Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 7:01 am Asunto:
Conversacion intima
Tema: Conversacion intima |
|
|
Hola hermanos, bueno, viendo la hermosa reflexion de Luciana me hizo querer compartir con ustedes algo muy intimo, una pagina de mi cuaderno (mi manera de conversar con Dios es escribiendo)... :
Este es un fragmento de mi cuaderno, lo escribi un dia despues de caer en pecado mortal... se que es un poco largo pero... vale la pena
28 de Noviembre 6:52 AM
Padre estoy comenzando a aceptar mi debilidad como humano, como pecador, sera acaso Señor que el hombre esta destinado a la esclavitud del pecado para toda su existencia... y es que es asi, yo lo he comprobado Señor, pues vengo solo a mostrarte lo vulnerable, debil e imperfecto que soy, vengo a mostrarte que a pesar de mis inclinaciones de pecador sigo siendo tu hijo inconformista, porque eso es lo que somos, pues primero probamos del pecado y luego de Ti y en vez de quedarnos en Ti, volvemos al pecado... lo peor de todo Padre es que somos hasta absurdos y hasta cierto punto irracionales, pues a pesar de tener consciencia de lo mal que nos sentiremos al alejarnos de Ti... sin importarnos nada lo hacemos... es esto el famoso Pecado Original...?, hasta ahora no habia sentido su presencia, pues recien llego a darme cuenta hace 4 meses que no soy producto de una coincidencia de la naturaleza, sino que cada uno tiene una mision que cumplir, cada uno tiene algo especifico que hacer para que ese algo logre algo mas, y asi, poco a poco ir cambiando las inclinaciones permanentes de este "nuestro mundo", "nuestro hogar", comprendo ya que nada de lo que ocurra a mi o a mi alrededor es coincidencia, pues resulta que eres tan perfecto que de lo malo sacas lo bueno... definitivamente Señor nadie entendera nunca o al menos en esta vida, el funcionamiento de Tus renglones torcidos que solo a Tus ojos son derechos, con todo te agradezco Señor, y pido por aquellos que conozco, que no conozco, que conocere, por aquellos que te encuentran y especialmente por aquellos que te pierden. Amen. _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
![](http://www.pitonisas.com.ar/amuletos_y_talismanes/imagenes/benito-detalle-02.gif) |
|
|
![](templates/subSilver/images/spacer.gif) |
confundido Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 9:44 am Asunto:
|
|
sabes yo tambien tengo la misma manera que hablar con dios que tu solo hagarro un cuaderno que me dieron en un retiro que tiene su nombre pero no me acuerdo como se llama ... XD ... y comienzo a hacer como propositos ... como en lo que he debilitado y asi ![Very Happy](images/smiles/icon_biggrin.gif) |
|
|
Antoñete Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 10:09 am Asunto:
|
|
Guau, Steven. Aparte de ser un católico como la copa de un pino, resulta que eres todo un literato en potencia
Por favor obsequianos de vez en cuando con algún que otro fragmento (pero que no se te suba la fama a la cabeza!!) ![Wink](images/smiles/icon_wink.gif) |
|
|
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Mie Ene 03, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Gracias Antoñete, y tranquila, se que todo lo que expongo que ayude a los demas no es obra mia y mucho menos para gloria mia
Este fragmento fue algunos dias despues del anterior, (obviamente me estoy saltando algunos que bueno si son completamente personales)... en este fragmento recupero mi Gracia y vuelvo a estar en amistad con Dios. (me confese y comulgue)....
4 de Diciembre 6:54 AM
Señor quiero hoy encomendar mi alma y mi corazon a Ti, pues tengo a Cristo dentro de mi. Quiero ofrecer este dia todo aquello que me cueste o no sea de mi agrado. Comprendi Señor que aquel Angel de la Guarda que me has enviado me a de acompañar siempre y en todo lugar, asi como tengo a Tu hijo en mi corazon y Maria mi Madre me cubre con su Manto, pero, a pesar de estar tan debidamente protegido... porque Señor soy tan vulnerable a los sentimientos negativos???, en realidad gozo de percibir aquello que para otros es imperceptible, pero el problema es que yo me lanzo y me hundo en estos sentimientos, luego de eso, me dejo llevar por la corriente y pierdo las riendas del caballo mas salvaje que tiene un ser humano, los sentimientos. Tengo bastante que agradecerte en realida, comenzando por compartir la alegria con los que no muy seguido la tienen, tambien por haberme dado la fuerza de voluntad para decir NO a aquello que en este mundo "comunmente" se dice "SI", deja Señor que yo te sienta, permiteme Señor recibir humillaciones sin sentir una herida en mi orgullo, permiteme darle la mano a aquel que con la suya me lastimo. Amen.
Explicacion
Tal como lo explique antes, esto fue un dia despues de confesarme y comulgar... (si se preguntan porque estan escritos a las 6 de la mañana, lo que ocurre es que en mi colegio hay una capilla, entonces antes de entrar a clases escribo)... Ahora, aqui describo uno de los principales defectos y problemas que tengo.... elegi este fragmento porque resulta que hay bastantes catolicos como yo que sufrimos de esta misma "enfermedad" que es el ser demasiado sentimental (OJO: al decir sentimental, me refiero a que percibo cosas que no todos los demas perciben)... pero tengo un defecto mas grande, que es dejarme llevar por estos sentimientos. EJEMPLO CLARO: Cuando recien comence mi conversion me basaba demasiado en los "sentimientos" y cuando ya deje de sentir... pues quise dejarlo... es por eso que "sentir" mucho en la vida cristiana puede ser la destruccion... puesto que... como me dijo mi consejero espiritual... "Dios no siempre te va a hablar, y no es porque El no quiera, sino porque no es el momento"... asi que consejo de mi para ustedes hermanos... cuidado con aferrarse al: "YO SIENTO".... puede ser el final de su vida cristiana. [/b] _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
![](http://www.pitonisas.com.ar/amuletos_y_talismanes/imagenes/benito-detalle-02.gif) |
|
|
DULCE9 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 04, 2007 8:23 pm Asunto:
HOLA
|
|
ESCRIBES MUY BONITO! VALLA VALLA ![Wink](images/smiles/icon_wink.gif) _________________ ............................
@lEj@NdR@ |
|
|
Salvath Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 12, 2007 10:12 pm Asunto:
hola
|
|
Que tal Steven, oye muy bonita oración nos has compartido,
sabes me recordó a los escritos de Sto Tomás de Kemphis, así que si no has leído su libro te lo recomiendo ampliamente.
Se llama "Imitación de Cristo" y es todo una hermosa pero profunda y renovante oración, con toques de amonestación para quienes la leen. Te recomiendo mucho que te des la oportunidad de leerlo y luego si quieres intercambiamos opiniones
Hasta luego y Dios te bendiga. |
|
|
Montse* Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 19, 2007 11:53 pm Asunto:
Re: Conversacion intima
|
|
Steven Neira escribió: | Hola hermanos, bueno, viendo la hermosa reflexion de Luciana me hizo querer compartir con ustedes algo muy intimo, una pagina de mi cuaderno (mi manera de conversar con Dios es escribiendo)... :
Este es un fragmento de mi cuaderno, lo escribi un dia despues de caer en pecado mortal... se que es un poco largo pero... vale la pena
28 de Noviembre 6:52 AM
Padre estoy comenzando a aceptar mi debilidad como humano, como pecador, sera acaso Señor que el hombre esta destinado a la esclavitud del pecado para toda su existencia... y es que es asi, yo lo he comprobado Señor, pues vengo solo a mostrarte lo vulnerable, debil e imperfecto que soy, vengo a mostrarte que a pesar de mis inclinaciones de pecador sigo siendo tu hijo inconformista, porque eso es lo que somos, pues primero probamos del pecado y luego de Ti y en vez de quedarnos en Ti, volvemos al pecado... lo peor de todo Padre es que somos hasta absurdos y hasta cierto punto irracionales, pues a pesar de tener consciencia de lo mal que nos sentiremos al alejarnos de Ti... sin importarnos nada lo hacemos... es esto el famoso Pecado Original...?, hasta ahora no habia sentido su presencia, pues recien llego a darme cuenta hace 4 meses que no soy producto de una coincidencia de la naturaleza, sino que cada uno tiene una mision que cumplir, cada uno tiene algo especifico que hacer para que ese algo logre algo mas, y asi, poco a poco ir cambiando las inclinaciones permanentes de este "nuestro mundo", "nuestro hogar", comprendo ya que nada de lo que ocurra a mi o a mi alrededor es coincidencia, pues resulta que eres tan perfecto que de lo malo sacas lo bueno... definitivamente Señor nadie entendera nunca o al menos en esta vida, el funcionamiento de Tus renglones torcidos que solo a Tus ojos son derechos, con todo te agradezco Señor, y pido por aquellos que conozco, que no conozco, que conocere, por aquellos que te encuentran y especialmente por aquellos que te pierden. Amen. |
Dios te ama mucho, tranquilo, tu confiesa, comulga, cumple con los mandamientos y en tu vida harás cosas fantásticas. Mientras hay vida hay esperanza, querer es poder y con Dios todo se puede.
Ánimo!
Sé feliz con Dios y su amor. _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
EDIE EDWARD Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 24, 2007 2:58 am Asunto:
|
|
hola steven bueno yo tambien me he sentido asi pero lo que decia montse mientras hayga vida las esperanzas nunca se acabaran asi mismo por mas q estemos en lo mas profundo de los abismos del pecado y mientras estemos con vida las esperanzas no se acabaran recordemos las palabras del apostol donde abundo el pecado sobre abundo la gracia
y lo quw decia jesus que el no ha venido por los sanos sino por los enfermos , nos por los justos sino por los pecadores y hay q ser humildes y reconocer q somos pecadores y arrepentirnos a los pies del padre el evangelio dice que hay mas alegria en el cielo por un pecador q se arrepiente que por los 99 justos que no necesitan de arrepentimiento es que Dios nos ama con locura que no quiere que nos sintamos mal por nuestras tantas infidelidades despues de ya perdonados sino que en nuestra pequeñes y debilid seamos generos con los demas y recuerdo aqui un hecho que le ocurrio a un gran padre de la iglesia San Geronimo para mostrar cuanto nos ama Dios:
Se cuenta que una noche de Navidad, después de que los fieles se fueron de la gruta de Belén, el santo se quedó allí solo rezando y le pareció que el Niño Jesús le decía: "Jerónimo ¿qué me vas a regalar en mi cumpleaños?". Él respondió: "Señor te regalo mi salud, mi fama, mi honor, para que dispongas de todo como mejor te parezca". El Niño Jesús añadió: "¿Y ya no me regalas nada más?". Oh mi amado Salvador, exclamó el anciano, por Ti repartí ya mis bienes entre los pobres. Por Ti he dedicado mi tiempo a estudiar las Sagradas Escrituras... ¿qué más te puedo regalar? Si quisieras, te daría mi cuerpo para que lo quemaras en una hoguera y así poder desgastarme todo por Ti". El Divino Niño le dijo: "Jerónimo: regálame tus pecados para perdonártelos". El santo al oír esto se echó a llorar de emoción y exclamaba: "¡Loco tienes que estar de amor, cuando me pides esto!". Y se dio cuenta de que lo que más deseaba Dios que le ofrezcamos los pecadores es un corazón humillado y arrepentido, que le pide perdón por las faltas cometidas
esto es lo que le agrada a Dios porque sin duda que el pecado aparta de la gracia y la amistad con Dios pero hay q ser como los santos que por el mas minimo pecado que cometian se ponian a llorar amrgamente porque habian ofendido al ser que mas amaban y quien quiere ofender al ser que mas se ama ¡nadie verdad! pero el señor comprende que somos asi debiles e inperfectos y que en la debilidad es donde mas brilla la fuerza de cristo
Dios los bendiga a todos _________________ vivir.. amando amar.. sufriendo sufrir.. callando y siempre sonriendo. |
|
|
|