| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente   | 

| Autor | 
		Mensaje | 

Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey

Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
  | 
		 | 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Vie Nov 17, 2006 8:15 pm    Asunto:

Tema: The Nativity Story  | 
				     | 

| 

Parece   que  va  estar  linda  la  pelicula.  Sera   que  llega  a  America latina?

No  entiendo  porque  no  darle  tanta  importancia   como  a  la  pelicula  La  Pasion,   si  se  trata  del  milagro  mas  grande  de  todos  los  tiempos:  El  nacimiento  de  Jesucristo   que  dividió   la  historia en  un  "antes  y  un  "despues"  aun para  los  que   no  creyeron ni  creen  en  El.

Paz y bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Alvar Veterano

| 

Publicado:
            Vie Nov 17, 2006 8:34 pm    Asunto:

| 

| 

Me gustó el trailer, se ve que va ha estar buena    _________________ Nancy

| 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 20, 2006 12:48 pm    Asunto:

| 

| 

Hermanos:

Que  poco  interés,  me  extraña!!!...

Creí  que  a  todos  les  interesaría  la  historia  mas  bonita  de  la  salvación.  Con  este  silencio  parece   que  Santa  Claus, PapaNoel  ya  a  robado  este  GRAN  acontecimiento.

Sin  el  nacimiento  de  Cristo  no  habrían,  santos  ni  monjes,   y  cualquier   otra  pelicula  cristiana  no  tendría  razon  de  ser.

Por qué  tan  poco interés                                                    _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

siempreMaria Moderador

| 

Publicado:
            Mar Nov 21, 2006 1:17 pm    Asunto:

| 

| 

Hola Esther, de seguro que a todos nos interesa la película. Yo espero que llegue a España prontito. El 24 de noviembre nos estrenan "El Gran Silencio", ¡que bien!

Un saludo hermana. _________________ Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html

http://todocatolico.blogspot.com/ | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 21, 2006 3:43 pm    Asunto:

| 

| 

| siempreMaria escribió: | 	 		  Hola Esther, de seguro que a todos nos interesa la película. Yo espero que llegue a España prontito. El 24 de noviembre nos estrenan "El Gran Silencio", ¡que bien!

Un saludo hermana. | 	  

PUES  SI  LES INTERESA  MANIFIESTENLO

Debemos  ser  la  LUZ   del  mundo.

Un   poco  de  entusiasmo,  animaría  a  mucha  gente  a  ir.   Que  se  note   que   las  peliculas  cristianas  tienen  público,   que  nos  gusta.

Porque  parece  haber  mas  interés,  en  lo  morboso,   o   el  lo  curioso?

Cuando  se  trata  de  peliculas,   de  lo  oculto,  lo  prohibido,   incluso   lo  falso,  todos  curiosos  he  interesados  (ej.  El  Codigo  Da  Vinci,  Harry  Potter)   u   otras  peliculas,  buenas   quizas,  pero  que  no  ponen  de  relieve   al   CREADOR.

Creo  que  comentar,  mostrar  interés,   seria  bueno.  Quien  lee  este  foro,  dirá.."bueno una  pelicula  mas,  tal  ves  cursi  de  Navidad"..."prefiero  ver  una  de  santaclos  hippie o  santaclos  se  emborracha..  etc"  ..."ni  los   católicos  se  interesan..."

Paz  y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

llazcano13 Moderador

| 

Publicado:
            Mar Nov 21, 2006 3:57 pm    Asunto:

| 

| 

No hice ningún comentario pero eso no quiere decir que la película me entusiasma y alegra, se ve tan bien hecha y ambientada como la de la Pasión. Pero tienes razón, a lo mejor nos hace falta dar al menos en este tema, señal de que leimos el tema y nuestra opinión.

Ya empecé a decirle a mis familiares sobre esa película, para que se vayan preparando para ir a verla. 

No pude abrir el sitio oficial que pusieron, porque no puedo bajar la ultima version del Flash, pero encontre el trailer por www.video.google.com.

Voy a desviarme un poco del tema, pero tiene que ver con esta nueva ola que empieza a surgir de películas de tema católico (Guadalupe, Karol, Therese, La Pasión,  la de los monjes cartujos, y ahora esta sobre la Natividad):

Yo estoy viendo muchas señales esperanzadoras de que, a pesar de tantos problemas y amenazas que podrían destruír la civilizacion: guerra, contaminación y destrucción del hábitat, desintegracion familiar, drogas, violencia, relativismo moral, New Age, etc....   realmente hay una sed espiritual, que está poco a poco encauzandose hacia la fuente de vida verdadera, el manantial de agua viva que es Jesús.

Lo vemos en estos foros y portales católicos, en las películas que ya mencioné, los nuevos movimientos de laicos en la Iglesia, incluso entre artistas de la farándula tan superfluos y hedonistas, está de "moda" tener bebé, ayudar a los más necesitados, uff!

A pesar de todo, creo que Satanás está perdiendo terreno. La Santísima Virgen triunfará, de eso estemos seguros. Ya lo anunció en Fátima y el mismo Juan Pablo II lo confirmó, sobre el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.

Hay que tener mucha esperanza hermanos. Y eso incluye el éxito de "The Nativity Story". _________________

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» | 

| 

| 

| 

garibaycamarena Asiduo

Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
  | 

Publicado:
            Mie Nov 22, 2006 10:23 pm    Asunto:

| 

| 

De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país _________________

http://sinmediastintas.tripod.com | 

| 

| 

| 

Nubeia + Moderador

| 

Publicado:
            Jue Nov 23, 2006 12:32 am    Asunto:

| 

| 

¡Paz y bien!

No había entrado a este lado de los foros,  que bien que hoy me he dado la vuelta. No sabía de esta película y me ha dado mucho gusto saber que estan haciendo mas de este tipo, otra película buena para ir a ver. 

Ahora se las voy a pasar a todos mis contactos!  

Gracias Marianito

Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Nov 23, 2006 2:00 pm    Asunto:

| 

| 

| garibaycamarena escribió: | 	 		  | De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país | 	  

Bueno  mi  hermano:

Entonces   alguien  debe  pensar   en  crear   alguna  polémica,  para   que  los  cristianos  demuestren  que  son  cristianos,  y  les  importa   que  la  Navidad  es  el  Nacimiento  del  Salvador,   y   no una  simple  fiesta  de  regalos  y  viejitos  vestidos  de rojo.

Animo  hermanos  a  hacer  publicidad!!!!

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Lun Nov 27, 2006 3:15 pm    Asunto:

| 

| 

Vamos,  Enrique,  Ultra,  Jaime  pongan  comentarios.

Mas  publicidad,  mas  entusiasmo  por  el  "Milagro  mas  grande"  te  todas  las  epocas.   El  Nacimiento  de  Jesús.

Vieron  ya  el  Trailer,   yo  solo  vi  las  fotos,   no  pude  descargar.

Pero  se  me  hace  de  calidad,   linda   la  dama   que  hace  de  María.   Y  un  guapo  san  José       

| 

| 

| 

sandra castro Asiduo

| 

Publicado:
            Lun Nov 27, 2006 5:09 pm    Asunto:

| 

| 

Aqui en mi cuidad, se estrenara el primero de Dic. estamos muy contentos y la iremos a ver.

| 

| 

| 

| 

clauabru Moderador

Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 6144 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
  | 

Publicado:
            Lun Nov 27, 2006 5:17 pm    Asunto:

| 

| 

Estreno vaticano de película sobre Natividad

Associated Press (ayer)

CIUDAD DEL VATICANO - Una película sobre el nacimiento de Jesucristo será estrenada el domingo en el Vaticano, la primera vez en la historia de la cinematografía que ese tipo de evento se realiza en la Santa Sede.

Unas 7.000 personas eran esperadas al estreno de la cinta "La historia de la Natividad" durante una función benéfica en el Salón Pablo VI, el auditorio utilizado regularmente para las audiencias de los peregrinos, aunque el papa Benedicto XVI seguramente no asistirá.

El arzobispo norteamericano John Foley, que encabeza la oficina de comunicaciones sociales del Vaticano, recibió a los asistentes y dijo que la película contradice las inhibiciones existentes en muchos lugares para promover públicamente la Navidad.

"En estos momentos en que tantas personas no se atreven a decir 'Feliz Navidad', o ni siquiera a mencionar el nombre de Jesucristo, nos sentimos dichosos de celebrar aquí esta tarde una película que conmemora el nacimiento de Jesucristo", dijo Foley antes del estreno.

fuente: http://www.miami.com/mld/elnuevo/16103470.htm _________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo?     | 

| 

| 

| 

garibaycamarena Asiduo

Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 229 Ubicación: Irapuato, México
  | 

Publicado:
            Lun Nov 27, 2006 5:20 pm    Asunto:

| 

| 

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | garibaycamarena escribió: | 	 		  | De La Pasión se habló mucho porque la dirigía Mel Gibson y porque había mucha polémica por el antisemitismo y porque la querían bloquear, ver La Pasión de Cristo se conviertió tácitamente en una demostración de fuerza de los cristianos y católicos, sobre todo en los Estados Unidos, por eso recaudó 370 MDD en aquel país | 	  

Bueno  mi  hermano:

Entonces   alguien  debe  pensar   en  crear   alguna  polémica,  para   que  los  cristianos  demuestren  que  son  cristianos,  y  les  importa   que  la  Navidad  es  el  Nacimiento  del  Salvador,   y   no una  simple  fiesta  de  regalos  y  viejitos  vestidos  de rojo.

Animo  hermanos  a  hacer  publicidad!!!!

Paz  y  bien | 	   por lo pronto ya le recomendé la página web de la película a todas las personas que conozco

saludos _________________

http://sinmediastintas.tripod.com | 

| 

| 

| 

Javier GLC Constante

| 

Publicado:
            Mar Nov 28, 2006 3:51 am    Asunto:
            La Natividad - The Nativity 
				     | 

| 

Queridos hermanos, hermanas, amigos en Cristo, para honrar su alegría quiero compartir con ustedes la traducción de esta noticia que vi publicada en un sitio red de Nueva Zelanda. Me tomé todo el recaudo para que la traducción sea fiel y consecuente con su fuente en inglés. Hice la traducción "ad-honorem" al español personalmente, para que disfruten su lectura.  

Se estrena la Historia de la Natividad en el Vaticano

(Fuente y enlace: stuff.co.nz - idioma inglés

CIUDAD DEL VATICANO 27 Nov: La Historia de la Natividad, una película Hollywood acerca de la historia de José y María antes del nacimiento de Jesús, se estrenó en el Vaticano hoy y ganó fuerte elogio del hombre conocido como el 'Papa Suplente'.

La audiencia de aproximadamente 8,000 espectadores que se presentó en el estreno de gala y beneficencia en el amplio Salón Paulo VI en el Vaticano, rompió en aplausos cinco veces durante la proyección y nuevamente al finalizar. Fue la primera película destacada que se estrena en el Vaticano.

"Está bien hecha" dijo el Cardenal Tarcisio Bertone, el Secretario de Estado del Vaticano, que es segundo en el rango jerárquico después del Papa Benedicto (XVI).

"Re-propone este evento, el cuál cambió la Historia, con realismo pero también con un sentido de gran respeto hacia el misterio de la Natividad", dijo después a los reporteros. "Es un buen evento cinemático ... el juicio es positivo."

La película es protagonizada por Keisha Castle-Hughes, de 16 años, como la Virgen María. Castle-Hughes, nominada a un Premio de la Academia y que se alzó a la fama del cine en 'Whale Rider', es una neocelandeza que está embarazada y sin casarse en la vida real y no estuvo presente en el estreno.

Portavoces del Vaticano han negado reportes donde mencionan que el Papa no se presentó al estreno debido a la controversia del embarazo sin matrimonio. Ellos (los portavoces) dijeron que él (el Papa) nunca puso en su plan presentarse porque tiene 79 (años) y descansa en miras a un viaje nada sencillo a Turquía que empieza el martes.

Se presentó al estreno la actriz iraní Shoreh Aghdashloo, quién fue nominada a mejor actriz de apoyo por su papel en 'House of Sand and Fog'. Ella desarrolla el personaje de Elizabeth (Isabel), prima de María y madre de Juan Bautista.

También se presentaron Oscar Isaac, que protagoniza a José, la directora Catherine Hardwicke (Thirteen, Lords of Dogtown) y el escritor Mike Rich (The Rookie, Finding Forrester).

ARDUA JORNADA

La película, hecha por New Line Cinema, que se proyecta mundialmente el 1ro de Diciembre, cuenta la historia del arduo viaje de María y José desde Nazareth hasta Belén, donde finaliza con el nacimiento de Jesús.

(La película) Muestra a María y José como judíos simples y pobres, y reconstruye realísticamente los pueblos del Israel bíblico.

Bertone, el secretario de estado del Vaticano, dijo que las escasas libertades artísticas que se tomó la película respecto a pasajes del evangelio "no dañan la presentación de esta única y sagrada historia"

Él elogió la película como herramienta válida para la educación religiosa "porque nos presenta el misterio de la gran dádiva de Dios".

La acentuada simplicidad de la película, hecha en el sur de Italia y en Marruecos, hace poco probable su similitud con las grandes producciones populares, atestadas de estrellas de cine como son King of Kings (Rey de Reyes), The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos), y The Greatest Story Ever Told (La más grande historia que se ha contado).

Siguiendo el lanzamiento en 2004 de La Pasión del Cristo de Mel Gibson, es también el más reciente lanzamiento que marca una tendencia al retorno de películas con temas religiosos, que décadas pasadas fuera un grueso manojo de grandes producciones en Hollywood.

Las recaudaciones del estreno de beneficencia en el Vaticano se destinará a la construcción de una escuela en la población galilea de Mughar, la cual dará cobijo a niños 'druze', cristianos y musulmanes.

El pueblo de La Tierra Santa ha sido escenario de forcejeante contienda sectaria en el pasado. El proyecto de construcción está siendo coordinado por Cor Unum (Un Corazón), brazo caritativo del Vaticano.

(fin de la traducción)

Nota: Druze es un término en lenguaje inglés utilizado para identificar a un grupo humano independiente del Medio Oriente que se caracteriza por sus costumbres  y creencias religiosas monoteístas únicas, que viven repartidos entre Líbano, Siria e Israel. Más información (en inglés) aquí

Con especial cariño al pueblo de Bolivia, particularmente Cochabamba, mi ciudad natal, y para el alivio de mi abuelita Natividad Bascopé, mi "Mamá Natti", que se encuentra en el hospital. Les quiero. | 

| 

| 

| 

llazcano13 Moderador

| 

Publicado:
            Mar Nov 28, 2006 4:36 pm    Asunto:

| 

| 

Muchas gracias Javier Gonzalo, voy a pasar copias del artículo que tradujiste a unos grupos de jovenes en 2 parroquias.

Sigamos pasando la voz sobre esta película! _________________

El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mar Nov 28, 2006 7:42 pm    Asunto:

| 

| 

Si,  si  sigamos

_________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Javier GLC Constante

| 

Publicado:
            Mie Nov 29, 2006 4:39 am    Asunto:

| 

| 

Hola, 

Pues a sus órdenes, llazcano y todo lector de Catholic.net. Creo que es importante que se pueda asimilar la riqueza de reportes que edifican e informan en la fe, aunque aparezcan en otros lenguajes. Todo lo mejor para esos jóvenes, que vivan la fe de modo más claro y sabiamente.

Ya desde ahora Feliz Navidad, que sea una temporada para encontrarnos nuevamente con la alegría santa con la que los pastores se encontraron cuando los ángeles alababan a Dios y proclamaban que 'Dios está con su pueblo', cuando Cristo vino al mundo en cuerpo humano.

Javi | 

| 

| 

| 

andriu Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Nov 29, 2006 5:07 pm    Asunto:

| 

| 

Esto que voy a publicar es un texto que me llego de parte de un amigo de de oración, el me envio este correo, pero NO CONOZCO si en verdad es escrito por el Padre Justo Antonio Lofeudo, no se si este texto tenga obscuras intenciones o si por el contrario quiere sacar alguna sverdades, pero de todas maneras lo coloco para ver si exite entre ustedes quien pueda aclara un poco...

Bendiciones

La carta empieza así...

27 de Noviembre de 2006

Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Queridos hermanos:

Hoy más que nunca tenemos que estar muy alerta acerca de qué se nos propone para leer y para ver porque la mentira se disfraza de verdad y el veneno de la duda pretende corroer la fe. Hace muy poco, en el mensaje dado a Mirjana el 2 de noviembre, la Santísima Virgen le decía: “No cierren sus ojos ante la verdad, hijos míos. El tiempo de ustedes es breve. No permitan que los engaños comiencen a gobernarlos”. 

Por distintos y muchos caminos se está gestando la impostura y muchos hermanos, con total buena fe e inadvertencia, caen en ella. Seguramente que, como a mí me ocurre, todos los días están recibiendo powerpoints con mensajes que aparentan ser de gran bondad pero donde en casi todos ellos se descubre, cuando se los analiza, que se cuela el error de la New Age. 

Falsas y falsos videntes y falsas apariciones siguen en circulación y también muchos son por ese desvío engañados. 

A esta confusión general se están agregando cada vez más libros y films que aseguran haber hecho una investigación histórica exhaustiva y ahora nos ofrecen la “verdadera” vida y figura de Cristo y del cristianismo. A la lista de los manidos Código Da Vinci y del Evangelio de Judas se suman muchos más títulos. Días pasados, con otro sacerdote hicimos el ejercicio de ir a una librería para ver libros que tratasen el tema de la fe y nos encontramos con una gran cantidad de ellos que destruyen la fe y llevan a la gran confusión. 

En estos precisos momentos un film sobre el Nacimiento de Cristo, lleva el título de “Natividad”, se presenta nada menos que en el Vaticano y leyendo la crítica de Alfa y Omega, un periódico católico de tirada nacional en España, me entero que a la Virgen María la muestran en una representación mundana que menoscaba su persona, lo que no sería tan grave aunque no es asunto menor porque el film ya está teniendo el aval de parte de la crítica católica, sino, y esto es lo gravísimo -aunque Alfa y Omega lo presenta como un detalle (aún cuando diga que no es menor dice, sí, que es un “detalle”)- digo que lo gravísimo es que a María una adivina le lea la mano. Esto sí atenta directamente contra la Inmaculada porque la fe católica enseña que María fue preservada del pecado original en mérito a la salvación obrada por Cristo, y por eso Ella pudo proclamarse salvada en el Magnificat, y que nunca pecó en toda su vida, ni siquiera la rozó el más leve pecado venial. Siendo Ella la plena de gracia, la llena del Espíritu Santo, hija de Israel que conocía perfectamente que la adivinación era abominable a Dios (Cf Dt 18:10) y que si no lo hubiera conocido igualmente el Espíritu la hubiera alertado del pecado, cómo, entonces, se puede admitir o siquiera imaginar ¡que tuviera algo que ver con la adivinación! Esto es más que un error y un absurdo. Además, en estos tiempos de gran confusión qué podrá pensar quien no alcanza a ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. ¿Acaso no dirá que consultar horóscopos o echarse las cartas o hacerse leer las manos no está mal ya que la misma Virgen lo practicó?

Vale la pena recordar aquel sueño famoso de san Juan Bosco en el que se le presentaba la Nave , que era la Iglesia , rodeada de otras naves, que la atacaban arrojándole libros. Después de los libros serían proyectiles lanzados por armas de fuego, pero al comienzo eran libros. Ahora mismo estamos viviendo esa profecía. La Iglesia está siendo atacada de todas partes y de todas las maneras posibles. Al Santo Padre se lo trata de ridiculizar con viñetas en periódicos y revistas para así neutralizar la luminosidad de su magisterio. Diarios como The Guardian y New York Times y la BBC son los responsables de difundir la noticia que el Papa ofendía a Mahoma en el discurso académico de Ratisbona. A la Iglesia se la injuria en la jerarquía, en la figura del Papado (pienso en SS Pío XII mostrado como el Papa de Hitler, o ahora en el film sobre los Borgia para llevar a la conclusión que lo que busca el Papado es el poder), en la persona de Cristo o en María o en los apóstoles. Los gobiernos laicistas tratan de acallarla relegando la religión al ámbito privado de tal manera que no pueda nada decir cuando se atenta contra la vida, contra la moral, contra la verdad. La impostura está en marcha y la persecución a las puertas. 

Todo sirve para el mismo fin: socavar los cimientos y sembrar el descrédito, la confusión, y abonar el terreno para silenciar la verdad sea como sea. 

Hoy recibí la crítica que el P. Raniero Cantalamessa le hace al libro “Inchiesta su Gesú. Chi era l’uomo che ha cambiato il mondo”, recién aparecido en Italia, escrito por Corrado Augias y Mauro Pesce. El primero es editorialista del diario “ La República ”, agnóstico y el otro es profesor de historia de la Iglesia en la Universidad de Bolonia, que se dice católico. La crítica del Padre Raniero no tiene desperdicio y para quien entienda italiano le aconsejo leerla en www.chiesa.espressonline.it , la página web de Sandro Magíster.

Nuestra Madre siempre se anticipa a los hechos y nos advierte acerca de los peligros en ciernes. A pesar de haber terminado el comentario al último mensaje del 25 de noviembre, una pregunta me sigue dando vueltas: ¿Por qué en este mensaje y en estos últimos la Santísima Virgen insiste en que nuestro tiempo es breve? Que yo recuerde, después de más de 25 años de mensajes, esta es la primera vez que insiste tanto sobre ese tema. Y, en este del 2 de noviembre, lo asocia a la mentira, al engaño. Me pregunto: ¿No será que tendremos que ser testigos valientes de la verdad? Es para pensar…

Que en este día en que celebramos a nuestra Madre de la Medalla Milagrosa , Ella los cobije bajo su Manto protector y por Ella recibamos las gracias que necesitamos para estos tiempos en que vivimos.

¡Oh, María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

P. Justo Antonio Lofeudo mslbs | 

| 

| 

| 

llazcano13 Moderador

| 

Publicado:
            Mie Nov 29, 2006 5:48 pm    Asunto:

| 

| 

No sabía esto andriu.

Si hay que estar prevenidos y alertas, porque en estas nuevas películas de tema religioso que estan regurgiendo, se pueden infiltrar errores inadvertidamente. 

Pero esto no es nuevo, si la misma palabra de Dios ha sido mal traducida y tergiversada desde hace tantos años, por ejemplo en las traducciones que usan los Testigos de Jehová.

Sin embargo, de acuerdo a la noticia que nos da Javier Gonzalo, esta película fue valorada positivamente por el Cardenal Tarcisio Bertone, y creo que esto es una referencia muy confiable, al ser un hombre tan cercano al Papa BXVI y al difunto JPII.

Sin llegar a satanizar, este tipo de errores se puede aprovechar para evangelizar y educar en la Fé a las personas que nos acompañen. 

En lo personal tampoco me gustaron algunas cosas de la película Karol, que ya comentamos en otro epígrafe.  Sin embargo, el hecho de que tanta gente este asistiendo a estas películas, en vez de ver cine violento, de mensajes abiertamente satánicos o inmorales, es alentador. Tal vez al ver estas películas se les despierte el interés por profundizar en su Fé.

Y respecto a los mensajes de Medugorje, de lo que dice la Sma. Virgen de que nuestro tiempo es breve, yo creo que siempre lo ha sido. 

Todos los cristianos debemos pensar que en cualquier momento podemos ser llamados a dar cuentas al Creador de lo que hicimos en nuestra vida, por eso hay que aprovechar cada segundo que tenemos. _________________

| 

| 

| 

llazcano13 Moderador

| 

Publicado:
            Mie Nov 29, 2006 5:53 pm    Asunto:

| 

| 

| Cita: | 	 		  este tipo de errores se puede aprovechar para evangelizar y educar en la Fé a las personas que nos acompañen. 

| 	  

me faltó agregar  "a ver esta película" _________________

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Mie Nov 29, 2006 9:20 pm    Asunto:

| 

| 

| andriu escribió: | 	 		  Esto que voy a publicar es un texto que me llego de parte de un amigo de de oración, el me envio este correo, pero NO CONOZCO si en verdad es escrito por el Padre Justo Antonio Lofeudo, no se si este texto tenga obscuras intenciones o si por el contrario quiere sacar alguna sverdades, pero de todas maneras lo coloco para ver si exite entre ustedes quien pueda aclara un poco...

Bendiciones

La carta empieza así...  (...)

| 	  

Creo   que  es  bueno  siempre  estar  alertas.

Pero  en  este  caso,  yo  estoy  mas   alerta   con  respecto  a  este  comentario,   que  habla  mucho  de  "apariciones"  y  mensajes  privados.

Creo   que los  mensajes  privados,   hay  que  tomarlos  con  "pinzas",   porque  no  sabemos   que  tan  verdaderos   son.

Me  preocupa  tanto  como  a  ti   que  en  estas  peliculas,  se  entremezclen  errores,   que  podrían  confundir.    Pero  mas  me  preocupa  por  ahora   que  no  se  hagan  películas  religiosas,  especialmente  cristianas.

La  Navidad   es  una  fiesta  que  se  celebra   en  todo   el  mundo,  sin  embargo,   cada  vez  mas  gente  ignora   que  se  celebra.   Estoy   convencida   que  muchos  conocen  mas  a  Papanoel,  "Santa"  o  lo  que  sea   que se  llame,   que al  Salvador,   al  DUEÑO  de la  fiesta.

Cuando  hablas  de  Navidad,  hablas  de  regalos  y  tarjetas,  por  cierto tarjetas  llenas  de  viejitos   vestido  de  rojo  o  "duendes",   o   hermosos  paisajes  o  "palomas  picasso".

Creo  que  es  NECESARIO  retomar  el  sentido  de  la  Navidad:

El  Nacimiento  de  Dios,  que  se  hace  hombre  para  salvarnos.

Ahora   con  respecto  a  esta  pelicula,  hay   apoyo  del  Vaticano,  y  se  incentiva  a  verla,   si  contiene  errores,  no  deben  ser  tan  importantes   como  para  dejar  de  ir,  o  como  para  no  saber   como  explicar  al  que  no  sabe.

Ahora   si  en  la  pelicula  Ella (la  Virgen)  va  a  una  adivina,   seguramente  es  una  herejía,   porque  es  comparable  con  el  rey  Saul.   (Y  no  creo  que  ningun  Cardenal  por  muy  progre  que  fuera  se  quedaría   tan  tranquilo).  Pero  si  alguien  se   acerca   y  tomandole  las  manos  le  dice   algo   que   dice  ver,   no  es  culpa   suya,   es  simplemente   la  emocion  de  una  pecadora,   que   quizas  por  primera  vez  en  su  vida  ha  profetizado  algo.  Recuerda  que  Ana   era  una  profetisa,  y  eso  está  en  la  Biblia. (Luc 2,36)  y  quizas  se  refieren  a  ella.   En  cuanto  a  asistir  a  una  fiesta,  es eso  malo?   o  mundano?   No  fue  Cristo  a  las  Bodas  de  Caná   donde  se  terminaba  hasta  el  vino?

Creo   que  es  poco  positivo ese  comentario,   sin  las  debidas  fuentes,   y   mezclando   con  supuestos  mensajes.   Medjurje  NO  esta  aprobado,  y  hay  dudas  sobre  su  autenticidad  (pero  no  es  el  tema  ahora).   

Es  buena  toda  preocupacion  y  todos  los  escrupulos  posibles  para  defender  a  nuestra  Madre,    pero  mejor  si  lo  hacemos  contando  con  certezas,  no  por   publicaciones  que  tal  vez no  esten  muy   claras  y   que  pueden  tener ganas  de  dañar.

Sigo  creyendo  que   debemos   apoyar   esta   película.

Pero  bueno  tal  vez,  es  providencial  y  sea  la  "polemica"  que  necesitamos.

| 

| 

| 

pepe82 Veterano

| 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 1:08 am    Asunto:

| 

| 

Qué tal, hermanos?

La verdad no me entusiasmó mucho cuando supe de esta película, porque como no hay muchos detalles, se podría dar mucha de la famosa "libertad artística" donde para hacer la película más emocionante le ponen algunas cosas que quien sabe de dónde las sacaron... En el trailer no se ve mucho, pero no me dió confianza...

Si esto que menciona el mensaje que puso Andriu de que la Santísima virgen sale en la película consultando a una adivina es cierto, es suficiente para que yo desprecie toda la película... Es un error terrible y se me hace difícil que haya sido un descuido o un accidente...

Que Dios los bendiga | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 12:32 pm    Asunto:

| 

| 

| pepe82 escribió: | 	 		  Qué tal, hermanos?

La verdad no me entusiasmó mucho cuando supe de esta película, porque como no hay muchos detalles, se podría dar mucha de la famosa "libertad artística" donde para hacer la película más emocionante le ponen algunas cosas que quien sabe de dónde las sacaron... En el trailer no se ve mucho, pero no me dió confianza...

Si esto que menciona el mensaje que puso Andriu de que la Santísima virgen sale en la película consultando a una adivina es cierto, es suficiente para que yo desprecie toda la película... Es un error terrible y se me hace difícil que haya sido un descuido o un accidente...

Que Dios los bendiga | 	  

Si  tu  la  has   visto,  dinos  como  fue.  Si  es  así  es  una  herejía,   y  bastante  grave!  

Se  me  hace  rídiculo  que  el  Cardenal  Bertone   no  haya  dicho  nada.

Si  es  así,   la  pelicula  es  como  la  "ultima  tentacion..."

Pero  si  te  basas  en  chismes  y  corazonadas...bueno,  mejor  esperemos  a  que  la  estrenen.

Y  bueno,  los  protestantes,  felices  van  a  estar   de  como  ridiculizan  a  la  Virgen,    quizas  sin  motivo.

Paz y  bien _________________ Esther Filomena | 

| 

| 

| 

Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey

Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
  | 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 2:03 pm    Asunto:

| 

| 

No creo que sea cierto...son habladurías...

Al igual que leí por algun lado que al estreno de la película no irá quien hiciera el papel de María, porque "el Vaticano no la ha invitado ya que está embarazada y no está casada"...

Con tal de desacreditar a la Iglesia cualquier cosa se dice     _________________
   | 

| 

| 

| 

andriu Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 2:51 pm    Asunto:

| 

| 

al Parecer esta es la pagina fuente del mensaje que publique,

y no se si los mensajes que pronuncia la carta sean mensajes de Mar{ia reina de la Paz... de todas maneras leanlo...

http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/nuevo.htm#advertencia

Deseo de corazon que esto no sea mas que un rumor,  y que la pelicula pueda glorificar el nombre del Señor, y el corazon de Maria...

Andres... | 

| 

| 

| 

andriu Nuevo

| 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 3:11 pm    Asunto:
            Mas claridad... 
				     | 

| 

Bueno aqui les va esto:

Lean este articulo del Periodico Alfa & Omega de España

[url]http://www.alfayomega.es/desdelafe/cine.htm[/url]

Si, Mirjana es una de las personas que recibe mensajes de Maria reina de la Paz... Pueden buscar sobre ella en diversas paginas de internet

y el  P. Justo Antonio Lofeudo es misionero de la sociedad misionera Nuestra Señora del Santísimo Sacramento, fundada por el Padre Martin Lucía cuyo carisma es abrir por el mundo entero el mayor número posible de capillas de Adoración Eucarística Perpetua. Tomado de: http://www.tengoseddeti.org/articles/descargas/Venid_a_Mi_01.pdf

Del periodico alfa & omega y de los mensajes de Nuestra Señora, Maria Reina de la Paz, creo que el Padre realiza parte de su critica y mensaje que lo podemos leer aqui: http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/nuevo.htm#advertencia

asi que ahora podemos opinar con mas claridad.. de todas maneras Dios nos bendiga y Maria nos proteja...

Bendiciones, Andres | 

| 

| 

| 

Esther Filomena Veterano

| 

Publicado:
            Jue Nov 30, 2006 5:31 pm    Asunto:

| 

| 

| andriu escribió: | 	 		  

Deseo de corazon que esto no sea mas que un rumor,  y que la pelicula pueda glorificar el nombre del Señor, y el corazon de Maria...

Andres... | 	  

Lo  mismo  digo,   para  mi  son   habladurías  de  los   que  gustan  de  opacar  a  la  Virgen  María   y    convertirla  en  la  "gran desconocida",   eso   si   envuelta  en mensajes  privados,  muchos  de  ellos  de  dudosa  credibilidad.

NO  creo  que  el  Vaticano,  o  los  responsables  de  comunicaciones,   que  los  hay,  no  digan  nada,   si  en  una  pelicula   se  muestra   a  la  Virgen  María   buscando  a alguien   que  le  adivine   la  mano.   Eso  es  muy  escandaloso.   El  rey  Saul  perdió  toda  amistad con  Dios  por  ello,  y  esta  prohibido  desde  el  Antiguo  Testamento.   Ningun buen Judío  que  se  precie  haría  eso.

Ahora  insisten   con   calumnias,   sin  haber  visto  la  pelicula!

Por  favor  alguien   que  haya   visto  la  pelicula,  lo  cuenta  y  dice   como   realmente  es.  Si   es verdadero,  que  lo  dudo,  no   solo  no  iremos  a  verla,  sino   que  habría   que  hacer  una   campaña  en  contra  de  la  pelicula para   reparar   semejante  daño. No  se  puede  dejar  las  cosas  así,  no  es  bueno.  Mientras   SOLO   son  calumnias.

Por  cierto  el  Trailer,  las  fotos,  nada  indican   que  hayan  semejantes   faltas.

| 

| 

| 

Hellen Nuevo

| 

Publicado:
            Vie Dic 01, 2006 4:27 am    Asunto:
            Ya ví el Trailer de la Natividad 
				     | 

| 

Se ve que es una buena producción tanto de locacíon como de actuación, y sea un mensaje que llegue a mas gente, ya que hace mucha falta peliculas de este tipo, y ahora en este mundo tan violento cada día más.

Lo que si no me gustó mucho, fue la actríz que encarna a María. Nuestra Madre Sma es hermosisima, y la actríz es buena, pero hay rostros más bellos. ( es mi humilde opinión)

De todas maneras es bueno que se este haciendo cine de temas religiosos, y cine que no este atacando ni difamando a la Santa Iglesia Católica. Esperemos que no sea una pelicula que ataque a María y a José y su Santisimo Hijo, ya que puede confundir a mucha gente, ojalá que si sea una buena pelicula y si no, estemos preparados para defender a nuestra Madre y a Dios como buenos Católicos que somos. _________________ JESÚS EN TI CONFIO | 

| 

| 

| 

Albert + Moderador

| 

Publicado:
            Vie Dic 01, 2006 8:36 pm    Asunto:

| 

| 

Herman@s:

¡Paz y bien!

Esta será al parecer una película hermosa. Espero todos podamos verla. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu

Albert González Villanueva, OFS | 

| 

| 

| 

|