Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo es la vida de un sacerdote/religioso?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Cómo es la vida de un sacerdote/religioso?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:51 am    Asunto: ¿Cómo es la vida de un sacerdote/religioso?
Tema: ¿Cómo es la vida de un sacerdote/religioso?

He sentido el llamado a la vida religiosa y me encuentro un poco confundido, mi madre me dice que la vida de un sacerdote es muy dura, que es como ser un militar, es una vida llena de penitencia, sacrificios y renuncia.

Me gustaría que sacerdotes del foro dieran testimonio de cómo es su vida, son felices?, no se arrepienten de haber seguido ese camino?. También me gustaría que contaran un poco de cómo fue su llamado.

Sus aportaciones serán bienvenidas.

Dios los bendiga
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:52 am    Asunto:

una pequeña correción a mi mensaje, no solamente me interesa el testimonio de sacerdotes sino también de religiosos en general.

Muchas gracias
Musikdoktor
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:44 am    Asunto:

Hola no soy sacerdote.. pero lo que si te puedo decir.. que no hay nada que necesite sacrificios para encontra tu camino..

Seas militar o seas sacerdote... Entonces.. Si ser sacerdote te hace feliz.. seguro que los sacrificios valdran la pena..

Mucha suerte..

Y mientras no tengas dudas sobre dios, seguro no tendras dudas sobre ti..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 7:28 pm    Asunto:

Yo tampoco soy sacerdote pero me gustaría decir la vida de un religioso o sacerdote es algo dura, si no es por auténtica vocación puede ser una mala elección porque un sacerdote los es 25 horas al días 366 días al año (367 si es bisiesto).
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:17 pm    Asunto:

Hola!

No soy sacerdote tampoco, pero si sientes el llamado, vale la pena darle seguimiento.

Para quien tiene vocación no es duro, es más bien motivo de gran alegría. Claro que hay sus momentos difíciles, como en cualquier vocación...

Ahora, cada orden religiosa tiene su carisma y su espiritualidad muy específica. Te recomiendo que conozcas varias órdenes religiosas y hables con algún religioso de cada una para que puedas conocer como vive cada uno. De los sacerdotes diocesanos no sé mucho, puedes buscar a tu párroco para hablar sobre esto. Si después de conocer te sientes llamado, puedes buscar un proceso de aspirantado con la order que te sentiste más identificado y continuar tu discernimiento.

Por ejemplo: Hay órdenes monásticas que son de claustro que se dedican únicamente a orar y a trabajar (Trabajar la tierra o trabajos similares). Hay órdenes de vida activa que se dedican a algún apostolado en especial (Enseñanza, cuidado de enfermos, evangelización, etc.). Hay también órdenes de vida mixta que hacen apostolado y también tienen vida contemplativa. Los sacerdotes diocesanos normalmente sirven en la parroquia de alguna comunidad, etc.

Conforma vayas conociendo diferentes espiritualidades, tal vez te vayas sintiendo llamado a alguna en específico, entonces continúa por allí; Siempre pidiéndole mucho al Señor que te guíe y platicando con alguien que te dirija espiritualmente.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 8:18 pm    Asunto:

Ah, un comentario más. Te recomiendo que pongas este tema en el foro vocacional, tal vez encuentres más respuestas como las que buscas Smile

Que Dios te bendiga!
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 8:25 pm    Asunto:

Estimado:

Si querés ser un sacerdote católico preparate para:la renuncia absoluta a tu voluntad, la oración y misa diaria, el sacrificio, la mortificación, ayuno, la castidad y la obediencia al magisterio, la persecución y el seguimiento, amenazas a tu familia, a superiores y colegas que puedan ser inmorales o corruptos, y al final, al martirio. Es un camino de ida, pero jamás de vuelta.

Saludos en Cristo Rey
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reznor
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 3:52 am    Asunto:

Fierrin escribió:
Estimado:

Si querés ser un sacerdote católico preparate para:la renuncia absoluta a tu voluntad, la oración y misa diaria, el sacrificio, la mortificación, ayuno, la castidad y la obediencia al magisterio, la persecución y el seguimiento, amenazas a tu familia, a superiores y colegas que puedan ser inmorales o corruptos, y al final, al martirio. Es un camino de ida, pero jamás de vuelta.

Saludos en Cristo Rey

Sin en verdad ese es mi llamado no me importan los sacrificios y las penas, con tal de seguir la voluntad de Dios. Lo que me preocupa en este momento es discernir si en verdad Dios me quiere para sacerdote, y si es así, yo con todo gusto acepto.
Igneo
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:00 pm    Asunto:

Estimado Reznor:

Aquí te dejo un bello texto, que aborda sólo uno de los aspectos, a los cuales se enfrenta un Sacerdote en su cotidiana entrega a Jesús, que le ha llamado....

ORACIÓN DE UN DOMINGO POR LA TRADE

Esta tarde, Señor, estoy solo.
poco a poco los ruidos en la iglesia se han callado,
los fieles se han ido
y yo he vuelto a casa,
solo.

Me crucé con una pareja que volvía de su paseo,
pasé ante el cine que vomitaba su ración de gente,
bordeé las terrazas de los cafés, donde los paseantes cansados intentaban estirar la felicidad del domingo festivo,
me tropecé con los pequeño que jugaban en la acera,
los niños, Señor.......
los niños de los otros, que jamás serán míos.

Y heme aquí, Señor,
solo.

El silencio es amargo, la soledad me aplasta...

Señor, tengo 35 años,
un cuerpo hecho como los demás cuerpos,
unos brazos jóvenes para el trabajo,
un corazón destinado al amor.
Pero yo, te lo he dado todo
porque en verdad a Tí te hacía falta.
Yo te he dado todo, Señor, pero no es fácil.
Es dura dar el cuerpo: él querría entregarse a los otros.
Es duro amar a todos sin reservarse a nadie,
es duro estrechar una mano sin querer retenerla,
es duro hacer nacer un cariño tan sólo para dártelo,
es duro no ser nada para sí mismo por serlo todo para ellos, es duro ser como los otros, estar entre los otros, y ser otro,
es duro dar siempre sin esperar la paga,
es duro ir delante de los demás sin que nadie vaya jamás delante de uno,
es duro sufrir los pecados ajenos sin poder rehusar el recibirlos y llevarlos a cuestas.
Es duro recibir secretos sin poder compartirlos,
es duro arrastrar a los demás y no poder jamás,
ni por un instantedejarse arrastrar un poco, es duro sostener a los débiles sin poder apoyarse uno mismo sobre otro,
es duro estar solo,
solo ante todos,
solo ante el mundo, solo ante el sufrimiento, la muerte y el pecado.

___ ***___ ***___

Hijo mío, no estás solo:
Yo estoy contigo.
Yo soy tú,
pues Yo necesitaba una humanidad de recambio para continuar mi Encarnación y mi Redención.
Desde la eternidad te elegí:
Te necesito.
Necesito tus manos para seguir bendiciendo,
necesito tus labios para seguir hablando,
necesito tu cuerpo para seguir sufriendo,
necesito tu corazón para seguir amando,
te necesito para seguir salvando:
continúa conmigo, hijo.

___ ***___ ***___

Hemne aqui, Señor.
He aquí mi cuerpo,
he aquí mi corazón,
he aquí mi alma.

Dame es ser lo bastante grande para abarcar el mundo,
lo bastante fuerte para poder llevarlo a hombros,
lo bastante duro para poder abrazarlo sin intentar guardármelo.

Concédeme el ser tierra de encuentro, pero sólo tierra de paso, camino que no condusca a sí mismo, sin adornos humanos, sino que lleve a Ti.

Señor, en esta tarde, mientras todo se calla y mi corazón siente la amarga mordedura de la soledad, mientras mi cuerpo aúlla largamente su hambre obscura,
mientras los hombres me devoran el alma y me siento impotente para hartarlos,
mientras en mis espaldas pesa el mundo enterocon toda su carga de miseria y de pecado,
yo te vuelvo a decir mi , ya no en una explosión de entusiasmo, sino lenta, lúcida, humildemente,
en la paz de la tarde.

Texto copia de libro:
Oraciones para rezar por la calle
Michel Quist
Editorial Sigueme, 1983.

Saludos en Xto, hermano.
GeorgeG
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 5:31 pm    Asunto:

Mi estimado hermano Reznor:

Yo tampoco soy sacerdote, pero si hay algo que te puedo decir:

La vida de sacerdocio es una vida muy dura, llena de sacrificios, entrega, mortificación, etc., pero sabes algo, de todos los sacerdotes que conozco, no hay ninguno que se arrepienta del camino que siguio, es más, los sacerdotes son de las personas más felices que existen.

Ellos son de los pocos que pueden decir que después de un día agotador de trabajo -sin que tal vez nadie les agradezca- se van a dormir con una sonrisa en el rostro.

Hermano mio, si es tu vocación, adelante, sin miedo!! Si El Señor te quiere ahi es porque ahi es donde vas a ser feliz.

Que Dios te bendiga e ilumine!!
Simple
Asiduo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 9:29 am    Asunto:

Igneo ,muy bonito y fuerte este texto...me hace pensar en que un sacerdote es un "pequeño cristo",pues si esto es lo que siente un hombre lleno de celo de Dios...¿QUÉ ES LO QUE SENTIRÍA Y SIENTE JESÚS NUESTRO REDENTOR???
musal
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 1:42 am    Asunto:

Hola soy religioso salesiano, te aconsejaría buscar un director espiritual eso es lo primero, luego te invito a abrirle por completo tu corazón a Dios para que puedas ver lo que quiere el de ti....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro