Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simple Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 9:13 am Asunto:
Made in China
Tema: Made in China |
|
|
Ultimamente se están haciendo muchisimos negocios con China.Teniendo en cuenta que es un país donde se carece totalmente de libertad,donde la mayoria de los obreros son explotados,los sindicatos no existen o no pintan nada,los católicos son perseguidos etc.¿Es esto correcto?está bien que una editorial católica imprima sus libros en China?¿es correcto que les financiemos el ejercito???????? |
|
|
 |
Jorge E. Díaz Robles Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Desde mi punto de vista deberíamos tratar de no comprar cosas hechas en China o en cualquier otro país, que pisoteara los derechos fundamentales y de libertad religiosa, no solo de los católicos sino de cualquier religión. Sin embargo es muy difícil, tal y como está el mundo hoy, me explico:
-La economía está tan globalizada, que muchas de las empresas de muchos países se van a China, por las facilidades y la mano de obra barata.
-El capital se mueve hacia Asia y China es la principal fábrica
Lo que yo creo que podemos hacer es buscar importaciones o productos Coreanos (Del sur) o de Taiwan o Singapur, que por lo menos tienen Libertad religiosa. Tan solo piensa ahora para Navidad, las luces, Nacimientos, figuras y demás adornos, de donde vienen. Las figuras de la Virgen de Guadalupe, me habían comentado que los chinos habían conseguido la Patente. Imagínate, bien que hacen negocio con esto y no permiten la libertad religiosa. |
|
|
 |
Supersonic Scientist Constante
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
En general, se afecta la economía de un país al comprar productos hechos en China, eso es un hecho comprobado.
Saludos. _________________
El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros |
|
|
 |
Pepa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 03, 2006 3:10 pm Asunto:
|
|
Claro que está mal. Si yo tuviera una editorial, jamás imprimiría los libros en China. Y tantas cosas más... Uf! es todo un tema la cantidad de cosas que como católicos no deberíamos hacer. No sé por qué a veces a los católicos les cuesta tanto darse cuenta de la cantidad de faltas (no quiero poner pecados) que existen en relación a la economía.
En fin... hoy mejor no hablo que después tendré que leer la Epístola de Santiago y confesarme. _________________ No os engañéis: de Dios nadie se burla. |
|
|
 |
|