Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Asesoría Juvenil
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Asesoría Juvenil

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:08 am    Asunto: Asesoría Juvenil
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Hola

Quisiera que por favor me respondan que esperan l@s jovenes del mundo de hoy, en medio de tantos problemas, como pueden los educadores, tutores, etc. Llegar a su corazón.

Que Dios nos acompañe Siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 12:20 am    Asunto:
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Los educadores podrán llegar al corazón de los jóvenes cuando los jóvenes abran el corazón y su mente a la enseñanza.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 6:58 pm    Asunto: Los jóvenes son
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Los jóvenes son hormonas, egoísmo, diversión, pasión, locura, improvisación, riesgo, fuerza......

Cuando esto se les pasa, son adultos.

Sólo algunos están centrados durante su juventus y esto es por gran dosis de madurez, pero no es lo habitual.

Saludos. Cool Cool Cool
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2006 7:07 pm    Asunto: Y...
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Ah, y se me olvidó ponerlo antes....

Muy impacientes. Es otro rasgo muy característico de los jóvenes, por si no se acuerdan.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 1:06 am    Asunto: De acuerdo, 5555
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

De acuerdo, 5555, los dos describimos realidades juveniles, pero me parece que la mía está más cerca de la realidad que la tuya y si tienes contacto con jóvenes (ma parece notar que sí), habrás comprobado que cada vez más "la edad del pavo" dura más años por motivos psicológicos y sociales.

Por desgracia, esa chispa, esa frescura que indicas y tienes toda la razón, muchas veces también se ve contrarrestada con fuertes dosis de irresponsabilidad (por supeusto, sé que las características que indico no son aplicables a todos los jóvenes, son sólo una ligera aproximación a gran parte de la generalidad).

Un fuerte abrazo para ti también. Gracias por leer mi mensaje. Smile Very Happy Laughing Wink
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 3:24 am    Asunto: Resumen
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Hola a todos gracias por contestar, me hice un resumen con sus palabras, se los presento:


L@S JOVENES

Autores: Jaime, Mario, 555.

Los jóvenes son hormonas, egoísmo, diversión, pasión, locura, improvisación, riesgo, fuerza de camino ser adultos.

Sólo algunos están centrados durante su juventud y esto es por gran dosis de madurez, pero no es lo habitual. Y más bien suelen ser muy impacientes

Pero los jóvenes no son solo eso… es cierto, que todos los jóvenes, sobre todo entre los 12 y 16 años aproximadamente, (cada uno depende de su evolución y situación), que tienen unas conductas de rebeldía, egoísmo y "autonomía", cambios de carácter, en fin, se diría, que eso forma parte del proceso del ser humano, de una evolución por la que todo hombre y mujer tienen que pasar para llegar a ser adultos.

La adolescencia es maravillosa porque empiezan a descubrir el sentido de la vida, empiezan a hacer preguntas y a querer aspirar a lo más alto: la felicidad, pero se les hace muy difícil. Es el momento del descubrimiento desde su propia personalidad, sus gustos, sus intereses, descubren el sentido de la libertad, en definitiva, que son seres que están aquí para ser felices, para hacer felices a otros y una vida por delante para hacer muchos sueños realidad, lo que a veces pasa, es que quieren adelantarse y comerse el mundo de un día para otro, pensando que son el centro del mundo y que no hay problema más gordo que el que gira alrededor suyo, por eso suelen estar de mal humor con los padres, y demás personas cercanas, creando una independencia y un distanciamiento totalmente incoherente y carente de sentido, pero que forma parte de una evolución.

A parte de todos esto, lo jóvenes tienen la capacidad de sentir las cosas con el corazón, todo lo que hacen, piensan, actúan, lo hacen con pasión, tienen esa "chispa" que es capaz de mover el mundo, tienen ilusión, talento, frescura, y también hay muchos que entre sus preguntas y respuestas está Dios, que ayuda e ilumina.
La vida del adolescente es una constante búsqueda, lucha y descubrimiento de la vida, de las cosas importantes, gracias a Dios, la familias deben estár ahí, a lado, del joven acompañando, comprendiendo, y guiándolos por el buen camino, el resultado será, pasar a esa etapa de el adulto, que con constancia, paciencia y amor, se llegará con éxito.

Por desgracia, esa chispa, esa frescura y muchas veces también se ve contrarrestada con fuertes dosis de irresponsabilidad, sin embargo a pesar de vivir en un mundo confuso, muchos esperan la LUZ, el AMOR y la PAZ, para todos los hombres, creen aún en la gente y la bondad, quieren ser auténticos, felices, aunque a veces se desencaminen, Dios siempre está a su lado para llevarnos por el buen camino...

Y para ayudarlos en ese camino para acompañarlos, y no que solo sigan ejemplos o formulas establecidas están los adultos, a veces y muchas veces sin saber que hacer para llegar a los jóvenes.

Se dice que los educadores podrán llegar al corazón de los jóvenes cuando los jóvenes abran el corazón y su mente a la enseñanza.

Lo que más se desea es que esa disponibilidad de los jovenes, se de lo más pronto posible, para así evitar que se cometan errores por falta de conocimiento.



Bueno espero que les guste me entretuve haciendo esto, y recorde que ha mi me guiaron y quiza pronto me toque guiar, a Dios le pido poder hacerlo bien.



Que Dios nos acompañe Siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Vie Dic 08, 2006 4:30 pm    Asunto: Muy bonito, Amayram
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

Muy bonito, Amayram. Está muy bien hecha esa unión de ideas. Me ha gustado mucho, proque especialmente muestra la diversidad y la variedad de lo que supone la juventud.

Mis felicitaciones. Enhorabuena. Smile Very Happy Laughing Wink
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
musal
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 52

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 12:28 am    Asunto:
Tema: Asesoría Juvenil
Responder citando

llegar al corazón del joven...Don bosco tiene una frase muy celebre que les decia a sus primeros salesianos "hagan lo que a los jóvenes les gusta y luego haran lo que a uds les guste" es decir ir muy lentamente rompiendo las barreras que el joven tiene... por ejemplo si le gusta jugar futbol, juega futbol con el.. o por lo menos has el intento y de alli se empieza la amistad y de alli puede haber espacio para la correccion fraterna donde el joven se empieza a dar cuenta que es valorado y lo que se quiere es para su bien... la correccion fraterna comienza realzando lo positivo del joven y luego se le hace la acotación...
y asi se va sintiendo en confianza, se siente amado y de alli sin darse cuenta el muchacho abrira su corazon a la persona,
_________________
Ser signos y portadores del amor de Dios a los Jóvenes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados