en un pedazo de tierra.

2- Con que premio DIOS a Abraham?
con nueva tierra(canaan), y una decendencia que se multiplicaria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa Moncada Hernandez
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 53

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:46 am    Asunto: Pentateuco:El génesis.Capítulos 12-50 Sesión 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Lo que más me impresiona de Abraham es:
Dios lo elige, le cambia el nombre, hombre de gran fé, sencillo en constante contacto con la naturaleza, de una tribu de nómadas que andaban de un lugar a otro dedicado al pastoreo, recorría grandes extensiones para encontrar el alimento para los animales que se ubicaba en las riveras de los ríos, cuantas veces habrá contemplado un amanecer
esplendoroso o un atardecer cuando se funde la noche y el día.
Qué tenía Abraham para que Dios se fijara en El ?, yo creo que su sencillez y humildad,la gran fe Dios se la concedió para su plan de salvación, a nosotros nos la otorga como don en el sacramento del bautismo porque somos sus hijos.
2.-Lo que más le costó a Abraham dejar su tierra, porque para los hombres de su época era parte de su identidad, su estilo de vida sus costumbres renunció a todo para seguir a Dios. El cree y obedece sin saber que sucederá después, acepta sin condiciones la voluntad de Dios.
Creo que lo que más le costó renunciar a su único hijo, porque a mí me pasó lo mismo y era un ser que amaba entrañablemente y decir Sí Señor aquí está hágase tu voluntad es una de las pruebas mas duras. Solo Dios puede dar el consuelo y la aceptación de su voluntad y Abraham sin discutir, cree. confía y obedece.
3.- Dios premió a Abraham con una gran descendencia,cumpliendo su promesa de ser tan grande como las estrellas del cielo o las arenas del mar. Yo soy una y tú también.
Dios también lo premió por su fidelidad con su amistad, con la tierra prometida y con su bendición, con la alianza con su pueblo.
Es el sentido de Patriarca, Dios acompaña al que confía en El, lo favorece con su bendición, compasión, misericordia y amistad.
con todo lo que El Señor me quiere decir en esta reflexión, que no sea apegada a los bienes materiales, porque hay otros mejores que me deje guiar por su mano amorosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ROSA LUZ
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 74
Ubicación: Lima - PERÚ

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:16 am    Asunto: EL CURSO DE LA BIBLIA, SESION 10a
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuestas de la Sesion 10a

1) ¿ Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costo renunciar?

Lo que mas me impresiono de Abraham fue su Fe , por su obediencia a Dios.
Lo que mas le costo renunciar a Abraham fue : cuando sele de su tierra y el sacrificio a su hijo Isaac.

2) ¿ Con que premio Dios a Abraham?

Dios premio a Abraham con una gran descendencia, con una esplenderosa tierra, una alianza , su bendicion , su amor , cercania y compacion con El.


ESPIRITU SANTO, LAZO DE INFINITO AMOR Y DE LUZ DIVINA.

Rosa Luz

LIMA PERU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vero Bueso
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Mexico, DF

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:32 am    Asunto: Respuesta a Decima Sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

R/ Lo mas impresionante de la vida de Abraham es el hecho de renunciar a su unico hijo, de entregarlo como sacrificio para demostrarle a Dios su fe y su amor a Él. Es un acto digno de admirar y de mucha enseñanza.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

R/Dios premia a Abraham con una gran desendencia y la Tierra Santa para los mismos.
_________________
Veronica Bueso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Judith Navarro
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:37 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Dejar su tierra, su familia, sus costumbres para ir en busca de una tierra desconocida, es impresionante, pero Sacrificar a su hijo! es lo mas impresionante y todo sin preguntar, sin discutir, solo con la confianza y la obediencia absoluta, esa es la fe!

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios lo bendice con una gran descendencia, una esplendida tierra, hace una alianza con el y lo mejor, con su amor y su cercania.
_________________
Recuerda, que tú dialogo con Dios sea la llave de la mañana y el candado por la noche.
Judy Navarro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maribel chapman
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Pennsilvanya

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:12 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me impresiono de Habraham es su FE que le tuvo a Dios; esa fe que el le tuvo lo condujo a la obediencia hasta el punto de sacrificar a su unico hijo, que por su puesto solo era una prueba de Dios para el..
yo soy madre de una bebe de 14 meses y considero que mi bb es una bendicion, regalo, mas precioso que tuvo Dios para mi. Pienso que si dios me Dice que sacrifique a mi hija, saben hermanos sinceramente no sabria que responder, y eso hace que mi fe no es tan fuerte como la de habraham y es por eso que a mi me impresiono mucho su obediencia para con Dios. y por consecuencia Dios premia
_________________
"Dios es Amor la Biblia lo dice"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Piñeyrúa
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 32
Ubicación: URUGUAY-MONTEVIDEO

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:38 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Very Happy Primero quiero agradecer que me hayan aclarado mi pregunta sobre algunas lecturas que no encontraba. Perdón por la molestia. Sé que tienen muchas respuestas que revisar.
Ahora la respuesta a la primera pregunta:
1-do me impresiona de Abraham, su maravillosa fe, a prueba de todo, su amor hacia Dios y sobre todo su confianza en Él. ¿Cómo podría yo renunciar a mi pueblo, a mi raza, a mi país, a mi gente querida, si ni siquiera soy capaz de renunciar a lo más mínimo, pues hasta mi tiempo me cuesta dar? Para mí es inconcebible y grandioso a la vez. Pero mucho peor, creo, yo que tengo hijos es entregarlo sin preguntar. Porque lo enormemente admirable es, vuelvo a decir, la confianza que Abraham tiene en Dios, que sabe que cualquier cosa que le pida será para su bien y el de todos los demás. Era un hombre de verdad, en todo el sentido de la palabra. Pienso que por eso Dios le pide justamente a él. Porque lo conoce. Y eso es otra cosa maravillosa, cómo nos conoce Dios a cada uno. Shocked
2- Pero luego viene el premio, a Abraham le da una tierra nueva, una descendencia nueva, una vida nueva, un hijo que había anhelado profundamente. Es como la Pascua, lo que tuvo que sufrir lo llevó a la vida plena. Y lo bendice con la Alianza. Una alianza que no se romperá más.
A la vez nos está bendiciendo a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados