Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Elogio de la fidelidad conyugal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Elogio de la fidelidad conyugal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:00 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando


¡Hola a todos!
Que alegrìa Ana verte otra véz tan animosa .
¿ Sabes una cosa? me encanta escribír en el foro .Llevaba mucho tiempo sin escribír ni una carta, y de pronto me encuentro que estoy deseando comunicarme con vosotros (el merito es vuestro )
La verdad es que este es un magnífico medio de comuncación que Dios ha puesto entre nosotros.
Cuando escribo aquí soy tal cuál , es decír : que no me callo por temor a que la gente se sienta ofendida cuando a las cosas se le llaman por su nombre . No se si avosotos os ocurre lo que ami , pero cuándo hablo aveces con gente casi siémpre justifican sus desórdenes morales y después de hacerlo muchas veces terminan pensando que todo está bién .
Nosotros somos la sál de la tierra " si la sal se pone sosa ¿quién la salará ? "
Aquí doy por hecho que todos vuscamos la santidád y estamos luchando con nuestros pecados ; porque pecadores somos todos aquí en la tierra .
Tengo que deciros que yo toda la vida no he sido como ahora . Antes me preocupában mas las cosas del mundo que lo espirituál , y ahora el mundo me importa lo justo y mi vida con Dios todo . Este cambio ocurrió cuando descubrí el amor de Dios (todo fué por Su gracia )
Dios ama al pecadór pero no al pecado . Por eso yo greo que tenemos que luchár contra el pecado mortál que nos aleja de Dios , y nunca justificarlo . Si caémos en él rapidamente nos vamos a la confesión y Dios nos dará muchas mas cracias para luchár contra esas debilídádes .
La oración es la base de todo . Nosotros todos los dias lo primero que hacemos es ir a misa y recivír a Jesus eucaristia ;después cada uno a sus taréas ,trabajo ,colegio , instituto etc..... En el resto del dia hay tiempo para todo.
Se que todo es gracia de Dios ,porque de nosotros sin El no puéde salír nada bueno .
Yo a cualquiéra que entre en el foro le animaría a que se comprometiése mas con Dios ,porque fuéra de ÉL no hay felicidád .
DIOS ES MARAVILLOSO......

VIVA DIOS.......¿verdad Mª José ?. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 5:13 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Very Happy

Sí!!

¡VIVA DIOS!

¡Dios es maravilloso!

Y tú, Brigida, VAS A SER SANTA. Como todas. ¡Natural! ¡Normal!

Porque tod@s l@s que vivimos en gracia de Dios, usando de los sacramentos e intentando cumplir los mandamientos, a esos, Dios hace Santos.

¡Aleluya! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 6:23 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Ayudadme un poco. Tengo pensamientos muy negativos, y apenas tengo ilusión por las cosas. Mi marido me ha dicho que mire fijamente a los ojos de mis hijos, que en ellos encontraré consuelo y ánimo. Es la cruz, lo sé, pero estoy agotada. Rezad por mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amapola
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 14
Ubicación: Holanda

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:47 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

estoy agotada. Rezad por mí.[/quote]

Claro q voy a rezar por ti.

Un abrazo
_________________
El amor no es una elección simple o necesariamente racional, se trata de una disposición a estar presente en las vidas de los demás sin disimulos ni supercherías
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 4:53 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida Ana:

No pasa nada mujer. Sólo que estás cansada.

Que estás triste porque en la vida hay decepciones.

Pero, veras, tus hijos te aman, quizás no hacen EXACTAMENTE lo que quieres, pero te aman.

Estoy segura que si les preparas una buena comida, con buenos postres; sobretodo que no falten los postres. Estoy segura que todo irá mejor con ellos.

Ya verás, como mañana será otro día, mi niña buena, bonita y perfeccionista. Very Happy

Te quiero mucho Ana, porque eres una mujer buena, con un gran corazón y que vas a conseguir maravillas de Dios. ¡Ya lo verás! Wink

¡Dios te guarde Ana Díaz!

¡Dios es maravilloso!

¡Viva el amor! Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 12:21 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

GRACIAS MARIA JOSÉ.

HOY NO TENGO FUERZAS PARA MÁS. GRACIAS A DIOS MI MARIDO Y MIS HIJOS ME AYUDAN. Y SOBRE TODO DIOS.

AYER LE DECÍA A MI MARIDO: ¿QUÉ QUERRÁ DIOS DE MÍ, DE NOSOTROS, QUE NOS MANDA ESTOS REVESES DE SALUD Y ECONÓMICOS? UNA SE CANSA -ENTENDEDME BIEN- HASTA DE REZAR. PERO YA ME HE ABANDONADO A SU DIVINA VOLUNTAD.

SIGO LUCHANDO CON LAS POCAS FUERZAS QUE TENGO, PERO SÉ QUE EL SEÑOR CUENTA CON ELLO..... PORQUE ME QUIERE. Y ME SIENTO FELIZ. AGOTADA PERO FELIZ.

HAGO EL PROPÓSITO DE NO QUEJARME... MUCHO. DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 11:19 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Ana, querida y admirada amiga Ana:

No te preocupes por nada, tú, descansa y deja que tu esposo e hijos te ayuden y acepta con amor esa ayuda de los amados.

Todo pasará y volvera tu salud y vuestra prosperidad, mientras tanto deja que te cuiden y vive aceptando tu hoy y esperando ese mañana en que Dios te mostrará Su sonrisa en forma de bendiciones y regalos.

Él, es así, nos prueba y luego nos sonrie con misericordia y amor.

¡Dios te guarde Ana!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 11:58 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

! HOLA AMIGAS ¡
Hoy quiero compartír con vosotras una grán alegria : Se trata de un matrimonio que llevan casados por el juzgado catorce años .Pues por la gracia de Dios han decidido casarse por la iclesia , y la boda es este sabado . Os pido oraciones por ellos .
Ellos estuviéron mucho tiempo lejos de la iclesia ,pero Dios que ama tanto a sus hijos los a traído al seno de nuestra Santa madre Iclesia .
! BENDITO SEA DIOS ¡

- Ana en un mensaje pides ayuda - YO te ofrezco una ayuda , y creo que es providenciál porque desde que lei ese mensaje no dejo de pensár que tengo que invitarte .

Se trata de unos ejercicios espirituàles que hacemos . Son el puente de La Inmaculada .
Somos un grupo de matrimonios que buscamos estár cada vez mas cerca de Dios . Y todos los años hacemos ejercicios ( claro esta con un buen sacerdote ) .
Podeis venir tu marido y tu , o tu sola ya que también viene gente suèlta. Es un ambiente familiar y estoy segura de que os encontraríais muy agusto .Por el dinero no os preocupeis ; y por los niños tampoco . Si os interesa ya nos pondriamos en contacto y hablaríamos de todo .
Considera todo esto y piensa que para tí serían unos dias de descanso fisico ,(que dicho sea de paso ,a todas las mamàs nos viene muy bién )

Pero sobre todo serían unos dias de encuentro con Dios que es el único que nos puede devolver la alegria y mostrarnos todo el sentido de nuestra vida .
Mi esperiencia después de hacer ejercicios es : sales llena de amor para dar a todos , con un gozo inmenso , pero sobre todo sales con mas ganas de ser santa y con una alegría renovada que solo Dios nos puéde dar .

EL SEÑOR ES MAS GRANDE QUE TODAS NUESTRAS TEMPESTADES .

TEN ANIMO QUE TODO VOLVERÁ A LA CALMA .
AMIGA MIA , REZO POR TI Y ESPIRITUALMENTE ESTOY CONTIGO POQUE YO TAMBIEN TE QUIERO .

UN FUERTE ABRAZO .

QUE LA PAZ DE DIOS SEA COTIGO
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:16 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias María José, gracias Brígida. ¡Cuántas almas buenas! Y las que nos leen y no se acaban de decidir a escribir algunas palabras. Quiero expresar públicamente mi agradecimiento a estos foros de catholic. A mí me hacen mucho bien. Ya no digamos cuando alguien te escribe esas maravillas de amor al prójimo ¿verdad Brígida, verdad María José?

Brígida, gracias por invitarme a ese retiro familiar. Yo hice hace poco uno sólo para mujeres. Descansé, pero sobre todo recé, mirando a Dios cara a cara. Vienes con buenos propósitos, y sin embargo la vida que llevo y tal vez el ver todo un poco negativo, hacen que me desanime un poquito, que parezca que me rindo. Pero no, os lo prometo, no me rindo. Siento vuestra oración, y cada una de vuestras palabras me emociona y me enseña a confiar de nuevo.

¿Os dáis cuenta? Podemos tener más o menos dinero, tener una casa más o menos grande, pero sin embargo lo tenemos todo. Porque tenemos lo fundamental: el amor de Dios. Que para mí se manifiesta en mi marido, en mis hijos, en mis padres, ... y en vosotras.

¡Os quiero tanto! Gracias. Ayudemos a las demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 7:13 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Lo acabo de leer. Es precioso Ana. Mira:


Autor: Guillermo Urbuzu
Mística Cotidiana
Poema del escritor español Guillermo Urbizu sobre el amor conyugal


Mística Cotidiana
Quien ama sabe que el primer beso
amanece a su lado en la cama.
Los ojos se abren lentos al alma
de la luz, que abraza cada objeto.
¿No veis los colores en teselas
iridiscentes como palomas?
Se incorpora el cuerpo a Dios, desnudo
de sueños mientras se despereza.
Nadie habla en el frugal desayuno.
Quien ama conoce que el silencio
hace más perfecto al que lo reza.
Comienza el día entre la rutina
del horario, del trabajo oscuro.
Una vida sencilla, que aspira
al gozo de las cosas pequeñas.
Y pasa la lluvia de las horas,
comes con tu mujer, y paseas
de su brazo el ángel de la belleza.
Quien ama escribe siempre un poema
mejor, el que más se necesita.
Ya están aquí los niños, a gritos
llenan la casa de luz y risas.
El sueño poco a poco se expande,
toma posiciones. El cansancio
hace mella y cierra los libros.
Sólo queda el padre de familia
en pie, dejándoos una esperanza:
Dios existe, leed a los poetas.

GUILLERMO URBIZU

Comentarios al autor: guilleurbizu@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 12:41 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias por ese delicioso poema María Pilar. Lo estoy releyendo muchas veces. ¡Qué importancia tienen las cosas pequeñas!
Uy!, me llaman mis hijos, tienen hambre. Perdonad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 5:18 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida Ana:

¡Resiste!

Esto pasará. En serío. Tengo experiencia. Very Happy

Aguanta, querida Ana, aguanta. Y deja que Dios gane nuevamente en esta prueba.

Bendita seas hoy y siempre. Alma buena y madre y esposa santa.

Te quiero.

Tienes a tantos que te aman.

Dios y Santa María, en primer lugar, despues tu buen esposo, tus buenos hijos, tus buenos padres y tus buenas amigas. Very Happy

Tienes suerte amiga Ana: NO ESTÁS SOLA. Rezas acompañada.

Mira, allí, allí hay la luz de la esperanza: Es tuya por la fe. Te la da el Amor de Dios. ¡Espérala! Viene hacía ti.

¡Dios te bendiga mi querida y admirada amiga Ana!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

NO SÓLO AGUANTO. PROCURO AMAR EN CADA INSTANTE LA VOLUNTAD DE DIOS. DE CUANDO EN CUANDO TE ENCUENTRAS ALGUNOS MOMENTOS DE TERNURA QUE VALEN POR TODA UNA VIDA.

EL SEÑOR NUNCA ME DEJA SOLA. GRACIAS "PRIMAVERA".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 6:08 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Querida Ana:

Eres muy buena, por eso el Señor está tan bien a tu lado ayudandote con tu cruz.

Gracias.

¡Dios te colme de bendiciones, amiga Ana!

¡Dios es maravilloso!

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

No quiero monopolizar este foro, pero hoy he tenido un gran disgusto profesional -qué jefes tan inhumanos hay- y me han llevado a urgencias. La tensión arterial la tenía por las nubes, y me he sentido tan humillada que ya todo me daba igual. Estoy tan cansada que no sé como escribo esto. Pero lo necesito. Espero lo entendais y no creáis que soy una quejica. Ya sé que sufre mucha gente, pero cuando le toca a una es cuando se ve de verdad lo que vale el sufrimiento.
He llorado mucho, mucho. ¿Por qué hay hombres tan malos, tan fríos? No se preocupan de sus empleados como personas. Eres un número más, casi ni te conocen. Menos mal que tenía a una de mis hermanas y a mi marido. Y pensaba en vosotras. Chicas, Catholic me daba fuerza. Ya me entendéis.
Que la Virgen no nos desampare nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:31 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Ana, quiero acompañarte un poco en ese disgusto que llevas. Acabo de leerte. Me he visto yo misma en tantas y tantas de esas situaciones... Parece mentira que sucedan, pero suceden. Hay personas que te hunden, que no ven más allá de unas cifras o de un informe. Y ya imagino que tu trabajo se habrá convertido en un infierno. Lo más preocupante de lo que cuentas es la tristeza. No dejes que triunfen sobre ti, que te aplasten aún más.

Como he pasado por situaciones parecidas sé que estas cosas afectan mucho a la familia más próxima. Imagino a tu marido y a tus hijos. Déjate ayudar. Procura sonreir un poco. Ellos no tienen la culpa de que tu jefe sea un impresentable. Y si te ven triste, negativa o enfadada, ellos mismos se pondrán tristes.

Pronto pasará. El niño Jesús -desde el seno de la Virgen- hará que no pase nada. Te necesitamos en plena forma querida amiga. Al final, todas esas personas que nos hacen sufrir, de tantas maneras, lo van a conseguir. Conseguirán que seamos santas. Ciao.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:27 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola a todos

Solo quiero felicitaros la Navidad y desearos que este año nuestro Niño Dios nos ayude a superar todas las dificultades y a crecer en santidad.

Feliz Navidad,

Besos.
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:40 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

FELIZ NAVIDAD PARA TI BRÍGIDA, Y PARA TODAS -Y TODOS- LOS DEMÁS. TE AGRADEZCO MUCHO EL DETALLE, DESPUÉS DE TANTO AGOTAMIENTO DE ESTOS DÍAS. YO ME REFUGIO EN EL BELÉN, JUNTO AL NIÑO JESÚS, MI MARIDO Y MIS HIJOS.
SON TANTAS LAS VECES QUE QUIERO PONERME A REZAR Y ME ES IMPOSIBLE POR TANTAS COSAS EN LAS QUE ESTAMOS METIDAS LAS MAMÁS. QUISIERA ESTAR 10 MINUTOS JUNTO AL NIÑO. NADA MÁS. PERO NI ESO ME DEJAN.

¡NECESITO TANTO DE DIOS! ¿NO TE PASA? BESOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 10:55 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

!
Hola a todos !
Hoy quiero dirigirme a ti Ana ya que te leì el dia de tu disgusto.
Hoy tengo tiempo y quisiera contarte mis pensamientos, aunque quizas sea un poco tarde .
Es dificil que en este mundo de maldad y de injusticia alguien no haya recibido algún sufrimiento .La maldad está insérta en el corazoz del hombre ,a causa del pecado original .
El dolor que estas personas puéden causarnos nos afecta hasta en las relaciones con nuestros seres queridos , haciendo que ellos tambíén sufran por nuestro dolór .
Ynos preguntamos ¿como puèdo seguir trabajando con ese jefe injusto? .
¿Como puèdo seguír dia a dia con mi trabajo rutinario de madre de familia ?.
La respuesta está en el amor .
Amar nos guste o no , es el fín de nuestra vida ,es el verdadero motivo de nuestra existencia ."Al final de la vida seremos juzgados en el amor " .
Cuando estamos disgustados ,enfadados ,... En estos momentos no amamos y la paz se aleja de nosotros , aveces hasta nos entra la desesperación , y si tratamos de orar en ese mismo momento se nos hace dificil . En estos momentos tenemos que recordar cuales son los enemigos del alma (mundo ,Demonio,carne ) .
Debemos recordar que Cristo ha vencido en la cruz , y que nosotros tambien venceremos en la cruz , ya que es el camino recto hacia el cielo . ! ANIMO ANA !,
QUE NUESTRO NIÑO DIOS HA VENIDO Y NUNCA NOS DEJARA SOLOS SI NOSOTROS NO QUEREMOS .
Recemos por nuestros enemigos , y nos llegara el perdón y la paz al corazon .
FELIZES Y SANTAS NAVIDADES .
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 11:51 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Quisiera desearos feliz año a todas. Brígida, María Pilar y demás, que el Señor os bendiga con multitud de bienes, y que nos ayude a ser muy fieles a Dios y a nuestros maridos.

A veces una se desanima un poco al ver tanta separación y fracaso matrimonial a su alrededor, en amigos y conocidos. Yo siempre pienso: si a estos que son mejores que yo les ha ido así ¿qué será de mí? Como véis siempre anda el demonio metiendo cizaña. Pero es que me tengo que convercer que la fidelidad me la regala Dios cada día, a poquito que yo haga.

Pero es verdad que una siente su debilidad, que quisiera experimentar nuevos sentimientos, etc. Al menos yo voy como buscando pequeñas compensaciones a la aridez de la vida de cada día. Y no. Menos mal que tengo un marido que es casi santo (digo casi porque sigue con vida), que me abraza en los momentos precisos, que me apoya y es optimista.

Pero de verdad, decidme: ¿No os cuesta mucho sobrellevar el cansancio de cada día? Y os lo confieso: muchas veces me aburro haciendo las mismas cosas día tras día.

Que la Virgen nos cuide a todas, y que nos parezcamos un poquitín a ella. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosario2
Nuevo


Registrado: 09 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mie Ene 10, 2007 4:21 pm    Asunto: Rebe
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Sabes no eres tu la unica que esta pasando por esto yo cada dia paso lo mismo ofensas asia mi persona y siento muchas ganas de dejarlo pero no lo hago y nose porque que es lo que me une a el tengo 30 anos y estoy casada ase 13 anos de verdad adias enque siento que no podre aguantar mas y sabes me veo reflejada en ti porque yo tampoco nunca digo una ofensa hacia su persona siempre me quedo callada para evitar discusiones de verdad que no eres la unica yo pensaba lo mismo por eso estoy aqui buscando animos para seguir con esta vida que Dios nos ayude en este camino saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Sab Ene 13, 2007 6:22 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola atodos!
Querida Ana, tienes razon en eso de que hay muchos matrimonios rotos, también los hay a mi alrededor, yo los conozco, pero pienso que esto no debe desanimarnos ya que vivimos en una sociedad donde se han perdido los valores y la gente se deja llevar por sus apetencias, es más, se propone como bueno lo que es malo; es el caso de la infidelidad el aborto... etc.
Pero a nosotros Dios nos dice que somos "la luz del mundo" y así debe ser, seamos luz en medio de tanta oscuridad.

Pienso que no tenemos que dejarnos influenciar por toda esta maldad y oscuridad que nos envuelve; conseguiremos salir adelante con la oración y la firme voluntad de rechazar todo lo que haga peligrar nuestro matrimonio.
Creo que a todos nos gusta la luna de miel, pero lo cierto es que ese tiempo es muy corto comparado con toda una vida juntos.
Cuando nos casamos aceptamos ante Dios, todas las dificultades que nos puedan surgir, pues creo que la monotonía puede ser una de ellas; aunque también pienso que podemos salir de esta situación con mucho amor y sin preocuparnos tanto de nuestro sentimientos, ya que estos van y vienen, pero Nuestro Matrimonio ES PARA TODA LA VIDA.

Fijémonos en estos matrimonios ancianos, que van cogidos de la mano mirándose con ternura y pensemos que también nosotros tenemos que pasar por muchas etapas hasta llegar a donde ellos están y conseguir querernos de ese modo.

Creo que el matrimonio no es un fin, sino un medio de alcanzar la Santidad, y como en todo medio, la cruz también está presente.

No nos asustemos ante las pruebas que podamos tener y tratemos de quitar todo lo que haga peligrar nuestro matrimonio.
Hagamos oración y aceptemos las contrariedades con alegria confiando en Dios y de este modo seremos luz para todos los matrimonios que nos rodeen.
¡VIVA LA FIDELIDAD CONYUGAL! Very Happy
¡VIVA EL AMOR! Very Happy
¡VIVA DIOS! Very Happy
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 12:07 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Para toda la vida. Así es. Gracias Brígida. Me has hecho pensar... y rezar.
Y somos fieles porque Dios nos sostiene.

¿Para toda la vida? Y para toda la eternidad. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 7:17 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hola REBE:

Mira yo no soy casada pero te doy mi opinion de oy en adelante vas a ser esto: Proponte ser otra que sitehabla tumarido por x o pedir perdon tu le vas a contestar Si amos Claro queteperdono peroqu eteparece si legando enla casa lohablamos ositrai celular tu dile Amor al rato te marco.

Aqui tu problema es queya los dos se faltaron al respeto. y ninguno de los dos se deja tu sigue siendo cariñosa con el aunque el no sea contigo
Oye que el te contesta mal dile amor en quete puedo ayudar que te parece si nos sentamos agarramos los dos papel ylapiez y empezamos a conversar y ver las causas del problema tu ddas los tuyos y el los de el.

Empieza con los detalles asi como eran de novios, reza el rosario con el todos los dias y sino quiere tu hazlo pero no te molestes con el.
Olvidate de reclamos esono es bueno parat inipara el psicologicamnete se estan dañando los dos con tanto problema, vayana misa ve al santisimo otra no amenases por eso el otro se enciende procura ir al mismo paso que el

Cuando estes enojada no hablen hasta que las aguas se calmen yahora si platiquen No dejes que ese amor se covierta en peñasco porque la cruz tevas aser muy pesada.

Otra tu necesitas quitare de enciema ese odio resentimiento coraje que traes hacia la actitud de el. Jescucristo en su palabra nos dice debenmos perdonar 70 veces 7. si el perodno a lo que lo golpearon siendo Dios porque tu no.

Hablen los dos con un sacerdote yveras que losva ayudar.

cuidate
Que Dios te bendiga.

Atte
Blanca
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 7:38 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

La eternidad es para vivirla con Dios
Ana me alegra saber que lo que te escribí te ayudó a rezar, de eso se trata de que nos ayudemos unas a otras en nuestra lucha por la santidad.
Nuestro matrimonio es hasta que la muerte nos separe .En el cielo no necesitaremos ser esposos .Nuestro amor se centrara en el amor de Dios
Y el amor de Dios nos llenara tanto que no necesitaremos nada mas, seremos completamente felices.
Para alcanzar esta felicidad tenemos que luchar aquí en la tierra contra todo mal, todo pecado, todo lo que nos dicen que esta bien, pero que nosotras sabemos que no.
Solo si hacemos oración podremos mantenernos firmes en la fe .Y solo con oración y cumpliendo los mandamientos, alcanzaremos el CIELO.
Sigamos con firmeza en esta lucha, que con la ayuda de DIOS ganaremos.
Recemos unas por tras y que Dios y la Virgen nos guarden.
Solo el amor nos dará la felicidad, en la tierra y en el cielo.



_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 1:49 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Hacía días que no escribía aquí. La verdad es que la familia da mucho de sí, y no dejan parar a una. Además intento involucrarme en empresas católicas para olvidarme de mí misma y dar algún ejemplo no del todo malo a mis hijos. ¡Cuántas almas nos esperan! Siempre sorprende. En casa me riñen un poco porque dedico mucho tiempo a estas actividades. Pero no creáis que los abandono. Aunque tengo comprobado que cuando una hace cosas por Dios parece que ese tiempo lo quitas de otra cosa "más" importante. Si esas horas las dedicara a tomar cafe con mis amigas no me dirían nada. Y en tu propia casa oyes que te llaman beata, pía, radical, exagerada, etc. ¿No os pasa a veces lo mismo?

Al entrar en la web he leído este artículo: http://es.catholic.net/familiayvida/159/318/articulo.php?id=29587
¿Lo habíais leído? Se lo he enviado inmediatamente a unas cuantas personas. No sé vosotras, pero sí, yo quiero un poco de romanticismo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Bueno me gustaria opinar, ¿puedo? creo que para ser un matrimonio cristiano y haya fidelidad, esa tercera persona tiene que ser Cristo, porque llevar un matrimonio entre 2 a veces es demasiado para 2 seres humanos y tiene que estar Cristo en medio para que el amor se de mas facil, mas verdadero , y no se caiga en buscar otra tercera persona en el mundo
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brigida
Nuevo


Registrado: 10 Ago 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 8:23 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Mª Pilar me ha gustado mucho el articulo que nos has propuesto leer .Me identifico con eso de que las mujeres vivimos la vida de los demás, de ahí la preocupación a veces excesiva que tengo por cada miembro de mi familia .Hay momentos en los que tengo que parar y decirme: “Antes que míos son hijos de Dios, El los cuidará mas que yo”.Y me doy cuenta de que falla mi confianza en Dios, lo cual conlleva una preocupación excesiva.
El romanticismo esta muy bien; yo creo que es lo que hace que el matrimonio tenga esa chispa de alegría y complicidad entre los esposos .Estaría bien que pudiésemos conservarlo pero nuestro estado de ánimo no siempre esta dispuesto para percibirlo, me refiero a que hay veces en que uno de los dos esposos; por cansancio o cualquier otra cosa no tiene en ese momento el animo para pensar en ello.
Cuando nos casamos recibimos las gracias para que nuestro matrimonio funcione, siempre que nosotros pongamos los medios necesarios.
Lo cierto es que los católicos tenemos que mantener un gran equilibrio, para salir adelante con nuestra vida de la gracia y el otro aspecto mas humano donde entran en juego todas nuestras faltas y virtudes.
Como dice Renata:” el matrimonio debe ser cosa de poner a Dios entre nosotros dos”.
Puede ser que nos llamen beatas, pero eso no importa porque nosotras hacemos lo que Dios quiere y de paso le damos un buen ejemplo; que falta hace en estos tiempos de tanta confusión y de desprecio a Dios.
Que nuestra madre la Virgen Maria nos ayude a ser fieles a Dios, y así sereno felices y haremos que lo sean los demás
“Al final de la vida seremos juzgados en el amor”.
_________________
Jesus confio en Ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Díaz
Esporádico


Registrado: 17 Jun 2006
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:14 am    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Gracias Maria Pilar, gracias Renatta, gracias Brígida. No me canso de aprender de vosotras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Pilar Fernandez
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2006
Mensajes: 64

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: Elogio de la fidelidad conyugal
Responder citando

Por mi parte no hay nada que agradecer. Lo que está claro es que para ser feliz hay que ser fiel. Porque no se puede amar de cualquier manera. Es ir dejando de mirarse a una misma. Con más o menos afectos.

Y cuando una confía en Dios del todo..., ES TODO TAN DIFERENTE, CRECE TANTO NUESTRO MATRIMONIO.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados