Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 5:41 pm Asunto:
Tema: ¿ Yahvé o Jehová ? |
|
|
Exacto... de no ser así, Jesús no nos hubiese enviado el Espíritu Santo  |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 7:41 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Exacto... de no ser así, Jesús no nos hubiese enviado el Espíritu Santo  |
Podrias expandir tu contestacion? |
|
|
 |
Abraham Torres Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 9:49 pm Asunto:
COMENTARIO
|
|
A MI PARECES COMO PODEMOS ESTAS SEGUROS CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE SI EN LA BIBLIA CATOLICA BIENE ESCRITO YAHEV Y EN LAS DEMAS RELIGIONES JEHOVA, COMO EXPLICARLES CUAL ES EL VERDADERO NOMBRE SI EN VARIAS VIENE DIFERENTE. |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 01, 2006 10:18 pm Asunto:
|
|
Estimada Shakenjen,
Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo... es la Santa Trinidad, 3 distintos en 1 solo ser, es dogma de fe cristiano. Por lo tanto, aunque todos sean el mismo, el misterio de cada uno está ahí.
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 1:30 am Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Estimada Shakenjen,
Dios Padre, Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo... es la Santa Trinidad, 3 distintos en 1 solo ser, es dogma de fe cristiano. Por lo tanto, aunque todos sean el mismo, el misterio de cada uno está ahí.
Paz y bien,
Gabriela |
Es Estimado y es SHAJENKEN, pero no hay problema, eso pasa cuando se lee rapidamente y no se fija uno en los detalles, asi como los detalles que indican que Dios estaba en Cristo para reconciliar al mundo, y como Dios vive dentro de nosotros pasa desarpecibido cuando uno no se fija en los detalles escritos en La Palabra.
Dios es uno y Trino!
Sea Bendecida.
2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Ahora podemos continuar con el tema, el cual es el nombre de Dios.
Podemos? |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 2:42 pm Asunto:
|
|
Shajenken,
1. Leo detenidamente sus escritos. Tenga en cuenta que entiendo el castellano, por qué no puedo confundirme con un nombre que parece chino? Pero en fin, ese no es el tema.
2. Aquí nadie ha negado, ni yo, el Dios trino.
Dios Padre - Yavhé
Dios Hijo - Jesucristo
Dios Espíritu Santo o Paráclito
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 3:22 pm Asunto:
|
|
Consagrada7 escribió: | Shajenken,
1. Leo detenidamente sus escritos. Tenga en cuenta que entiendo el castellano, por qué no puedo confundirme con un nombre que parece chino? Pero en fin, ese no es el tema.
2. Aquí nadie ha negado, ni yo, el Dios trino.
Dios Padre - Yavhé
Dios Hijo - Jesucristo
Dios Espíritu Santo o Paráclito
Paz y bien,
Gabriela |
Un nombre que pace Chino? Complejos? El nombre Chino de quien? Trata de no juzgar por las apariencias. |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Hola, el problema de Shajenken está en que comete la herejía modalista, insistan en ese punto que ahí está la clave. |
|
|
 |
UnZion Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 8:24 pm Asunto:
Jesucristo, !! Rey De Reyes !!
|
|
el Nombre del eterno es conocido entre los fieles, pues no hay otro nombre debajo del cielo para ser salvos, Jesu-s el cristo, sobre la castellanizacion de este nombre, pues Dio-s conoce quienes le ama y el mismo Señor muestra su Justicia, por eso Jesus anuncia juicio a los gentiles, este nombre lo podemos comparar en el pasaje de isaias:
Salmos 50:23 El que sacrifica alabanza me honrará;
Y al que ordenare su camino,
Le mostraré la salvación de Dios.
ok, este nombre es revelado:
Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
por eso es que sabemos a quien debemos de adorar y honrar, solo al unico nombre debajo del cielo para ser salvos, Jesucristo.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
sino hay otro nombre, entonces por que he de adorar y guarda culto a otros que ni son Dio-s ni tampoco son dignos de alabanza ? _________________ Jesucristo es el Señor. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 02, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola, el problema de Shajenken está en que comete la herejía modalista, insistan en ese punto que ahí está la clave. |
Herejia?
Bah...yio creia que ya estabamos bastante creceditos como para no usar ese lenguaje de La Santa Inquision. Bastante duro que le he dado a los Neoprotestantes para que no usen esa frasecita enmascarada!
Cuando desee un debate de altura me avisa! |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 12:41 am Asunto:
|
|
Estimada Shajenken,
¿ En qué apariencias estoy juzgando ahora ?
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Hola, el problema de Shajenken está en que comete la herejía modalista, insistan en ese punto que ahí está la clave. |
Herejia?
Bah...yio creia que ya estabamos bastante creceditos como para no usar ese lenguaje de La Santa Inquision. Bastante duro que le he dado a los Neoprotestantes para que no usen esa frasecita enmascarada!
Cuando desee un debate de altura me avisa! |
la herejia no data de la santa inquisicion
en el siglo II hay una obra de San Ireneo "Contra los Herejes."
Y San Pablo también los menciona:
Tit 3:10 El hombre hereje, después de una y otra corrección, deséchalo;
en griego es:
αἱρετικό́́ς jairetikós;
traducido al latin como:
Tit 3:10 hereticum hominem post unam et secundam correptionem devita
Así que no nos espante el lenguaje bíblico.
La Reina Valera traduce hereje como:
Tit 3:10 Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
y la de Jerusalen dice "Sectario",
pero igual se refiere al griego αἱρετικό́́ς = Hereje.
espero que no me tomen a ofensa este detalle! solo para recordar que la palabra hereje (lat. hereticum) es bíblica.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:10 am Asunto:
El Nombre de Dios
|
|
SHAJENKEN escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús es el nombre de Dios Hijo encarnado. No es el nombre de la Santísima Trinidad. Yahveh sí es nombre de la Santísima Trinidad, porque Dios Padre es Yahveh, Dios Hijo es Yahveh, Dios Espíritu Santo es Yahveh. Como Jesús es Dios, y se quiere decir que por lo tanto Jesús es el nombre de Dios, es necesario aclarar que es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, pero es persona diferente del Padre y del Espíritu Santo. Decir que Jesús es el nombre de Dios sin más, es decir que el Padre se llama Jesús, o que el Espíritu Santo se llama Jesús, y eso es herético. Por lo tanto hay que aclarar que Jesús es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad encarnada. |
Yahveh es el nombre de La Trinidad? Okk como usted quiera llamarlo, esa es su prerrogativa y su libre decidir.
Eso de Yahveh los judaizantes evangelicos y protestantes lo usa muy a menudo con su enmascarada intencion de judaizar a La Iglesia de Dios que ya no es ni Gentil ni mucho menos judia.
Dios es un solo Dios, que se manifesto y aun se manifiesta en 3...Padre. Hijo y Espiritu Santo, pero es un solo Dios.
Jesus el Cristo es el Eterno Sacerdote el cual es el unico mediador entre Dios y los Hombres. El Padre y el Hijo una sola cosa son y ambos, Padre e hijo moran dentro de usted atraves del Espiritu Santo. Dios es Trino y es un solo Dios. No hay 3 dioses, un solo Dios..Omnipresente, Omniciente y Todopoderoso!
En Cristo La Esperanza de Gloria...!
Isaías 52:6
6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! |
Mi maestro de español de mucho tiemp0o atras decia y yo no me olvido que cuando uno tiene una duda acerca del significado u origen de una palabra; uno consulta el mataburros. El mataburros es El Pequeño Larousse, en este caso estoy usando la Edicion de 2002.
Busqué el nombre Jehová en la seccion de nombres propios y dice;
"forma incorrecta del nombre de Yahvé, que aparece en los textos cristianos a partir de siglo XII."
Podemos ver que esto concuerda con lo que dijo consagrada7 originalmente.
Busque el nombre Yahvé y dice;
Yahvé(el que es), nombre del Dios de Israel, citado en la Biblia(Genesis II, 4) tras el relato de la creacion.
Esto tambien concuerda con lo que dijo consagrada7 y los demas foristas.
Como podemos ver todos estamos unidos bajo el mismo espiritu, menos uno.
O sea que quien no esta con el espiritu esta contra el espiritu y es un hereje.
El nombre de Dios es uno, pero son tres personas en un solo Dios, y las tres personas tienen su nombre propio cada una.
Hablar de la trinidad no es bajo ningun motivo desviarse del tema ya que estamos bregando contra una herejia, y todas las herejias han sido vencidas por la invocacion de la Santisima Trinidad.
Que Dios les bendiga! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:15 am Asunto:
|
|
Pues yo pienso que tanto Jeohva como Yavhe es correcto, es el mismo Dios.
Es cuestion de fonética
Bendiciones!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:18 am Asunto:
|
|
(tampoco vamos a ponernos fundamentalistas y aborrecer todo lo que huela a protestante, como aquellos que aborrecen todo lo que se ve catolico)
Hay muchos elementos de santidad en el protestantismo, lo que mas admiro en ellos es su amor a la Palabra Dios escrita .
Bendiciones!!!
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 3:34 am Asunto:
|
|
Sí, estoy de acuerdo contigo, Lancelot Mas el trasfondo de todo esto es a su vez demostrar la más adecuada edición o traducción de la Biblia... para que empecemos todos a hablar un mismo idioma
Paz y bien,
Gabriela |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:05 pm Asunto:
Re: El Nombre de Dios
|
|
Guamani escribió: | SHAJENKEN escribió: | Leandro del Santo Rosario escribió: | Jesús es el nombre de Dios Hijo encarnado. No es el nombre de la Santísima Trinidad. Yahveh sí es nombre de la Santísima Trinidad, porque Dios Padre es Yahveh, Dios Hijo es Yahveh, Dios Espíritu Santo es Yahveh. Como Jesús es Dios, y se quiere decir que por lo tanto Jesús es el nombre de Dios, es necesario aclarar que es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad, que es Dios, pero es persona diferente del Padre y del Espíritu Santo. Decir que Jesús es el nombre de Dios sin más, es decir que el Padre se llama Jesús, o que el Espíritu Santo se llama Jesús, y eso es herético. Por lo tanto hay que aclarar que Jesús es el nombre de la Segunda Persona de la Trinidad encarnada. |
Yahveh es el nombre de La Trinidad? Okk como usted quiera llamarlo, esa es su prerrogativa y su libre decidir.
Eso de Yahveh los judaizantes evangelicos y protestantes lo usa muy a menudo con su enmascarada intencion de judaizar a La Iglesia de Dios que ya no es ni Gentil ni mucho menos judia.
Dios es un solo Dios, que se manifesto y aun se manifiesta en 3...Padre. Hijo y Espiritu Santo, pero es un solo Dios.
Jesus el Cristo es el Eterno Sacerdote el cual es el unico mediador entre Dios y los Hombres. El Padre y el Hijo una sola cosa son y ambos, Padre e hijo moran dentro de usted atraves del Espiritu Santo. Dios es Trino y es un solo Dios. No hay 3 dioses, un solo Dios..Omnipresente, Omniciente y Todopoderoso!
En Cristo La Esperanza de Gloria...!
Isaías 52:6
6Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
7¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que publica la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salud, del que dice á Sión: Tu Dios reina! |
Mi maestro de español de mucho tiemp0o atras decia y yo no me olvido que cuando uno tiene una duda acerca del significado u origen de una palabra; uno consulta el mataburros. El mataburros es El Pequeño Larousse, en este caso estoy usando la Edicion de 2002.
Busqué el nombre Jehová en la seccion de nombres propios y dice;
"forma incorrecta del nombre de Yahvé, que aparece en los textos cristianos a partir de siglo XII."
Podemos ver que esto concuerda con lo que dijo consagrada7 originalmente.
Busque el nombre Yahvé y dice;
Yahvé(el que es), nombre del Dios de Israel, citado en la Biblia(Genesis II, 4) tras el relato de la creacion.
Esto tambien concuerda con lo que dijo consagrada7 y los demas foristas.
Como podemos ver todos estamos unidos bajo el mismo espiritu, menos uno.
O sea que quien no esta con el espiritu esta contra el espiritu y es un hereje.
El nombre de Dios es uno, pero son tres personas en un solo Dios, y las tres personas tienen su nombre propio cada una.
Hablar de la trinidad no es bajo ningun motivo desviarse del tema ya que estamos bregando contra una herejia, y todas las herejias han sido vencidas por la invocacion de la Santisima Trinidad.
Que Dios les bendiga! |
Herejia? Bah...no me digas que ya van a preder una hogera para continuar asesinando mas inocentes...no les fue suficiente con los de La Santa Inquisicion? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:28 pm Asunto:
|
|
la herejia no es concepto de la Inquisicion (y sus tantas leyendas negras).
La Inquisicion calvinista derramó sangre catolica por tener estatuas e imagenes en sus templos, acusandolos de idolatras, y quemando dichos templos.
No por eso, decimos que la idolatría la inventó la Inquisición Calvinista para quemar católicos verdad?
Pues la herejía es del siglo I y la palabra aparece en la biblia.
"Al hereje, despues de una y otra amonestación, reúyele" (cf Tito 3:10)
Bendiciones!!
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:35 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | la herejia no es concepto de la Inquisicion (y sus tantas leyendas negras).
La Inquisicion calvinista derramó sangre catolica por tener estatuas e imagenes en sus templos, acusandolos de idolatras, y quemando dichos templos.
No por eso, decimos que la idolatría la inventó la Inquisición Calvinista para quemar católicos verdad?
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Ya fuese el derramamiento de sangre catolica, protestante o judia para mi lo que refleja es una religion intolerante...Pablo decia reuyele, no pegale fuego. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | la herejia no es concepto de la Inquisicion (y sus tantas leyendas negras).
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Ya fuese el derramamiento de sangre catolica, protestante o judia para mi lo que refleja es una religion intolerante...Pablo decia reuyele, no pegale fuego. |
Exactamente. Por eso pedimos perdón, inclusive de lo que no hicimos. (la iglesia no condenó a muerte en la inquisición, para saber sobre las verdaderas cruzadas anti herejias leer sobre santo Domingo y los dominicos por ejemplo).
Recordemos que la inquisición original se pervirtió hasta el grado en que terminó -con leyendas de brujas quemadas en salem por ejemplo (cuando nisiquiera era inquisicion catolica)-.
Sinembargo, sigue existiendo! solo que ahora se llama "Sagrada Congregación para la Doctrina y la Fe".
Bendiciones!!
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 03, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | la herejia no es concepto de la Inquisicion (y sus tantas leyendas negras).
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Exactamente. Por eso pedimos perdón, inclusive de lo que no hicimos. (la iglesia no condenó a muerte en la inquisición, para saber sobre las verdaderas cruzadas anti herejias leer sobre santo Domingo y los dominicos por ejemplo).
Recordemos que la inquisición original se pervirtió hasta el grado en que terminó -con leyendas de brujas quemadas en salem por ejemplo (cuando nisiquiera era inquisicion catolica)-.
Sinembargo, sigue existiendo! solo que ahora se llama "Sagrada Congregación para la Doctrina y la Fe".
Bendiciones!!
-Lancelot- |
La Santa Inquision continua no en la ICAR o en La Iglesia tal...es en la mente Farisiaca y Legalista donde El Espiritu de Torquemada aun fluye.
Dios lo bendiga |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | SHAJENKEN escribió: | -Lancelot- escribió: | la herejia no es concepto de la Inquisicion (y sus tantas leyendas negras).
Bendiciones!!
-Lancelot- |
Bendiciones!!
-Lancelot- |
La Santa Inquision continua no en la ICAR o en La Iglesia tal...es en la mente Farisiaca y Legalista donde El Espiritu de Torquemada aun fluye.
Dios lo bendiga |
Bueno, bueno, en resumen... para no parecerte "inquisidores", fariseicos, etc. Hemos de aceptar tus herejías?
No, sencillamente por por caridad hacia ti y hacia los demas lectores, hemos de corregirte. No te agrada? Tampoco les agradó a algunos judíos en tiempos de Jesús, ni a muchos personajes a lo largo de todas las épocas.
Creo que necesitas reflexionar, los clichés "politicamente correctos" muy de moda en tiempos seculares, no tienen validés, en frente de la verdad.
Evita discusiones necias, genealogías, contiendas y disputas sobre la Ley, porque son inútiles y vanas.
Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele; ya sabes que ése está pervertido y peca, condenado por su propia sentencia. Tito 3,9
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Consagrada7 Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 04, 2006 4:40 pm Asunto:
|
|
No puedo creer cuánta calumnia y odio se ha sembrado en los corazones de las personas que no estan en la Iglesia Católica; e inclusive los mismos Católicos de nacimiento -que no practican su fe- la acribillan sin fundamento alguno. Si no tuviese doctrina estando en el foro, cómo podría seguir la doctrina de alguien que se expresa con tantos adjetivos feos contra su prójimo ? Hablan de "Iglesia Católica ROMANA" como con asco y disgusto que no se puede medir. Imagínenese, si todo tiene que ser bíblico, voy a fundar un culto que se llame "los apocalípticos" ya que la palabra Apocalipsis es bíblica... ¿ tendré seguidores ?
Yo soy quien dice... Baaah...
Gabriela |
|
|
 |
|