Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:31 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

A ver,

Que sería lo que contradije diciendo que no podemos decir que haya alguien en el infierno?????



a)- ¿Contradije al Magisterio?

b)- ¿Contradije la suposición de algun forista y/o moderador?

c)- ¿Contradije los deseos de condenar de algun forista y/o moderador?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:34 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Por último, te doy un nombre a ver si basta: Satanás

Pero ,

Satanás no es hombre, es ESPIRITU.....

Los espiritus son otra cosa,

No?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 11:59 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

cataeco escribió:
A ver,

Que sería lo que contradije diciendo que no podemos decir que haya alguien en el infierno?????



a)- ¿Contradije al Magisterio?

b)- ¿Contradije la suposición de algun forista y/o moderador?

c)- ¿Contradije los deseos de condenar de algun forista y/o moderador?

Saludos.



Saludo Cataeco.

Esto ultimo no fue lo que afirmaste, lo que dijiste en un principo fue:

Cita:
De la misma manera que estoy obligado a creer que el infierno existe, es esta una verdad antropológica que defiende la libertad humana,

De la misma forma estoy obligado a creer que no hay nadie en el infierno,


Ya se te contesto con el catecismo:

1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf DS 76; 409; 411; 80 1; 858; 1002; 135 1; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.

1036 Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión: "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la puerta y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que la encuentran" (Mt 7, 13-14) :


¿ En donde dice que el infierno esta vacio?

Lo que has hecho es tratar de tirar cortinas de humo por eso preguntaste despues:

Cita:
A ver,

Para que me sigas corrigiendo,

Soy de los que creen que hay que aprender de los que saben,

a eso le llaman ser DISCÍPULO,

Quiere decir que las personas que "están" en el infierno, ya fueron juzgadas en el JUICIO FINAL??????

O están allí sin haber tenido un JUICIO??

¿Significa esto que el juicio final YA ACONTECIÓ?


Por lo qque se te pidio que investigara sobre el Juicio Particular, que aclararia tu duda, mas sin embargo no los has hecho y sigues con tus cortinas de humo, saliendote por la tangente, preguntandote si hay una lista de condenados como hay una lista de Santos.

Tu bien sabes que la Iglesia se ocupa de la salvacion de las almas pero salvarlas de que, si el infierno esta vacio?????
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Franklin Matias
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 225

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 5:46 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Hermanos Jesús descendio al infierno para liberar a los justos que estaban ahí por que no tenian la vision de Dios; pero quedaron almas humanas (los condenados) y creo que son una multitud y saben por que, por que el camino hacia Dios es angosto y el camino hacia la perdicion es ancho; a Dios no le podemos engañar El ve nuestro interior.
El hecho de que la Iglesia no haya nombrado con nombre propio a alguna persona que a los ojos de Dios esta en el Infierno, lo unico que significa es que nuestros conductores los Papas estan acertados en su labor, tienen humildad y caridad y sobretodo ven mas lo positivo como es la santidad que lo negativo la condenación.
Hermanos hablar de que no existe el infierno o que esta vacio o que todos se salvan es una mentira que propicia que se abuse de la libertad y se termine generando sufrimiento y muerte en lugar de paz y vida y mas aun si se le habla a los jóvenes. Dios nos ilumine hermanos.
_________________
Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 6:37 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Darktobe escribió:
Cita:
Ni del mismo Judas se puede afirmar con seguridad, a pesar de que hay varios textos bíblicos que parecieran abonar la hipótesis de su condenación. De hecho, San Vicente Ferrer afirmaba que se había salvado (76).


Aprovecho esta mención de San Vicente Ferrer para contar una anécdota del santo que viene al caso. El santo andaba siguiendo a un sentenciado a muerte persuadiéndolo para el arrepentimiento, pero el reo estaba obstinado en el pecado. San Vicente estuvo con él hasta el último momento en que fue decapitado, y ni en el último segundo antes de que le cortaran la cabeza mostró signos de pesar. Así que luego de la ejecución el santo tomó la cabeza decapitada, la mostró al público y declaró: ¡He aquí a un condenado! Es una anécdota muy peculiar ya que este episodio de la vida del santo fue controvertido para el reconocimiento de sus virtudes durante el proceso de canonización.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:26 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Tito:

A ver,

Asi como yo digo que no hay NADIE en el infierno,

Tu estás obligado a NO DECIR QUE HAY ALGUIEN en el infierno,

Esto no es una CORTINA DE HUMO,

Es un tema central de la evangelización,

Donde ponemos el acento los agentes de pastoral que anunciamos el evangelio???

En la SALVACIÓN???

O,

en la CONDENACIÓN???

Es TAREA de Nuestra Iglesia anunciar la SALVACIÓN,

"Conducir a TODOS los hombres a la salvación......"

Es este el axioma determinante de la praxis pastoral de Nuestra Iglesia,

Entonces,

entre que tu que estas OBLIGADO a no tener certeza del destino eterno de un alma en el infierno,

Y mi expresión" el infierno está vació"

Cuál sería la diferencia?

¿es para tratarme de "herético"?

Cuando uno estudia el CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO, no solo se entera que un párroco no debería habitar una casa suntuosa,

uno aprende que el más importante es el último.......

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:40 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

cataeco escribió:
Por último, te doy un nombre a ver si basta: Satanás

Pero ,

Satanás no es hombre, es ESPIRITU.....

Los espiritus son otra cosa,

No?

Saludos.


Si sabemos que hay ángeles condenados, cuya inteligencia y poder superan por mucho a los de los hombres, cómo no va a haber hombres condenados?

Ya con eso sabemos con SEGURIDAD que hay ALGUIEN en el infierno. Y si puede haber uno, puede haber muchos más. Y se supone que los ángeles tienen mayor grado de perfección que los hombres... y sin embargo se condenaron algunos... Sacando conclusiones, los hombres también se pueden condenar.

Por cierto... Ahora que me acuerdo el Apocalipsis habla de un falso profeta que también fué arrojado al lago de fuego junto con los monstruos. Eso también debe ser una buena prueba de que sí hay hombres que se condenan.
Cita:
20 Pero la Bestia fue capturada, y con ella el falso profeta - el que había realizado al servicio de la Bestia las señales con que seducía a los que habían aceptado la marca de la Bestia y a los que adoraban su imagen - los dos fueron arrojados vivos al lago del fuego que arde con azufre.
Ap. 19, 20


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 4:41 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Y También,

A propósito de "cortinas de humo"

He dicho que la existecia del infierno es una VERDAD ANTROPOLÓGICA,

La que estamos obligados a aceptar como católicos,

verdad antropológica digo, porque expresa y respeta la libertad humana,

Si el INFIERNO no existiera el CIELO sería un CAMPO DE CONCENTRACIÓN, donde iriamos sin tener ALTERNATIVA,

lo mismo para muchos que conocemos, se imaginan a un RACISTA, por ej, en el cielo, donde TODOS SEREMOS IGUALES, compartiendo el cielo con NEGROS Y/O AFROAMERICANOS, ABORÍGENES AMERICANOS, ETC,

Uno no se imagina a Bush queriendo compartir la eternidad con Teresa de Calcuta, o Francisco de Asís...........

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 7:43 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

cataeco escribió:


Es un tema central de la evangelización,

Donde ponemos el acento los agentes de pastoral que anunciamos el evangelio???

En la SALVACIÓN???

O,

en la CONDENACIÓN???



Hola Cataeco, lee los Evangelios y fíjate si Jesús habló más del infierno o del cielo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
H a r b o l
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 92
Ubicación: San quintin BC Mejiko

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 8:14 pm    Asunto: res-puesta
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

lo que quizas se pierde de vista es que Dios murio por todos. es curioso seria que en Timoteo 1 2. 3-4 se leyera ¨Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de Dios a condicion de que sean Catolicos romanos¨...y conste que no estoy en contra de mi propia Fe sino que trato de poner las cosas desde otro punto de vista..en realidad desconocemos el tiempo del juicio y desconocemos la forma en que Dios conoce todo y vive en todos los tiempos pero a la vez vive fuera del tiempo, recordemos que El vive en la eternidad y no esta sujeto a nuestro tiempo ni a nuestra perspectiva de las cosas. Lo mismo seria preguntarnos ¿ por que Dios creo al mundo si sabia que Adan y Eva pecarian?..¿por que decidiria entonces morir por nosotros? ¿acaso es masoquista y queria sufrir pudiendo crear un mundo perfecto?...Dios ya tiene criaturas que le sirven y le aman de forma perfecta en el munod espiritual pero nosotros somos harina de otro costal somo un proyecto de amor que no funcionaria si El no nos hubiera puesto la muestra de como debemos amar y vivir por que todos eramos reos de muerte debido al pecado original. Todo es parte de su plan original de salvacion. Si Dios es inteligente perfectamente quiere decir que no trabajaria inutilmente ni desperdiciaria almas, pero tampoco desea que lo amemos de forma forzada e impuesta de una manera que no podamos escapar de ello.
_________________
H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 1:58 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

A ver,

Hola Cataeco, lee los Evangelios y fíjate si Jesús habló más del infierno o del cielo.

Hola Harbol,

Es por todos conocido que de lo que mas habló Jesús es del REINO,

esto en los tres SINÓPTICOS,

REINO que MATEO va a ser el unico que va a denominar DE LOS CIELOS, (notesé el plural)

De alli a pensar que Jesús estaba hablando dela vida de ULTRATUMBA.............. hay necesariamente una pésima exégesis

En Juan de lo que mas habla Jesús es de EL MISMO.....

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
H a r b o l
Esporádico


Registrado: 05 Ago 2006
Mensajes: 92
Ubicación: San quintin BC Mejiko

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:33 pm    Asunto: res-puesta
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

pues no entiendo nada, yo no escribi nada de la vida de ultratumba ¿ o eso no iba dirigido para mi? y todo ese asunto de mateo ¿que tiene que ver con el tema?
_________________
H ä r b o l
...que läs hobräs de nuesträ vidä, hagän de nuesträ vidä unä hobrä...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
cataeco
Constante


Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 883

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:16 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

FE DE ERRATAS:

Donde dice HARBOL,

Debe decir, LEANDRO.

Disculpa Harbol.

Saludos en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 3:22 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

cataeco escribió:
Tito:

A ver,

Asi como yo digo que no hay NADIE en el infierno,

Tu estás obligado a NO DECIR QUE HAY ALGUIEN en el infierno,

Esto no es una CORTINA DE HUMO,

Es un tema central de la evangelización,

Donde ponemos el acento los agentes de pastoral que anunciamos el evangelio???

En la SALVACIÓN???

O,

en la CONDENACIÓN???

Es TAREA de Nuestra Iglesia anunciar la SALVACIÓN,

"Conducir a TODOS los hombres a la salvación......"

Es este el axioma determinante de la praxis pastoral de Nuestra Iglesia,

Entonces,

entre que tu que estas OBLIGADO a no tener certeza del destino eterno de un alma en el infierno,

Y mi expresión" el infierno está vació"

Cuál sería la diferencia?

¿es para tratarme de "herético"?

Cuando uno estudia el CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO, no solo se entera que un párroco no debería habitar una casa suntuosa,

uno aprende que el más importante es el último.......

Saludos en Cristo.



Saludos Cataeco.

Hay una gran diferencia de fondo en lo que estamos tratando:

Tu hablas desde tu punto de vista, apoyado en tu opinion personal, yo te estoy mostrando lo que dice el Magisterio, por mucho que hables de "axiomas y verdades antropologicas" a mi con ese lenguaje no me apantallas, muestrame documentos del Magisterio, sustenta tus palabras.

Yo estoy obligado a creer que el infierno existe pues me lo esta presentando el Magisterio ya te mostre el numeral del catecismo ( un boton de muestra de lo que dice el Magisterio), pero no tengo derecho a decir por nombres quien esta alli, pero si puedo pensar que en el infierno hay condenados solo ve lo que dice Mateo 25,31:

31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.

32 Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, 33 y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, 35 porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; 36 desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver".

37 Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos?

39 ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?".

40 Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo".

41 Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, 42 porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron".

44 Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?".

45 Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo".

46 Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

Y es palabra del Señor, que muchos intenten olimpicamente ignorar, ya es su problema.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:50 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Saludos foristas.

Por ahi alguien dijo:


Cita:
Hermanos Jesús descendio al infierno para liberar a los justos que estaban ahí por que no tenian la vision de Dios; pero quedaron almas humanas (los condenados) y creo que son una multitud y saben por que, por que el camino hacia Dios es angosto y el camino hacia la perdicion es ancho; a Dios no le podemos engañar El ve nuestro interior.



Exactamente nuestro Señor descendio a los infiernos o sheol no al infierno de la condenacion veamos lo que dice el catecismo:

632 Las frecuentes afirmaciones del Nuevo Testamento según las cuales Jesús "resucitó de entre los muertos" (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20) presuponen que, antes de la resurrección, permaneció en la morada de los muertos. Es el primer sentido que dio la predicación apostólica al descenso de Jesús a los infiernos; Jesús conoció la muerte como todos los hombres y se reunió con ellos en la morada de los muertos. Pero ha descendido como Salvador proclamando la buena nueva a los espíritus que estaban allí detenidos.

633 La Escritura llama infiernos, sheol o hades a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios. Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos, lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham". "Son precisamente estas almas santas, que esperaban a su Libertador en el seno de Abraham, a las que Jesucristo liberó cuando descendió a los infiernos".

Jesús no bajó a los infiernos para liberar allí a los condenados ni para destruir el infierno de la condenación, sino para liberar a los justos que le habían precedido.

634 "Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva..." (1 P 4, 6). El descenso a los infiernos es el pleno cumplimiento del anuncio evangélico de la salvación. Es la última fase de la misión mesiánica de Jesús, fase condensada en el tiempo, pero inmensamente amplia en su significado real de extensión de la obra redentora a todos los hombres de todos 605 los tiempos y de todos los lugares porque todos los que se salvan se hacen partícipes de la Redención.

635 Cristo, por tanto, bajó a la profundidad de la muerte para "que los muertos oigan la voz del Hijo de Dios y los que la oigan vivan". Jesús, "el Príncipe de la vida" (Hch 3, 15), aniquiló "mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud" (Hb 2, 14-15). En adelante, Cristo resucitado "tiene las llaves de la muerte y del Hades" (Ap 1, 18) y "al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Flp 2, 10).
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Franklin Matias
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2005
Mensajes: 225

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:16 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Hermano TITO, gracias por la aclaracion. Un saludo hermanos.
_________________
Que Dios los bendiga hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Escoria
Asiduo


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 174
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 9:52 am    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

No me aguanté las ganas de decir lo siguiente:

Los condenados son los que libremente han rechazado a Dios, no es que Dios los condene, ellos escogen esa opción porque el AMOR es por esencia libre.

Si Dios no los creara sería tanto como si dijera que no crea a los que lo van a rechazar... y entonces amaría menos, sólo crea a los que lo aceptan... Al hacernos libres Dios quiso correr el riesgo de que lo rechazáramos, ¡qué misterio de amor tan grande!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RAINMAN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 12:44 pm    Asunto:
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

El que se condena lo hace porque libremente escoge los pecados que llevan a la condenación y no se arrepiente ni confiesa de ellos aún sabiendo que si le llega la muerte en ese estado se condena. Elige esos pecados porque le son atractivos, y desafia a su conciencia. Eso nos puede pasar a todos. Si nos pasa tenemos que confesar inmediatamente. Nadie es creado por Dios para la condenación. Nadie está predestinado al infierno. Eso es un tremendo error. Dios crea al ser humano por amor y hace siempre todo lo posible para que se salve, pero respeta al mismo tiempo la libertad humana de elegir entre la gracia de Dios o el pecado mortal y la muerte en ese pecado, y hay quienes llegan obstinados a la muerte y mueren obstinados. Dios a través de personas y de acontecimientos hace siempre todo lo posible para que esa persona cambie su corazón y se salve, pero si la persona se resiste hasta el final, Dios respeta esa resistencia y la persona va al lugar que con sus hechos ha elegido. Se trata de un tema muy complicado y posiblemente irresoluble en esta vida, porque Dios es misterio infinito, y nuestra mente es limitada. Pero de ninguna manera Dios es culpable de la condenación de alguien por haberlo creado. Eso debe tener una explicación inaccesible a nuestra mente humana y quizá sea mejor que no nos rompamos la cabeza con ese dilema. Dios es misterio infinito. Si vamos con Él al cielo Él nos lo explicará todo y lo entenderemos todo y entonces veremos que Dios no ha actuado mal en nada, porque de lo contrario no sería Dios, y debemos creer en Dios y en que el es la Perfección infinita y la Bondad Infinita y la Sabiduría y Amor infinitos. Hay cosas que en la tierra no las podremos descifrar. Si vamos con Él al cielo el nos lo explicará todo. San Agustín daba vueltas a su cabeza queriendo resolver el Misterio de la Santísima Trinidad. Vio a un niño allí mismo, en la arena de la playa echando agua del mar en un agujero. "¿Qué haces?", le preguntó Agustín, y el niño le respondió: "Intento meter todo el mar en este agujerito". "Pero eso es imposible", contestó Agustín. Y el niño le respondió: "También es imposible que tú puedas comprender el Misterio en el que estás pensando".
Nuestra mente es ese agujerito, y Dios es el océano inmenso que a veces queremos meterlo en nuestra pequeñísima y limitada mente. Eso son cosas que no podemos descifrar en esta vida.
_________________
Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RAINMAN
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 79

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 1:51 pm    Asunto: Respuesta a Darktobe
Tema: Si Dios conoce el futuro, ¿porqué le da vida a condenados?
Responder citando

Esa supuesta afirmación de San Vicente Ferrer a la que tú haces alusión dime en qué libro está, para que yo lo vea, porque hasta ahora jamás he oído a nadie que haya dicho en qué sitio esté Judas. Yo no soy Dios, y por lo tanto no soy quien para juzgar en donde estará Judas, pero para hacer una afirmación como la que tú haces no se puede hacer así, sin más, sin citar la fuente, o sea, el libro en el que aparezca esa supuesta afirmación de San Vicente Ferrer. Sería una noticia muy feliz y habría que alegrarse mucho, pero necesito esa prueba que te he pedido y ya te contestaré sobre si se puede creer o no, porque también hay libros y personas que sueltan lo que les parece sin base ni fundamento ninguno y que no están aprobados por la Iglesia. Tendría que ser también, por lo tanto, un libro que tenga en sus primeras páginas el Nihil obstat y el Imprimatur, que son la certificación de que son autorizados por la Iglesia y que por lo tanto se pueden creer. Y es que sobre los santos hay también muchas historias o palabras que no se corresponden en la realidad con la vida ni con las palabras de los santos. Sólo los libros con autorización eclesiástica son verdaderos. Si me dices qué libro es, en el caso de que exista tal libro, y yo cuando lo busque y lo encuentre veo que tiene autorización de la Iglesia lo creeré. Dudo mucho que exista o que tenga la autorización, porque la salvación de alguien sólo se sabe con certeza en los casos en que la Iglesia beatifica o canoniza a las personas. Sobre los demás, hayan sido más buenos o más malos, no se sabe nada, ni la Iglesia se declara oficialmente. La Iglesia no ha dicho nada oficialmente sobre el destino de Judas, porque no es necesario para nuestra salvación saber si Judas está salvado o no, sino creer en el Evangelio y en la Iglesia. De Judas no sabemos nada, al igual que de la mayoría de las personas que mueren aunque sean seres queridos. Porque eso son cosas que solo se saben cuando muramos nosotros. Lo único que nos conviene, en lugar de especular sobre Judas o cualquier otra persona buena o mala, es esto: "Velad y orad. Estad preparados".
_________________
Nos hiciste, Señor, para ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados