Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 5:59 pm Asunto:
¿Hace falta que nos siga un detective?
Tema: ¿Hace falta que nos siga un detective? |
|
|
¡Escuchad amigos! He oído por radio que algunos padres buscan un detective para ver si su hijo o hija va con los amigos que él conoce o con otras personas, para ver dónde va, etc.
Se me han puesto los pelos de punta, como se suele decir...
Un doctor en medicina que escuchaba ha dicho que en su casa sus hijos que ya habían pasado de la adolescencia y empleaba una palabra inventada para indicar lo "alocado", en general, de esa edad. Decía, pues que él siempre insistía "diálogo, diálogo..." en su casa.
Vosotros ¿creéis que es normal que unos padres hagan eso, buscar un detective?
Yo creo que podemos poner un freno al considerarnos tan... ¡tan poco responsables en nuestra vida!
Pero, si verdaderamente no ponemos atención lo que digan de cada uno de nosotros puede ser tan peyorativo como lo que he oído ¿o no?
¿Os imagináis la conducta de Jesús en Nazaret con José y María, sus padres aquí en la tierra?
Quizás convendría pensar si somos personas que queremos vivir nuestra vida tal y "como Dios manda", como también solemos decir.
¿No os parece?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:02 pm Asunto:
|
|
Con todo respeto, yo jamás lo haría, aunque sí te digo, como padre que soy, que sí me gustaría ponerle un guardaespaldas a mi hija para que la cuidara cuando no la veo.
Y no por desconfianza, sino que nuestro amor es tan grande por lo hijos que no queremos que nada les pase, ese sentimiento nos lleva a los padres, en ocasiones, a cometer tonterías, como contratar un detective privado.
Aunque, no podemos negar que existen hijos que de verdad se requiere de un detective para saber donde andan o qué andan haciendo.... de todo hay en la viña del señor. _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:20 pm Asunto:
Gracias Jaime
|
|
Querido amigo te agradezco la rápida respuesta. Te entiendo, pero claro lo importante es que al ayudar a cada hijo un padre sepa que éste se hace mayor y que es responsable de sus actos.
Un día me dijo mi hermano: Mira, yo haré todo lo que sepa por mis hijos, pero luego ellos actuarán como quieran.
Lo pensé, lo recuerdo muchas veces.
De todas formas, aún me impresiona ver a tu gato disparando... ¡qué susto Jaime!
Espero que el ángel de tu hija sea el mejor guardaespaldas, más que eso el compañero espiritual que le inspire el bien, en su conciencia ¿no te parece amigo Jaime?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Jue Dic 14, 2006 6:29 pm Asunto:
Re: Gracias Jaime
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Querido amigo te agradezco la rápida respuesta. Te entiendo, pero claro lo importante es que al ayudar a cada hijo un padre sepa que éste se hace mayor y que es responsable de sus actos.
totalmente de acuerdo, aunque te confieso que no ha sido fácil, jamás dejamos de ver a nuestros hijos como pequeños, por más grandes que estén
Espero que el ángel de tu hija sea el mejor guardaespaldas, más que eso el compañero espiritual que le inspire el bien, en su conciencia ¿no te parece amigo Jaime?
Claro que sí, aunque el angelito no pordrá nunca suplantar la labor educativa y formativa de unos padres. Este tema nos despierta la conciencia de la gran obligación que tenemos para con Dios a través de nuestras actitudes y enseñanzas hacia los hijos
Orpam Saretnoc Laverz |
Saludos _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 8:20 am Asunto:
Gracias querido Jaime
|
|
Jaime amigo, tienes razón, sólo que ocurre como cuando uno quiere ayudar a que una persona querida crezca, no sólo en el cuerpo sino en el espíritu, o sea que veamos en él o en ella un ser con ganas de superación.
Creo que eres una persona comprometida y me alegro mucho de haberte encontrado.
Podrías decirle a tu hija (¿qué edad tiene?), que podría entrar en una página web que le puedo indicar, por si halla algo que le interese. Que me escriba directamente mediante CN, con un e-mail, por ejemplo.
Será una persona que con un padre tan dedicado a su bien se sentirá feliz.
Un abrazo matutino, con cariño.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 3:31 pm Asunto:
Re: Gracias querido Jaime
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Jaime amigo, tienes razón, sólo que ocurre como cuando uno quiere ayudar a que una persona querida crezca, no sólo en el cuerpo sino en el espíritu, o sea que veamos en él o en ella un ser con ganas de superación.
Eso es lo que yo llamo una educación integral..... ciencia y Fe.... por eso mi niña está en una secundaria de monjas, Siervas de Jesús Sacramentados. Mi esposa y yo acudimos a un curso de padres para educarnos en la Familia y tratamos de dar ejemplo de buenos católicos.
Creo que eres una persona comprometida y me alegro mucho de haberte encontrado.
Gracias por este comentario
Podrías decirle a tu hija (¿qué edad tiene?),
Tiene 12 años y ocasionalmente explora Catholic.net
que podría entrar en una página web que le puedo indicar, por si halla algo que le interese. Que me escriba directamente mediante CN, con un e-mail, por ejemplo.
Dame la página y con gusto se la paso
Será una persona que con un padre tan dedicado a su bien se sentirá feliz.
Un abrazo matutino, con cariño.
Orpam Saretnoc Laverz |
Saludos amigo _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:18 pm Asunto:
A la tercera... puedo comunicarme...
|
|
Jaime, no sabía que esas religiosas se dedicaran a la enseñanza.
¡Bueno! tu hija es aún jovencita, de todos modos a lo mejor le hace gracia entrar en esa página.
Las cartas... quisiera que me comentara que le parecen.
http://www.caballerosdelbordonno.org/cartasalosjovenes.html
Ya me dirás, mis saludos a toda la familia.
Con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Jaimevelbon Moderador
|
Publicado:
Vie Dic 15, 2006 4:23 pm Asunto:
Re: A la tercera... puedo comunicarme...
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Jaime, no sabía que esas religiosas se dedicaran a la enseñanza.
¡Bueno! tu hija es aún jovencita, de todos modos a lo mejor le hace gracia entrar en esa página.
Las cartas... quisiera que me comentara que le parecen.
http://www.caballerosdelbordonno.org/cartasalosjovenes.html
Ya me dirás, mis saludos a toda la familia.
Con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
Con gusto!!!!!!!!!!!!!
Te mantendré al tanto _________________
MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
|
|