Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Siento remordimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Siento remordimiento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:10 pm    Asunto: Siento remordimiento
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

Hola Hermanos,

Quiero confesarles algo.

El 20 de noviembre pasado nació mi hijita Itzel, que por la Gracia de Dios, tiene muy buena salud.

Pero cierto día que salimos a la calle, en la tarde estaba muy inquieta y llorona y una prima me dijo que tenia mal de ojo y que habia que "limpiarla" con un huevo.

Por la desesperación de verla llorar, acepté que mi prima le pasara el huevo y no se porqué, pero la bebe se calmó.

Mi prima no es santera ni cosas de esas, simplemente hizo algo que ha aprendido de la familia.

Por lo pronto, me siento mal por haber recurrido a una superstición, que Dios mediante, no tendrá mayores consecuencias.

En caso de que mi bebé vuelva a estar así, qué puedo hacer para calmarla?

Hermano Cruzado, especialmente me da pena contigo, podrías compartirme algo al respecto de este tema?

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 6:33 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

No soy experta pero quiero comentar que como miles de familias mexicanas, en la mía también hacen eso ocasionalmente, sobretodo mi abuela y de ahí para atrás. Mi mamá el año pasado me hizo algo de eso mientras yo dormía por un fuertísimo dolor de cabeza que tuve luego de un juego de volibol (que ganamos por cierto jeje). Y cuando me levanté vi el huevo a mi lado en un vaso y rápido fui a reclamarle a mi mamá que cómo me pudo hacer eso si yo no creo y le dije que cómo ella me pudo enseñar el Rosario de pequeña y luego ser supersticiosa etc, etc... realmente me enojé... pero con más calma lo comenté entre la familia de unos amigos y me decían que el "fundamento" de eso es que cuando te hacen "ojo" o tienes un "mal de ojo", tú percibes las miradas de los demás o como si estuvieran hablando de ti y se te sube el calor a la cabeza como cuando te enojas y te pones rojo y ese calor tiene que salir con algo y según el huevo al pasarlo por tu cuerpo lo absorbe y se cocina... jaja me sonó lógico porque al romper el huevo se ve un poco blanco como cuando lo cocinas normalmente en la estufa.

Teniendo eso como fundamento, no creo que sea cuestión de superstición o brujería... me parece más bien una ocurrencia mexicana, como tantas jeje... pero como ignoro el resto de cosas que hacen con las hierbas en las "barridas"... y pocos saben que el huevo lo que hace es absorber el calor del cuerpo... mejor pinto mi raya y me doy una ducha cuando sienta ese calor y hago oraciones para tranquilizarme.

Aaaaaah y recuerdo momentos de angustia nocturna por pesadillas que tenía de pequeña y mi mamá (si, la misma que me barrió con un huevo jajaja) hacía muchas oraciones a María y cantaba conmigo y me quedaba dormidita bien tranquila, así que eso recomiendo que hagas con la pequeña Itzel, enséñale cantitos para mamá María!!!

Wink
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 11:10 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

no puedo creer que crean en esas pabadas ...

empacho , mal de ojo , culebrilla todas superticiones populares que no tienen razon de ser .

Solo hay que creer en DIOS y no en pabadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:37 am    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
no puedo creer que crean en esas pabadas ...

empacho , mal de ojo , culebrilla todas superticiones populares que no tienen razon de ser .

Solo hay que creer en DIOS y no en pabadas.

ESta mañana estaba en un kiosco, y la kiosquera le dijo por celu a la madre que le curara el mal de ojo...
No puedo parar de reírme cuando me acuerdo que le miré... digamos... cierta parte de su ... anatomía delantera y le dije que eso era lo que le estaban ojeando...
Ella tampoco paraba de reírse.
era solo a modo de anécdota.
Por cierto es una excelente chica, solo que con el calor anda un poquito escotada...
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 2:40 am    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
no puedo creer que crean en esas pabadas ...

empacho , mal de ojo , culebrilla todas superticiones populares que no tienen razon de ser .

Solo hay que creer en DIOS y no en pavadas.

Hugo, la culebrilla es una enfermedad; trae problemas porque consume una parte de las células nerviosas, de manera que si una persona la tiene cerca del oído puede quedar sorda.
Incluso la curación con tinta china tiene una base científica. (No la recuerdo en este momento, pero que la hay la hay).
sds
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ultravioleta
Invitado





MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 6:45 am    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

econtg hola! Very Happy

Mientras viene Cruzado a responderte, (envíale un MP porque anda medio ocupadín éstos días) yo igual te digo que te tranquilices, acude a una buena confesión y dile al sacerdote lo que hiciste y haz la penitencia, pero ya no estés machacando sobre tu falta, ten Fe en la misericordia de Dios...

En cuanto a lo de la barrida, Laughing Laughing , todo éso actúa por sugestión, estas creencias son lavado de cerebro, la misma madre se sugestiona y al calmarse ella, se calma el bebé... la madre le transmite todo su nerviosismo a la criatura, y no solo a la criatura, pone histéricos a todos ! Laughing no es magia, es su tono de voz, su sistema nervioso alterado, su tensión muscular, etc..

¿que haces la próxima vez?, bueno si la bebé no esta enfermita, si tiene su pañal seco, sino está rozada, si no tiene hambre, calor o frío, entonces arrúllala, hablale dulce, tranquilizate tu y calmala a ella, no andes de prisa ni a la carrera queriéndo que se calme, tenle paciencia, reza..... y no te preocupes
Volver arriba
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

PERDON POR LLEGAR TARDE...ya ultra lo dijo todo,( LO IMPORTANTE AHORITA ES LA CONFESION) pero te doy una clave para dejar de creer en supersticiones:

empieza retandoas, tira sal, rompe un espejo (con cuidado) veras como NO PASA NADA, en la pagina de antisupersticion en "sus metodos" puse algo que quisas te interese...aqui lo pego:

SUGESTION.

Esta es la principal linea de ataque de todos los psiquicos, para comprender que es la sugestión debemos saber que es en si, una forma de comunicación en respuesta a un estimulo, gracias a los sentidos nuestro cuerpo y mente interactúan neurofisiologicamente, o sea que con los sentidos percibimos el mundo que nos rodea a traves de ellos comunicamos al cerebro la informacion recibida , y este (el cerebro) reacciona segun la informacion recibida de manera conciente o inconciente, por ejemplo se nos puede recordar un lugar o una situación por un aroma o por una canción.

Durante las 24 horas del dia estamos recibiendo sugestiones, desde los anuncios en la TV hasta de nuestros compañeros de trabajo y amigos, aqui explicare 2 tipos de sugestión de manera rapida y concisa:


SUGESTION INVOLUNTARIA: Es la que ocurre DENTRO DE NUESTRA MENTE y de la cual no estamos concientes, pondre un ejemplo sencillo de este: Un dia estando en tu casa sientes un dolor en el pecho y un hormigueo en el brazo, si eres fumador, que es lo primero que te llega a la mente...ME VA A DAR UN INFARTO!!!

Otro ejemplo podria ser el del desodorante y tambien la locion (axe) que te promete que todas las mujeres se rendiran a tus pies, y te amaran con locura, si han visto estos anuncios veran 2 cosas:

1.- Esta enfocada a los jovenes adolescentes.

2.- Dice que si lo usas seras un magneto sexual para todas las mujeres...Y QUE MODELOS PONEN EN ESOS ANUNCIOS!


SUGESTION VOLUNTARIA: Es simplemente la que tu te das para creer en algo...por ejemplo los deportistas se preparan mentalmente diciendoce...SOY EL MEJOR, VOY A GANAR, SOY EL MAS RAPIDO Y FUERTE etc.

Un ejemplo de sugestión lo hice en una cena, comenze diciendo, "el platillo esta malo" EN REALIDAD ESTABA EXQUISITO, despues fingi que me sentia mal y tenia dolor de estómago, para finalizar con una rapida carrera al baño...RESULTADO: 7 personas sintieron los sintomas de la enfermedad, UNA ENFERMEDAD INEXISTENTE QUE YO INVENTE...ese es el poder de la sugestion.


MIEDO.

El miedo es sin lugar a dudas el aliado perfecto de la sugestion, juntos son casi indestructibles, en la investigación llamada "los metodos de los psiquicos" en el blog de la pagina menciono como todos los psiquicos que visite me quisieron hacer un trabajo de minimo 10,000 pesos, sin embargo todos me dijeron cosas diferentes, uno que envidia, otro que mal de ojo y otro mas que un trabajo de brujería, imaginemos esto: Primero me sugestionan con que estoy "trabajado", con una insistencia casi mortal, despues me meten miedo diciendome que voy a ser destruido por ese trabajo si no se contrarresta rapido...(si no es que inmediatamente) y que les de el dinero si no no me hacen nada...Digamos que salgo de ahí y algo me pasa, desde un choque, una caida o cualquier cosa, INMEDIATAMENTE VOY A PENSAR QUE ES LA BRUJERIA QUE SE HIZO.

Usemos la logica un momento, si fuera envidia, yo estoy seguro que todos en este mundo le tenemos envidia a alguien, el gordo al flaco, el pobre al rico, el poco habil al que tiene habilidad, etc...TODOS ENTONCES ESTARIAMOS ENFERMOS DE ENVIDIA!

Recuerden esas sabias palabras que dicen: A LO UNICO QUE DEBEMOS TENER MIEDO ES AL MIEDO MISMO!





TRUCOS USADOS POR LOS "PSIQUICOS"



EL HUEVO DE LIMPIA:

Para empezar se toma un huevo, con cuidado se rompe la cascara por abajo (la parte gorda del cascaron) se saca un poco de clara con una jeringa para que quepa lo que se piensa meter, ya sea pelo, tierra sangre (hasta gusanos) hecho esto se tapa de nuevo el huevo y se le pone una fina capa de barniz para que no se abra, al llegar la victima se hace el show pasando el huevo por todo el cuerpo de la victima recitando algun hechizo o invocación para finalizar se abre el huevo enfeente de la victima y se le muestra, si la bruja le pidio a la victima que se llevara el huevo y que se hiciera la limpia el solo, al llegar solo se utiliza el metodo de los magos profesionales de cambiar el huevo sano por el "tratado"


La otra versión es con la jeringa hacer un pequeño orificio al huevo, sacar algo de clara y sustituirlo por sangre o tinta negra...(el efecto es mas impresionante. )
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:52 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

estan buenos esos tips Cruzado, esa información y otros trucos descubiertos vienen en tu página?
_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vic
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 114
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 3:56 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

En linea con lo que dice cruzado.... en mi país todas esas supersticiones ni existen (lo del huevo, vamos, no lo había oído yo en mi vida), así que te doy un ejemplo más.... para mi todo eso no existe. Y aquí estoy, tan bien y tan normal... no me ha pasado nunca nada. Vamos, como cuando una gitana te quiere echar mal de ojo... es que vamos, sólo faltaba!!!! no es más que sugestión!!! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:12 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

En mi pueblo cuentan la historia de un hombre
que para curarlo debían pasarle un huevo por el pecho.

Pero cuando lo llevaban por el ombligo, se murió. Laughing Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
econtg
Esporádico


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 96
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:48 pm    Asunto: Gracias por sus amables respuestas
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

Hermanos míos, muchas gracias por sus respuestas que me ayudan muchísimo.

A veces la ignorancia y una Fé endeble, pueden causar estragos.

Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berusha
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 190
Ubicación: Monterrey, NL, Mexico

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 11:28 pm    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

David Quiroa escribió:
En mi pueblo cuentan la historia de un hombre
que para curarlo debían pasarle un huevo por el pecho.

Pero cuando lo llevaban por el ombligo, se murió. Laughing Embarassed


jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

_________________________________
eso de meterle cosas al huevo no me la sabía ja..., mañas y más mañas, pero lo que me hizo mi mamá entonces fue inofensivo, y sugestión pero de ella, porque yo estaba bien dormidita Confused le seguiré insistiendo que siga con sus oraciones y Rosarios y deje eso del huevo que ni lo hace bien

saludos
_________________
"Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 2:32 am    Asunto:
Tema: Siento remordimiento
Responder citando

David Quiroa escribió:
En mi pueblo cuentan la historia de un hombre
que para curarlo debían pasarle un huevo por el pecho.

Pero cuando lo llevaban por el ombligo, se murió. Laughing Embarassed

Shocked auch! Lo pienso y ya me duele!!!
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados