Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ROGELIO GONZALEZ FLORES
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:14 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1- Enseñanza del Levitico 19 9-18.
La enseñanza y el mensaje que siento es el de amar al progimo, respetarlo, honrarlo, ayudarlo, compartir nuestras pertenencias con quien lo necesite. Es una tarea dificil pero esel mejor camino para recibir la bendicion y alianza con Dios nuerto señor.

2- Enseñanza del Deuteronomio 30 15-20.
Dios nos da la libertad de escoger el camino, nos enseña el buen camino y nos advierte al mal camino. La seleccion depende de nosotros.

Gracias por permitirme reflexionar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime A. Mejía Rosales
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Irapuato, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:40 pm    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

R.- Esta lectura me dice como debo proceder en mi trato con mis semejantes, me da las prescripciones morales bajo las cuales debo actuar. Como enseñanza de vida saco particularmente el que debo de cultivar los valores éticos o morales los cuales determinan nuestro valor como personas (Honestidad, Bondad, Justicia, Autenticidad, Sinceridad) y que al tenerlos me hacen mejor persona y por tanto agrado a Dios N.S. guardando y observando sus preceptos.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

R.- Este texto me enseña que sí sigo los mandamientos de Dios podré alcanzar la felicidad y en consecuencia la vida eterna. Está en mi decidir qué camino quiero seguir, el camino de mi salvación y encuentro con Dios o el camino que me llevará a la perdición y a una enemistad permanente con Dios.
También me dá la enseñanza del Temor de Dios y del uso adecuado de la LIBERTAD que Dios N.S. me dá y siempre respeta.
_________________
Jaime A. Mejia
LOGOS Irapuato
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
scarlett
Veterano


Registrado: 07 Jun 2006
Mensajes: 3963
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:51 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Paz y bien.

Cita:
ORACIÓN: Señor, pon en nuestro corazón el ansia de santidad, hasta poder alcanzar la santidad a la que tú nos llamas. Danos la gracia de ser fieles a tus mandamientos, para no desviarnos del camino recto. Que sea una delicia el cumplir tus santos mandamientos, pues son camino de verdadera felicidad y realización personal. Amén.


1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Si tan sólo pudiera vivir como lo dice en éstos versículos.
Si cada día lo dedicara a cumplir éstos preceptos podría vivir sabiamente. Cuánta sabiduría hay en éstos preceptos y qué lejos estoy de ellos.
17) No odies en tu corazón a tu hermano; pero corrígelo, no sea que te hagas cómplice de sus faltas.
14)No gritarás maldiciones al sordo ni pondrás obstáculos al ciego, sino que temerás a tu Dios, Yo soy Yavé!
Simplemente para cumplir éstos dos preceptos necesito trabajar bastante en mi carácter, necesito tener la humildad suficiente para saber cuándo corregir a mi hermano y de qué manera hacerlo. Muchas veces en un afán de no hacerme cómplice, caigo en el extremo de ""ver la brisna en el ojo ajeno y no la viga en el propio" Con éstos dos preceptos tengo bastante para limar en mi carácter.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto. Junto con el Levítico 19, está lleno de sabiduría.
"Observa sus preceptos, normas y mandamientos y vivirás y te multiplicarás"
"Mira que te he ofrecido en este día el bien y la vida por una parte y por otra, el mal y la muerte"
Dios nos da a elegir. Dios nos da un libre albeldrío para tomar un camino o el otro. No es El quien elige, es uno mismo el que toma la elección. Si elegimos el bien, elegimos la vida. Si elegimos el mal, elegimos la muerte.
En Cristo ésto va más allá. El vino a perfeccionar la ley.
Seguimos teniendo el libre albeldrio de elegir.
El camino de Cristo tomando nuestra cruz, creyendo en su resurrección y en la vida eterna o el camino contrario, la muerte eterna.
Cristo ofreció su vida para el perdón de los pecados y con ello obtuvo la vida eterna. El vino a mostrarnos que ése es el camino correcto.
"Yo soy el camino, la verdad y la vida"
Definitivamente como dijo Pedro "¿A quién iremos, Señor, si tú eres palabra de vida eterna?"
_________________
***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***

http://viviresunaaventura.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANGIE8
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 11:56 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

LEVITICO 19, 9-18
Definitivamente el Señor nos da una reglas pero no para hacernos la vida pesada, sino todo lo contrario esas reglas son elementales para poder tener una convivencia humana, de justicia de respeto. Asímismo nos pide no alimentar nuestra alma de resentimientos y rencores porque solo nos hacen daño y no nos permiten vivir en paz.
Dios es justo y bueno y así quiere que nos comportemos con nuestro prójimo.

DEUTERONOMIO 30, 15-20
En este texto Dios nos da la entera libertad para elegir hacia el bien o él mal pero esa libertad consiste en saber elegir y conducir nuestras vidas por el camino de la auténtica felicidad. Dios no obliga al hombre el que quiere opta por la obediencia de sus mandatos que representan el sumo bien. El nos marca el camino y es por eso su insistencia de que optemos por el camino que el nos ha marcado, sin embargo aún así nos da esa libertad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SENYMARA
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 105

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:06 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
Estos versículos del Levítico me hablan de la caridad hacia mi prójimo. Nos invitan a no pensar tanto en nosotros mismos, a no ser egoístas y pensar en el prójimo, en el que tiene menos que yo, en el necesitado.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Este texto quiere enseñar a los Israelitas a ser fieles a Dios, su unico Dios. Dios les bendecirá si cumplen con la alianza –Los mandamientos ---, al igual si no cumplen con la alianza Dios le castigará.

Actualizando el texto a nuestros dias , la enseñanza es que debemos ser fieles a Dios. Con la llegada de Jesucristo y la nueva alianza comprenderemos que no es cumplir la alianza por cumplirla como mera ley, sino que dice Jesús ¨Quien me ama , cumple mis mandamientos¨. Es decir si amamos a Dios con todo nuestro corazon , eso hara que querramos agradarle y por lo tanto cumpliremos sus mandamientos, pero por amor a El, no por mero cumplimiento. Igualmente si le amamos, cumplimos sus mandamientos El Señor nos ve con buenos ojos y seremos bendecidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maluisa
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:29 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Levítico19,9-18
Este texto nos habla de como vivir de acuerdo a lo que Yahveh quiere de su pueblo.
Pienso que estas prescripciones tanto de tipo moral como cultural tienen como referencia a Dios y al prójimo y que Jesús vino después a perfeccionarlas.
Hay una similitud con los 10 mandamientos y se que si logramos vivirlos con verdadero amor estaremos cumpliendo la voluntad del Padre,buscando justicia,rectitud y caridad para con las personas que nos rodean.

Deuteronomio30,15-20
A Israel le toca escoger si es fiel tendrá bendiciones,sino es fiel irá a la perdición.
Es muy importante ver que al pueblo elegido se le da la libertad de escoger la vida (el bien) o la muerte (el mal)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alpha4
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 54
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:36 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1 1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Los versículos son tomados de la Biblia, Catholic.net
9 En el momento de recoger la cosecha, no segarás todo el campo hasta sus bordes, ni volverás a buscar las espigas que queden. 10 No sacarás hasta el último racimo de tu viña ni recogerás los frutos caídos, sino que los dejarás para el pobre y el extranjero. Yo soy el Señor, tu Dios.
Estos versículos me enseñan cómo Dios quiere mostrar a todos nosotros, su pueblo elegido, la forma como se debe tratar al prójimo más necesitado, nos pide que de nuestra cosecha de bienes que Él mismo nos da, hagamos una separación de lo superfluo, de lo que no necesitamos, de lo que nos sobra y lo demos a los pobres, al que lo necesita, al que va de paso, al migrante, al desposeido, al enfermo sin cuidados…
11 Ustedes no robarán, no mentirán ni se engañarán unos a otros.
Me enseña a cumplir responsablemente con mis obligaciones cívicas, sociales, profesionales y religiosas sin escamotear su cumplimiento y a ser conmigo mismo y con mi prójimo auténtico, sin máscaras, sin engaños. A no mentirse uno mismo ni a otros.
12 No jurarán en falso por mi Nombre, porque profanarían el nombre de su Dios. Yo soy el Señor.
No se debe jurar en nombre de Dios, todo lo que se requiere es ser veraz…
13 No oprimirás a tu prójimo ni lo despojarás; y no retendrás hasta la mañana siguiente el salario del jornalero.
Debo respetar a mi prójimo incondicionalmente…
14 No insultarás a un sordo ni pondrás un obstáculo delante de un ciego, sino que temerás a tu Dios. Yo soy el Señor.
Al prójimo minusválido no solo hay que respetarlo sino facilitarle su incorporación a la sociedad…
15 No cometerás ninguna injusticia en los juicios. No favorecerás arbitrariamente al pobre ni te mostrarás complaciente con el rico: juzgarás a tu prójimo con justicia.
Debo estar atento siempre a ser justo con mi prójimo, no importando cual sea su origen, raza o nivel social…
16 No difamarás a tus compatriotas, ni pondrás en peligro la vida de tu prójimo. Yo soy el señor.
La difamación destruye la vida emocional y la honra de mi prójimo... no me debo prestar a la dispersión de la difamación sobre el honor de mi prójimo, incluyendo la murmuración y la calumnia.
17 No odiarás a tu hermano en tu corazón; deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él.
El odio rompe la paz del alma, nos separa de nuestro prójimo y de Dios, nos destruye interiormente; si se puede hay que buscar el aclarar las diferencias, los malos entendidos, ver las diferencias como problemas que juntos podemos enfrentar para resolver y seguir adelante en paz…
18 No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.Todos somos compatriotas de este pueblo de Dios, para que atacarnos, agredirnos, herirnos, vengarnos, si con eso perdemos el mayor bien que es nuestra relación de hijos de Él, somos hermanos e hijos de Dios.

Ésto lo enseñó Dios a su pueblo elegido y sigue vigente…

2 Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

15 Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. 16 Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella. 17 Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, si te dejas arrastrar y vas a postrarte ante otros dioses para servirlos, 18 yo les anuncio hoy que ustedes se perderán irremediablemente, y no vivirán mucho tiempo en la tierra que vas a poseer después de cruzar el Jordán. 19 Hoy tomo por testigos contra ustedes al cielo y a la tierra: yo he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Elige la vida, y vivirás, tú y tus descendientes, 20 con tal que ames al Señor, tu Dios, escuches su voz y le seas fiel. Porque de ello depende tu vida y tu larga permanencia en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, a Abraham, a Isaac y a Jacob.

El hombre ante Dios, quien le da su libertad, es libre para optar por el bien, la felicidad, la vida eterna u optar por el mal, el pecado, la desdicha eterna, la muerte. Optar por el bien es cumplir con los mandamientos de la ley de Dios, su preceptos, escuchar su palabra, alimentarse del Pan de Vida, y levantar el corazón a Él, el premio es su bendición en esta vida y en la otra… si el hombre opta por el mal, por más que se esfuerce y crea que puede vivir en el pecado, en la maldad, en la mentira, en el engaño, en la falta de amor y si atesora bienes de todo tipo incluyendo la inteligencia, pero los hace sus ídolos, perderá la presencia de Dios verdadero, la muerte comienza con la contumacia en el pecado, en la maldad y se pierde el derecho a la vida eterna, a la vida de la gracia, a los verdaderos regalos y dones de Dios, a la libertad verdadera.

Señor ayúdanos, danos tu fortaleza para seguir tus preceptos…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ricardo - ARG
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:42 am    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

1 rta. La enseñanza que extraigo está referida a cómo deben ser mis comportamientos y mis sentimientos frente a mi prójimo y mi Dios. No sólo debo ser recto en mi andar diario, sino también misericordioso; y fundamentalmente, hacer todo con amor y por amor a Dios mi Señor.-

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

2 rta. La enseñanza de este texto es muy clara y concisa: tengo dos opciones, no hay medias tintas. Aquí el Señor no anda con vueltas: Yahvé me ofrece la vida y el bien para mí y para mi descendencia tal como lo prometió a nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob. ¿La condición para recibir su Gracia? Amarlo, escucharlo y serle fiel.-
Si me decido por la alternativa contraria, … ¡ni pensarlo!.-
_________________
¡DE COLORES!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rdcgm
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:13 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
Bueno aqui nos explica el tipo de vida que debemos llevar, la conducta debemos tener ante nuestros hermanos y en nuestro propio pensamiento y sentir. Es dificil sacar una sola enseñanza de tantas que nos explica este texto. Creo que todas se entrelazan, no podemos llevar acabo la una sin la otra asi que para mi todas forma una sola enseñanza en diferentes niveles del comportamiento y pensamiento humano.
2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
Dios te da a escojer a ti, el quiere que tu siguas sus mandamientos. Aqui vemos como nos da tanto la felicidad y vida como la muerte y desdicha ya depende del compartamiento de uno si es que uno quiere seguir el camino que Dios quiere para uno o el camino que no esta bien para uno. Lo unico que Dios pide acambio es que sigamos los madamientos y lo amemos solo a el y nos entregara la tierra prometida ya si uno se desvia con tantas cosas mundanas pues recibiras la muerte y las desdichas, pero no por Dios si no por que es lo que uno mismo eligio.
_________________
Las cosas más bellas y mejores en el mundo, no pueden verse ni tocarse pero se sienten en el corazón.
Helen Keller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Miguel Luis
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:16 am    Asunto: Participar
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

La enseñanza de vida del Levítico 19,9-18 Inicia con la propuesta de compartirse considerar al pobre al forastero a esos que no tienen, sin contemplar la acción del desprenderse de los bienes, presenta valores éticos y morales donde el valor mas importante es Yahvé y el prójimo .

El Deuteronomio 30, 15-20 presenta las dos opciones, y nos da libertad para elegir camino y nos propone guardar los mandamientos la bendiciones el amor a Yahvé todo en para una vida de amor que genera mas vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luly
Asiduo


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 100

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:17 am    Asunto: 12 SESION
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

El Levitico, nos enseña un principio hoy dia poco obedecido, la honradez y la justicia, me impresiona como es tan actual lo que nos pide ya que encontramos poca solidaridad con el pobre, al projimo tratamos de sacarle el mayor provecho, hemos perdido la capacidad de vivir la honestidad y la justicia porque si lo hacemos pareciera que no podemos salir adelante, en Mexico la frase lo dice EL QUE NO TRANZA NO AVANZA, me parece que esta es la mejor enseñanza de vida que tenemos que luchar por recuperarla. Es un libro que me deja pensando como poder vivir mas humanamente todo lo que nos pide.
El Deuteronomio, es la parte en la que luchamos todos para alcanzar la vida eterna, saber los mandamientos no es suficiente hay que vivirlos y la verdad que cuesta pero Dios sabia lo que pedia y lo que nos pide hoy, nada es dificil y al fin Padre Misericordioso siempre nos da la oportunidad de levantarnos, y empezar nuevamente, creo que la mejor forma de entender este curso es tratar de ir viviendo mas acorde a lo que las lecturas nos dicen, y asi no tendremos miedo al morir.
_________________
Lourdes Reyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:

1 1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Esta hermosa cita Bíbica termina con el Mandamiento Nuevo, prefigurando las Palabras de Cristo que es la Palabra Encarnada: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Lev. 19, 1Cool

El Señor exhorta a su Puelo en el ejercicio de la Caridad y en la Justicia como consecuencia de esta caridad.

Como un Padre que enseña al hijo, me parece ver a Dios tomando en su regazo a sus hijos para llamarlos a la perfección moral en orden al amor: ayudar a los pobres y necesitados; llevar en la boca, en la mente y en el corazón la Verdad; y, por sobre todo, tener siempre presente que Dios es Santo y amarlo con santo temor.

¡Qué facil es decir: Señor, te amo! Pero cuán dificil es amar a un Dios que no vemos si no amamos al prójimo que podemos ver.

Dios es concreto, no se queda en exhortaciones abstractas sino que educa a sus hijos en el ejercicio de sus propias virtudes: la Caridad y la Justicia. Cristo lo dirá más adelante: "Sed misericordiosos como el Padre es Misericordioso".

Nosotros perdimos, por el pecado, la semejanza con Dios, pero el Señor no se cansa de llamarnos a recuperar esa sagrada Semejanza. Quien ama a Dios habrá de amar a su hermano.

No puedo expresar la profunda enseñanza de este texto en este momento de mi vida: el Señor me llama a ejercer la Caridad con aquellos que me hieren, a esperar y confiar en Él, porque es mi Padre y me ama...


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios es el Señor, el Dueño absoluto de todo cuanto existe, el Señor de la Vida y quien dispone el momento de la muerte.

Ama en Misericordia mas es Justo, infinitamente Justo, y tiene total derecho sobre sus criaturas.

El Señor propone una relación bilateral: da a sus hijos normas, preceptos pues es el Supremo Legislador, y espera ser correspondido. El cumplimiento encierra amor y Dios desea ser amado. A cambio promete su fidelidad en las Promesas que Voluntariamente hace, pues en Sus Manos está la vida de cada uno.

Si obedecemos a Dios y vivimos como sus hijos, podremos llamarlo "Padre" y heredar todo aquello que desea darnos.

Mas, si en un acto de rebeldía nos oponemos a sus Designios, no podremos esperar recompensa alguna. Por el contrario, nuestra infidelidad nos aparta radicalmente de Su Presencia y quedamos desprotegidos, a merced de los peligros que asechan.

Un Padre Misericordioso que advierte a sus hijos el peligro de la desobediencia. Un Padre Justo que tiene potestad absoluta sobre sus criaturas.

Esperamos tus comentarios en el foro del Curso de Biblia.
Recuerda que primero tienes que estudiar muy bien la sesión para contestarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
MILVIDA LIENDO
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 19
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:38 am    Asunto: RESPUESTA AL TEMA 12
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Lee Levitico 19,9-18
En esta lectura, DIOS PADRE me invita amar de la misma forma como EL
me ama a mi, me esta pidiendo que camine hacia la Santidad y me da las
recomendaciones que debo seguir.
Lee Deuteronomio 30,15-20
En esta lectura, DIOS PADRE me da la libertad de escoger el camino que yo desee entre la luz y la oscuridad, me indica que si yo le soy fiel
le obedesco y cumplo con los mandamientos y preceptos que EL me ha mandado y lo amo a EL sobre todas las cosas, teniendolo en el primer lu-
gar de mi vida me premiara asi como premio a ABRAHAN, pero si por el
contrario me aparto de EL y no lo obedesco y me desvio de su camino pe-
recere.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alberto Arroyo Arroyo
Nuevo


Registrado: 27 Oct 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:29 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Temas de discusión 12a. sesión.

1.- Leer Levítico 19,9-18 y sacar una buena enseñanza de vida.

Me llama profundamente la atención el versículo 15 donde dice, [i]"...No harás favores al pobre, no te inclinaras ante el rico, sino que juzgaras con justicia a tu prójimo"[/i]
Lo cual me hace suponer que uno debe mirar al prójimo no solo con amor, sino que con justicia, ya sea pobre o rico.

2.- Leer Deuteronomio 30,15-20 y Explica la enseñanza de este texto.

Bueno, al parecer Dios nuestro Señor indica a su pueblo las opciones de vida y muerte, interpreto la vida como vida eterna y muerte como el mal eterno, en donde sólo pide que seamos fieles a El, de lo contrario queda bien claro cual será el resultado.

Salúdos y que Dios les bendiga abundantemente.
_________________
Cristiano es mi nombre y católico mi apellido... SAn Pacían de Barcelona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Maribel chapman
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Pennsilvanya

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 5:14 am    Asunto: 12a Sesion
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Penso que en estos tiempos que vivimos, muchas veces no nos resulta facil seguir las cosas de Dios; por que estamos en mundo lleno de egoismo, envidia, engano etc. luchamos por ser mas que otros ya sea por tener una mejor profesion o tener mas dinero que otros, sin tener en cuanta lo que hagamos por conseguir nuestros objetivos.
Amor al projimo se pronuncia y suena tan bonito y muy dificil de llevar a la practica, cuantas veces nos tropezamos con nuestro projimo en las calles y pasamos como si no lo hubieramos visto. El texto nos da a conocer muchas actitudes de humanidad que a nosotros muchas veces nos falta. En fin considero como ensenanza para nuestra vida diaria cocinar humanidad, para servir caridad y bondad con amor.



2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este .

Dios basicamente en este texto nos ensena, 2 caminos y la importancia de tomar nuestras propias desiciones y por ende el respeto a Dios por la libertad del hombre. Cada ser humano toma mas de 3 mil deciones por dia, por ejemplo la desicion comer, que es lo que se va a comer, donde con quien etc. Dentro de las desciones que tomamos muchas de ella son malas como tambien buenas. Pienso que para tomar mejores desicones en nuestra vida nesecitamos hacer mucha oracion, cuanto mas decsiciones buenas tomemos mas facil nos sera seguir los caminos de nuestro Dios.
_________________
"Dios es Amor la Biblia lo dice"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE CAZARES
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:33 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

EN LEVITICO NOS MUESTRA DIOS EL SEGUNDO MANDAMIENTO, PORQUE EN SI NINGUNO DE NOSOTROS VA A QUERER EL MAL PARA UNO MISMO , POR ESO ES EL AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. ADEMAS NOS MUESTRA QUE DEBEMOS SIEMPRE AYUDAR AL HAMBRIENTO, AL NECESITADO DANDOLE LO QUE PODAMOS , COMIDA, ROPA,ETC.

EN DEUTERONOMIO ES EL PRIMER GRAN MANDAMIENTO EN DOND AL UNICO QUE SE DEBE DE AMAR AL NUESTRO PADRE CELESTIAL D I O S Y POR LO TANTO DEJAR NESTRAS CREENCIAS PAGANAS DE OTROS IDOLOS FUERA DE NOSOTROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E Román
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 6:49 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Levítico 19, 9-18
Yo soy el Señor, tu Dios.
La única posibilidad de relacionarse con la divinidad excelsa en una situación de confianza es el amor. El amor que Dios, tu Padre te pide respecto de ti mismo para ti mismo, lo que parece muy natural.
Amarse es respetarse, responder por uno mismo, saber de la fragilidad de la estructura del hombre y de su permanente potencial estado de necesidad. Al mismo tiempo, reconocer lo maravilloso en la propia seidad, conduce al convencimiento de luchar por preservar la vida conciente del hombrem de cada hombre. Es preciso, entonces, inherente al rendir homenaje a la vida, dar oportunidad al necesitado para que sobreviva.
Esa actitud solidaria con la vida que se extiende en mí y hacia el mundo, implica la ilegitimidad de poner en peligro esa vida, una de cuyas facetas de destrucción es la opresión, de ahí que en todo caso habrá que actuar con justicia, inherente a una actitud de apertura y aceptación de la vida de los otros, hijos del Padre. Voluntad de comunicarse de todos nosotros, hijos, comunicación de ser uno como el otro de estar juntos, comunión plena y tendiente a la verdad, que posibilitaría un total intercambio de lugares sin alterar el equilibrio de la situación de vida.
Es así como desde tiempo inmemorial es un mandato de la acción socializante el amor al prójimo como a sí mismo.
Deuteronomio 30, 15-20.
Tú fuiste esclavo el Señor, tu Dios, te rescató.
El hombre debe su ser a Dios, n de Él deviene nuestra libertad. El trabajo es un medio para el ejercicio de la libertad y no un objetivo de vida único, en cuyo caso se caería en una esclavitud.
Una contradicción por la ambición o por perdernos en las preocupaciones de la secularidad, en lugar que el trabajo se liberador se convertiría en el medio de nuestra esclavitud. Nuestra libertad no es alcanzable por la decisión unilateral y egoísta de cada cual sino que debe extenderse por una actitud libertaria hacia aquellos que con nosotros viven una existencia cuyos satisfactores materiales devienen del trabajo. El recibir los frutos del trabajo es una fiesta que se debe, como la existencia misma, a Dios.
_________________
que pueda ser instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José A. Diaz Hernández
Esporádico


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 37
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 10:27 am    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Estos Versículos regulan el comportamiento social, regido por el mandamiento del AMOR al prójimo. Jesús, cuando el Letrado le pregunta cuál es el mandamiento principal, para responder se basa en esto: "Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Y al prójimo como a tí mismo".

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios le mustra a su pueblo que tiene dos caminos: La vida o la muerte. si es fiel a sus mandamientos escoge la Vida y podrá vivir en la tierra que el prometió a los patriarcas. Si escoge la muerte, que es la infidelidad a la Alianza, perderá todo. Dios siempre quiere el bien para nosotros, pero nos deja en libertad. si le somos fieles nustra vida tendrá bendiciones, prosperidad, amor, vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:27 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Bendiciones para todos:

Levitico 19, 9-18

El amor es quien lo puede todo amarnos de corazon. Aqui Dios nos ensena que tenemos que amar anuestro projimo como a nosotros mismos. No importa la raza ni el color ni la condicion. Debemos ser solidarios especialmente con el necesitado.

Deuteronomio 30, 15-20

Dios nos muestras dos caminos el bien y el mal la bendicion y la maldicion, esta en nosotros somos libres de escojer. La verdadera opcion seguir los mandatos de Dios y recibiremos bendiciones y legaremos a la vida eterna. De lo contrario escojemos el mal camino pereceremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jom
Nuevo


Registrado: 07 Ene 2006
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:05 pm    Asunto: Perdon nunca llego a tiempo
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida
Hace poco leí en alguna parte que si alguien te pregunta ¿donde está Dios? muestrale tu rostro y el de quienes estan a tu lado en ese momento. Es decir, Dios está en todos y cada uno de nosotros, solo debemos detenermos a mirarnos. Entonces en esta lectura que bien resumen algunos como el 2do. mandamiento "Amar a tu projimo" es también una forma de amar a Dios -segunda pregunta-
Entonces encuentro una relación muy estrecha entre ambas lecturas, y pienso, que si todos comenzaramos a respetar las leyes de Dios, puestas aquí por escrito, no harían falta tantas leyes del hombre, no habría guerras ni hambre y sin dudas sería un mundo más justo como todos queremos. Esta en nuestras manos hacerlo, de mi parte es lo que trato y de ahora en más aún con más esfuerzo siguiendo el texto.
Alabado sea Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 2:32 pm    Asunto: Re: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomi
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:
1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
 El amor a Dios, se debe traducir en amor al prójimo, si realmente queremos servir al Señor debemos cumplir con sus mandatos, en todo momento debe motivarnos el espíritu de la misericordia y la compasión, esto con el fin de promover la justicia, la solidaridad y la honestidad en medio de nuestras comunidades. La misericordia y el espíritu samaritano debe imperar en nuestros comportamientos, la predilección por los pobres y los necesitados son cualidades y actitudes que en todo momento nos deben distinguir como cristianos.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
 El Señor en su infinita sabiduría y amor por el hombre nos ha hecho libres, nos ha dado libre albedrío para escoger el rumbo que daremos a nuestras vidas, no sin antes advertirnos las consecuencias que trae el bien y el mal para nosotros.

Si cumplimos con los mandatos y la voluntad de Dios seremos bendecidos (nosotros y nuestros hijos, es decir seremos motivo de bendición para los que nos rodean), tendremos una vida fructífera y larga. Pero si nos apartamos del camino de Dios y de su divina voluntad moriremos (a la Gracia de Dios, al gozo de su vida) y tendremos que asumir las consecuencias de nuestro pecado y falta de fidelidad.

De nosotros, de nuestra fidelidad y amor a Dios depende el rumbo y fin de nuestra vida. Hacer el bien siempre y en todo momento y obtener la bendición de Dios, o dejarnos llevar por el materialismo, el individualismo, la superficialidad y la vana promesa de una vida basada en el éxito a cualquier precio, y el dinero, olvidándonos de nuestro prójimo, cosa fatal ya que nos llevaría a una muerte espiritual, alejándonos de Dios y su amor paternal y misericordioso.

Mario Alejandro Angarita
Bogotá - Colombia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AseladelaPaz LopezdeFlore
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 43

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:01 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
Nos da varias valiosas guias, muy semejantes a los 10 Mandamientos. Lo principal es el tener amor, respecto, caridad y ser justos con el projimo.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
Lo principal en esta vida es vivir de acuerdo a las ensenanzas de Dios, ser cuidadosos en no desviar nuestros caminos, y estar siempre alertas para elegir correctamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:02 pm    Asunto: Foro de discusión Sesión 12a
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1) Lee Levítico 19,9-18 y saca una buena enseñanza de vida

Este trozo nos plantea una forma de vivir,una forma de regular nuestro comportamiento social, teniendo como elemneto principal el amor al prójimo. Pues en la medida que amemos a nuestros hermanos de verdad, buscando su bien, sin perjudicarlos, con generosisdad estaremos cumpliendo nuestro mandamiento de amor a Dios. En la medida que nos demos con generosidad, estamos cumpliendo lo que Dios nos pide como plan de vida.

2)Lee Deuteronomio 30,15-20 y explica la enseñanza del texto

Este trozo nos dice que tendremos vida y nos multiplicaremos en la medida que sigamos los caminos de Yahveh, guardemos sus mandamientos y preceptos y así entraremos en la tierra prometida. Es decir este texto al igual que el del Levítico nos plantea el camino a seguir. No hay otro y tendremos vida en la medida que amemos aDios y sigamos lo que El nos pide. De lo contario moriremos y deberemos asumir las consecuencias de nuestra falta de fidelidad al Señor, es decir de nuestro pecado.

En suma los dos trozos nos marcan el CAMINO VERDADERO por el cual debemos transitar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
may
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:18 pm    Asunto: PENTATEUCO 12 SESION
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1.- LEV 19,9-18

PARA MI ESTA PARTE DEL LEVITICO ES UNA INVITACION A LA JUSTICIA Y UN NO ROTUNDO A LA OPRESION, A LAS CALUMNIAS Y A LA VENGANZA.
ES UNA INVITACION A LA CARIDAD EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA, TENIENDO SIEMPRE A DIOS POR DELANTE COMO MODELO Y GUIA.

2.- DEUT. 30, 15-20

EN ESTE PARRAFO DIOS NOS ENSEÑA QUE SI LO SEGUIMOS OBTENDREMOS LA VIDA ETERNA Y SI NO LO SEGUIMOS OBTENDREMOS LA MUERTE. NOS DEJA EN TOTAL LIBERTAD PARA ESCOGER NUESTRO CAMINO.
DIOS NOS CREO SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO, PERO NO NOS VA A SALVAR SIN ÉL. NOS CREO LIBRES PARA OPTAR POR EL BIEN O POR EL MAL.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús S.
Esporádico


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 96
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:25 pm    Asunto: Comentarios
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1) "No al odio", "Sí a la corrección fraterna".

2) Se hace énfasis en la importancia de nuestras libres decisiones: Dios no nos construye sin nosotros.
_________________
+
In hoc signo vinces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Josefa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:29 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

12a. sesión

1.-
Respuesta:
Son todas leyes referentes a como debemos tratar a nuestro prójimo.
El Señor nos pide amar a los demás como Dios nos ama. Con generosidad, pureza de corazón y amor fraterno.


2.-
Dios pone ante nosotros dos caminos: a) el camino del bien y de la vida, la bendición y
b) el camino del mal y la muerte, la maldición.

La bendición y la vida se encuentran eligiendo amar a Dios, escuchar su voz, unirse a Él y cumplir sus mandamientos. La felicidad no debemos buscarla en cosas exteriores como el dinero, el placer, el poder, sino en aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida escogiendo el camino de la vida.
Al escoger el camino de la vida, la bendición de Dios para nosotros y nuestra familia contamos con la ayuda de Dios para cumplir sus mandamientos. Sin Dios nada podemos pero estando a su lado saldremos adelante.
El salmo 1 nos dice que cumplir la ley de Dios es la alegría del hombre.

¨ Es como árbol plantado junto al río que da su fruto a tiempo y tiene su follaje siempre verde, pues todo lo que él hace le resulta ¨ Sal. 1,3
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Cristina Posada V
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 3:54 pm    Asunto: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números, Deuteronomio
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Dios nos da las reglas que nos facilitaran el convivir con armonía y que nos allanarán el camino para cumplir con amar al prójimo como a uno mismo. Así mismo nos muestra el respeto que le debemos a Él y a su Santo Nombre.

Obedeciendo las leyes de Dios, nuestra vida nos acercará a la casa de nustra Padre.

2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Dios claramente nos advierte que Él ya nos dio las normas a seguir para poder alcanzar la vida eterna, nos dice que podemos decidir si seguirlas o no (respeta siempre nuestro libre albedrío), pero nos advierte de las consecuencias que nuestra desobediencia traerá a nuestras vidas.
_________________
Que Dios los cuide, los proteja y los guarde en la palma de su mano, siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nano
Asiduo


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 116

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:06 pm    Asunto:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
Aquí hay muchas enseñadazas, Cristo nos vino a enseñar tantas cosas y las mas importante amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo, renunciar a la venganza y nos exhorta al perdón… Vivir la caridad y todas las virtudes.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
En este texto Dios nos dice como debemos estar atentos a sus mandatos para corresponder a su amor, nos enseña como vivir el primer mandamiento.


Disculpen por mi retraso al publicar las repuestas…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dayana Desiree Montenegro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:08 pm    Asunto: Respuesta para la 12 sesion del foro
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

Diócesis de Valle de la Pascua
Zona Pastoral Valle de la Pascua Urbana
Parroquia Santisima Trinidad Valle de la Pascua Edo. Guarico-Venezuela
Participante: Dayana Montenegro


1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.
R: Sin duda alguna esta palabra me lleva directamente a los medios concretos para vivir la caridad con el hermano dia tras dia. Son normas que nosotros, que nos llamamos Cristianos Católicos, debemos poner en obra, para contribuir con este mundo donde no se practican los valores morales y cívicos. El llamado que nos hace esta palabra es a ser fieles en las pequeñas cosas, es decir, que debemos o que debo; vivir en la verdad para poder ser luz “no mentirán, ni se engañaran mutuamente”.Aun cuando en este mundo solo se promueve el consumismo, la falta de honestidad y el enriquecimiento Ilícito, Yahvé nos dice en el versículo 11 de este texto “No hurtaran” y esto incluye no quedarse con las cosas que nos prestan así sea un lápiz, debemos actuar con rectitud de intención.

En este mismo orden de ideas debemos rescatar el valor de la palabra, anteriormente todos los contratos se hacían de palabra, no había necesidad de contratos escritos, pues la palabra tenia valor, el que la daba debía cumplirla; Creo que esto hay que rescatarlo y el ejemplo comienza en casa, si me comprometo debo cumplir, es decir ser fiel a la palabra dada (vs. 12).

La explotación y la injusticia están a la orden del dia, eso lo vemos mucho en los países del continente Americano, El cristiano debe promover la justicia y la equidad poniéndolo en practica con todas aquellas personas que están, de alguna manera, trabajando para nosotros o son nuestros empleados, esto abarca los vs. 13ss. Ser justo implica ayudar a todas aquellas personas que tiene impedimentos fiscos, además de no decir cosas que no me corresponden; y si por algún motivo debo corregir un hermano debo hacerlo con amor, viviendo la caridad de palabras. Todos estos preceptos se encierran en uno solo:”Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”.

Pero este amor no debe ser visto como algo utópico, sino como algo que debo vivir dia a dia haciendo feliz al otro, bajando a los pequeños detalles y realizando actos concretos.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.
R: En la moral Cristiana existen solo dos caminos: el bien y el mal; Yahvé en su infinita misericordia nos da unas normas y preceptos para que nos sirvan de guía, de luz en el sendero de la vida, sin embargo nos deja libres de escoger como obrar, si hacemos el bien viviremos, si hacemos el mal moriremos. Dios como todo buen Padre es insistente y siempre nos advierte de cualquier peligro, pues muchas veces nosotros andamos como ciegos y no vemos más allá de nuestras narices. Dentro de toda esta palabra hay dos puntos clave para nuestra vida de Cristianos que son: el amor y la fidelidad a Dios, si amo a Dios se que debo ser fiel a sus mandatos no por simple obligación sino para agradarle a El y esto es lo que me va ayudar a construir dia a dia la tierra prometida que se inicia aquí y que se consolida con la llegada a la Patria celestial.

En este momento quiero pedirle al Señor que nos conceda la Gracia de amarle cada dia mas, que nos enamoremos de el, para que nuestra principal motivación sea hacer su voluntad agradarle solo a el.
_________________
Hola a todos Dios los Bendiga, les conceda la gracia que mas están necesitando en este día y que María santa les proteja todos los días de su vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 4:13 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 12a. SESIÓN:
Tema: 12a. sesión. Pentateuco: Levítico, Números y Deuteronomio
Responder citando

1. Lee Levítico 19, 9-18 y saca una buena enseñanza de vida.

Aqui encuentro que todo tiene un tiempo y que Dios es el Señor de El, por ello nos enseña a ser caritativos y a pensar en los otros, a no ser egoistas y pensar solo en nuestro propio bien, sino en desprendernos de lo nuestro de alguna manera para que otros puedan tambien disfrutar de ello.


2. Lee Deuteronomio 30, 15-20 y explica la enseñanza de este texto.

Debemos ser prudentes al elegir, Dios siempre anhela que hagamos el bien, sin embargo, no limita nuestra libertad y nos da la opcion de decidir entre una u otra cosa, Dios nos enseña que somos libres, pero que en la decision que tomemos tendremos la respuesta de nuestrosp ropios actos... Dios nos enseña a amar dandonos libertad...
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados