Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
OMAR lascano arevalo Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 5:31 am Asunto:
que me digan que tan bueno es que seamos conservadores
Tema: que me digan que tan bueno es que seamos conservadores |
|
|
hola estimados:
me permito escribir esto y dirigirselo a los jovenes para que me puedan dar su opinion sobre ¿hasta que punto es bueno ser conservador? lo que pasa es que esa inquietud me surgio desde que tuve una discucion con un compañero en el cual el me decia que no debemos de ser liberales (claro existiendo un limite)y debemos estar apegados a lo que nos a estado marcado la iglesia a lo largo de los años yo en esa parte estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo en algunas cosas en las cuales yo siento que la iglesia no avanzado si no que se a quedado resagada .
pero bueno tambien escribo para ponerme a sus ordenes y poder hacer amigos nuevos mi correo es o_ma_r14@hotmail.com soy una persona muy sociable y soy nuevo y quisiera conocer alguien con quien platicar sobre mis inquietudes. _________________ señor ven en mi auxilio |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 12:47 pm Asunto:
|
|
Bienvenido Omar!
Pues fijate que no hay mejor opción que la de dejarse guiar por la Iglesia, ya que ella es MADRE, y no quiere otra cosa mas que la salvación de sus hijos.
Por ello es que yo, en lo personal, me dejo guiar por nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, en fidelidad y obediencia.
Además, es el hombre de estos tiempos quien se debe amoldar a la Iglesia, no la Iglesia a estos tiempos...¿o acaso crees que la Iglesia debe aceptar y dar via libre al aborto porque es algo comun hoy en día? ¿o que debe aceptar las uniones homosexuales considerandolas matrimonio todo porque es algo de estos tiempos? ¿o aceptar los anticonceptivos? ¿darle el sí a las uniones libres?
¡NO HERMANO! la Iglesia jamás puede darle vía libre al pecado.
Te animo a que como hijo de Dios que eres, seas fiel y obediente a las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia, sobre todo si eres seminarista.
Dios te bendiga!!!!
PD: cuenta conmigo para lo que necesites _________________
|
|
|
|
marina Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 6:13 pm Asunto:
CANDY POSADA 2006 !!!
|
|
en que crees que esta resagada?? _________________
El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides) |
|
|
|
OMAR lascano arevalo Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 7:32 pm Asunto:
hola
|
|
perdon en una compañero en lo que me acbas de decir la verdad no estoy de acuerdo en unas cosas, por que se supone que Dios nos creo de diferente forma a todos y con diferentes gustos, creencias y pensamientos y en algunos casos estoy de acuerdo como eso de que no se permitan los metodos anticonceptivos en ese aspecto nuestra juventud a estado cayendo en tantos problemas.
ahi tienen las noticias y graficas que dicen que ay tantas y tantas mujeres abandonadas o que existe tanta violencia intrafamiliar debidoa que no fue planeado y fue una simple calentura lo que iso que se unieran y no se pero cada uno con sus ideas.
perdon si mis ideas no congenian con las tuyas pero yo respeto las tuyas porq ue como te digo nunca vas a encontrar alguien igual a ti. _________________ señor ven en mi auxilio |
|
|
|
Luciana Belén Moderador
Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Nov 04, 2006 8:42 pm Asunto:
Re: hola
|
|
OMAR lascano arevalo escribió: | perdon en una compañero en lo que me acbas de decir la verdad no estoy de acuerdo en unas cosas, por que se supone que Dios nos creo de diferente forma a todos y con diferentes gustos, creencias y pensamientos y en algunos casos estoy de acuerdo como eso de que no se permitan los metodos anticonceptivos en ese aspecto nuestra juventud a estado cayendo en tantos problemas.
ahi tienen las noticias y graficas que dicen que ay tantas y tantas mujeres abandonadas o que existe tanta violencia intrafamiliar debidoa que no fue planeado y fue una simple calentura lo que iso que se unieran y no se pero cada uno con sus ideas.
perdon si mis ideas no congenian con las tuyas pero yo respeto las tuyas porq ue como te digo nunca vas a encontrar alguien igual a ti. ( Los Catolicos que permanecemos fieles a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, a la Santa Madre Iglesia, al Magisterio Romano y las Sagradas Escrituras...pensamos igual que Mariano. |
Hola Omar!
Leyendo este ultimo mensaje tuyo...y con respecto a lo que entendí...ya que hablás en términos muy generales...te diré:
Dios nos creó a imagen y semejanza suya.
Nuestro Señor Jesucristo enseñó" Yo soy el camino, la verdad y la vida" nadie va al Padre si no es por Mi.
No enseñó todas las religiones son iguales.
La salvación solo se da por medio de Nuestro Señor Jesucristo, y se trasmite a través de la Santa Madre Iglesia Católica. Nuestro Señor fundó la Santa Madre Iglesia`para que sea la depositaria y custodia de la Verdad.
No es "mi" forma de pensar,ni tampoco "solo" la forma de pensar de Mariano....no es una mera "opinión" de nuestra parte.... es lo que nos dice el Magisterio "Infalible", la Sagrada Escritura y la Sagrada Tradición (también Infalibles)
Por otro lado, en tu primer mensaje....comentaste que pensás que la Santa Madre Iglesia se ha quedado rezagada en algunos aspectos... te pregunto al igual que Marina en cúales?? y espero tus comentarios para decir dialogando
Que sigas muy pero muy bien. Besos. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
|
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 2:00 am Asunto:
|
|
Disculpame querido Omar, pero no se trata de que cada quien comente sus opiniones, tampoco se trata de imponer nada, sólo que como católicos que somos debemos de ser fieles y obedientes a lo que Ella, nuestra Santa Madre Iglesia nos manda y enseña, me extraña que tu siendo que estás en el seminario vengas con planteos de este tipo...
Encima dices que estas de acuerdo que "en algunos casos" no se acepten los metodos anticonceptivos, dime ¿qué dice la Iglesia al respecto? tu que te estás formando, ¿qué dice? ¿hace esa aclaración como tu de: "en algunos casos"?. ¿Acaso "en algunos casos" también está permitido el aborto? aclárame por favor...pero te pido que lo hagas a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, LA SANTA IGLESIA CATOLICA.
Que Dios te bendiga!
PD: tu estás preparándote para ser Sacerdote, asi que contestame de acuerdo a lo que la Iglesia nos dice, de eso se trata... _________________
|
|
|
|
toto_Gabi Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 2:07 pm Asunto:
|
|
HOy dia está muy en boga esto de que lo nuevo y moderno siempre es mejor a lo viejo "qué antiguo que sos!" se reprocha por ahí. Ahora bien, la Iglesia no puede contradecir nunca lo que enseño durante 2000 años, porque en esos años fue infalible en sus enseñanzas por gracia del Espíritu Santo. Si mi madre un dia me dijera que tal cosa es mala, y al otro me dice que es buena, que tal cosa hace mal, y luego que hace bien, yo pensaría que mi madre es poco seria, y que no tiene nada en claro. La IGlesia no es asi, Ella enseña a vivir y es nuestro instrumento de salvación, no puede "acomodarse" a los tiempos ,"avanzar" con el mundo, cuando está bien claro que el mundo está cada vez peor.
saludos1 |
|
|
|
migueluk Invitado
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 4:51 pm Asunto:
Re: que me digan que tan bueno es que seamos conservadores
|
|
OMAR lascano arevalo escribió: | hola estimados:
me permito escribir esto y dirigirselo a los jovenes para que me puedan dar su opinion sobre ¿hasta que punto es bueno ser conservador? lo que pasa es que esa inquietud me surgio desde que tuve una discucion con un compañero en el cual el me decia que no debemos de ser liberales (claro existiendo un limite)y debemos estar apegados a lo que nos a estado marcado la iglesia a lo largo de los años yo en esa parte estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo en algunas cosas en las cuales yo siento que la iglesia no avanzado si no que se a quedado resagada .
pero bueno tambien escribo para ponerme a sus ordenes y poder hacer amigos nuevos mi correo es o_ma_r14@hotmail.com soy una persona muy sociable y soy nuevo y quisiera conocer alguien con quien platicar sobre mis inquietudes. |
Hola quizas lo que te haga falta es leer algo sobre moral sexual. La iglesia es muy progresista, antes los romanos se calentaban como dices tu y lo hacian con cualquiera, tomaban anticonceptivos abortaban etc etc, hasta podian matar un niño hasta los 3 años. Leego la revelacion de Dios que es muy progresista, y los cristianos con su gracia empezaron a vivir el sexo como personas y no como animales, no dependiendo de la calentura de cada momento. |
|
|
|
Jafeth Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 7:27 pm Asunto:
MI QUERIDO OMAR
|
|
ola omar.
lo que entiendo de tu planteo es que la iglesia, a pesar de esta epoca en que esta, sigue conservadora.
bueno, mi opinion, es que: el tiempo es el que dicta nuestro comportameinto y nuestra conducta ante un mundo tan globalizado, y por tal motivo la sociedad se esta desapegando de las costumbres y de la religion, estamos en un mundo mas invadido por la publicidad y es la causante de tantos disturvios, por esto y mas laIglesia debe que encontrar un nuevo plan deacorde a los tiempos, no es que buelva a ser conservadora si no que, pretende rescatar los valores de la familia, de la persona.
tus ideas en cuanto al liberalismo, para mi son aceptados, porque nosotros como futuros guias de hombres debemos que comprender y adentrarnos a esos hambientes de cambios, pero reconociendo ente todo el plan de Dios, el Plan de AMOR y de union entre hermanos.
como dice la biblia.
AUNQUE EL MISMO DEMONIO EN PERSONA NO PODRA DERROTAR LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA.
SEAMOS FIRMES FIELES ANTE TODO.
QUE DIOS TE BENDIGA _________________ [img]monolithic%20kenn%20brown%20cool%20graphic%20art%20visual%20information%20desing%20concept%20wired%20magazine[/img] |
|
|
|
Leandro del Santo Rosario Moderador
Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Nov 05, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
Omar: Enumera todo lo que en cuestiones de fe y moral no te gusta de la Iglesia. |
|
|
|
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:34 pm Asunto:
|
|
Es más difícil hacerse daño siendo conservador.
En todos los aspectos de la vida, ser conservador suele ser más seguro que ser liberal. Al invertir dinero, es mejor ponerlo en una inversión segura que gane poco que en una inversión arriesgada que ofrezca mucho. Al conducir un auto, es mejor conservarse bajo los límites de velocidad que superarlos.
Ocasionalmente, en la vida secular vale la pena correr ciertos riesgos, sabiendo cuáles son las consecuencias. Uno puede arriesgar una parte de su dinero, sabiendo que si la pierde no pasa nada. Uno puede acelerar un poquito más en una carretera recta y en buenas condiciones.
Sin embargo, en la vida espiritual, la que rige la Iglesia, arriesgar no es aconsejable porque se pone en peligro la vida eterna, la moral y el bienestar de muchas personas. Si por provocar un aborto uno sólo arriesgara una molestia temporal o incluso, mil años en el purgatorio... bueno, podría valer la pena correr el riesgo, bajo ciertas circunstancias. Pero un aborto es un asesinato, amerita excomunión y condena al infierno por la eternidad... ¡demasiado riesgo para ponerse "liberal"! |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
Somos miembros del cuerpo de Cristo, por lo tanto procuremos vivir JESUSMENTE, si eso para ti significa ser "conservador" (yo creo que no) pues si quieres realmente tener VIDA y salvarte al final de esta tendras que empezar a acostumbrarte ¿no?
Ahora la pregunta esta si quieres dejar tus pensamientos y creencias y sueños por los de Jesús ¿lo haras? _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 4:53 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: | Ahora la pregunta esta si quieres dejar tus pensamientos y creencias y sueños por los de Jesús ¿lo haras? |
yo creo que la búsqueda es lograr que nuestros sueños, pensamientos y creencias coincidan con los de Jesús, no simplemente "dejar los nuestros" y cambiarlos por otros (ajenos).
hay personas llamadas vocacionalmente a la vida monástica religiosa, que voluntariamente aceptan una regla de vida y en la práctica sustituyen su voluntad por la del Abad o la de la Regla, y es muy bueno que las haya.
para el resto de nosotros, el reto es cumplir nuestras metas de manera agradable a Dios, y estas dispuesto a abandonar las acciones que no son agradables a El.
quizás esto sea tanto o más difícil que la vida monástica y tambien representa una vocación. |
|
|
|
Marduck Constante
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
es cierto nuestro objetivo debe ser que nosotros disminuyamos para que Cristo Crezca en nosotros y poder decir como Pablo ya no soy quien vive sino Cristo, asi nuestros sueños seran los sueños de Jesús.
Planteo el ejemplo de María, ella tenia muchos sueños antes de tener esa conversacion con el Angel, seguro que se imaginaba una vida tranquila y feliz a lado de Jose y los suyos, que estaria en Nazareth como siempre ayudando a su comunidad, que tendria una familia muy bendecida por el Señor (como toda joven de ese tiempo), esos eran SUS SUEÑOS, pero cuando llego el Angel y le propone ser la Madre de Dios, el llega para cambiar esos sueños por otros, porque María sabia que ese nuevo plan (el plan de Dios) transformaria su Vida para siempre, y al decir "hagase en mi segun tu palabra, cambia sus sueños por los de Dios.
Yo no creo que "dejar nuestros sueños por otros ajenos" (en este caso por los de Jesús aunque no es ajeno a nadie,) sea algo incorecto o inadecuado, eso nos ayuda a MORIR a nosotros mismos y entregarnos mas a jesus.
Es cierto que debemos buscar cumplir nuestras metas de manera agradable para Dios, como dice la Escritura: "que toda nuestra vida sea para alabanza suya", pero sobre todo buscar la Voluntad de Dios para cada uno der nosotros _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|
|
|
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 10, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Marduck escribió: |
Yo no creo que "dejar nuestros sueños por otros ajenos" (en este caso por los de Jesús aunque no es ajeno a nadie,) sea algo incorecto o inadecuado ... |
Yo tampoco, ¡Dios me libre! Por el contrario, me parece maravilloso y muy loable que alguien pueda hacerlo. Sólo digo que a la mayoría no se nos da esa gracia y nos toca la doble tarea de agradar a Dios y al mundo (sabiendo, claro Quien tiene la prioridad) y que eso también es meritorio. |
|
|
|
Aqui estoy Señor Esporádico
|
Publicado:
Sab Nov 11, 2006 9:04 pm Asunto:
Ser conservadores...
|
|
En dos palabras te doy mi punto de vista:
Para mi no es ni bueno ser liberal, ni ser conservador, pera mi lo bueno es ser "LIBRES" porque para eso Cristo ha venido al mundo, para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, espero y entiendas la libertad no como libertinaje sino como libertad (mi definición de libertad es "Ser libre es ser responsable de mis actos".
Concluyo diciendo que nuestra Iglesia no está formada por el clero sino por todos nosotros y si nosotros somos esclavos la Iglesia será esclava y si somos libre la Iglesia será libre... _________________ Toda mi vida sera para mis pobres, jóvenes. |
|
|
|
|