Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Curas casados????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Curas casados????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gis
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:00 pm    Asunto: Curas casados????
Tema: Curas casados????

mmmm.... cómo lo ven??? Question Rolling Eyes que se puedan casar los sacerdotes? que puedan tener su familia?... pero si es la iglesia... que puedan tener su esposa?... pero si es la iglesia?.... pero tienen derecho?... es parte de su compromiso... tienen necesidades?... si, son humanos... Confused .... Rolling Eyes [/b]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:28 am    Asunto:

5555 escribió:
Los curas no pueden casarse por una simple razón...

Ellos son símbolo de Cristo en la tierra, tienen la misión de entregar por ENTERO, su vida al Señor, al servicio de la Palabra y de los hermanos, y su familia, son sus parroquias, feligreses, grupos, jóvenes, niños, etc, a los que tiene que escuchar, formar, comprender, ofrecer, y ayudarles en su vida de fe.
Los curas no pueden casarse, porque esa no es su misión, no es su vocación... existen varias vocaciones, entre las más generales podemos distinguir la VOCACIÓN SACERDOTAL Y RELIGIOSA, VOCACIÓN MATRIMONIAL, VOCACIÓN MISIONERA... y dentro de la misma Iglesia, puede a ver llamados a ciertos carismas, instituciones, etc.
El sacerdote está llamado a ser Cristo en la tierra, y a hacerlo presente mediante los sacramentos, el Evangelio, e intenta guiarnos por el camino hacia Dios...
Su misión no es casarse, no se pueden llevar dos cosas a la vez, no es lícito, el matrimonio tiene que llevarse única y plenamente, en su origen, tan y como es, un hombre y una mujer que se aman y se entregan para toda la vida, y tienen como misión formar una familia, esa es su vocación y a lo que están llamados, es una forma de servir y hacer presente a Dios en el mundo.
Y el sacerdote tiene otras ocupaciones, y su misión es dedicarse completamente a Dios y a la Iglesia, por medio de su vocación.

Un abrazo!!! Espero haberte aclarado en algo!!!

Nada más como corrección. El celibato sacerdotal puede dispensarse en situaciones muy especiales. Sí existen sacerdotes católicos casados.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Aqui estoy Señor
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:40 am    Asunto:

Soy seminarista y te resumo con esta frase:
"El que a dos amos sirve con uno queda mal".
musal
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:24 am    Asunto: La opcion fundamental

Antes de hablar de celibato deberiamos hablar de la opcion fundamental... la vocacion primera antes de la vida sacerdotal es el celibato... eso seria lo primero, llamados a ser celibes por el reino siguiendo a Jesus(que fue celibe). No es una cadena sino una posibilidad de abrir el corazón a las demas personas y entregarse a ellas viendo en ellas el rostro de Jesus. El celibato mas que una renuncia es cerrar una puerta para abrir otras que no se abririan estando casado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 10:51 am    Asunto: Re: Curas casados????

Gis escribió:
mmmm.... cómo lo ven??? Question Rolling Eyes que se puedan casar los sacerdotes? que puedan tener su familia?... pero si es la iglesia... que puedan tener su esposa?... pero si es la iglesia?.... pero tienen derecho?... es parte de su compromiso... tienen necesidades?... si, son humanos... Confused .... Rolling Eyes [/b]

Situacion ... 10 de la Mañana del Domingo Sacerdote Celebrando Misa... Entra por la puerta del Templo .. la Esposa del Sacerdote.. "Querido! El nene esta con fiebre hay que llevarlo ya al Hospital" Lo que sigue.. el Sacerdote abandonando la Misa... y Cristo esperando en el Altar..

Partiendo de eso .. es logico entender que Hay Responsabilidades distintas en el Sacerdote.. que le impiden tener una familia. Ya decia Jesus .. Hay algunos que se mantienen Castos por el Reino de Dios..

Santa Teresita del Niño Jesus
v3rtiKl
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:44 pm    Asunto:

Tema controvertido este al cual yo le busco ciertas matizaciones:

1º Fijandome en la figura de Simón-Pedro,¿acaso no fue el un hombre casado y aún asi Jesucristo le nombro piedra angular de la Iglesia Cristiana Primitiva?.No he visto en ningún sitio que Jesucristo exiga que sus seguidores solteria absoluta,desde ese punto de vista no entendería negativo que hubiera sacerdotes casados pues la Palabra de Nuestro Señor no se basa en status alguno sino en los valores de los propíos creyentes.

2º Los representantes de Cristo en la tierra somos todos,no solo los sacerdotes,Jesucristo se manifiesta en todos nosotros cuando aceptamos de buena gana seguirle y cumplir su Palabra.
Sango
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:37 pm    Asunto:

Este es un tema sobre el que he reflexionado mucho siendo varias las apreciaciones que me sugiere el mismo.

Empiezo diciendo como resumen a mi intervención, que no tengo una opinión clara, si bien soy algo más favorable al mantenimiento del celibato.

Argumentos que se me ocurren a favor de que los sacerdotes puedan casarse:

1.- Desde el nacimiento de la Iglesia hasta el siglo V (corregidme si me equivoco en el siglo), no era obligatorio el celibato. Con lo cual la obligación del mismo no se remonta a la Iglesia originaria.

2.- Los sacerdotes de rito oriental (católicos también) pueden contraer matrimonio, con lo cual solo se trataría de extender esta medida a toda la Iglesia.

3.- El hombre como la mujer están creados por Dios para complementarse y de ahí también la existencia del instinto sexual. Eso sí, con ello no quiero decir que el matrimonio tenga como fin en si mismo la satisfacción de este instinto. El propio Benedicto XVI cuenta en sus memorias como al plantearse entrar en el seminario algo en lo que pensó es si tenía aptitud para mantener el voto de castidad.

Argumentos a favor del celibato:

1.- Creo que es una muestra de compromiso radical con Dios. Conozco a varios seminaristas y ves en ellos que ese compromiso es tan fuerte que el tema del celibato, a pesar de su importancia, pasa a ser totalmente secundario.

2.- En la Iglesia Anglicana establecieron la posibilidad de casarse y el número de vocaciones no ha aumentado.

3.- Y como opinión meramente subjetiva y muy personal, el celibato hunde sus raices hace siglos con lo que a mi particularmente me resultaría difícil aceptar el matrimonio de sacerdotes por una cuestión si se quiere de falta de costumbre.
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 2:35 pm    Asunto:

v3rtiKl escribió:
Tema controvertido este al cual yo le busco ciertas matizaciones:

1º Fijandome en la figura de Simón-Pedro,¿acaso no fue el un hombre casado y aún asi Jesucristo le nombro piedra angular de la Iglesia Cristiana Primitiva?.No he visto en ningún sitio que Jesucristo exiga que sus seguidores solteria absoluta,desde ese punto de vista no entendería negativo que hubiera sacerdotes casados pues la Palabra de Nuestro Señor no se basa en status alguno sino en los valores de los propíos creyentes.

2º Los representantes de Cristo en la tierra somos todos,no solo los sacerdotes,Jesucristo se manifiesta en todos nosotros cuando aceptamos de buena gana seguirle y cumplir su Palabra.

Los aposteles le dijieron a Jesus que abandonaron todo por el .. casa familia amigos... Y Jesus le dijo que recibiran el ciento por uno y la vida eterna...! Dice abandonaron todo .. incluso a su propia familia... San Pedro Dejo todo .. Smile claro eso no?

Santa Teresita del Niño Jesus
Leire
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 9:13 pm    Asunto:

En primer lugar decirle a quien a dicho que existen curas catolicos casados que cuente donde los hay o donde los a visto, ¿no te abrás confundido con un diacono permanente? no es lo mismo que sacerdote y éstos si se puedes casar de hecho algunos lo estan.

Yo pienso que si te entregas al Señor te entregas totalmente no valen medias tintas.

Si quieren aumentar el número de sacerdotes católicos no creo que sea la fórmula permitir que estos puedan casarsen. ¿No sería mejor pertir a la mujer recibir el sacramento del orden sacerdotal? Porque es una discriminación total que haya siete sacramentos para hombres y seis para mujeres. ¿Que opinais vosotros?
Alvar
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 4:13 am    Asunto:

Aqui estoy Señor escribió:
Soy seminarista y te resumo con esta frase:
"El que a dos amos sirve con uno queda mal".

Totalmete de acuerdo Very Happy

Se un sacerdote santo, Dios te bendiga.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro