Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alberto Antonio Cabral
Nuevo


Registrado: 04 Dic 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:17 am    Asunto: 23-Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

En primer lugar no debemos olvidar que toda escritura sagrada siempre es inspirada por Dios, es decir que su eficacia espiritual y reveladora está dada primordialmente en base a lo que Dios mismo quiere que nos sea revelado. Esta revelación se comunica al escritor por medio de la inspiración divina, que nueve a la voluntad del escritor para transmitir en lenguaje humano aquello que Dios le inspiró por medio del lenguaje divino. Es lógico entonces que encontremos diferencias entre los relatos, ya que lo que cambia, en definitiva, es el contenido humano, no así el dato revelado. Además vemos claramente que la inspiración no ha sido igual para los cuatro evangelistas. Si Dios hubiera querido que los Evangelios fuesen idénticos unos con otros, no hubiera encargado su escritura a cuatro diferentes escritores, sino que habría inspirado sólo a uno. El Señor permitió a cada escritor mantener la fidelidad del contenido del Anuncio del Reino, pero orientando su Mensaje a los distintos pueblos, las distintas culturas, y los distintos momentos históricos de la región a la que se dirigían, expresando a las generaciones de todos los lugares y de todos los tiempos los hechos y las enseñanzas de la vida de Jesús en sus diversas manifestaciones: Como Mesías (Mateo), como Hijo de Dios (Marcos), como Fuente de Amor y Misericordia (Lucas), como Dios hecho hombre (Juan); y desde esos puntos de vista enfocaron cada uno sus relatos, y por ello algunos incluyen pasajes que otros omiten, poniendo de esta manera mayor énfasis en aquellos temas que mejor contribuyen a lograr el objetivo del autor.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Nuestro instructor ha dirigido esta pregunta no tanto para conocer nuestro hábito a la lectio divina, sino más bien para exhortarnos a ella y para que no olvidemos que las riquezas que recibimos al leer y meditar los Evangelios constituyen el alimento y la vida de nuestra alma. Seguramente que todos y cada uno leemos y meditamos distintos pasajes de los Evangelios cuanto menos en la misa dominical. En mi caso lo hago diariamente como parte de la Liturgia de las Horas, sin embargo reconozco que es mejor dedicar un tiempo puro para la lectura y meditación del Evangelio y que lo óptimo es hacerlo diariamente.

A todos los despido hasta el próximo encuentro del 04 de enero y les deseo de todo corazón que el Señor se manifieste plenamente en sus vidas y los colme de gracias en esta navidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:37 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Primero, porque cada uno de los autores escribieron los evangelios según su experiencia personal con Dios. Segundo, porque cada uno de ellos al escribir los evangelios tenía un objetivo, sobre el cual influyeron los destinatarios del mismo. Y tercero, porque cada uno sintió libertad para escribir los mismos puesto que para ellos lo más importante era llevar el mensaje de Jesucristo a todos nosotros, en lugar de detallar de manera cronológica y geográfica los hechos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Bueno, en estos días de adviento lo hago con frecuencia. No se, a veces necesito leer la palabra de Dios en un intento de reconfortar mi alma… soy de las que opina que La Palabra está hecha para hablarnos a cada uno como individuo, pero a veces siento que me hace falta algo más para consolarme.

Sorry, pero es que esta lección la desarrollé un poco deprimida.

Espero que tengan una feliz navidad y un próspero año 2007.. bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pilar Herrera de Lorandi
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 1:42 am    Asunto: curso Biblia
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Respuestas a la sesión 23a.:

1.-Estos son los motivos:

a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.

(tomado del curso de Biblia)

2.- Sí, me gusta hacerlo, y más que gusto necesito hacerlo, gracias por el curso. Que pasen una feliz Navidad en compañía de todos sus seres queridos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flora Valenzuela Miranda
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 75
Ubicación: cd. obregon

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:22 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Laughing ¿POR QUÉ EXISTE DIFERENCIA ENTRE LOS CUATRO EVANGELIOS?
AUNQUE, MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN TIENEN ALGUNAS SEMEJANZAS EN SUS ESCRITOS, TAMBIEN EXISTE DIFERENCIAS PORQUE LAS PERSONAS QUE LOS ESCRIBIERON ERAN DE UNA SENSIBILIDAD DIFERENTE, QUE ESCRIBÍAN DE ACUERDO A SU PROPIA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, ADEMÁS DE QUE SOLO TRATABAN DE MANTENER VIVO EL MENSAJE DE JESÚS EN TRE LAS COMUNIDADES QUE ERAN DIFERENTES EN CADA UNO DE ELLOS.

SÍ ME ENCANTA LEER LOS MENSAJES DE ESTOS EVANGELISTAS QUE TIENEN UN GRAN CONTENIDO Y NOS ENSEÑAN SOBRE LA VIDA Y OBRA DE JESÚS, SUS MILAGROS, LAS PARÁBOLAS Y TODO LO QUE SUS LECTURAS IMPLICA.
QUE LA PAZ DE CRISTO RENAZCA EN SUS CORAZONES Y LES PERMITA RETOMAR CON MAYOR ENTUSIASMO ESTE CURSO PARA EL PRÓXIMO AÑO ¡ FELIZ NAVIDAD !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Alberto Gómez C
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:50 am    Asunto: Animo Pequeña
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

PEQUEÑA...ANIMO...DIOS ESTA CONTIGO Y NOSOTROS TUS AMIGOS DE ESTE CURSO TAMBIEN....TE VES MUY LINDA EN LA FOTO...FELICITACIONES...
Josselyn escribió:
1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Primero, porque cada uno de los autores escribieron los evangelios según su experiencia personal con Dios. Segundo, porque cada uno de ellos al escribir los evangelios tenía un objetivo, sobre el cual influyeron los destinatarios del mismo. Y tercero, porque cada uno sintió libertad para escribir los mismos puesto que para ellos lo más importante era llevar el mensaje de Jesucristo a todos nosotros, en lugar de detallar de manera cronológica y geográfica los hechos.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Bueno, en estos días de adviento lo hago con frecuencia. No se, a veces necesito leer la palabra de Dios en un intento de reconfortar mi alma… soy de las que opina que La Palabra está hecha para hablarnos a cada uno como individuo, pero a veces siento que me hace falta algo más para consolarme.

Sorry, pero es que esta lección la desarrollé un poco deprimida.

Espero que tengan una feliz navidad y un próspero año 2007.. bye.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:34 am    Asunto: Resp. y Comenta. a 23a. sesión curso de Biblia
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

”Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Cada uno de los cuatro evangelistas, San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan, presentan los relatos de la vida de Jesús de acuerdo a su experiencia y sensibilidad personal. Unos hacen mas énfasis en detalles que a otros les parecen menos significativos. Cada uno de ellos presenta su propia impresión, pero en el fondo todos coinciden en lo mas importante y es el mensaje y la enseñaza que Jesucristo Dios hecho hombre, nos deja como herencia: que nos amemos los unos a los otros como el nos ama. Que tengamos misericordia unos con otros, que tenemos que ser dóciles y humildes de corazón. Que tenemos que anunciar su palabra, siendo evangelizadores nosotros como lo fueron sus cuatro evangelistas. Además como seres humanos cada uno de ellos tenía su forma de ser y apreciar cada actividad de Jesucristo o como la recibieron de otros. Sin embargo no hay que perder de vista que todo fue por causa de la iluminación del Espíritu Santo y por eso es que lo importante y válido no tiene equivocación.
Por eso decía San Agustín lo siguiente: “Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”
Y es este otra de las maravillas de la palabra de Dios, particularmente ene los evangelios: no hay error alguno, diferente es que algunos quieran según ellos interpretar la palabra de Dios a su antojo y acomodarla a sus bienes personales, situación que no se presenta con los cuatro Evangelistas, son inspirados por el mismo Dios para transmitir su palabra a través de los tiempos y que esta a su vez sea proclamada para que otros la reciban
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Normalmente si lo hago, por lo menos cada mañana y cuando asisto a la eucaristía por la tarde.
Además lo hago en la página de Catholic.net cada mañana, leyendo la reflexión diaria y casualmente esta mañana me llamó mucho la atención lo siguiente en la reflexión: No hay que olvidar que el compromiso auténtico tiene dos características: sinceridad y exigencia. Sólo cuando la persona es sincera y exigente con ella misma, es auténticamente comprometida, auténticamente amante y auténticamente libre. De esta misma manera, la verdadera Navidad es la que compromete, la que transforma, la que consume. Si queremos sanar nuestro corazón y los corazones de los que nos rodean tenemos que asumir un compromiso como el de Dios: serio, claro y fuerte. No nos queda otro camino más que el compromiso auténtico, sincero y exigente.

Lograrlo no es fácil, porque todos somos conscientes de que aunque nos digan las cosas, no las hacemos; aunque sepamos cómo llevarlas acabo, sólo hacemos aquellas que nos gustan. Sin embargo, en la medida que estemos dispuestos a hacer objeto de nuestro amor el compromiso, nuestro amor será auténtico, porque estaremos haciendo que nuestra vida se consuma dando luz.

Las mejores experiencias, espiritualmente hablando, las he obtenido cuando escruto la palabra de Dios. Siento que después de hacerlo, quedo satisfecho, pero no completo, ya que el deseo de volver a hacerlo me queda latente. Vuelvo a hacerlo, a lo mejor algunas veces con la misma palabra y el mensaje que recibo o lo que me dice la palabra en este nuevo momento es muy diferente de la oportunidad anterior. En esta palabra encuentro respuesta a todo lo que se me pueda ocurrir, que debo hacer y que no debo hacer, como lo debo hacer, a quienes lo debo hacer, porque lo debo hacer, en que momento lo debo hacer. Y no lo hago por obligación, por el contrario, entre mas leo y trato de poner en práctica la palabra de Dios, mas comprometido y atraído hacia ella me siento.
Tremendo compromiso en el que estoy. Espero recibir la fuerza y sabiduría de Dios nuestro Señor para seguir haciendo lo que estoy tratando de hacer cada día, entrar en su voluntad y poner en practica sus enseñanzas.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:34 am    Asunto: Resp. y Comenta. a 23a. sesión curso de Biblia
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

”Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”
1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Cada uno de los cuatro evangelistas, San Lucas, San Mateo, San Marcos y San Juan, presentan los relatos de la vida de Jesús de acuerdo a su experiencia y sensibilidad personal. Unos hacen mas énfasis en detalles que a otros les parecen menos significativos. Cada uno de ellos presenta su propia impresión, pero en el fondo todos coinciden en lo mas importante y es el mensaje y la enseñaza que Jesucristo Dios hecho hombre, nos deja como herencia: que nos amemos los unos a los otros como el nos ama. Que tengamos misericordia unos con otros, que tenemos que ser dóciles y humildes de corazón. Que tenemos que anunciar su palabra, siendo evangelizadores nosotros como lo fueron sus cuatro evangelistas. Además como seres humanos cada uno de ellos tenía su forma de ser y apreciar cada actividad de Jesucristo o como la recibieron de otros. Sin embargo no hay que perder de vista que todo fue por causa de la iluminación del Espíritu Santo y por eso es que lo importante y válido no tiene equivocación.
Por eso decía San Agustín lo siguiente: “Todo pasaje de la Escritura viene a ser una enseñanza para el lector; puesto que Dios que la inspira le da la garantía de su divina Palabra, el menor error es imposible”
Y es este otra de las maravillas de la palabra de Dios, particularmente ene los evangelios: no hay error alguno, diferente es que algunos quieran según ellos interpretar la palabra de Dios a su antojo y acomodarla a sus bienes personales, situación que no se presenta con los cuatro Evangelistas, son inspirados por el mismo Dios para transmitir su palabra a través de los tiempos y que esta a su vez sea proclamada para que otros la reciban
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Normalmente si lo hago, por lo menos cada mañana y cuando asisto a la eucaristía por la tarde.
Además lo hago en la página de Catholic.net cada mañana, leyendo la reflexión diaria y casualmente esta mañana me llamó mucho la atención lo siguiente en la reflexión: No hay que olvidar que el compromiso auténtico tiene dos características: sinceridad y exigencia. Sólo cuando la persona es sincera y exigente con ella misma, es auténticamente comprometida, auténticamente amante y auténticamente libre. De esta misma manera, la verdadera Navidad es la que compromete, la que transforma, la que consume. Si queremos sanar nuestro corazón y los corazones de los que nos rodean tenemos que asumir un compromiso como el de Dios: serio, claro y fuerte. No nos queda otro camino más que el compromiso auténtico, sincero y exigente.

Lograrlo no es fácil, porque todos somos conscientes de que aunque nos digan las cosas, no las hacemos; aunque sepamos cómo llevarlas acabo, sólo hacemos aquellas que nos gustan. Sin embargo, en la medida que estemos dispuestos a hacer objeto de nuestro amor el compromiso, nuestro amor será auténtico, porque estaremos haciendo que nuestra vida se consuma dando luz.

Las mejores experiencias, espiritualmente hablando, las he obtenido cuando escruto la palabra de Dios. Siento que después de hacerlo, quedo satisfecho, pero no completo, ya que el deseo de volver a hacerlo me queda latente. Vuelvo a hacerlo, a lo mejor algunas veces con la misma palabra y el mensaje que recibo o lo que me dice la palabra en este nuevo momento es muy diferente de la oportunidad anterior. En esta palabra encuentro respuesta a todo lo que se me pueda ocurrir, que debo hacer y que no debo hacer, como lo debo hacer, a quienes lo debo hacer, porque lo debo hacer, en que momento lo debo hacer. Y no lo hago por obligación, por el contrario, entre mas leo y trato de poner en práctica la palabra de Dios, mas comprometido y atraído hacia ella me siento.
Tremendo compromiso en el que estoy. Espero recibir la fuerza y sabiduría de Dios nuestro Señor para seguir haciendo lo que estoy tratando de hacer cada día, entrar en su voluntad y poner en practica sus enseñanzas.
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:44 am    Asunto: Gracias por esta 23a sesión y todas las demás
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

"Que la paz de Nuestro señor Jesucristo este con todos ustedes"
Primero darle gracias a Dios por darnos la oportunidad de estar en este curso de Biblia.
Luego pedirle bendiciones para el Padre Antonio Rivero y Beatriz Eugenia, por el esfuerzo que hacen, esfuerzo que estoy seguro viene de Dios, acompañado de mucha sabiduría. A todos los que han participado en este curso, ya que me ha ayudado mucho leer sus respuestas y coemntarios. Y lo mas importante: Pedirle a Nuestro Padre Dios que nos fortalezca cada día para poder transmitir lo aprendido en este curso a aquellos que mas lo necesitan, que me de sabiduría para comprender el mensaje que nos ha querido enviar. Y que nos ayude en este tiempo de adviento a prepararnos para su llegada y que sea nuestro corazón el lugar en donde Nuestra Madre La Virgen María Santísima y San José su castisimo esposo, encuentren un lugar en donde preparar y poner el pesebre en donde nacera Jesucristo el hijo de Dios vivo y que permanezca en cada una de nuestras familias para siempre.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jose trinidad suarez p
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 29
Ubicación: cucuta (norte de santander) colombia

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:20 am    Asunto: 23 sesion Introduccion a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Cada uno utilisa su propia personalidad su forma de ser, asi como un horizonte hasia donde estaba dirigido su evangelio, lo mas importante era mantener vivo el mensaje y el recuerdo de jesus.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
Si, todos los dias leo el pan diario de la palabra, oro al espiritu santo pido sus grasias y ayudado por lo que he aprendido en este estudio biblico mas las esplicaciones que vienen al pie de la biblia medito y le pido a mi señor que me de la sabiduria nesesaria para aplicar su palabra sobre todo en mi vida, y luego compartir con mis hermanos.

Les deseo una feliz Navida a todos mis compañeros de este curso biblico, pido a DIOS por cada uno de ustedes todos los dias, para que su infinito amor y misericordia los acompañe por siempre, que el señor DIOS de la vida y el amor los guarde por siempre en su corazon.
Feliz Navidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lucy Goubaud de Iriarte
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:28 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Los evangelistas miran retrospectivamente y relatan su experiencia; transmitían las enseñanzas de Jesús y evocaban su presencia, en el marco de las situaciones específicas por las que cada comunidad atravesaba.

Cuando Jesús envió a sus apóstoles, les garantizó que iban bien equipados con poderes especiales para predicar (Mc 16, 17-1Cool.


Su Palabra; eran realidades ya experimentadas a traves de los siglos, de personas que han podido comprobar en su propia existencia que las promesas del Señor no fallan, que se cumplen para los que tienen fe en su Palabra que es para siempre. Dios es sí y Amen (2 Cor. 1,20) no se contradice.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.


Mientras La Virgen María está en oración, recibe el mensaje de Dios por obra del Espíritu Santo y acepta ser la Madre del Señor y Madre de la iglesia, nuestra Madre. "Hágase tu voluntad".
Jesús nace de una Madre orante, de una familia orante, de una "Sagrada Familia" y nace en nuestros corazones si lo dejamos entrar.

Se ha hablado del testimonio del cristiano como de un "Quinto Evangelio" porque como dicen, "Tu vida es la única Biblia que muchos de tus hermanos llegarán a conocer".

Que esta Navidad sea un Quinto Evangelio para todos y que Dios los llene de bendiciones , especialmente a usted Padre Antonio, por ser un evangelizador y continuador de la Buena Noticia, con cariño.
_________________
Lucy G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
E Román
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:46 am    Asunto: diferencias entre los cuatro Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Las primeras comunidades cristianas requerían hacer énfasis en la vida, muerte y resurrección de Jesús porque en su contexto histórico era especialmente relevante sostener la radical importancia de Jesús presentándolo como el Mesías, salvador, Dios vivo que nació hombre, lo que para sus contemporáneos tendría la apariencia de increíble, sólo comprobable por haber muerto y revivido. En esa forma, la importancia del mensaje era secundaria a la resurrección, ésta era la que sostenía la verdad y la eticidad del mensaje.
Así, aquellos que habían visto predicar a Jesús relataban sus experiencias, ese relato por sí mismo, en su mentalidad, demostraba la importancia de las enseñanzas de Jesús que, una vez aceptadas, darían lugar a la experiencia mística o religiosa, evocar su presencia en la eucaristía.
Esos relatos se convirtieron en tradiciones que se comunicaban hasta que se convirtieron en liturgia susceptible de interpretarse específicamente en cada comunidad. Hubo, en su momento, la necesidad de fijar estas tradiciones por escrito. Al hacerlo cada evangelista tamiza los hechos sobre la vida de Jesús según su experiencia y sensibilidad y el objetivo que se proponía según los destinatarios de su escritura.
En razón de que el espíritu de su narración obedecía a necesidades litúrgicas, el contenido de los escritos variaba en rangos amplios, porque en aquél momento no existía un espíritu histórico crítico en loas términos actuales.
_________________
que pueda ser instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosamaria
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:53 am    Asunto: 23a. sesion. introduccion a los Santos Evangelios.
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- PORQUE EXISTE DIFERENCIA EN LOS 4 EVANGELIOS?

1.- Porque cada uno de los apostoles narra los hechos segun su experencia y sensibilidad personal reunen todo el material de la vida de Jesus segun el mensaje que queria trasmitir a quien iba dirijido, a cada uno de los evangelistas no les interesaba el lugar, tiempo, o cuando habia sucedido tal milagro o en donde, lo importanate para ellos era mantener vivo el recuerdo de Jesus.

2.-ALGUNA VEZ LEES Y MEDITAS ALGUNOS VERSICULOS DEL EVANGELIO?

Si leo la Biblia y medito algun capitulo y sobre eso ha aumentado mi fe y el conocimiento en su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan José García
Nuevo


Registrado: 15 Dic 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:43 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO
1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
Aparte de las razones que se exponen en la Explicación de la Tesis, yo siempre he creído que existen diferencias en la redacción de los Evangelios canónicos porque, aunque sean libros inspirados por Dios, se inspiran según las experiencias que tienen los autores y según la necesidad que tengan las comunidades a quienes van dirigidos.
Con mucho cuidado, y sin salirnos de los cánones que fija el Magisterio de la Iglesia, yo me atrevería a decir que también nosotros hemos de escribir nuestro propio evangelio según nuestra propia experiencia y nuestras propias necesidades: Jesucristo es tan polifacético que se acomoda a todas las necesidades con el único fin de salvarnos.
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.
Del nacimiento de Jesús me llaman especialmente la atención dos iconos que me parecen interesantes según mis experiencias:
PRIMERO: Que Jesús nazca en Belén, y que se cumplan así las profecías, por culpa de una orden de un Emperador pagano: ¡Hay que hacer un censo!
Ponemos muchas veces dificultades y excusas de que no podemos encontrar a Dios, que dios no puede nacer, en medio de unas circunstancias totalmente adversas: en medio de la irreligiosidad, del relativismo, de leyes injustas, de persecuciones religiosas… Pues en medio de todas esas circunstancias adversas, nace Cristo, si nosotros queremos que así sea.
SEGUNDO: El hecho de que los primeros que reciben la noticia del nacimiento de Jesús sean los pastores y la prontitud con la que reaccionan poniéndose en camino hasta Belén. Me llama la atención el gremio: Pastores, lo más bajo de la sociedad, me llama la tención la puesta en camino: lo hacen quizás por curiosidad, pero van preparados con regalos para cubrir las necesidades, que saben las habrá porque ellos son pobres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUISA ESTHER APONTE
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:47 am    Asunto: 23a. Sesion Introduccion a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1-¿Porqué existen diferencias entre los cuatros evangelios?

Existen diferencias entre los cuatros evangelios, porque cada evangelista narra los hechos de Jesús según su experiencia y sensibilidad personal, y arregla cada material de la vida de Jesús , segun el objetivo que se proponia al escribir su "Evangelio " y según los destinatarios al que era dirigido. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús, con el solo objetivo de despertar la fé en Jesús el Salvador.

2-¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

La verdad es que no los leo tanto como debiera, gracias a este curso ha despertado mi interés por saber más, he preparado el terreno , ustedes han sembrado la semilla, con la ayuda de Dios y el Espiritu Santo, espero que la cosecha sea abundante y poder repatir los frutos con mis otros hermanos, Gracias a todos los que de una manera u otra hacen posible este ministerio, Dios les bendiga.

Que el nacimiento del Niño Jesús , nos haga renacer a una nueva vida, de amor y paz.

FELIZ NAVIDAD, Y PROSPERO AÑO 2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CARLOS GRATTI
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 12:53 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Las diferencias existen porque cada evangelista, de acuerdo a su cultura y a la comunidad de la cual formaba parte, transmitió los acontecimientos sobre la vida de Jesús de acuerdo a su propia experiencia y sensibilidad, teniendo como fundamento la transmisión de la FE.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Sí. Comencé a profundizar un poco más la lectura de los Evangelios (que en verdad me resultan menos complejos que el Antiguo Testamento) a partir de la participación en una Pastoral para matrimonios durante el año 2002, tratando de reflexionar sobre determinadas citas.

Un saludo especial en Cristo Nuestro Señor. Felices Fiestas para todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pmf2202
Nuevo


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 16
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Por que cada evangelio fue escrito de acuerdo a la comunidad a la que iba dirigida y de acuerdo a sus necesidades, claro esta sin cambiar el mensaje principal de Cristo

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Si, lo hago siempre, en las mañanas cuando leo la palabra correspondiente al día hago una reflexión de que significado tiene en mi vida lo que dice Dios a través de su palabra, hace unos años en la parroquia donde participo un sacerdote nos dijo que cuando leyéramos la palabra de Dios pensáramos en esto, que es lo que dice la palabra (como texto) y que el lo me dice a mi la palabra (lo que siento en el corazón al leerla), esta formula me ayuda mucho a entender mejor el mensaje de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos_cartagena
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- Cada Evangelista actuò segùn el E.S. les inspiraba,eran libres para expresar lo que sentian sin estructuras determinadas,ellos lo vivieron y lo transmitieron a comunidades especificas,lo importante era mantener lo vivido y enseñado por las palabras del Emanuel,para mantener y rescatar a toda la humanidad de la muerte.


2.- La Catequisis Familiar me llevo a conocer realmente al Señor y la Virgen,antes era Catòlico a mi manera,despuès de tantos años perdido.Lo que me cautivò fuè saber de la Fidelidad Y Amor incondicional de Dios. Mi corazòn ahora no puede estar sin leer, meditar, vivir y transmitir el Evangelio del dìa. Escucho lo que dice la Iglesia a travès de la Radio Marìa en su transmisiòn de las Misas todos los dìas,como tambièn de la reflexiòn de la Biblia ,lo que me ayuda para tratar de vivirlo y transmitirlo en la Pastoral Penitenciaria,se que no soy digno de ser instrumento para llegar ahì, pero estoy conciente que no puedo defraudar y tener miedo porque el E.S. fortalece y sostiene y por que se, de la falta de Guìas Espirituales y conciente que los Bautizados estamo llamados a ser Sacerdotes, Profetas y Rey .

El Adviento y Navidad tratarè de vivirlo en humildad y sencilles como naciò Jesùs y que el Señor realmente nazca en el corazòn de toda mi familia y de los que me rodean. AMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Roque Flores
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?
SON DIFERENTES PORQUE CADA AUTOR LO DESCRIBE PARA UN TIPO EN PARTICULAR DE CRISTIANOS, YA SEA JUDIOS, DE ORIGEN PAGANO, ETC. CADA UNO NARRA CONFORME EL ESPIRITU SANTO LO FUE ILUMINANDO.
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
DESDE QUE COMENSO EL CURSO HE LEIDO EL EVANGELIO, ADEMAS MEDITO CADA PASAJE, CADA PARABOLA Y TRATO DE APLICARLA A MI VIDA DIARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cecilia elizondo lópez
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 4:55 pm    Asunto: Sesion 23
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1.- Los evangelios son diferentes, porque cada evangelista percibió a Jesús de manera diferente, captó facetas de Jesús diferentes y quisieron cada uno dejar al mundo aquello que más les impactó de Jesus. Por eso uno habla del Reino de Dios, otro de su relación con los apostoles, otro de la infancia de Jesús...pero lo que sí es importante es que cada percepción nos da algo importante, y en conjunto nos deja ver claramente cómo es Cristo, qué quiso enseñarnos y cómo debemos seguirlo para lograr la vida eterna.

2.- Cuando voy a misa, escucho el evangelio del día con atención y procuro meditarlo a partir de la homilia o de mis propios pensamientos. Es una riqueza diaria. Pero este curso me ha ayudado a saberlo paladear con mayor riqueza. Gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Mejía de Velásque
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 5:21 pm    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque fueron escritos por personas distintas que narraron los hechos según la actividad creadora y original de cada uno, pero se centraron en el mismo personaje; Jesús. Además cada uno lo escribia para diferentes destinatarios. Los evangelistas escribieron en un lenguaje sencillo y popular, su interes no era la forma artistica, sino el contenido de su mensaje, no les importaba detalles de tiempo y lugar, el objetivo principal era darnos a conocer la vida de Jesús.

¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?
Casi todos los dias, leo el Evangelio y las lecturas, despues leo las explicaciones que me da el libro de la Palabra de Dios para cada día.

En mi familia tenemos como costumbre celebrar el cumpleaños del Niño Jesús, la noche del 24, con una torta donde se lee, FELIZ CUMPLEAÑOS NIÑO JESÚS, mis nietos tienen muy claro que la fiesta no es para ellos sino para el Niño Jesús.


Muchas gracias por este curso tan maravilloso y les deseo una Feliz Navidad.

Beatriz de Velásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E.M.
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 113
Ubicación: Gto, Mexico

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 6:40 pm    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando


LA PAZ DEL SEÑOR ESTE CON USTEDES.....

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

LAS DIFERENCIAS SON POR QUE CADA EVANGELISTA EXPRESO A SU MODO LO VIVIDO Y ESCUHADO DE JESUS. Y TAMBIEN VA DE ACUERDO A LAS PERSONAS AQUIEN SE DIRIGEN ESPECIALMENTE.
CADA UNO TIENE SU ESTILO Y DIO A CONOCER EL EVANGELIO, LO IMPORTANTE PARA ELLOS FUE EL MENSAJE DE JESUS.


2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

SIP, POR QUE NO SOLO HAY QUE LEER SINO TRATAR DE ESCUCHAR LA VERDADERA PALABRA, LO QUE DIOS NOS DICE.

EL NACIMIENTO DE JESUS ES LA LUZ PARA TODOS AQUELLOS QUE ESPERABAN LA LLEGADA DEL MESIAS, DEL SALVADOR.

AL LEER SU NACIMIENTO, DA ESPERANZA, PAZ. LLENA DE ILUSION AL SABER QUE EL COMPARTIO CON NOSOTROS LAS DIFICULTADES HUMANAS, FUE COMO NOSOTROS Y NOS DIO ESE GRAN EJEMPLO QUE SE PUEDE LLEGAR A SER VERDADERO HIJO DE DIOS Y SER HEREDEROS DEL REINO DE DIOS.

DIOS LOS BENDIGA.
ELSY Very Happy



_________________
"Vengandose, uno se iguala a su enemigo, perdonándolo se muestra superior a él....ELSY
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marina Eugenia
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 36
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 8:16 pm    Asunto: 23 sesion
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Porque existe diferencia en los cuatro evangelios?

A pesar que los evangelistas tienen mu chas cosas en comun y la principal es trasmiteir la buna nueva de la salvación de Cristo, tambien tienen muchas diferencias, cada uno inspirado en el Espiritú Santo, nos ha querido transmitir sus propias experiencias, en torno a la comunidad en que cada uno vivio, cada uno arreglo el material de la vida de Jes´sus segun el objetivo que quería transmitir y sugun el detinatario al que era dirigido, cada uno se sintio libre frente a las porenrores historicas o geográficos, no les interezaba si un milagro se dio antes o despues o si una enseñanza la dijo en u o u otro lugar.

Alguna vez lees y meditas algunos versiculos del Evangelio?

Para ser sincera he leido la biblia durante toda mi vida, por pertenecer a una familia catolica y estar en colegios catolicos, sin embargo contadas vese me detenia a meditar de los vesriculos del evangelio. fue hasta el 2004 que a raiz de una enfermedad grave de mi mamá, sentía la necesidad de agarrarme fuerte del Señor, comence a leer la biblia todos los dias y a tratar de entenderala, a medida que hiba entendiendo y conociendo la palabra de Dios me sentia mas tranquila, mas confiada, mas segura; entonces a peass de ira a misa los domingos, comence por poner mas atención en los evangelios y en las explicaciones que nos da el padre de nuestra Iglesia. Pero yo quería seguir aprendiendo mas de la biblia, comenzamos mi esposo y yo asistir a grupos de oración, me senti muy contenta porque interpretabamos la bilbia, pero tuve que hacer un viaje con mi familia precisamente en el momento que se realizaría los retiros para pasar a las casas de oración, a los cuales no pudimos asistir por lo que nos dejaron fuera de las casas de oración , eso fue este año. yo me senti muy trisste y pense hasta el proximo año, Dios abe porque, no había pasado ni un mes de esto cuando una compañera de trabjao me envio un correo para poder participar en este curso de biblia, luego pense Dioscito quiere que yo conozca mas su palabra. He tomado con mucho interes y entusiasmo este curso, del cual estoy aprendiendo cada dia un poquito mas, realmente creo que nunca me habian enseñado a leer y entender la biblia, por lo que me siento muy contenta estoy aprendiendo muchisiso de este curso.

Doy Gracias primero a Dios luego al Padre Rivero, a Beatriz Eugenia, a todo el equipo de catolic.net, por hacer posbile la realización de este curso tan valioso para nuestras vidas, así mismo le doy gracias a todos los compañeros que formamos parte de este curso, porque también he aprendido mucho de sus comentarios; finalmente quiero desearles que una feliz Navidad en el que el actor principal en nuestros corazones sea el niñito Jesus, al lado de la Virgen María, que Dioscito derrame abundantes bendicones en sus hogares durante lo que resta del año y todos los dias de sus vidas.

FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2007, QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.
_________________
Marina Eugenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 9:00 pm    Asunto: ¿23a clase?
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Diferente experiencia y sensibilidad del autor de cada evangelio, diferentes objetivos al escribir y libertad para afrontar la historia física, no teniendo plan de historizar sino evangelizar.

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.

Sí, muy seguido, casi todos los dias. En cuanto al nacimiento de Jesús lo encuentro muy prometedor y lo estoy leyendo con un ojo diferente en este año, no he querido ver mas que solo uno de los dos evangelios que nos hablan del nacimiento y me encuentro que son bastante diferentes. Espero que durante el curso de la biblia que estamos tomando pueda encontrar respuestas. Gracias y Benciones a todos ustedes por proveer este curso de Biblia. Feliz Navidad.
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Isabel
Esporádico


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Vie Dic 15, 2006 11:39 pm    Asunto: El Evangelio no es algo, es alguien...
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Cuando hablamos varias personas de una misma persona (pensemos por ejemplo que los fieles de una comunidad hablen de su párroco) cada uno dará una versión de lo que cree y piensa de él. No porque alguno este mintiendo, sino más bien porque depende de su experiencia desde donde podrá hablar d dicha persona.

Lo mismo sucede con los evagelistas. Su relato depende de la experiencia que ellos han tenido de Jesús, y asu vez depende a quien se lo relataran para comprender el porque de sus distintas versiones de una misma perona, la perona de Jesús. Esto no quiere decir que sea algo negativo, al contrario esto nos enriquece, porque podrá haber divergencias, más no contradicciones.

Este tiempo de Navidad a todos pido y oro por ustedes para que en verdad el niño Dios nasca en sus corazones y llevamos en nuestro corazón esa paz y alegría que anunciaron los angeles a los pastores. su amigo y servidor:

Julio Isabel Escamilla NAveda o. s. f.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:16 am    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Estimado P. Antonio:

¡Paz y bien!

P. Antonio Rivero escribió:
1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?


Porque:

a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.

b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “Evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.

c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.


P. Antonio Rivero escribió:
2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio? Ojalá que en estos días que quedan del Adviento y en Navidad, escuches, a través de la Palabra de Dios, cómo fue el Nacimiento de Jesús.


Si, de hecho es una de las formas de meditación que proponen tanto Cursillos de Cristiandad como la OFS, movimiento y fraternidad a las que pertenezco. La meditación de Adviento la he llevado incluso a las reclusas que visité en estos días. Dios le bendiga y feliz Navidad.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jorge humberto toro monsa
Esporádico


Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 34

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:18 am    Asunto:
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Cada uno lo escribe de acuerdo a su experiencia,sensibilidad,publico,objetivo pero lo comun entre todos es explicar el mensaje de Jesucristo para toda la humanidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
luzabc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Manizales, Colombia

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:48 am    Asunto: Respuestas a la 23ª Sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Hola a todos, Very Happy

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

Porque aunque los cuatro narran hechos sobre Jesús, cada uno lo hace según su experiencia y sus características personales. Además, también se escribieron de acuerdo a los destinatarios y al objetivo de cada uno de los Evangelios.

Por ejemplo, las intenciones de los Evangelistas eran:

a) Mateo: Su objetivo es el de anunciar el Reino de los Cielos. Escribió para los judíos convertidos del Cristianismo, y la idea central es mostrar que Jesús sí es el Mesías y que cumple todas las profecías.

b) Marcos: Escribió para los cristianos no judíos que vivían fuera de Israel, es decir, para los paganos. Su objetivo es mostrar que Jesús es el Hijo de Dios, mostrando, sobre todo, su carácter humano.

c) Lucas: Es el Evangelista de la misericordia. Destaca, en su Evangelio, el Misterio Pascual, o sea, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Además, resalta que Jesús viene no solo para los judíos, sino para todas las naciones.

d) Juan: Es el más espiritual de los 4. El objetivo de su Evangelio es mostrar que Jesús es el Hijo de Dios, resaltando su divinidad; es decir, muestra que Jesús es el Hijo del Padre encarnado, que Él es la segunda persona de la Santísima Trinidad.

2. ¿Algunas veces lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

Sí, en varias ocasiones he leído y meditado diferentes pasajes de los Evangelios. La riqueza que hay en esta lectura es inmensa, puesto que con ella logramos conocer y amar mucho más a Jesús, a su mensaje. Además, Allí está el centro de nuestra fe, toda nuestra fe debe girar en torno a Cristo, a su predicación y a su mensaje.

Dios les bendiga siempre y les ilumine en estas fiestas,

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2007 Very Happy

Luzabc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:51 am    Asunto: Re: Animo Pequeña
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Carlos Alberto Gómez C escribió:
PEQUEÑA...ANIMO...DIOS ESTA CONTIGO Y NOSOTROS TUS AMIGOS DE ESTE CURSO TAMBIEN....TE VES MUY LINDA EN LA FOTO...FELICITACIONES...


Gracias...lo q' ocurre es que en estas fechas me da algo de nostalgia... problemitas q' tengo, pero bueno, feliz navidad Very Happy
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Profesora
Veterano


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6154
Ubicación: MÉXICO

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 4:21 am    Asunto: Re: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

2. ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?




1.- Por que cada uno narra los hechos sobre Jesús según sus experiencias.



2.-Trato de entender, meditar y asimilar cada uno de los evangelios y aplicarlos en mi vida diaria.




Les deseo de todo corazón que esta navidad sea de dicha y prosperidad para cada uno de ustedes.


DIOS LOS BENDIGA

_________________

A JESUS POR MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angela 57
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 31
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 7:50 am    Asunto: Respuestas al Tema de la 23ª. Sesión
Tema: 23a. sesión. Introducción a los Santos Evangelios
Responder citando

Respuestas al Tema de la 23ª. Sesión

1. ¿Por qué existen diferencias entre los cuatro Evangelios?

R.- Estos son los motivos de las diferencias.

a) Cada uno de los evangelistas narra los hechos sobre Jesús según su experiencia y sensibilidad personal.


b) Cada evangelista arregló todo el material de la vida de Jesús según el objetivo que se proponía al escribir su “evangelio”, y según los destinatarios al que era dirigido.


c) Cada evangelista se sintió totalmente libre frente a los pormenores históricos o geográficos. A ellos no les interesaba mucho si un milagro fue antes o después, o si esa enseñanza la dijo en uno u otro lugar. Lo importante para ellos era mantener vivo el recuerdo del mensaje y de la persona de Jesús.



2.- ¿Alguna vez lees y meditas algunos versículos del Evangelio?

R.- Normalmente leo y medito las Sagradas Escrituras de 45 minutos a una hora diariamente. Este alimento es el que me mantiene firme.

Que en esta Navidad nazca un amor muy grande a Jesús y a toda la humanidad.
Un Abrazo.
Feliz Navidad y un Año Nuevo lleno de dicha y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados