Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que tan importante es elegir carrera?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿que tan importante es elegir carrera?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lupita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 10:21 pm    Asunto: ¿que tan importante es elegir carrera?
Tema: ¿que tan importante es elegir carrera?
Responder citando

Bueno aprovecho de este foro para comentar algo que me sucede, puesto que tengo 20 años y aun no se que hacer de mi vida, tengo una propuesta de ser maestra de primaria, sin embargo no se si eso me vaya a ser feliz, o solo la pasaré, me ha costado mucho elegir, quisiera tomar una decisión que no vaya a equivocarme y lo haga con mucho gusto, pero no se por que me sucede esto, he visto que otros no tienen dificultades y saben lo que quieren, y yo no se que es lo que quiero....
me entristece que me suceda eso, y quisiera saberlo, me he puesto a escribir que me gusta y que no me gusta...y aun así no decido...

Espero algun comentario que me pueda servir...o que puedo hacer para averigüar que es lo mio...

Que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 4:10 pm    Asunto: Vocación.
Tema: ¿que tan importante es elegir carrera?
Responder citando

La vocación es fundamental en la vida de una persona.
Si descubre su vocación , descubre su SER.
La vocación nos enriquece interiormente, porque nos hace tomar conciencia de nuestras posibilidades y del servicio que podemos brindar al otro , a nuestro prójimo.
Nuestra vocación, es equivalente a la misión que cada uno tiene en la vida.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 5:13 pm    Asunto: Continuación: Vocación.
Tema: ¿que tan importante es elegir carrera?
Responder citando

La Vocación son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores.

La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.

" Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir..."

Esto entra en concordancia con alguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad.

En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido de vida.

Inclínate por los intereses que valoras más y te sientes satisfecho de realizar, por los que están relacionados con tus sueños.



Cómo se expresa la Vocación en la vida adulta:

La vocación permite dar respuesta a las interrogantes profundas que guarda relación con el sentido de la existencia.

Es un llamado o una demanda interna relacionada íntimamente con tu propia identidad o forma de ser.

Es entrar en sintonía con la vida universal.

Es lo que entrega sentido a la vida, dando la sensación de estar cumpliendo con ella y que no es en vano. Lo que no se produce con un objetivo transitorio.

Es la máxima retribución obtenida por alguna actividad.

Todas la actividades humanas responden a una vocación. Y no, como generalmente se piensa, que se expresa sólo en carreras de servicio, sacerdotales o médicas, ya que independiente de cuál sea ésta, el sentir es el mismo.


Es una motivación permanente, al contrario de lo que son determinadas necesidades que al ser satisfechas , la motivación por ellas termina allí o ya no es la misma.
La vocación da sentido a nuestra vida.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lupita
Esporádico


Registrado: 11 Oct 2005
Mensajes: 61
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 7:51 pm    Asunto: Gracias
Tema: ¿que tan importante es elegir carrera?
Responder citando

Gracias por todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:31 pm    Asunto: Aspectos de la vocación.
Tema: ¿que tan importante es elegir carrera?
Responder citando

Si indagamos en la historia de un individuo, para ubicar las actividades, juegos y ocupaciones a las que se entregaba con mayor intensidad, aquellas en las que podía permanecer mucho tiempo, a veces sin darse cuenta, y le preguntamos acerca del sentido, significación o satisfacción que tenían para él encontraremos una continuidad que se ha denominado "tendencia o impulso vocacional".
Este impulso no es consciente y puede ser reconstruido a posteriori, a partir de preguntas que apunten a descubrir en cada situación de juego o actividad intensa qué es lo que produce alegria, cuál es la sensación o fantasía que acompañaba a esas circunstancias.
Osea que la persona debe descubrir a tráves de sus actividades preferidas, su tendencia, hacia áquello que lo gratifica internamente: VOCACIÖN.

Gracias Lupita: cualquier cosa preguntáme.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados