Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Pregunta a los hermanos protestantes
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Pregunta a los hermanos protestantes
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:06 pm    Asunto:
Tema: Pregunta a los hermanos protestantes

Pues hasta ahorita y leyendo todo, no he visto como los Protestantes Adoran a Dios, como siempre solo citan la Biblia, pero ¿y ellos? ¿como le hacen?, como ponen en practica lo que tanto pregonan saber, con todo respeto ¿como adoran? no ¿que citas hay sobre ello? digo por que los Catolicos no somos ognorantes y sabemos que citas se refieren a esto, yo en lo personal adoro a Dios cumpliendo el Primer mandamiento, contemplando el misterio de la Eucaristia con profundo amor y entrega y participando en la Sagrada comunion, ahora se me hace tan vago leer el diccionario y decir, dice esto o lo otro, por que finalmente por lo que lei difiere mucho de lo que realmente entendemos Religiosamente por Adorar, hasta al Papa metieron ahi, jajaja, y sobre venerar yo creo que venero mucho a mis antepasados, a mis Padres, etc. Y no por esto los Adoro, aunque claro esta que contextualizando hay ocaciones en que utilizamos la palabra adoro por decir te amo muchisimo ( a poco no enamorados) y esto no quiere decir que somos unos idolatras condenados tan solo por coger una palabra de nuestro vocabulario y llevarla a otro contexto, solo a Dios se Adora y eso lo tenemos muy claro los Catolicos, y sobre la veneracion ni que decir, si algun protestante me voltea la tortilla le dire que ellos ADORAN a la Biblia y eso es malisimo tambien, pero como no tengo tan mala leche se que tiene por ella una gran veneracion, ¿tons? cual es el problema, saben cual es? nooooo!!!!, pos que son demasiado cerrados y testarudos en buen plan, les encanta negar la cruz de su parroquia (ups, perdon) los Protestantes tambien veneran algunos a quienes aman, su Patria, etc. Y no por ello son Idolatras, La adoracion no se basa en gestos, ni alaridos, ni siquiera en cantos, se adora en el Amor y desde el, se Adora en el cumplimiento primordial del amor a Dios por sobre todas las cosas, se Adora en la obediencia a Dios y su divina providencia, se Adora en Actitud y Testimonio, se Adora como se peca, solo con consentimiento de nosotros mismos a ello, por lo tanto no juzgo como adoras hermano Protestante, pero si aclaro que no me agrada que te pongas en el papel de Dios, es decir de juez y juzgues a quienes somos Catolicos solo por que tu prejucio no te deja ver y aprender de nosotros, solo porque tu prejuicio te lleva a creer en que Cristo y su mensaje solo se acomodan a lo que tu quieres creer, (por que de ello das la imagen) hasta ahorita hermano protestante YO en lo personal nunca eh adorado una imagen, una estampa, una Biblia, o alguna cosa o persona, me consta mi propio saber de mi y mi conciencia, ¿acaso ustedes pueden juzgar mi actuar sin saber ni siquiera que pienso? para empezar no pueden juzgar pues no tienen permiso para ello, pero en fin. bendiciones....

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
APOLOGETO
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:24 pm    Asunto:

gatosentado76 escribió:
Pues hasta ahorita y leyendo todo, no he visto como los Protestantes Adoran a Dios, como siempre solo citan la Biblia, pero ¿y ellos? ¿como le hacen?, como ponen en practica lo que tanto pregonan saber, con todo respeto ¿como adoran? no ¿que citas hay sobre ello? digo por que los Catolicos no somos ognorantes y sabemos que citas se refieren a esto, yo en lo personal adoro a Dios cumpliendo el Primer mandamiento, contemplando el misterio de la Eucaristia con profundo amor y entrega y participando en la Sagrada comunion, ahora se me hace tan vago leer el diccionario y decir, dice esto o lo otro, por que finalmente por lo que lei difiere mucho de lo que realmente entendemos Religiosamente por Adorar, hasta al Papa metieron ahi, jajaja, y sobre venerar yo creo que venero mucho a mis antepasados, a mis Padres, etc. Y no por esto los Adoro, aunque claro esta que contextualizando hay ocaciones en que utilizamos la palabra adoro por decir te amo muchisimo ( a poco no enamorados) y esto no quiere decir que somos unos idolatras condenados tan solo por coger una palabra de nuestro vocabulario y llevarla a otro contexto, solo a Dios se Adora y eso lo tenemos muy claro los Catolicos, y sobre la veneracion ni que decir, si algun protestante me voltea la tortilla le dire que ellos ADORAN a la Biblia y eso es malisimo tambien, pero como no tengo tan mala leche se que tiene por ella una gran veneracion, ¿tons? cual es el problema, saben cual es? nooooo!!!!, pos que son demasiado cerrados y testarudos en buen plan, les encanta negar la cruz de su parroquia (ups, perdon) los Protestantes tambien veneran algunos a quienes aman, su Patria, etc. Y no por ello son Idolatras, La adoracion no se basa en gestos, ni alaridos, ni siquiera en cantos, se adora en el Amor y desde el, se Adora en el cumplimiento primordial del amor a Dios por sobre todas las cosas, se Adora en la obediencia a Dios y su divina providencia, se Adora en Actitud y Testimonio, se Adora como se peca, solo con consentimiento de nosotros mismos a ello, por lo tanto no juzgo como adoras hermano Protestante, pero si aclaro que no me agrada que te pongas en el papel de Dios, es decir de juez y juzgues a quienes somos Catolicos solo por que tu prejucio no te deja ver y aprender de nosotros, solo porque tu prejuicio te lleva a creer en que Cristo y su mensaje solo se acomodan a lo que tu quieres creer, (por que de ello das la imagen) hasta ahorita hermano protestante YO en lo personal nunca eh adorado una imagen, una estampa, una Biblia, o alguna cosa o persona, me consta mi propio saber de mi y mi conciencia, ¿acaso ustedes pueden juzgar mi actuar sin saber ni siquiera que pienso? para empezar no pueden juzgar pues no tienen permiso para ello, pero en fin. bendiciones....
Primero que todo el primer mandamiento lo que dice es "...amarás al señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas..." En nigún momento ni en nigún lado, dice: "...contemplando el misterio de la Eucaristia con profundo amor y entrega y participando en la Sagrada comunion..." Y con respecto al que no tengamos el permiso para juzgar, estás totalmente equibocado, y de ahí la importancia que le debes dar a leer la biblia y no tu catecismo, porque alli dice:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos"
Romanos 6.

Te bendigo!

APOLOGETO.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:43 pm    Asunto:

RT escribió:
KrLoS_77, ¿ya leíse el enlace que te proporcionó Lancelot?

Venerar no es lo mismo que adorar.

Las creencias de los cristianos católicos están en la Biblia, el catecismo y en el magisterio, no en la RAE.

Pero lamentablemente España es un país Católico, y por ende también influencia la RAE, el catolicismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:46 pm    Asunto:

Esther Filomena escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Juan 4:23;

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad; porque tambien el Padre tales adoradores busca que adoren."

Creo que ahi queda claro la manera en que debemos comenzar la adoracion...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Dices bien hermano, pero como se hace para adorar "en espiritu y en verdad" Question Question

Paz y bien

Idea

Deuteronomio 6:4~5;

"Oye Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova uno es. Y amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."

Dandole gloria;

Salmo 29:1~2:

"Tributad a Jehova o hijos de los poderosos, dad a Jehova la gloria y el poder. Dad a Jehova la gloria debida a su nombre; adorad a Jehova en la hermosura de su santidad."

Con verdaderos sacrificios;

Salmo 51:15~17;

"Senor, abre mis labios, y publicara mi voca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daria; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado; l corazon contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios."

Festin espiritual;

Salmo 63:5;

"Como de meollo y de grosura sera saciada mi alma, y con labios de jubilo te alabara mi boca,"

Esplendor de santidad;

Salmo 96:9;

"Adorad a Jehova en la hermosura de su santidad, temed delante de EL, toda la tierra."

Y asi podria seguir todo el dia dandote razones y formas de como alabarle y adorarle, todas directamente de la Biblia...

Wink

Bueno mi hermano, eso esta muy bien!!!

Pero son solo PALABRAS.

Son solo gestos y palabras, adorar a Dios Question Question

Paz y bien

Exclamation Question Exclamation

Que tal seria desir que es una entrega total de tu ser en reconocimiento de que El es Dios, Creador, Soberano, Restaurador, Redentor, Misericordioso, Proveedor, Sanador, Quien te da la paz, tu Defensor.

Y por todas estas y muchas mas merece que abras tus labios y le expreses tu gratitud y reconocimiento. Un ejemplo;

Si tienes un grupo o grupos de musica o deportes favoritos, sabes bien como la gente se desvive por hecerles sentir cuantos los aprecian y apoyan.

Tal vez de esa manera deberiamos expresarle a Dios nuestro amor...

Wink

Bueno y donde quedaría la obediencia?

Perdimos el Paraiso por ese motivo. Luego entonces es algo muy importante en lo que espera Dios de nosotros.

Paz y bien

La obediencia esta implicita en todo lo que mencione!!!!

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:47 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

DE la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA VERSION 22

venerar.
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas. ¿ A quien es el unico digno de rendirle culto?

adorar.
(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (ǁ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.

Estimado hermano:

Acabo de revisar el Diccionario de la Real Academia Española y no existe el punto 3.- de la definicion que pusiste. Ni siquiera los otros puntos.

De donde salió esto? Me parece una calumnia. Es necesario? Solo dialogamos, creo.

Definicion Dicionario de la Real Academia española

Adorar v. tr. (lat. adorare) [1]. Reverenciar y adorar a Dios con el culto religioso que le es debido. 2. Reverencia a un ser como cosa divina. 3. Fig. Amar con extremo: adorar la riqueza

Paz y bien

Yo coloque bien clarito que es la versión numero 22 y si quieres metete en http://buscon.rae.es/draeI/ para que lo compruebes por ti misma.
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:52 pm    Asunto:

Nadie me ha respondido esta pregunta.¿ Por que sale que se adora al Papa, en el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, si el único digno de Adoración es Dios?

Lee Apocalipsis 19:10 “me postré para adorar los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

Lee Hechos 10: 25-26 25 "Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y se puso de rodillas delante de él, para adorarlo. 26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole:

--Ponte de pie, pues yo también soy un hombre, como tú. "
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 10:54 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
Nadie me ha respondido esta pregunta.¿ Por que sale que se adora al Papa, en el diccionario de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, si el único digno de Adoración es Dios?

Lee Apocalipsis 19:10 “me postré para adorar los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios”.

Lee Hechos 10: 25-26 25 "Cuando Pedro llegó a la casa, Cornelio salió a recibirlo, y se puso de rodillas delante de él, para adorarlo. 26 Pero Pedro lo levantó, diciéndole:

Pues eso deberías de preguntarle a los de la RAE, no a los católicos.

Nosotros sólo adoramos a Dios Uno y Trino.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 11:33 pm    Asunto:

Primero que todo el primer mandamiento lo que dice es "...amarás al señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas..." En nigún momento ni en nigún lado, dice: "...contemplando el misterio de la Eucaristia con profundo amor y entrega y participando en la Sagrada comunion..." Y con respecto al que no tengamos el permiso para juzgar, estás totalmente equibocado, y de ahí la importancia que le debes dar a leer la biblia y no tu catecismo, porque alli dice:

Aqui mi amigo se te olvia lo que pusiste al principio:

"...amarás al señor tu Dios con todo tu corazón con toda tu mente y con todas tus fuerzas..."

pues en:

"...contemplando el misterio de la Eucaristia con profundo amor y entrega y participando en la Sagrada comunion..."

Yo cumplo lo primero ¿acaso ya tambien los protestantes interpretan mis palabras? jajaja, no lo dudo. son expertos en ello.

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos? Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados? Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos"
Romanos 6.

JAJAJA, no me extraña que toda tus citas sean de ROMANOS, como dije solo toman lo que les conviene, por que olvidas que "NO JUZGUEZ y no seras juzgado, con la vara que midas seras medido" ¿o que esto no cuenta?, como digo Interpretar la Biblia a pedacitos y por cuenta propia es algo peligroso, huyyyyy.

Y sobre el diccionario de la Real aCADEMIA, pues habra que preguntarles a ellos sobre sus definiciones, yo soy Catolico y se en quien me fio. jijii

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:26 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad; porque tambien el Padre tales adoradores busca que adoren."

Dices bien hermano, pero como se hace para adorar "en espiritu y en verdad" Question Question

Paz y bien

Idea

"Oye Israel: Jehova nuestro Dios, Jehova uno es. Y amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas."

Dandole gloria;

"Tributad a Jehova o hijos de los poderosos, dad a Jehova la gloria y el poder. Dad a Jehova la gloria debida a su nombre; adorad a Jehova en la hermosura de su santidad."

"Senor, abre mis labios, y publicara mi voca tu alabanza. Porque no quieres sacrificio, que yo lo daria; no quieres holocausto. Los sacrificios de Dios son el espiritu quebrantado; l corazon contrito y humillado no despreciaras tu, oh Dios."

Festin espiritual;

"Como de meollo y de grosura sera saciada mi alma, y con labios de jubilo te alabara mi boca,"

Esplendor de santidad;

"Adorad a Jehova en la hermosura de su santidad, temed delante de EL, toda la tierra."

Y asi podria seguir todo el dia dandote razones y formas de como alabarle y adorarle, todas directamente de la Biblia...

Wink

Pero son solo PALABRAS.

Paz y bien

Que tal seria desir que es una entrega total de tu ser en reconocimiento de que El es Dios, Creador, Soberano, Restaurador, Redentor, Misericordioso, Proveedor, Sanador, Quien te da la paz, tu Defensor.

Y por todas estas y muchas mas merece que abras tus labios y le expreses tu gratitud y reconocimiento. Un ejemplo;

Si tienes un grupo o grupos de musica o deportes favoritos, sabes bien como la gente se desvive por hecerles sentir cuantos los aprecian y apoyan.

Wink

Perdimos el Paraiso por ese motivo. Luego entonces es algo muy importante en lo que espera Dios de nosotros.

Paz y bien

Wink

Que bueno mi hermano:

Entonces donde esta tu adoración cuando desprecias a la Iglesia de Cristo?

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI EGLESIA..."
Mateo 16,18

Cristo dio sólo a Pedro "las llaves del Reino" (Mt. 16, 19) y prometió que las decisiones de Pedro serían atadas en el cielo. Dio un poder semejante a los demás Apóstoles (Mt. 18, 1Cool pero tan solo a San Pedro le dio las llaves, que simbolizan su autoridad para dirigir la Iglesia en la tierra en la ausencia de Jesús.

Cristo, el Buen Pastor, llamó a San Pedro para que fuera el supremo pastor de su Iglesia (Jn. 21, 15-17). San Pedro guió a la Iglesia proclamando el Evangelio y tomando: decisiones. (Hech.2, 1-41; 15,7-12).

La Biblia dice que la Iglesia es la esposa de Cristo (Ef.5,23-32). Jesús no puede tener sino UNA esposa y esta es la Iglesia Católica.

La Iglesia de Cristo es llamada Católica ("universal" en griego) porque es un don para todas las gentes. Él dijo a sus apóstoles que fueran a todo el mundo e hicieran discípulos de "todas las naciones" (Mt.28, 19-20).
Durante casi 2000 años la Iglesia Católica ha llevado adelante esta misión predicando la buena nueva de que Cristo murió por todos los hombres y desea que todos seamos miembros de su familia universal (Gál.3, 2Cool.

Sabemos porque es la única Iglesia que tiene la Autoridad, Dada a ella por el Mismo Jesucristo. Cristo no dejó al mundo privado de Su voz.

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os echaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Lucas 10,16

Si tú rechazas la Iglesia que Jesucristo fundó, lo rechazas a El y al Padre.

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DISELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
Mateo 18,15-17

Dime dónde quedó la obediencia?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:35 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:

Sera pues mi hermano, porque un hermanito protestante quiere sembrar cizaña. Por que otra explicación no tiene.

La "VERSION 22", no está escrita por la Iglesia católica, ni tiene nada que ver con ella, en cualquier caso, escribe eso alguien que desea sembrar confusión, como tú.

Pero pasando a otro tema, osea que inclinarse ante alguien es adorarlo ?

Ya me imagino a todos los bailarines, en el infierno, por "adorar" a su pareja Laughing Laughing

Paz y bien
KrLoS_77
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:39 pm    Asunto:

RT escribió:
KrLoS_77 escribió:

¿Por que le pregunto a la RAE, si dice que los Cardenales, son los que lo adoran, y acaso no son Católicos, los cardenales?
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 5:58 pm    Asunto:

KrLoS_77 escribió:
RT escribió:
KrLoS_77 escribió:

¿Por que le pregunto a la RAE, si dice que los Cardenales, son los que lo adoran, y acaso no son Católicos, los cardenales?

Siiii..... con esa lógica te diré, todos los protestantes se irán al infierno, solo porque Americo Perez en "la Tribuna" lo dice, que tal? Wink

Ademas te parece acertada esa definición. Eso es adorar?

Aun no respondes.

Paz y bien
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 6:33 pm    Asunto:

Karlos, la palabra adorar en la RAE no da el significado de ADORAR para los Cristianos, sino para el mundo. La palabra adorar se utiliza para referirse a amar y respetar a una persona (cuando una persona le dice a su esposo o esposa "te amo y te adoro").

El unico concepto que se aplica a lar eligión es el 2ndo;
"Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido"

Y no está hablando precisamente del Dios Cristiano, sino en general.

Las demas definiciones no tienen nada que ver con la Adoración que se le da a Dios en la Iglesia Católica.

adorar. (Del lat. adorāre). tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina. || 2. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido. || 3. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro. || 4. Amar con extremo. || 5. Gustar de algo extremadamente. || 6. intr. orar (ǁ hacer oración). || 7. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar en alguien, en algo.
(Real Academia Española)

Si nos basamos en las definiciones de la RAE para una palabra que en el Cristianismo se utiliza en OTRO CONTEXTO:

la def. 4 dice:
"Amar con extremo"

La Biblia dice:
Joh 13:1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.

Jesús adorando a los suyos, que no a Dios!

la def. 5 dice:
"Gustar de algo extremadamente"

La Biblia dice:
2Sa 1:24 Hijas de Israel, por Saúl llorad, que de lino os vestía y carmesí, que prendía joyas de oro de vuestros vestidos.
2Sa 1:25 ¡Cómo cayeron los héroes en medio del combate! ¡Jonatán! Por tu muerte estoy herido,
2Sa 1:26 por ti lleno de angustia, Jonatán, hermano mío, en extremo querido, más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.
2Sa 1:27 ¡Cómo cayeron los héroes, cómo perecieron las armas de combate!

la def. 6 dice:
"orar (hacer oración)."

Cuando hacer oración es levantar el Corazón a Dios para hablar con El y Adorarlo, pero no es la adoración en sí.

La Biblia dice:
Mat 6:5 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

la def. 7 dice:
"Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa."

la Biblia dice:
Rom 13:7 Dad a cada cual lo que se debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor.

Joh 13:34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.

(Venrar: Amar, Honrar y Respetar.)

Para nosotros lo que dice la RAE no es adorar. Adorar es darle CULTO DE LATRIA A DIOS, y UNICAMENTE A EL.

Si para ti Karlos, adorar es lo que dice la Rae... CUIDADO! porque no estas dando a Dios la adoración verdadera, en Espiritu y en Verdad, abandonandote a EL y a su MAJESTAD, reconociendolo como SER SUPREMO!, no estas humillandote ante EL! tan solo lo estas "honrando y respetando", y eso es muy peligroso, pues puede ocurrirte lo que dijo el profeta Isaías:

Isa 29:13 Dice el Señor: Por cuanto ese pueblo se me ha allegado con su boca, y me han honrado con sus labios, mientras que su corazón está lejos de mí, y el temor que me tiene son preceptos enseñados por hombres,

Cuidado porque al basarte en la RAE para adorar a Dios, estas basandote en preceptos enseñados por hombres.
Al basrte en lo que te dicen que es adorar (inclinarte, y cantar alabanzas) tus pastores, estas solo siguiendo preceptos de hombres sin hacerlo con el corazón.

Por eso, la Iglesia Catolica adora con un corazón contrito, reconociendo la MAJESTAD Y PODER DE DIOS, humillandonos ante El.

Mas aún si quieres que te demuestre CON LA RAE que los Catolicos solo adoramos a Dios:

latría. (Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración). f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios. U. t. en apos. Adoración latría. □ V. culto de ~.
Significa 'adoración'.
(Real Academia Española)

Solo a Dios le damos Culto de Latría.

CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA.
La adoración

2096 La adoración es el primer acto de la virtud de la religión. Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso. ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto’ (Lc 4, Cool, dice Jesús citando el Deuteronomio (6, 13).

2097 Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la ‘nada de la criatura’, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que El ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1, 46-49). La adoración del Dios único libera al hombre del repliegue sobre sí mismo, de la esclavitud del pecado y de la idolatría del mundo.

La idolatría

2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los ‘ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres’, que ‘tienen boca y no hablan, ojos y no ven...’ Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: ‘Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza’ (Sal 115, 4-5.8; cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el ‘Dios vivo’ (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.

2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. ‘No podéis servir a Dios y al dinero’, dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a ‘la Bestia’ (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina divina(cf Gál 5, 20; Ef 5, 5).

2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que ‘aplica a cualquier cosa, en lugar de a Dios, la indestructible noción de Dios’ (Orígenes, Cels. 2, 40).

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:09 pm    Asunto:

Si algunos de nuestros hermanos protestantes definen adorar solo por lo que dice el diccionario, ya entiendo la "confusión" que se traen con adorar.

Si solo se trata de gestos y palabras, si que hay gran confusión en el mundo. Porque aun los bailarines, pecarían por andar arrodillándose enfrente de sus parejas. Todos los que hacen reverencias a otros ciudadanos, personajes y caudillos políticos, sociales o estrellas pop.

Si se tratara solo de palabras los musulmanes son los mas adoradores, porque rezan incansablemente en sus mezquitas y se inclinan y recitan sus oraciones de forma sumisa y fiel. Y se irían derechito al paraíso como dicen.

Y sin problema, asesinan después a un montón de personas.

Si se trata de leer la Biblia de cantar y bailar, todos son adoradores, y en realidad no hay limites para la adoración, porque así como cantas himnos religiosos, cantas himnos de todas clases.
Resulta que con tanta confusión, adoramos a la novia, a los padres, y hasta los hermanos, porque coleccionamos fotos, los colocamos en cuadros y los colgamos en la pared. O gustamos de hacer escultura de animales, personajes o amigos.

Si adorar es prender velas, los que tienen espíritu romántico, los new age son especialistas en "adorar" cualquier cosa pero adorar.

Sin embargo quien acumula dinero, lo vuelve el centro de su vida, quien hace todo por conseguirlo y se desvive por él, y gasta todas sus energías, sería solo un "empresario, un agente finazas, un corredor, un traficante, o simplemente un hombre o mujer que quiere vivir la vida”.

Por cierto, aquel hombre o mujer que rinde verdadera atención a su cuerpo, a ser admirado y codiciado, a convertirse en el centro de la atención, es simplemente una "estrella".

Aquel que siembra el odio y la discordia, embrutece a los otros, los esclaviza, o les hace daño, en nombre de Satán simplemente es un "fenómeno psíquico" o que será...

Ya me explico porque tantas discusiones Bizantinas, si "adorar" es solo sacado del diccionario, o es técnicamente utilizado para justificar nuestras disensiones.

Pero a pesar de nuestras diferencias, TODOS los cristianos deberíamos saber como adorar a Dios, sea que lo hagamos bien o no.

Creo que es lo mínimo en que deberíamos estar de acuerdo.

Paz y bien
Alfarero
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 8:42 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:

Paz y bien

Idea

Dandole gloria;

Festin espiritual;

Esplendor de santidad;

Wink

Pero son solo PALABRAS.

Paz y bien

Wink

Paz y bien

Wink

Que bueno mi hermano:

"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE YO MI EGLESIA..."
Mateo 16,18

Cristo dio sólo a Pedro "las llaves del Reino" (Mt. 16, 19) y prometió que las decisiones de Pedro serían atadas en el cielo. Dio un poder semejante a los demás Apóstoles (Mt. 18, 1Cool pero tan solo a San Pedro le dio las llaves, que simbolizan su autoridad para dirigir la Iglesia en la tierra en la ausencia de Jesús.

Cristo, el Buen Pastor, llamó a San Pedro para que fuera el supremo pastor de su Iglesia (Jn. 21, 15-17). San Pedro guió a la Iglesia proclamando el Evangelio y tomando: decisiones. (Hech.2, 1-41; 15,7-12).

La Biblia dice que la Iglesia es la esposa de Cristo (Ef.5,23-32). Jesús no puede tener sino UNA esposa y esta es la Iglesia Católica.

La Iglesia de Cristo es llamada Católica ("universal" en griego) porque es un don para todas las gentes. Él dijo a sus apóstoles que fueran a todo el mundo e hicieran discípulos de "todas las naciones" (Mt.28, 19-20).
Durante casi 2000 años la Iglesia Católica ha llevado adelante esta misión predicando la buena nueva de que Cristo murió por todos los hombres y desea que todos seamos miembros de su familia universal (Gál.3, 2Cool.

Sabemos porque es la única Iglesia que tiene la Autoridad, Dada a ella por el Mismo Jesucristo. Cristo no dejó al mundo privado de Su voz.

"Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os echaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
Lucas 10,16

"Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. SI LES DESOYE A ELLOS, DISELO A LA IGLESIA. Y SI HASTA A LA IGLESIA DESOYE, SEA PARA TI COMO EL GENTIL Y EL PUBLICANO."
Mateo 18,15-17

Paz y bien

Question

Reconosco que Jesus le dijo esas palabras a Pedro, pero te aseguro que que si Pedro viviera hoy no estaria de acuerdo con mucho de los dogmas que la ICR le impone a su pueblo.

Yo no rechazo al Padre, al Hijo o al Espiritu Santo, por el contrario son lo unico que tengo y con lo que cuento cada dia para poder sobrellevar mis cargas, pruebas y tribulaciones. Para hacer la obra que se ma ha encomendado de evangelizar y discipular.

La diferencia es que yo lo hago con mi Biblia abierta, sin añadir ni quitar y permito que la obra de redarguir y convencer la haga el Espiritu Santo.

Mis diferencias no son contra lo que Jesus intento dejar preparado para nosotros por medio de Pedro, es con todo el sistema legal, dogmatico y tradicionalista que fue desarrollado por aquellos hambrientos de poder y riquezas.

Jesus en una ocasion fue interrogado con relacion a donde vivia, su respuesta fue que el Hijo del hombre no tenia ni una piedra donde poner su cabeza. Los papas que hemos conocido en la historia reciente han tenido la oportunidad de decir, "vendamos todo y demoslo a los pobres, y luego sigamos a Jesucristo", como le pidio al joven rico. Mas sinembargo todavia hoy los papas viven rodeados de riquezas incalculables, cosa que no agradaria a Jesucristo si viniera hoy.

Solo detalles que han levantado un muro de irreconsiliacion entre la ICR y yo, asi como lo vio Lutero, lo veo yo hoy. Para mi Dios es todo y el todo de mi existencia, sigo su Palabra bajo la direccion de Su Espiritu Santo, congregandome en una iglesia que ama y sirve a Dios y al projimo como Dios lo desea...

Wink

"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 9:47 pm    Asunto:

Alfarero, desviaste el tema he!

Riquezas? la Institucion de Caridad mas grande, no es de la Iglesia Catolica?

La fundadora de Horfanatos y casas para niños, no fue la Iglesia Catolica?

El papa ha dejado todo! por apacentar a las ovejas de Cristo! Tiene el papa cuentas bancarias? tierras y poder? no tiene nada, y lo que tiene, es prestado.

La Iglesia Catolica ayuda en Caridad cada dia mas de lo que conseguiria vendiendo las obras de arte en el vaticano.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:21 am    Asunto: Re: Pregunta a los hermanos protestantes

Y como se debe ADORAR a Dios.

Que debemos hacer para ADORAR a Dios?????

En que consiste ADORAR a Dios????

Paz y bien

Shalom, Filomena, como creyente de Cristo, te respondo...

Adorar en si es cuando le conoces, y estas seguro que has sido escuchado, de otra manera adorarias, a quien ?, el mismo satan se viste de angel de luz, por eso la adoracion debe de ser Exclusiva a quien Murio por ti en la Cruz, por que es digno de tal adoracion..

Revelaciones 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

el Salmo es Claro al respecto:

Salmos 72:19 Bendito su nombre glorioso para siempre,
Y toda la tierra sea llena de su gloria.
Amén y Amén.

No hay otro nombre debajo del Cielo, para recibir tal adoracion:

2Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Shalom, Paz Verdadera.
Archangelus
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:40 am    Asunto:

Pues yo soy católico pero quiero compartir lo que es adorar para mí:

Adorar es el acto de reconocerte plenamente como criatura ante el Creador, necesitado de su salvación, misericordia y amor, puesto que también, adorar es reconocerse pecador y débil, y necesitado del Todopoderoso. Reconocer la majestusidad del Eterno, y mi pequeñez ante Él.

Venerar, es reconocer algo o a alguien, por gracia obtenida de Dios (objetos) o por sus méritos heroicos (personas). Exaltar virtudes, subordinadas a la gracia de Dios, de algo o alguien de entre la muchedumbre de objetos y personas.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 4:55 pm    Asunto:

Archangelus escribió:
Pues yo soy católico pero quiero compartir lo que es adorar para mí:

Adorar es el acto de reconocerte plenamente como criatura ante el Creador, necesitado de su salvación, misericordia y amor, puesto que también, adorar es reconocerse pecador y débil, y necesitado del Todopoderoso. Reconocer la majestusidad del Eterno, y mi pequeñez ante Él.
Venerar, es reconocer algo o a alguien, por gracia obtenida de Dios (objetos) o por sus méritos heroicos (personas). Exaltar virtudes, subordinadas a la gracia de Dios, de algo o alguien de entre la muchedumbre de objetos y personas.
Muy de acurerdo contigo!

Te bendigo!

APOLOGETO
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:14 am    Asunto:

Hola !!

Yo tengo otra pregunta.... para los hermanos protestantes también:

¿Los demonios pueden hacer este tipo de milagro: hacer que a alguien le crezca un brazo o le salga un pie -porque antes tenía algún miembro que le faltaba?

Una simple curiosidad.

En Jesús y María,
Gabriela Wink
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:30 am    Asunto: Jesucristo, Rey De Reyes.

Consagrada7 escribió:
Hola !!

Yo tengo otra pregunta.... para los hermanos protestantes también:

¿Los demonios pueden hacer este tipo de milagro: hacer que a alguien le crezca un brazo o le salga un pie -porque antes tenía algún miembro que le faltaba?

Una simple curiosidad.

En Jesús y María,
Gabriela Wink

Definitamente No los demonios, engañan, destruyen y hacen tropezar para que no se llege a la bondad que es en Cristo, pues las obras de Jesus son hacer el Bien:

Mateo 12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Lucas 4:40 Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a él; y él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba.

Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Shalom, Bendiciones-
Consagrada7
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 3:49 am    Asunto:

En ese caso... si me permites, te voy a echar un cuento sobre un milagro HECHO POR DIOS, por INTERCESIÓN de la Virgen del Pilar. ( Hermano, antes que nada, quiero aclarar que mis letras en mayúsculas NO implican un tono agresivo, sólo es mi intención aclarar que yo como Católica sé que la Virgen no hace los milagros, sino Dios; ella solo intercede.)

Aquí te dejo la historia Wink

http://webs.ono.com/usr046/parroquiasanvicente/calanda-macro.htm

Suya en Jesús y María,
Gabriela
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:11 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:

Paz y bien

Idea

Dandole gloria;

Festin espiritual;

Esplendor de santidad;

Wink

Pero son solo PALABRAS.

Paz y bien

Wink

Paz y bien

Wink

Que bueno mi hermano:

Mateo 16,18

Cristo dio sólo a Pedro "las llaves del Reino" (Mt. 16, 19) y prometió que las decisiones de Pedro serían atadas en el cielo. Dio un poder semejante a los demás Apóstoles (Mt. 18, 18} pero tan solo a San Pedro le dio las llaves, que simbolizan su autoridad para dirigir la Iglesia en la tierra en la ausencia de Jesús.

Lucas 10,16

Mateo 18,15-17

Paz y bien

Question

Reconosco que Jesus le dijo esas palabras a Pedro, pero te aseguro que que si Pedro viviera hoy no estaria de acuerdo con mucho de los dogmas que la ICR le impone a su pueblo.

Yo no rechazo al Padre, al Hijo o al Espiritu Santo, por el contrario son lo unico que tengo y con lo que cuento cada dia para poder sobrellevar mis cargas, pruebas y tribulaciones. Para hacer la obra que se ma ha encomendado de evangelizar y discipular.

La diferencia es que yo lo hago con mi Biblia abierta, sin añadir ni quitar y permito que la obra de redarguir y convencer la haga el Espiritu Santo.

Mis diferencias no son contra lo que Jesus intento dejar preparado para nosotros por medio de Pedro, es con todo el sistema legal, dogmatico y tradicionalista que fue desarrollado por aquellos hambrientos de poder y riquezas.

Jesus en una ocasion fue interrogado con relacion a donde vivia, su respuesta fue que el Hijo del hombre no tenia ni una piedra donde poner su cabeza. Los papas que hemos conocido en la historia reciente han tenido la oportunidad de decir, "vendamos todo y demoslo a los pobres, y luego sigamos a Jesucristo", como le pidio al joven rico. Mas sinembargo todavia hoy los papas viven rodeados de riquezas incalculables, cosa que no agradaria a Jesucristo si viniera hoy.

Solo detalles que han levantado un muro de irreconsiliacion entre la ICR y yo, asi como lo vio Lutero, lo veo yo hoy. Para mi Dios es todo y el todo de mi existencia, sigo su Palabra bajo la direccion de Su Espiritu Santo, congregandome en una iglesia que ama y sirve a Dios y al projimo como Dios lo desea...

Wink

Estimado hermano:

No quiero salir con off-toppic por tanto, solo voy a preguntarte.

Tu mismo dijiste que la obediencia, está implícita en todos tus comentarios:

Alfarero escribió:

Sin embargo, desconfías. Cristo el divino Salvador aseguró que ni el Infierno podría contra la Iglesia (y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mt 16,18}, antes de irse para el cielo prometío no abandonar a Su Iglesia hasta el final de los tiempos (Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mt 28,20)

El Señor prometió muchas pruebas, disturbios y persecusiones, no prometió a todos los miembros santidad. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos."[/color] Lc 10,19
El nos pidió constancia y fidelidad y por sobretodo perseverancia, aun en las peores dificultades: [color=darkred]"...el que persevere hasta el fin, ése se salvará"
Mt 10,22

Entonces la pregunta es, donde esta el respeto, la confianza la obediencia a la Palabra divina?

Cómo podemos entender como adoración si ponemos condiciones al amor?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:12 pm    Asunto:

Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:
Alfarero escribió:

Paz y bien

Idea

Dandole gloria;

Festin espiritual;

Esplendor de santidad;

Wink

Pero son solo PALABRAS.

Paz y bien

Wink

Paz y bien

Wink

Que bueno mi hermano:

Mateo 16,18

Cristo dio sólo a Pedro "las llaves del Reino" (Mt. 16, 19) y prometió que las decisiones de Pedro serían atadas en el cielo. Dio un poder semejante a los demás Apóstoles (Mt. 18, 18} pero tan solo a San Pedro le dio las llaves, que simbolizan su autoridad para dirigir la Iglesia en la tierra en la ausencia de Jesús.

Lucas 10,16

Mateo 18,15-17

Paz y bien

Question

Wink

Estimado hermano:

No quiero salir con off-toppic por tanto, solo voy a preguntarte.

Tu mismo dijiste que la obediencia, está implícita en todos tus comentarios:

Alfarero escribió:

Sin embargo, desconfías. Cristo el divino Salvador aseguró que ni el Infierno podría contra la Iglesia (y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mt 16,18}, antes de irse para el cielo prometío no abandonar a Su Iglesia hasta el final de los tiempos (Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mt 28,20)

El Señor prometió muchas pruebas, disturbios y persecusiones, no prometió a todos los miembros santidad. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos." Lc 10,19
El nos pidió constancia y fidelidad y por sobretodo perseverancia, aun en las peores dificultades: "...el que persevere hasta el fin, ése se salvará" Mt 10,22

Entonces la pregunta es, donde esta el respeto, la confianza la obediencia a la Palabra divina?

Cómo podemos entender como adoración si ponemos condiciones al amor?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 1:19 pm    Asunto: Re: Pregunta a los hermanos protestantes

UnZion escribió:
Y como se debe ADORAR a Dios.

Paz y bien

Shalom, Filomena, como creyente de Cristo, te respondo...

Adorar en si es cuando le conoces, y estas seguro que has sido escuchado, de otra manera adorarias, a quien ?, el mismo satan se viste de angel de luz, por eso la adoracion debe de ser Exclusiva a quien Murio por ti en la Cruz, por que es digno de tal adoracion..

Revelaciones 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

el Salmo es Claro al respecto:

Salmos 72:19 Bendito su nombre glorioso para siempre,
Y toda la tierra sea llena de su gloria.
Amén y Amén.

No hay otro nombre debajo del Cielo, para recibir tal adoracion:

2Corintios 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Shalom, Paz Verdadera.

Gracias por tu respuesta hermano, pero la pregunta es:

Cita:

Creo que hemos comprendido que tu "adoras" solo a Cristo, verdad?

Pero dinos hermano, en qué consiste adorar a Dios, como lo haces.

Solo con los labios, o con palabras? Con expresiones? Question Question Question

Paz y bien
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 3:10 pm    Asunto:

La confusión protestante de quedarse en las FORMAS.

Adán y Eva adoraban a Dios.

Inclinándose día y noche?... NO.

Para ellos, PRIMERO era DIOS y luego ellos, creaturas amadas.

Pero!
Adán y Eva dijeron: "Seamos NOSOTROS PRIMEROS Y DIOS DESPUES".

Adorar algo es ponerlo PRIMERO y NOSOTROS SEGUNDOS.

Así recobra Dios su lugar y el hombre se encuentra verdaderamente a si mismo ya que ha dejado de ser él su propio dios.

Las reverencias y los cánticos de alabanzas no son más que resultados de esto.

PERO LOS PROTESTANTES CREEN QUE AHÍ ESTA LA ADORACIÓN. EN LOS "SÍMBOLOS" EXTERNOS (arrodilarse) O INTERNOS (corazón) EXCLUSIVAMENTE Y NO COMO RESULTADO DE HABER DICHO PRIMERO DIOS, LUEGO YO "EN TODO"

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:03 pm    Asunto:

LucasGabriel escribió:

Pero!

Así recobra Dios su lugar y el hombre se encuentra verdaderamente a si mismo ya que ha dejado de ser él su propio dios.

PERO LOS PROTESTANTES CREEN QUE AHÍ ESTA LA ADORACIÓN. EN LOS "SÍMBOLOS" EXTERNOS (arrodilarse) O INTERNOS (corazón) EXCLUSIVAMENTE Y NO COMO RESULTADO DE HABER DICHO PRIMERO DIOS, LUEGO YO "EN TODO"

LucasGabriel escribió:

Pero!

esa es simplemente su opinion, yo tengo una respuesta muy diferente a la de usted.

lo que exalta al Señor, primeramente es su Corazon, del corazon habla la boca, ciertamente si tu corazon esta lleno del amor de Cristo, le Adoras.

no solo con los labios sino que esta escrito:

Mateo 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?

Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

de que manera le adora usted ?

no se arrodilla delante de su presencia ?
no le alaba ?

no exalta su nombre ?

decir que un Hijo de Dio-s no hace eso, seria Hipocrecia.

Romanos 14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Filipences 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

de que manera le alabamos:
Isaias 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Salmos 109:30 Yo alabaré a Jehová en gran manera con mi boca,
Y en medio de muchos le alabaré.

entonces para alabar a Dio-s con tus labios, hay que apartarce de iniquidad para honrar su nombre:

1Pedro 3:10 Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Ciertamente, el Judio Jesus el Cristo.

las formas no son lo que exaltan a Cristo, es la adoracion, temor reverente y obediencia..

Nehemias 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Shalom, Paz Verdadera.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:25 pm    Asunto:

UnZion escribió:
lo que exalta al Señor, primeramente es su Corazon, del corazon habla la boca, ciertamente si tu corazon esta lleno del amor de Cristo, le Adoras.

Mateo 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:

Romanos 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

no le alaba ?

no exalta su nombre ?

Filipences 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Isaias 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

entonces para alabar a Dio-s con tus labios, hay que apartarce de iniquidad para honrar su nombre:

Y ver días buenos,

Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

las formas no son lo que exaltan a Cristo, es la adoracion, temor reverente y obediencia..

Nehemias 8:6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

Shalom, Paz Verdadera.

"No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mt 7,21

Que adorar es solo postrarse, es arrodillarse, alabarle Question Question Question

UnZion escribió:

Estimado hermano, todos hacen eso aun los paganos se inclinan y oran, cual es el mérito Question Question Question

Pues inclinarte, albarle y demostrar cuán piadoso eres, pero mi hermano, de nada te sirve si no atiendes Su Palabra.

"¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
Lc 6,46

" Misericordia quiero, que no sacrificio. " Mt 9,13

Paz y bien
LucasGabriel
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 7:46 pm    Asunto:

Repito también entonces las palabras de Esther Filomena:

Que adorar es solo postrarse?, es arrodillarse?, alabarle?

Arrolidarse - Postrarse - Alabarle: Estas son las "expresiones" "exteriorizaciones" necesarias de haber puesto a Dios primero en nuestra vida y a nosotros después de El.

Si yo digo, "mañana me levantaré vivo si Dios así lo quiere" eso es una verdadera ADORACION. Y es posible que NECESARIAMENTE me arrodille, me postre en tierra, y le alabe "con cantos y al son de las cítaras".

Las movimientos externos son la expresión de la adoración, no la adoración misma.

Carmelitas Descalzos Seglares
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
UnZion
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 11, 2006 8:03 pm    Asunto:

[quote="Esther Filomena"]
UnZion escribió:

no le alaba ?

no exalta su nombre ?

Y ver días buenos,

Shalom, Paz Verdadera.

"No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Mt 7,21

Que adorar es solo postrarse, es arrodillarse, alabarle Question Question Question

UnZion escribió:

Estimado hermano, todos hacen eso aun los paganos se inclinan y oran, cual es el mérito Question Question Question

Pues inclinarte, albarle y demostrar cuán piadoso eres, pero mi hermano, de nada te sirve si no atiendes Su Palabra.

"¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?
Lc 6,46

" Misericordia quiero, que no sacrificio. " Mt 9,13

En Serio ?

Primero le honras para ser conocido por Cristo, pues esta escrito tambien:
1Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

por consecuencia de Adorar a Cristo y por tanto un fruto.

Zacarias 7:9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano;

No se confunda la Misericordia con humanismo y lastima, es abismal la diferencia:

Hechos 3:12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?

oseas 4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.

oseas 12:6 Tú, pues, vuélvete a tu Dios; guarda misericordia y juicio, y en tu Dios confía siempre.

Tito 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tito 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

las obras son agradables a los Hombres muchas veces para ser vistos por ellos, ya tienen su precio, pero si lo haces en el corazon para agradar a Dio-s, es bendicion.

Shalom, Paz Verdadera.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro