Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Escobar
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Republica Venezuela- ciudad Barquisimeto- estado Lara

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:03 pm    Asunto: LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Tema: LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Responder citando

LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.

¿Qué es la Unción de la Palabra de Dios? No es sino una Presencia directa o indirectamente del señor para con nosotros. Se puede establecer unas líneas directrices:
1. Lectura contemplativa de la palabra de Dios
2. Un silencio a la escucha de la voz de Dios.
3. Una obediencia confiada a un guía espiritual.

San Agustín se convirtió; cuando respondió a las palabras del niño que le dijo abre y lee abre y lee. [Confesiones de san agustín].
Por eso nos descubrimos unos a otros siguiendo la misma la vocación y ayudándonos mutuamente en la misma búsqueda. Por tanto, la comunidad cristiana no es un circulo cerrado de personas… sino un grupo de hermanos que avanzan unidos por la misma voz que le exige esas atenciones mutuas.
Juan 10,3 el cuidador le abre y las ovejas escuchan su voz…
Juan 10,27 mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen.
Juan 4,42 y decían a la mujer ya no creemos por que tu nos has contado nosotros mismos lo hemos escuchado…

Juan 5,24 En verdad les digo; el que Escucha mis Palabras y Cree en el que me ha enviado, Vive de Eterna…
¿Por qué tiene tanta influencia esta Palabra?
R} Juan 1, 1-14 DON…
Ez 2,8-9
8= Ahora hijo de hombre escucha lo que te voy a decir…
9= Un rollo…
Ez 3,1-3 Come…!

Jer 15,16. = No entender la Misión o nostalgia de momentos del Señor o realmente descuido. ¿Que es?
Ez 37, 1- 14 = Poder + Poder + Poder…
Ef 1,13-14
13 Promesa y Realidad ya Viviente en…
14 pertenencia – liberación.
Ech 10,34-44
Unción – Presencia – Más que experiencia.
Ech 11,15-17
Libertad de la Unción a quien quiere…

Frase
*Ungidos y Unidos por la misma Voz*
_________________
estoy contento de ser Iglesia por que cuando dejo de ser misionero dejo de ser Iglesia e alli la naturaleza de la misma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:26 pm    Asunto:
Tema: LA UNCIÓN DE LA PALABRA DE DIOS
Responder citando

Hola: desde mi expreiencia, por haber sido enseñado en la renovación y en la escuela del carmelo te puedo decir que hay varios tipos de unción a partir de la palabra.
Podemos hacer la tradicional "Lectio Divina" que puede ser inclusive guiada por los textos de las lecturas de la misa diaria, pero que es también una lectura diaria de la biblia por libros.
Hay una lectura que se hace a manera de profundizar la Palabra pero de una manera más intelectual, estudiandola, escudriñándola para encontrar un tesoro de Dios en ella.
y finalmente hay una lectura que se puede llamar "amorosa" de la palabra de Dios. Podría decir que es como orar con la palabra del Señor. Uno no toma mucho texto. Se centra en un brebe versículo que te llene y luego ese medio te lanza en la oración contemplatiba.
Bendiciones


_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados