Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sexualidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sexualidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
Dark, comparar el deseo sexual, con el deseo de la comida es incorrecto.. en uno deseas un objeto en el otro a una PERSONA.


Carlos con todo respeto ya avanzamos mucho en este tema, no saques cosas tan simples.


Es que no vi aclaración al ejemplo.. a lo mejor no leí completo.

Saludos
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:03 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Bruno escribió:
Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:


La lujuria ha salvado matrimonios.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS


No la modifiques, porque le quitas todo el sentido a lo que estoy diciendo.

El significado que se le doy a la lujuria no es el que significado que le dio San Gregorio, y tambien depende mucho del contexto cultural.

La lujuria entendida como el jugueteo, las desinhibiciones, el placer por el placer, la exploracion mutua, etc. Dentro de estas definiciones no entra la pasión.

Cuando una pareja empieza a descubrir el potencial de su sexualidad se empiezan a llevar y entenderse mejor, afianzan su unión y por ende su amor se complementa.


En todo estoy de acuerdo excepto en el placer por el placer... si lo haces por el placer, ¿donde queda el amor y la persona¿?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:29 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

CarlosR26† escribió:
Bruno escribió:
Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:


La lujuria ha salvado matrimonios.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS


No la modifiques, porque le quitas todo el sentido a lo que estoy diciendo.

El significado que se le doy a la lujuria no es el que significado que le dio San Gregorio, y tambien depende mucho del contexto cultural.

La lujuria entendida como el jugueteo, las desinhibiciones, el placer por el placer, la exploracion mutua, etc. Dentro de estas definiciones no entra la pasión.

Cuando una pareja empieza a descubrir el potencial de su sexualidad se empiezan a llevar y entenderse mejor, afianzan su unión y por ende su amor se complementa.


En todo estoy de acuerdo excepto en el placer por el placer... si lo haces por el placer, ¿donde queda el amor y la persona¿?


La persona queda donde mejor se acomode Laughing Laughing Laughing

Ya en serio.

El amor entre una pareja es completo, no puedes amar a ratos, se ama o no se ama, tampoco puedes amar poco o mucho. Y cuando se ama se obtiene placer pero tambien se brinda placer, no puedes separa el placer del amor.

En los casos en que el placer es utilitario, el egoismo y otra clase de desordenes opacan el amor, pero no lo eliminan.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:32 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Bruno escribió:
Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:


La lujuria ha salvado matrimonios.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS


No la modifiques, porque le quitas todo el sentido a lo que estoy diciendo.

El significado que se le doy a la lujuria no es el que significado que le dio San Gregorio, y tambien depende mucho del contexto cultural.

La lujuria entendida como el jugueteo, las desinhibiciones, el placer por el placer, la exploracion mutua, etc. Dentro de estas definiciones no entra la pasión.

Claro que sí.............. eso es precisamente la PASION, ese ardiente deseo de amor en el que pones todos tus sentidos, tus fuerzas, tus deseos.... eso es PASION.

Cuando una pareja empieza a descubrir el potencial de su sexualidad se empiezan a llevar y entenderse mejor, afianzan su unión y por ende su amor se complementa.

Totalmente de acuerdo, pero a mi me gusta llamarle PASION y no LUJURIA, para evitar malos entendidos.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:41 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Si ya te entendi Jaime.

Para ti la Lujuria implica pecado, para mi no. La Pasión es el amor y la Lujuria es el placer, me quedo con eso.

Se confunde quien no entiende su sexualidad.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Dentro del matrimonio , TODO ESTA PERMITIDO , si es que los dos estan de acuerdo y son solo el matrimonio y no incluyen terceros claro.

Por que siempre quieren hacer un mito de la sexualidad ?

Si Dios no hubiera querido que el sexo no fuera tambien placer no hubiera inventado el orgasmo.

Dejen de ver a satanas en todos lados por favor .

Y Por ahi lei que los novios deben ser como Hermanos , que DISPARATE POR FAVOR , para que quiero una novia me quedo con mi hermana y listo , mamita querida , yo pienso de verdad son asi en la vida privada ?

YO LA VERDAD NO LO PUEDO CREER

Para mi hablan para quedar bien nada mas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Bruno escribió:
Para ti la Lujuria implica pecado, para mi no. La Pasión es el amor y la Lujuria es el placer, me quedo con eso.


Ya que todos hablamos español, conviene usar las palabras correctas y llamarle al pan, pan y al vino, vino.

Cita:
LUJURIA: El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al propósito divino, el cual es propiciar el amor mutuo de entre los esposos y favorecer la procreación.
Padre Jordi Rivero (www.corazones.org)


Cita:
LUJURIA:
1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es)


No vaya ser que al rato alguien quiera darle su propia interpretación a la palabra "resucitó" y ya nos fuimos todos al infierno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:10 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Vamos a desglosarlo pues.

Perdón pero no puedo entrar a RAE, por lo que tomo la definición del Diccionario de la Lengua Española:

Cita:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

lujuria

1. f. Apetito sexual excesivo: la lujuria que sentía cuando veía a aquella mujer le quitaba el sueño.
2. Exceso o demasía en algunas cosas: África ofrece una lujuria de aromas y sonidos exóticos para el visitante europeo.


Generalmente nos han educado con la primera definición, pero ampliando nuestro criterio tomamos la segunda definición para excluir la morbosidad que conlleva la primera definición.

Ahora dentro del mismo diccionario encontramos los sinónimos.

Cita:
Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

lujuria

lascivia, concupiscencia, voluptuosidad, sensualidad, impudicia, obscenidad


Lo que refuerza el concepto que dentro de la palabra caben los dos significados, y puedes usarlos según tu experiencia, contexto y mentalidad. Coloco tambien la definicion de algunos sinónimos.

Cita:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

lascivia


1. f. Propensión excesiva a los placeres sexuales.
2. Deseo excesivo, apetito de una cosa: miraba ese reloj de oro con lascivia.

voluptuosidad

1. f. Incitación o satisfacción de los placeres de los sentidos, especialmente el sexual: se mueve con voluptuosidad.

sensualidad

1. f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo: la sensualidad de una mirada.
2. Sensualismo,propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos: su sensualidad es casi lujuriosa.

impudicia

1. f. Descaro, desvergüenza, falta de pudor: habla con impudicia.


¿Que uso prefieren darle a la palabra?
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:13 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Bruno escribió:


sensualidad

1. f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo: la sensualidad de una mirada.
2. Sensualismo,propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos: su sensualidad es casi lujuriosa.


¿Que uso prefieren darle a la palabra?


Me gusta esta definición. Es muy claro que no llega a la LUJURIA, por lo tanto se puede vivir sin pecado en el matrimonio.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:16 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Stephanos escribió:
La Lujuria no es pecado?, vaya a que grado hemos llegado, y que hacemos con eso que se llama los 7 Pecados Capitales, que aparecen en el Catecismo vigente?


Claro que es pecado, simplemente estamos tratando de encontrar la palabra adecuada para definir la sexualidad máxima en el matrimonio sin llegar a la LUJURIA.

Yo ya seleccioné dos palabras

PASION Y SENSUALIDAD
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:21 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:


sensualidad

1. f. Calidad de lo que es sensual o capacidad para serlo: la sensualidad de una mirada.
2. Sensualismo,propensión o gusto exagerados por los placeres de los sentidos: su sensualidad es casi lujuriosa.


¿Que uso prefieren darle a la palabra?


Me gusta esta definición. Es muy claro que no llega a la LUJURIA, por lo tanto se puede vivir sin pecado en el matrimonio.


Excelente Jaime, a mi también me gusta esa palabra.

Pero por experiencia o por caracter o por humor, yo prefiero llamarle lujuria.

Bienvenido sea el acuerdo!!!
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Stephanos escribió:
La Lujuria no es pecado?, vaya a que grado hemos llegado, y que hacemos con eso que se llama los 7 Pecados Capitales, que aparecen en el Catecismo vigente?


No, no es pecado, ni los otros seis; ni los 238 que se mencionan en el Catecismo Rolling Eyes
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pequeña1
Esporádico


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 79
Ubicación: México.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Peque: Espero contestar tus dudas.

1,- No es permitido por los 10 mandamientos,
ni relaciones pre-matrimoniales (antes del matrimonio) , ni las relaciones extra-matrimoniales (relaciones fuera de su conyugue) , ni la masturbación (solo o acompañado).
2,- Te sugiero ampliamente platicar con un sacerdote en confesión para que te oriente en tu caso concreto.
3,- Es muy importante no tener relaciones antes del matrimonio, primero para evitar embarazos no deseados, para no contagiarse de enfermedades venereas o SIDA, porque no sabes cuantos novios vas a tener, imaginate si tienes relaciones con todos tus novios, como vas a llegas al altar ante Dios para tu matrimonio!!!
4,- Normalmento muchos muchachos de hoy piden a sus novias relaciones sexuales, así que si accedes, posiblemente como ya le diste lo que quería se vaya con otra, a pedirle lo mismo aguas!!!
5,- Y lo mas importante porque ofendemos a Dios.
6,- Trata de leer libros de catecismo, se aprenden muchas cosas.
7,- Mi esposo estudió en un colegio católico, y el sacerdote que les daba moral les habló acerca de la masturbación, y les comentó al grupo que no es bueno que se practique la masturbación, porque además de ser pecado, la gente se vuelve egoista, y deja del lado a su pareja para el amor y el sexo dentro del matrimonio.

Trata de confesarte siempre que puedas con algún sacerdote que te conozca, para que conociendote, te pueda guiar.
Nunca te vas a arrepentir de tener una vida con valores, buenas costumbres y sobre todo de cumplir los 10 mandamientos.
es consecuencias.

Te puedo comentar varios casos de chavas mexicanas que tuvieron relaciones pre-matrimoniales que quedaron embarazadas, algunas abortaron, lo que es un pecado gravisimo, y te deja excomulgada, ademas de que siempre se han arrepentido y viven una angustia terrible, y siempre se arrepienten o bien las que tienen el bebe, sus novios las han despreciado y las han abandonado, así que han tenido que ser madres solteras, aunque tengan 15 años.

Así que dile a tu novio que calma y que te espere al matrimonio, así que si te quirere de verdad te valorará mas, y te respetará.! y si solo quiere sexo, se irá si le dices que si o si le dices que no.
_________________
Pequeña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Stephanos escribió:
Cita:
Dentro del matrimonio , TODO ESTA PERMITIDO , si es que los dos estan de acuerdo y son solo el matrimonio y no incluyen terceros claro.


Decir esto es como reducir al Sacramento del Matrimonio a una simple licitaciòn de todas las perversiones sexuales habidas y por haber.

Más aún, las mutuas relaciones familiares de los cónyuges deben distinguirse por la nota de la castidad, para que el bien de la fidelidad resplandezca con el decoro debido, de suerte que los cónyuges se conduzcan en todo según la norma de la ley de Dios y de la naturaleza y procuren seguir siempre la voluntad del Creador sapientísimo y santísimo con grande reverencia a la obra de Dios.

Ahora bien, esta que San Agustín con suma propiedad llama "la fidelidad de la castidad", florecerá no sólo más fácil, sino también más grata y noblemente por otro motivo excelentísimo, es decir, por el amor conyugal, que penetra todos los deberes de la vida conyugal y ocupa cierta primacía de nobleza en el matrimonio cristiano. "Pide además la fidelidad del matrimonio que el marido y la mujer estén unidos por un singular, santo y puro amor; y no se amen como los adúlteros, sino del modo como Cristo amó a la Iglesia, pues esta regla prescribió el Apóstol cuando dijo: Varones, amad a vuestras esposas, como también Cristo amó a la Iglesia [Eph. 5, 25; cf. Col. 3, 19]; y ciertamente Él la abrazó con aquella caridad inmensa, no por su interés, sino mirando sólo el provecho de la Esposa".

Caridad, pues, decimos, que no estriba solamente en la inclinación carnal que con harta prisa se desvanece, ni totalmente en las blandas palabras, sino que radica también en el íntimo afecto del alma y, "puesto que la prueba del amor es la muestra de la obra" se comprueba también por obras exteriores. Ahora bien, esta obra en la sociedad doméstica no sólo comprende el mutuo auxilio, sino que es necesario que se extienda, y hasta que éste sea su primer intento, a la recíproca ayuda entre los cónyuges en orden a la formación y a la perfección más cabal cada día del hombre interior; de suerte que por el mutuo consorcio de la vida, adelanten cada día más y más en las virtudes y crezcan sobre todo en la verdadera caridad para con Dios y con el prójimo, de la que, en definitiva, depende toda la ley y los profetas [Mt. 22, 40]. Es decir, que todos, de cualquier condición que fueren y cualquiera que sea el género honesto de vida que hayan abrazado, pueden y deben imitar al ejemplar más absoluto de toda santidad, propuesto por Dios a los hombres, que es Cristo Señor, y llegar también, con la ayuda de Dios, a la más alta cima de la perfección cristiana, como se comprueba por los ejemplos de muchos santos.


SS. Pio XI, De la Carta Encíclica Casti Connubii, de 31 de diciembre de 1930


FLACO NUNCA TE CASES HACETE CURA , SI NO POBRE TU MUJER QUE MAL LA VA A PASAR.

SALUDOS

Te aclaro tengo 44 años y mi mujer esta muy satisfecha conmigo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yasmira
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 9
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 6:34 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Peque: No pueden besarse con la boca abierta los novios, ese es el límite. Si se besan con la boca abierta y la lengua se involucra en el beso, se vuelve un beso sensual que estimula la sexualidad. Los besos entre los novios deben ser castos. Es preferible que ni se besen en la boca, pero mientras sean castos pueden besarse con los labios cerrados y que sean de corta duración. Y los abrazos son los abrazos que le darías a un familiar, a un amigo. No pueden ser abrazos sensuales. Lo mejor es que se traten físicamente como hermanos. Eso es todo.


No estoy deacuerdo con lo que dices.

Eso no seria un noviazgo.

S, es cierto que deven fijar una posición como novios si quieren llegar vigenes al matrimonio, pero un cosa es ser novios y otra muy distinta ser amigos.

No se pueden tratar igual, una cosa es que como pareja tengan un deceo de vivr un noviazgo casto que es lo que Dios quiere, preo la parejo teine que estar dispuesta y formada desde el punto de vista humano.
_________________
María
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Darktobe
Veterano


Registrado: 25 Jul 2006
Mensajes: 1168
Ubicación: En la Matrix

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

David Quiroa escribió:
Bruno escribió:
Para ti la Lujuria implica pecado, para mi no. La Pasión es el amor y la Lujuria es el placer, me quedo con eso.


Ya que todos hablamos español, conviene usar las palabras correctas y llamarle al pan, pan y al vino, vino.

Cita:
LUJURIA: El deseo desordenado por el placer sexual. Los deseos y actos son desordenados cuando no se conforman al propósito divino, el cual es propiciar el amor mutuo de entre los esposos y favorecer la procreación.
Padre Jordi Rivero (www.corazones.org)


Cita:
LUJURIA:
1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (www.rae.es)


No vaya ser que al rato alguien quiera darle su propia interpretación a la palabra "resucitó" y ya nos fuimos todos al infierno...


Entonces mis estimados, las caricias orales no serán un acto de lujuria bajo estos concepto, se acerca mas que a concepto de la pasión y sin embargo son permitidas
_________________
No dispongo de muchas explicaciones, por eso dejo que exista el misterio
El destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bruno
Constante


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 773

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:35 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Stephanos escribió:
Ahora bien, esta que San Agustín con suma propiedad llama "la fidelidad de la castidad"


San Agustin tambien dice:

Cita:
"el sexo es una cosa asquerosa, para lo único que sirve el sexo es para tener hijos, porque cada vez que tienes un hijo, le transmitís el pecado original".



Con respecto a esto, se puede tomar los dichos de San Agustín como fiables, o bien, como guía. No serían un intento de borrar de su conciencia su libertino pasado.

Como San Agustin aborreció lo que fue, con sus recomendaciones no pretende borrar su pasado, y proyectar su culpabilidad con la dureza de sus recomendaciones.

A lo mejor es una duda simple. Pero veo que en el afán de "ensuciar" el sexo se proyectan muchas culpas.
_________________
* Misero Servidor de Cristo

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Andrea Parra escribió:

Dejémonos de semántica, querido amigo. Las parejas que utilizan métodos naturales NO QUIEREN un embarazo. Quienes usan métodos naturales NO están abiertos a la vida. Tanto desean un embarazo los que usan metodos naturales que los que se ponen un condón.


Sé que la pregunta es para Leandro pero me permito contestarte. La respuesta es muy sencilla:

La pareja de esposos que utilizan el método natural, por las razones que sean, no desean un embarazo, pero no reniegan de la voluntad de Dios, es decir, no lo desean, pero están abiertos a la voluntad de Dios de darles un hijo.

Los que utilizan un preservativo o métodos no naturales, no están abiertos a la voluntad de Dios.

Esa es la diferencia, eso hace lícito un medio natural e ilícito un método no natural.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Bruno escribió:
CarlosR26† escribió:
Bruno escribió:
Jaimevelbon escribió:
Bruno escribió:


La lujuria ha salvado matrimonios.


Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sin embargo, esta última frase la quisiera modificar, según yo, debe decir:

LA PASION HA SALVADO MATRIMONIOS


No la modifiques, porque le quitas todo el sentido a lo que estoy diciendo.

El significado que se le doy a la lujuria no es el que significado que le dio San Gregorio, y tambien depende mucho del contexto cultural.

La lujuria entendida como el jugueteo, las desinhibiciones, el placer por el placer, la exploracion mutua, etc. Dentro de estas definiciones no entra la pasión.

Cuando una pareja empieza a descubrir el potencial de su sexualidad se empiezan a llevar y entenderse mejor, afianzan su unión y por ende su amor se complementa.


En todo estoy de acuerdo excepto en el placer por el placer... si lo haces por el placer, ¿donde queda el amor y la persona¿?


La persona queda donde mejor se acomode Laughing Laughing Laughing

Ya en serio.

El amor entre una pareja es completo, no puedes amar a ratos, se ama o no se ama, tampoco puedes amar poco o mucho. Y cuando se ama se obtiene placer pero tambien se brinda placer, no puedes separa el placer del amor.

En los casos en que el placer es utilitario, el egoismo y otra clase de desordenes opacan el amor, pero no lo eliminan.


jajajaja ....


Considero que si hay intensidades de amor y lapsos de amor... y parejas super enamoradas pueden perder la ternura en la relación intima por variadas razones, o al revés.. personas muy amorosas en la cama son agresivas en su trato diario. Tambien de tanto opacar el amor este termina desapareciendo.

En cuanto a separa el placer del amor se puede... lo que quiero interpretar es que no se puede separar el amor de la donación... que incluye como tal la entrega y generosidad en todos los ambitos.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:03 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Cita:
Dentro del matrimonio , TODO ESTA PERMITIDO , si es que los dos estan de acuerdo y son solo el matrimonio y no incluyen terceros claro.



Todo lo que la recta conciencia, la castidad, la caridad, la Fe y el amor a Dios y la pareja permiten..

Unos tachan al sexo de poco menos de suciedad y otros lo tachan como de prostíbulo con licencia eclesiástica..

No se a quien irle Wink
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:10 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Maru Courtney escribió:
CarlosR26† escribió:
Cita:
Dentro del matrimonio , TODO ESTA PERMITIDO , si es que los dos estan de acuerdo y son solo el matrimonio y no incluyen terceros claro.



Todo lo que la recta conciencia, la castidad, la caridad, la Fe y el amor a Dios y la pareja permiten..

Unos tachan al sexo de poco menos de suciedad y otros lo tachan como de prostíbulo con licencia eclesiástica..

No se a quien irle Wink


Jajajaja, muy buen comentario............................y para cuando es la boda mi Tapatio querido?


Existe una crisis economica actual personal por lo que se aplaza hasta el 2008 Very Happy pero estas invitada ya lo sabes Smile
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Johanna
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

No se porque nos gusta etiquetar a los seres humanos en buenos y malos, de acuerdo a su comportamiento sexual.
La castidad es una virtud, pero una de muchas virtudes que puede tener una persona. Pero parece que si falla en esa, anula todas las demas.
En el matrimonio debe existir comunicacion sexual abierta y dentro del respeto a la pareja (si algo nos hace sentir sucios o pecaminosos se debe aclarar, tal vez son solo prerjuicios, y para eso esta nuestra pareja, para aprender juntos). Pero hablar de besos castos, de relaciones castas, y de lujuria en el matrimonio, me parece etiquetar a una pareja como buena o mala por un solo aspecto de la relacion. Si hay amor, respeto, union, apoyo, ayuda ¿como va a haber "pecados de castidad" entre ellos.?
_________________
"Surgiran nuevos frutos de santidad si la familia sabe permanecer unida, como autentico santuario del amor y de la vida"
Juan Pablo !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 9:49 pm    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Cita:
Si hay amor, respeto, union, apoyo, ayuda ¿como va a haber "pecados de castidad" entre ellos.?


No se trata de etiquetar... pero existen parametros para definir la Castidad como virtud por ejemplo, y aun en una relación donde se presupone el amor, el respeto, la unión etc.. uno puede faltar a la castidad... y esto no lo hace "mala" persona, todos somos "malos" por decirlo de algún modo, pero si hace que esa persona busque perfeccionarse en el área en que flaquea.

No creo que aquí se venga a juzgar, si no a exponer lo que cada uno considera.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:01 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

ushales.. levante la mano quien ya dio su primer besoo!

Pues quee creees! que es pecadooo!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:24 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Arcangel VII escribió:
ushales.. levante la mano quien ya dio su primer besoo!

Pues quee creees! que es pecadooo!!!


Jejejeje
Si en verdad asi fuera, no cabe duda que ya todos estariamos condenados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexander el puro
Nuevo


Registrado: 29 Nov 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:43 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando



weno aca les dejo algo para q piensen...

...en lo que significa la vida en un su más profunda verdad y no en suposiciones. Hagan un esfuerzo y no sean cómodos por favor, sean más humanos. Se agradece de antemano. SALUdoS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:45 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Maru Courtney escribió:
Luis Perez escribió:
Arcangel VII escribió:
ushales.. levante la mano quien ya dio su primer besoo!

Pues quee creees! que es pecadooo!!!


Jejejeje
Si en verdad asi fuera, no cabe duda que ya todos estariamos condenados.


No, porque si fue de piquito, no importa lo que te haya hecho sentir, ....pero como no abriste la boca "te salvas"


XD

Es a lo que me refiero, esto es ya fanatismo sin sentido... establecer que besos estan permitidos y cuales no, me parece ridiculo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:48 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Luis Perez escribió:
Maru Courtney escribió:
Luis Perez escribió:
Arcangel VII escribió:
ushales.. levante la mano quien ya dio su primer besoo!

Pues quee creees! que es pecadooo!!!


Jejejeje
Si en verdad asi fuera, no cabe duda que ya todos estariamos condenados.


No, porque si fue de piquito, no importa lo que te haya hecho sentir, ....pero como no abriste la boca "te salvas"


XD

Es a lo que me refiero, esto es ya fanatismo sin sentido... establecer que besos estan permitidos y cuales no, me parece ridiculo.


jajajaja xD y si fue sin querer que haya metido la lengua, y que tal si fue sin querer que ella tambien me pasara su lengua.. ??

No sabiamos lo que haciamos =( seguimos condenados?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

Creo que sinceramente con las payasadas que se plantean se minimiza a DIOS , casi se lo ridiculiza , DIOS creador del Universo , creador de TODO , esta pendiente haber si le dio un pico o un beso de lengua , por favor RESPETEN A DIOS , respeten su inteligencia , DIOS no esta para pabadas esta para grandes cosas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:57 am    Asunto:
Tema: Sexualidad
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Creo que sinceramente con las payasadas que se plantean se minimiza a DIOS , casi se lo ridiculiza , DIOS creador del Universo , creador de TODO , esta pendiente haber si le dio un pico o un beso de lengua , por favor RESPETEN A DIOS , respeten su inteligencia , DIOS no esta para pabadas esta para grandes cosas .


Perfectamente de acuerdo, pero trata de hacer entender a la gente fanatizada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados