Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los hermanos evangélicos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Los hermanos evangélicos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:39 am    Asunto:
Tema: Los hermanos evangélicos

- Algunos foristas dicen que son herejes. Es necesario sacarlos del error?
- Hay que evangelizar con el magisterio, la Biblia, ambos?
- O hay que dejarlos que se condenen?

Alguien que dice: "Yo adoro a María" (Con buenas intenciones sabiendo que no adora a María con latria) cómo le va a ir en la dura tarea de evangelizar a un protestante o sectario?

Lo convertirá con esa devoción mariana intachable?
O será convertido de vuelta por usar malos terminos?

QUe opinan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:40 am    Asunto:

Siguiendo lo anterior:

O derechamente NO QUIERE EVANGELIZAR y deja que ese hermano se condene? (quedandose con su "adoro a María")

Esto quiso Cristo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:45 am    Asunto:

Asterix escribió:
QUe opinan?

Pues opino que no entendí la pregunta.

a- ¿Hay que sacar a los herejes del error?

ò

b- ¿Es error llamarlos herejes?

Si la pregunta es a), pues hay que predicarles la verdad.

Si la pregunat es b), no hay ningún error, ya que el Magisterio es llama herejes, según puse en el Código del Derecho Canónico y una multitud de encíclicas papales.
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:47 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Asterix escribió:
QUe opinan?

Pues opino que no entendí la pregunta.

a- ¿Hay que sacar a los herejes del error?

ò

b- ¿Es error llamarlos herejes?

Si la pregunta es a), pues hay que predicarles la verdad.

Si la pregunat es b), no hay ningún error, ya que el Magisterio es llama herejes, según puse en el Código del Derecho Canónico y una multitud de encíclicas papales.

Me refiero a tu respuesta "a", sacarlos del error doctrinal o "herejia"
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 2:38 am    Asunto:

Maru Courtney escribió:

Si el Magisterio nos enseña algo, se demuestra con escritos que es lo que quiere la Iglesia y a pesar de eso dice alguien que no le importa lo que diga el Magisterio que prefiere seguir pensando como "X" Santo, ......se le llama herejia tambien a eso o no?

Maru:

Es Doctrina Católica que lo que "X" santo o Padre dijo en particular, no es per se infalible.

Pero no se puede negar que la Doctrina de los Padres y de los Doctores y Doctoras de la Iglesia tiene mucho peso. Pero...¡¡OJO!!! esa doctrina es solo para entender las Verdades Reveladas, y para aclararlas más.

Un santo, canonizado que haya escrito obras, no puede caer en la herejía, por que eso sería un obstáculo para su canonización. Es lo que ocurrió con Orígenes, que a pesar de su sapeincia y sus obras, cayó en la herejía y no es canónicamente halando, un santo.

Además, al leer a un Doctor o adre, no debemos perder un punto de vista: en que época escribió, para quien lo hizo y que lenguaje utilizó. Muchos utilizan figuras hiperbólicas, y por eso sus escritos debne ser entendidos en esa línea.

Por otro lado, si el Magisterio, bsado en las Escrituras Sagrads y enla Santa Tradición nos proponen una Verdad de Fe, negarla es caer en herejía.
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 12:34 pm    Asunto:

Cita:
Perdonad mi intervención pero es de una indignacion que incluso la moderadora, la tal Mary Courtney escriba

General, Maru no es moderadora de este foro. Son otros los moderadores.

Cita:
nacidos de un perro sádico como era Lutero,

Lutero ha sido un heresiarca muy incrédulo, eso no se niega, pero no fue un "perro sádico", por que Luetro era una persona.

Los perros son animales muy nobles, parte de la creación de Dio, y es muy injusto que utilicés sus nombres (o los de cualquier animalito) para insultar a alguien. Eso es despreciar la Creación de Dios, quien al crear a los perros. "Vió que estaba bueno" (Génesis, capítulo 1)

Cita:
el cual no escatimaba en decir que "Roma es una cloaca llena de inmundicias,donde el papado se revuelca en el dinero obtenido de las indulgencias, y los burdeles abundan por montones"

Juan 15, 18-20 "Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: "El siervo no es mayor que su señor". Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán"

Entoces...¿De qué te indignás o de que te sorprendés? ¿Acaso desconocés el Evangelio?

Cita:
y encima más el nefasto Concilio Vaticano II nos imponga a los Tradicionalistas tener que aceptar a estos asesinos de nuestra fe.

General, em este mismo foro, yo he sido muy crítico con el VaticanoII, y si leés mis aportes, casi no lo cito.

Pero en honor a la verdad....hay que decir que el VaticanoII no impuso a la Iglesia aceptar a ningún protestante. Sinceramente, eso es un invento tuyo, y un insulto grave para los que defendemos la Iglesia de siempre, pues una cosa es defender la tradición católica con bases Bíblicas, de la Tradición y el Magisterio...y otra muy diferente hacerlo en bases a mentiras. ¿Te das cuenta que con esa actitud te parecés a los protestantes que distorcionan lo que la Iglesia se ha dicho?

Cita:
No es en vano que los "hermanos separados", nuestros "hermanos en Cristo" tal y como usted, señora Courtney, esos mismos que supuestamente hay que amar

¿????

Admito que yo soy muy duro con los protestantes, que les llamo por su nombre: herejes, por que es lo correcto doctrinalmente. Pero también admito que jamás he dicho que no hay que amarlos.

General...¿Sos de verdad "Tradicionalista"? Por que te recuerdo que según nuestra Fe, la Tradición se remota al mismo Cristo, y esto fue lo que Cristo nos dijo:

Mat 5, 45-47 "Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos. Si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?"

Si sos "tradicionalista", ¿por que ignorás la misma Tradición que Cristo nos dejó?

¿Acaso no creés en Jesús?

Sus palabras son claras.

General: los protestantes caen e la herejía de la "Sola Escritura", algunos católicos caen en el error del "Solo Magisterio"...veoo que vos caés en la herejía de la "Sota Tradición". Te convertís en lo mismo que atacás.

La Verdad Revelada es Biblia, Tradición y Magisterio, no ignorés una por defender las otras.

Cita:
no escatimaron en nada en asesinar en un largo genocidio a miles de católicos irlandeses, ni de perseguir a muerte a quien era católico en Inglaterra, o en Sajonia, o en Prusia, o en Noruega, en Suecia, etc, etc.

¡Y ahora brillan en el cielo como mártires junto al Cordero....!!!!!!

Apocalipsis 6, 9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.

¿Por que en lugar de andar buscando venganzas no te regocijás que los mártires brillan con Cristo en el Cielo?

¿Te da miedo a vos dar ese testimonio y si se presentara el caso, tenés miedo de morir por tu fe, como hiceron ellos?

¡No tengás miedo! Cristo ha vencido al mundo:

Juan 16, 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 01, 2005 1:12 pm    Asunto: Re: que herejía más grande se escribe aquí.

General_Ricardoleon escribió:
No es en vano que los "hermanos separados", nuestros "hermanos en Cristo" tal y como usted, señora Courtney, esos mismos que supuestamente hay que amar

"Hermano:

El Señor te guarde y te conserve en su santo amor.
Tanto te recomiendo la paciencia en tus acciones, que si alguno te molestase, y aun se avanzase a castigarte, todo debes mirarlo como beneficio que te acuerda el Señor.
Ama a tu enemigo, y no exijas de él más de lo que el Señor, por intermedio de él, quiera concederte.
Tu amor debe consistir en desear que sean mejores todos los hombres.
Conoceré si amas al Señor, si cualquiera, por pecador que haya sido, no sale de tu presencia sin misericordia; si no la buscase, ofrécesela.
Si mil veces el pecador volviera a tu presencia, ámale más para que le reduzcas a obrar bien. Usa de tu misericordia con los pecadores."

San Francisco de Asís

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Defendamos estrictamente a Dios, la Iglesia, la Fe, sin dejar de Amar.

Saludos
Mariana
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 7:26 am    Asunto: Hermanos Separados :)

Hola! como ya han explorado varios puntos sobre los evangélicos, pondre solo mi opinión:
Sí son nuestros hermanos, porque han sido hechos hijos de Dios:
Juan 1:12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre
Mateo 5:9 Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios.

Asi como también es cierto que han pervertido el evangelio y tenemos que sacarlos del error. (SolaScriptura y SolaFides son perversiones).
Perversion: Anomalía del comportamiento que supone la desviación de una tendencia psicológica natural
Además de que tenemos que convencerlos que se cometió una atrocidad... se dividió la Iglesia, eso es un horror.

Smile apoyemos el Diálogo Ecuménico!!!

Bendiciones
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2005 9:41 pm    Asunto:

Herejes o no herejes son tecnicismos....

No dejan de ser hermanos... hermanos con los que debemos buscar lo que nos acerca a Dios, no lo que nos separa de El...
David Pazmiño B.
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2005 6:57 pm    Asunto:

Hermano Maellus:

Dices:
Por eso, es muy risible cuando sale un católico indignado por que se ha usado esos terminos, términos que están en la Doctrina Católica, pero que llevados por un espíritu de fanatismo "ecuménico", niegan esa parte de la doctrina católica por que les es incómodo a sus convicciones creadas por ellos mismos.

Mi comentario:
No, no es muy risible. Es muy comprensible, lo cual es diferente.
Y es comprensible porque talvez ese católico “fanático ecuménico” tiene en su mente el concepto de herejía que tenemos el común de los mortales.

Tú mismo afirmas que es un término que tiene connotaciones negativas porque se asocia con las leyendas negras de la iglesia, y tienes razón, por eso te repito: no es risible como tú afirmas sino que es comprensible el que haya algún católico que se indigne porque otro católico califique de hereje a otro tipo de cristiano no católico, aunque como queda claro por la referencia al Magisterio, en sentido estricto, el término esté correctamente utilizado.

Y es comprensible además, porque hay católicos, como tú y yo, que vemos estupefactos como Dios actúa en la vida de esos herejes y lo hace poderosamente. Ante ello, Maellus, me pregunto lo mismo que Marduck en este mismo hilo más arriba: ¿contra esto voy a combatir?. Y Me respondo: no. Y por una simple razón, porque, como digo veo a Dios presente en sus vidas, y da la casualidad que es el mismo Dios al que yo adoro, amo y defiendo. Aclaro, para no ser tildado de “relativista” por ti o por algún otro forista: No en todos ellos (los evangélicos), ni en su doctrina en absoluto, la cual igual considero errada, pero no puedo negar el evidente paso de Dios en sus vidas.

Te aclaro que no tengo la intención de discutir contigo porque veo en ti a una persona a la que Dios a dado muchos dones, dones que usas para su Gloria, y es más le pido a Dios que te siga bendiciendo y reparta esa sabiduría que te dio a ti a muchos otros fieles en su única Iglesia. Sin embargo, creí pertinente el hacerte notar que no estaba de acuerdo con lo de “risible” porque tiene un tono, un tufillo, sarcástico. Espero sepas comprender el espíritu de mi comentario y si has de corregirme en algo, espero tu corrección fraterna, como lo pide Pablo, y no palabras de menosprecio o escarnio como algún otro forista no duda utilizar a mansalva cuando hay entre nosotros dudas, desviaciones doctrinales y contradicciones. Gracias de antemano por tu respuesta.

Bien pasemos ahora a otro punto de este mismo tema.

Dices en otro aporte en este mismo hilo:

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma

Mi comentario:

No soy ni teólogo, ni exégeta ni nada por el estilo, y estoy en estos foros para aprender y dicho sea de paso, de tus aportes he aprendido bastante.

Mi punto es el siguiente: Si herejía es la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica o la duda sobre la misma, entonces creo sinceramente y como católico convencido que soy, que es nuestra propia Iglesia la que está llena de herejes, y antes de fijarnos en la paja del ojo del vecino, deberíamos fijarnos en la viga en el nuestro.

¿Por qué digo esto? Porque como católico me lacera el alma ver como hay tanta gente bautizada dentro de nuestra Iglesia que niega sostenida y recurrentemente las verdades de nuestra fe, sino con la boca, sí con sus vidas, por eso me pregunto ¿no son estos católicos igualmente herejes al negar en la praxis de sus vidas las verdades más profundas de nuestra fe?

Pruebas al canto:

- Católicos bautizados que creen a pie juntillas y pertinazmente en la reencarnación y consideran al infierno un mito “inventado por los curas”
- Católicos bautizados que consideran la Eucaristía un rito superfluo y nada más, por eso no dudan en acercarse a comulgar sin haberse confesado
- Católicos bautizados que dicen: Creo en Jesús, la Virgen pero no en el Papa ni en los santos
- Católicos bautizados que lejos de apoyar al Santo Padre en su doctrina lo convierten en el centro de sus críticas, junto a sacerdotes y monjas, por el hecho de oponerse al aborto, al uso del condón, al matrimonio homosexual, etc.
- Católicos bautizados que frecuentan a brujos y adivinos, creen más en su signo del zodiaco que en el poder de Dios.

En fin, la lista puede seguir. Creo que tú conocerás varios casos como los que te digo.

No quiero con esto causar polémica ni es mi intención debatir, porque como se notó claramente en otro epígrafe sobre Nuestra Santa Madre y las desviaciones de las devociones populares, se dio carne fresca a los enemigos de nuestra Iglesia, para aguzar sus ataques y perfidias, por eso te repito la pregunta: ¿No deberían ser llamados también herejes esos católicos que fueron bautizados y que pertinazmente niegan las verdades de nuestra fe de palabra y obra?. ¿Qué dice el Magisterio sobre esto? ¿Cuál es tu opinión?.

Gracias por leerme y que Dios te bendiga por lo que respondas.

Recibe un abrazo en Cristo.

David
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:19 am    Asunto: Re: respondiendo a los ataques.

General_Ricardoleon escribió:
Primero que nada, este es mi unico nick, General Ricardo Corazon de Leon, en honor al rey Ricardo I, Corazón de León, quien no dudó en desembarcar en Tierra Santa para atacar a los infieles musulmanes.

Mary Courtney usted me llama que no soy tradicionalista, porque mis escritos son de ataque, que espera??? que me dedique a predicar amor barato y hippy??? Yo hablo por mis creencias, por mi amor a mi Iglesia antigua, la Iglesia de Cristo, no a la Iglesia del Vaticano II, que para el señor Malleficarum, si envia a los catolicos a amar a "los hermanos protestantes", pues llama al ecumenismo y al respeto de esta gente.

Señora Courtney, yo soy un apologista de mi religión, y si el señor "carlos" de guadalajara, ese hombre que se dedica a desprestigiarme en este foro, dada mi condicion de tradicionalista, debo atacar a quien promuebe la herejia.

El dialogo interreligioso es promover la herejía, punto final.
Vayan y dense de la mano de los protestantes, de los judios de los musulmanes,escupanle a Maria Santisima, tal y como a los evangelicos y a los testigos de jeova les gusta, desprecien la Eucaristia, como dicen los mormones, sean lo que quieran ser, busquen a sus "hermanos" e incurran en la herejía.
Punto final

Yo no te desprestigio pequeño saltamontes.. lo que pasa es que tanta energia deberias de usarla para Cristo y menos para ti mismo... empezar a predicar el Reino del Padre para variar.

Nadie puede juzgar si no Dios... si el Hijo de Dios no vino a juzgar si no a buscar y salvar lo perdido, ¿usted General se siente superior a Cristo?...

Nadie viene a fomentar el amor con floresitas, no se sienta tan "malo".. que acabas sonando tierno... se fomenta la fraternidad concepto dificil de entender a los 16 años... no se solapa la herejia, se busca la comunicación y el salvar almas, tarea de todos los Catolicos y que fue el verdadero objetivo de los Santos.. salvar almas, convertir corazónes, sus armas eran su Vida, su ejemplo, su Santidad, la palabra de Dios, la oración, la eucaristia, la fraternidad, la hermandad.... esas eran las espadas, no las de la autocomplacencia y autosuficiencia de un joven que encontro en la religión otra manera de adorarse a si mismo y a si ego..

Si realmente deseas pelear por Cristo utiliza las armas que El utilizo, Amor, Obediencia, Humildad, Pobreza, Fraternidad, Misericordia y Firmeza.
Enrike
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 4:58 am    Asunto:

Volviendo al tema principal, la respuesta es muy simple, los hermanos separados, son herejes con todas las letras.

Ciertamente es trabajo nuestro llevarles el Evangelio, y la Verdad (el que me diga que no hay una Verdad absoluta...mejor ni me lo diga, porque solo demuestra su ignorancia religiosa)

Pero como bien sabemos, cuando se aferran a sus errores, despues de dos o tres amonestaciones, hay que dejarlo perecer, sabiendo que ya su sangre no nos sera reclamada.

A los hermanos separados, mas bien llamados herejes, hay que amarles yal mismo tiempo odiar sus errores.

Como lo decia el hermano Marduck:

Cita:
LA VERDAD ES UNA: UNA Y COMPLETA. Asi que a pesar que afirmemos un 20% de verdad siempre no sera la VERDAD hasta que lo hagamos al 100%. Por lo que con la pregunta que hicieron yo diría que SI SON HEREJES hasta que no esten en 100% de VERDAD.

Toda Verdad arreglada, cambiada, desvirtuada, manipulada, etc. Deja de ser Verdad y se convierte en mentira ( y bien sabemos quien es el pade de la mentira)

Ahora al General Ricardo Leon (gran rey del que tomas el nombre, por cierto) creo que tu odio es demasiado irracional, no podemos odiar a nadie, aun si se dedican a perseguirno, antes bien debemos rezar por ellos y bendecirlos, regresar bien por mal.

"El que dice "Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es un mentiroso. Como puede amar a Dios, a quien no ve, si odia a su hermano, a quien ve?" 1 Jn.4,20

En conclusion, creo yo, que los hermanos separados, son herejes, y punto, y estan corriendo a su condenacion (si esque alguien ya les enseño el Verdadero Evangelio)

Y cierro con una frase que me gusta usar en temas asi:

"No me pidas que tolere el error del hereje, mejor pideme que ame al hereje, y ya te obedeci; pero nunca me pidas amar la herejia, porque eso nunca lo hare"

"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
leon
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 05, 2005 12:44 pm    Asunto:

Yo personalmente los siento hermanos en el sentido de que somos hijos de un mismo Dios... Pero tengo que reconocer que me cuesta sentirlos hermanos verdaderamente porque ellos no ven a María como nuestra madre, y yo a Nuestra Señora la amo con todo mi corazón, asi que es un poco difícil aceptarlos totalmente.
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 3:06 am    Asunto:

Maru Courtney dijo:

"Buscar la unidad de los cristianos es el deber de cada bautizado por dos razones:1-La unidad es una exigencia del Evangelio, 2-La unidad es una condición para que todos crean" etc... Luego puso una cita de Juan Pablo II diciendo que hay que cultivar el amor entre cristianos.

Estoy totalmente de acuerdo y me parece perfecto. Lo que me parece mal es la interpretación pervertida y ambigua que se le quiere dar a esto por parte de algunas personas, mezclandolo con los herejes y cosas similares.

No vendría mal recordar lo siguiente:

Sólo los Católicos pueden ser Cristianos.
Pius VI
(Enchiridion Symbolorum, "Las Fuentes de Dogma Católico," editado por Fr. Henry Densinger, B. Libros Herder Co., Imprimatur, 1955)

Para el buen entendedor pocas palabras bastan. No puede estar más claro el tema.
Se puede amar a los protestantes, se puede establecer diálogo, pero siempre para convertirles a la FE verdadera. Hay que odiar a Satanás y a las herejías que son hijas suyas, por ello hay que ser caritativos con todos aquellos que viven en el error y convertirles al Catolicismo para que puedan ser salvos.

Saludos en Cristo y María.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 07, 2005 4:40 am    Asunto:

David Pazmiño B. escribió:

Sin embargo, creí pertinente el hacerte notar que no estaba de acuerdo con lo de “risible” porque tiene un tono, un tufillo, sarcástico. Espero sepas comprender el espíritu de mi comentario y si has de corregirme en algo, espero tu corrección fraterna, como lo pide Pablo, y no palabras de menosprecio o escarnio como algún otro forista no duda utilizar a mansalva cuando hay entre nosotros dudas, desviaciones doctrinales y contradicciones. Gracias de antemano por tu respuesta.

David:

Que el Señor te bedniga ya compañe.

Entiendo lo que me has dicho. Debo aclararte que no fue mi intención ser sarcástico. Tal vez utilicé un adjetivo no conveniente y fuera de contexto. Gracias por el comentario.

David Pazmiño B. escribió:
Bien pasemos ahora a otro punto de este mismo tema.

Dices en otro aporte en este mismo hilo:

751 Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma

Mi comentario:

....

Mi punto es el siguiente: Si herejía es la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica o la duda sobre la misma, entonces creo sinceramente y como católico convencido que soy, que es nuestra propia Iglesia la que está llena de herejes, y antes de fijarnos en la paja del ojo del vecino, deberíamos fijarnos en la viga en el nuestro.

¿Por qué digo esto? Porque como católico me lacera el alma ver como hay tanta gente bautizada dentro de nuestra Iglesia que niega sostenida y recurrentemente las verdades de nuestra fe, sino con la boca, sí con sus vidas, por eso me pregunto ¿no son estos católicos igualmente herejes al negar en la praxis de sus vidas las verdades más profundas de nuestra fe?

Pruebas al canto:

- Católicos bautizados que creen a pie juntillas y pertinazmente en la reencarnación y consideran al infierno un mito “inventado por los curas”
- Católicos bautizados que consideran la Eucaristía un rito superfluo y nada más, por eso no dudan en acercarse a comulgar sin haberse confesado
- Católicos bautizados que dicen: Creo en Jesús, la Virgen pero no en el Papa ni en los santos
- Católicos bautizados que lejos de apoyar al Santo Padre en su doctrina lo convierten en el centro de sus críticas, junto a sacerdotes y monjas, por el hecho de oponerse al aborto, al uso del condón, al matrimonio homosexual, etc.
- Católicos bautizados que frecuentan a brujos y adivinos, creen más en su signo del zodiaco que en el poder de Dios.

En fin, la lista puede seguir. Creo que tú conocerás varios casos como los que te digo.

No quiero con esto causar polémica ni es mi intención debatir, porque como se notó claramente en otro epígrafe sobre Nuestra Santa Madre y las desviaciones de las devociones populares, se dio carne fresca a los enemigos de nuestra Iglesia, para aguzar sus ataques y perfidias, por eso te repito la pregunta: ¿No deberían ser llamados también herejes esos católicos que fueron bautizados y que pertinazmente niegan las verdades de nuestra fe de palabra y obra?. ¿Qué dice el Magisterio sobre esto? ¿Cuál es tu opinión?.

Gracias por leerme y que Dios te bendiga por lo que respondas.

Recibe un abrazo en Cristo.

Claro david, tenés toda la razón.

Las personas que has enumerado, no pueden ser llamados católicos, ya que niegan verdades de la Fe....y algunos realizan prácticas condenadas por la misma Iglesia (horóscopos, santería, etc.).

Esas personas, con toda propiedad, deben ser llamados también herejes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro