Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - GRUPO JUAN PABLO II
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


GRUPO JUAN PABLO II
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Nov 12, 2006 1:48 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola
LA quedada de ayer estuvo muy bien. Fue bastante gente a los conciertos que hubo en la Plaza de Oriente. Acabamos en el McDonald tomando una hamburguesa. Previamente rezamos las vísperas.

Estamos organizando una salida para el finde del 25 de noviembre


Un saludo


Borja
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:42 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El Papa alienta adoración eucarística en parroquias


Ciudad del Vaticano, 9/11/2006.- Al recibir esta mañana a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, el Papa Benedicto XVI recordó "qué provechoso es el descubrimiento por parte de muchos cristianos de la adoración eucarística".

"¡Cuánta necesidad tiene la humanidad de volver a descubrir en el sacramento eucarístico la fuente de la propia esperanza! Doy gracias al Señor porque muchas parroquias, junto a la celebración devota de la Santa Misa, van educando a los fieles a la adoración eucarística, y espero que en vista del próximo Congreso Eucarístico Internacional, se difunda cada vez más esta práctica", explicó el Papa.

Asimismo, precisó que este tipo de eventos "son siempre una fuente de renovación espiritual, una ocasión para dar a conocer más la Santísima Eucaristía, que es el tesoro más precioso que nos ha dejado Jesús".

Luego de comentar que se está preparando el 49° Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en junio de 2008 en Québec, Canadá, el Santo Padre aseguró que estos acontecimientos "suponen un impulso para la Iglesia para difundir en todos los ámbitos de la sociedad y testimoniar siempre el amor de Cristo".

Finalmente, Benedicto XVI se refirió a la exhortación apostólica post-sinodal sobre la Eucaristía, que "recogerá las indicaciones del último sínodo" sobre este sacramento (octubre 2005) y aseguró que este documento "ayudará a la Iglesia a preparar y celebrar con participación interior el Congreso Eucarístico de junio de 2008".
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 11:48 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Revelan detalles de milagro de JP II concedido a religiosa francesa que sufría de Parkinson


ROMA, 14 Mar. 06 (ACI).- El P. Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización del recordado Siervo de Dios, Juan Pablo II, reveló los detalles del milagro obrado en favor de una religiosa francesa que fue curada de Parkinson; y explicó que el caso está siendo investigado para determinar si puede usarse para la beatificación del fallecido Pontífice.

El sacerdote indicó a Associated Press que la investigación oficial de la inexplicable curación de la religiosa se iniciaría esta semana, y que enviará una solicitud para ello al obispo galo de la diócesis en la que ella vive con su comunidad. Según informó, la mujer sufría de un Parkinson prematuro que le impedía realizar su labor al cuidado de recién nacidos porque sus manos temblaban excesivamente.

Exactamente dos meses después de la muerte del Papa Juan Pablo II, el 2 de junio de 2005, la superiora y las demás hermanas de comunidad de la religiosa comenzaron a rezar pidiendo la intercesión del fallecido Pontífice; explicó el presbítero. “De un momento a otro, la religiosa no mostró más los síntomas de la enfermedad (las manos dejaron de temblarle). De acuerdo al criterio de la ciencia humana, el médico no pudo dar una explicación de lo que había sucedido”, relató el P. Oder.

A fines del año pasado, el sacerdote viajó a Francia para entrevistarse con la religiosa, la superiora de la comunidad y el médico que atendió el caso. Según relata, la religiosa estaba “en perfecto estado, podía realizar sus labores y no mostraba ningún síntoma de la enfermedad que la aquejaba”.

"La vi. Fue un encuentro muy emocionante, pero muy calmado y sirvió para reafirmar lo acontecido”, manifestó el presbítero y describió a la mujer y su comunidad como sencillas y humildes, sin ganas de llamar la atención. “No noté nada que pudiera considerarse riesgoso en estos casos, como algún deseo de protagonismo, incluso sin que ellas lo adviertan”, explicó. Comentó que la superiora de la comunidad fue quien le informó del caso con una carta en la que le describía lo ocurrido.

"La descripción fue hecha con un espíritu de sencillez y humildad, pero los hechos contados eran muy elocuentes. Si se combinan estos elementos, que son necesarios e indispensables, podemos creer que tenemos un milagro”, subrayó.

El sacerdote no quiso dar el nombre de la religiosa, ni la edad, ni el nombre de la comunidad, o algún dato que permitiese localizarla; para proteger su privacidad. Además del caso francés, el P. Oder abrirá las investigaciones de dos casos más: uno en Sudamérica y otro en Europa. “No sabemos si este proceso tendrá éxito, así que necesitamos avanzar en otros casos. Existen otros signos”, concluyó.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 2:01 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

PRODIGIOSA CURACIÓN ATRIBUIDA A JUAN PABLO II


El arzobispo de Salerno anuncia un "acontecimiento que afecta al proceso de canonización" del fallecido Papa

El arzobispo de Salerno monseñor Gerardo Pierro, con motivo de la celebración de Todos los santos en la catedral de esta ciudad, hizo pública una curación inexplicable atribuible a la intercesión de Juan Pablo II, según publicó el diario AVVENIRE el pasado día 3 de noviembre y reproduce ZENIT .

"Siento el deber de deciros que necesito vuestra oración por un acontecimiento que podría acaecer en nuestra Iglesia y que afecta al proceso de canonización de Juan Pablo II!", dijo el prelado desde Salerno, al sur de Italia.

"Parece que en el hospital de nuestra ciudad ha tenido lugar una intervención prodigiosa por intercesión de Juan Pablo II", explicó el arzobispo. "Habría puesto su mirada de benevolencia sobre esta ciudad, pues un hijo suyo ha resultado curado después de que su mujer viera en sueños al Papa, a quien se había dirigido en sus oraciones".

La curación, que habría tenido lugar hace más de un año, afecta a un joven enfermo de cáncer. Los médicos no le habían dado esperanzas, pues el tumor estaba extendiéndose rápidamente.

El arzobispo reveló que se han hecho los estudios científicos necesarios para comprobar que la curación no tiene explicación científica. "La curación, además, se ha prolongado en el tiempo: después de un año y medio se confirma como inexplicable", concluyó el prelado al hacer su anuncio.
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 7:54 pm    Asunto: a la paz de dios
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

jo, me quedo loco con tanta letra, cuanto escribis hermanas, sois unas maquinas de escribir, no deja de ser una bendicion que way!! estoy con vosotr@s en oracion....................que dios os siga bendiciendo........ o mas !!!!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 9:43 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

ja,ja,ja, bueno Jesus más bien es copiar y pegar aunque casi siempre somos los mismos los que escribimos; bueno Rosana se lleva la palma , la pobrecilla Wink
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:08 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Para seguir con la tradición
Very Happy Eucaristía y esperanza
Mientras haya una Hostia que brille en la custodia, la esperanza sigue viva, todavía Dios mira a esta tierra.


Hoy se está perdiendo mucho la esperanza, esa virtud que nos da alegría, optimismo, ánimo, que nos hace tender la vista hacia el cielo, donde se realizarán todas las promesas. La esperanza es la virtud del caminante.

¡La esperanza!

La esperanza causa en nosotros el deseo del cielo y de la posesión de Dios. Pero el deseo comunica al alma el ansia, el impulso, el ardor necesario para aspirar a ese bien deseado y sostiene las energías hasta que alcanzamos lo que deseamos.

Además acrecienta nuestras fuerzas con la consideración del premio que excederá con mucho a nuestros trabajos. Si las gentes trabajan con tanto ardor para conseguir riquezas que mueren y perecen; si los atletas se obligan voluntariamente a practicar ejercicios tan trabajosos de entrenamiento, si hacen desesperados esfuerzos para alcanzar una medalla o corona corruptible, ¿cuánto más no deberíamos trabajar y sufrir nosotros por algo inmortal?

La esperanza nos da el ánimo y la constancia que aseguran el triunfo. Así como no hay cosa que más desaliente que el luchar sin esperanza de conseguir la victoria, tampoco hay cosa que multiplique las fuerzas tanto como la seguridad del triunfo. Esta certeza nos da la esperanza.

Esta esperanza es atacada por dos enemigos:


Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Se dice “Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos. Olvidamos que además de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos también de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Sí, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.


Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. “Yo ya no puedo”.

La esperanza es una de las características de la Iglesia, como pueblo de Dios que camina hacia la Jerusalén celestial. Todo el Antiguo Testamento está centrado en la espera del Mesías. Vivían en continua espera. ¡Cuántas frases podríamos entresacar de la Biblia! “Dichoso el que confía en el Señor, y cuya esperanza es el Señor...Dios mío confío en Ti...No dejes confundida mi esperanza...Tú eres mi esperanza, Tú eres mi refugio, en tu Palabra espero...No quedará frustrada la esperanza del necesitado...Mi alma espera en el Señor, como el centinela la aurora”.

También el Nuevo Testamento es un mensaje de esperanza. Cristo mismo es nuestra esperanza. Él es la garantía plena para alcanzar los bienes prometidos. La promesa que Él nos hizo fue ésta “quien me coma vivirá para siempre, tendrá la Vida Eterna”.

¿Cómo unir esperanza y Eucaristía?

La eucaristía es un adelanto de esos bienes del cielo, que poseeremos después de esta vida, pues la Eucaristía es el Pan bajado del cielo. No esperó a nuestra ansia, Él bajó. No esperó a nuestro deseo, Él bajó a satisfacerlo ya. Es verdad que en el cielo quedaremos saciados completamente.

La Eucaristía se nos da para fortalecer nuestra esperanza, para despertar nuestro recuerdo, para acompañar nuestra soledad, para socorrer nuestras necesidades y como testimonio de nuestra salvación y de las promesas contenidas en el Nuevo Testamento.

Mientras haya una Iglesia abierta con el Santísimo, hay ilusión, amistad. Mientras haya un sacerdote que celebre misa, la esperanza sigue viva. Mientras haya una Hostia que brille en la custodia, todavía Dios mira a esta tierra.

Dijimos que los dos grandes errores contra la esperanza son la presunción y la desesperación. A estos dos errores responde también la eucaristía.

¿Qué tiene que decir la eucaristía a la presunción?

“Sin mi pan, no podrás caminar, sin mi fuerza no podrás hacer el bien, sin mi sostén caerás en los lazos de engaños del enemigo. Tú decías que podías todo. ¿Seguro? ¿Cómo podrías hacer el bien sin Mí, que soy el Bien supremo? Y a Mí se me recibe en la eucaristía. ¿Cómo podrías adquirir las virtudes tú solo, sin Mí, que doy el empuje a la santidad? Quien come mi carne irá raudo y veloz por el camino de la santidad”.

¿Y qué tiene que decir la eucaristía a la desesperación?

“¿Por qué desesperas, si estoy a tu lado como Amigo, Compañero? ¿Por qué desesperas si Yo estaré contigo hasta el fin de los tiempos? ¿Por qué desesperas a causa de tus males y desgracias, si yo te daré la fuerza?”.

El cardenal Nguyen van Thuan, obispo que pasó trece años en las cárceles del Vietnam, nueve de ellos en régimen de aislamiento, nos cuenta su experiencia de la eucaristía en la cárcel. De ella sacaba la fuerza de su esperanza.

Estas son sus palabras: “He pasado nueve años aislado. Durante ese tiempo celebro la misa todos los días hacia las tres de la tarde, la hora en que Jesús estaba agonizando en el cruz. Estoy solo, puedo cantar mi misa como quiera, en latín, francés, vietnamita...Llevo siempre conmigo la bolsita que contiene el Santísimo Sacramento: “Tú en mí, y yo en Ti”. Han sido las misas más bellas de mi vida. Por la noche, entre las nueve y las diez, realizo una hora de adoración...a pesar del ruido del altavoz que dura desde las cinco de la mañana hasta las once y media de la noche. Siento una singular paz de espíritu y de corazón, el gozo y la serenidad de la compañía de Jesús, de María y de José”.

Y le eleva esta oración hermosa a Dios: “Amadísimo Jesús, esta noche, en el fondo de mi celda, sin luz, sin ventana, calentísima, pienso con intensa nostalgia en mi vida pastoral. Ocho años de obispo, en esa residencia a sólo dos kilómetros de mi celda de prisión, en la misma calle, en la misma playa...Oigo las olas del Pacífico, las campanas de la catedral. Antes celebraba con patena y cáliz dorados; ahora tu sangre está en la palma de mi mano. Antes recorría el mundo dando conferencias y reuniones; ahora estoy recluido en una celda estrecha, sin ventana. Antes iba a visitarte al Sagrario; ahora te llevo conmigo, día y noche, en mi bolsillo. Antes celebraba la misa ante miles de fieles; ahora, en la oscuridad de la noche, dando la comunión por debajo de los mosquiteros. Antes predicaba ejercicios espirituales a sacerdotes, a religiosos, a laicos...; ahora un sacerdote, también él prisionero, me predica los Ejercicios de san Ignacio a través de las grietas de la madera. Antes daba la bendición solemne con el Santísimo en la catedral; ahora hago la adoración eucarística cada noche a las nueve, en silencio, cantando en voz baja el Tantum Ergo, la Salve Regina, y concluyendo con esta breve oración: “Señor, ahora soy feliz de aceptar todo de tus manos: todas las tristezas, los sufrimientos, las angustias, hasta mi misma muerte. Amén” .

Sí, la Eucaristía es prenda y fuente de esperanza
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
rubenfontansj
Esporádico


Registrado: 06 Jul 2006
Mensajes: 65
Ubicación: ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:40 pm    Asunto: Re: SE HA CREADO UN NUEVO GRUPO Y SE LLAMA JUAN PABLO II
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

DONDE ESTA EL GRUPO
BENDICIONES...
e-mail y msm rubenfontansj@yahoo.com.ar = hotmail.com
----------------------




JESUS DE TALAVERA escribió:
HOLA FAMILIA QUE TAL ESTAIS, BUENO OS CUENTO ASI POR ENCIMA, DESPUES DE ESTE FIN DE SEMANA QUE HEMOS PASADO JUNTOS 5 MIEMBROS DE EL FORO DE SOLTER@S HEMOS DECIDIDO PONER AL GRUPO EL NOMBRE DE JUAN PABLO II................. ESTAIS TOD@S INVITAD@S A LAS QUEDADAS QUE SE IRAN AVISANDO...............
BUENO .......POS QUE DIOS OS BENDIGA A MONTONES.
AH SE ME OLVIDABA, ESTUVINOS DANIEL, ROSANA, MIGUEL, ANA, CLEMENTE A RATOS Y SONIA Y ROSARIO POR TELEFONO Y UN SERVIDOR PA SERVIR A DIOS Y A USTEDES..POS NOS VEMOS

_________________
QUE DIOS QUE TRINO "PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO", TE COLME DE PAZ Y AMOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:03 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola Rubén,

el grupo de España,

saludos
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:25 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Chicos he aprobado el primeroooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Laughing Wink Wink Wink

Muchas gracias por vuestros rezos , sin ellos no hubiera sido posible Wink
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Soni que noticiónnnnnnnnnn. Lo tendremos que celebrar a lo grande. Ya sabes invitarte a unas cañitas.
Enhorabuena campeona
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Q noticia!!!!!! Sonia ha aprobado el primero!!!!

Yo tb tengo noticias. Me han dado el alta médica esta semana del tiroides!!! En un principio ya no tengo que volver a ir al médico, hacerme análisis y demás!!!!!!

Más noticias en esta semana?
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 1:22 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Buenoooooooooo estamos de fiesta por todos lados Borjaaaaaaaa, ya no solo me toca invitar a mi!!! Laughing
Muchas gracias por las felicitaciones hermososssssssss
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 4:51 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola
Hoy hemos tenido formación y una eucaristía. La verdad que muy bien. Luego hemos comido. Cada día nos lo pasamos mejor. Es genial encontrar gente con tus mismos ideales.

El finde que viene nos vamos a Cercedilla. En parte para descansar, tomar aire fresco de la sierra y compartir y preparar la Navidad.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
berts
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 9:10 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola, soy Alberto, sólo decir que encantado de comenzar a formar parte de este grupo que promete. Buena gente, buena espiritualidad, buenas comidas, ¿qué mas se puede pedir?.
Si quieres Borja ve reservando la casa de cercedilla, que ya está bastante claro.
Saludos a todos los integrantes del foro, cada día somos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

berts que alegría verte por aqui y sobre todo que estes tan agusto entre nosotros.
Por cierto nos tendreis que informar como queda el partidillo de tenis mañana. Y haber si nos dais unas clasecitas a los demás. Pasarlo bien y cuidadin con los pelotazos.
Ciao
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 1:00 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Me ha parecido precioso y quería compartirlo con vosotros.
Podemos ser una bella sinfonía
Dejemos que toque el Artista


José Martínez Colín

1) Para pensar

Un organista de la iglesia estaba practicando una pieza de Felix
Mendelssohn y
no estaba tocando muy bien. Frustrado, recogió su música y se dispuso a
irse.
No había notado a un extraño que se había sentado en un banco de atrás.

Cuando el organista se dio la vuelta para irse, el extraño se le acercó
y le
preguntó si él podía tocar la pieza. El organista respondió
bruscamente: "Nunca
dejo que nadie toque este órgano." Finalmente, después de dos
peticiones amables
más, el músico gruñón le dio permiso con renuencia. El extraño se sentó
y llenó
el santuario de una hermosa e impecable música.

Cuando terminó, el organista preguntó: "¿Quién es usted?" El hombre
contestó:
"Yo soy Félix Mendelssohn." El organista sorprendido le pidió disculpas
llenó
de vergüenza al gran artista. Por poco el organista impide al creador
tocara su
propia música.

Hemos de dejar que el verdadero artista haga una hermosa melodía con
nuestras
vidas. Y para ello hemos de dejar que entre el Señor en nuestras vidas.
El
encuentro con Cristo cambia la vida, también hoy, aseguró el Papa
Benedicto XVI
en su reciente audiencia general del 8 de noviembre ante más de 15,000
asistentes, en que recordó la figura del apóstol Pablo.


2) Para pensar

Somos "creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios
preparó de
antemano" (Efesios 2:10). Pero nuestras vidas no producirán una música
hermosa
a menos que le dejemos obrar en nosotros. Dios tiene una sinfonía
escrita para
nuestras vidas. Dejémosle que haga su voluntad en nosotros.

El Papa ha señalado "la centralidad de Jesucristo" como el aspecto más
destacado de la vida cristiana del "decimotercer apóstol", Saulo de
Tarso.
Recordando el encuentro de Pablo con Cristo, constató cómo aquel
momento
"revolucionó literalmente su vida". "Cristo se convirtió en su razón de
ser y
en el motivo profundo de todo su trabajo apostólico". Fue ese encuentro
con
Jesús que decidió el apóstol a partir de entonces ser un buen
instrumento en
las manos de Dios.

En la medida en que dejemos obrar al Señor en nosotros, seremos mejores
personas. Pensemos qué tan buenos instrumentos hemos sido hasta ahora y
si
nuestras obras son según el querer de Jesús.


3) Para vivir

El Papa señaló que la historia de San Pablo, nacido en la actual
Turquía
permite comprender "cómo Jesucristo puede influir en la vida de una
persona y,
por tanto, también en nuestra misma vida". "En realidad -recalcó-,
Jesucristo
es el ápice de la historia de la salvación y por tanto el verdadero
punto
discriminante en el diálogo con las demás religiones". "¿Cómo tiene
lugar el
encuentro de un ser humano con Cristo? La "identidad cristiana", dijo
el Papa,
se compone de dos elementos: no buscarse a sí mismo, sino revestirse de
Cristo
y entregarse con Cristo.

"Por otra parte -añadió-, nuestra radical pertenencia a Cristo y el
hecho de
que "estamos en Él" tiene que infundirnos una actitud de total
confianza y de
inmensa alegría". En definitiva, propuso, "tenemos que exclamar con san
Pablo:
"Si Dios está por nosotros ¿quién contra nosotros?"".


José Martínez Colín es sacerdote, Ingeniero en Computación por la UNAM
y Doctor
en Filosofía por la Universidad de Navarra
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
berts
Nuevo


Registrado: 05 May 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola!, pues el partidito fue brillante por ambas partes, se vieron grandes golpes que harían envidiar al mismo federer. No, la verdad que no ha habido tal partido, solo peloteo, a borja se le ven buenas maneras, sus clases surten efecto.
La casa ya está en marcha, prepararos para patear jeje. Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 6:57 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Es verdad que partido no hubo pero lo habrá... Creo que puede ser un partido interesante ya que el nivel es parecido( ya me veo perdiendo por doble 6-0).
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 7:37 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Bienvenido Berts, vaya nick chulo que te has puesto Laughing

Ya veo lo bien que lo pasasteis , yo tampoco me quedé atrás. El Monasterio de la Vistación es precioso, haber si os acercais un dia a conocerlo. Os he cogido información sobre la Guardia de Honor e inscripciones que os repartiré, haber si os unis que está muy bien.

Besos y que os sea leve la semana
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:42 am    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

El Papa invita a los jóvenes a poner a Cristo en el centro de su vida
CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 22 noviembre 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI invitó este miércoles a los jóvenes a poner a Jesús en el centro de su vida, recordando que el próximo domingo la Iglesia celebrará la solemnidad de Cristo Rey.

Al final de la audiencia general, celebrada bajo la lluvia en la plaza de San Pedro, el pontífice quiso dirigir un saludo a los jóvenes

Queridos jóvenes, poned a Jesús en el centro de vuestra vida, y recibiréis de Él luz y valentía en toda decisión cotidiana», les dijo el pontífice.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joca
Nuevo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 2:34 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Arrow Sonia, aunque ya te felicité, lo repito en el foro, enhorabuena por el aprobado.

Arrow berts y juanan, bienvenidos al grupo, la verdad es que estuvo muy bien lo del sábado pasado

Arrow rosana, gracias por las reflexiones, quisiera animaros a todos a participar en echandoredes, sin que eso signifique "abandonar" a nuestro querido foro, faltaría más

Arrow me alegro Borja por tu recuperación;

Esto de la casa en la sierra está siendo más complicado de lo que pensábamos, no porque no hayamos puesto empeño (Borja se ha dado la paliza buscando) sino porque se nos ha echado el tiempo encima. Aún así seguirá pendiente que todos nos vayamos de fin de semana.

Un saludo,[/b]
_________________
LA VIDA ESTÁ ESPERANDO, PUEDES IR EN PAZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 9:16 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Si chicos ya tenemos la casa. Nos ha costado pero va a ser genial. Llevaros la ropa de abrigo y ya nos vemos mañana.

Ya os contaremos que tal nuestro finde.

P.S: Rezar por mi parroquia. Al parecer dicen cuentan que van a probar ya el recurso de derribo y parece ser que no va a ser bueno para nosotros, el edificio lo tiraran y habrá que hacer uno nuevo.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosana
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2006
Mensajes: 182
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:55 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Borja encomiendo lo de tu parro.
¡¡¡¡¡¡NOS VAMOS MAÑANA, BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me da penita que no podamos ir todos, pero bueno otra vez sera. Como en otras salidas a la vuelta os contaremos todo con pelos y señales.
_________________
Grupo Juan Pablo II
OMNIA IN BONUM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sonia80
Asiduo


Registrado: 12 Oct 2005
Mensajes: 228
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 3:32 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Muchas gracias Joca por la felicitación pública. Que envidia me dais, que os vaisssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , pasaroslo mu bien en la casa y haced muchas fotos pata enseñarlas , Rosana que no enseñaste las de la última vez!
_________________
Grupo Juan PabloII

"No temas pues yo estoy contigo: No mires con desconfianza , pues yo soy tu Dios , yo te doy fuerzas , yo soy tu auxilio y con mi diestra victoriosa te sostendré" (Isaias 41,10)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JESUS DE TALAVERA
Asiduo


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 117

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 8:09 pm    Asunto: wenas !!
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

que la paz de dios este con vosotros herman@s !! antes de que se me olvide, esas fotitos rosana que no las e visto, miraver si me las pasas y weno, me mola un puñao veros tan animados, y que hay gente nueva y a algunos no os conozco, pero si es asi es por que yo ando liao y conoci a una chica de la que estoy enamorao, y na, que sepais que rezo por to@s y estoy con vosotr@s.........................un besazo pa tol mundo...... que Dios os siga bendiciendo............que lo hace y al cielo!!!!
_________________
QUE DIOS TE BENDIGA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:52 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Hola
Q tal? Hemos estado el finde en Gascones, Buitrago. Un pueblo muy majo. La verdad que ha estado bien. El tiempo gracias a Dios no ha sido tan malo como pensábamos. Hemos podido compartir un finde muy bueno con gente de calidad. Yo me tuve que marchar antes ya me contáreis el final.


El único "pero" el no haber podido ir juntos a misa esta mañana. La verdad que me hubiera podido compartir una eucaristía con vosotros.
Tb es verdad que me hubiera gustado que estuvieráis todos los que somos. Los Migueles, Elena, Sonia, Jesús, Padre Ándres, Santi,... se os ha echado en falta. Esperemos poder compartir otro finde.

Esta tarde estuve en mi parroquia. La sentencia del tribunal es firme(no entiendo de leyes y juicios). Ahora hay que estar a la espera de que la diocesis y el ayuntamiento decidan cuáles serán los próximos pasos.

He empezado a leer la carta apostólica de Juan Pablo II. Me ha encantado lo de "Duc in altum". "Rema mar adentro".

Rosana ha propuesto ir a ver el belén viviente de Buitrago Son los días 16,23,25 y 30 de diciembre a las 18.30 en Buitrago.

Nos vemos. Q tal habéis llegado el resto?
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:55 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

Sacado del periódico ABC de este finde:

«Natividad», primera película cuyo estreno mundial acoge el Vaticano
26-11-2006 02:45:09
ABC Una escena de la película «Natividad», con Keisha Castle-Hughes y Óscar Isaac
ABC Una escena de la película «Natividad», con Keisha Castle-Hughes y Óscar Isaac

JUAN VICENTE BOO, CORRESPONSAL

ROMA. Cuando una adolescente embarazada debe explicar la situación a sus padres, no es fácil encontrar palabras. Y todavía menos si el castigo por la infidelidad consiste en la lapidación. Encajar la reprimenda de un padre y la incredulidad de la propia madre -«O sea, ¿que te lo ha dicho un ángel?»- fue la primera prueba de fuego de una muchacha llamada María de Nazaret.

Interpretar a María ha sido una experiencia única para Keisha Castle-Hughes, la neozelandesa de 16 años nominada al Oscar por «Whale Rider», otro caso de adolescencia difícil cuando el heredero de la jefatura de una tribu maorí nace niña en lugar de niño. Keisha no ha podido venir a Roma para el estreno mundial de «Natividad» precisamente porque está embarazada. Pero la película le ha dado la fuerza para aceptar la situación y hacer frente a la vida «como actriz, madre, compañera y también como estudiante, porque quiero ir a la Universidad. Aunque yo sea de otra religión, ha sido para mí una fuente de riqueza espiritual interpretar a una mujer tan dulce, tan fuerte y tan valerosa».

Lo que no consiguió «La Pasión», de Mel Gibson, con su reparto estelar y su presupuesto multimillonario, lo ha conseguido «Natividad» (Tripictures): ser la primera película cuyo estreno mundial tiene lugar en el Vaticano. El Papa no acudirá, pero ha puesto a disposición de los cineastas el aula de las audiencias, con capacidad para 7.000 personas. Hasta ahora sólo se había presentado ahí una producción televisiva, la biografía de Juan Pablo II interpretada por Jon Voight. Pero la humildad de aquella chiquilla ha vuelto a hacer el milagro y la recaudación de la velada se destinará a la construcción de una escuela en la aldea de Mughar, cerca de Nazaret.

En cuanto se estrene en España, el próximo 8 de diciembre, «Natividad» será la película de las Navidades, pues logra introducir al espectador en los sentimientos de dos muchachos de una aldea perdida, llamados a una aventura muy superior a sus fuerzas. El mérito es de la directora, Catherine Hardwicke («Thirteen», «Los amos de Dogtown») y del guión escrito por Mike Rich («Descubriendo a Forrester», «El novato»), con la ayuda excepcional de dos narradores de la época: Mateo y Lucas.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
borja
Asiduo


Registrado: 29 Ene 2006
Mensajes: 400

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

También del ABC. Pare que sepais lo que pasa con mi parroquia.
Mi pregunta es: Por qué tanta prisa en tirar una parroquia cuando existen cantidad de edificios mal construidos?



El TSJ de Madrid ordena derribar la iglesia de Nuestra Señora de Las Fuentes y advierte que no admite más recursos
24-11-2006 02:42:44

EFE/S. MEDIALDEA

MADRID. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por el Arzobispado de Madrid y el Ayuntamiento contra la sentencia que ordenaba el derribo parcial de la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes, en el madrileño barrio del Pilar. En una resolución hecha pública ayer, este Tribunal ordena ejecutar el fallo que dicta el derribo, y advierte que contra ella «no cabe interponer recurso alguno».

La sala de lo contencioso-administrativo del TSJM acuerda «desestimar el recurso de súplica» interpuesto contra una providencia judicial del 27 de septiembre, que requería al Ayuntamiento de Madrid «la urgente cumplimentación, en el plazo de un mes, del mandato de la sentencia que puso fin a este procedimiento».

Según explicó el TSJM, el Ayuntamiento y el Arzobispado de Madrid solicitaban que se suspendiera la demolición parcial de la iglesia en tanto se resolvía el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional, cuya resolución podría durar varios años. Esa petición se desestima por el TSJM, ya que «no cabe sino proceder a la ejecución material de la sentencia».

Acción sustitutoria

El Ayuntamiento madrileño estaba ayer expectante tras conocer la resolución judicial. En ésta, informaron en Urbanismo, se estipulaba que el derribo debía ejecutarlo el Arzobispado en el plazo de un mes. De no hacerlo, añadieron, sería el Gobierno local quien interviniera -«si nos lo pide el juez»- por acción sustitutoria. En el Arzobispado de Madrid evitaron pronunciarse.

La historia del conflicto en la iglesia de Nuestra Señora de las Fuentes se remonta a muchos años atrás; más de 17. El templo se construyó en 1988 en la calle de Villa de Marín. Dos vecinos del edificio colindante denunciaron al Arzobispado y solicitaban el derribo de la iglesia porque sus muros cegaban la luz de sus viviendas.

El obispado sostuvo que la construcción se realizó con todas las autorizaciones y licencias municipales
. El Tribunal Superior dio la razón -en 1993- a esos dos vecinos, y decretó el derribo parcial: la zona a tirar se corresponde con el actual altar. Una operación prevista para enero de 1997, y que fue suspendida porque los feligreses lo impidieron. Y lo mismo ocurrió en 2000.

A partir de ahí, ha habido un rosario de actuaciones judiciales de diferentes signos. El Arzobispo presentó un recurso ante el Tribunal Supremo para paralizar la orden de derribo. Se desestimó.

Mientras, la parroquia encargó un estudio topográfico para determinar la exacta situación del terreno, y comprobó que el edificio de la calle de Villa de Marín, 41 -en el que vivían los denunciantes- «tanto su jardín como parte del propio inmueble invaden la parcela de la parroquia». Las viviendas se construyeron antes que la iglesia.

El Ayuntamiento terció en el problema en marzo de 2000, mediante un acuerdo de pleno -votado por el PP y dos ediles de IU- que legalizaba la construcción de la iglesia. Pero el TSJM anuló el acuerdo plenario, y multó al entonces gerente de Urbanismo por no cumplir la sentencia.

Los recursos se han sucedido a la vez que los autos de ejecución de la sentencia. Incluso ha habido acuerdos económicos entre vecinos y el Arzobispado, pero llegaron cuando ya había fallo. El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, llegó incluso a pedir «un milagro» que salvara el templo. Lo dijo en en Santiago de Compostela en el año 2002.
_________________
Grupo Juan Pablo II
Dios es amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
recanatti
Nuevo


Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:22 pm    Asunto: HOLA
Tema: GRUPO JUAN PABLO II
Responder citando

ME LIO Y LO ENVIO POR EL LADO QUE NO ES .....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 14 de 38

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados