Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Del origen de la figura del Papa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Del origen de la figura del Papa
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 10:54 pm    Asunto: Re: DOS PREGUNTAS
Tema: Del origen de la figura del Papa

Diego Gonzalez escribió:
¿PEDRO FUE EL PRIMER PAPA?

¿UN PAPA PUEDE SER CASADO?(segun la institucion catolica)

Mientras el celibato (norma interna que puede cambiar) este vigente, NO.

Pedro fue el Primer papa, fundador de la Iglesia de Roma junto con San Pablo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 6:52 pm    Asunto:

Herman@s,

Muchas veces las palabras no nos sirven para hacerle abrir los ojos a los hermanos protestantes. Muchos vienen a estos foros llenos de orgullo y creyendo que por gracia de Dios saben todo, y la ceguera no les deja ver la luz. Para atacar estas sectas -que no acaban radicalmente- es necesaria la oración por la conversión de estos hermanos, y amarlos mucho -sé que el amor esta en nuestros corazones- porque a fin de cuenta ellos creen que estan haciendo bien, y mucho de ellos son solamente inocentes y hasta víctimas de una mal formación Católica -que debemos aceptar- y por ignorancia se unen a otros cultos.

Digo esto con mucha seguridad porque yo misma fui "evangélica" por muchos años, y tal vez mi experiencia no es igual a las de todos, pero si se asemeja a la de una gran mayoría. Muchos de ellos eran Católicos que creen haber encontrado la verdad a través de la Palabra de la Biblia. Gloria a Dios, y felicito a los hermanos que se conviertan al Señor; pero esta revelación individual viene de una revelación personal del Espíritu Santo -que sin importar en qué religión te encuentres, nuestro Amado Señor nos invita al cambio para el bien. Pero hay cosas que hay que tomar en cuenta, porque así como hay una revelación individual también está la revelación universal, cual fue dada a los apóstoles... para que todos seamos uno así como Jesús y el Padre son uno; por lo tanto, la Iglesia, el verdadero cuerpo de Cristo también es visible; y el Espíritu Santo revela la Verdad solo en la Iglesia Católica; no en otra.

Si un hermanos separado de la Iglesia lee esto, creerá que hablo puras tonterías y que la gracia no está en mí. Ciertamente pido al Señor por más gracia; pero la primera que hay que pedir es la de la Santa Humildad. Sólo con esto, podemos conocer muchas cosas y estar abiertos que si la Verdad es Cristo entonces Cristo quiere que estemos unidos sin divisiones, para que seamos uno como el Hijo y el Padre son uno, como ya expliqué.

La Palabra de la Biblia no puede interpretarse textualmente ni traducida a la precisión del lenguaje, porque el género literario es distinto al de hoy en día. Si yo digo a Pepe, "¿En dónde has estado? Te he llamado 40 mil veces!" Esto no significa que en verdad lo he llamado esa cantidad de veces, sino que lo llamé varias veces. Así que, mis hermanos protestantes, aprendan de la Santa Humildad así como todos luchamos por obtenerla, pues no es fácil, el mismo satanas por orgulloso bajó como un rayo del Cielo y se precipitó a los abismos. Si alguien en verdad busca la Verdad -que es Cristo- confirme por qué también decimos que la mejor Biblia para emplear es la Biblia de Jerusalen. Los invito a conocer más el porqué.

La mayoría de los hermanos separados de la Sede de Roma, gracias a la mala interpretación de la Biblia, "entienden" que los fieles Católicos somos adoradores de imágenes, idólatras. Y como piensan que tal cosa es tal cual -y te bombardean de textos bíblicos que comprueben tal cosa "mala interpretación de ellos"- ya para ellos está muy claro que no venimos de Cristo, y lo menos que quieren es estudiar el Catolicismo. Si, usted, herman@ protestante, realmente está interesado en buscar la Verdad o al menos lo que se aproxime más a la Verdad, le recomiendo mucho estudiar diferencias entre ídolo y falsos dioses, géneros literarios, costumbres y tradiciones, historia de Roma, padres de la Iglesia antes del Concilio de Nicea, EUCARISTÍA ( Cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, no mero símbolo ), PURGATORIO ( la palabra NO es bíblica, pero TRINIDAD tampoco y la aceptamos. ), PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ( muchos creen que está muy bien evitar a los hijos... ¿Pero quién nos da la vida sino el Padre? ). Hay muchos por estudiar, y yo también tengo mucho por aprender, porque yo no me las sé todas; pero GLORIA A DIOS, estoy de vuelta a casa, a mi casa, y la casa de ustedes que muchos han abandonado por seguir las enseñanzas rebeldes de Lutero -quien por cierto era GRAN DEVOTO de la VIRGEN MARIA. Viva la Iglesia Católica y viva el Papa! Viva el pequeño rebaño!

Por cierto, es cierto que el demonio puede aparecer como ángel de luz y hacer cosas extraordinarias... pero, a estas personas SANTAS con estigmas, apariciones de el mismo JESUCRISTO, MARÍA INMACULADA, bilocaciones, etc... fenómenos para dar gloria a Dios, que coincidencia, todo en la Iglesia Católica. ¿Que todo lo hizo el diablo? Ja! Que obsesión con el diablo, cuando yo era protestante sin darme cuenta era yo quien más lo invocaba atribuyéndoselo todo a él. Aunque esté sea el tiempo de la fe y no de la visión, también la manifestación del Cielo ocurre.

Por sus frutos los conocereis...

Que la Santa Trinidad y la Bienaventurada Virgen María los ilumine,
Gabriela.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fer PHN
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 7:16 pm    Asunto:

Shocked

consagrada, que palabras!...quedé pasmado, realmente..que bendicion has encontrado con tu vuelta a Casa!!!

bendiciones

"só tua Graça me basta e tua prescença é meu prazer!!!" VIVA JESÚS SACRAMENTADO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Merovignio
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 4:01 am    Asunto:

El que el Papa sea o no casado, no impide que su labor sea Una, la de mantener intacta la Iglesia de Cristo a travez del tiempo hasta su retorno glorioso.

La Sagrada Escritura es firme:

Bienaventurado Simón Bar Jonas, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia Mt.16-18

Jesus, le dice a Simon, hijo de Jonas, el hermano de San Andres, le llama de ahora en adelante, Pedro (del arameo Kefa=Roca=Pedro) por reconocerlo como el Mesias delante de sus hermanos Apostoles.

La Sagrada Tradicion Apostolica nos afirma desde el siglo II hasta el siglo III la veneracion a San Pedro y el oficio Papal, como Supremo y Principal:

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)
- Pedro que es llamado 'la piedra en que la iglesia será construida', quién también obtuvo 'las llaves del reino de cielo... ' "
(De Praescriptione, 22)

- ¿Ignoró algo Pedro, a quien llamó Piedra sobre la que había de edificarse la Iglesia, quien obtuvo las llaves del reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo y en la tierra?
(De Praescriptione, 20)

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)
- "Y Pedro, en quien se construye la Iglesia de Cristo, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán..."
(Comentario sobre Juan 5:3 (c.A.D. 232))

- “Mírenlo (a Pedro), el gran fundamento de la Iglesia, la más sólida de las piedras, sobre la cual Cristo construyó la Iglesia (Mt 16, 18). ¿Y qué le dice nuestro Señor? ‘Oh, hombre de poca fe’, El dice, ‘¿por qué has dudado?’ (Mt 14, 31)”.
(Homilies on Exodus 5:4 [A.D. 248]).

Cipriano de Cartago (c. 200- 258)
- Dice el Señor a Pedro: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...» (Mt 16, 18). Sobre uno solo edifica el Señor su Iglesia, y aunque a todos los apóstoles les atribuye una potestad igual, con todo establece una única cátedra y un solo principio de unidad con la autoridad de su palabra. Ciertamente los demás apóstoles eran lo que era Pedro, pero el primado es dado a Pedro a fin de que quedase patente que hay una sola Iglesia y una sola cátedra. Todos son pastores, pero queda patente que uno solo es el rebaño, que es apacentado por todos los apóstoles con unanimidad de sentimientos... El que abandona esta cátedra de Pedro, sobre la cual está fundada la Iglesia, ¿puede creer que está todavía en la Iglesia? ¿El que se rebela contra la Iglesia y se opone a ella, puede pensar que está en ella? El mismo apóstol Pablo enseña idéntica doctrina declarando el misterio de la unidad con estas palabras: «Un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza en vuestra vocación, un solo Señor, una fe, un bautismo, un solo Dios» (ce Ef 4, 4). Esta unidad hemos de mantener y vindicar particularmente aquellos que estamos al frente de la Iglesia como obispos, mostrando con ello que el mismo episcopado es uno e indiviso.
(De catholicae ecclesiae unitate, 4-7)

- Ellos no tuvieron bastante con apartarse del Evangelio, con arrancar a los herejes la esperanza del perdón y la penitencia, con apartar de todo sentimiento y fruto de penitencia a los enredados en robos, o manchados con adulterios, o contaminados con el funesto contagio de los sacrificios, de suerte que éstos ya no ruegan a Dios ni confiesan sus pecados en la Iglesia; no se contentaron con constituir fuera de la Iglesia y contra la Iglesia un conventículo de facción corrompida, al que pudieran acogerse la caterva de los que tienen mala conciencia y no quieren ni rogar a Dios ni hacer penitencia. Después de todo esto, todavía, habiéndose dado un falso obispo, creación de los herejes, han tenido la audacia de hacerse a la vela y de llevar cartas de parte de los cismáticos y profanos a la cátedra de Pedro, a la Iglesia principal de la que brotó la unidad del sacerdocio (ad ecclesiam principalem unde unitas sacerdotalis exorta est); y ni siquiera pensaron que aquellos son los mismos romanos cuya fe alabó el Apóstol cuando les predicó, a los que no debería tener acceso la perfidia. ¿Por qué fueron allá a anunciar que había sido creado un pseudo-obispo contra los obispos?
(Epist 59, 14.)

- Estar en comunión con Cornelio (Papa) es estar en comunión con la Iglesia católica.
(Ep 55, Nº1)

Firmiliano de Cesarea ( +269)
- “... la insensatez de (el Papa) Esteban, de aquel que presume de su lugar en el episcopado, y afirma que tiene la sucesión de Pedro, sobre quien fue puesto el fundamento de la Iglesia...”
(Epistle To Cyprian, Ep 75(74):17(A.D. 256)

Eusebio de Cesarea. (c. 260-340)
- “… Pedro, el más grande y más fuerte de todos los apóstoles, y aquel que por su virtud fue el portavoz de todos los demás…”
(Ecclesiastical History, 2:14 (A.D. 325)

- “Y Pedro, sobre quien la Iglesia de Cristo fue construida, contra quien las puertas del infierno no prevalecerán”.
(Ecclesiastical History, 6:25 (A.D. 325)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro