Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Masturbacion: Mi problema sin fin
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Masturbacion: Mi problema sin fin
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jose Lombo
Esporádico


Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 90
Ubicación: Valladolid, España

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 8:16 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

SALUDOS CORDIALES
SI, EL TEMA DE LA MASTURBACIÓN ES UN GRAN PROBLEMA,EL CUAL POR MI PARTE CONVERTIRÍA EN UN GRAN SACRIFICIO.TODOS SABEMOS QUE HA HABIDO Y HAY TEÓLOGOS CATÓLICOS QUE HAN PENSADO,Y ASÍ LO HAN EXPRESADO, QUE LA MASTURBACIÓN,MUY ESPECIALMENTE EN CIERTAS EDADES, ES UNA NECESIDAD FISIOLÓGICA.LA iGLESIA EN CUANTO TAL, NUNCA LO HA ADMITIDO Y MUCHOS TEÓLOGOS SE HAN RETRACTADO. LA NECESIDAD FISIOLÓGICA EQUIVALDRÍA A LA MENSTRUACIÓN EN SEXO FEMENINO.
EL TEMA NO ES SENCILLO PUES LLEVA MUCHAS CONNOTACIONES A TODOS LOS NIVELES. EN LOS EVANGELIOS NO SE MENCIONA EL TEMA EN CUANTO TAL, PERO SE HABLA DEL AMOR CONSAGRADO. EL PLACER SEXUAL ES BUENO EN SI MISMO: EL REY DAVID NOS DESCRIBE SU BELLEZA EN SUS VERSOS.PERO SIEMPRE COMO ALTER.
LA MASTURBACIÓN SUPONE ,AMEN DE UN ACTO EGOISTA, LA POSIBILIDAD DE NO DEJARTE VER OTROS VALORES Y ADQUIRIR HÁBITO. NO ES TANTO EL PROBLEMA SI HAY UNA BUENA EDUCACIÓN.CUANDO SE MIRAN LAS ESTRELLAS SE ADVIERTE MAYOR PLACER.

NOTA DE MODERACION:

La masturbación es pecado mortal, que va contra el sexto manadamiento. En los Evangelios cuenta como Jesús nos dice que no hay que faltar a ninguno de los diez mandamientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 5:47 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Pues mi estimado amigo seria bueno que se lo consultes a algun miembro maduro de tu movimiento y te sugerio obediencia y humildad en lo que te diga, la Iglesia no es democratica sino Dioscrática y no nadamos con lo que le parece a cada uno individualmente sino que aunque no lo entiendas ni compartas deberas aceptarlo por Amor a la Iglesia de Cristo.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Agustin6
Invitado





MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 5:25 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Muchas gracias por su apoyo!


Seguro lo lograre!
Volver arriba
David Estrada Rodriguez
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Sab Nov 25, 2006 7:51 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

HOLA HERMANITO AGUSTIN SOLO TE PUEDO DECIR Q LUCHES CONTRA ESOS IMPULSOS DESENFRENADOS OSEA NO ESPERES Q DE UN DIA PARA OTRO SE SOLUCIONE SOLO NESECITAS TIEMPO ME PONGO A TU DISPOCISION MI CORREO ES

david_esro@hotmail.com

CUALQUIER INQUIETUD Q TENGAS ESTOY A TU SERVICIO Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lups_Alligarx
Esporádico


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 1:10 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Agustín,

Lo más importante es que entiendas porque la masturbación es pecado... y es que además de que es un acto que mancha tu pureza, también es un acto que va en contra del amor porque es egoista.

¿Por qué? Porque uno alcanza el placer solo, no lo comparte con nadie cuando uno en realidad lo único que hace es "tocarse" sus partes y fomentar la excitación por medio de otras cosas (pensamientos impuros, películas subidas de tono, etc...)

No digo que sea tu caso, pero se ha comprobado que muchos chicos que se masturban lo hacen porque a) no enfocan su energía corporal en otras actividades físicas y b) por problemas de autoestima.

Sobre este último, muchos psicólogos han comprobado que la masturbación se incrementa en la adolescencia porque los jóvenes que lo hacen se sienten solos y con las altas y bajas hormonales necesitan "recibir cariño", aunque sea por medio de sí mismos.

Te recomiendo ampliamente que tomes nota de cuándo te dan más ganas de masturbarte; si es después de que discutes con alguien, cuando estás solo y no tienes nada que hacer, o si es cuando te sientes solo, etc, etc... OBSERVATE! Y una vez que hayas detectado cuales son los disparadores que te excitan te será más fácil erraricar el problema.

Una cosa sí te digo, ten paciencia y ORA MUCHO. Por mí parte, haré mucha oración por ti para que poco a poco lo hagas menos frecuente hasta erradicarlo por completo.

Qué Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
OMAR lascano arevalo
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:06 pm    Asunto: opinion
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Agustin6 escribió:
Hola!! Soy nuevo en el foro (Si estoy en el subforo equivocado diganme) Me llamo Agustin y tengo 16 años y estoy en un grupo de jovenes de la parroquea de mi barrio. Tengo un problema que no lo puedo solucionar que es el tema de la masturbacion He orado por meses he estudiado la Biblia he comulgado he hecho retiros espirituales pero no puedo sacarme de encima este problema
Necesito ayuda!
Dios lo bendiga Very Happy



¿PUES PRIMERO QUE NADA TE PREGUNTO CUAL ES TU PROBLEMA?
por que necesitas explicar bien que es lo que tienes puede ser uno de tantos problemas pero bueno contesta y despues te dare el consejo
_________________
señor ven en mi auxilio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustin6
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:31 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

No se me masturbo y esta mal no se que mas queres que te diga!
Abrazo con afecto cristiano
Volver arriba
Agustin6
Invitado





MensajePublicado: Dom Nov 26, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Chicos! estoy desesperado Por favor ayudenme!!
Demen consejos tengo miedo de ir al infierno! Crying or Very sad
Agu
Volver arriba
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Agustín, el miedo al infierno te ayudará a escapar de la masturbación. Antes de masturbarte piensa en el infierno y que el miedo al infierno te ayude a no cometer ese pecado.

El mejor consejo que puedo darte es que reces el rosario todos los días. Pruébalo y verás que enseguida dejarás ese vicio horrible. Si no sabes rezarlo, pregunta que te lo enseñaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 2:37 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Hola samupivon69, ¿qué significa el 69 de tu nombre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:53 am    Asunto: A AUSTIN6............!
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Austín6 tranquilo. Te digo que no te preocupes. ¿Qué edad tienes tú? Es normal que uno vaya experimentando impulsos en la vida que muchas veces son incontenibles.
Yo creo, sinceramente, que no es un mal de morir.

NOTA DE MODERACION:

Es un mal grave y el usuario Agustín hace bien en saber que es malo y hacer lo posible por evitar volver hacerlo. Porque la masturbación es un pecado mortal que falta contra el sexto mandamiento de la Ley de Dios
.


Y aunque el catecismo de la Iglesia Católica diga que es una falta grave de egoísmo, los casos y situaciones no son siempre los mismas. Por ello existe la casuística.
Debes darte cuenta junto a san Pablo que "cuando somos débiles, entonces, es que somos fuertes, porque nuestra fortaleza es Cristo".
Tranquilo hermano. Dios te ama más de lo que te imaginas. Y esa es una manchita en tu vida. Tu vida es más amplia que tus genitales. Tu vida va más allá.

_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 1:58 am    Asunto: Para agustin
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Primero te aconsejo que busques un director espiritual, mas que a un confesor pues el director espiritual puede llevar progresivamente tu caso... por supuesto al reaer confiesate... Primero debes ver las causas que te llevan a eso. por ejemplo estado de anciedad, carencias afectivas, ver las raices del problema... eso te ayudara a superarla...
pues la masturbación es solo la punta del problema, se puede aguantar pero toda la infelicidad, represiones, frustraciones, etc etc que te daran aguantar solo por la voluntad tarde o temprano te haran pecar contra ti mismo y hacerte mucho daño... Busca esas raices y atácalas...

Cuando te sientas tentado piensa siempre en el inmenso amor que Dios te tiene y que ese acto te aleja de ese amor, recuerda que eres templo vivo de su espíritu. Piensa en lo bello que es vivir de manera equilibrada, y ante la tentacion busca otras opciones, una ees evita la soledad, dos ocupa bien tu tiempo, evita concentir cosas que te den tentación. Recuerda que Dios te ama y amando es la mejor forma de responder... ámate...
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:00 am    Asunto: De nuevo a AUSTÍN6
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Me vuelvo a dirigir a ti. En este momento, continuando la idea anterior.

Tu vida es más amplia que tus genitales. Dios te ama demasiado.
Con todo esto no estoy admitiendo que la masturbación es buena. Claro que no. No estoy admitiendo un relativismo. No. Esa no es la intención. Pero tampoco ver una situación, un pecadito, el cual no quieres cometer, pero que tu voluntad no puede contener, como algo para irte al infierno.

En el último día eres tú mismo quien va a decidir si estar con Dios o no. Dios te ama demasiado como para condenarte. Él no haría eso.

Ahí está el ejemplo de san Agustín de Hipona. Él fue de la corriente maniqueista; que vivía solo del placer. ¿y qué pasó? Pues que durante su vida fue haciendo camino serio de conversión y logró convertir su corazón a Cristo. Pero fue después y fue poco a poco. Y ahora es santo.

Tranquilo Hermanto. Dios te ama demasiado. Y estono sería problema para tí si tú no lo quisieras a él. Tú lo quieres, lo amas.
Tranquilo. Chamo. Ten paciencia. Es un camino. Es poco a poco. Paso firme y con firmeza. DIOS TE AMA DEMASIADO..............!

_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:05 am    Asunto: Re: A AUSTIN6............!
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

pabpen escribió:
Austín6 tranquilo. Te digo que no te preocupes. ¿Qué edad tienes tú? Es normal que uno vaya experimentando impulsos en la vida que muchas veces son incontenibles.
Yo creo, sinceramente, que no es un mal de morir.
Y aunque el catecismo de la Iglesia Católica diga que es una falta grave de egoísmo, los casos y situaciones no son siempre los mismas. Por ello existe la casuística.
Debes darte cuenta junto a san Pablo que "cuando somos débiles, entonces, es que somos fuertes, porque nuestra fortaleza es Cristo".
Tranquilo hermano. Dios te ama más de lo que te imaginas. Y esa es una manchita en tu vida. Tu vida es más amplia que tus genitales. Tu vida va más allá.


Estoy de acuerdo en eso.


Lo que si no estoy de acuerdo es pensar que iras al infierno por esa causa, siempre lo digo y siempre lo dire, el alto mando de la iglesia esta conformada por hombres y por lo tanto no somos perfectos (todos nos equivocamos). Asi que en este caso dudo mucho que te estes condenando por algo tan simple.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:07 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Apoyo, en ves de pensar en el infierno pensemos en el amor de Dios... Seamos alegres y optimistas
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 2:47 am    Asunto: Re: A AUSTIN6............!
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Luis Perez escribió:
Lo que si no estoy de acuerdo es pensar que iras al infierno por esa causa, siempre lo digo y siempre lo dire, el alto mando de la iglesia esta conformada por hombres y por lo tanto no somos perfectos (todos nos equivocamos). Asi que en este caso dudo mucho que te estes condenando por algo tan simple.


Hola Luis, la infalibilidad de la Iglesia en cuestiones de fe y de moral no depende de los hombres que estén en la jerarquía de la Iglesia en ese momento, tanto el Papa como los Obispos en comunión, sino que es un don divino, como que un sacerdote en pecado mortal puede transformar el pan en Dios y puede absolver pecados, pues esto no depende de su santidad, sino de la Voluntad de Dios. Es un don la infalibilidad. Espero que entiendas.

NOTA DE MODERACION:

Los pecados mortales nos llevan al infienro sino los confesamos y no nos arrepentimos de ellos. Y el masturbarse va contra el sexto mandamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:11 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Que tal Leandro, lamento tener que contradecir un poco lo que dices pero esto lo afirmo porque he tenido la oportunidad de verlo, y por culpa de esa ''infalibilidad'' la gente comienza a ver a los sacerdotes como Dios.
Por ejemplo porque si existe esa ''infalibilidad'' porque condenaron al padre Pio? no se supone que el espiritu santo los ilumina para saber distinguir lo bueno de lo malo?
Y asi existen muchos ejemplos que me hacen dudar de que ellos no se equivocan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 3:45 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Luis Perez escribió:
Que tal Leandro, lamento tener que contradecir un poco lo que dices pero esto lo afirmo porque he tenido la oportunidad de verlo, y por culpa de esa ''infalibilidad'' la gente comienza a ver a los sacerdotes como Dios.
Por ejemplo porque si existe esa ''infalibilidad'' porque condenaron al padre Pio? no se supone que el espiritu santo los ilumina para saber distinguir lo bueno de lo malo?
Y asi existen muchos ejemplos que me hacen dudar de que ellos no se equivocan.


Hola de nuevo Luis, la infalibilidad cuenta cuando el Papa se manifiesta ex cathedra acerca de materias de fe y de moral. O los Obispos en comunión. Y todas las enseñanzas en materia de fe y de moral de la Iglesia gozan de infalibilidad. Por lo tanto el caso del Padre Pío no tiene que ver con esto, como podrás ver, porque se trata de una medida disciplinaria. No hay que confundir las cosas. Te haría grande bien estudiar el Catecismo de la Iglesia Católica que explica bien todo esto, consigue un ejemplar, leelo con atención todo entero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:25 am    Asunto: Espiral del vicio
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

tenemos que tener cuidado y no relativisar, la condenación si existe si bien no la causa un acto condenable moral mente como la masturvacion puede ser un signo que si no se le pone un parado desencadena una gran cantidad de vicios(eticamente hablando) y pecado pues estas atentando contra lapropia salud fisica y la salud mental.
Como cristianos ha y dos formas en que se pueden mover nuestras motivaciones.
1. es el temor a ser castigados( moral heteronoma)

2. por que amo Dios hago una opcion fundamental de pensar,actuar y sentir a la luz del evangelio...(moral autónoma)
personalmente te aconsejo mas optar por el amor de Dios y e temor de ofenderlo mas que ser castigado. Recuerda que el temor de Dios es un don del Espíritu Santo. Por eso agregando a lo que dice landro de la oración, te aconsejo que vallas haciendo camino para dejar ese vicio... de forma procesual poniendote metas a corto mediano y largo plazo cortando las raices del problema así te evitaras frustraciones...
Dios te Bendiga
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:30 am    Asunto: Inefabilidad
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Lo que dice Leandro es muy cierto acerca de la inefabilidad del papa en temas Morales y de Fe... El es el vicario de Cristo en la tierra, y eso lo profesamos cada domingo en la misa cuando decimos Creo en la iglesia católica..., Si bien es cierto que es un ser humano y tiene derecho a equivocarse por eso tiene un consejo de obispos especializados en cada tema por medio del cual se hace un discernimiento sobre los temas en una manera orante...
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Dom Dic 03, 2006 8:03 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Hola amigo! antes que nada animo!

Te voy a decir algo, tener ese miedo y un poco de culpa es bueno, porque te ayuda a alejarte del pecado, la atricion es un regalo de Dios.

Ahora, no dejes que ese miedo te consuma, dicen por ahi que mientras mas piensas en algo mas terminas haciendolo (dicen por ahi).

mis consejos son los siguientes:

cada vez que caigas, pidele perdon con toda confianza a Dios si alguien te entiende es El (recuerda que es Dios Hombre)

le puedes decir por ejemplo "Diosito perdoname no pude resistir mas" entre otras cosas.

Recuerda que te tienes que confesar lo antes posible (platica con tu sacerdote sobre este problema, pidele que te aconseje cada cuando confesarte)

Hazte firmemente el proposito de no volver a caer nunca nunca nunca jamas (puede ser que nunca nunca nunca jamas sea un mes)

Ahora te recuerdo lo que nuestro señor de la misericordia le dijo a Sor Faustina mas o menos va asi " vas a caer y muchas veces, cuando eso pase no tengas miedo (o era no te alejes) ven con toda confianza, humillate, pide perdon, y yo te dare mas gracia aun que la que tenias antes de caer (las caidas de Santa Faustina creo que dicen que eran con relacion a su caracter)

Imaginate... a una santa

entonces por supuesto que es dicifil que dejar un vicio de un dia para otro

pero lo que tu tienes y eso cualquiera del foro creo que esta de acuerdo conmigo es el "deseo de no pecar mas" y eso es lo mas dificil de conseguir (no te confies)

ese deseo es lo que debes defender a toda costa (importantisimo debe estar acompañado de la confesion)

ese deseo (el de nunca nunca jamas) es el que hace valida la confesion
aun asi vuelvas a caer al dia siguiente

con ese deseo, pum caes, te confiesas y listo, pum vuleves a caer....pues te vuelves a confesar y listo de nuevo y pum.......asi caigas mil millones de veces...... mil millones te levantas..

lo que Dios mas valora es que luches..... que te levantes.... en el instante en que te des por vencido "te fregaste" (para que no pase eso Dios tan amoroso como siempre nos regala la atricion, gracias a el por ella, imaginense si no existiera, con el tiempo evoluciona a contriccion, pidesela)

Recuerda que la confesion nos da fuerza para vencer las tentaciones, entoces practicala con frecuencia,

Un consejito.......

En ningun caso te digas (tienes que ser sincero contigo mismo) voy a dejarlo por una semana, un mes.....etc.

tu determinacion debe ser para siempre ( y aun asi lo mas seguro es que dures un mes o un dia solamente imaginate) de lo contrario no valdra tu confesion y tu esfuerzo lo mas seguro es que sea vacio.

Y por ultimo

Animo Dios no va a dejar que te vayas al infierno tan facilmente.......moriria antes de hacerlo (perdon...... lo hizo) el nos salva a pesar de nosotros, una prueba de ello son los llamados que el nos hace (la atricion: miedo a los castigos o al infierno; es uno de ellos).

Tengo unos consejos mas si es que te sirvieron estos pero te los escribo en otro mensaje. (je je ya me canse un poquito)

Hasta luego

P.D.

Recuerda dile a Dios

JESUS YO CONFIO EN TI
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
descalzo16
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 8
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:09 am    Asunto: Re: Masturbacion: Mi problema sin fin
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Agustin6 escribió:
Hola!! Soy nuevo en el foro (Si estoy en el subforo equivocado diganme) Me llamo Agustin y tengo 16 años y estoy en un grupo de jovenes de la parroquea de mi barrio. Tengo un problema que no lo puedo solucionar que es el tema de la masturbacion He orado por meses he estudiado la Biblia he comulgado he hecho retiros espirituales pero no puedo sacarme de encima este problema
Necesito ayuda!
Dios lo bendiga Very Happy


Bueno yo tambien tengo un problema parecido al que dices, pero creo que es un problema de muchos jovenes, y aunque no lo justifica, por lo menos ayuda a llevarlo encima, aunque yo intento luchar contra eso
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 4:43 pm    Asunto: Re: Masturbacion: Mi problema sin fin
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

descalzo16 escribió:
Agustin6 escribió:
Hola!! Soy nuevo en el foro (Si estoy en el subforo equivocado diganme) Me llamo Agustin y tengo 16 años y estoy en un grupo de jovenes de la parroquea de mi barrio. Tengo un problema que no lo puedo solucionar que es el tema de la masturbacion He orado por meses he estudiado la Biblia he comulgado he hecho retiros espirituales pero no puedo sacarme de encima este problema
Necesito ayuda!
Dios lo bendiga Very Happy


Bueno yo tambien tengo un problema parecido al que dices, pero creo que es un problema de muchos jovenes, y aunque no lo justifica, por lo menos ayuda a llevarlo encima, aunque yo intento luchar contra eso
saludos


Como bien dices, lo importante es luchar contra eso, reconocernos pecadores y levantarnos de cada caida. Una situación que parece se nos escapa de las manos debemos entregarla a Dios, nuestras fuerzas no son suficientes pero para el nada hay imposible. Las áreas de nuestra vida que más necesitan de su gracia deben ser con mayor razón entregadas a Cristo y nunca, por ningun motivo abandonar los sacramentos
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 1084

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Cuando nos sentimos atados en un vicio parece que no podemos salir. Es fácil entonces justificarse pensando que Dios sabe que no podemos cambiar. Eso es falso.

Dios nos ama y por eso nos envió a su Hijo. No para que siguiéramos igual sino para que tengamos por medio de El la fuerza para renunciar al pecado y vivir una vida nueva. En nuestra cultura lo queremos todo fácil, pero Jesús nos enseñó a negarnos a nosotros mismos, tomar la cruz y seguirle. No podemos solos. Por eso Jesús nos llama a ser Iglesia, a recibir todos los canales de gracia que desea darnos en la Iglesia.

Es necesario no dejarse llevar por las apariencias o los sentimientos engañosos. El demonio nos puede hacer "sentir" que no podemos cambiar. Combate esa mentira con la Palabra de Dios. Jesus nos dice "Vengan a mi los que están cansados..." Da pasos firmes cueste lo que cueste. Cada día persevera. Comienza con humildad a pedir ayuda a Dios en la oración y a esforzarte por practicar tu fe con tu corazón abierto a Su amor. Si puedes, vete a misa cada día. Si no es posible, al menos toma cada día un momento para meditar la palabra de Dios. No faltes a misa el domingo. Participa en la vida de tu parroquia, piensa en como puedes ayudar a los demás y evita la ocasión del pecado. Veras como tu vas creciendo en fortaleza para vencer al pecado.


P. Jordi Rivero
www.corazones.org
_________________

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Patricia*
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 232

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:53 pm    Asunto: Re: Masturbacion: Mi problema sin fin
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

descalzo16 escribió:
Agustin6 escribió:
Hola!! Soy nuevo en el foro (Si estoy en el subforo equivocado diganme) Me llamo Agustin y tengo 16 años y estoy en un grupo de jovenes de la parroquea de mi barrio. Tengo un problema que no lo puedo solucionar que es el tema de la masturbacion He orado por meses he estudiado la Biblia he comulgado he hecho retiros espirituales pero no puedo sacarme de encima este problema
Necesito ayuda!
Dios lo bendiga Very Happy


Bueno yo tambien tengo un problema parecido al que dices, pero creo que es un problema de muchos jovenes, y aunque no lo justifica, por lo menos ayuda a llevarlo encima, aunque yo intento luchar contra eso
saludos



Entonces lo que puedes y debes es ir a confesarte, aunque dé cosa porque es lo único que nos limpia del pecado mortal y nos deja así ir al Cielo. Es muy fuerte! Que no nos dé verguenza, seamos conscientes de lo mucho que significa la confesión: nos Salva! no es broma ni questión de no ir a confesarte y ponerte en posibilidad de ir al infierno si no vas al confesionario solamente porque no te "caiga bien" el sacerdote o dé verguenza.

Si supiéramos y fuéramos conscientes del GRAN PODER de la confesión, no estaríamos por si nos da verguenza o no, porque en comparación es algo tan tan grande que lo pasas por alto si realmente te importa y quieres que Dios te perdone los pecados que sólo lo puede hacer en el confesionario, nada de hacerlo por nuestra cuenta en pensamiento teniendo la gran suerte de tener sacerdotes y el sacramento maravilloso de la confesión.

Qué importa lo que digan los demás o que sólo en los confesionarios veamos gente mayor, yo soy joven y tu que también lo eres seguramente te habrás fijado y sabrás que lo que cuenta es tu relación con Dios, que al morir "el juicio" será entre tu y Dios, yo y Dios, aquél y Dios. No se trata de ajustar la religión según el mundo yendo a misa sólo cuando nos apetezca o solamente el día de Navidad (el tercer mandamiento es Santificarás las fiestas) sinó que se trata de ajustar el mundo a la religión (no sé si me explico bien descalzo16... cómo te llamas por cierto?).Mira, el mundo nos dice que no seamos Santos, lo trazluce en sus modas y sus vanas ideas como el decir que no hace falta la confesión. Lo que quiere es impedir nuestra Santidad! Que malo es el mundo... pero en él vivimos.

Santidad, buff que palabra tan fácil de escribir tan sólo de tres sílabas.
Pero sepas tu que me lees que es tu destino el llegar a la Santidad: todo el que entra en el Cielo que es Eterno, es Santo. Es tu destino, mi destino, el de tus padres y la gente que te rodea, el del mecánico, la ejecutiva, el actor, el bombero...
Dios te ha creado porque te ama y te quiere con Él. Él está en el Cielo y allí te espera, no te lo pierdas por una simple verguenza de confesión hombre, que eso no es nada comparado con muchas cruces que toca vivir. Es normal tener verguenza pero no la subas de categoría y te hagas a ti pequeño ante ella, eres TU su dueño.

_________________
Mt 25, 31 47
‘Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicisteis. ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
descalzo16
Nuevo


Registrado: 12 Feb 2007
Mensajes: 8
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:50 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Patricia de acuerdo
por cierto me llamo Cristian-Javier, pero todo el mundo me llama Cristia
Gracias por las respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 7:16 pm    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Vamos a ver la masturbacion es algo que puede costar quitar porque se convierte en habito.
Primero hay que comprender que es algo que es pecado y negativo. Y despues poner la lucha en dos aspectos.
Uno evitar las ocasiones
Pedir la gracia de Dios sobre todo la frecuencia de sacramentos y el pedirselo a la Virgen.
Evitar las ocasiones en sentido negativo, que es cuidar lo que se mira la television, internet, por la calle etc (y no hablo de cosas que en si sean pecado sino cosas que puedan provocar la excitacion sexual), cortar con la imaginacion o sea evitar pensamientos que puedan llevar a lo mismo, cuidar las conversaciones esto es procurar no entrar en conversaciones inapropiadas. Cosas mas concretas evitar lugares y situaciones que nos produzcan tentacion, buscar la compañia de alguien cuando tenemos una tentacion (si tienes una tentacion y estas en tu habitacion sal fuera a hablar con tu madre por ejemplo). Evitar las ocasiones de forma positiva es el fortalecer la voluntad evitando cosas que no son pecado, por ejemplo evitar la curiosidad, ser ordenado (por ejemplo si te gustan los coches no mirar un cochazo que pasa, de paso puedes ofrecer el esfuerzo de no mirarlo a Dios, o ponerse a estudiar cuando tienes previsto y acabar cuando tienes previsto, el levantarse sin hacer el vago en la cama es algo muy positivo)
Recurir a la gracia, confesion cuando se necesite y comunion frecuente y pedirle ayuda a la virgen.
Confesarse aunque no tengas pecados mortales, con frecuencia es bueno y ademas la confesion da gracias para vivir en concreto las virtudes en las que hemos tenido fallos y nos hemos confesado.

Y me parece muy importante no agobiarse ni generar un complejo de culpa, cuando te confiesas Dios te perdona.
El miedo no es lo mejor para luchar contra estos problemas es el amor a Dios y a los demas. La masturbacion es un acto profundamente egoista, que debilita muchisimo nuestra capacidad de querer a los demas, en el fondo tambien hay problemas emocionales en este tema buscamos satisfaciones que en algo que realmente no satisface.
Volver arriba
Pher!
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:54 am    Asunto: PhEr!!
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Pues..no se, la verdad yo no sabia que lo de la masturbacion fuera pecado, hasta hace poco, miren yo lo que si se, es que la masturbacion en la vida de una persona es algo completamente natural, ya que son necesidades fisicas que pide el mismo cuerpo, no es algo anormal, ni algo cochambroso, no se si alguien pudiera decirme la cita de la biblia donde dice que esta mal hacerlo, especialmente en los hombres no es saludable que no se masturben, por que el contener semen durante mucho tiempo sin salida puede ocasionar problemas serios para ellos, en una mujer no hace tanto daño, pero dado que ellos se encuentran en constante proceso de esperma, tiene que salir si no hace daño, y aunque no lo hicieran en algun momento dado terminaria saliendo x si solo, por que es algo muy natural, somos seres vivos y seres humanos, honestamente no creo que este mal, siempre y cuando no sea una obsesion en la vida de una persona y con fines.. medio enfermos ya acercandose a pornografia, pormiscuidad, etc...eso ya esta mal, pero en si la masturbacion es algo completamente natural y normal, pero si em gustaria qe me dijeran la cita en la biblia donde diga textualmente que eso esta mal, para saber porfa..=) saludos

NOTA DE MODERACIÓN:

La masturbación es pecado mortal.

En el Catecismo de la Iglesia Católica lo cuenta muy bien:

2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. ‘Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado’. ‘El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine’. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de ‘la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero’ (CDF, decl. "Persona humana" 9).

Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:03 am    Asunto:
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

Hola pher.
Para comprender este tema tienes que entender el sentido de la sexualidad humana en general. Hay otros temas que hablan de lo que plantean. Aqui se habla de como poder dejar un vicio que es un pecado grave y la gente ya entiende eso.
Pero te dejo esta informacion, si quieres preguntar cualquier cosa hazlo.
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/341/771/articulo.php?id=5562

Algo comun no es lo mismo que natural, es comun que las personas digan mentiras menores o mayores pero no es natural, es comun que muchas veces seamos egoistas pero no es natural etc etc. De saladable poco, por otra parte, no conozco nadie que tenga problemas por no masturbarse (por cierto lo de acumulacion de semen es un cuento chino te aseguro que las pelotas no explotan por no masturbarse Laughing ), si conozco gente con problemas por hacerlo.
Volver arriba
Pher!
Nuevo


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 3:35 pm    Asunto: PhEr!!
Tema: Masturbacion: Mi problema sin fin
Responder citando

AAHH entonces muchas gracias x sacarme de ese error jojojo Laughing jiji....ups jaja pense que si era cierto, bueno en fin, okay voy a chekar el link que me enviaste para ver que onda ThANlkS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados