Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre la ouija
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sobre la ouija

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leiron Rafael
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:31 pm    Asunto: Sobre la ouija
Tema: Sobre la ouija

He leído el art. de este tema que me enviaron por e-mail y he llegado a las siguientes concluciones:
1-El ser humano busca incesantemente a Dios
2-Y en su busqueda, que es imperfecta, confunde esos caminos
3-En este tiempo en que la vida de los hombres está creciendo sin Dios, cualquier cosa que atraiga su curiosidad lo enbauca.
4-El hombre ha nacido para ser inmortal y tarscendental y cualquier cosa que se le presente como fuente para conquistar eso, no pierde tiempo en buscarlo.
5-El hombre siente la curiosidad de lo que pasa en el más allá
6-El hombre está desesperado en buscar la verdad y encontrar la felicidad.
Ante este mundo en que solo lo material esta en la cima de la vida, el hombre ha quedado vacío en lo que respecta a su vida espiritual y se ha quedado rezagado en su búsqueda de lo trascendental, esto lo ha llevado a un intento fallido continuamente de Dios. Ahí el demonio se aprovecha y confunde las mentes de los hombres.
Corrersponde a nosotros los cristianos, que "sabemos dónde está la verdad" a presentarle al mundo, la fuente de la verdad, de la felicidad, de la eternidad.
Es JESUS que nos dará ese manantial de agua viva que nos falta y que el mundo necesita, para esto él necesita de cristianos comprometidos a evangelizar con hechos y palabras y a guiar hacia él rebaño de ovewjas perdidas.
Tommy
Asiduo

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 2:56 pm    Asunto:

que tiene k ver eso con el tema?????

Nuestra Señora de la Altagracia, Patrona de la Republica Dominicana.

Cariñosamente "Doña Tatica, la de Higüey"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 4:53 am    Asunto:

Y la ouija???? Confused

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:26 am    Asunto: ¿Que pasó con la " OUIJA"

Hay varias versiones sobre esta "famosa y diabólica tablita". Según mis datos fué "creada" en 1853 por el Francés M. Planchette, fue traida a America por E.C. Reiche, quien la comenzó a producir en el estado de Maryland unos años más tarde, dándole el nombre de OUI y JA palabras del francés y del alemán respectivamente que traducidas es SI, por lo que querría decir SI-SI, otra versión dice que es una palabra egipcia que significa "suerte".
algo más??
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 6:49 am    Asunto: Re: ¿Que pasó con la " OUIJA"

Julio Orellana escribió:
... algo más??

Julio,

Eso da la impresión de ser violento, retador ¿me equivoco?

La pregunta de Tommy y mia fue encamindada a Leiron Rafael, el cual abrió este tema de la ouija con un escrito que no menciona nada de ella.

Saludos en Cristo.

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:59 am    Asunto:

No creen que hay mucho de Hollywood en este tema ????? me suena una mentira ridicula que con una tabla alguien se pueda comunicar con los muertos .

saludos

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:05 am    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
No creen que hay mucho de Hollywood en este tema ????? me suena una mentira ridicula que con una tabla alguien se pueda comunicar con los muertos .

saludos

Hola Hugo,

En realidad, la comunicación que se da con la ouija es con demonios que se hacen pasar por parientes muertos. He conocido casos desafortunados de jóvenes que comienzan a usar la ouija por mero juego, pero después tienen muchos problemas.

No olvides que Satanás anda como león a quién devorar.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:35 am    Asunto: Respuesta

Nada de violento, ni de retador mi hermano Supersonic Scientist. ¿Por que solo te fijas en lo más pequeño, acaso lo demás no esta interesante?
No lo puse con la intención de retar ni ofender a nadie...

Estoy de acuerdo con RT, esa insignificante pero diabólica tablita es la causante de que muchos de nuestros jóvenes se involucren con el Satanismo, Brujería, y otras "cosas raras".
Trabajo con jovenes en el Ministerio de Liberación, asesorado por un sacerdote "exorcista" de la orden de los Capuchinos; del cúal he aprendido mucho y me sirve para ayudar a los jovenes y a los no tan jovenes.

Hugo, ya te quisiera ver frente a un individuo "afectado" por haber jugado a la OUIJA. Me atrevo a decir que no soportarías estar con alguien así en el mismo cuarto, ni mucho menos a solas. Aquí si verías la realidad, no las fantasías que presenta el cine de Hollywood. Shocked Shocked Shocked Shocked

Al rato, voy por mi tablita!!! Laughing Laughing Laughing Son bromas!!! Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 5:57 am    Asunto: Re: Respuesta

Julio Orellana escribió:
Nada de violento, ni de retador mi hermano Supersonic Scientist. ¿Por que solo te fijas en lo más pequeño, acaso lo demás no esta interesante?
No lo puse con la intención de retar ni ofender a nadie...

Es bueno que aclares este punto Julio, ¿por qué dices que me fijo en lo más pequeño como si todo el tiempo lo hiciera? ¿Tuve algo contrario por lo demás que escribiste? CLARO QUE NO Very Happy Very Happy Very Happy

Dios te bendiga Wink

Simple
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:39 am    Asunto:

Pués aquí en España,si le cuentas a alguien que crees que hay una persona que necesita ser liberada del demonio ¡te miran como si estubieses loca!! Casi ningún sacerdote quiere hablar del tema y hay mucha gente necesitada que no tiene a quien recurrir.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 12:48 pm    Asunto:

Quiero mostrar mi preocupación debido a que segun las estadísticas mundiales de ventas de juegos de mesa la ouija es el de mayor venta en el mundo. Por eso es importante que seamos un frente ante esta invasión del satanismo.

Simple
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:21 pm    Asunto:

Os voy a contar algo de mi experiencia.Trabajando con adolescentes en un centro educativo,hubo un año de lo más "conflictivo",en una clase los alumnos se dedicaban a hacer la ouija en los recreos.Era una clase muy muy conflictiva.Cuando se lo comenté a los dos sacerdotes del centro y a algunos profesores cristianos(de misa),no me hicieron ni caso.En otra clase ,por ejemplo, había una alumna que faltaba continuamente,dicho por su madre "la niña no iba a la escuela cuando la ouija se lo decía"(eran testigos de jeova).En otra clase un chaval me dijo que desde que siendo más pequeño hizo espiritismo tenía pesadillas todas las noches...era el alumno más conflictivo del centro y se me tiraba al suelo riendo como un loco...Y aún más,en otra clase llegó un niño nuevo cubano,su madre hacía magia blanca(dicho por él),llevaba un demonio colgado al cuello y un libro de satanismo siempre en su brazo,a mi no me soportaba porque no le dejaba sacarlo en clase.Esto y más cosas viví en ese centro educativo donde ya no estoy.Nadie me hizo NI CASO,desde el principio.
Fue un año desastroso,tanto que la directiva acabó dimitiendo...
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 1:33 pm    Asunto:

El problema nace después del Concilio Vaticano II, bajo la presión de la cultura dominante en ese momento que buscaba la negación tanto de Dios como del Diablo. Eso se ha ido superando poco a poco, pero no es de extrañar encontrar todavía sacerdotes que no crean en el mal, y ven su vocación orientada a una evangelización, más que salvación. A la llegada del Pontificado de Juan Pablo II la Iglesia comenzo a retomar el camino en la lucha contra el mal, inclusive Juan Pablo II durante su pontificado realizo 2 exorcismos e inicio un tercero.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:13 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
El problema nace después del Concilio Vaticano II, bajo la presión de la cultura dominante en ese momento que buscaba la negación tanto de Dios como del Diablo. Eso se ha ido superando poco a poco, pero no es de extrañar encontrar todavía sacerdotes que no crean en el mal, y ven su vocación orientada a una evangelización, más que salvación. A la llegada del Pontificado de Juan Pablo II la Iglesia comenzo a retomar el camino en la lucha contra el mal, inclusive Juan Pablo II durante su pontificado realizo 2 exorcismos e inicio un tercero.

Para no desviar el tema, ojalá pudieras poner más datos de esto que puse en negritas en un tema nuevo. Gracias.

MCC 517
Catequista.....yo?????
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:09 pm    Asunto:

Simón Alemán escribió:
Quiero mostrar mi preocupación debido a que segun las estadísticas mundiales de ventas de juegos de mesa la ouija es el de mayor venta en el mundo. Por eso es importante que seamos un frente ante esta invasión del satanismo.

tienes los datos para ponerlos en mi pagina???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 1:19 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
Simón Alemán escribió:

tienes los datos para ponerlos en mi pagina???

Lo escuche de un analista de mercado de juguetes en una emisora de radio, hablando sobre el mercado de juegos de mesa pero voy a investigar más.

Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:47 pm    Asunto: exorcismo

Aunque nos salimos un poco del tema, aunque uno lleva al otro, tengo esta información:
Juan Pablo II era exorcista. Se tiene noticias de que su santidad habría efectuado tres exorcismos. siendo el más divulgado este:

"El ex-prefecto de la Casa Pontificia, cardenal Jacques Martin, reveló que Juan Pablo Habia realizado un exorcismo en 1982: el 4 de abril el obispo de Spoleto, Monseñor Alberti, llegó para asistir a una audiencia con el Papa, con una mujer, Francesca F., que daba vueltas por el suelo y gritaba.
El Papa comenzó a rezar, pronunciando varios exorcismo. Sin embargo, cuando le dijo a la mujer: "Mañana diré misa por ti", de golpe Francesca volvió a la normalidad. El cardenal señaló que, tras la experiencia, Juan Pablo II quedó muy impresionado por el caso, y que un año después, en perfectas condiciones fué recibida en audiencia por el Papa, junto a su esposo"
Aún la Madre Teresa de Calcuta fue sometida a un exorcismo en 1996 por el padre Rosario Stroscio, en la India.
Tan pronto encuentre mas información entre mis papeles, se los hago saber...
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:39 pm    Asunto: Más sobre la OUIJA

Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha reclamado que es capáz de comunicarse con el mundo de los espiritus. Pero no fué hasta el florecimeinto del movimiento espiritista que comenzó a verlo como algo ordinario y de usos diario. Este particular movimiento fué fundado por dos mujeres jóvenes, Kate y Maggie Fox, qyuienes establecieron una manera de comunicarse con los espiritus. Ellas utilizaban una serie de "golpes" que contestaban "SI" o "NO" y eventualmente asignaron un codigo usando letras del alfabeto. De esta manera, eran capaces de deletrear mensajes más largos y detallados.

Asi como el espiritismo crecía en popularidad, aquellos interesados comenzaron a formar "circulos hogareños", pequeños grupos de amigos y familiares que se reunian para intentar comunicarse con los espiritus.. Comenzaron a experimentar con los "golpes" y mas tarde con la "tabla que se mueve" la cúal era accesible a todos y no necesitabade "mediums" profesionales. Los "golpes" comenzaron a extenderse en otras direcciones en la manera en que la gente ordinaria comenzó a experimentar sus propias técnicas y habilidades como "mediums". Pronto, lo aburrido y perdida de tiempo del método de "golpes" comenzó a decaer y estar "fuera de moda" y los "mediums" comenzaron a utilizar un nuevo métoodo llamado "escritura autómatica". Mientras esta era practicada exclusivamente por "mediums" espiritistas, seguía creciendo en popularidad en lso círculos de personas que practicaban el espiritismo como una linea directa con el mundo de los espiritus.
En 1853 un espiritista francés llamado M. Planchette inventaba un equipo que podía hacer mucho más que "golpear" en la mesa. la "planchetta" era una pequeña tabla en forma de corazón con lápices atados a sus patas.. aquellos que la usaban, juraban que era movida por fuerzas espirituales y fantasmas que era capáz de escribir mensajes del más allá.
Poco tiempo despúes apareció otro invento que podía ser usado por cuallquier mortal y que hoy día sigue resonando. La OUIJA había nacido.
Despues que la "planchetta" llegó a America. En Marylan, un constructor de gabinetes y ataudes llamado E.C Richie creaba un método de comunicarse con los muertos. Era una tabla con las letras del alfabeto colocadas en dos lineas al centro y largo de la misma.. Bajo estas letras, puso los números del 1-10 y las palabras SI y NO en cada una de las esquinas inferiores. Además usó la "planchetta" con su tabla pero removió las puntas de los lápices y los reemplazó con "patas" de madera en la parte de abajo. De esta manera la "planchetta" se podía mover libremente por toda la tabla.
Siempre se ha creido que Richie le puso el nombre de OUIJA a su tabla, porque el nombre representa las palabras francesa y alemana por SI (OUI y JA). Richie nombró así a su tabla púes creía que la palabra OUIJA era la usada por suerte en egipto.
Richie estaba más interesado en el espiritismo que en hacer dinero y vedió su invento a sus amigos (1886).
La patente se matuvo por muchos años hasta 1996 cuando fué vendida a Parker Brothers quien la comercializó en tiendas de juguetes como algo novedoso e inofensivo.

Si crees que es un juego inofensivo, piénsalo dos o más veces antes de involucrarse con esta pequeña pero maligna tablita.

Historias, hay muchas;

En 1990 varios estudiantes se decidieron ir a probar la OUIJA a un pequeño cementerio local en el campo de la Universdad Benedictina de Chicago: Uno de los jovenes que participaron en la sesión alegaba que fué "poseido". Dicen lso testigos que comenzó a gritar y aullar de manera incontrrolable y sus acompañantes no fueron capaces de controlarlo o calmarlo.
La policia asistió al grupo de jovenes y lo llevó al hospital más cercano donde fué cedado y tratado.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:34 am    Asunto: Re: exorcismo

Julio Orellana escribió:
Juan Pablo II era exorcista.

Todos los obispos son exorcistas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:57 am    Asunto: Re: exorcismo

Leandro del Santo Rosario escribió:
Julio Orellana escribió:
Juan Pablo II era exorcista.

Todos los obispos son exorcistas.

Y también muchos sacerdotes.
Julio Orellana
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:38 am    Asunto: Respuesta

Si, todos los obispos son exorcistas y tambiem muchos sacerdotes, como ustedes dicen, (o afirman?) me pregunto entonces por que tienen miedo o se oponen a que otros sacerdote (que no estan aprobados) los realicen.

Hablo de mi experiencia personal. Y por favor no se pongan tan agrios.
Es la falta de conocimiento sobre el tema o son defensores apasionados de la falta de accion de parte de muchos de nuestros obispos y otros muchos de nuestros sacerdotes. Lo que causa que los fieles creyentes busquen ayuda en iglesia protestantes, centros espiritistas, brujos, hechiceros, etc.,

De nuevo hablo de mi experiencia de trabajar con sacerdotes que tienen miedo, que decir miedo, terror a enfrentarse a un poseso.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 12:17 pm    Asunto:

El exorcismo es algo muy delicado, no una práctica que se pueda hacer como un juego. Sólo sacerdotes especialmente capacitados y con una fuerza espiritual especial son autorizados por el obispo para realizar exorcismos y sólo cuando ya se han descartado todas las causas de origen natural.

Si bien no sería extraño que alguien tuviera miedo bajo estas circunstancias, no hay que confundirlo con la natural precaución con que se manejan los casos. Los hechiceros, espiritistas y protestantes se acercan a la gente con mucha más temeridad por dos razones: La más importante, porque es su modus vivendi (de eso viven, cobran por hacerlo) y la otra porque ignoran a qué se están enfrentando. Tampoco les importa si la persona está física o mentalmente enferma, como ocurre en la mayoría de los casos: sólo quieren el dinero.
Leiron Rafael
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:56 pm    Asunto: Motivo del tema

Abrí este tema para decirle a todos ustedes que este juego es un instrumento del demonio para conquistar a aquellos que se acerquen, y en mi afan de orientar, perdí el norte, la orientación a la que quería llevarlos.
Gracias por escribir, y deseo que muchos de ustedes reciban las bendiciones de Dios en lo más profundo de su corazon.
Este tema es muy controversial y quisiera que aquel que sabe de lo que se trata, lo vocifere y lo descubra ante el mundo .

El demonio se derrota en la luz, en la claridad de la vida, en la virtud de la verdad que es Jesús, y aquel que se deje llevar de él erstará compartiendo su misión y su gracia.
Espero que sigan participando de este tema, y que aprendamos mucho de esta oportunidad que Dios nos ha dado, por eso les digo como Jesús:

El Amor lo puede todo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro