Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - como acompaño a alguien espiritualmente?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


como acompaño a alguien espiritualmente?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El_Richard
Esporádico


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 83
Ubicación: Frente al monitor

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 5:33 pm    Asunto: como acompaño a alguien espiritualmente?
Tema: como acompaño a alguien espiritualmente?
Responder citando

Bueno, les cuento que yo me decidi hace poco mas de un mes por la vocacion sacerdotal con los diocesanos.

La cuestion es que tengo dos amigos que tambien se encuentran con la duda por diversas razones y como saben que yo ya me decidi a ir, vienen a pedirme consejo y oracion (esa parte es mas facil Laughing ) pero la verdad es que realmente no se de que manera acompañarlos o de que cosas hablarles mas alla de mi experiencia personal y de diversas cosas que encontramos en la biblia sobre la entrega y el servicio y la renuncia a uno mismo. Pero como hace no mucho que me decidi y ya me voy en marzo del año proximo, yo tampoco he comenzado un camino de discernimiento vocacional, mas que nada porque estoy convencido de mi decesion y de que el Señor me ha llamado para esto.


que podria hacer???
_________________


<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
johnb
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 171
Ubicación: yahoo.com

MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 10:27 pm    Asunto:
Tema: como acompaño a alguien espiritualmente?
Responder citando

Acompañalos como dices con la oracion y diles que busquen un guia espiritual y desde luego que le pidan a Dios ayuda, que le pidan que quiere el de ellos, oren a el y de seguro Dios Padre les contestara a tus amigos y sigue dandoles animos y ayuda de amigo, eso es una de las cosas que tambien cuentan en este caminar y mas de tu parte, ya que tu ya estas decidido y convencido de lo que vas a ahcer, encambio tus amigos estan por descubrir y tomar una determinacion, suerte y bendiciones a ti y tus amigos.
_________________
John Castro M.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Isawel
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 5:17 pm    Asunto:
Tema: como acompaño a alguien espiritualmente?
Responder citando

Hola, lo primero mis felicitaciones por tu decisión.
En cuanto a tu pregunta, no sé tus amigos y vos mismo están en Buenos Aires Capital, por si es asi, ahi va una dirección donde les pueden ayudar, ya que se dedica este equipo, precisamente a lo que vos pedís, el acompañamiento a jóvenes en discernimiento de su vocación.
Un abrazo y suerte

pastoralvocacional@fibertel.com.ar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El_Richard
Esporádico


Registrado: 28 May 2006
Mensajes: 83
Ubicación: Frente al monitor

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:22 pm    Asunto:
Tema: como acompaño a alguien espiritualmente?
Responder citando

john, gracias pr el consejo.

Isawel, nosoy de buenos aires, resido en una isla muy al sur llamada tierra del fuego Wink pero lo tomare en cuenta durante estas vacaciones.
_________________


<algunos nacen para navegar, otros lo hacemos para remarla...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados