Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sexualidad
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 9:35 pm    Asunto: Sexualidad
Tema: Sexualidad
Responder citando

AGRADEZCO LOS MENSAJES ENVIADOS, ACLARANDO LA DINAMICA DE LOS FOROS Y LOS COMENTARIOS RESPECTO A MIS DUDAS.... ENVIE UN MENSAJE EN EL FORO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO, SIN SABER QUE ESE ERA EL NOMBRE DEL FORO NI QUE PARTICIPABAN PERSONAS DE DIFERENTES RELIGIONES, SABIENDO QUE ESTE ES UN FORO CON PERSONAS CATOLICAS COMO YO, EXPONGO NUEVAMENTE MIS DUDAS, MIS CONFUSIONES, AGRADECIENDO RESPUESTAS OBJETIVAS Y QUE PUEDAN DISIPAR UN POCO MIS DUDAS AL RESPECTO:

hola!!! soy nueva en este foro... me inscribi porque soy catolica y comparto la idea de creer en dios, en que el me ama me acepta como soy, queriendo que sea mejor cada dia....
el punto en este momento que me tiene inquieta es el de la sexualidad, tener o no tener relaciones prematrimoniales??? es bueno es malo??? o simplemente no tener relaciones antes del matrimonio, pero tener acercamientos con mi pareja, tales como la masturbacion mutua, que tan mala puede ser?? o como es visto por la iglesia?? o por Dios?? no lo se, y esas dudas revolotean en mi pensar, Me gustaria obtener comentarios al respecto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 2:00 am    Asunto: Re: SEXUALIDAD
Tema: Sexualidad
Responder citando

peque21 escribió:
AGRADEZCO LOS MENSAJES ENVIADOS, ACLARANDO LA DINAMICA DE LOS FOROS Y LOS COMENTARIOS RESPECTO A MIS DUDAS.... ENVIE UN MENSAJE EN EL FORO DE DIALOGO INTERRELIGIOSO, SIN SABER QUE ESE ERA EL NOMBRE DEL FORO NI QUE PARTICIPABAN PERSONAS DE DIFERENTES RELIGIONES, SABIENDO QUE ESTE ES UN FORO CON PERSONAS CATOLICAS COMO YO, EXPONGO NUEVAMENTE MIS DUDAS, MIS CONFUSIONES, AGRADECIENDO RESPUESTAS OBJETIVAS Y QUE PUEDAN DISIPAR UN POCO MIS DUDAS AL RESPECTO:

hola!!! soy nueva en este foro... me inscribi porque soy catolica y comparto la idea de creer en dios, en que el me ama me acepta como soy, queriendo que sea mejor cada dia....
el punto en este momento que me tiene inquieta es el de la sexualidad, tener o no tener relaciones prematrimoniales??? es bueno es malo??? o simplemente no tener relaciones antes del matrimonio, pero tener acercamientos con mi pareja, tales como la masturbacion mutua, que tan mala puede ser?? o como es visto por la iglesia?? o por Dios?? no lo se, y esas dudas revolotean en mi pensar, Me gustaria obtener comentarios al respecto


Mi consejo es:
Cita:
tener o no tener relaciones prematrimoniales???

-La Iglesia según el Catecismo del Magisterio tiene como pecado el tener relaciones antes del matrimonio.

Cita:
es bueno es malo???

-Tienes que hacer la distinción. Bueno para quien, Malo para quien.

Cita:
la masturbacion mutua, que tan mala puede ser??

-Desde mi punto de vista muy buena, ya que conoces a tu pareja de una mejor forma y se genera una corelacion de amor mas profunda. Claro, si lo haces con Amor.

Cita:
como es visto por la iglesia??

Como pecado.

Cita:
por Dios??

Yo te pregunto.. kien es digno para decir que es bueno o malo para Dios.
Asi es que te digo ... No se =)

Bueno, si quieres hacerme caso, que bien, si no tan bien, ahi formate tu criterio, gracias a estos comentarios como el mio o como el de cualquier otro miembro de catholic.net =)


Saludos y Paz y Bien y Disfruta tu sexualidad con Amor =)


Nota de moderacion:

Ningun catolico realmente formado cree que sea valida esta opinion dada por Arcangel VII que se expresa a titulo personal y como se ha visto con total desconocimiento de lo expresado por el Magisterio en esta materia..

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:15 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Ojala formes tu criterio por tu cuenta Wink


Nota de moderacion:

Ningun catolico realmente formado cree que sea valida esta opinion dada por Arcangel VII que se expresa a titulo personal y como se ha visto con total desconocimiento de lo expresado por el Magisterio en esta materia..

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:46 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Arcangel VII escribió:
Ojala formes tu criterio por tu cuenta Wink


Interesante, ¿como vas a FORMAR tu Criterio si no tienes algún modelo moral de donde formarlo?

Eso es como pedirle a un bebe que se de auto-educación.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:08 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

No entiendo por qué la moderación permite que Arcángel siga participando en los foros católicos, que aconseja la perversión a personas confundidas como Peque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:14 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
No entiendo por qué la moderación permite que Arcángel siga participando en los foros católicos, que aconseja la perversión a personas confundidas como Peque.



¿Sera porque, primero no estamos las 24 horas en el monitor y ademas esperamos que los catolicos formados refuten y corrijan con caridad a los que estan desviados?

Pero no te preocupes tarde o temprano la moderacion actua... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:34 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

TITO escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
No entiendo por qué la moderación permite que Arcángel siga participando en los foros católicos, que aconseja la perversión a personas confundidas como Peque.



¿Sera porque, primero no estamos las 24 horas en el monitor y ademas esperamos que los catolicos formados refuten y corrijan con caridad a los que estan desviados?

Pero no te preocupes tarde o temprano la moderacion actua... Wink


TITO, sólo que sea limitada la actividad de Arcángel a los foros para el diálogo con otras creencias, ya que él no cree en la presencia real de Jesús en la Eucaristía y ya vemos lo que piensa de la moral sexual, y el sexto y el noveno mandamiento. Aunque le parezca bonito decir que es católico, a las claras que no lo es. Hacen más daño los que se disfrazan de católicos que las personas de las demás confesiones y creencias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 6:44 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Saludos Leandro.

¿Y tu crees que en un solo mensaje se descubre todo?

Ya se esta viendo que Arcangel no esta preparado y tiene serias deformaciones doctrinales.

¿Pero no te parece que vale la pena tratar de enmendarlo y ¡ojo! con caridad?

Obras de caridad espirituales que facil se nos olvidan en los foros:


1. Dar buen consejo al que lo necesita


2. Enseñar a los ignorantes


3. Corregir al que se equivoca


4. Consolar a los afligidos


5. Perdonar las ofensas


6. Sufrir con paciencia los defectos del prójimo


7. Rezar a Dios por los vivos y los muertos
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
toto_Gabi
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 98

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 7:56 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

El acto de amor mas grande en la vida de toda persona sin duda es traer concientemente a alguien al mundo, tener un hijo debe ser maravilloso (digo "debe ser" porque recien tengo 19 años, no tengo hijos) y el vehículo para engendrarlo es hacer el amor, ahora bien, cuando uno lo hace por placer nada mas, está defenestrando algo tan valioso y digamos, haciendo mal uso de algo que debe ser para amar a alguien mas y no para satisfacerse uno mismo.
¿Se entiende?=)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:24 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

De verdad agradezco todos los comentarios; aunque sigo admitiendo que estoy confundida, digo a la fecha no he tenido relaciones con mi novio... pero yo siento que es normal, que en un momento de nuestras vidas y mas cuando tienes una relacion con alguien, existan dudas como las que yo tengo...
Yo he sido educada en el seno de una familia católica, inculcandome que debes llegar virgen al matrimonio, ya que eso es una forma de pureza que es agradable a Dios, y realmente comparto esa idea, de hecho es algo que he habladocon mi novio, y lo respeta, lo entiende y acepta mi desicion, aunque pues algunas veces uno esta en un momento en el cual se propicia la situacion para darse besos y caricias, y estara mal eso?? me hara impura ante Dios, me hara pecadora??? estare condenada?? o algo similar??? no lo se, por eso pido opiniones, y mas porque son temas que con mis padres jamás podría hablar....
Estoy totalmente conciente de que el noviazgo no solo son caricias y besos, y es algo que mi novio y yo tenemos totalmente claro, de hecho nuestra relacion se basa mucho en la comunicacion, pero no creo que este mal tener ganas de estar con el, de besarlo, de que me haga sentir especial, o si???
Gracias otra vez por sus comentarios y paciencia para esta peque confundida, que quiere seguir con los mandamientos de Dios...
_________________
Buscando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:24 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

De verdad agradezco todos los comentarios; aunque sigo admitiendo que estoy confundida, digo a la fecha no he tenido relaciones con mi novio... pero yo siento que es normal, que en un momento de nuestras vidas y mas cuando tienes una relacion con alguien, existan dudas como las que yo tengo...
Yo he sido educada en el seno de una familia católica, inculcandome que debes llegar virgen al matrimonio, ya que eso es una forma de pureza que es agradable a Dios, y realmente comparto esa idea, de hecho es algo que he habladocon mi novio, y lo respeta, lo entiende y acepta mi desicion, aunque pues algunas veces uno esta en un momento en el cual se propicia la situacion para darse besos y caricias, y estara mal eso?? me hara impura ante Dios, me hara pecadora??? estare condenada?? o algo similar??? no lo se, por eso pido opiniones, y mas porque son temas que con mis padres jamás podría hablar....
Estoy totalmente conciente de que el noviazgo no solo son caricias y besos, y es algo que mi novio y yo tenemos totalmente claro, de hecho nuestra relacion se basa mucho en la comunicacion, pero no creo que este mal tener ganas de estar con el, de besarlo, de que me haga sentir especial, o si???
Gracias otra vez por sus comentarios y paciencia para esta peque confundida, que quiere seguir con los mandamientos de Dios...
_________________
Buscando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:30 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Ah!! otra pregunta!!!! cuales son esas razones valiosas que tiene la iglesia de las que habla KEKA114 digo no es que no crea en la Iglesia, sino me gustaria saberlas, tratando de esta forma entender y poder crear el criterio propio del que tambien hemos hablado en el foro...
_________________
Buscando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:20 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

El acto sexual tiene dos finalidades: Expresar el amor que los esposos se tienen el uno con el otro y la procreación. Y para que sea agradable a Dios, deben ir unidos ambos aspectos. Es decir, ser fruto de una unión de amor expresada en el matrimonio y abierta a la vida. El ámbito natural para que surja la vida es la familia. Por eso la Iglesia, de acuerdo con la Escritura y la Tradición, dice que el ámbito propio para el acto sexual es el matrimonio.
En cuanto a la masturbación, es un acto pecaminoso. Por lo mismo que he dicho arriba. Los órganos sexuales existen para estar abiertos a la vida, igual que el aparato digestivo está para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Cuando comemos no para satisfacer esa necesidad vital sino por puro egoísmo, ese placer lícito de la comida se torna en ilícito. Es el pecado de gula. Pues parecido con los órganos sexuales.
Las caricias y los besos son lícitos y normales siempre y cuando no tengan como finalidad excitar la lujuria propia o ajena. Es bueno cuidar esas cosas porque con la persona amada es fácil, si se está en una situación o ambiente adecuados, dejarse llevar por el deseo que es lógico que exista.
Espero haber ayudado a aclarar dudas y haberlo expresado de manera clara y recta.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Dahrendorf escribió:
El acto sexual tiene dos finalidades: Expresar el amor que los esposos se tienen el uno con el otro y la procreación. Y para que sea agradable a Dios, deben ir unidos ambos aspectos. Es decir, ser fruto de una unión de amor expresada en el matrimonio y abierta a la vida. El ámbito natural para que surja la vida es la familia. Por eso la Iglesia, de acuerdo con la Escritura y la Tradición, dice que el ámbito propio para el acto sexual es el matrimonio.


Entonces cuando alguien tiene relaciones utilizando algun metodo natural no es agradable a Dios, puesto que se rompe la segundo verdad?

Dahrendorf escribió:
En cuanto a la masturbación, es un acto pecaminoso. Por lo mismo que he dicho arriba. Los órganos sexuales existen para estar abiertos a la vida, igual que el aparato digestivo está para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Cuando comemos no para satisfacer esa necesidad vital sino por puro egoísmo, ese placer lícito de la comida se torna en ilícito. Es el pecado de gula. Pues parecido con los órganos sexuales.


Si no tengo hambre pero me como unos chocolates, entonces tambien estoy pecando verdad?

Dahrendorf escribió:
Las caricias y los besos son lícitos y normales siempre y cuando no tengan como finalidad excitar la lujuria propia o ajena. Es bueno cuidar esas cosas porque con la persona amada es fácil, si se está en una situación o ambiente adecuados, dejarse llevar por el deseo que es lógico que exista.


Si es logico, porque existe, entonces debemos ir contra la logica?

Se puede expresar un amor sin pasion?, sin deseo?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Darktobe escribió:

Entonces cuando alguien tiene relaciones utilizando algun metodo natural no es agradable a Dios, puesto que se rompe la segundo verdad?


Si están abiertos a la vida, no. Los métodos naturales, el período cuando la mujer no es fértil, están reservados para situaciones forzosas. Si un matrimonio abusa de eso para no concebir, sí, es pecado.

Darktobe escribió:

Si no tengo hambre pero me como unos chocolates, entonces tambien estoy pecando verdad?


No, porque tu cuerpo se sirve del chocolate como alimento. No es necesario tener hambre para alimentarse. Pecado sería que lo comieras, disfrutaras del chocolate, y al rato lo vomitaras para no engordar; o que comieras muchísimos chocolates, eso sería gula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:29 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Darktobe escribió:

Dahrendorf escribió:
Las caricias y los besos son lícitos y normales siempre y cuando no tengan como finalidad excitar la lujuria propia o ajena. Es bueno cuidar esas cosas porque con la persona amada es fácil, si se está en una situación o ambiente adecuados, dejarse llevar por el deseo que es lógico que exista.


Si es logico, porque existe, entonces debemos ir contra la logica?

Se puede expresar un amor sin pasion?, sin deseo?


Si una persona te ofende, y te surge la tentación del odio contra esa persona, y la odias hasta la muerte y tienes la tentación de matarla, ¿será lógico que la mates puesto que existe esa tentación?

Es una falacia lógica lo que propones, Darktobe.

«Puesto que existe el pecado, ¿debemos ir contra él? No, como existe, aceptemos el pecado. ¡Es la realidad! ¡Ahora las cosas son distintas!» Eso es pusilanimidad, tibieza, cobardía, mediocridad, mundaneidad.

El dominio de nosotros mismos nos distingue de los animales, Darktobe. ¿Eres un hombre o un animal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 12:38 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:

Si están abiertos a la vida, no. Los métodos naturales, el período cuando la mujer no es fértil, están reservados para situaciones forzosas. Si un matrimonio abusa de eso para no concebir, sí, es pecado.


Cuales son esas situaciones Forzosas?

Como se cataloga abusar para no concebir?, o sea cuantas veces para que no sea pecado?

Leandro del Santo Rosario escribió:
No, porque tu cuerpo se sirve del chocolate como alimento. No es necesario tener hambre para alimentarse. Pecado sería que lo comieras, disfrutaras del chocolate, y al rato lo vomitaras para no engordar; o que comieras muchísimos chocolates, eso sería gula.


O sea la Anorexia es pecado

Leandro del Santo Rosario escribió:
Si una persona te ofende, y te surge la tentación del odio contra esa persona, y la odias hasta la muerte y tienes la tentación de matarla, ¿será lógico que la mates puesto que existe esa tentación?

Eso jamas lo he sentido Wink
Cita:

«Puesto que existe el pecado, ¿debemos ir contra él? No, como existe, aceptemos el pecado. ¡Es la realidad! ¡Ahora las cosas son distintas!» Eso es pusilanimidad, tibieza, cobardía, mediocridad, mundaneidad.


Hablaba del deseo Wink

Cita:
El dominio de nosotros mismos nos distingue de los animales, Darktobe. ¿Eres un hombre o un animal?


Las dos cosas Wink
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dahrendorf
Asiduo


Registrado: 08 Jul 2006
Mensajes: 126

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:50 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Darktobe: ciertamente es difícil amor sin un cierto deseo. Pero no siempre cuando se sienta un deseo es lícito rendirse a él. Yo si veo un fajo de billetes sentiré el deseo de metérmelos en el bolsillo. Es lógico. Pero eso es robar, y no está bien.
En cuanto a los métodos naturales, son lícitos si hay motivos serios. Por ejemplo una situación económica complicada o por razones físicas. Y por supuesto, lo fundamental es estar abiertos, llegue o no la fecundación.
Al resto de objeciones, creo que no vale la pena responder.
_________________
Regnare Christum volumus!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:21 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Dahrendorf escribió:
Darktobe: ciertamente es difícil amor sin un cierto deseo. Pero no siempre cuando se sienta un deseo es lícito rendirse a él. Yo si veo un fajo de billetes sentiré el deseo de metérmelos en el bolsillo. Es lógico. Pero eso es robar, y no está bien.
En cuanto a los métodos naturales, son lícitos si hay motivos serios. Por ejemplo una situación económica complicada o por razones físicas. Y por supuesto, lo fundamental es estar abiertos, llegue o no la fecundación.
Al resto de objeciones, creo que no vale la pena responder.


El problema es que tomar ese fajo de billetes nunca es ilícito y tener relaciones después si, así que no es comparable ninguna de las opciones que han dado, porque ninguna de esas se vuelve licita, en este caso usted compara el deseo de tomar unos billetes con el deseo de tener relaciones como si fueran cosas similares, cuando no son.

En cuanto a los métodos naturales:

Que tiene que ver la situación económica ? o porque razones físicas?
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Dahrendorf escribió:
Darktobe: ciertamente es difícil amor sin un cierto deseo. Pero no siempre cuando se sienta un deseo es lícito rendirse a él. Yo si veo un fajo de billetes sentiré el deseo de metérmelos en el bolsillo. Es lógico. Pero eso es robar, y no está bien.
En cuanto a los métodos naturales, son lícitos si hay motivos serios. Por ejemplo una situación económica complicada o por razones físicas. Y por supuesto, lo fundamental es estar abiertos, llegue o no la fecundación.
Al resto de objeciones, creo que no vale la pena responder.


El estar abiertos a la fecundación implicaría tener en muchas parejas (obviamente en otras no), muchos hijos. En estos tiempos en que la mayoría de las veces para mantenerlos, los dos deben trabajar, si fueran muchos, como le haces? ¿Cómo lo mantienes y les das una vida digan?

Claro que puedes subsistir, pero y ¿cuál sería la calidad de vida que les proporcionarías?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peque21
Nuevo


Registrado: 25 Nov 2006
Mensajes: 12
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:12 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

hola a todos!!! no pues agradezco de verdad sus comentarios....
REspecto a lo que comenta Maru de que los besos no son malos, ni los abrazos obviamente, ni las "caricas sanas" como puedo apliar ese termino, que son las caricias sanas??? o hasta donde llegan las caricias sanas.... digo tampoco estoy teniendo relaciones con el en este momentos ni pienso tenerlas porque creo en la virginidad hasta el matrimonio y es algo que comparto totalmente lo que dice maru, es un acto de amor, en el que entregas tus sentimientos mas intimos, profundos y hermosos, y deseo guardarlos para ese momento, pero pues insito con los mismo, la cercania entre el y yo, que tal mala puede ser?? o que es limite?? para no sobrepasarlo!!!
_________________
Buscando respuestas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:27 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Peque: No pueden besarse con la boca abierta los novios, ese es el límite. Si se besan con la boca abierta y la lengua se involucra en el beso, se vuelve un beso sensual que estimula la sexualidad. Los besos entre los novios deben ser castos. Es preferible que ni se besen en la boca, pero mientras sean castos pueden besarse con los labios cerrados y que sean de corta duración. Y los abrazos son los abrazos que le darías a un familiar, a un amigo. No pueden ser abrazos sensuales. Lo mejor es que se traten físicamente como hermanos. Eso es todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 8:51 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

[quote="Leandro del Santo Rosario"]
Darktobe escribió:

Entonces cuando alguien tiene relaciones utilizando algun metodo natural no es agradable a Dios, puesto que se rompe la segundo verdad?


Si están abiertos a la vida, no. Los métodos naturales, el período cuando la mujer no es fértil, están reservados para situaciones forzosas. Si un matrimonio abusa de eso para no concebir, sí, es pecado.

[quote="Darktobe"]

¿Quiere decir que hay que hacerlo cuando la mujer está en el período fértil? ¿Y que si lo hacemos cuando no lo esté y no tengamos una situación forzosa, no es agradable a Dios?

¿Y si los dos queremos hacerlo porque se da un momento especial, medio romántico y no es el momento, porque el método te dice que no, esta mal visto?

Yo creo que el comportamiento humano es muy complejo y variado, pues cada matrimonio es diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:57 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Que alguien me explique por favor jajajaja primera ves que oigo esto...nos pudieras compartir que parte del Magisterio lo dice?

El morbo no esta en la boca abierta o cerrada jajaja sino en la mente y el corazon de la persona.


Certeras palabras Maru Wink
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:00 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Me acorde tambien, de aquellos tiempos, donde se supone que la Iglesia decia que el acto sexual entre esposos debia practicarse a traves de una sabana Shocked
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:17 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Perdon Sra Maru:
¿Nos puede decir donde dice en la Biblia y el Catecismo que las caricias son pecado? ¿Y lo de la boca avierta y cerrada? Porque ahora si que ya me asuste ¡Me voy a condenar irremediablemente!!!
Gracias
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:34 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Pues seria interesante que nos dijera Leandro, de donde es su información y sobre que esta basada, y de una vez ya de dicho sea de paso, entonces que si que no, pues nadamas de pensar que son puros besos de pikito y con duración de unos 3 segundos y viendo a mi novia como mi hermana, eso ya se puso muy raro.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:43 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Darktobe escribió:
Pues seria interesante que nos dijera Leandro, de donde es su información y sobre que esta basada, y de una vez ya de dicho sea de paso, entonces que si que no, pues nadamas de pensar que son puros besos de pikito y con duración de unos 3 segundos y viendo a mi novia como mi hermana, eso ya se puso muy raro.


Ya te vere mi querido Darky dandole besos de piquito a tu hermana jajaja


Suena raro verdad Sra. Maru, tratar a la novia como la hermana o como dice Leandro como si fuera alguien de mi familia, raro raro, pero en fin, por cierto saludos!
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 11:54 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Si en una pareja se ven como hermanos, mejor que no se casen. Si no hay deseo, la relacion conyugal es una carga y una obligacion y las consecuencias seran frustracion y negativa a tener relaciones con el conyuge. Si la relacion de unos novios es de hermanos, que convivan como hermanos. Si no hay deseo, el sexo entre la pareja sera espantoso
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:09 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

KEKA114 escribió:
Leandro Tiene razon. Teologos y escritos catolicos han dicho esto sobre la sexualidad y los besos profundos. Los que se burlan de este comentario deberian de leer un poco mas sobre este tema, porque se nota que no saben pues no lo han leido.


ESO le estamos pidiendo que explique de donde saco esas cosas Wink

Maru Courtney escribió:
Cita:
Johanna escribió:
Cita:
Si en una pareja se ven como hermanos, mejor que no se casen. Si no hay deseo, la relacion conyugal es una carga y una obligacion y las consecuencias seran frustracion y negativa a tener relaciones con el conyuge. Si la relacion de unos novios es de hermanos, que convivan como hermanos. Si no hay deseo, el sexo entre la pareja sera espantoso



100% de acuerdo.......ver a tu novio como tu hermano, tendria otro nombre no? y seria una enfermedad psicologica.


Si esta raro insisto.
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados