Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo puedo escuchar esa llamada?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
minot
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:38 pm    Asunto: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando



Dios te puede hablar de muchas formas:

- En la oración.

-Meditando la Palabra de Dios.

-Contemplando la naturaleza y su creación.

-Por medio de una persona que Él pone en tu camino.

- Y de muchas formas más. El Señor es muy original, quién sabe si también se vale de internet, y de páginas como ésta para ayudarte a descubrir tu futuro.

Autor: Sergio Codera
Tomado de www.quierosersanto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ohash
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:30 am    Asunto: Re: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando

Gracias por poner el vínculo a la otra página, está marvillosa, y la historia del cuadro de los niños es preciosa.

gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
diego alatonta
Nuevo


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando

No sé como puedes escucharla. La escuchas o no la escuchas. Pero cuando la escuchas es como si llevaras oyéndola desde siempre Shocked .

Ánimo y a rezar por las vocaciones, majetes Smile
_________________
"Erré por el camino, busqué el sendero apropiado a mi destino y lo encontré" (Cyrano)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ezequiel2212
Constante


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 675
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 3:38 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando

hola y espero que te sirva de algo

[size=9]Como se si Dios me esta llamando?[/size]

Es algo que se siente en el interior y generalmente es confirmado por acontecimientos que la gente pudiera llamar coincidencias, pero en realidad son mensajes de Dios para su hijo/a a quien llama. Necesitamos ejercitar la fe, y no desacreditar ni los sentimientos, ni los acontecimientos, pues son la misma voz de Dios. Es necesario estar en continua oración pidiendo a Dios que aclare su voz para nuestros casi sordos oídos. Además esforzarse por vivir una vida muy acorde a lo que Dios nos pide en sus evangelios, para ver más claramente lo que El nos esta pidiendo. Por supuesto debes buscar acompañamiento profesional en tu camino de discernimiento, es decir debes acudir con un sacerdote o religioso/a que pueda orientarte de forma personalizada.

No me siento 100% seguro/a de querer hacer esto ¿Debo esperar más?

Debes saber que la seguridad al 100% de hacer esto, es demasiado difícil, y si todos nuestros sacerdotes y religiosos hubieran esperado a estar 100% seguros, hoy estarían vacías las iglesias y conventos. Si ya has vivido un proceso de discernimiento, (como el descrito en la pregunta anterior) y efectivamente crees que Dios te esta llamando (debes ser sincero contigo mismo/a), es el momento de dar el paso, los miedos no se irán hasta que no se comience a caminar el camino, le tenemos miedo al cambio, a lo desconocido. Debemos poner toda nuestra confianza en el Señor y comenzar el camino.

besos y bendiciones.
oren mucho por las vocaciones sacerdotales y religiosas
_________________

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 11:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando

Es verdad lo que dices, Dios se vale del silencio, de la oracion, lugares, cosas, personas para hacerle a uno saber que El nos esta llamando a servirlo, nosotros somos los que dudamos y nos ahuyentamos por el miedo, pero Jesus, sabe lo que quiere de nosotros.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
LR
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:02 am    Asunto: ES DIOS...
Tema: ¿Cómo puedo escuchar esa llamada?
Responder citando

Es impresionante ver la grandeza de Dios!!!! Ver de los momentos de los que se vale, ver el camino de santidad que nos tiene trazado, ver esos actos de amor que cada segundo nos da... En fin, es impresionante ver, y entender, que DIOS ES DIOS...
Pidamos por las vocaciones, y para que la gente esté abierta a ellas...
_________________
CUANTO MÁS SE CONOCE, MÁS SE AMA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados