Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Demuestrame que hay un Dios...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Demuestrame que hay un Dios...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aqui estoy Señor
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:50 am    Asunto: Demuestrame que hay un Dios...
Tema: Demuestrame que hay un Dios...

Soy nuevo en este foro y soy un joven como tú, soy religioso salesiano y estoy interezado en todo lo referente a los jóvenes.
A lo largo de mi formación la pregunta más frecuente de la mayoría de los jóvenes es: ¿Hay un Dios?
La respuesta que yo puedo dar es a nivel de fe pero para muchos no es tan aceptada ¿me puedes ayudar?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:24 pm    Asunto:

A Dios solo se le puede "ver" a la luz de la fe.

Si embargo, si te sirve de algo, se puede seguir el mismo camino que siguió uno de los mayores científicos de la historia, Albert Einstein. Al analizar el tiempo, el espacio y la relatividad, luego de mucho pensar llegó a la conclusión que en el fondo de todo tenía que estar Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 3:29 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
A Dios solo se le puede "ver" a la luz de la fe.

Si embargo, si te sirve de algo, se puede seguir el mismo camino que siguió uno de los mayores científicos de la historia, Albert Einstein. Al analizar el tiempo, el espacio y la relatividad, luego de mucho pensar llegó a la conclusión que en el fondo de todo tenía que estar Dios.

Eso que dices contradice el Catecismo de la Iglesia Catolica, y el Nuevo testamento. jeje

Puedes mirar el Catecismo te habla de las vias de coner a Dios
http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PA.HTM
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:19 pm    Asunto:

la mejor manera para responder a esa pregunta: "Hay un Dios??" es a traves de un Encuentro Personal con EL, dejarnos encontrar por Él y veras como SI EXISTE.

Uno puede "demostrarle" logicamente o con algunos razonamientos pero lo unico que haras es que conoscan a un Jesus Historico, Sabran de Jesus pero NO lO CONOCERAN.

¿quieres conocer a Dios? Pues como dije la manera es dejarse encontra por el y EXPERIMENTAR algo que es REAL y no una bonita idea.
La RCC fomenta este Encuentro con Dios a traves de la Efusion del Espíritu Santo o "bautizo de fuego", para mejores experiencias (y si deseas CONOCER A UN CRISTO VIVO) busca en tu localidad un grupo de oracion de la RCC
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 4:22 pm    Asunto:

Cita:
CIC 35: Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación en la fe.

No, no contradice. En la misma cita que pusiste. Pasa que yo escribo de manera más simple.
gilberto pérez andoney
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:10 am    Asunto: hay un Dios

Mi respuesta a tu pregunta es la siguiente:

Por supuesto que hay un Dios, claro que hay un Dios, solo es cuestiòn de mirar a nuestro alrededor y contemplar la màs grande prueba de su existencia: la creaciòn.
Hay un Dios de amor, que por amor entregò su hijo para salvarnos, hay un Dios que nos da la vida, la familia, la salud, el trabajo, los amigos, etc.
Nos da todo y desgraciadamente en un mundo lleno de ruidos, a veces a nosotros como jòvenes se nos hace difìcil hablar o estar a solas con Dios para agradecerle por todo lo que nos da.
Hay un Dios porque todo lo que existe no puede ser fruto de la casualidad, pues se ha demostrado genèticamente que nuestro adn es uno de un billòn de posibilidades que no puede tener errores, los cientìficos no han encontrado los eslabones perdidos y no han podido crear un ambiente parecido a la era primitiva para generar vida.
Todo es obra de Dios, obra que ha puesto al servicio del hombre pero que el hombre ha descuidado al usarla de manera irracional, contaminando el suelo, aire y agua.
Hay un Dios que nos da libertad para creer o no en èl, para escoger lo que consideramos mejor para nuestra vida pero que esta ahì esperandonos con los brazos abiertos cuando como el hijo pròdigo nos arrepentimos de nuestros pecados y volvemos arrepentidos.
Si hay un Dios y en ese Dios creo yo
Un Dios que nos busca, camina a nuestro lado Laughing Laughing Laughing Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berry
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 4:32 am    Asunto: Demuestramesi hay un Dios

Hola, yo tambien soy nueva y quiero dar mi respuestas :

Para demostrar que Dios existe solo hace falta abrir los ojos y ver que estamos vivos, que respiramos y sentimos. Al ver el sol, al sentir el aire, al ver cada una de las flores....

saludos,
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 1:31 pm    Asunto:

Un espejo para ver a Dios

Entre dos viajeros se produjo el siguiente dialogo:
Usted compadre, ha visto a Dios?
No , señor
Entonces, compadre, no hay Dios.
Compadre, usted se ha visto el cuello?
No, señor
Entonces, no tiene usted cuello.
Pero me lo veo con el espejo.
Pues a mi, compadre, me basta un espejo par ver a Dios
Dónde está ese espejo?
En todas las cosas, en usted mismo. Si no fuera por Dios, no sería usted una maquina tan complicada.
Esta máquina la ha hecho la naturaleza.
Y l naturaleza...quien la hizo?
Pues hombre...pues hombre....
Rompa usted de una vez, a la naturaleza mo hay quien tenga talento para hacerla mas que Dios.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
REBELDE
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:17 pm    Asunto:

Dios esta en el aire q respiras, pues sin el no puedes vivir, esta en el agua que bebes, porq sin ella no puedes subsistir, esta en la naturaleza que esta a tu alrededor, porq sin ella no tienes compañia. en pocas palabras Dios esta en cada señal de vida q exista en el planeta.
Alquimista
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 3:10 am    Asunto:

Bueno mis hermanos en Cristo... yo di la mejor de las respuestas: El mero hecho de que existas prueba la existencia de Dios.
Está demás decir que hasta ahí quedó la conversación.
Que Dios les bendiga a todos ^^
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 9:28 pm    Asunto:

Yo creo que la existencia de Dios no se demuestra, se siente.

Es decir, yo no puedo explicar por que existe Dios, no puedo dar datos cientificos (quizás gente ms formada si) pero si puedo explicar las cosas que he sentido, vivido, experimentado...

Y con todo eso, estoy plenamente convencido, existe Dios y cuando muramos viviremos en la Vida Eterna, resucitaremos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
musal
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 1:24 am    Asunto:

creo que el testimonio es la mejor prueba de la existencia de Dios a los Jovenes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elsiemarian
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:06 am    Asunto:

Saludos a todos!!!
Soy nueva por estos lugares, pero tengo 28 años.Soy de Puerto RICO. Hace casi dos años me reencontre con Jesus, mi Salvador, a traves del Movimiento de Retiros PArroquiales Juan XXIII, el cual les invito a que lo realicen.
Bueno, sobre la existencia de Dios, comparto mi opinion con los companeros que se manifiesta desde que abrimos nuestrosojos a un nuevo dia ya sea con el intenso brillo del sol o con la frescura de la lluvia. Quien no ha conocido a Dios, no se ha detenido a pensar en estas maravillas y otras más, incluidas la tecnologia, ya que Dios obra en los hombres que comparten estos adelantos con nosotros. En todo está la mano divina del Padre.
Cambiando el tema como les deciua soy retirista y desde hace algun tiempo reinicie mis actividades catolicas que habia dejado colgando por cargar con las del mundo que no me dejaron mas que desiluciones para dar con la verdadera lagria que es Jesus y poder recibirle en la Eucaristia. Necesito de la ayuda de ustedes, jovenes catolicos, apostolicos y romanos compormetidos que me ayuden a atraer jovens de mi parroquia y en especial a mantener los que ya tenemos en elgrupo para que no decaiga su fe y sigan siempre entusiasmados. Cualquier sugerencia que me puedan brindar sera bien recibida para seguir demsotrandole a los jovenes y al mundo entero que habemos algunos que sabemos y experimentamos la existencia de Dios en nuestras vidas. Wink
sE ME OLVIDABA ME PUEDEN AÑADIR A SU MSN e_colon_soto@hotmail.com
musal
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:22 pm    Asunto: Sigo con el testimonio

La existencia de Dios no se puede demostrar igual que su no existencia y es un principio tan claro como el agua. Decir que Dios esta en todo lo creado estamos justificando que Dios esta en Hitler, Musolini,Bin Ladem etc. A Dios se le conoce po medio de la experiencia personal, si viviste una experiencia de Dios y das testimonio(no de palabra) sino de conversion configurandote con el "Cristo del Evangelio" para habklar en lenguaje salesiano, "Ser signos y portadores del amor de Dios".
Sin el testimonio de vida, los mismos evangelios serian basura pues no tubieran credibilidad. Habria que ponerse en el lugar de un ateo...
Tu creerias en Dios si alñuien en la caye te dice que Dios existe?o empezarias a creer por el testimonio?
Carlitos Méndez
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 8:24 pm    Asunto: Mi opinion sobre el fulano Dios que existe.

Puedo comenzar compartiendo una referencia de un profesor de la universidad donde estudio que explicó lo siguiente: "la palabra Existir viene del verbo latino existere = arrojar fuera, estar en el entorno, hacerse visible"
Conclusión: cómo podemos decir que Dios está en las cosas materiales, no se supone que es un ser que trasciende la naturaleza, que es puro espíritu y nada material, cómo es posible que pueda existir? sólo existe lo material, sólo se manifiesta en el ambiente, en nuestra realidad corruptible lo material ¿por qué hablan entonces de que Dios está en todos lados? Me parece que el comentario de algunos amigos y amigas que están en el foro es un poco SENTIMENTALISTA y fuera de tono con respecto a lo que debe ser una respuesta que no se deje rebatir.
Ahora, si de verdad Dios existe, muestramelo con lo que está a tu alcance, ese es el único reto que te propongo. Sino me darás la razón a lo que yo manejo, la existencia de Dios es una falsa y me parece que las respuestas deben ser bien racionales y no basadas en el puro sentimentalismo de una elucubración mental estimulada por pasiones no cubiertas de paternidad, de allí que se desprende el creer en un ser superior que Todos consideran Dios.
Por último, a mis 21 años siento que la verdad está más allá de decir una simple palabra o expresión, Dios, la verdad está en la razón del Hombre y nada más.
Dennys
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:15 am    Asunto:

Hola a todos, soy un chamo joven a igual que todos aquí en el foro, bueno eso creo... Cuando comencé a leer las posturas anteriores me he dado cuenta de que muchos tienen una postura SENTIMENTALISTA acerca de la realidad existencia de Dios... En esto apoyo lo que dice Carlitos, ¿pues me pueden explicar cómo Dios puede existir, sin ser material, acaso alguno lo ha visto caminando en la calle, le ha escuchado, le ha tocado?
Queridos hermanos, la existencia de Dios no se puede explicar de ninguna manera sólo por esta razón, DIOS ES, él es un ser trascendente, y que por lo tanto hay que buscarlo más allá de nosotros, porque sino estaríamos buscándonos a nosotros mismos...
La fe cuenta un papel importante en este misterio, una vez más les invito a que seamos humildes, y aceptemos de una vez por todas de que Dios ha SIDO, ES y SERÁ SIEMPRE... y sobre todo les digo esto... no seamos como San Agustín que trató de meter en su pequeño cerebro a Dios... Y el mismo Dios le hizo darse cuenta de ello... ¿Qué esperas que Dios se te aparezca? Abre el Espíritu y allí lo encontrarás...
Karla Huerta
Nuevo

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:46 am    Asunto: =)

Que interesante el tema, no deja de ser uno de los más complejos de nuestra existencia.
El sentimentalismo no me parece malo, como lo desaprobaban algunos anteriormente, pero sí estoy de acuerdo en que Dios Es.
Todos alguna vez nos hemos preguntado sobre Dios... por qué? porque otros se lo han preguntado? porque mis padres me comenzaron a hablar de él? necesitamos una respuesta certera al respecto? por qué es tan necesario saber si es que hay un dios o no? Sin duda, hay algo en nuestro interior que nos arrebata esa idea, o tal vez sentimiento. Todos hemos sentido a Dios, eso sí lo creo, porque está inmiscuído en nuestra existencia. Todos hemos tenido una experecia con Dios, pues Él se ha quedado con nosotros. Pero así mismo, hay muchos que tal vez sintiéndola no la atribuyen a Dios, por tanto es como la semilla que cae en tierra infértil. El que se hace ese tipo de preguntas es el que más cerca de Dios está, pues se cuestiona su propia vida.
Unas palabras no dejen satisfecho a un joven inquieto, pero debemos aprender que la vida no es tan solo lo corpóreo, y eso tenerlo claro desde que nacemos y sentimos el amor y no lo pudimos ver.
ocelote21
Esporádico

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 9:14 pm    Asunto:

Saludos

Interesante la pregunta y acepto el reto presentado por Carlitos Mendez. Parto del hecho de que a tus 21 años seguramente has oído la teoría del Big bang. Básicamente dice que hace mucho tiempo toda la materia y la energía estaban contenidas en un solo punto y luego este punto explotó (discúlpenme si peco de simplista, sé que el hecho es más complejo que eso pero no es necesario entrar en detalles termodinámicos ahora) y partir de ahí se formaron las estrellas, planetas, galaxias etc. Ahora viene lo bueno ¿qué hizo explotar a ese punto? Hay 2 posibles escenarios: el primero es que dicho punto haya existido durante mucho tiempo estable y debido a algún factor X se decidiera a explotar. El segundo escenario es que ese punto hubiera aparecido en ese momento, de la nada por que no había nada anterior, y a continuación haber explotado.
En el escenario 1 el factor x debía ser algo hecho de una sustancia diferente a la materia y energía por que la totalidad de la materia y la energía estaban contenidos en el punto (sí estuviera hecho de materia o energía hubiera sido arrastrado por la gravedad). Desde un punto de vista materialista no existe nada que no este hecho de materia o energía, así que ¿cómo explicar el factor x? En sentido estricto esto no prueba la existencia del Dios cristiano, pero si nos obliga a pensar que hay cosas que no están hechas de materia o energía con la capacidad de interactuar con ellas de manera importante, cualidades que los cristianos le atribuimos a Dios.

El segundo escenario es mucho más simple ¿de la nada puede surgir algo? Si creemos que de la nada salen cosas estamos en problemas por que en cualquier momento podría aparecernos una estrella frente a la nariz y quedaríamos calcinados al instante. De nueva cuenta debemos aceptar la idea de la existencia de un factor x, no hecho de materia o energía, con el poder de crear puntos que explotan y luego dan origen a universos enteros, cualidades que nuevamente solo le atribuimos a Dios.

Por cierto, y antes de que alguien piense en el escenario 3 donde un punto explota y luego se contrae y se repite el ciclo, me temo que la ciencia ha probado que el universo se expande de manera acelerada, así que jamás podrá contraerse de nuevo y formar el punto del que partió.

Cada quien le dará al factor x el nombre que quiera, y obviamente lo único que podemos deducir de esto es que el factor x no esta hecho de materia o energía. No podemos llegar a saber si piensa, esta vivo, sabe lo que hace, etc. Las características del factor x deberían ser incomprensibles para nosotros que si estamos hechos de materia y energía, pero he ahí el milagro, el factor x se nos revela, pero esa es otra historia y recibe el nombre de historia de la salvación.
Carlitos Méndez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:25 am    Asunto:

ocelote21 escribió:

seguramente has oído la teoría del Big bang. Básicamente dice que hace mucho tiempo toda la materia y la energía estaban contenidas en un solo punto y luego este punto explotó (discúlpenme si peco de simplista, sé que el hecho es más complejo que eso pero no es necesario entrar en detalles termodinámicos ahora) y partir de ahí se formaron las estrellas, planetas, galaxias etc. Ahora viene lo bueno ¿qué hizo explotar a ese punto? Hay 2 posibles escenarios: el primero es que dicho punto haya existido durante mucho tiempo estable y debido a algún factor X se decidiera a explotar.

En el escenario 1 el factor x debía ser algo hecho de una sustancia diferente a la materia y energía por que la totalidad de la materia y la energía estaban contenidos en el punto (sí estuviera hecho de materia o energía hubiera sido arrastrado por la gravedad). Desde un punto de vista materialista no existe nada que no este hecho de materia o energía, así que ¿cómo explicar el factor x? En sentido estricto esto no prueba la existencia del Dios cristiano, pero si nos obliga a pensar que hay cosas que no están hechas de materia o energía con la capacidad de interactuar con ellas de manera importante, cualidades que los cristianos le atribuimos a Dios.

El segundo escenario es mucho más simple ¿de la nada puede surgir algo? Si creemos que de la nada salen cosas estamos en problemas por que en cualquier momento podría aparecernos una estrella frente a la nariz y quedaríamos calcinados al instante. De nueva cuenta debemos aceptar la idea de la existencia de un factor x, no hecho de materia o energía, con el poder de crear puntos que explotan y luego dan origen a universos enteros, cualidades que nuevamente solo le atribuimos a Dios.

Por cierto, y antes de que alguien piense en el escenario 3 donde un punto explota y luego se contrae y se repite el ciclo, me temo que la ciencia ha probado que el universo se expande de manera acelerada, así que jamás podrá contraerse de nuevo y formar el punto del que partió.

Fíjate, la teoría del Big Ban no es precisamento a lo que apelo, pero si ese es el punto que planteas para explicar la existencia de Dios hay un elemento que olvidaste:

Dicha masa que estaba al principio, y la cual algunos filósofos conocen como Argé, se encontraba en constante movimiento, según el estudio científico.

Ese movimiento era producido por la serie de choques infinitos que se producían en ella porque era informe (sin forma). En determinado momento dicha masa informe, comenzó a expandir su fuerza de explosiones, porque las explosiones anteriores propagaban otras más.

cuando explotó se desintegró la masa informe y comenzo por acción de la energía que se encontraba a organizarce por los electrones que en ella estaban dispersos y que contenían una carga energética.

que tan grande es el universo? simple, "la materia no se destruye, se transforma", esto es base para decir que el universo es directamente proporcional al tamaño de la masa informe que existe desde siempre y que está organizado actualmento como lo que conocemos (galaxias espacio mundo)

Creo que descarta la posibilidad de conocer a Dios no crees?
es más te presento otra: Dónde está Dios, si existe en realidad, cómo puedes tener la experiencia de Dios?

Primero no puedes tener experiencia material, porque no existe, no es palpable por los sentidos

segundo no puedes tener una experiencia personal de Dios porque puede considerarse un simple constructo mental, generado por las pasiones y la necesidad de afecto que se encuentra en el Individuo.

Qué piensas Tu? jajaja Cool
Dennys
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:41 am    Asunto:

Ya muchos filósofos medievales se han hecho esa pregunta de cómo demostrar la existencia de Dios algunos decían que es imposible llegar a conocer o comprobar la existencia de Dios de manera empírica, usando los sentidos, pues es de saber que para la época ya el cuerpo se veía como malo, corrupto y contingente, y que por lo tanto podía llevarte al pecado y al engaño... Y alguno de ellos decía que ni la fe era suficiente para llegar a conocer a Dios... Ellos afirmaban que había que alcanzar el logos, la Gnosis (CONOCIMIENTO PURO), para poder conocer a Dios... San Agustín se hizo esa pregunta y aceptó con humildad que no podemos comprender a Dios ni demostrar su existencia ni empíricamente ni racionalmente, por qué nosotros no podemos ser humildes y aceptar esto de una vez por todas... somos limitados y finitos por eso no podemos tratar de meter a Dios en nuestra pequeña cabeza, o nuestro pequeño cerebro... Dios ES y por lo tanto abarca todo él es el infinito y sólo él puede comprenderse y saber si existe a sí mismo...
Ciertamente que nosotros lo seres humanos tenemos la certeza de que hay un Ser trascendente, porque así lo sentimos... Y sólo desde el punto de vista de la fe se puede demostrar que Dios ES y se puede decir que "existe", Pero como dice San Agustín para llegar a conocer y saber que Dios Está Allí, debemos interiorizar y dejar que él mismo ilumine nuestro ser, abrir el espíritu, para poder tener una verdadera experiencia de Dios y así poder ser entre los Jóvenes testigos del amor inagotable de su amor... verdad hermano... AQUI ESTOY SEÑOR
pabpen
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 12:45 am    Asunto: PARA TODOS!!!!!!!!!!

Hermanos, ahora, en este momento quiero hacer una salvedad. Y es que es conveniente escribir ideas profundas con pensamiento sintético. Porque si lo que quieres es que nadie lea lo que escribes, sigue haciéndolo. Pero si tu deseo es evangelizar: muchos jóvenes no van a querer leer eso. Esto por una parte.

Además, quiero aportar que todos han expresado una visión bien interezante. Y esto es un paso bien concreto para hacer un cuadro sobre la imagen de Dios. Mas sin embargo, no puedo decir que es imposible llegar racionalmente al conocimiento de Dios, ni que es cierto que la certeza de Dios es absoluta. (si vamos por la primera no somos realistas. y si vamos por la segunda: nosotros somos Dios).

Los aprecio a todos. Sigan buscando. "Quien busca la verdad ¡escucha mi voz!"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
ocelote21
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 10:24 pm    Asunto:

Saludos

Confieso que la teoría cosmológica del big bang que me presentas (Carlitos Mendez) jamás la había escuchado antes y eso que me gusta leer al respecto. Si no es mucho problema ¿podrías ponerme la cita bibliográfica para que pueda leerla de manera más amplia y discutirla con propiedad? Gracias.

Ahora, pasando a tus demás cuestionamientos

Lo que no es palpable por los sentidos no existe... acabas de citar dos cosas de tamaño extremo que no son palpables por los sentidos. Primero el electrón ¿has visto, tocado, olfateado, oído o probado un electrón? Estoy seguro que no por que estos cuerpos son tan pequeños que son incapaces de ejercer un estimulo sobre nuestras terminales nerviosas, solo cuando se juntan muchos (electricidad) podemos sentir sus efectos.

Luego las galaxias ¿has oído, tocado, olfateado o probado una galaxia? Seguramente no, quizás las hayas visto en fotografías pero ¿por qué pensar que esos puntos blancos del cielo son cúmulos de estrellas y planetas tal como nos quieren hacer creer? Digo, nunca nadie ha ido a una y nos ha traído un pedazo, es mas, nadie podrá nunca sentir el big bang y hemos estado discutiendo sobre él.

La existencia de los electrones, de las galaxias y del big bang se ha deducido a través de los razonamientos de muchísimas personas a través del tiempo así como muchas otras cosas tales como la existencia de los fotones, rayos x, radiación gama, núcleo cristalino de hierro de la tierra, cuasares, agujeros negros, etc. Mi punto es que hay cosas que trascienden a nuestros sentidos, así que el hecho de que no podamos sentirlos no quiere decir que no existan ni tampoco que existan, es mas, no te he visto, no te he tocado, no te he olido, no te he oído y no te he probado ¿luego entonces no existes? Y lo mismo se aplica a mi y a todas las personas que visitan estos foros.

No recuerdo haber dicho nunca que Dios sea material, si lo fuera tendría sentido tu pregunta ¿dónde esta? Por que solo la materia ocupa un lugar en el espacio y por la misma razón no te puedo ofrecer una prueba palpable a tus sentidos de que exista, al igual que por los sentidos no se puede probar la existencia del electrón o el fotón, pero sí por sus efectos sobre objetos que si podemos sentir y el razonamiento acerca de lo que sucede se puede llegar a un alto grado de certeza, lo mismo pasa con Dios.

Finalmente, no estoy de acuerdo con lo que dice pabpen acerca de que no podemos llegar a la conclusión de que existe Dios a través del razonamiento, por que es tanto como decir que los cristianos no podemos pensar. Estoy de acuerdo que no podemos abarcar la totalidad de las características divinas por que nos trasciende, pero si estoy convencido que si pensamos con la inteligencia que él nos dio podremos darnos cuenta que existe.
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 8:18 pm    Asunto:

Como no se puede demostrar con simplicidad la existencia de Dios entonces me doy y le daría a los jóvenes esta respuesta: sería muy triste que viviereamos para nada. Es decir que vivamos y que tengamos que morir y eso fuera todo, que no viniera nada después. Por eso no tiene tanto sentido eso de "goza tú juventud" porque la alegría es emifera, y aunque no existiera Dios no me arrepentiría de no gozar o disfrutar mi vida, porque esas cosas me dejan vacio el corazón, aunque las haga pasan y el gozo no queda, y spolo hay algo que deja el corazón completamente lleno de gozo y felicidad y es amar a nuestro ser creador. Y el que experimente este amor, se dará cuenta que este amor nose puede apagar, es enorme es inmenso y en eternidad podremos amarlo eternamente.
Así que prueben el amor de Dios jóvenes (me incluyo) y sentirán una felicidad que no pueden dejar, no como de las cosas pasajeras de este vida de placeres.
Ese sería mi mensaje para gente que está un poco alejada de Dios.
Bendiciones a todos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro