Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio entre dos personas de cultos dispares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sarah S
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 1:23 am    Asunto: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Hola, traté de preguntar esto en familias católicas pero nadie me supo responder.
Cuando no tenía conciencia, voz ni voto, me bautizaron, así que supuestamente soy católica. Soy creyente del neopaganismo, por lo tanto mis creencias son dispares con la doctrina católica, la cual respeto, pero no comparto en lo absoluto.
Mi novio es católico practicante y muy creyente (va una vez a misa). Nos queremos casar, obviamente él desea casarse por la Iglesia, yo cedí en ese aspecto.
Como en mi país la apostasía es virtualmente imposible, aún cuento como católica, lo que pasa es que tengo entendido que para la ceremonia debo recibir el sacramento como si fuera católica, aunque en mi corazón no lo soy. Sé que se pueden dar matrimonios de cultos dispares y mi pregunta es ¿podemos celebrar nuestra boda como si fuéramos de cultos dispares? lo que pasa es que no quiero confesarme ni comulgar.

Gracias y saludos a todos y todas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 2:35 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Yo creo que ésto se lo deberías preguntar al Presbítero que los va a casar, o también puedes pedir información y orientación el la Parroquia a la que perteneces o en en Templo donde se van a casar.

Dios te Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:41 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

1 Corintios 7:
12 En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida.
13 Y si una mujer tiene un marido no creyente y él consiente en vivir con ella, no le despida
.
14 Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente. De otro modo, vuestros hijos serían impuros, mas ahora son santos.
15 Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están ligados: para vivir en paz os llamó el Señor.
16 Pues ¿qué sabes tú, mujer, si salvarás a tu marido? Y ¿qué sabes tú, marido, si salvarás a tu mujer?
17 Por lo demás, que cada cual viva conforme le ha asignado el Señor, cada cual como le ha llamado Dios. Es lo que ordeno en todas las Iglesias.

Bendiciones!!
-Lancelot-
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 12:39 pm    Asunto: Re: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Sarah S escribió:
Hola, traté de preguntar esto en familias católicas pero nadie me supo responder.
Cuando no tenía conciencia, voz ni voto, me bautizaron, así que supuestamente soy católica. Soy creyente del neopaganismo, por lo tanto mis creencias son dispares con la doctrina católica, la cual respeto, pero no comparto en lo absoluto.
Mi novio es católico practicante y muy creyente (va una vez a misa). Nos queremos casar, obviamente él desea casarse por la Iglesia, yo cedí en ese aspecto.
Como en mi país la apostasía es virtualmente imposible, aún cuento como católica, lo que pasa es que tengo entendido que para la ceremonia debo recibir el sacramento como si fuera católica, aunque en mi corazón no lo soy. Sé que se pueden dar matrimonios de cultos dispares y mi pregunta es ¿podemos celebrar nuestra boda como si fuéramos de cultos dispares? lo que pasa es que no quiero confesarme ni comulgar.

Gracias y saludos a todos y todas.



Pues en realidad, si te casas es por él verdad, por darle gusto?

Bueno, entonces dícelo claramente al sacerdote y él sabrá que hacer. Para mi en mi corta sabiduría, este matrimonio es inválido si solo es la formalidad y si no se tiene conciencia lo que es el Matrimonio en verdad.

Compadezco mucho a tu novio, porque es una dura prueba le espera si en verdad es un buen católico. Lo mejor es que acudan a un sacerdote y le planteen claramente la situación.

Por favor, no actuen con hipocresía en este momento, de nada te valdrán sacramentos en los que no crees. Creo que por amor se hacen muchas cosas, quizas el amor de tu novio, sirva para que algun día realmente encuentres la verdad.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 12:43 am    Asunto: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Sara S:
no por casulida esta misma tarde antes de entrar a La Eucaristía planteba tu situación a un sacerdote, Monseñor por cierto, y me decía que si es permitido por la Ley Canonica de La Iglesia. Es lo que la Iglesia llama un matrimonio mixto.
Ahora bien yo por mi lado lo que te puedo decir es lo que dice San Agustín , uno de los Padres de La Iglesia y es lo siguiente:
“La sangre de tu Señor ha sido vertida por ti, si tú lo quieres; si tú no lo quieres, entonces no es vertida por ti. A quien la recibe la sangre de Cristo le proporciona la salvación; para quien la desdeña es una condenación” (Sermón 344, 4). San Agustín.
Si no te quieres confesar y comulgar, eso ya es entre Dios y Tu persona. Te recomiendo que lo hagas, nada te cuesta y te garantizo que es mucho lo que vas a recibir a cambio.
SEa lo que sea que vas a confesar, ya Dios te lo perdono, solo espera que reconozcas que Él es el único que te lo puede perdonar, no una sino muchas veces.
Yo por lo que te envío a continuación es que voy a la Eucaristía y me confieso con alguna frecuencia, también son palabras de San Agustín , referente al Salmo 98:
la carne terrena de Cristo, la carne que recibió de la Virgen María y con la que vivió aquí abajo, esta misma carne que El nos da a comer para nuestra salvación, esta carne nadie hay que no la adore antes de consumirla; . . . y no es idolatría el adorarla, sino que, al contrario, sería pecado el no adorarla”

Nada por obligación, nada por miedo, todo por amor, Dios es Dios de amor y de perdon y de misericordia
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sarah S
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 3:35 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Lo siento, no me interesa y sí me cuesta confesarme y comulgar, simple y sencillamente porque no quiero, es todo, LO UNICO QUE QUIERO ES CASARME, ES TODO.
El aporte de Mauricio está de sobra. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elmiguelito
Asiduo


Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 336
Ubicación: La ciudad del sol, B.C. México

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:44 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Sarah S escribió:
Lo siento, no me interesa y sí me cuesta confesarme y comulgar, simple y sencillamente porque no quiero, es todo, LO UNICO QUE QUIERO ES CASARME, ES TODO.
El aporte de Mauricio está de sobra. Gracias.


Hola Sara S, Dios te Bendiga!

Yo supe por uno de mis hermanos, que un amigo de él se había casado en la Iglesia Católica, su esposa es coreana, y no sé que religión profesa.

Creo, que lo único que tuvo su esposa que aceptar fue que los hijos de ellos recibieran el Bautismo.

Sin embargo, pudiera ser éste un invitación que te viene de Dios, una invitación a volver a su redíl.

Comentabas que recibiste al menos el Bautismo en la Iglesia, y, si recibiste alguna vez la Reconciliación y la Eucaristía y hasta la Confirmación, yo te aconsejaría que recibieras los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía por dos razones, primero, por el amor que le tienes a tu novio y que vas a jurar tenerle para siempre ante Dios, y para que empieces tu relación marital con tranquilidad de conciencia (que qué tan sucia pudiera estar como para que te dé pena reconocer tus pecados) y transparencia de sentimientos ante tu esposo.

Este es simplemente un consejo, y no me queda más que repetir lo que te dije en mi participación anterior: busca información sobre los trámites que necesitan para casarse sin que recibas los Sacramentos en el Templo donde se van a casar.

Dios te Bendiga! Smile
_________________
La Virgen María... Nueva Eva y Arca de la Nueva Alianza!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 3:46 pm    Asunto: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimada Sarah S:
Ampliando un poco mas lo relacionado con los matrimonios mixtos, según la Iglesia Católica, la fuente de consulta es la misma que manifestaba en en mi último mail:
Ya algo te dije ligeramente ayer por la tarde, pero hay sacramento del matrimonio entre:

Bautizado Católico con Bautizado Católico
Bautizado Católico con Bautizado en una Comunidad Cristian no Católica (Matrimonios Mixtos)
Bautizado Católico con un No-Bautizado (Matrimonio de Disparidad de Culto)

En los 3 supuestos se da el Sacramento, el 2 y el 3 requieren de una Dispensa del Ordinario del Lugar ya que ambos constituyen impedimentos, pero una vez obtenida la dispensa si se celebra el matrimonio según la forma canónica, según el Rito, el matrimonio es válido y es sacramento para ambas partes en toda su plenitud.

Pero también la Iglesia considera Sacramento los matrimonios celebrados entre cristianos bautizados no católicos, por que la ley canónica determina que: "Entre bautizados no puede existir contrato matrimonial válido que no sea por lo mismo sacramento". La ley no dice bautizados católicos, ni bautizados en la Iglesia Católica, sino simplemente dice: "bautizados".
Saludos fraternos a todos
Mauricio
"Cuandos sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Deneb
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Sara si de verdad no quieres saber nada con la iglesia hasta el punto de querer celebrar la ceremonia como si no fueras catolica lo tienes muy facil, apostata.

En cuanto a esto:

Cita:
Como en mi país la apostasía es virtualmente imposible


Me gustaria saber en que pais vives, por que al menos en mi pais ciertos partidos politicos se han dedicado a decir que la apostasia es algo casi imposible...que es un proceso muy complejo... etc. Simplemente para tener otro motivo para criticar a la iglesia.

Cosa que por cierto es absolutamente mentira,por que en mi pais incluso hace treinta y cinco años,en plena dictadura la gente que estaba completamente convencida de que lo queria hacer no tenia problemas para hacerlo.

Otra cosa seria que no estes completamente convencida de que quieres hacerlo o que no quieras disgustar a tu familia o a tu novio por hacerlo pero creo que la sinceridad contigo misma, con Dios y con los demas es lo primero.Y lo unico que te puede ayudar.
_________________
Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decíais: Tiene demonio. Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: Es comilón y bebedor de vino, amigo de publícanos y pecadores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dosfilossword
Asiduo


Registrado: 13 Mar 2006
Mensajes: 250

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:45 am    Asunto: Casense
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

En un lugar como las vegas, allí no necesitan ningun sacramento, al fin y al cabo ninguno de los dos es un catolico comprometido.
Despues los toca un protestante y ya van con el cuento de que cuando era catolica.
_________________
Iglesia Católica, la UNICA Iglesia fundada por Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 1:45 pm    Asunto: Re: Casense
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

dosfilossword escribió:
En un lugar como las vegas, allí no necesitan ningun sacramento, al fin y al cabo ninguno de los dos es un catolico comprometido.
Despues los toca un protestante y ya van con el cuento de que cuando era catolica.


Creo que el problema NO es ella, sino el pobre novio que SI es católico y quiere seguir siendolo plenamente, por eso quiere casarse para poder seguir siendo católico.

Para mi el que necesita mucha ayuda es él.

Sara practicamente a apostatado, y a renunciado a la fe. Solo Dios podría por medio de la gracia, hacer que su corazon recapacite, espero le quede vida suficiente.


Pero su novio, corre el riezgo de creer que contrae matrimonio, y en realidad, sea nulo de pleno derecho, por la incapacidad que tiene y/o puede tener, Sara para comprometerse a las exigencias del Matrimonio, uno de ellos es educar a los hijos católicos.

Creo que si Sara realmente ama a su novio, debería pensarlo muy bien, porque creo que para ella es pura ceremonia para complacer al novio, asi que por ella se casaría en las Vegas o en cualquier otro sitio. No creo equivocarme en ese punto.

Pero quisás, si realmente ama a su novio, deba considerar hablar con un Sacerdote conjuntamente con el novio y considerar las cosas claramente, comprometiendose a lo que ES un matrimonio católico, aunque ella sea atea, agnostica, incredula, budista o quien sabe que cosa.

La Iglesia permite un Matrimonio mixto, pero siempre que el compromiso sea comprendido y no resulte que al final no hubo tal matrimonio, o que los hijos NO sean criados católicos.

Pero bueno, ahí comprobará Sara si su amor no es mas que un capricho momentáneo y condicionado, así no se crea muy generosa "dando gusto" al novio como gran cosa. Cuando en verdad, debe ser parte del respeto por las creencias del que puede llegar a ser su marido.

En cuanto a confesarse y comulgar, no tiene que hacerlo, ya a apostatado y se puede considerar como de otra religión. Solo necesitan permiso especial y ya!

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sarah S
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:26 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

elmiguelito escribió:
Sarah S escribió:
Lo siento, no me interesa y sí me cuesta confesarme y comulgar, simple y sencillamente porque no quiero, es todo, LO UNICO QUE QUIERO ES CASARME, ES TODO.
El aporte de Mauricio está de sobra. Gracias.


Hola Sara S, Dios te Bendiga!

Yo supe por uno de mis hermanos, que un amigo de él se había casado en la Iglesia Católica, su esposa es coreana, y no sé que religión profesa.

Creo, que lo único que tuvo su esposa que aceptar fue que los hijos de ellos recibieran el Bautismo.

Sin embargo, pudiera ser éste un invitación que te viene de Dios, una invitación a volver a su redíl.

Comentabas que recibiste al menos el Bautismo en la Iglesia, y, si recibiste alguna vez la Reconciliación y la Eucaristía y hasta la Confirmación, yo te aconsejaría que recibieras los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía por dos razones, primero, por el amor que le tienes a tu novio y que vas a jurar tenerle para siempre ante Dios, y para que empieces tu relación marital con tranquilidad de conciencia (que qué tan sucia pudiera estar como para que te dé pena reconocer tus pecados) y transparencia de sentimientos ante tu esposo.

Este es simplemente un consejo, y no me queda más que repetir lo que te dije en mi participación anterior: busca información sobre los trámites que necesitan para casarse sin que recibas los Sacramentos en el Templo donde se van a casar.

Dios te Bendiga! Smile


Mi conciencia NO ESTA SUCIA, al contrario, soy practicante de la Conciencia Crística, he descubierto OTRAS OPCIONES ESPIRITUALES que sí me gustan y sí me llenan, NO QUIERO CONFESARME NI COMULGAR SIMPLEMENTE PORQUE NO CREO EN ESO. Lo único que quiero es casarme con mi amado, no quiero proselitistas que se creen los únicos dueños de la verdad. Soy neopagana, soy una persona espiritual, simplemente no me gusta el catolicismo, nunca me ha gustado y no lo quiero practicar. Es todo, por cierto, con todo respeto eres muy atrevido por juzgar mi conciencia, ¿acaso no les dijo el Maestro Jesús que con la vara que midan serán medidos?, no me gusta que me juzguen así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sarah S
Nuevo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:38 am    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Estimada Esther Filomena, leo mucha acidez en tus respuestas hacia mi. No me gusta que me juzguen y menos porque no me conocen, mucho menos me gusta que duden del amor que le tengo a mi novio, el hecho de que yo no sea católica no me imposibilita para amar...
Que preferiría casarme en un jardín al aire libre y que oficie la boda un amigo notario, por supuesto que lo preferiría, mil veces, pero parte del amor es aceptar las creencias y la forma de vida del otro y en la medida de lo posible compartir esa forma de vida.
No es un capricho, querida Esther, la verdad no me agrada la dureza con la que me respondes, precisamente porque esto va en serio, estoy exponiendo mi duda aquí. No me gustaría que bautizaran a mis hijos, pero por mi matrimonio estoy dispuesta a aceptarlo, por amor a él, yo sé lo que significa para ustedes y para él el matrimonio, yo sí me quiero casar para siempre, LO QUE NO QUIERO ES CONFESARME O COMULGAR, NO POR REBELDÍA, O PORQUE TENGO LA CONCIENCIA SUCIA (MUY POR EL CONTRARIO), SINO SIMPLEMENTE PORQUE NO CREO EN ESO Y MÁS FALTA DE RESPETO SERÍA HACERLO SIN CREER.
¿Acaso es un requisito "convertirme" para poder casarme? Además no me voy a casar sólo por complacer a mi novio o a mi familia, LO HAGO PORQUE QUIERO, y no me importa en dónde, me da igual, lo que importa es que yo lo amo y quiero casarme con él.
De veras Esther, has sido muy grosera con tus respuestas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:09 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Sarah S escribió:
Estimada Esther Filomena, leo mucha acidez en tus respuestas hacia mi. No me gusta que me juzguen y menos porque no me conocen, mucho menos me gusta que duden del amor que le tengo a mi novio, el hecho de que yo no sea católica no me imposibilita para amar...
Que preferiría casarme en un jardín al aire libre y que oficie la boda un amigo notario, por supuesto que lo preferiría, mil veces, pero parte del amor es aceptar las creencias y la forma de vida del otro y en la medida de lo posible compartir esa forma de vida.
No es un capricho, querida Esther, la verdad no me agrada la dureza con la que me respondes, precisamente porque esto va en serio, estoy exponiendo mi duda aquí. No me gustaría que bautizaran a mis hijos, pero por mi matrimonio estoy dispuesta a aceptarlo, por amor a él, yo sé lo que significa para ustedes y para él el matrimonio, yo sí me quiero casar para siempre, LO QUE NO QUIERO ES CONFESARME O COMULGAR, NO POR REBELDÍA, O PORQUE TENGO LA CONCIENCIA SUCIA (MUY POR EL CONTRARIO), SINO SIMPLEMENTE PORQUE NO CREO EN ESO Y MÁS FALTA DE RESPETO SERÍA HACERLO SIN CREER.
¿Acaso es un requisito "convertirme" para poder casarme? Además no me voy a casar sólo por complacer a mi novio o a mi familia, LO HAGO PORQUE QUIERO, y no me importa en dónde, me da igual, lo que importa es que yo lo amo y quiero casarme con él.
De veras Esther, has sido muy grosera con tus respuestas.

Saludos


Estimada Sara:

Lamento que no te hayan agradado mis respuestas. Y no soy juez para juzgarte, en que momento lo he hecho? Si así te a parecido te equivocas, de cualquier modo te pido perdon.

Te di las respuestas, mas convenientes a la dificultad que tienes.

Tu misma dices que no eres creyente, muy respetable, por cierto, pero por lo mismo me da mucha pena tu novio. Como no eres creyente no me entiendes.

Es realmente bueno, que respetes las creencias de novio, y si no piensas usar el Matrimonio Sacramental como simple ceremonia, te felicito. Tambien se necesita tener fe, para entender la preocupacion que tenemos los creyentes porque se use algo Sagrado solo como ornamento.

Ahora, si estas dispuesta a que tus hijos sean católicos, el problema lo tienes solucionado. Lo mas apropiado es que busquen a un Sacerdote y planteen la situacion, nadie mejor que él para orientarles.

Y no, no me agrada que USEN el Matrimonio Sacramental, solo como un contrato que bien pueden obtenerlo en cualquier otro sitio. Si no te agrada y te parece grosero, es que tu no respetas las creencias de los demas, si para ti no tienen la menor importancia, para los creyentes si. Me alegro mucho que no sea este el caso.

Respeto, y creo que lo he hecho en la mayor medida, tu deseo de permanecer en la apostasía (suena duro pero es el término apropiado), creo como tú, que no debes ser obligada a "convertirte" o a aceptar Sacramentos en los que no crees. De eso se ocupará Dios en su momento.

No he intentado convertirte, creo que por eso te resulto "acida", te he tratado como lo que tu dices ser. No creo en la hipocresía, por lo tanto no creo que deba hablarte con palabras endulzadas cuando no corresponde. Preguntaste, te dí una respuesta que quizas te pueda hacer reflexionar. Todos buscamos respeto a nuestras ideas, pero en el momento de respetar la de los otros, fallamos mucho, tu no?



Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene de Carrizo
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 347

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:09 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio entre dos personas de cultos dispares
Responder citando

Hola Sara:

Tu caso es parecido al mío. El año pasado me casé por civil y por la iglesia católica. Yo soy católica y mi esposo, aunque bautizado, es o se dice ateo. Para él la boda por la iglesia no significaba nada mientras que para mí era inconcebible irme a vivir con él sin contar con Dios para tan grande proyecto de vida. Tuve la fortuna de que mi novio me dijo lo siguiente: "Aunque no creo en el matrimonio por la iglesia, me voy a casar contigo no sólo por las leyes civiles sino por la iglesia también por respeto a lo que tu eres" (el sabía que yo era catequista en mi parroquia y quería seguir siéndolo y que estaba terminando mis estudios de teología). Además me dijo que de tener hijos no se opondría a que recibieran bautismo, comunión y demás sacramentos.
Esto lo declaró mi novio en entrevista privada con el sacerdote y nos casamos sin problemas. Hoy estamos felices, gracias a Dios, yo respeto su vida de no religión, no le digo que me acompañe a misa ni nada de eso, el no se molesta por mis actividades de la iglesia. Sin embargo yo he aprendido a tomarme unos tragos con él de vez en cuando y el me acompañó a la misa del abrazo en familia hace dos domingos atrás!!!
que felicidad...gracias a Dios. Y así vamos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados