Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 3:23 pm    Asunto: Solucion
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Estimados jóvenes 15 - 30 años: (Recuerdo que esto es un foro de jovenes y les ruego su comprensiona tanto "jovend e espiritu" que rodean estos foros)

Les propongo una cosa: Recordemos el pasaje del Génesis en el cual Eva esta ante el árbol del bien y del mal, pero en esta ocasión, Eva es fiel a Dios y rechaza la tentación, es mas la serpiente es la que es arrojada del Paraiso por Dios. ¿que hubiese pasado con el mundo?
Imaginate que ya han psaso mas de 40000 años y llegamos a nuestra época, la tecnología se ha desarrollado, hay television, radio, internet, varias tiendas comerciales, etc. pero dime ¿que encontrarias en ellas?
¿no seria que la musica que escucharias sería solo alabanzas para Dios y en todos los géneros que existen ahora?
¿no irias a tu tienda comercial favoriuta y encontrarias pancartas, avisos, imagenes, etc. de citas bíblicas, de Jesus, de María, etc.?
Al poner tu prtograma favorito ¿no seria la television, radio, etc. para la evangelizacion y la promocion de la FE de la Verdadera Iglesia?

En vez de ir a discotecas irias a conciertos donde todo seria para dar GLORIA A DIOS?
Las noches en los parques seria para hacer vigilias, eventos, retiros, jorndas??
SERIA UN CONTINUO PENTECOSTES.
ESTARÍAMOS EN LA JERUSALEN FUTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Ahora volvamos a nuestra realidad:
Preguntas: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO

Y yo te respondo que NO, porque ya Jesus lo dijo: Ustedes no son del mundo y el mundo los odia.
Somos de Cristo, no somos de este mundo pero VIVIMOS EN EL MUNDO.
Tener una VIDA de mundo es no tener una VIDA de Cristo a menos que este mundo sea como te lo describí al principio.

Si has tenido un Encuentro Personal con Cristo y no solamente consideras a Jesús como un personaje famoso, una persona que dividio la historia, que hizo varias cosas buenas, etc.; sino que lo aceptas y RECONOCES como tu SEÑOR Y SALVADOR querras vivir en un mundo como el que te describi antes, en esa Jerusalen Futura donde solo se hable, se piense y se alabe a Dios. Pero lamnetablemente este mundo no es asi, pero podemos ser forjadores de ese mundo NUEVO
¿como? Dejando de vivir como este mundo quiere y vivir como Dios quiere porque nos AMA. Organizate en tu parroquia, promueve en tu casa vigilias, noches de alabnza, si alguna noche deseas salir con tus amigos a divertirte, busca una Vigilia, amanecete por el Señor, busca conciertos de alabanza, busca la Oracion Personal y comunitaria, atiende a los necesitados, compra musica catolica (que la hay de todos los generos), busca que otros descubran ese tesoro que tu has encontrado.

Ahora si no has esncontrado ese tesoro, o solo sabes de Jesús (por lo que te han enseñado) o conoces a un Jesus historico; te invito a tener un Encuentro Personal con este Jesus que esta vivo y que es REAL, no una idea, que te ama PERSONALMENTE y que lo puedes encontrar en la ORACION. CONOCE A A JESUS COMO SI VIVIERAS HACE 2000 AÑOS Y LO VES Y ESCUCHAS CON TUS SENTIDOS Y LO VES CAMINAR EN LAS CALLES.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dennys
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:27 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Hola a todos, soy un chamo joven a igual que todos aquí en el foro, bueno eso creo... Cuando comencé a leer las posturas anteriores me he dado cuenta de que muchos tienen una postura SENTIMENTALISTA acerca de la realidad existencia de Dios... En esto apoyo lo que dice Carlitos, ¿pues me pueden explicar cómo Dios puede existir, sin ser material, acaso alguno lo ha visto caminando en la calle, le ha escuchado, le ha tocado?
Queridos hermanos, la existencia de Dios no se puede explicar de ninguna manera sólo por esta razón, DIOS ES, él es un ser trascendente, y que por lo tanto hay que buscarlo más allá de nosotros, porque sino estaríamos buscándonos a nosotros mismos...
La fe cuenta un papel importante en este misterio, una vez más les invito a que seamos humildes, y aceptemos de una vez por todas de que Dios ha SIDO, ES y SERÁ SIEMPRE... y sobre todo les digo esto... no seamos como San Agustín que trató de meter en su pequeño cerebro a Dios... Y el mismo Dios le hizo darse cuenta de ello... ¿Qué esperas que Dios se te aparezca? Abre el Espíritu y allí lo encontrarás...
_________________
"Habel Habalìm Hakkol Habel"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 5:29 pm    Asunto: A Marduck y a Leandro del Santo Rosario
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Yo soy religioso salesiano. Y nuestro carisma nos hace estar en ambientes juveniles. Por favor... ahora vienen ustedes a juzgar una realidad desde su perspectiva absolutizándola. ¿Es posible juzgar a todos desde la misma visión? Por favor... ustedes no son cristianos entonces. ¿Qué haría Cristo? Lo que más importa es lo que ustedes concienten en su corazón. ¡El hábito no hace al monje!
_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:42 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Iam escribió:
Dejenme contarles que una vez vino un padre a una parroquia y fue a la discoteca con un grupo de jovenes,bailo y la paso bien al dia siguiente presidio la eucaristia.

Leandro, ¿ Que opinas ?

Te lo digo porque me consta..


Hola Iam. Los sacerdotes no deben participar de las discotecas. Pueden bailar en reuniones sociales donde el baile y la música son sanos y siempre que el baile sea recreativo, grato a Dios, y rehuyendo a toda manifestación de sensualidad, pero no en las discotecas donde pasan música frívola y el ambiente es anticristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 7:53 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Karla Huerta escribió:
Me parece una broma esto... el señor Leandro del Rosario apesar de los llamados de atención no deja de juzgar a la gente de las discotecas. NO PODEMOS JUZGAR A NADIE, y por eso mismo, con pura fuerza de Dios, voy a tratar de no juzgarle a usted ahora por todas las cosas que ha dicho.
A mi me han tratado de hacer sentir mal hartas veces, y han sido solo personas que no son cristianas, y por el solo hecho de salir a pubs. Pero yo les digo: que uno vaya a esos lugares, no quiere decir que uno tenga que hacer cual o tal cosa. Es más, me he encontrado con muy buenas personas, que me han ayudado, hasta he hablado de Dios ahí, porque a Él lo llevo a donde quiera que voy, y no me da verguenza proclamarlo en el lugar que sea.
Aprendamos a amar mucho, y no juzgar tanto.
Todo lo que hagamos que sea con amor, incluso ir a discotecas Very Happy


Hola Karla.

Si has hablado de Dios en un pub, pues queda de manifiesto cómo Dios saca un bien de un mal. De todos modos se te ha de haber hecho muy difícil con la música a todo volumen, imagino que tendrías que acercarte a la oreja de esa persona para que te entendiera algo. ¿Hay algún lugar más estúpido que una discoteca, un pub, donde se supone que uno va a divertirse con los amigos, o la novia, y para poder comunicarse hay que gritarle al oído a la otra persona? Laughing

Y mira, si se trata de lo que hagas o no en un lugar, hasta puedes ir a un prostíbulo, entrar y sentarte en un sillón y decir que no vas por una prostituta, que vas para quedarte ahí sentadito nada más. Pero bien sabemos que un prostíbulo es un lugar de pecado, como lo es una discoteca, hagas lo que hagas, el lugar seguirá siendo deplorable a los ojos de Dios. Y si es así, ¿para qué vas allá, cuando tienes innumerables opciones en vez de ese sitio nefasto? Pueden ir a restaurantes, juntarse en la casa de alguien, ir a pasear, ¡ya sabrás tú las opciones! Pero bueno, si tiene tan poco peso nuestra opinión en nuestro grupo de amigos... será que a nuestros amigos no les importa demasiado cómo nos sentimos en ese lugar, ¿no?

Y muy bueno el aporte de Marduck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Lun Nov 27, 2006 10:17 pm    Asunto: Para leandro
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

hermano en cristo hay carismas en la vida consagrada, cuya mision es evangelizar en las dicotecas, al verlo asi de modo medio despectivo, mosca pues la burla no es contra las personas sino contra el mismo espiritu santo..., segundo tu puedes ir a una discoteca(mundo) y no ser de este mundo es decir tomando lo bueno y desechando lo malo o es que acaso las discotecas son 100% pecado...? son 100% malas? eso creo que no se puede decir... ni siquiera del mismisimo angel caido... que en NATURALEZA es bueno por ser creacion de Dios asi como lo es el ser humano. La voluntad de Dios no se expresa atravez de las leyes, mejor dicho en la ley por la ley, se expresa a traves del valor que resguarda esa ley, sino el hombre no tiene libertad de tener una opcion fundamental en su vida, sino Dios seria un ser castrante, y con eso dejaría de ser Dios. Hermano te invito a Dios dejar ser Dios. El ser Cristiano va mas alla de los lugares, de los sitios, el ser cristiano es "ser humano", no condena el acto sino el anti valor que esta detras de los actos asi como Jesús lo hizo. "Con la misma vara que midas serás medido", Es mas porque andar huyendo del pecado si es algo que siempre nos va acmpañar, mas bien ocupemos de hacer el bien a pesar de nuestro pecado, recuerda que seremos juzgados en el amor.

Para Marduck y un poco para leandro...
Despues del Concilio Vaticano II esa idea de "fuga del mundo" ha sido un poco cambiada a una mas a nivel antropológica... Somos de este mundo, vivimos en este mundo, pero a que se refiere Jesús cuando dice mundo en el evangelio?, o mejor dicho a que se refiere la comunidad juanica al colocar estas palabras en la boca de Jesús?, no podemos leer la Bilbia de manera fundamentalista incluso en el metodo de la lectura orante en el segundo paso, hay que leerla de manera crítica por medio de la hermenéutica y la hexegesis. En este caso me baso en la hexégesis de la Biblia del peregrino, mundo se refiere a ir contra corriente en las cosas mundanas y por ese testimonio incluso te ganas el odio de las personas, por ejemplo, voy a una discoteca y me comporto sanamente a pesar de que voy con amigos que tienen otras intenciones, está en mi ver como me comporto si coherentemente con la opcion fundamental de ser cristiano, o romper esta opcion fundamental y aun asi eso no implica que no haya tenido experiencia de Dios. Lo digo pues yo antes juzgaba de una manera mucho mas radical incluso que la de leandro a las personas que iban a las discotecas y justamente al tener una experiencia de Dios muy fuerte, tan fuerte que he decidido dar mi vida por entero a Él mi querido amado, aunque suene raro y feo en un hombre, pero en la vida religiosa Jesus es el Amado y vivimos con el una relacion esponsal, el amor es lo importante el amor que es Dios, ese amar sin condiciones que trasciende lugares y nos permite llevar el Reino de Dios aqui en la tierra, ser portadores de ese reino en cualquier lugar.
LA MEJOR FORMA DE VIVIR EN ESTE MUNDO ES SIENDO CRISTIANOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dennys
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:22 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Hermano Del Rosario: Muchas veces nosotros los que profesamos el credo católico, podemos tomar posturas muy fundamentalistas del evangelio, que debe ser nuestro proyecto de vida como cristianos... Pero no por eso tenemos el derecho de condenar y mucho menos hacer de juez de personas que buscan divertirse, ser felices como me imagino que nosotros buscamos ser feliz desde nuestro ser bautizados y cristianos... La posturas fundamentalistas no ayudan en la vida es un extremo que nos puede llevar a la perdición: Si tu mano te es ocación de pecado córtatela; dice un pasaje de la escritura... pero esto no quiere decir que lo vayamos hacer o sí...
Más bien, en vez de andar juzgando a esas personas y a esos jóvenes por qué no hacemos lo que Cristo nos ha enviado hacer, NO SON LOS SANOS LOS QUE NECESITAN DE MÉDICO... Misericordia quiero... El Señor Jesús nos envía a ser testigos en medio de un mundo exasperado con muchas cosas que no vale la pena decir... pero les puedo asegurar que muchas veces a una Disco, a una fiesta van personas más santas que nosotros y que por lo tanto no somos dignos de condenar... No nos creamos Dios... dejemos que Dios sea Dios... y por qué no nos atrévemos a salvar a muchos Jóvenes que andan dispersos... DA MIHI ÁNIMAS CETERA TOLLE...

_________________
"Habel Habalìm Hakkol Habel"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:31 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Hola Musal.

Lamento que para estar con amigos no tengas más remedio que ir a discotecas y tolerar sus malas intenciones. Yo personalmente no los tendría como amigos, estaría mejor solo o me buscaría otros que amaran a Dios sobre todas las cosas.

Las discotecas sí que son completamente anticristianas, ya que su sentido es esencialmente frívolo. Sí son 100% pecado pues su raíz es pecaminosa.

Y el Concilio Vaticano II no se manifestó a favor de las frívolas discotecas, si es esa la interpretación que haces. Hace mucho daño a la Iglesia que los modernistas manipulen el sentido del CV II para adaptar el sentido del pecado a los antojos de los modernos y justificar sus conductas inmorales.

Respecto de ganarme el odio de las personas, fíjate cómo hablaba Jesús en su época y dónde terminó. Dijo que si éramos como Él seríamos odiados por el mundo. Yo quiero ser como Él, no sé tú.

Aparte, el modo en que me dirijo a un católico es distinto de cómo me dirijo a alguien que no tiene fe o que no ha sido educado en la fe, en estos casos se es más paciente y suave, pues primero se tiene que encontrar con Jesús. Con el católico tibio, hay que gritarle en la cara para despertarlo al muy dormido. Aquí estamos en un foro católico y vienen católicos, así que las cosas tienen que quedar bien en claro: las discotecas son esencialmente anticristianas y un cristiano no tiene nada que hacer allí.


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:37 am    Asunto: Para todo CRISTIANO...!
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Creo profundamente que nos encontramos en una condición genial ante el mundo: nuestro ser cristianos. Hay que disfrutarla. Tenemos que vivir en la alegría de experimentar nuestro ser cristiano lo mejor que se pueda. Y esto no se reduce a un simple "haz esto..." o un "haz aquello..."; es más amplio.

Estoy profundamente de acuerdo con lo que ha expresado Musal y Dennys. Creo que es una postura equilibrada y bien certera, que rehulle de toda crítica a priori

Tenemos que hacer de estas herramientas (foro, chat, etc.) una posibilidad de compartir con apertura nuestros puntos de vista.

Y qué bien que tú, Iam, lo suscitaste así. Me parece una muy buena iniciativa.

Hemos compartido un sin fin de opiniones. Y creo que es momento de irnos hacercando a un horizonte común, de ir llegando a una meta: la visión más adecuada.

De verdad que han sido unos aportes de los más significativos. Y hay que aprovecharlos como tal.
Una realidad es que tenemos que vivir en el amor, como dice san Pablo, superando toda esclavitud bajo la ley.
_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:43 am    Asunto: A LEANDRO del santo rosario
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

¿Qué rosario será el que predicas?
Lamento expresarme de esta forma hacia alguien, pero como dices tú: "a los cristianos tibios hay que gritarles en la cara para que reaccionen los muy dormidos".
Bueno, creo que estás omnubilado por tu soberbia de creerte Jesucristo. Y no es el mejor modo de proceder. Solo piensa si es uno de esos jóvenes de discoteca que llega y observa tus comentarios. Qué vergüenza. Y qué tristeza para él. Quizás pierda su fe. Pero bueno, eso no te importa.
Yo solo te digo en este momento que procures ponerte en el lugar de Cristo para dar una respuesta concorde a la que daría la bondad de su corazón.
A pesar de todo, te apreciamos hermano...!

_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 12:43 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Disculpa yo no comparto el Pecado, ni la vida de pecado pues si en las discotecas se pueden perder muchas almas pero no es por la discoteca, al igual que en un templo se pueden perder muchas almas y eso no quiere decir nada... hermando hay que dejarse abrir los ojos ppr jesus y que nos quite la ceguera de la soberbia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 1:31 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Bueno, esta es mi última participación en el tema, ya ha sido expuesto que la discoteca es radicalmente anticristiana por su sentido, y un cristiano nadie tiene que hacer allí. Es mi última participación en el tema porque no tengo nada que hacer si tanto les gustan las discotecas.

musal escribió:
Disculpa yo no comparto el Pecado, ni la vida de pecado pues si en las discotecas se pueden perder muchas almas pero no es por la discoteca, al igual que en un templo se pueden perder muchas almas y eso no quiere decir nada... hermando hay que dejarse abrir los ojos ppr jesus y que nos quite la ceguera de la soberbia


En el templo se adora a Dios y se lo alaba, y se reza. Si alguien va a cometer un pecado allí, es problema de esa persona. En la discoteca se pasa música frívola, sensual y anticristiana. Si a un cristiano le gusta mucho eso, es problema de él.

pabpen escribió:
¿Qué rosario será el que predicas?
Lamento expresarme de esta forma hacia alguien, pero como dices tú: "a los cristianos tibios hay que gritarles en la cara para que reaccionen los muy dormidos".
Bueno, creo que estás omnubilado por tu soberbia de creerte Jesucristo. Y no es el mejor modo de proceder. Solo piensa si es uno de esos jóvenes de discoteca que llega y observa tus comentarios. Qué vergüenza. Y qué tristeza para él. Quizás pierda su fe. Pero bueno, eso no te importa.
Yo solo te digo en este momento que procures ponerte en el lugar de Cristo para dar una respuesta concorde a la que daría la bondad de su corazón.
A pesar de todo, te apreciamos hermano...!


Hola Pabpen. El grito es en sentido figurado. Gritarle en la cara al tibio, significa que hay que despertarlo de su pesadez espiritual haciéndole ver su situación con firmeza. De nada sirven palabras suavísimas y tolerantísimas, hay que ser firme con él, para que entienda que no puede seguir así, que no hay conciliación entre su tibieza y la salvación, que para salvarse tiene que aspirar a la santidad y no a su estado mediocre, que sino Dios lo vomitará de su boca. Espero que entiendas. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pabpen
Nuevo


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:14 am    Asunto: Una primera conclusión...!
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Cita:

Hola Pabpen. El grito es en sentido figurado. Gritarle en la cara al tibio, significa que hay que despertarlo de su pesadez espiritual haciéndole ver su situación con firmeza. De nada sirven palabras suavísimas y tolerantísimas, hay que ser firme con él, para que entienda que no puede seguir así, que no hay conciliación entre su tibieza y la salvación, que para salvarse tiene que aspirar a la santidad y no a su estado mediocre, que sino Dios lo vomitará de su boca. Espero que entiendas. Saludos.



Al final, como tú dices, creo que estamos llegando a algo más sensato. Y por ello reconozco que tu aporte ha sido significativo para poder observar la situación desde las más diversas perspectivas.
Y asumo con libertad que haz procedido con rectitud en este último párrafo, donde expresas una perspectiva bien equilibrada del ser cristiano en el mundo. Pues, nuestra misión es evangelizar, y decir, predicar, llevar el mensaje con cercanía, con humildad, con entusiasmo.

Es cierto que hay que hacerle ver su situación con firmeza y lo comparto en todo. Como también es cierto que no hay conciliación entre su tibieza y su salvación. Pero he de reconocer que la máxima que ensalsa lo que haz dicho, confiando que lo haz dicho de corazón, es que lo primero es aspirar a la santidad. Esa es la primera y última vocación, llamada primera, de un cristiano.

Saludos en Cristo-Jesús y en María Auxiliadora.
[/quote]
_________________
---Pabpen---
"SDB"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 2:31 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Leandro es sensato lo último que escribes, te aclaro que yo no soy asiduo a las discotecas primero porque soy un religioso consagrado, segundo nunca me ha gustado, mas no la condeno... DIos te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Perez
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 4:48 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Dudo mucho que el ir a discotecas tenga algo de malo, si no vas a causar ningun daño no tiene porque ser pecado.
Lo veo como una diversion simple y sana, asi que en resumidas cuentas a mi parecer, no hay nada negativo mientras uno haga las cosas bien.

Que otra gente haga lo malo ya es su problema, no tiene porque afectar a los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 3:04 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Estimados amigos JOVENES:

Un aporte para tratar de comprender la postura de leandro respecto a los tibios: me acuerdo que cuando lei en la biografia del Padre Pio de Pietrilcina que cuando se encontraba para admitir a algunos seminaristas rechazaba a la gran mayoria y se quedaba con muy pocos al parecer de otro hermano, entonces el le dijo: Padre ¿como puede rehusar que estos jovenes que vienen con el deseo de ser sacerdotes el ser admitidos y volverlos a su casa con las pocas vocaciones que tiene la Iglesia? Asi nos quedaremos pronto sin sacerdotes; entonces el Padre Pio les respondio: prefiero quedarme con los buenos, con aquellos que resistiran todo este periodo y luego con ellos tener BUENOS SACERDOTES.

Estamos llamados a ser FRIOS O CALIENTES; porque si somos tibios, es decir: bueno el sabado voy a una discoteca, me divierto con mis amigos hasta muy tarde, tomo en exceso, me divierto como el mundo y "viviendo mi juventud"; y el domingo voy me confieso y comulgo; o bueno voy hoy a mi grupo juvenil y a la salida me reuno con mis amigos en el parque y nos ponemos a tomar y fumar, etc. hay miles de caso cuando uno es tibio. Pero recordemos que si somos TIBIOS somos VOMITO DE LA BOCA DE DIOS.

Por otro lado tengo una pregunta para todos ustedes jovenes catolicos:
¿que esperamos al final de la vida en este mundo? No es cierto que creemos que resucitaremos con Cristo y tendremos la Vida ETERNA
¿que creen que se hara en el cielo, en esa VIDA ETERNA?
¿crees que sera una gran ciudad donde habra discotecas y seguiras escuchando las canciones de pop y rock, o tal vez reggaeton?
La Vida en el cielo sera para ALABAR Y ADORAR ETERNAMENTE A DIOS.
Eso es lo que hacen los ángeles en el Cielo, ¿o piensas que estaran viendo television, saliendo con sus amigos a fumar a escondidas?

Y si te espera toda una eternidad (si es que quieres ir al cielo por supuesto) de ALABANZA Y ADORACION a Dios ¿no deberias en esta vida pasajera, corta comparada con la eternidad que te espera estar preparando para vivir esa experiencia?

De seguro aqui todos habran asitido a retiros y jornadas donde han tenido una hermosa experiencia espiritual y que seguro (si es asi la vivieron bien, sino al parecer solo fue una salida un paseo para ustedes) se les paso por la mente o dijeron como Pedro en el monte Tabor: QUE BUENO ES ESTAR AQUI, ojala esta experiencia fuese toda la vida, etc.
Estamos llamados para construir el Reino de los Cielos aqui en la Tierra, y ese Reino de los Cielos no lo vas encontrar divirtiendote "sanamente" o "cristianmaente" en discotecas del mundo, pero si en "discotecas" de Dios, ¿porque no armas una "discoteca" de Dios en tu casa? Reunirte con tus amigos no para divertirse y gozarse solos, sino divertirse y gozarse en el Señor, alabarlo y cantar para EL, bailar para EL, todo para darle GLORIA A EL.

Si encuentras el tesoro de esta vida nueva y deseas vivir un continuo Pentecostes esta en tus manos hacerlo y buscar en el mundo a Dios es posible si utilizxas todo aquellos que el creo y lo convirtieses en instrumento para alabarlo, pero si como el Hijo pródigo deseas pedirle al Padre tu herencia y partir a un pais lejano donde te divirties y disfrutas de esa herencia que es tu vida llamandolo una vez por semana, acordandote de el cuando te falta dinero, etc. ten por seguro que el Padre te estara esperando siempre, mirando al horizonte para darte todo eso que buscas afuera en su Casa, junto a EL, pero recuerda esta frase que te la dice tu Padre Dios:

HIJO, NO TE ALEJES MUCHO QUE TAL VEZ PUEDAS OLVIDAR EL CAMINO DE REGRESO. YO SIEMPRE TE ESTARE ESPERANDO.
TU ERES MI HIJO AMADO MI PREDILECTO.

_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Sango
Esporádico


Registrado: 16 Oct 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Málaga (España)

MensajePublicado: Mar Nov 28, 2006 7:16 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Respecto a la pregunta que abrió el debate, pienso que para empezar habría que definir qué es eso de "tener una vida de mundo". Si entendemos por "vida de mundo" tener una mentalidad materialista, pasarte la vida criticando al de al lado, no tener práctica religiosa alguna, tomar drogas, ser promiscuo, vivir en una excesiva competitividad olvidándote del prójimo, despreciar a tus padres y a todo tipo de autoridad legítima, etc etc... Ante eso, yo digo, rotundamente, no se puede ser cristiano y llevar esa "vida de mundo" entendiéndola como los usos negativos que predominan en nuestros días. Sería incoherente.

Pero, si por "tener una vida de mundo" entendemos que es gustarte los deportes, salir a tomar algo (a esto me referiré ahora), ir al cine, vestir moderno (sin que la moda se convierta en una obsesión), hacer amigos (también alejados, a los que dirigir tu apostolado mediante tus obras), viajar y no ser con todo ello, un bicho raro; entonces entiendo, que por supuesto que es compatible ser cristiano y llevar una "vida de mundo". Es más, diría que es aconsejable.

En cuanto al tema de las discotecas que parece que ha centrado el debate, pienso que en si mismas no son negativas, aunque sí es cierto que en ellas se dan comportamientos y situaciones del todo punto rechazables. Es cierto que se pincha música con letras sensuales (¡el dichoso reggaeton!, sobre todo), a veces que incluso incitan al consumo de drogas; es cierto también que se distribuye droga, que algunas personas incurren en comportamientos obscenos, que en muchos baños están situadas máquinas expendedoras de preservativos, que hay peleas, etc etc. Sin duda, la noche es un ambiente en el que hay que tener mucho cuidado porque se dan muchas situaciones que van contra el mensaje de Cristo.

Pero por supuesto, también habría que matizar que hay discotecas y discotecas, es decir igual que hay algunas totalmente desaconsejables, también hay otras que se pone música con letras razonables, que hay buen ambiente, que el tipo de gente que va acompaña en general y que no se distribuyen preservativos.

Yo particularmente, será por aquello que voy a cumplir 29 años, me cansa ya la noche y prefiero vivir el día. Pero he salido y saldré por la noche también y no creo que haya nada de malo en entrar en una discoteca y tener tu propia personalidad sabiendo discernir entre lo bueno y lo malo. No creo que haya nada de malo en bailar, en escuchar música o en ponerte en la barra a hablar con gente mientras te tomas unas copas, siendo consciente de que debes fijar un límite a la hora del consumo para no perder la cabeza.

Saludos
_________________
CHRISTUS REX
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mie Nov 29, 2006 4:52 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Me vuelvo a preguntar: ¿que crees que haras en el cielo?
No seria mejor que aqui en la Tierra vayamos acostumbrandonos a tal cosa, sobretodo si cada vez que rezamos el Padre Nuestro al parecer "nosotros lo queremos": VENGA A NOSOTROS SU REINO
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 1:49 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

marduck.
Justamente lo que nos enseño Jesus es que debemos tener los pies en la tierra pero con los ojos puestos en el cielo, pues tenemos una realidad que nos llama, y si vamos a un sitio de esos a pasarla bien es decir sanamente surgen en nosotros sentimientos de bienestar que son don de Dios, o es que acaso la sensacion de placer(en el buen sentido de la palabra)(y en su buen uso) es malo, no nos lo dio Dios? no esta en nuestra propia naturaleza? entonces? siendo testimonio de cristiano en cualquier sitio no es una forma de alabar a Dios?
A parte Dios nos hace instrumento para traer el reino aqui... y consiste en amarnos como el nos amó...? Es que acaso en una discoteca (viviendo sanamente y sin nada fuera de los valores del evangelios) demostrando ese amor no estamos alabando a Dios...
recuerda Misericordia quiero no sacrificios...
Jesus vino justamente a eso a enseñarnos a ser seres humanos...
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ramon (Sta Cruz-Arg)
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Cruz - Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Hola gente...... me intereso mucho el tema..... bueno para mi el hecho de vivir en el mundo pero no para el mundo es algo que debemos plantearnos desde el vamos..... Dios creo la tierra y Jesús vivio aca entre nosotros.... no por eso dejo de comer.... caminar y charlar..........

Dios quiere que se haga todo por amor.... y el todo que debemos hacer se debe hacer ahora que vivimos en la tierra..... para que cuando nos "jubilemos" y tengamos la dicha de estar en el cielo el "descanso" sea total.......

Vivimos en la tierra y en este mundo pero no para el mundo..... tal como lo conocemos ahora que nos ofrece cosas y mas cosas que a la larga solo nos dejan vacios y mas vacios.

Saludos

Ramon
_________________
Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 4:19 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Saludos hermanos.

He estado leyendo sus comentarios y como dice un hermano por aca "Depende a que vida de mundo te refieras???"

es muy cierto el ser Hijos de Dios no nos hace ser fenomenos, extraños y que vamos a estar solo encerrados en la Iglesia rezando por en realidad no podemos vivir asi como humanos somos seres sociales debemos estar en contacto con los demas vivir como dice en la Biblia en el mundo pero no ser del mundo.

Pues yo les digo si te gusta ir a una discoteca y dices que puedes estar alli sin caer en pecado aunque estes totalmente rodeado de él (porque aceptemoslo a las discotecas nadie va a hablar de Dios ni a buscar de él) pues adelante y se Firme y Valiente en tu fe y da testimonio a los demas pero eso si DA TESTIMONIO EN VERDAD no seas debil de tomar licor o estar alli solo porque sino tus amigos te dejaran de hablar o te veran como alguien extraño o fenomeno. Si vas diviertete pero nunca olvides que eres Hijo de Dios y que es a él a quien predicas, no puedes simplemente "Me divierto el sabado peco y luego el domingo voy a Misa me confieso y empato las cosas con Dios" como dijo Dios o ERES FRIO O CALIENTE no puedes jugar a empatar y desempatar con Dios. Si deseas ir a la disco a evangelizar jovenes y convertirlos pues hazlo claro que a eso nos envio Jesus pero que realmente esa sea tu mision. No es malo divertirse si sabes hacerlo bien y de forma sana sin olvidarte de Dios.

Ahora te digo si vas a la discoteca y te sientes mal porque sientes que no es agradable ya para ti ese ambiente, sientes que no es un lugar donde agradas a Dios y no deseas tomar licor a pesar que te inistan en que tomes o fumes o consumas drogas y ademas que la verdad alli andan muchos pervertidos de caceria tras muchas mujeres por lo que hay que tener mucho cuidado, porque mejor no simplemente buscas como dice Marduck ir a una Vigilia donde puedes ir a disfrutar con tus amigos, divertirte como joven y si te gusta bailar porque mejor no bailas o danzas para Dios que el se deleitara mas en tu albanza que si mueves tu cuerpo al ritmo de el famoso reggaeton que ofende totalmente a las mujeres.

Hay muchas alternativas ahora en la Iglesia hay tantas cosas donde los jovenes pueden vivir su juventud, ser libres, esuchar musica moderna y vivir sanamente tambien.

Si deseas ir a las discotecas ve pero manten los ojos bien abiertos porque lo que te rodea alli no es precisamente cristiano y si ya no te sientes bien en esos lugares pues hay muchismas actividades donde puedes ser libre, divertirte y ser joven alabando a Dios.

A mi me sucedio ahora los fines de semana ando en vigilias, conciertos, retiros, campamentos de la iglesia o la paso bien con mis amigos compartiendo del amor que Dios me da cada dia y no porque alguien me obligue o sino me voy a ir al infierno sino porque simplemente entre "Ir a una Discoteca o ir a una Vigilia me divierto mas en la Vigilia que en la discoteca"

La desicion es tuya ve donde desees y te sientas mejor pero que Dios siempre este en tu corazon y en tus acciones porque las acciones son el mejor testimonio que puedes dar.

Dios les bendiga Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Natalia Andre
Esporádico


Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 51
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 8:07 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

[quote="Iam"]
Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Iam, si contaras un poco cómo es la vida de mundo a la que te refieres, todo lo que implica, nuestras respuestas serían más adecuadas.


Leandro tenes rason.

La veradad es que como joven el mundo trata de absorberte aunque tu luches con no involucrarte.Pero tu sabes que con el diario vivir es muy dificil.En lo personal yo no vengo de una familia cristiano pero si pertenesco a movimientos cristianos donde tengo una experiencia de vida muy buena pero muchas veces caigo en el mundo cuando digo mundo me refiero a salir a bailar,tomar de vez en cuando y algunas otras cosas.Muchas veces me arrepiento y me pido perdon pero se que no se puede tener un pie a dentro y otro afuera. Lo que me aterrra es no saber que soy en realidad una persona de mundo un cristiano luchador.

Hola Iam, mira, es muy difícil pero no imposible, lo que si te insume tener una actitud decidida a la hora de plantear tus valores, por ejemplo; creo que no está mal ir a tomar algo con amigos, o salir de noche, pero de ahí a querer emborracharte y tomarlo "como parte de la onda" o "porque es algo que hace todo el mundo" y por lo tanto se asume como correcto, yo lo pensaría un poco...siempre se puede evangelizar y actuar cristianamente, ya lo dice la cita de la Biblia" ser ingeniosos para el bien y firmes para el mal"; pequeños gestos diarios, como un saludo cordial, expresarle a los demas que los apreciamos, no pelear por cuestiones de poca importancia...pero es menester, es imprescindible tener a Jesús como Base, de otra forma, no sabrás donde apoyarte y no sabras como actuar...
_________________
JMJ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
xime
Nuevo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 1
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 3:44 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

hola a todos!! creo que el tema del foro tiene mucho para discutir...pero si considero que todo cristiano debe llevar una vida de coherencia y de fidelidad al evangelio...por la tanto debemos estar en el mundo pero no ser parte de el...vivimos en el mundo pero no por ello vamos a hacer todo lo que el nos proponga..por que hay es donde prima el compromiso y la valentia del critiano de decir no a cualquier cosa que nos aleje del camino de la santidad....por esto tenemos que construir la temporalidad...vivimos en un tiempo y en un lugar en los cuales Dios quiso que estemos y a estos tiempos debemos hacer frente...con que? con la Gracia... y actuando como hombres y mujeres enamorados de la Cruz...
_________________
Con la Mirada Puesta en Dios y con los Pasos en la Accion..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RositaFresita
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 136
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Dic 04, 2006 5:23 pm    Asunto: MMM
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Hola Amig@s!!! Pues opinaron mucho que bueno!! ya me dieron ganas de opinar a mi también...
Claro que vivimos en el mundo, pero los cristianos hemos sido llamados para ser "luz" de ese mundo no es así? no se puede mezclar la luz con las tinieblas cierto? pues no veo en qué te pueda edificar ir a una discoteca o lugares por el estilo...

Pabpen, no entiendo a qué viene que pongas que no somos protestantes??? luego hablan allí de no criticar, pues qué estás haciendo tú? cada quién que profece lo que se le de la gana, si crees en Dios importa en qué Iglesia lo encuentres??? Además ya luego ponen allí que hay que ser radicales, no tibios ok?

Iam, vaya Padre que tienes, pienso que se predica con el ejemplo, si un alcoholico ve al padre tomando o fumando qué crees que le dirá al padre si lo reprendiera? yo lo hago porque usted lo hace.

Es como la parábola de los dos amos, seguro amarás más a uno que al otro, pues igual no puedes vivir con el mundo y con Dios Rolling Eyes tenemos el llamado de ser Santos, Dios nos hizo especiales a cada uno de nosotr@s.
_________________
Hola!! Muchas bendiciones para todos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

¿donde prefieres estar?



o tal vez te guste estar aqui:


===========================================

http://galeon.hispavista.com/dominicanis/img/ascoy
tal vez prefieras estar aqui:



que estar aqui:



Dicen que las imagenes valen mas que mil palabras.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:12 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Creo que se puede estar en ambos lados. No tiene nada de malo bailar, divertirse con amigos, tomar una copa y pasársela bien.

No tiene nada de malo disfrutar de un buen espectáculo, de un concierto.

Mientras cumplamos con Dios, con sus mandatos y con su enseñanza, podemos disfrutar del mundo, con responsabilidad y buena conciencia. El mundo está hecho para nosotros, no viceversa.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:14 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

uppss sorry salio algo mal:

[img]http://galeon.hispavista.com/dominicanis/img/ascoy [/img]

o estar aqui:



Yo prefiero vivir aqui:






_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:39 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Estimado jaime:

ante todo con tu comentario me haces recordar la historia del Joven Rico: el cumplia con Dios, habia esuchado y practicado los 10 mandamientos desde su niñez; sin embargo el se dio cuenta que no bastaba Mientras cumplamos con Dios, con sus mandatos y con su enseñanza, podemos disfrutar del mundo, con responsabilidad y buena conciencia, por eso Jesús le dice: vende todo lo que tienes luego ven sigueme, en poalabras modernas, deja tus riquezas, tus "canciones favoritas", tus salidas nocturnas a bares y "discotecas", deja todo la vida del mundo y luego ven sigue a Jesús, VIVE SU VIDA. El joven rico estaba llamado a vivir como Jesús, esuchar no solamente lo que la ley decia de el sino vivr con el, cantar sus canciones, hacer lo que el haria, predicar su palabra, llevar su mensaje a otros, etc.
Sin embargo el joven se fue triste, porque no queria dejar eso, su riqueza no le hacia pecar, lo que podemos expresar como las continuas frases que se han venido expresando: ir a la discoteca no es nada malo, ir a conciertos, etc. mientras te diviertas sanamente, etc. es lo mismo con el joven rico, sus riquezas no lo hacian faltar a los diez mandamientos y a la ley; sin embargo el seguir a Jesús, dejar nuestra tierra por ir tras el implica que ahora lo primewro que buscaremos sera el Reino de Dios y lo demas añadido sera, ¿quieres divertirte y pasar uan noche agradable? Cuando vivas esa vida descubriras que la mejor noche es la que pasa con Jesus alabandole tal vez en alguna vigilia, en algun concierto catolico, etc.; veras que tus programas y series ya no son tan interesantes comoe scuchar una charla catolica, un concierto catolico, o un programa catolico, por cierto a mi me fascina el prgrama JOVEN DIOS TV de ESNE, y bueno asi lo iras aplicando en toda tu vida, cuando estes en el trabajo y quieras escuchar musica pondras primero algun cantante catolico o buscaras una radio catolica y ya no una radio de pop o lo que te guste.
ESA ES LA VIDA NUEVA.

Solo tienes que descubrirla, no te digo que el disfrutar del mundo sea malo sino que hay algo mejor que estar sentando viendo Friends por ejemplo o yendo al concierto de Shakira o marc Antony o no se yo, sino que sentiras que el ver una predica o un programa catolico como Joven Dios TV, y el ir a un concierto catolico o a una noche de alabanza, etc. sera lo que tu anheles. Ese es mi caso y mientras te estoy escribiendo me encuentro escuchando una nueva radio catolica que encontre, te dire que esta locura que tengo es lo mejor que me ha podido pasar porque al compararla con el otro estilo de vida que levaba antes (que no era nada malo sino era lo que muchos mencionaron disfrutar del mundo) el que ahora tengo es d emayor provecho para mi.
No necesito alcohol, droga, cigarros, ir a discotecas con luces sicodelicas para gozarme y pasar un rato agradable porque a traves de ala alabanza y la oracion te dire que gozo mas y a la vez alabo a mi salvador.
GLORIA A DIOS. Y se que fuimos hecho con un proposito: ALABAR POR SIEMPRE A DIOS, no porque el necesite de nuestra alabanzas, sino porque a traves de la alabanza el Señor nos colma de bendiciones.

Y recuerdo que este mensjae principalmente va a todos los jovenes catolicos (15-30) para los cuales es este foro.
Ojala que esta salga, ¿no prefieres vivir aqui?

Pues si lo puedes hacer solo necesitamos construir el reino de los Cielos aqui en la tierra
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:50 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

me rindo esta es la ultima:



_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 12:59 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck escribió:
Estimado jaime:

ante todo con tu comentario me haces recordar la historia del Joven Rico.........

Cita:

LLAMADO A LA POBREZA

"Vende cuanto tienes". Cristo pide el renunciamiento a los bienes de esta tierra, al dinero. Si el joven quiere ser perfecto debe liquidar su fortuna y darla a los pobres. En cambio, tendrá un tesoro invisible, un tesoro en el cielo. Así podrá como pobre, seguir a un Maestro pobre.

Tal es la exigencia de la vocación. El llamamiento pone frente a una opción, como al joven del Evangelio; permanecer apegados a los bienes de la tierra, o entregarse a Cristo renunciando a estos bienes.

El joven rico probablemente esperaba conciliar el disfrutar de su herencia y alcanzar la perfección. Cristo le impone a escoger, porque "nadie puede servir a dos señores".


UNA OPCION CLARA Y LIBRE

Esta vez la elección de la vocación está claramente definida. El joven puede tomar una decisión con conocimiento de causa. Jesús no quiso aprovechar su entusiasmo pasajero para atraerlo a su lado. Al contrario, desea que lejos de seguirlo por un impulso emotivo, reflexione y pese el valor del sacrificio que le pide. Al enumerar los mandamientos le da tiempo de que recobre su sangre fría: después le ha manifestado las condiciones de una vida mas perfecta, sobre todo la pobreza, que era más difícil de aceptar para el joven.

El amor de la mirada de Cristo es realmente seductor, pero no quita la libertad a aquél a quien se dirige: por encantado que esté por este cariño, el joven responderá con entera independencia a la propuesta que se le hace.



El ejemplo que me pones está muy ligado a la vocación sacerdotal. Pero como dice el último párrafo, aún en la riqueza se puede cumplir con el mandato de Dios.

Evidentemente no podemos sacrificar los tiempos de Dios para destinarlo al mundo y sus placeres, aún siendo legítimos. Creo que ambos escenarios son perfectamente compatibles con la vida del católico comprometido. Podemos y debemos disfrutar de la vida y lo que esta nos ofrece SIN OFENDER A DIOS.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados