Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:18 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

El relato del Joven rico nos dice que hay dos formas de seguir a Jesús:

1.- Cumpliendo los mandamientos, es decir observando la ley y lo que mande la Iglesia. Con tu "riqueza" , no solamente se habal de riqueza material o dinero, sino de una vida de mundo cristianamente.

2. Dejandolo todo, dejando nuestas ideas, sueños, cantantaes favoritos, musica, discotecas, etc. y seguir a Cristo, vivir como el, vivir en el mundo pero con una diferencia: Cristo es tu centro y propridad. Tus sueños y metas seran las de Jesus, no solamente se habla de una vida sacerdotal, sino de una vida de alabanza.

En Pentecostes la primera comunidad ponia todas sus cosas en comun, frecuentaban el Templo, asitian las charlas de los apostoles,asistian a la fraccion del pan diaria, vivian como hermanos alabando y glorificando a Dios. Si transportaramos esa comunidad a nuestros dias, serian catolicos que irian a misa diariamente, visitarian al Santisimo frecuentemente, oraria frecuentemente, acudiria a enseñanzas y predicas, cumpliria los mandatos de la Iglesia y:
escucharia solamente musica catolica, su lenguaje estaria lleno de citas biblicas y bendiciones alabando a Diuos en cada momento, no iria a discotecas porque sea malo, sino porque esta gente ha encontrado a una persona que no desean dejar nunca: JESUCRISTO.

Jesús no solamente se convierte en una idea o en un prendedor mas, es su Centro, es su Fuente de Vida, viven el Reino de Dios en la Tierra, sus preferencias es Cristo, trabajar en diferentes profesione4s para glorificar a Cristo y ayudar a los demas, no cobrar nada sinos ervir con alegria, poner todo en comun atender las necesidades, en tiempos libres instruirse a traves de radio tv, internet CATOLICA, es su centro.
Se regocija en la alabanza y la adoracion, en vigilias, en conciertos catolicos, no baila por bailar o pasarla bien, TODA SU VIDA ES PARA DAR GLORIA A DIOS.
Cuando eso suceda los demas (los no creyentes y separados) no tendran que scuchar numerosos sermones, mensajes de sus amigos catolicos, veran a esa spersonas, especialmenete veran a esos jovenes que en el parque no se reunen para tomar o fumar o hablar de que equipo gano o quien es la estrella de pop del momento o que pelicula se estreno ultimamente, sino diria como ese tiempo: DIOS HABITA EN MEDIO DE ELLOS.

El joven rico al morir podria haber entrado al reino de los cielos, cumplio los mandamientos, pero lo seguro es que no se hubiese acostumbrado a vivir en el cielo rapidamente porque tendria que descubrir el valor de la alabanza y la adoracion, el que TODAS SUS FUERZAS, TODA SU MENTE, TODO SU CORAZON, AMASE A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 1:22 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

jaimevelbon escribió:
Evidentemente no podemos sacrificar los tiempos de Dios para destinarlo al mundo y sus placeres, aún siendo legítimos. Creo que ambos escenarios son perfectamente compatibles con la vida del católico comprometido. Podemos y debemos disfrutar de la vida y lo que esta nos ofrece SIN OFENDER A DIOS.

Saludos


Te conesto con este mensaje que me gusto:

Carta de Jesús para usted:

Querido hermano y hermana:


"Santificado sea tu nombre" (1), es la primera de las 7 peticiones del Padrenuestro. Quiere decir que el nombre de Dios sea santificado, alabado, bendecido, adorado, glorificado, ensalzado… la alabanza a Dios, es la primera y más bella oración... y solo se puede hacer por obra del Espíritu Santo, del Amor.

Esta alabanza a Dios, con la lengua y el corazón, debe ser continua, en todo tiempo, en todo lugar y circunstancia, la respiración de cada momento del día, como ya proclamaba David: "Bendeciré al Señor en todo tiempo, ¡su alabanza estará de continuo en mi boca! (2).

Cuando hace sol, ¡alabado seas, Señor!. Cuando llueve o hace frío o nieve, ¡alabado seas, Señor!. En las tormentas y huracanes, ¡yo te alabo, Señor!… que los rayos y terremotos también los manda Dios… en la vida y en la muerte, en la salud y enfermedad, siempre ¡yo te alabo, Señor!.

Esta alabanza continua es la expresión más bella de la fe en Dios, de la confianza en el Señor. Y tiene que ser sincera, de verdad, y por lo tanto acompañada de gozo y acción de gracias a Dios "por" todo y "en" todo… porque todo lo que ocurre es para bien de los que aman al Señor, que se cuida tanto de usted que hasta los cabellos de su cabeza tiene contados (3).

Trate de comenzar a vivir en continua alabanza, es una nueva vida, es la forma de estar siempre gozosos, el secreto de la felicidad en la tierra, y es la forma de orar a Dios continuamente, como lo dice San Pablo: "Estad siempre gozosos, orando sin cesar, dando gracias a Dios "en todo" y "por todo", porque tal es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros" (4)

Algunos hacen lo contrario en la vida: En vez de alabar a Dios dándole gracias por todo, lo insultan continuamente: Si hace sol, protestan, porque sudan mucho. Si llueve, protestan porque se mojan. Si nieva, también protestan porque hay que palear la nieve… siempre "protestando", insultando a Dios, que pareciera que todo lo hace mal… en vez de "orar continuamente" están "blasfemando continuamente"… ¡y por eso son unos infelices, en vez de estar siempre gozosos!…

Comience ya hoy mismo por la mañana, ¡gracias, Señor, con gozo!, por el agua que me das, y el café que me regalas, y por el beso que me das a través de la esposa o hijos… ¡todo en la vida son regalos de Dios!… y si esa mañana el marido está furioso, o la esposa con celos, o el hijo rebelde, pues, ¡gracias, Señor, por esa furia o celos o rebeldía que me regalas!… y gracias con gozo, alabando siempre al Señor, que me regala en cada momento del día exactamente lo mejor para mi.

Y si voy de prisa al trabajo y el semáforo se pone rojo, o se pincha la rueda del carro, pues ¡gracias, Señor, con gozo!, porque Dios tiene contados hasta mis cabellos, y es El quien me manda esa luz rojo o la rueda pinchada… ¡Gracias, Señor!… ¡Yo te alabo, mi Papá Dios!…

Y, muy especialmente, gracias y alabanza en las catástrofes y en el dolor… será mi próxima carta de amor.

1- Mat.6:9… 2-Sal.34:2… 3- Rom.8:28, Mat.10:30… 4- 1Tes.5:16-18, Efes.5:20…
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:34 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Excelentes aportes, Marduck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck escribió:
El relato del Joven rico nos dice que hay dos formas de seguir a Jesús:

1.- Cumpliendo los mandamientos, es decir observando la ley y lo que mande la Iglesia. Con tu "riqueza" , no solamente se habal de riqueza material o dinero, sino de una vida de mundo cristianamente.

Exacto, acaso no estamos hablando de lo mismo???.....de vivir el mundo de manera cristiana y cumpliendo con la Ley de Dios??.....


Se regocija en la alabanza y la adoracion, en vigilias, en conciertos catolicos, no baila por bailar o pasarla bien, TODA SU VIDA ES PARA DAR GLORIA A DIOS.

A chin....... entonces que hacía en las bodas de Caná..... era mesero??


Cuando eso suceda los demas (los no creyentes y separados) no tendran que scuchar numerosos sermones, mensajes de sus amigos catolicos, veran a esa spersonas, especialmenete veran a esos jovenes que en el parque no se reunen para tomar o fumar o hablar de que equipo gano o quien es la estrella de pop del momento o que pelicula se estreno ultimamente, sino diria como ese tiempo: DIOS HABITA EN MEDIO DE ELLOS.

Quién te ha dicho que no habita en medio de ellos Jesucristo aunque hablen de cosas sin trascendencia????.........No Marduck, Dios no sólo está con nosotros cuando oramos o en retiros espirituales, también está en nuestra actividad diaria, si no me crees, pregúntale al Opus Dei

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 6:35 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck escribió:


Te conesto con este mensaje que me gusto:

Carta de Jesús para usted:

Querido hermano y hermana:


"Santificado sea tu nombre" (1), es la primera de las 7 peticiones del Padrenuestro. Quiere decir que el nombre de Dios sea santificado, alabado, bendecido, adorado, glorificado, ensalzado… la alabanza a Dios, es la primera y más bella oración... y solo se puede hacer por obra del Espíritu Santo, del Amor.

Esta alabanza a Dios, con la lengua y el corazón, debe ser continua, en todo tiempo, en todo lugar y circunstancia, la respiración de cada momento del día, como ya proclamaba David: "Bendeciré al Señor en todo tiempo, ¡su alabanza estará de continuo en mi boca! (2).

Cuando hace sol, ¡alabado seas, Señor!. Cuando llueve o hace frío o nieve, ¡alabado seas, Señor!. En las tormentas y huracanes, ¡yo te alabo, Señor!… que los rayos y terremotos también los manda Dios… en la vida y en la muerte, en la salud y enfermedad, siempre ¡yo te alabo, Señor!.

Esta alabanza continua es la expresión más bella de la fe en Dios, de la confianza en el Señor. Y tiene que ser sincera, de verdad, y por lo tanto acompañada de gozo y acción de gracias a Dios "por" todo y "en" todo… porque todo lo que ocurre es para bien de los que aman al Señor, que se cuida tanto de usted que hasta los cabellos de su cabeza tiene contados (3).

Trate de comenzar a vivir en continua alabanza, es una nueva vida, es la forma de estar siempre gozosos, el secreto de la felicidad en la tierra, y es la forma de orar a Dios continuamente, como lo dice San Pablo: "Estad siempre gozosos, orando sin cesar, dando gracias a Dios "en todo" y "por todo", porque tal es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros" (4)

Algunos hacen lo contrario en la vida: En vez de alabar a Dios dándole gracias por todo, lo insultan continuamente: Si hace sol, protestan, porque sudan mucho. Si llueve, protestan porque se mojan. Si nieva, también protestan porque hay que palear la nieve… siempre "protestando", insultando a Dios, que pareciera que todo lo hace mal… en vez de "orar continuamente" están "blasfemando continuamente"… ¡y por eso son unos infelices, en vez de estar siempre gozosos!…

Comience ya hoy mismo por la mañana, ¡gracias, Señor, con gozo!, por el agua que me das, y el café que me regalas, y por el beso que me das a través de la esposa o hijos… ¡todo en la vida son regalos de Dios!… y si esa mañana el marido está furioso, o la esposa con celos, o el hijo rebelde, pues, ¡gracias, Señor, por esa furia o celos o rebeldía que me regalas!… y gracias con gozo, alabando siempre al Señor, que me regala en cada momento del día exactamente lo mejor para mi.

Y si voy de prisa al trabajo y el semáforo se pone rojo, o se pincha la rueda del carro, pues ¡gracias, Señor, con gozo!, porque Dios tiene contados hasta mis cabellos, y es El quien me manda esa luz rojo o la rueda pinchada… ¡Gracias, Señor!… ¡Yo te alabo, mi Papá Dios!…

Y, muy especialmente, gracias y alabanza en las catástrofes y en el dolor… será mi próxima carta de amor.

1- Mat.6:9… 2-Sal.34:2… 3- Rom.8:28, Mat.10:30… 4- 1Tes.5:16-18, Efes.5:20…



Muy bonito, pero creo que no viene al caso en el tema a discusión.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:09 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Primero:

Sabemos que l joven rico se marcho tristemente porque a pesar que queria ganar la vida eterna (pues se lo pregunto a Jesus) no queria dejar sus "riquezas".
dEL MIMSO modo en nuestra vida al descubrir a un Cristo Vivo y Resucitado y sobretodo experimentar la salvacion que nos trae Jesucristo, desearemos VIVIR COMO EL, desearemos estar a su lado siempre, pues al final de nuestros dias lo que haremos en le cielo no será ir a tiendas discotecas, ver series de television, sino ALABAR Y ADORAR POR SIEMPRE A Dios; y ese espíritu a medidad como desees cada vez mas NEGARTE A TI MISMO, negar tus gustos, tus anhelos y sueños; por los de Jesús, desearás vivir ese cielo en la Tierra, pues todo en el mundo te sera BASURA comparado a la gran riqueza que te espera en el Cielo, con la gran riqueza que ganas al estar siempre unido a El.

En las Bodas de Cana (pretexto de muchos especialmente jovenes para tomar y "divertirse cristianamente") debemos meternos en la cabeza que Jesús no convierte el agua en vino para emborrachar a la gente ni que en esa boda se ponia a bailar desenfrenadamente tal vez bailando una version muy pero muy antigua al danubio azul; sino que debemos meternos en la época.
El exito de un matrimonio se veia desde la boda, si la Fiesta era grande se le auguriaba muchos exitoso a la pareja, pero en este caso, al acabrse el vino las personas iban a estar ya hablando mal de este matrimonio desde el inicio del mismo, el milagro que hace Jesús, es un milagro de Amor, invitando a una Vida Nueva, pues el agua ya no es agua, sino un vino exquisito, del mismo modo el viene ha transformar nuestra vida de simple agua a un vino exquisito.

Por otro lado ¿que crees que bailaban en las bodas en esa epoca? ¿reggeaton?
Hay un libro en la Biblia llamado cantar de los Cantares, pues generalmente en las bodas se bailba (representando este poema biblico) en las bodas, las canciones no tenian por letra: "mis caderas no mienten ..."o "bailemos hasta que termine la noche"; sinbo que todas esas canciones eran para Dios, eran alabanzas a Dios pidiendo por ese matrimonio ¿recuerdan el libro de Oseas?
Pues como veras Jesús en esa fiesta no estaba "divirtiendose cristianamente" sinoq eu alaba a Dios.

Alabar a Dios no es estar encerrado en un convento de Clausura, sino es reconocer lo que hace, lo que es y lo que hace en nosotros; y esa alabanza se hace de diversas formas.
Por esa razon hay una variedad de musica cristiana y no solamente de adoracion o meditacion, yo he escuchado y se de pop catolico, hip-hpo catolico, salsa catolica, merengue catolico, hasta inclusive reggeaton catolico.
En television ya hay varias emisoras catolicas con programas variados.
En las parroquias hay un porcentaje considerado de ellas que tiene oratorios donde se tiene el santisdimo expuesto las 24 hopras del dia, etc.
A todo eso yo si lo considero vivir cristianamente pues nuestros ojos cuando hacemos esas "cosas de mundo" (bailar, salir, cantar, ...) esta en Cristo.
Pero dudo que cuando estas en una discoteca o bailando en alguna fiesta tus ojos esten en Cristo.

Por otro lado, hay un modo de que aquellos que consideran que luego de conocer a Cristo se puede vivir como alguien del mundo (si es tu caso) puedan meditar y sacar conclusiones por su cuenta:
Cuando estas en todos estos lugares o cuando estas entre tus amigos tomando o fumando o en alguna fiesta o en alguna discoteca o cuando vas a ver una pelicula, etc. ¿SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE TU QUE HAS CONOCIDO A CRISTO Y AQUELLOS QUE NO LO HAN CONOCIDO?
¿SE NOTA QUE ERES UN CRISTIANO O PASAS COMO UNO MAS DEL GRUPO?

Por otro lado jaime creo que en mi aporte anterior lo puse en grande y si viene al tema:

Trate de comenzar a vivir en continua alabanza, es una nueva vida, es la forma de estar siempre gozosos, el secreto de la felicidad en la tierra
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:25 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Voy a resumir tu mensaje para que no alarge mucho

Marduck escribió:
Primero:

dEL MIMSO modo en nuestra vida al descubrir a un Cristo Vivo y Resucitado y sobretodo experimentar la salvacion que nos trae Jesucristo, desearemos VIVIR COMO EL, desearemos estar a su lado siempre, pues al final de nuestros dias lo que haremos en le cielo no será ir a tiendas discotecas, ver series de television, sino ALABAR Y ADORAR POR SIEMPRE A Dios;

De acuerdo

y ese espíritu a medidad como desees cada vez mas NEGARTE A TI MISMO, negar tus gustos, tus anhelos y sueños;

No estoy de acuerdo, por seguir a Cristo no debemos renunciar anustros sueños o anhelos.

por los de Jesús, desearás vivir ese cielo en la Tierra, pues todo en el mundo te sera BASURA

El amor de familia, amistad, compasión, éxito, ayuda mutua, etc etc no creo que sean BAURA del mundo


En las Bodas de Cana (pretexto de muchos especialmente jovenes para tomar y "divertirse cristianamente")

Que tiene de malo tomar y divertirse SANAMENTE??? Estoy de acuerdo que los excesos son malos, hablo de diversiones sanas.



Por otro lado ¿que crees que bailaban en las bodas en esa epoca? ¿reggeaton?

jajajajaja..........simpático tu comentario, no creo que bailaran reggeaton...jajajaja

Para ti es malo bailar CORRECTAMENTE??



Pero dudo que cuando estas en una discoteca o bailando en alguna fiesta tus ojos esten en Cristo.

Por qué dudas de esto???.

¿SE NOTA LA DIFERENCIA ENTRE TU QUE HAS CONOCIDO A CRISTO Y AQUELLOS QUE NO LO HAN CONOCIDO?

Para empezar, mis verdaderos amigos son católicos y jamás partcicipo en fiestas o reuniones en las que sé que se atentará contra sus enseñanzas. Es decir, me divierto SANAMENTE y CRISTIANAMENTE, aunque esté en un bar o en un concierto.

¿SE NOTA QUE ERES UN CRISTIANO O PASAS COMO UNO MAS DEL GRUPO?

Recuerda que todos estamos llamados a la santidad. Al menos yo busco esa santidad en todo acto que realizo, en todas mis actividades.

Por otro lado jaime creo que en mi aporte anterior lo puse en grande y si viene al tema:

Trate de comenzar a vivir en continua alabanza, es una nueva vida, es la forma de estar siempre gozosos, el secreto de la felicidad en la tierra

Sí, pero esa expresión no dice que no podamos tener una diversión SANA y acorde a la Doctrina. Por eso te decía que no entendía el sentido de tu reflexión.


Mi opinión es, que el vivir en perpetua alabanza no es contrario a ser felices o a divertirse, ya sea con amigos o con tu familia. No se contradice a asistir a eventos deportivos o conciertos. Recuerda que la contemplación es una forma de oración y alabanza.

Repito, que en todo lo que escribo me refiero a diversiones sanas, no me refiero a bailar lambada o reggeaton o drograse o emborracharse. Siempre me referiré a divertirse sanamente.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CincoD2
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 97

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 12:19 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Hola Iam. Tomar una cerveza, un trago, de vez en cuando, no está mal. Si vas a bailar a discotecas, pues debes dejar de hacerlo, son un antro de perdición.


Yo las odio, pero Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 2:30 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Estimado jaime:
Cita:

No estoy de acuerdo, por seguir a Cristo no debemos renunciar anustros sueños o anhelos.


Si piensas esto entonces no llegaras a ser santo ni al parecer tienes la remota idea de serlo.

El dia de ayer veia la vida de bernabe Subiru (disculpen la ortografia) y hay una parte en la cual el sacerdote le pregunta a bernabe que pensaba hacer de ahora en adelante que ya no veria a la Señora, ella contestó que había conseguido un empleo de sirvienta, que deseaba como otras niñas crecer ir a bailes, dedicarse a su familia y la atencion de sus hermanos, y que estaba un poco interesada en un joven; todo esto a lo que llamarías "diversion sana", esos eran sus sueños, sin embargo el sacerdote le dijo que era probable que luego que la Iglesia reconscan sus visiones, las personas no solamente de su epoca sino como ahora nosotros lo hacemos, estarian viendo la Vida de la vidente. Asi que le recomendo el entrar a un convento, no solo porque era su vocacion sino "PORQUE NO SERIA FELIZ EN ESTE MUNDO SINO EN EL CIELO".

Con esto no digo que ahora todos aqui nos vayamos a algun convento o un seminario, sino que vuelvo a recalcar que este mundo no te da la felicidad que supuestamente todos buscamos.

Jesús no se convierte en una idea solamente en algo que lo encunetro los domingos, sino que esta en todas partes y si nuestro corazón desea realmente estar con El, amarlo y seguirlo adonde quiera que vaya vemos al mundo y sus cosas como insignificantes comparado a Jesús.
Inclusive el esta por encima de nuestra familia pues ya lo dice: "Quien ama mas a su padre o a su madre antes que mi, no es digno de mi".

El entregarse a Jesús depende de cada uno y por la falta de una entrega radical nuestros corazones se apagan y por la falta de ese fuego muchas veces inclusive ahora muchas personas llegan a pensar que la espiritualidad esta separada de la naturaleza fisica del hombre.

Por la falta de ese fuego muchas veces las iglesias andan vacias porque al igual como cuando se estrena una nueva pelicula la concurrencia es masiva por el interes que desata, pasado un tiempo ya no es lo mismo y ya no se ven esas peliculas, pues se fue por la novedad de ver algo nuevo no por los actores que representaron la pelicula o por el director que la dirigio.

Y especialmente los jovenes quienes estan mas inclinados al emocionalismo por la falta de pastoreo y de un testimonio radical caen en el relativismo y con frases como "divertirse cristianamente" desprenden su mirada de Cristo.
Algunos movimientos promueven el acercamiento de jesús en esos ambientes "seculares", sin embargo HAY QUE MADURAR ERSPIRITUALMENTE.
No podemos tener una FE BRUTA que esta pegada a que si me acuerdo de Dios me acuerdod e EL, ni a que hoy salgo a discotecas, voy a jugar por una caja de cervezas, voy a misa de 7pm porque a la de 7:30 am solo van los viejitos y ademas porque a esa hora me encueentro durmiendo de una resaca del dia anterior, etc.

Esta bien que en un tiempo para conocer a ese Jesús que te transforma ves como del mismo modo se hizo hombre para asemejarse a El y no mostrar un Dios distante como se lo ve en el Antiguo Testamento, asimismo se hizo como tu de ambientes juveniles, de fiestas, etc. pero recuerda que Jesús luego de pasar un tiempo entre los hombres llamo a sus discipulos para una mision, no les pregunto Pedro ¿que quieres hacer por mi? ¿que crees que pùedes hacer?
Ellos abandonaron sus sueños y proyectos, eran pesacadores y DEJARON SUS REDES, asi mismo tu dejas tus sueños y deseos por EL, ya que ¿acaso crees que El te mandara algo para lo cual no este preparado ni que te legue a interesar? EL ES DIOS YA CONOCE TUS DESEOS Y PENSAMIENTOS, pero muchas veces estan equivocados porque son con fines egoistas, acumular riquezas, fama posicion olvidfandote que Jesús LO QUIERE TODO DE TI.

Y cuando descubres ese proposito, al igual como El vas madurando y llegara un momento en que como Pablo diras: No vivo yo mas Cristo vive en mi.
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:20 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck escribió:
Estimado jaime:
Con esto no digo que ahora todos aqui nos vayamos a algun convento o un seminario, sino que vuelvo a recalcar que este mundo no te da la felicidad que supuestamente todos buscamos.

Si me estás diciendo que en este mundo lo lograremos experimentar la felicidad plena que sentiremos al estar con Dios en el paraíso, estoy de acuerdo contigo.

Pero sí podemos y debemos experimentar la felicidad terrenal, de manera lícita y sana.


Jesús no se convierte en una idea solamente en algo que lo encunetro los domingos, sino que esta en todas partes y si nuestro corazón desea realmente estar con El, amarlo y seguirlo adonde quiera que vaya vemos al mundo y sus cosas como insignificantes comparado a Jesús.
Inclusive el esta por encima de nuestra familia pues ya lo dice: "Quien ama mas a su padre o a su madre antes que mi, no es digno de mi".

De acuerdo

El entregarse a Jesús depende de cada uno y por la falta de una entrega radical nuestros corazones se apagan y por la falta de ese fuego muchas veces inclusive ahora muchas personas llegan a pensar que la espiritualidad esta separada de la naturaleza fisica del hombre.

De acuerdo

Por la falta de ese fuego muchas veces las iglesias andan vacias porque al igual como cuando se estrena una nueva pelicula la concurrencia es masiva por el interes que desata, pasado un tiempo ya no es lo mismo y ya no se ven esas peliculas, pues se fue por la novedad de ver algo nuevo no por los actores que representaron la pelicula o por el director que la dirigio.

De acuerdo

Y especialmente los jovenes quienes estan mas inclinados al emocionalismo por la falta de pastoreo y de un testimonio radical caen en el relativismo y con frases como "divertirse cristianamente" desprenden su mirada de Cristo.

Entonces definamos qué significa "divertirse cristianamente"

Algunos movimientos promueven el acercamiento de jesús en esos ambientes "seculares", sin embargo HAY QUE MADURAR ERSPIRITUALMENTE.

De acuerdo

No podemos tener una FE BRUTA que esta pegada a que si me acuerdo de Dios me acuerdod e EL, ni a que hoy salgo a discotecas, voy a jugar por una caja de cervezas, voy a misa de 7pm porque a la de 7:30 am solo van los viejitos y ademas porque a esa hora me encueentro durmiendo de una resaca del dia anterior, etc.

jajajaja....... te entiendo

Esta bien que en un tiempo para conocer a ese Jesús que te transforma ves como del mismo modo se hizo hombre para asemejarse a El y no mostrar un Dios distante como se lo ve en el Antiguo Testamento, asimismo se hizo como tu de ambientes juveniles, de fiestas, etc. pero recuerda que Jesús luego de pasar un tiempo entre los hombres llamo a sus discipulos para una mision, no les pregunto Pedro ¿que quieres hacer por mi? ¿que crees que pùedes hacer?
Ellos abandonaron sus sueños y proyectos, eran pesacadores y DEJARON SUS REDES, asi mismo tu dejas tus sueños y deseos por EL, ya que ¿acaso crees que El te mandara algo para lo cual no este preparado ni que te legue a interesar? EL ES DIOS YA CONOCE TUS DESEOS Y PENSAMIENTOS, pero muchas veces estan equivocados porque son con fines egoistas, acumular riquezas, fama posicion olvidfandote que Jesús LO QUIERE TODO DE TI.

Aqui difiero de tu pensamiento. No creo que Pedro y los apóstoles hayan renunciado a sus sueños y anhelos ya que siguieron su vocación. El renunciar a los bienes no significa renunciar a los sueños o anhelos.

Y cuando descubres ese proposito, al igual como El vas madurando y llegara un momento en que como Pablo diras: No vivo yo mas Cristo vive en mi.

Perfecto, eso deberíamos buscar todos. Pero eso no se contradice a vivir sanamente, ser felices, divertirse, tener amigos, familia, disfrutar del mundo y de las maravillas que nos ofrece.


Hermoso mensaje Marduck
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Darriel Sarmer
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Dic 09, 2006 5:44 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Me encanto esta pregunta y la respuesta es SI.

____________________________________________

NOTA DE MODERACION

Cuando escribas un mensaje, hazlo con respeto a los demás, sin juzgar y sin criticar. Estamos aqui para ayudarnos a crecer en la Fe y en amistad.

Cita:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.

_________________
La sombra de aquel que un dia fue un "amigo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 1:39 am    Asunto: en generico
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Si la Discoteca le quita a Dios su puesto, es decir la convertimos en un idolo si es mala pero es opcion personal...pero no solo con las discotecas sino hasta con las mismas cosas de este mundo incluso una doctrina, unas normas, una esquema de pensamiento, un estilo de vida cristiana... si todas estas cosas le quitan el puesto a Dios... son negativas... pero miestras Dios este en el scentro no son pecaminosas y si te ayudan a descubrir a Dios mejor tadavía
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 3:08 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

ME gustaria aportar algo más...
Decía San Agustín: "Ama y haz lo que quieras"
Quizá sea la clave esta VIRTUD TEOLOGAL, el amor, la caridad que describe la 1ª carta a los Corintios en el capítulo 13.
....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:07 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Por supuesto el la via para la mayoria de los cristianos. De hecho Jesus vivio en en mundo y tuvo una vida de mundo.
Volver arriba
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Si te refieres a que comia, dormia, respiraba, caminaba, hablaba, tenia amigos, etc. claro que si pero habria que hacer uan diferencia entre "vivir en el mundo" y "ser del mundo"
Ya lo dijo Jesus en Juan 17 nosotros vivimos en el mundo pero NO SOMOS DEL MUNDO; por otro lado Jesus vivó como 100 % HOMBRE, pero no bajo el concepto de hombre que el mundo ha degenrado y que por el relativismo material y mundano denigra, sino bajo el concepto de HOMBRE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Es el autentico HOmbre que fue creado al principo del mundo, ademas es el NUEVO ADAN, en la nueva creacion nosotros no somos ya netamente materia, sino somos SERES ESPIRITUALES.

Recordemos que los trtes enemigos del cristiano son: CARNE; MUNDO Y DEMONIO
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando


toda la belleza que
se pudiera en mi hacer
la daria toda por ti

las grandezas que alcance
los elogios que logre
los daria todos por ti

Solo a ti, te amo solo a ti
eres mi verdad, eres mi vida tu
Solo a ti, te amo solo a ti
nada mas habra
nadie mas que tu

Si encontrara bienestar
que este mundo puede dar
lo daria todo por ti

_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 8:36 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck que significado tiene esas palabrtas en la biblia... en que contexto lo dice Jesús... te recuerdo que al ser fundamentalista con la palabra de Dios como la razón sucumbe a la CARNE...
Como lo planteas haces ver un Dualismo entre cuerpo y alma... cuidado pues de eso se hagarra guillermo de ockam... " Si Dios me pidiera que lo Odiara Odiarlo sería bueno"...
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:57 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

¿a que palabras te refieres?
¿a esa de que nosotros no somos del mundo pero vivimos en el mundo?

Estamos en una constante lucha, el aceptar a jesucristo como nuestro Señor y Salvador no significa que no tendremos problemas, al contrario cuanto mas nos acerquemos a Jesus veremos como existen varias cosas que van a tratar de oponerse a eso, vanb a querer que volvamos a nuestro estilo de vida anterior y van a querer que dejemos el caminoi emprendido, para tal caso necesitamos "vacunas espirituales " que nos ayudaran a vencer la apatia, la falta de fe, el sentirse "indigno de Dios", etc. como la ORACION, la EUCARISTIA, el PERDON, etc.
Cuando hablo de carne, me refiero a la parte de nosotros que trata de inclinarnos al mal, por ejemplo cuando nos depertamos y hay algo que nos dice mejor otro rato mas, inclinandonos a la pereza, o cuando "se nos paso el tiempo y no podemos orar" en nuestro interior algo que nos diga que mejor no hacer la oracion o mejor hacerla mas tarde (cosa que nunca llega),etc.

Al hablar del mundo me refiero todo eso que se opone al reino de los Cielos, ya lo decimos en el padre nuestro que venga a nosotros el reino de Dios, el mundo odia a jesus y a los suyos puesto que no son del mundo, es decir aquellos que piensan que con la muerte se acaba todo, que hay que disfrutar de este mundo de sus placeres de loque nos da sin control o por el simple hecho de satisfacer nuestros propios caprichos, deseos o placeres.

Y al hablar del enemigo creo que todos conocemos su nombre y lo que puede hacer, es el principal el enemigo de Dios y por lo tanto de todos aquellos que toman a jesus como su Señor y su salvador
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:24 pm    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Marduck escribió:
Si te refieres a que comia, dormia, respiraba, caminaba, hablaba, tenia amigos, etc. claro que si pero habria que hacer uan diferencia entre "vivir en el mundo" y "ser del mundo"
Ya lo dijo Jesus en Juan 17 nosotros vivimos en el mundo pero NO SOMOS DEL MUNDO; por otro lado Jesus vivó como 100 % HOMBRE, pero no bajo el concepto de hombre que el mundo ha degenrado y que por el relativismo material y mundano denigra, sino bajo el concepto de HOMBRE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.

Es el autentico HOmbre que fue creado al principo del mundo, ademas es el NUEVO ADAN, en la nueva creacion nosotros no somos ya netamente materia, sino somos SERES ESPIRITUALES.

Recordemos que los trtes enemigos del cristiano son: CARNE; MUNDO Y DEMONIO

No nosotros no somos seres espirituales ahora va a resultar que te vas ha hacer gnostico. JAJAJAJA. Somos seres espirituales y materiales.
Y Jesus iba invitado a casas a comer y beber tambien e iba.
Y los fariseos por llevar frases de la escritura enrolladas (que podrian ser versiones de camisetas con frases de la biblia actuales) no eran mejores.
Volver arriba
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 1:15 am    Asunto:
Tema: SE PUEDE TRATAR DE SER CRISTIANO TENIENDO UNA VIDA DE MUNDO
Responder citando

Ese fundamentalismo le está haciendo un daño terribler a nuestra Iglesia conduciendonos cada vez mas un grave error... si bien no hay que caer en relativismos de vivir la fe como a mi me de la gana... tampoco se puede ver la radicalidad de una manera tan escrupulosa... Recuerda que estamos incertos en una cultura y hay que responder a signos de los tiempos
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados