Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 12:42 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Marita de la patagonia Argentina:1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Sin duda su gran fé, aceptaba todo sin reclamar, creo que lo que mas le costo renunciar fue dejar su tierra, para ir a un futuro incierto, y la gran prueba que Dios le pide, sacrificar a su Hijo.
ME SIENTO INCAPAZ DE POSEER UNA FE COMO LA DE ABRAHAM.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Una gran desendencia, una maravillosa tierra, y la eterna Alianza con Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arielceb
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:28 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar? Como padre de familia estimo que a Abraham le debe haber costado mucho el tener que ofrecer la vida de su único hijo. Son muchos factores los que seguramente influían y hacían dolorosa y costosa esta decisión: el hecho de entregar al que era su hijo y que además era el único, él y su esposa Sara ya estaban en su vejez y además Sara había tenido problemas de esterilidad, que fuera el mismo el que debería sacrificar a su hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Indudablemente Dios premia la fe de Abraham a las promesas recibidas. Por esta respuesta Dios le dio una gran descendencia numerosa como las estrellas del cielo; cumplió su promesa de la tierra prometida, Canaán; y confirmó una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Esta alianza la firmó Abraham con la circuncisión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guillermina Estela García
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:51 pm    Asunto: respuesta 10a.sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.-Lo que más me impresiona de Abraham,es su docilidad con Dios,en la que no lo cuestiona,sino que responde con amor a lo que para él signifacaba seguramente,como mortal que era,un gran sacrificio pero,viniendo del padre no necesitaba ninguna explicación.Esa docilidad viene de su fé,de la confianza en El,a sabiendas que como Padre amoroso sus designios eran lo mejor,porque lo acercarían más aun a la dicha eterna.Los bienes materiales siempre han tenido un lugar muy importante en un sentido de tranquilidad económica,así que pedirle que abandonara sus posesiones significó gran esfuerzo;pero pedirle que ofreciera en sacrificio a su hijo,aunque hubiera tenido 20,fué algo tremendo.Solo que lo pedía Dios,nada era más importante.Tengo mucho que aprender de Abraham.

2.-El premio que recibió fué una gran descendencia,en la que estamos incluídos,somos descendientes de su gran fé y más comprometidos porque conocemos la última alianza de Dios con los hombres:Jesús.Estamos en la tierra heredada a Abraham de la que somos depositarios para cuidarla,no para reinarla egoístamente por saberme tan amado por el creador.Y por si fuera poco,recibimos la bendición de Dios perpetuada por Abraham,por su verdadera fé,por su corazón abierto y dócil,por su incondicionalidad ante los designios de Dios.¿Soy merecedora de ser su descendiente?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 2:03 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más le costo renunciar a su unico hijo y a su tierra, pero algo que nunca le falto fué la Fe y la confianza que Dios depositaba en el y gracias a esta Fe tan grande Dios lo premio.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia la Fe de Abraham, dandole una gran descendencia y dandole una esplendida tierra, Canaán y una bendición que nunca se borrara la Alianza que hizo con el.[/img][/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marylu Aragon
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 3:36 pm    Asunto: Bendiciones de Dios para todos siempre
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresionó de Abraham es su inmensa fe a Dios, que no le importó dejar tierras y sobre todo el hecho de que fuera tan grande el amor a Dios que no escatimó ningún esfuerzo por entregarle a su único hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con una descendencia numerosa, con ricas tierras y con la alianza que Dios hizo con él.
_________________
Tu Misericordia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yohaira
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:18 pm    Asunto: 10a sesion Pentateuco: el genesis
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo mas que me impresiona es la fe tan grande que Abraham le tiene a nuestro Padre Celestial y creo que lo mas que le costo renunciar fue a su unico hijo, Isaac.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

En hacerlo padre de todas las naciones, le concedio una tierra explendida: Canaan (Palestina) y una hermosa bendicion que no se borro ni se borrara nunca: La alianza con Nuestro Padre Celestial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM
mmont
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:20 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

La fe de Abraham es lo que mas me impresiona. Tengo un consulta para el coordinador del curso: Hasta donde es Gracias especial de Dios esa fe de Abraham? Y el limite del libre albedrio? La Gracia influencia al libre albedrio? Por eso se alcanza tal confianza sin cuestionar nada?


Pido al señor que aumente mi fe, pero jamás alcanzare lo que otros padres hicieron. Es por ello que hago la pregunta si hay Gracias especiales a personas especiales elegidas. ?

En la segunda pregunta es la promesa firme de nuestro Dios a todas las generaciones de una Alianza eterna.

Oracion: Señor mio, todos somos tus elegidos, ilumina tu ES y regala abundantemente tu Gracia en la libre voluntad. Quiero quererte mucho y siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nancy Lizbeth
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Alabado sea el Santísimo Sacramento en todo momento

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Aunque en ningún momento se ve titubear a Abraham, creo que el haberle pedido Dios que ofreciera a su hijo como sacrificio, fue una gran prueba de la obediencia y confianza que Abraham tenía en Dios. El no dudó e iba a sacrificar a su hijo; su fe y confianza en Dios era absoluta.
Cuando uno tiene fe en Dios, y tenemos que hacer a un lado ciertas cosas, si verdaderamente creemos en El y confiamos en El, no nos pesa hacerlo por amor a Dios, y creo que Abraham lo hace de manera incondicional, incuestionable; en las Escrituras no se menciona que Abraham haya dudado en algún momento, o que le haya pedido a Dios que no le pusiera esa prueba porque amaba mucho a su hijo, sólo lo hizo tal cual se lo había pedido El. Eso es para mí lo más impresionante.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Lo premió con una gran descendencia, con una tierra buena y una gran bendición, una Alianza que exigía la pureza interior y la obediencia a la ley. Dios lo premia con su amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Diana Sosa de Valensi
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que más me impresiona de Abraham es su enorme fe. En mi opinión lo que más le costó fue tomar la vida de su hijo.
Dios lo premia dándole una enorme descendencia, su tierra Canaán y lo principal fue la alianza con Él.
_________________
Diana Sosa de Valensi
Caracas-Venezuela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elsa Yolanda
Asiduo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 126
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:03 pm    Asunto: Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Era un hombre sinceramente y profundamente relgioso actua con una espera confiada que le permitira crecer y renovarse esfuerso continuo para caminar creyendo en las promesas futuras rompe con su pasaado.Está dispuesto por amor a cumplir la voluntad divina.
Abraham es el padre de la fe porque3 rompe con su pasado cómodo y marcha hacia un futuro desconocido que exige confianza en Dios.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Se le prometio un gran pueblo a pesar de todas las circuntancias parciann contrdictorias Mediante la vocación y la respuesta de Abraham Dios prepara la formación del Pueblo elejido.
En cuanto a la bendición especial que Dios dejó caer sobre Abraham, esa Alianza primera con el que iba a ser su pueblo elegido todos nosotros somos tributarios de aquella bendición que, tras el paso de los siglos, reconfirmó, definitivamente, con la Encarnación de su propio Hijo, hermano nuestro, Jesús, con el que instaura una nueva humanidad bajo el mandato del amor
_________________
Sé en quién he créido y estoy convencido
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:09 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?


Lo que más me impreisona de Abraham, es la fe con que acepta matar a su hijo, creo que eso fue lo que más le costó. Me alegro de que al final apareciera el ángel y deteniera la mano de Abraham Very Happy

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia la fe de Abraham, con una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Esta alianza la firmó Abraham con la circuncisión.
_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
technorana
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:22 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Definitivamente lo más difícil fue aceptar la voluntad de Dios que le pidió que sacrificar a su propio hijo, un hijo que probablemnte pensó que ni siqueira tendría por su avanzada edad. Sin embaro se mantuvo fiel hasta el final.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Lo premió con su desendencia numerosa, la tierra prometida, y la alianza que pactó con él.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:28 pm    Asunto: Curso Biblia 10a sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Qué es lo que más te impresiona de Abraham, que crees que es lo que más le costó renuunciar?

Me impresiona la fe, a toda prueba que el tiene en Dios. Esa enorme fe le llevó a dejar su patria, su entorno, su vida cotidiana para seguir lo que Dios le pedía y sin duda lo que más le costó renunciar es a su propio y único hijo cuando Dios le pidió que lo sacrificara y a ello estaba dispuesto Abraham

[b]¿Con qué premió Dios a Abraham?
[i

]Lo premió con una gran descendencia en una espléndida tierra como Canáan y con una alinaza con Dios.
[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Daniel Angulo
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Los angeles, California

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:28 pm    Asunto: Curso de Biblia
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Hola Bendiciones para todos,

1.-Bueno lo que ami mas me impresiona de Abraham, es su imensa Fe hacia Dios. Porque dejar la patria de uno es muy dificil y ademas que le pidan a uno sacrificar a su hijo es mas, pero esto se logra con Fe sincera y de Corazon. Gracia que solo Dios otorga.

2.- Dios premio a Abraham con una gran Familia y prosperidad de bienes.

_________________
Que Dios les Bendiga a todos.
Su Hermano en Cristo Danny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adrian Joel Colombet
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 5:51 pm    Asunto: GENESIS 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Lo que más me sorprende de Abraham es su docilidad a aquello que Dios le pide, aun cuando se trata de lo más terrible para un hombre en su cultura y a su edad: se le pide que deje su historia, su suelo, su seguridad, para salir a lo desconocido con la única certeza de que Dios estará con él.

2. Dios promete tres cosas muy importantes a Abraham: la tierra, la descendencia y -como si esto fuera poco para este israelita de la primera hora- su propia bendición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Giovanna
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 15
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 6:05 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Abraham mismo Dice: Dios son un hombre sin hijos no me distes descendencia y ya tenia una edad adulta.- Sin embargo Dios le dice que tendra descendencia propia.- Demuestra su FE en confiar en una promesa aque era Irrealizable contra toda esperanza humana.-
Luego Dios le pide sacrificar ese Hijo... (que dolor ...que agustia ...como padre)
Y esa FE le hace confiar sin reserva en Dios.-

2.-Con que premio Dios a Abraham.-
Por su FE le da gran descendencia, una tierra (recordemos que Abraham fue nomada) y la Alianza con el.-
_________________
Giovanna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
María G Pabilo de Sánchez
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:04 pm    Asunto: Tema de discusión en el foro para 10a sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

1. Abraham fue un hombre de fe, eso es lo que mas me impresiona. A pesar de haber dejado atrás todo su pasado, el; por la palabra de Dios, cree y vive según como Dios le había pedido; a pesar de las dificultades, vive como Dios le pide.
Lo que más le costó renunciar a Dios fue cuando Dios le pide que sacrifique a su único hijo. Cuando uno tiene hijos sabe que perder a uno, es muy difícil. Cuánto más lo sería si tu mismo tienes que sacrificarlo? Debe ser un sufrimiento indescribptible, sin embargo Abrahám obedece sin dudas, sin quejas, sólo obedece. Esto es muy impresionante para mi.

2. Dios le cumplió las promesas a Abahám El es padre de una multitud de creyentes, incluso de gente no judía, ni cristiana. Y además le dio la tierra en donde ahora viven los israelitas. En cada uno de nosotros los creyentes tenemos a Abraham como fuente de ejemplo para poder defender nuestra fe y luchar en la prueba.
_________________
María Guadalupe Pabilo de Sánchez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:08 pm    Asunto: Re: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Beatriz Eugenia escribió:
E Román escribió:
Impresión
Lo que más me impresiona de Abraham es el cambio de su nombre. De padre amado a padre de muchedumbres. Es la modificación de un destino relativamente íntimo y de confort. De lo pequeño y cómodo de la familia, del ámbito controlado a un cambio de horizonte, en el que la muchedumbre arrastra a trasponerlo. Llegar a lo ignoto. Enfrentarse a la multitud de intereses, a un pueblo o nación, a la conflictiva de un estado.
El costo de cada renuncia carece de sentido vivencial. Sólo es posible entenderlo de momento a momento, según una vida unilineal en el tiempo. La primera renuncia determina una elección respecto de la que se impone ser consecuente con ella en las subsecuentes. Un escoger incongruente implicaría una renuncia a la renuncia ya en un momento tardío. Una forma de fracaso en el sentido en que el hijo pródigo regresa al lugar donde es amado, no importando su fracaso. Renunciar a la renuncia es reconocer la equivocación previa y el intento de retomar un rumbo que se abandonó sin razón suficiente, con error.
Ahora bien, si no hay tal error, en lo subsiguiente cada renuncia implica una subsiguiente, que se acrecienta dolorosamente, porque el costo de vida se ha incrementado sin remisión, hasta llegar al grado del absurdo. Así sucedió cuando el potencial padre de muchedumbres se impone el sacrificio de su ungénito. Tema que sólo la posmodernidad ha podido resolver racionalmente de forma simbólica en el acotado campo de la psicología social, en el sentido de que cada cual se escoge un destino para lograr fecundidad. Abandonará a su padre y a su madre… al arribar al otro extremo hay que dejar, con alegría, que el hijo, a su vez, se marche. Confrontar la soledad absoluta y objetividad de la experiencia humano individual. Es el precio de la fecundidad. De ser padre de pueblos poderosos, independientes, fuertes.
Premios
Me es poco convincente considerar que el cumplimiento del deber, se refiere a una cuestión de obtención de premios. Una técnica de enseñaza algo primitiva que oculta la concepción ética y moral de que el deber ha de cumplirse, donde las conveniencias son irrelevates. Una vez concebido que la voluntad propia en ejercicio de la libertad coincide con lo que se interpreta con el plan de Dios, es necesario ser consecuente con ello y según la idea, en muchos aspectos delirante: ‘Dios así lo quiere’, ir adelante hasta las últimas consecuencias.
El tema del premio y el castigo como motivación de Abraham está bien para la enseñanza de los antiguos que por el incipiente desarrollo de sus formas de deber, sólo podrían concebir el sacrificio que es correlativo a buscar la perfección, en la vanalidad de que vida tiene su recompensa en un parnaso poblado de huríes.
La consecuencia de aceptar el cambio de una situación íntima familiar cómoda, por la formación de una nueva nación, implicaba un camino de abnegación cuyo proceso mismo es lo que eufemísticamente se presenta como recompensa. Fundar una nación es idéntico a ser padre de muchedumbres, que, por el amor a los otros en su multiplicidad incontable, implica referirse al amor divino tal como vendría a entenderse con el tiempo, el amor a los hermanos los hombres. Lo que hicisteis por estos desvalidos me lo habéis dado a mí... Dios dio a Abraham su amor, su cercanía y su misericordia.

Muy buenos puntos para meditar.
Abram, después Abraham siguió durante toda su vida una uniformidad, un acoplamiento con Dios. Tal vez desde niño fué de ésta manera. No fué que Dios lo tomará al azar y le dijera: éste porque me cayó bien", sino que fué elegido por sus méritos. Se le ordenó salir de sus tierras y lo hizo, con dolor de su corazón. Se le ordenó ser Padre de muchedumbres, ponerse al frente de una multitud y lo hizo, tal vez en contra de su naturaleza sencilla y humilde, de su natural querer quedarse a disfrutar sus bienes materiales.
Se le ordenó entregar su bien más preciado y lo hizo con todo el dolor de su corazón.
Dios le devolvió a su hijo y creo que con éso le devolvió su vida.
"Aquél que pretenda conservar su vida, la perderá.
El que renuncie a su vida, la ganará"
Dios no lo premió con nada, simplemente cumplió con El la Alianza establecida, El Pacto que le prometió anteriormente.
Abraham no obedeció para recibir ningún premio, simplemente obedeció por amor, por confianza en Dios. "Dichosos los que son como éstos pequeños, porque de ellos es el Reino de los Cielos"
Abraham era sincero en su interior y coherente con su forma de vida.
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:10 pm    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

arielceb escribió:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar? Como padre de familia estimo que a Abraham le debe haber costado mucho el tener que ofrecer la vida de su único hijo. Son muchos factores los que seguramente influían y hacían dolorosa y costosa esta decisión: el hecho de entregar al que era su hijo y que además era el único, él y su esposa Sara ya estaban en su vejez y además Sara había tenido problemas de esterilidad, que fuera el mismo el que debería sacrificar a su hijo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Indudablemente Dios premia la fe de Abraham a las promesas recibidas. Por esta respuesta Dios le dio una gran descendencia numerosa como las estrellas del cielo; cumplió su promesa de la tierra prometida, Canaán; y confirmó una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Esta alianza la firmó Abraham con la circuncisión

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PRADO MEDINA
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Nuevo Leon, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:51 pm    Asunto: REPUESTA A SESION No 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Dios les Bendiga !!!

Pienso yo que lo que mas le costo a Abraham fue renunciar a su hijo unico que habia esperado por tantos años y peor aun a sabiendas que el y su esposa ya eran ancianos; y su esposa no solo anciana sino tambien esteril. Cuando el angel de Yavhe le anuncia el nacimiento de su hijo Isac se burla y no lo puede creer pero despues Yavhe le demuestra que es una promesa que esta cumpliendo, despues de esta promesa Dios le prueba de nuevo con el sacrificio de su hijo a lo que el no pregunta ni dice una sola palabra como objecion.

Dios premia a Abraham con una descendencia numerosa y se convierte en padre de una muchedumbre. Si Abraham, cuando el angel de Dios le anuncia la llegada de su hijo Isac no lo puede creer y se burla, que huviera sucedido si el angel de Dios le huviera anunciado que seria padre de una muchedumbre ???.

Dios les Bendiga !!!

Desde Mexico
_________________
Espero que este espacio sea para conocer lo que Dios nos dice atraves de la Biblia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Miguel Luis
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 7:54 pm    Asunto: Participar
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¿Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costo renunciar?
Desde el principio, fue una persona que la fe lo mueve al desprendimiento, primero deja la tierra donde vive a familiares seguridad etc. Pero lo más sorprendente es la prueba de ofrecer a su hijo, no hay prueba mas dura, y que ironía Dios si la ofreció, y Jesús obedeció, que hermoso.
¿Con que premio Dios a Abraham?
Con tierra, descendencia, y lo mas importante la bendición donde se inicia la salvación, que es luz para todas las naciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 8:32 pm    Asunto: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costo renunciar?
Pues lo que a mi me impresiona mas de Abraham es su fidelidad a Dios cuando le pide la vida de su hijo, Quizás por que yo soy mamá y es una decisión muy difícil de aceptar. Sobre todo que sabes que quien te lo pide es Grande en tu vida, que aunque sabes que Él te lo dio, y que sabes que Dios no te haría nunca daño,…Yo, en lo personal admiro a Abraham que tenía toda la confianza en Dios para realizar todo lo que Él le indicaba, sin chistar ni siquiera darse el lujo de pensar si Dios estaba bien o mal, simplemente lo hacia. Pues sabía que estaba bien. (Me gustó mucho la palabra que describe a Abraham….SE ENTREGA A DIOS)
Por otro lado Yo pienso que para Abraham lo mas difícil fue dejar su tierra, pues el acontecimiento de su hijo fue un momento de angustia pero paso rápido, sin embargo dejar su tierra, su historia, para crear una nueva con un pueblo nuevo, debió ser difícil, pues día a día tenia que enfrentarse a las dificultades, aunque gracias a su confianza en Dios, nunca decayó.

2.- ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con una gran descendencia, como las estrellas del cielo, la tierra prometida Cannán, y su bendición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:11 pm    Asunto: 1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees qu
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

pues me impresiona que pudiera matar a su hijo!!!, pero ahora que leo esto, tambien me impresiona que pudiera dejar su tierra!!, las dos promesas de Dios!!! y los tiene que dejar!!!, eso me impresiona de Abraham! y tambien de DIos! jejeje,
Abraham sabe que tiene una alianza, pero me impresiona su fe, el sabe que si Dios le manda algo , por algo será!, dejar su tierra, matar a su hijo, aunque parese que es contrario a lo que Dios le dijo, sabe que es lo mejor, que tiene que obedecerlo. no sabe, como , cuando, ni porque, pero Dios siempre cumple. y por eso el tambien lo hace.
creo que le costo mas renunciar a su hijo.. segun lei su hijo se quedo como enojado" con su papa, es correcto? que paso despues??

y de todo eso se puede Aprender y asimilar en nuestra vida las maravillosas lecciones.
me impresiona su super fe!! jejeje, además de tratar de ser perfecto, le hace caso en todo a Dios!! claro que si llegara acá Dios y me dijera : hola" pos yo le hacia los mandados.. de todas formas creo que si es mucha fe,

La respuesta de Abraham en las pruebas es la fe: no pregunta, no discute; cree, confía, obedece, se entrega a Dios.
Las pruebas son ocasión maravillosa para demostrar nuestra preferencia por Dios.
Dios es siempre fiel a sus promesas.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?


formando un pueblo, con una Alianza eterna de amor e iniciar con él la historia de salvación para todos los hombres. le premia, haciéndole padre de todos los creyentes. pues es fiel y le da una gran descendencia: y le concedió una espléndida tierra.
en tondo esto esta el premio del amor de DIos, su cercanía y compasión
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorge humberto toro monsa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:12 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.Lo premio con ser el padre de los creyente y de Abraham nacen las tres grandes religiones la judia la musulmana y la cristiana.
2.Lo mas impresionante es su obediencia ciega a Dios onclusive cuando le pide sacrificar a su hijo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:35 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que mas me impresiona de Abraham es la fe que el tiene hacia Dios, no importaba que prueba Dios le pidiera el siempre fiel a Dios hasta fue capaz de sacrificar lo mas amado para el, su hijo Isaac (bueno en realidad no lo sacrifico pero estuvo a punto) y todo por amor y lealtad a Dios. Creo que una de las cosas que le costo mas renunciar fue la tierra ya que en ese entonces la tierra para los hombres era sumamente importante. Pero una
vez mas su fe hacia Dios pudo mas que todo.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios premia a Abraham con una gran decendencia.
Le hace entrega de Canaán una tierra sumamente rica.
Hace una alianza con el que jamas se borrara.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
espectador
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 42
Ubicación: México, Puebla

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 10:51 pm    Asunto: My answer
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Respuestas

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Es una pregunta que require mucho tiempo. Me impresiona su encuentro con Dios, un encuentro decisivo que cambió de manera decisiva su existencia. La enorme fe y seguridad que teniían la relación de él con Dios. Las respuestas de Abraham. Sé que éste texto ha impresionado a muchos filósofos, especialmente a Kierkegard, que ha reflexiondo sobre ello. La historia de Abraham es algo que marcó la existencia en la tierra. Las decisiones de éste hombre marcaron el camino de la fe, de la esperanza y del amor. La importancia de responder a Dios es necesaria.

Lo qué más le costó, es una aventura decir esto, fue la renuncia de su hijo. Fue difícil.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Con la presencia del mismo Dios en el pueblo. Con la alianza.

_________________
Abraham Siloé Ramos P.
http://abrahamsiloe.blogspot.com

La tragedia intrínseca del hombre es su misma condición humana, vacilante entre el ángel y la bestia, que aúna en sí la mayor grandeza y la mayor miseria. Miguel de Unamuno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:14 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. lo que más me impresiona de Abraham es su fe, creo que a lo que más le costó renunciar fue a su hijo, pues tuvo tanto tiempo deseándolo, para que luego Dios se lo pida, debe haber sido muy difícil, es algo que muchas veces nos cuesta confiar a pesar de las circunstancias.
2. Dios premio a Abraham con una descendencia numerosa, le dio una tierra maravillosa y una bendición para toda su descendencia y es de esta bendición que nosotros todavía gozamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bredna González
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:17 pm    Asunto: 10a Sesión Génesis
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo más impresionante de Abraham es la fe que tiene ante las pruebas que le envía Ntro. Dios. El no discute, ni pregunta, simplemente confía, cree y obedece.
Dios pone a prueba siempre a sus elegidos y Abraham no fue la excepción ya que luego de la esterilidad de Sara, su esposa, Dios le concede un hijo, Isaac, y le pide darlo en sacrificio a lo que Abraham no se niega.
Dios siempre pone a prueba la fe de sus elegidos y es así como demostramos nuestra preferencia hacia El y El a nosotros.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premia a quien le es fiel y fue así como premió a Abraham con una Alianza de Amor, con su cercanía y compasión dándole una gran descendencia y haciéndole padre de todos los creyentes para ser fuente de bendición para todas las naciones de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Antonieta Herrera V
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:20 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que más me impresiona de la actitud de Abraham es su obediencia a la voluntad de Dios, aún contra todo razonamiento lógico. El le promete una desendencia numerosa como las estrellas del cielo......y le pide que le sacrifique a su único hijo. Realmente es como para pensar que Dios se equivocó, pero Abraham no se cuestiona sino que toma a su hijo y parte al lugar del sacrificio.
Creo que esto es lo que más cuesta, ya que le pide algo que va contra su naturaleza de padre y contra la lógica de su promesa.
- Dios lo premia haciéndolo padre de pueblos numerosos, regalándole una tierra mejor que la que tenía y eligiéndolo Padre de su pueblo escogido
_________________
Manto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo - ARG
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 11:36 pm    Asunto: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

1 rta. Lo que más me impresiona de Abraham es su inquebrantable fe en Dios; y su aceptación incondicional, con la única garantía de su confianza en la fidelidad de Dios.
Creo que debió sufrir muchísimo cuando Dios le dijo que sacrificara a Isaac, renunciando así al hijo que junto a Sara tanto les costó tener.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

2 rta. Dios lo premia haciéndolo padre y modelo de fe para todos los creyentes. Le entrega Canaán y lo bendice eternamente con Su alianza, y su amor compasivo.-
_________________
¡DE COLORES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados