Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DUDAS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DUDAS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 9:29 pm    Asunto: DUDAS
Tema: DUDAS
Responder citando

Pues bueno, escribo porque exprese un comentario en el Foro Dialogo Interreligioso, sin saber que ese era el nombre del foro, pense que todos los foros de esta pagina eran exclusivamente con catolicos, pero agradezco a Leandro del Santo Rosario y a Jaimevelbon por su aclaracion respecto a los foros y por su opinion.... comentaba en aquel mensaje lo siguiente, lo escribo textualmente :
hola!!! soy nueva en este foro... me inscribi porque soy catolica y comparto la idea de creer en dios, en que el me ama me acepta como soy, queriendo que sea mejor cada dia....
el punto en este momento que me tiene inquieta es el de la sexualidad, tener o no tener relaciones prematrimoniales??? es bueno es malo??? o simplemente no tener relaciones antes del matrimonio, pero tener acercamientos con mi pareja, tales como la masturbacion mutua, que tan mala puede ser?? o como es visto por la iglesia?? o por Dios?? no lo se, y esas dudas revolotean en mi pensar, Me gustaria obtener comentarios al respecto
GRACIAS
_________________
Buscando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignaciomancilla
Veterano


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1810
Ubicación: Aguascalientes, México

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:28 pm    Asunto: Re: DUDAS
Tema: DUDAS
Responder citando

peque21 escribió:
Pues bueno, escribo porque exprese un comentario en el Foro Dialogo Interreligioso, sin saber que ese era el nombre del foro, pense que todos los foros de esta pagina eran exclusivamente con catolicos, pero agradezco a Leandro del Santo Rosario y a Jaimevelbon por su aclaracion respecto a los foros y por su opinion.... comentaba en aquel mensaje lo siguiente, lo escribo textualmente :
hola!!! soy nueva en este foro... me inscribi porque soy catolica y comparto la idea de creer en dios, en que el me ama me acepta como soy, queriendo que sea mejor cada dia....
el punto en este momento que me tiene inquieta es el de la sexualidad, tener o no tener relaciones prematrimoniales??? es bueno es malo??? o simplemente no tener relaciones antes del matrimonio, pero tener acercamientos con mi pareja, tales como la masturbacion mutua, que tan mala puede ser?? o como es visto por la iglesia?? o por Dios?? no lo se, y esas dudas revolotean en mi pensar, Me gustaria obtener comentarios al respecto
GRACIAS


Hola peque21

lo que yo te puedo decir es que segun tengo entendido la iglesia condena las relaciones sexuales extramatrimoniales...

Dios ¿condena estos jugueteos sexuales? se supone que si porque asi lo indica la iglesia...

ahora si mueres y tuviste jugueteos sexuales y supongamos que no tuviste tiempo de arrepentirte, confesarte y volver a comulgar, pienso yo que la iglesia indica que iras al purgatorio...

y viendo las cosas de esta manera y si fuera cierto lo que te estoy diciendo respecto a la iglesia tienes mucho mas que perder aqui en tu vida mortal por alguna consecuencia debido a esos jugueteos sexuales antes del matrimonio... para empezar te arriesgas a una enfermedad, a quedar embarazada sin desearlo, a quedar sometida a la pasion y perderte, a quedar etiquetada por la sociedad, etc.

ahora bien, tambien es cierto que te digo esto desde la madurez de la experiencia... ¿si me explico? pero si me hubiera gustado que en mis tiempos de adolescente y joven universitario hubiera habido algo como esto o alguien que me dijera o me orientara asi como ahora lo intento yo contigo... y de seguro habra mas compañeros del foro que te den mejor orientacion.

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados